Encuesta: ¿Está el mundillo del retro lleno de pájaros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay demasiado pájaro en el mundillo?
76%
120
9%
14
15%
24
Hay 158 votos.
Pac-Boy escribió:Imagen


This.
SERGIOENGINE escribió:
Pac-Boy escribió:Imagen


This.


...is it
Imagen
Veo infinitanente peor perfil psicológico del que está todo el santo día renegando pq no puede tener su jueeeego (voz de smigol) que alguien que compra juegos repetidos pq le sale del nabo para lo que quiera.
supermuto escribió:
peprimbau escribió:El que arramba cartuchos sueltos guarros que no valen nada,por el hecho de no ser de primera necesidad también lo consideras lujo?


Lo considero lo mismito que al que le da por arrambar Barbies guarras que no valen nada (por ejemplo). O aquel que coleccione cromos del bollycao de entre el 89 y el 93 (por ejemplo bis), sea al precio que sea que lo compre.

¿Lujo?: sí, es un lujo, y más como está el mundo.

Pero es una barbaridad,ni de coña son lujo,el que colecciona llaveros o bolis de propaganda que ni valían nada ni lo valdrán ahora también?

Y obviando lo de snes que aún valían menos,el tope debió ser 15000.

La NeoGeo y sus juegos los recuerdo que los Vi un verano,quizá el 94 en alquiler en un videoclub de mala muerte de una barriada de mala muerte de las afueras de BCN.

Incluso a la venta en una tienda en un pueblo súper pequeño de la costa de tarragona.

Que obviamente no se vendía en pales en prica,pero tampoco bajo mordida al empleado de turno de eci para que te vendiese una.

Un coche a escala con motor para un crio pequeño de una marca de lujo,eso era un lujo,de hecho los regalaban a los hijos de los grandes clientes así que ni optar a comprarlos podías.
Hay una cosa que me hace gracia sobre los que no se creen que esos titulos sean verdaderos, imagino que es cuestión de lo mitificado que esta el retro, y de nuevamente estar tan metido en esto. ¿Pero sabeis del orden de cuantas unidades se fabrican para videojuegos? Que parece aquí que los juegos retro son ahora piezas unicas hechas a mano por artesanos de las que solo existen unas dos o tres unidades, y seguramente con las que se pusieron en circulación en la epoca se puedan empapelar varios bloques de pisos.

[carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Teneis la perspectiva totalmente perdida.

https://www.youtube.com/watch?v=pBdsj5jpYRY
peprimbau escribió:Pero es una barbaridad,ni de coña son lujo,el que colecciona llaveros o bolis de propaganda que ni valían nada ni lo valdrán ahora también?


A ver, vamos a ir terminando, puede ser un lujo en éste sentido, y también en éste otro

Yo también tengo algún que otro lujo, y lo reconozco, no pasa nada. Si se pasan de precio para lo que yo considero aceptable, no los compro. Hay un mercado, alguien que ofrece, y alguien que acepta o rechaza. Si se vende, ése, es su precio, no otro. Y sin ése tipo de bienes de los que hablamos, se puede vivir bien igualmente, por lo que no veo mal que cada uno ponga el precio que considere a lo que tiene.

Incluso, a medio plazo, puede que hasta que te des cuenta de que vives mejor sin ellos, contemplando otras opciones a años luz en lo económico para invertir en éste nuestro vicio... pero bueno, ése es otro tema.
Lo que está es lleno de CIPOTES, rollo 10 a 1. Faltan pájaras.

Me lo parece o en clásicas llevamos una semana de pura obsesión por el coleccionismo, menuda turra...
@Dio_Brand Porsupuesto, se lanzaron muchísimas copias nadie a dicho lo contrario, el tema es cuantas de esas copias han sobrevivido mas de 25 años en perfecto estado de conservación?

La única explicación lógica que le veo es que apenas llegaban las remesas de juegos en ese años a la tienda, no las podían en los anaqueles para vender sino que directamente se iban a la colección personal de alguien con su debido estuche protector de polvo o la otra, que todas esas copias nunca se vendieron y alguien las compro en liquidación pero entonces esa tienda debió haberse ido a la ruina o algo , mira que gastar en tanto mercancía para no vender nada y tener que rematarlo [+risas]
Furrinchas escribió:Lo que está es el foro lleno de este tipo de hilos últimamente. Creo que todos esos temas tienen cabida en el hilo de Situación del collecionismo retro sin tener que floodear el subforo con estos temas.


Totalmente. Si lo que hay ya se sabe, como han dicho por ahí, tanto en lo retro como en todos los aspectos de la vida, pero no por más repetirlo en el foro se va a mitigar o desaparecer...

Yo desde luego ya te digo que hay cosas por las que pago cierta cantidad encantado, sobre todo si el producto me enamora y significa algo para mí, pero de ahí a hacer rico a alguno porque sí o que para conseguirlo haya que rebajarse y adular porque el/la vendedor@ en cuestión se piensa que tiene un santo grial ... pues no. Así que es simple, si creo que hay demasiado pájaro pues me limito a comprar aquello que veo razonable y lo que no...que le fucken, nunca me ha generado rabia ni impotencia que alguien tenga 50 Alien Soldier precintados mientras yo juego una copia o el full set de Neo Geo completo con fotos HD mientras yo me lo pongo en emulación porque no entra en mi presupuesto... Cuanta menos presión te pongas, más disfrutas lo que tienes y menos posibilidades tendràs de que tanto pájaro que vuela te cague encima xD
El hilo de la situación del retro ya abarca todo esto a mi juicio, no hay necesidad de tanto hilo sobre esto, dicho con todo mi respeto.

EDIT: Y respecto a de si se pueden conservar muchas unidades de un juego/consola en perfecto estado por parte de un simple usuario.... pues la respuesta es sí. En el pueblo en el que nací, sin ir más lejos, uno de mis colegas era hijo del dueño de un bazar, casi monopolio de importación de aquella, él fue la única persona que yo conocí con la Neo Geo en su época y cuando el negocio de su padre cerró (cambió el género) ni os imagináis la cantidad de títulos precintados de todo tipo de cosas que se agenció el chaval, miles y miles de pavos en ebay se hizo según un amigo común. Hasta le regaló una AES precintada y varios títulos a ese amigo porque ya le parecía hasta calderilla.... Así que a lo que voy, si ese chaval pudo, es factible, depende todo de tu situación económica, contactos...
Oystein Aarseth escribió:@Dio_Brand Porsupuesto, se lanzaron muchísimas copias nadie a dicho lo contrario, el tema es cuantas de esas copias han sobrevivido mas de 25 años en perfecto estado de conservación?

La única explicación lógica que le veo es que apenas llegaban las remesas de juegos en ese años a la tienda, no las podían en los anaqueles para vender sino que directamente se iban a la colección personal de alguien son su debido estuche protector de polvo o la otra, que todas esas copias nunca se vendieron y alguien las compro en liquidación pero entonces esa tienda debió haberse ido a la ruina o algo , mira que gastar en tanto mercancía para no vender nada y tener que rematarlo [+risas]


Es tan sencillo como que si es cierto que el tio tuvo parada en la epoca, con eso se explica todo. Seguramente pasaron por sus manos más unidades de las que luego se terminó quedando, con que en aquella epoca no estuviesen muy tocadas, y el tío simplemente las guardase en un armario, o en un cajón, da para que a día de hoy esten en perfectas condiciones. Quitando a los niños y los manazas de la ecuación todo va como la seda.

Yo mismo tengo un Prince of Persia 3D de PC que me regalarón hace un par de años en caja de cartón completo, y esta perfectamente a pesar del paso del tiempo, su anterior dueño lo compró y guardo durante todos estos años, y ahora mismo no tiene ningun desperfecto.
Hombre, comprar 1 repro... Pues cada uno hace lo que quiere con su pasta... Pero que alguien piense que son 10 repros.... Pues .... No sé.... Que se lo haga mirar (el que lo piensa).
Yo aun tengo en caja guardadito el 4 Way Play ...
Ya estoy en casa. ¿Me he perdido algo?
Pues gente diciendo que:
A) es un especulador
B) son repros
C)que vaya al psicólogo

Poca cosa....
Gynoug escribió:Lo que está es lleno de CIPOTES, rollo 10 a 1. Faltan pájaras.

Me lo parece o en clásicas llevamos una semana de pura obsesión por el coleccionismo, menuda turra...


Feminismo en clasicas no, seria demasiado ya.
docobo escribió:Hombre, comprar 1 repro... Pues cada uno hace lo que quiere con su pasta... Pero que alguien piense que son 10 repros.... Pues .... No sé.... Que se lo haga mirar (el que lo piensa).


Pero imagino que si alguien piensa que son 10 repros será con fines lucrativos, no de colección..digo yo.

Y ya te digo yo que muchos productos (en materia de consolas) teniendo el original en la mano, con dedicación y tiempo, te lo clavo ESTÉTICAMENTE sin problemas, y algún amigo personal metido en diseño, no es que lo clave, es que te hace un 1:1 en el aire de cientos o miles de productos si se ponen, porque a modo de coña lo han hecho y se la han clavado a colegas. Por lo que no sería de extrañar que alguna de las fotos que rulan con decenas y decenas sean repros para vender.
Yo tengo dos Battle Heat
FFantasy6 escribió:Yo tengo dos Battle Heat

De uno de los creadores de Hokuto no Ken si no me equivoco. Los mejores dibujantes japoneses que he visto a mi juicio. Me encanta Hokuto. Sin ir más lejos que alguien me diga que ésta no es una de las portadas más lindas de Megadrive. Me lo compraré sólo por capricho xD

https://www.google.co.uk/search?q=hokut ... zVZskAUcZM:
FFantasy6 escribió:Yo tengo dos Battle Heat


Imagen
docobo escribió:Hombre, comprar 1 repro... Pues cada uno hace lo que quiere con su pasta... Pero que alguien piense que son 10 repros.... Pues .... No sé.... Que se lo haga mirar (el que lo piensa).


Si lo hace con el fin de lucro no me extrañaría, no seria el primero ni el ultimo que lo hace.
Daniels escribió:
Vareland escribió:Jajaja que bueno leerte tio. Esa frase parece el inicio de una peli de los 80 [uzi]


Que tal máquina!! Cuanto tiempo jeje [beer]

Y recuerda si la tinta es buena, la bolsa suena.

Versiculo decimo catorce. La biblia del repro.


Jajaja puto amismo en versión eprom [fumando]
ewin escribió:@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.


Si lo enfocamos en ese sentido, quizás el 85% de la población tenga problemas mentales ya que hay un montón de obsesiones y compulsividades no asociadas al coleccionismo o relacionadas con objetos. Por poner ejemplos dispares: la tipica madre que se fija si la niña s epeina bien cada mañana y tiene hechas las dos coletas exactamente iguales, sobreprotección, control sobre la pareja hasta límites insospechados, los que están todo el día corriendo en la cinta del gimnasio, y un largo etc. Llegué incluso a la conculsión que la gente que estudiaba carrera de psicología, era en realidad para autoanalizarse a sí mism@s a raiz de algun problema (y esto lo tenemos bastante constatado un amigo y yo que lo comentamos muchas veces) y de paso luego poder ganarse unos dinerillos. Es como cuando alguien quiere ser mecanico cuando le pilla la curiosidad por saber por qué a su propio coche se le ha roto el embrague.

Con esto me refiero en líneas generales que se tiende a catalogar y etiquetar casi cualquier cosa que se desvíe levemente de lo común, y lo único que provoca eso es complejo a la gente débil.

En cuanto al tema principal: El mundo está lleno de pájaros, y en el retro hasta pterodáctilos.

Imagen
Me quedo con los cuervos que salian en DrSlump y lo que decían en catalan. Quien lo viera sabrá a que me refiero. Ya he aclarado las cosas por privado.
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja


Claro... claro... guarda eso para acumular... ¿nos tomas por subnormales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Personalmente y visto el jaleo montado, opino que es normal que surja controversia al ver esas estanterias sin conocer al propietario y saber realmente su finalidad.
Sean estas o sean estanterias de pesos pesados de AES repetidos múltiples veces o cualquier otro articulo coleccionable, de nuestro hobby o no, siempre puede generar escepticismo a ojos ajenos nos guste o no.
Acumular por gusto, puede ser. Pero conozco muchos ya que coleccionaban por gusto y que al final vendieron todo y mira tu por donde se sacaron el triple de lo invertido..
Yo ya soy escéptico con todos, o casi todos. Porque hay gente que se ve a la legua que les da igual el valor de su colección, nunca jamás la venderan. Pero OJO, que incluso en esos casos, ay ay, la vida da muchas vueltas
chachin2007 escribió:
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja


Claro... claro... guarda eso para acumular... ¿nos tomas por subnormales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no tomo por subnormal a nadie; conozco a esta persona desde hace más de 10 años, y sé y todos los que le conocemos sabemos que NO vende; acumula juegos, mejora estados, etc. ni más ni menos. en un futuro yo que se, no tengo una bola de cristal, cada uno haga lo que le dé la gana, como si a uno le da por llenar la casa entera de juegos para luego pajearse viendo la estantería xd
Yo diría que abundan pajarracos, más que pájaros

Respecto al propietario de las famosas fotos, veo bien que le defendáis los que tenéis trato con él pero lo de que no se dedica a vender...al menos en dos ocasiones por si surge, la ha puesto en eBay...al módico precio de 1.200.000€ [oki]
YuPiKaIe escribió:
chachin2007 escribió:
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja


Claro... claro... guarda eso para acumular... ¿nos tomas por subnormales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no tomo por subnormal a nadie; conozco a esta persona desde hace más de 10 años, y sé y todos los que le conocemos sabemos que NO vende; acumula juegos, mejora estados, etc. ni más ni menos. en un futuro yo que se, no tengo una bola de cristal, cada uno haga lo que le dé la gana, como si a uno le da por llenar la casa entera de juegos para luego pajearse viendo la estantería xd


Masturbatioroom
capian escribió:viendo las famosas fotos del coleccionismo de stock para vender, parece evidente que hay gente muy muy muy centrada en sacar beneficio

Imagen

Imagen


Pues yo ni me había planteado que fueran reproducciones; pero teniendo en cuenta que en los Secret of Evermore pone TEXTOS DE PANTALA EN CASTELLANO ya me da que pensar...
Pac-Boy escribió:
capian escribió:viendo las famosas fotos del coleccionismo de stock para vender, parece evidente que hay gente muy muy muy centrada en sacar beneficio

Imagen

Imagen


Pues yo ni me había planteado que fueran reproducciones; pero teniendo en cuenta que en los Secret of Evermore pone TEXTOS DE PANTALA EN CASTELLANO ya me da que pensar...

Pero si uno tiene la pegatina del mail.
¿Ya os habéis divertido lo bastante todos?

Por que puede que hagan mucha gracia para los habituales, y a los mandamases le vaya bien por temas de trafico y tal pero no estoy muy seguro que esta clase de hilos aumenten el numero de usuarios que buscan algo mas que peleas y salseo.
Pac-Boy escribió:
capian escribió:viendo las famosas fotos del coleccionismo de stock para vender, parece evidente que hay gente muy muy muy centrada en sacar beneficio

Imagen

Imagen


Pues yo ni me había planteado que fueran reproducciones; pero teniendo en cuenta que en los Secret of Evermore pone TEXTOS DE PANTALA EN CASTELLANO ya me da que pensar...


Perdona, pero [facepalm]
Creo que repro va ser que no es...
SERGIOENGINE escribió:Creo que repro va ser que no es...


Ha aprendido a usar el chop.
@docobo perdona, pero si es como creo, y con chop te refieres al programa de Adobe, te dire que con los materiales y con tiempo.... perfectisimamente podria ser hecho asi, sin problema alguno.
Mi opinion personal es que no, que son originales, y aunque pensase lo contrario.... mi opinion afortunadamente para el duenho de los juegos no afecta en absoluto, pero creo que mucha gente subestima las cosas que algunas personas (entre las que no me encuentro) pueden hacer con programas de disenho.Hay que pensar que en la epoca en la que en estas portadas fueron hechas, no tenian ni la mitad de recursos a nivel grafico de los que hoy existen, y con material (que alguna gente si los tiene) es para flipar lo que algnos hacen. Afortunadamente entre mis amigos se encuentra alguno que nunca se lucraria de ello porque no es capaz de enganhar a la gente, es honrado, pero tiene hecho solo para hacer la broma portadas de juegos de AES y SNES que te digo que pasan en 99 de los filtros... por lo que no es descartable que hay miles rulando, ya que su talento es bestial pero somos 6 mil millones de personas en el planeta (o algo asi)... XD

Si con lo de chop te referias a otra cosa... simplemente ignora el mensaje y disculpame por las faltas de ortografia, que mi portatil es del UK y esta gente no usa ciertos elementos de nuestro querido idioma.
Un saludo.
Jay_Sega escribió:, pero tiene hecho solo para hacer la broma portadas de juegos de AES y SNES que te digo que pasan en 99 de los filtros...


Los filtros de tus amigos, el filtro de un coleccionista está evolucionado y dicen que nunca les colarian una repro.

Imagínate que repros han visto para llegar a decir eso xD
Pues yo si que creo que son originales, eso si...si el dueño está mosqueado de que hablemos de las fotos que no las hubiera subido a eBay dos veces a ver si colaba la jugada.
FFantasy6 escribió:
Jay_Sega escribió:, pero tiene hecho solo para hacer la broma portadas de juegos de AES y SNES que te digo que pasan en 99 de los filtros...


Los filtros de tus amigos, el filtro de un coleccionista está evolucionado y dicen que nunca les colarian una repro.

Imagínate que repros han visto para llegar a decir eso xD


claro, yo me referia que pasaban el filtro de putos mortales como mis colegas y yo, pero para cierta gente no me cabe duda, sensor ocular de Vegeta ON y el sello de Nintendo Quality se derrite junto con la dignidad del osado Reproducer XD
¿En serio existe el juego con el texto así escrito? No me había percatado de ello antes y buscando no encuentro ninguno así, solo los de la foto.
Yo creo que algún cabronazo ha photoshopeado la foto original.
Sí, lo está, como se aburre la peña, joder xD
yo diria que cada vez hay mas envidiosos en este mundillo que no quieren gastarse la pasta.
LanParty escribió:Con esto me refiero en líneas generales que se tiende a catalogar y etiquetar casi cualquier cosa que se desvíe levemente de lo común, y lo único que provoca eso es complejo a la gente débil.

En cuanto al tema principal: El mundo está lleno de pájaros, y en el retro hasta pterodáctilos.

Imagen


No podria estar mas de acuerdo contigo Dani, lo que se sale de lo habitual es algo "atacable" o "criticable" dejando a los enfermos a merced de la dura sociedad.

Respecto a los pterodáctilos, yo te diria que más: esta foto la saque de un grupo de vendedores de una parada del Mercat posando con un joven comprador...

Imagen
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja


Alucinado me dejas.
@Jay_Sega

1- Me refería al que cambió la palabra PANTALLA por PANTALA con el Photoshop.

2- Son originales y por eso jode, si fuesen repros sería diferente.
docobo escribió:@Jay_Sega

1- Me refería al que cambió la palabra PANTALLA por PANTALA con el Photoshop.

2- Son originales y por eso jode, si fuesen repros sería diferente.

En serio alguien se molesto y se tomo su tiempo en hacer eso? :-?
Podria ser un extraño error de imprenta.. aunque no me consta haber visto nunca uno

Cuanto al tema de vendedores con parada, gente que ha podido ir coleccionando a la vez que ganando dinero de por medio.. hay que diferenciarlos con el comun de coleccionistas que solo han hecho que gastar dinero para montar humildemente y lentamente sus colecciones.

Para mi siempre tendrá preferencia el trato con un coleccionista serio que con un revendedor o tienda
Eso de textos en "Pantala"...
En mi juego pone "pantalla"... ¿que a pasado aquí? [+risas]
No se he... a mi me huele mas a juegos repro (con error monguer) que no a photoshop..., además el resto de juego están en demasiado buen estado (pero bien disimulado, dándole un toque de desgaste mínimo).
Que lo ha modificado el forero de Eol para trolear!!!

cawento

Se tiene que explicar todo [carcajad]

@chachin2007 los juegos pueden estar incluso nuevos, yo tengo bastantes nuevos de super por ejemplo.
Xaradius escribió:¿Ya os habéis divertido lo bastante todos?

Por que puede que hagan mucha gracia para los habituales, y a los mandamases le vaya bien por temas de trafico y tal pero no estoy muy seguro que esta clase de hilos aumenten el numero de usuarios que buscan algo mas que peleas y salseo.


Por lo que conozco, creo que los mandamases busquen ese tipo de cosas para aumentar el trafico, tan sencillo como reportar para que los moderadores (por si acaso recuerdo que aquí no pinto nada...) puedan echar un vistazo, sobre todo en estas fechas donde además de la vida personal de cada uno, se pueden juntar las vacaciones.
De hecho, revisando la primera pagina del foro veo varios hilos cerrados por moderación.

PD- en 10 paginas nadie se había molestado en reportarlo, lo acabo de hacer, para que puedan valorarlo.
A mi me daría vergüenza decir todo lo que se ha dicho del chaval.
Se le ha tachado de que tiene problemas sicológicos
Que es un rata, especulador, diogenes, que no le daba ni los buenos días, que eso no es coleccionismo...

Cada uno es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, como si quiere empapelar su casa con cajas de Evermores.

El chaval, al cual conozco personalmente tiene su manera de coleccionar, y no se dedica a vender, y si dentro de un tiempo vende todo eso, a mi me parece perfecto y ojala lo venda al precio que más le convenga, y nadie se puede meter en eso a tal grado de llegar a insultar. Eso es caer muy bajo.

Y mira que pocos mensajes pongo en el foro pero cuando a uno le hierve la sangre es suficiente motivación para hacerlo.
Por cierto, tengo casi 600 máquinas entre consolas y ordenadores, y tengo mas de 120 máquinas repetidas, tacharme de loco.
El tema se desvió totalmente de la pregunta inicial.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5