Encuesta: ¿Está el mundillo del retro lleno de pájaros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay demasiado pájaro en el mundillo?
76%
120
9%
14
15%
24
Hay 158 votos.
Cozumel escribió:También te digo algo, conocí muchas más personas sanas y recomendables antes que ahora.

La tasa de "monguers" que ahora se encuentra uno por sitios como wallapop resulta espeluznante.

Eso es muy cierto, cada día hay más gente así en este mundillo.
No se puede ir de enteradillo intentando colarte cualquier cosa a precio de oro. Y ya no solo es esto, sino el trato que dan a sus clientes potenciales aunque hay cada comprador que también se las trae, en ambos lados hay tela.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:También te digo algo, conocí muchas más personas sanas y recomendables antes que ahora.

La tasa de "monguers" que ahora se encuentra uno por sitios como wallapop resulta espeluznante.

Eso es muy cierto, cada día hay más gente así en este mundillo.
No se puede ir de enteradillo intentando colarte cualquier cosa a precio de oro. Y ya no solo es esto, sino el trato que dan a sus clientes potenciales aunque hay cada comprador que también se las trae, en ambos lados hay tela.


Yo como nunca he vendido nada, hablo de lo que conozco.

Y para comprar hoy en día hay que armarse de grandes dosis de paciencia.
stormlord escribió:@salvor70 , los pájaros en su gran mayoría son los mismos para lo retro y lo actual, si son videojuegos arrasan con todo, créeme.


permíteme discrepar, son cauces que poco o nada tienen que ver. Poco o nada tiene que ver conseguir material moderno como la Nes Mini o cualquier cosa que esté a la venta o se liquide, con material de segunda mano que se vende entre particulares, y que cada vez es más escaso con el paso del tiempo. Poco tiene que ver como se consigue y como se trata el material de importación con las liquidaciones del Game.
Y de un tiempo a esta parte la mayoria de ejemplos que veo son de material actual o reciente.

No me suelen gustar mucho los tópicos, y este no me convence mucho, la verdad.

Cozumel escribió:Yo haciendo tratos he conocido más gente que merecía mucho la pena que otra cosa, es cierto.


Claro, y es lógico que donde haya dinero de por medio haya algún "salao", es inevitable, lo raro es que no hubiera habido ninguno, eso sí que llamaría la atención.
Y por supuesto que hay cosas que no gustan, pero fijate que de un tiempo a esta parte, la mayoría de ejemplos que ves de estas cosas son referentes a material moderno o reciente que se liquida u ofertas puntuales, que poco tiene que ver con la distribución del material retro, que se mueve entre particulares, importación y venta de segunda mano.
Piensa en ello, no es ninguna tontería.
@salvor70 , bueno, desde tu lado lo ves de esa forma, vale, pero lo que yo veo todos los días en mi ciudad es diferente. Aquí hasta las palomas hacen negocio xD.
Yo también creo que la mayoría de 'pájaros' desconocen el mundillo retro y se limitan a cosas más actuales. El problema es que al ser un stock mucho más limitado, en especial cuando buscamos algo en unas condiciones óptimas, pues basta con 1 o 2 de éstos...

Sobre las fotos de este niño/muchacho/señor, honestamente no me importan. Llevo años viéndolas y sigo sin saber por qué importa ahora tanto algo que hace 5 años no le importaba nadie.

Sea o no para hacer negocio, probablemente haya invertido bastante tiempo y esfuerzo en conseguir esos juegos, mucho más del que invierten algunos de los que critican, que quieren sus juegos medio regalados y con una notificación cuando estén disponibles. Probablemente, mucha de esta gente sea la misma que hace unos años buscaban rebajas con la frase "es que yo los quiero para jugar".

Y ya no entro a valorar lo ridículo que me parece pensar que de no estar esos juegos en su estantería, estarían en las nuestras; cuando muchos los habrá conseguido a través de medios que muchos desconocemos y probablemente mucho más complejos que hacer una búsqueda en eBay.
Menudo spam con las fotos del chaval, se va a convertir en leyenda
Venga señores, lo mejor es tomárselo con gracia:
https://www.youtube.com/watch?v=XiDbc7mVvFo

A bailar y no comprar :D
stormlord escribió:@salvor70 , bueno, desde tu lado lo ves de esa forma, vale, pero lo que yo veo todos los días en mi ciudad es diferente. Aquí hasta las palomas hacen negocio xD.


Habría que ver si hacer negocio es algo malo o no, eso es otro tema de debate y por lo que se ha tratado otras veces mucho que debatir, ya que la compra-venta no tiene porque ser mala por definición, siempre hay algún figura o algún avispado, y los hay en todos los lados, alguno ya he conocido, pero he conocido a bastantes más que no lo son.
No puedo calificar por ellos a todos los demás.

Y como digo, la mayoría de esas cosas que poco o nada gustan (acaparar una oferta y reservas, liquidaciones, etc), poco tienen que ver con la distribución de material segunda mano, o como trae alguien material de importación. Hace 15 años si que coincidía en más de un caso, pero creo que la cosa ha cambiado bastante, por lo menos así lo veo yo.
YuPiKaIe escribió:Yo no tomo por subnormal a nadie; conozco a esta persona desde hace más de 10 años, y sé y todos los que le conocemos sabemos que NO vende; acumula juegos, mejora estados, etc. ni más ni menos. en un futuro yo que se, no tengo una bola de cristal, cada uno haga lo que le dé la gana, como si a uno le da por llenar la casa entera de juegos para luego pajearse viendo la estantería xd


Mejora estados?, o sea que en esa colección hay cajas y manuales que no son los originales y/o hay juegos reconstruidos?
Oystein Aarseth escribió:
YuPiKaIe escribió:Yo no tomo por subnormal a nadie; conozco a esta persona desde hace más de 10 años, y sé y todos los que le conocemos sabemos que NO vende; acumula juegos, mejora estados, etc. ni más ni menos. en un futuro yo que se, no tengo una bola de cristal, cada uno haga lo que le dé la gana, como si a uno le da por llenar la casa entera de juegos para luego pajearse viendo la estantería xd


Mejora estados?, o sea que en esa colección hay cajas y manuales que no son los originales y/o hay juegos reconstruidos?

No tiene nada que ver, cuando se habla de mejorar estados se refiere a conseguir unidades en mejor estado que las que ya se tienen. Por ejemplo, si de un juego se tiene la caja con roturas o roces, mejorar estado sería conseguir esa caja impoluta.
Baek escribió:No tiene nada que ver, cuando se habla de mejorar estados se refiere a conseguir unidades en mejor estado que las que ya se tienen. Por ejemplo, si de un juego se tiene la caja con roturas o roces, mejorar estado sería conseguir esa caja impoluta.


Ok pero eso no es algo tan fácil de hacer y me consta porque lo he intentado en el pasado de hecho lo comente en este foro, no encuentras cajas originales sin juegos en buen estado con toda la folletería fácilmente y muchas veces te salen hasta mas caras que comprar todo el juego completo, en todo caso esta afirmación solo hace acrecentar mis dudas de si realmente todo eso es original o hay repros por ahí que incluso les ha colado a los que lo conocen como originales [+risas]

Yo he visto cajas repros con una calidad tan alta, que si te dicen que son originales te lo crees.
Pues yo si veo similitud entre arrasar retro y actual.

Los que arrasaban los cash cuando vendían barato,mercados/rastros, tiendas de barrio con producto sin vender,gente que vendiese barato por internet.


Y en actual puedan arrasar stock rebajado online donde sea al minuto, visitar cada día games,mm,hipers varios...

La moda ha creado tendencia o se ha extrapolado a lo actual, quizá gente al ver esas fotos también guarde ahora múltiples copias de x juegos de wiiu o vita que son las que nombre antes.


Desde que tengo conocimiento de esto aquí o entro sitió habré visto gente explicando que encontraban gangas a mansalva en cash,tiendas de barrio que tenían mogollón de unidades de una consola/juego retro x y llenaban el coche, lo de los almacenes de spaco,una tienda de Madrid que arraso de una tienda de barrio stock de game and watch,uno que vivia al lado del encants de barcelona y se ve que cada mañana arrrasaba,etcétera

El caso es que esta moda tendencia no existía en la época que dije,nadie compraba un juego que no tuviera la consola para hacerlo funcionar,pero estoy seguro que muchos que arrasaron los de wiiu o vita no tendrían dichas máquinas, ídem en retro de gente que igual encontrara en cash un juego barato de NeoGeo, Saturn, megacd o la que fuere,que si era para revender pues ni la máquina necesitaba tener,seguro que siendo esto España ha pasado.

Y sí, España, que te pueden estafar mas de 6k,inutilizarte el conducto del aire acondicionado y volver a contratar a alguien de trabajos verticales para que te arregle el desaguisado, que ya es eso sus€,pero claro,hay que tener el cuñado de turno polizonte/madero,entonces ni que sean 200 miseros € de una compraventa de videojuegos, entonces si te hacen caso y te tramitan la denuncia, de lo contrario nanai.
Oystein Aarseth escribió:
Baek escribió:No tiene nada que ver, cuando se habla de mejorar estados se refiere a conseguir unidades en mejor estado que las que ya se tienen. Por ejemplo, si de un juego se tiene la caja con roturas o roces, mejorar estado sería conseguir esa caja impoluta.


Ok pero eso no es algo tan fácil de hacer y me consta porque lo he intentado en el pasado de hecho lo comente en este foro, no encuentras cajas originales sin juegos en buen estado con toda la folletería fácilmente y muchas veces te salen hasta mas caras que comprar todo el juego completo, en todo caso esta afirmación solo hace acrecentar mis dudas de si realmente todo eso es original o hay repros por ahí que incluso les ha colado a los que lo conocen como originales [+risas]

Yo he visto cajas repros con una calidad tan alta, que si te dicen que son originales te lo crees.

Ya, pero no tiene que ver, mejorar estados es eso, yo tengo juegos que están perfectos gracias a que saqué las instrucciones de uno, la caja de otro y el juego de otro, siendo todos originales e idéntica edición pero que cada uno tenía un elemento perfecto y los otros no tanto. y otras veces he encontrado directamente una unidad nueva y perfecta y con eso ya no hubo nada más que mejorar.

No es nada raro el hecho de intentar mejorar estados y se dice de la forma que ha dicho Yupikaie, por ese lado no veas fantasmas.
peprimbau escribió:Pues yo si veo similitud entre arrasar retro y actual.


No, si similitudes si que puede haber, precisamente porque se haya trasladado ese tipo de cosas al material actual, pero hoy en día son distribuciónes diferentes.
No creo que se puedan hacer reservas de AES, o liquidaciónes de juegos de SNES o stock sobrante, cosa que si pasaba hace 15 años.
Similitudes con aquello si, pero a día de hoy son distribuciones diferentes, y la mayoría de ejemplos que se ponen son relativos al material actual, no al retro, que se mueva más por la compra-venta, particulares, segunda mano y en algunos casos, importación de material.
Es como decir que entre el amarillo y el azul no se ven diferencias, porque ambos son colores. Serán colores, pero son diferentes.
Hombre, no hay que preguntar lo que es obvio.
Pac-Boy escribió:Yo también creo que la mayoría de 'pájaros' desconocen el mundillo retro y se limitan a cosas más actuales. El problema es que al ser un stock mucho más limitado, en especial cuando buscamos algo en unas condiciones óptimas, pues basta con 1 o 2 de éstos...

Sobre las fotos de este niño/muchacho/señor, honestamente no me importan. Llevo años viéndolas y sigo sin saber por qué importa ahora tanto algo que hace 5 años no le importaba nadie.

Sea o no para hacer negocio, probablemente haya invertido bastante tiempo y esfuerzo en conseguir esos juegos, mucho más del que invierten algunos de los que critican, que quieren sus juegos medio regalados y con una notificación cuando estén disponibles. Probablemente, mucha de esta gente sea la misma que hace unos años buscaban rebajas con la frase "es que yo los quiero para jugar".

Y ya no entro a valorar lo ridículo que me parece pensar que de no estar esos juegos en su estantería, estarían en las nuestras; cuando muchos los habrá conseguido a través de medios que muchos desconocemos y probablemente mucho más complejos que hacer una búsqueda en eBay.


Completamente de acuerdo con tu reflexión.
Si en las estanterias hubiesen Sonics el 80% no habria dicho nada de que el autor se dedicase a acumularlos....
Vareland escribió:Si en las estanterias hubiesen Sonics el 80% no habria dicho nada de que el autor se dedicase a acumularlos....


El 20% restante estaría preguntando si la foto se la han tomado al pato.
Bimmy Lee escribió:
Vareland escribió:Si en las estanterias hubiesen Sonics el 80% no habria dicho nada de que el autor se dedicase a acumularlos....


El 20% restante estaría preguntando si la foto se la han tomado al pato.


Y muy posiblemente asi sería [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

We love you pato !!
Baek escribió:
Oystein Aarseth escribió:
YuPiKaIe escribió:Yo no tomo por subnormal a nadie; conozco a esta persona desde hace más de 10 años, y sé y todos los que le conocemos sabemos que NO vende; acumula juegos, mejora estados, etc. ni más ni menos. en un futuro yo que se, no tengo una bola de cristal, cada uno haga lo que le dé la gana, como si a uno le da por llenar la casa entera de juegos para luego pajearse viendo la estantería xd


Mejora estados?, o sea que en esa colección hay cajas y manuales que no son los originales y/o hay juegos reconstruidos?

No tiene nada que ver, cuando se habla de mejorar estados se refiere a conseguir unidades en mejor estado que las que ya se tienen. Por ejemplo, si de un juego se tiene la caja con roturas o roces, mejorar estado sería conseguir esa caja impoluta.


De hecho hace poco mejore yo un Halo 3 (se que no tiene nada que ver con clasicas, pero para tratar el ejemplo también sirve) que me compre sin manual y con la caratula un poco tocada, meses despues conseguí otro segundo halo 3 por 2€ y lo completé con manual, disco en mejores condiciones y caratula menos currada. Y ahora como es obvio tengo dos unidades del mismo juego repetidas.
Vareland escribió:Si en las estanterias hubiesen Sonics el 80% no habria dicho nada de que el autor se dedicase a acumularlos....

Yo habría dicho lo mismo, da igual que sean Secret of Evermore o FIFAS hediondos, la enfermedad acumuladora es la misma aunque más grave la veo si fueran FIFAs xDD.

Yo también he comprado alguna que otra vez juegos que ya tengo para quedarme con los elementos en mejor estado, tanto actual como retro, ¿pero qué tiene que ver esto con el pajarismo? El pájaro es el que va a lo que va, a sacar tajada.
Vamos a ver, veo a diario en rastros vídeos vhs a 10, 15 euros y aún así nadie los pilla (vas a pillar algo y siguen ahí) y por ejemplo hace nada me llevé a casa un laserdisc impoluto a ese precio para hacerle compañía a otro que me regalaron. Si voy recopilando vhs para coleccionar (sony, iTT, Nokia, emerson..) y años después me encuentro con una docena en casa o en el trastero de repente los retro en vhs pega fuerte y esos aparatos se ponen a precios de consolas u ordenadores de los 80 que andan a cientos de euros me convierto automáticamente en un pájaro especulador?. Anda ya!.
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver, veo a diario en rastros vídeos vhs a 10, 15 euros y aún así nadie los pilla (vas a pillar algo y siguen ahí) y por ejemplo hace nada me llevé a casa un laserdisc impoluto a ese precio para hacerle compañía a otro que me regalaron. Si voy recopilando vhs para coleccionar (sony, iTT, Nokia, emerson..) y años después me encuentro con una docena en casa o en el trastero de repente los retro en vhs pega fuerte y esos aparatos se ponen a precios de consolas u ordenadores de los 80 que andan a cientos de euros me convierto automáticamente en un pájaro especulador?. Anda ya!.


Si, ademas seras tachado de demente y otras cosas por un señor que no te conoce de nada y tal..
SERGIOENGINE escribió:
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver, veo a diario en rastros vídeos vhs a 10, 15 euros y aún así nadie los pilla (vas a pillar algo y siguen ahí) y por ejemplo hace nada me llevé a casa un laserdisc impoluto a ese precio para hacerle compañía a otro que me regalaron. Si voy recopilando vhs para coleccionar (sony, iTT, Nokia, emerson..) y años después me encuentro con una docena en casa o en el trastero de repente los retro en vhs pega fuerte y esos aparatos se ponen a precios de consolas u ordenadores de los 80 que andan a cientos de euros me convierto automáticamente en un pájaro especulador?. Anda ya!.


Si, ademas seras tachado de demente y otras cosas por un señor que no te conoce de nada y tal..



Bienvenido a mi mundo. [666]
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver, veo a diario en rastros vídeos vhs a 10, 15 euros y aún así nadie los pilla (vas a pillar algo y siguen ahí) y por ejemplo hace nada me llevé a casa un laserdisc impoluto a ese precio para hacerle compañía a otro que me regalaron. Si voy recopilando vhs para coleccionar (sony, iTT, Nokia, emerson..) y años después me encuentro con una docena en casa o en el trastero de repente los retro en vhs pega fuerte y esos aparatos se ponen a precios de consolas u ordenadores de los 80 que andan a cientos de euros me convierto automáticamente en un pájaro especulador?. Anda ya!.

No serás un especulador, pero sí un acumulador y no pasa nada.

Que quede claro que lo digo sin ofender porque un coleccionista es un acumulador, y por supuesto me incluyo.
stormlord escribió:No serás un especulador, pero sí un acumulador y no pasa nada.

Que quede claro que lo digo sin ofender porque un coleccionista es un acumulador, y por supuesto me incluyo.


stormlord escribió:
Vareland escribió:Si en las estanterias hubiesen Sonics el 80% no habria dicho nada de que el autor se dedicase a acumularlos....

Yo habría dicho lo mismo, da igual que sean Secret of Evermore o FIFAS hediondos, la enfermedad acumuladora es la misma aunque más grave la veo si fueran FIFAs xDD.


Entonces... ¿te consideras enfermo? :p
gynion escribió:Entonces... ¿te consideras enfermo? :p

No, porque acumulo de una forma (bajo mi punto de vista) controlada. Igual tener 20 veces el mismo juego para una persona puede ser controlado pero para mí ni de coña xD.
Cuando dije enfermedad acumuladora es por esto mismo, o por pillar lo que sea con el objetivo de tenerlo todo (o intentarlo realmente porque nunca llegará ese día).
No me parece sano.
Baek escribió:Ya, pero no tiene que ver, mejorar estados es eso, yo tengo juegos que están perfectos gracias a que saqué las instrucciones de uno, la caja de otro y el juego de otro, siendo todos originales e idéntica edición pero que cada uno tenía un elemento perfecto y los otros no tanto. y otras veces he encontrado directamente una unidad nueva y perfecta y con eso ya no hubo nada más que mejorar.

No es nada raro el hecho de intentar mejorar estados y se dice de la forma que ha dicho Yupikaie, por ese lado no veas fantasmas.


No es que vea fantasmas pero yo siempre suelo dudar en este tipo de cosas que parecen fantásticas, supongo que es parte de mi naturaleza, tu ves una estantería llena de varias copias de juegos impolutos y lo primera que se tiene viene a la cabeza es que hay gato encerrado, pero bueno en este caso si solo es su colección personal y no pretende venderla, entonces no digo nada, solo el sabe si es verdad lo que se ve esta en estas fotos o solo se esta autoengañando.

Yo solo comento el bajo porcentaje de probablidad que hay de encontrar tantas caja tan buen cuidadas del mismo juego a estas alturas de la vida.
stormlord escribió:
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver, veo a diario en rastros vídeos vhs a 10, 15 euros y aún así nadie los pilla (vas a pillar algo y siguen ahí) y por ejemplo hace nada me llevé a casa un laserdisc impoluto a ese precio para hacerle compañía a otro que me regalaron. Si voy recopilando vhs para coleccionar (sony, iTT, Nokia, emerson..) y años después me encuentro con una docena en casa o en el trastero de repente los retro en vhs pega fuerte y esos aparatos se ponen a precios de consolas u ordenadores de los 80 que andan a cientos de euros me convierto automáticamente en un pájaro especulador?. Anda ya!.

No serás un especulador, pero sí un acumulador y no pasa nada.

Que quede claro que lo digo sin ofender porque un coleccionista es un acumulador, y por supuesto me incluyo.


Soy coleccionista y algo acumulador y aún limitado porque por desgracia un vídeo no es como un reloj con un tamaño que te permite tener una docena en una mesita de noche. Por desgracia los vídeos, sobre todo los antíguos pesan y ocupan espacio pero gracias a ellos he conseguido acceder a donde ningún dvd me ha llevado antes como por ejemplo capítulos de la ´septima temporada de Matrimonio con hijos que fué editada en dvd sólo hasta la sexta.

Hay baja posibilidad de encontrar juegos nuevos y precintados en grandes cantidades pero existen sobre todo cuando cierran o cesan de negocios las tiendas y aún voy encontrando en relojerías relojes digitales inencontrables con su etiqueta y todo a veces a pares (y claro el relojero encantado de venderme dos).
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja


Solo he leido la primera pagina, asi que no se si lo habran comentado ya, pero...

A mi no me parece mal que alguien compre un juego raro que ya tiene, si tiene pensado cambiarlo por otro juego raro o por su equivalente.

Si simplemente lo hace para revenderlo mas caro del precio habitual, entonces ya no soy tan fan de ello.
Zardoz2000 escribió: Por desgracia los vídeos, sobre todo los antíguos pesan y ocupan espacio pero gracias a ellos he conseguido acceder a donde ningún dvd me ha llevado antes como por ejemplo capítulos de la ´septima temporada de Matrimonio con hijos que fué editada en dvd sólo hasta la sexta.


"Donde ningún dvd me ha llevado antes"
Jajajajajajaja puto jefe!
Yo creo que estáis hablando de cosas distintas entre todos, y el término lo usamos para cosas diferentes. Para mí el pájaro es el que tima vendiendo réplicas como originales a gente inexperta. O los que venden "cosas imposibles de encontrar" y los tienes a patadas en otra web, o los que te ofrecen 20€ cuando saben que luego le pueden sacar 200€. Son pájaros porque saben que hay gusanillos incautos por ahí que no saben lo que tienen o se aprovechan de la nostalgia ciega y venden a cualquiera.
Que un coleccionista se hinche a comprar demás para luego vender, no es un pájaro es un tío de negocios.
ewin escribió:@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.


Aquí un enfermero que se ha manejado bien en conocimiento de Salud Mental. Dile a tu "amiga" (osea, a ti mismo, porque si es tu amiga que devuelva el título) que se replantee lo que dice seriamente. [bye]
diego-rbb-93 escribió:
ewin escribió:@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.


Aquí un enfermero que se ha manejado bien en conocimiento de Salud Mental. Dile a tu "amiga" (osea, a ti mismo, porque si es tu amiga que devuelva el título) que se replantee lo que dice seriamente. [bye]

Humildemente creo que como enfermero no estás en posición de cuestionar mucho la preparación de esa chica, así que no creo que puedas decir eso tan alegremente, y seguro que nadie de los que estamos aquí somos psiquiatras/psicólogos. Que una persona no termine en algo grave no quiere decir que no haya estado desarrollando una enfermedad mental, aunque sea lentamente.
No estoy llamando loco ni enfermo a esa persona, pero joder, tener tantas unidades de un mismo artículo... no sé macho, no sé qué tiene de divertido ver 20 cosas exactamente iguales en la estantería, es algo que solo una mente como la suya puede entender y es intrigante.
Y yo me pregunto lo siguiente: ¿ese señor a día de hoy seguirá haciendo lo mismo con juegos actuales o demás artículos fuera del mundo de los videojuegos? Si es un sí, a mí no me huele bien.
Me podré equivocar como otros tantos que también piensan lo mismo, pero es que al ver esa foto lo primero que nos hace pensar es en esto.
Todo dicho desde el mayor de los respetos para todos.
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja


se ve muy bonito, ademas tiene un stand a la derecha, esta claro que el coleccionismo no tiene por que tener sentido para otra persona que no sea uno mismo, he visto a muchos otros coleccionar titulos repetidos y a veces ni de los caros, pero nunca directamente para poder preguntarle, ¿porque? osea ¿porque los compra repetidos? ¿le gusta el titulo, la portada, el juego? es solo una pregunta por curiosidad ya que yo pòr ejemplo si tengo el juego en una plataforma no lo compro en la rival o en otra a no ser que tenga contenido adicional, la verdad me da curiosidad saber el porque, siempre quitando lo que comenta todo el mundo de que si es para especular y todo eso,, que viendo que los tiene asta con protectores se ve que le gusta, podrias preguntar y saciar la curiosidad XD
ewin escribió:@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.


Qué pena me dan las personas que por necesidad médica terminen cayendo en las garras de una incompetente como tu amiga.
No es la primera vez, pero calificar de enfermedad que una persona colecciones de una manera, o que decida tener varias unidades de un juego me parece, además de una falta de respeto, un poco sobrada.
Di que tampoco te puedes basar en estas cosas, ya que algunas pueden responder a Internet que o que sea una afición relativamente joven, y lo que también se pueda dar en otros coleccionismos (frecuente o infrecuente, da igual) no sea calificado de patología a tratar. :-?

De verdad, veo comportamientos más chocantes en aficiones mucho más aceptadas socialmente, y no por ello se califica sin más a nadie, y eso que dan ganas en algunos casos. Que no se trata de coincidir en la afición o de compartir los mismos gustos, pero lo mínimo es respetarlo, vamos, digo yo... :(
ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
Tronak escribió:ante el vicio de pedir, la virtud de no dar


¿Lo dices por pedir respeto?

Que seguramente lo habré pillado mal, pero si acaso te pregunto.
salvor70 escribió:
Tronak escribió:ante el vicio de pedir, la virtud de no dar


¿Lo dices por pedir respeto?

Que seguramente lo habré pillado mal, pero si acaso te pregunto.


Supongo que lo dirá por los pájaros; que si piden que no se les dé.

A veces a mí me pasa que termino de escribir algo, después leo un comentario inmediatamente posterior al mio y que parece alusivo a lo que he dicho, pero a lo mejor solo responde al topic. Ya sabes que muchas veces vemos el topic, y directamente entramos a responder el primer mensaje del hilo, sin leer los demás. :p

Como veo que Tronak no ha intervenido antes en este hilo, pues casi seguro que lo dice respondiendo directamente al topic.
stormlord escribió:
diego-rbb-93 escribió:
ewin escribió:@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.


Aquí un enfermero que se ha manejado bien en conocimiento de Salud Mental. Dile a tu "amiga" (osea, a ti mismo, porque si es tu amiga que devuelva el título) que se replantee lo que dice seriamente. [bye]

Humildemente creo que como enfermero no estás en posición de cuestionar mucho la preparación de esa chica, así que no creo que puedas decir eso tan alegremente, y seguro que nadie de los que estamos aquí somos psiquiatras/psicólogos. Que una persona no termine en algo grave no quiere decir que no haya estado desarrollando una enfermedad mental, aunque sea lentamente.
No estoy llamando loco ni enfermo a esa persona, pero joder, tener tantas unidades de un mismo artículo... no sé macho, no sé qué tiene de divertido ver 20 cosas exactamente iguales en la estantería, es algo que solo una mente como la suya puede entender y es intrigante.
Y yo me pregunto lo siguiente: ¿ese señor a día de hoy seguirá haciendo lo mismo con juegos actuales o demás artículos fuera del mundo de los videojuegos? Si es un sí, a mí no me huele bien.
Me podré equivocar como otros tantos que también piensan lo mismo, pero es que al ver esa foto lo primero que nos hace pensar es en esto.
Todo dicho desde el mayor de los respetos para todos.


Sin querer desvirtuar el hilo, esta es la última vez que hablaré. Primero, por más que su titulación y la mia sean totalmente distintas, mi experiencia clínica en la unidad de Salud Mental de mi hospital en la que pasé meses estudiando y conocimientos tras un año completo de estudio me permiten sin miedo alguno dar una valoracion sobre afecciones de Salud Mental sin basar mis opiniones en Wikipedia, imágenes de los noticiarios o el cine con un fondo mínimamente técnico.

Segundo, cuestiono totalmente la opinión de la chica por su falta de pensamiento crítico y de objetividad extrapolando de una simple foto como es una serie de videojuegos almacenados por parte de una persona ajena un posible diagnóstico tan particular como lo es el de Diógenes.

Podría tirarme parrafadas y parrafadas respondiendo las enormes burradas que incluye tu comentario, pero me da que caerán tan en saco roto que al final perderé el tiempo partiendo algunas afirmaciones tan vergonzosas para nada.

Aparte, creo que hay coleccionistas suficientes aquí para sentirse insultados por cosas algunas de tus afirmaciones y que gustosamente se sentirán aliviados de pegar una patada en la mesa ante algunas de estas barbaridades.
gynion escribió:Como veo que Tronak no ha intervenido antes en este hilo, pues casi seguro que lo dice respondiendo directamente al topic.


No sí sera eso, pero por si acaso pregunto.... [fiu]

diego-rbb-93 escribió:.....extrapolando de una simple foto como es una serie de videojuegos almacenados por parte de una persona ajena un posible diagnóstico tan particular como lo es el de Diógenes.


Es que es eso, hacer un diagnostico de una simple foto, sin siquiera pasar consulta a la persona, ya de sí es un poco gratuito, y comentarlo en un foro donde hay gente que colecciona videojuegos, pues bueno.... :(
Que no veis Mentes Criminales o que XD

No lo veo tan grave, de todo se hace una valoración a primera vista.
@diego-rbb-93 , no sé donde ves esas burradas que he dicho, más bien al contrario ("que devuelva el título") y tal como cuestionas tanto la opinión de esa chica yo y demás gente podemos estar entonces en nuestro derecho de cuestionar tanto la tuya. Podrías haber rebatido su opinión de forma más cordial y no dejando a la chica como una ignorante de mierda.

No me digas lo vergonzosas que son mis afirmaciones porque he sido completamente respetuoso en mi anterior mensaje y no he dicho nada absurdo, ¿o te crees que no hay un alto porcentaje de la población con depresión no diagnosticada? Es igualmente una enfermedad mental y como dije no hay que estar completamente ido para que la tengamos de verdad.

¿Qué dices de coleccionistas insultados? Estoy hablando de tener un puñado de unidades exactamente iguales de varios artículos, no de tener una colección como las de toda la vida. Eso no es una colección de videojuegos, es más bien acumulación con no sé qué objetivo, el señor de la foto lo sabrá.

salvor70 escribió:Que no se trata de coincidir en la afición o de compartir los mismos gustos, pero lo mínimo es respetarlo, vamos, digo yo... :(

Pues el respeto de diego-rbb-93 sobre las opiniones de los demás es cojonuda.

salvor70 escribió:Es que es eso, hacer un diagnostico de una simple foto, sin siquiera pasar consulta a la persona, ya de sí es un poco gratuito, y comentarlo en un foro donde hay gente que colecciona videojuegos, pues bueno.... :(

¿Pues entonces para qué ponemos estas fotos? ¿para la discordia? Parece que es lo que quiere la gente. Si pones la foto espera cualquier cosa.

FFantasy6 escribió:No lo veo tan grave, de todo se hace una valoración a primera vista.

Pues claro que no es tan grave, todos hacemos valoraciones de todo, todos los días y no matamos gatitos con ello.
FFantasy6 escribió:Que no veis Mentes Criminales o que XD

No lo veo tan grave, de todo se hace una valoración a primera vista.


Lo grave no es hacerse una idea de algo por una imagen, sino concluir que esa idea es 100% cierta.

El mismo OP desmiente lo que se dice del tio de los Secret of Evermores, y nadie le cree, porque ya tienen su idea cerrada, sin conocer siquiera al tio.
gynion escribió:El mismo OP desmiente lo que se dice del tio de los Secret of Evermores, y nadie le cree, porque ya tienen su idea cerrada, sin conocer siquiera al tio.

¿Qué dijo exactamente?
stormlord escribió:
gynion escribió:El mismo OP desmiente lo que se dice del tio de los Secret of Evermores, y nadie le cree, porque ya tienen su idea cerrada, sin conocer siquiera al tio.

¿Qué dijo exactamente?


Que le conoce y que no vende nada de lo que tiene. Que le gusta acumular, pero no con la intención de sacar beneficio.
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:El mismo OP desmiente lo que se dice del tio de los Secret of Evermores, y nadie le cree, porque ya tienen su idea cerrada, sin conocer siquiera al tio.

¿Qué dijo exactamente?


Que le conoce y que no vende nada de lo que tiene. Que le gusta acumular, pero no con la intención de sacar beneficio.


Pero no hubo un anuncio en una plataforma de venta online?
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:El mismo OP desmiente lo que se dice del tio de los Secret of Evermores, y nadie le cree, porque ya tienen su idea cerrada, sin conocer siquiera al tio.

¿Qué dijo exactamente?


Que le conoce y que no vende nada de lo que tiene. Que le gusta acumular, pero no con la intención de sacar beneficio.

Pues acumular por acumular (para mí) no es bueno y menos si lo sigue haciendo pero, ¿él sabrá entonces lo que hace con su vida no? Independientemente de estar enfermos o no, cada uno es dueño de la evolución de su propia vida.
Nada más que decir.

FFantasy6 escribió:Pero no hubo un anuncio en una plataforma de venta online?

Sí lo hubo y yo mismo lo vi, así que deduzco que quiso hacerse el gracioso porque lo que pedía era una burrada.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5