Encuesta: ¿Está el mundillo del retro lleno de pájaros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay demasiado pájaro en el mundillo?
76%
120
9%
14
15%
24
Hay 158 votos.
stormlord escribió:Pues el respeto de diego-rbb-93 sobre las opiniones de los demás es cojonuda.


Estaba comentando el comentario citado, que tachaba de enfermo a una persona por una simple fotografía, sin ni siquiera pasar una sola consulta ni análisis, y por desgracia no es la primera vez que sale en el debate, ya sea por que sea precintado o por los precios, ahora por una foto donde alguien ha conseguido varias unidades de un juego cotizado.
No entrando en lo que pueda sorprender una afirmación a quien trabaje en el ámbito sanitario (que lo hace), un diagnostico por una simple foto (sin tener siquiera todos los datos), sin ni siquiera entrevistarle, pasar consulta y encima comentarlo en un foro donde hay gente que colecciona videojuegos, pues bueno, poco más hay que decir.
Es que ni siquiera entro a valorar en la veracidad del tema, ni en el " diagnostico" por una simple foro, que incluso valora que empiece en tratamiento ( :-? ), a mi parece que es una sobrada, sin entrar que si uno ha dicho tal y el otro cual, prefiero no encontrar una excusa para soltar algo así.

A mi es lo que me parece, que quieres que te diga.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
stormlord escribió:¿Qué dijo exactamente?


Que le conoce y que no vende nada de lo que tiene. Que le gusta acumular, pero no con la intención de sacar beneficio.


Pero no hubo un anuncio en una plataforma de venta online?


Todos podemos pasar por un momento de apuro, y necesitar vender; pero eso no significa que sea nuestra intención principal al comprar cosas.
Respecto a lo del tema del diógenes, que tela la cola que está trayendo;

yo he estado en la casa de una vieja con diógenes REAL, de verdad, hace muchísimos años ayudé a limpiar un piso de una vieja que estaba en una residencia y tenía la casa llena de mierda literalmente; no había ni un centímetro de su casa donde no hubiera bolsas y bolsas y bolsas y bolsas de puta basura; la mujer esa recolectaba todo lo que veía, absolutamente todo.

Eso SI es tener un puto problema mental y de los chungos; porque basas tu vida en esa mierda, no haces nada más que recolectar mierda literalmente

Pero comparar ese síndrome con un tío que tiene videojuegos, repito, videojuegos, QUE NO ES BASURA, y ponerle a la altura de la vieja esa que tenía el piso a punto de explotar de tantas bolsas de basura, me parece, como mínimo una comparativa fuera de toda lógica...
@YuPiKaIe , estoy de acuerdo en todo lo que dices, no se puede comparar pero tal como lo entendí yo, la chica dijo que sería algo derivado al Síndrome de Diógenes y tampoco hay que llegar a esos extremos, simplemente podría ser un inicio, que igual no, pero ya sabes como es esto, se va a comentar sí o sí.
Aún no sé cual es la finalidad de mostrar esas fotos, ¿dar envidia, hacerse el gracioso, darse a conocer de alguna forma? Hay motivos tan sanos como patológicos para hacerlo, pero ya eso lo sabrá dicha persona.
Lo mejor es dejar nuestra vida privada lejos de los demás y parece que es algo que no se aprende.
Viendo la que se ha montado por una chica que no existe creo que ya se puede decir que se alcanzó el nivel de Forocoches.
@Baek , puede que exista, puede que no, pero de no existir está claro que la actitud del señor del mensaje sería lamentable intentando poner su opinión en boca de su amiga imaginaria, ¿podría ser esto patológico? XD
stormlord escribió:Aún no sé cual es la finalidad de mostrar esas fotos, ¿dar envidia, hacerse el gracioso, darse a conocer de alguna forma? Hay motivos tan sanos como patológicos para hacerlo, pero ya eso lo sabrá dicha persona.
Lo mejor es dejar nuestra vida privada lejos de los demás y parece que es algo que no se aprende.


¿Y qué de malo tiene compartir lo que tienes y lo que compras con otros aficionados? ein?

¿No será que nos estamos agriando un poco todos, y vemos mal cualquier cosa?
Baek escribió:Viendo la que se ha montado por una chica que no existe creo que ya se puede decir que se alcanzó el nivel de Forocoches.


Es que realmente, lo que menos importa de esto es la veracidad de la historia, sino el mensaje que se ha posteado.
Y lo malo es que no es la primera vez que se ha insinuado algo asi, ahí veo yo el problema, más allá de la historia de la chica, que está fuera de toda lógica.

El día que eso no soprenda estará más cercano a lo que comentas, por lo menos así lo veo yo.
@gynion , no sé, a mí no me convence esa intención con esa foto, ahí hay algo más, ¿o crees que además de compartir lo que tiene te va a contar su vida?
Por suerte o por desgracia en mi vida te puedo decir que pensando mal he acertado, y aunque me equivoque en este caso y alguno más, lo seguiré hacendo porque, hasta el día de hoy, la probabilidad de tener razón ha sido bastante más alta, es la experiencia que he tenido en muchos años.
Es que a mi ya no me sorprende salvor, he (hemos, porque tú también) leído el tópico infundado del Diógenes tantas veces referido a este tema que sólo puedo hacer un facepalm pensando en que el iluso que lo escribe se cree que es el primero.
Baek escribió:Es que a mi ya no me sorprende salvor, he (hemos, porque tú también) leído el tópico infundado del Diógenes tantas veces referido a este tema que sólo puedo hacer un facepalm pensando en que el iluso que lo escribe se cree que es el primero.


Claro, y no te falta razón, ya que es mejor no hacer caso a ese tipo cosas, pero el día que no soprenda y\o sea aceptado, ese día si que llegará lo que comentas.
Ponte en el lugar de un profesional sanitario que sea la primera vez que lo lea, no me gustaría que le pareciera normal.

Por ello me da igual la veracidad de la historia, aunque no tenga ni pies ni cabeza, pero no me quiero acostumbrar a ese tipo de afirmaciones.
Y en efecto, no es la primera vez, si es por eso, no se van a llevar el título.
Chapad este hilo de mierda (dicho con todas las letras) ya, por dios.
Xaradius escribió:Chapad este hilo de mierda (dicho con todas las letras) ya, por dios.

Sí, da mucho asco ya.
Como si el problema fuera el hilo, y si se cierra no volverá a pasar... juas. :-|
gynion escribió:Como si el problema fuera el hilo, y si se cierra no volverá a pasar... juas. :-|

Todos estos hilos terminan con lo mismo, así que lo mejor será cerrarlos nada más se abran.
stormlord escribió:
gynion escribió:Como si el problema fuera el hilo, y si se cierra no volverá a pasar... juas. :-|

Todos estos hilos terminan con lo mismo, así que lo mejor será cerrarlos nada más se abran.


Ese puede ser un buen medio, pero no el único. También habría que prohibir el uso de palabras como "diógenes", "enfermedad" o cualquier otro término ofensivo para referirse a coleccionistas o a coleccionar de X forma. Tendría que ser considerado flame, automáticamente.
También me hace gracia como algunos lo tachan de acumulador y de enfermo y bla bla bla, por una simple foto, como si esa foto fuese toda su colección y no tuviese nada más que eso...
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:Como si el problema fuera el hilo, y si se cierra no volverá a pasar... juas. :-|

Todos estos hilos terminan con lo mismo, así que lo mejor será cerrarlos nada más se abran.


Ese puede ser un buen medio, pero no el único. También habría que prohibir el uso de palabras como "diógenes", "enfermedad" o cualquier otro término ofensivo para referirse a coleccionistas o a coleccionar de X forma. Tendría que ser considerado flame, automáticamente.


Es que en vez de hablar de los timadores y de los listillos que creo que esa era la idea del hilo (ya sé que me diréis que ya se han abierto miles así), se ha estado hablando de los que coleccionan y de si están enfermos o no. No comprendo.
Stibi666 escribió:Es que en vez de hablar de los timadores y de los listillos que creo que esa era la idea del hilo (ya sé que me diréis que ya se han abierto miles así), se ha estado hablando de los que coleccionan y de si están enfermos o no. No comprendo.


A mí me parece correcto que se describa una actitud que case al dedillo con una palabra, y por tanto se use esa palabra para definir esa actitud. Por ejemplo, lo mismo que estás diciendo; se describe una actitud de alguien que se ajuste a lo que se considera timo, y por tanto se pueda decir que se trata de timos o timadores. Eso lo veo perfecto.

Pero es que ver una foto, ver que el de la foto ha puesto eso en internet, y solo en base a eso creerse en el derecho de soltar cualquier definición negativa de la persona que está detrás (especulador, listillo, enfermo, pájaro..), necesitando tal definición muchos más datos y detalles para ser correcta... no lo veo aceptable. Eso más que opinión es ofensa, y por tanto punible.
@gynion , dime entonces, ¿para qué pone esa foto, para aplaudirle o para decirle qué guay tantos juegos iguales?
No es una foto cualquiera mostrando una colección normal, es una foto para tocar un poco las bolillas, y la gente como sabrás no se va a callar porque es un tanto perturbador.
Bueno, yo lo veo así, qué se le va a hacer.
stormlord escribió:@gynion , dime entonces, ¿para qué pone esa foto, para aplaudirle o para decirle qué guay tantos juegos iguales?
No es una foto cualquiera mostrando una colección normal, es una foto para tocar un poco las bolillas, y la gente como sabrás no se va a callar porque es un tanto perturbador.
Bueno, yo lo veo así, qué se le va a hacer.


Habría que ver las circunstancias. Si la pone sin motivo lógico aparente, cualquiera puede reportar, si lo considera necesario, esgrimiendo "troll", por ejemplo. Pero si pone la foto en su hilo de colección, en un hilo de adquisiciones, o en cualquier otro contexto que lo justifique, no veo el problema.

Pero vamos.. ¿la ha puesto aquí en el foro, o bien la ha puesto en otro sitio y han sido otros los que la han trasladado aquí?
@gynion , sabiendo que era una de las fotos de una venta de ebay a 1 millón de euros (creo recordar, yo mismo la vi), pienso lo que pienso ya que me parece, como ya dije, perturbador. Me mosquea bastante aparte del tema de la acumulación y/o especulación del señor.
Ya que no se le puede llamar (aunque huela?) especulación a eso de las fotos, y si se le quiere llamar acumulación, aunque la mayoria internamente se han quedado totalmente escépticos, no nos engañemos, almenos si se podrá decir que es un coleccionismo aburrido.. prefiero coleccionar juegos DIFERENTES y sistemas diferentes, descubrir y experimentar diferentes estilos y géneros. Vamos, esa cole me aburriría y además valdria un dineral..
@giru85 , el cerebro humano es muy complejo.
stormlord escribió:@gynion , sabiendo que era una de las fotos de una venta de ebay a 1 millón de euros (creo recordar, yo mismo la vi), pienso lo que pienso ya que me parece, como ya dije, perturbador. Me mosquea bastante aparte del tema de la acumulación y/o especulación del señor.


¿Qué rezaba el anuncio de venta?
@gynion , me pareció tan surrealista que tampoco presté mucha atención pero recuerdo que ponía que vendía el lote completo indicando que se componía de varias unidades de un mismo juego difíciles de encontrar, esto último no lo aseguro porque igual me confundo con otro anuncio, pero sí recuerdo que se lo comenté a un amigo en plan coña diciéndole "es que son RARE" para decirle seguidamente "claro, porque los tienes tú todos cabrón xD" [+risas].
Una bonita forma de aumentar la demanda de un producto.
@stormlord

Bueno, tal cual dices, a mí también suena un poco raro todo. Si te digo otra cosa sería o bien parecer tonto, o bien querer tomarte por tonto a ti.

En todo caso, en realidad no me importa tanto ese usuario en cuestión, sino más bien la generalización que puede surgir de ahí; y más que nada por lo de enfermedad, no tanto por lo de especular.
YuPiKaIe escribió:jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja

Todavía resuena por aquí el Zas que te has llevado en el segundo mensaje ji ji ji
salvor70 escribió:
Tronak escribió:ante el vicio de pedir, la virtud de no dar


¿Lo dices por pedir respeto?

Que seguramente lo habré pillado mal, pero si acaso te pregunto.


No, me referia al tipico gentuzo que pone un yoshis island cartucho pelao a 70€ como rare y demas
Tronak escribió:
salvor70 escribió:
Tronak escribió:ante el vicio de pedir, la virtud de no dar


¿Lo dices por pedir respeto?

Que seguramente lo habré pillado mal, pero si acaso te pregunto.


No, me referia al tipico gentuzo que pone un yoshis island cartucho pelao a 70€ como rare y demas


Ah vale, ya pensaba que era referente al tema del hilo, pero por si acaso pregunto, que a veces ando espeso.
Un saludo [oki]
No deve haber nada mas bonito que poner un yoshie pelado 100 euros y que alguien lo page :O [amor] [amor]
Para el vendedor si que debe ser bonito jajajaj
theelf escribió:No deve haber nada mas bonito que poner un yoshie pelado 100 euros y que alguien lo page :O [amor] [amor]


La cuenta del banco, con entradas asi cada dia, si que sonreirá si XD
Tronak escribió:Para el vendedor si que debe ser bonito jajajaj


Para el comprador tambien, si pago eso por algo sera. Tal vez le pone cachondo
theelf escribió:
Tronak escribió:Para el vendedor si que debe ser bonito jajajaj


Para el comprador tambien, si pago eso por algo sera. Tal vez le pone cachondo


O lleva dentro 2000 dólares y cocaina de la época... XD
SirArthur74 escribió:
theelf escribió:
Tronak escribió:Para el vendedor si que debe ser bonito jajajaj


Para el comprador tambien, si pago eso por algo sera. Tal vez le pone cachondo


O lleva dentro 2000 dólares y cocaina de la época... XD

https://www.youtube.com/watch?v=aUiTJFYYB0A
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5