Encuesta: ¿Está el mundillo del retro lleno de pájaros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay demasiado pájaro en el mundillo?
76%
120
9%
14
15%
24
Hay 158 votos.
Después no hay envidias...

Después de todo lo que se ha dicho y como dije en un mensaje anterior, al psicólogo talvez debería ir todo aquel que se siente frustrado al ver esas fotos, o incluso usar el Photoshop para soltar sinsentidos.

Pero oye, que no hay envidias, ni bilis, no, no qué va [rtfm]
KaTaLA escribió:A mi me daría vergüenza decir todo lo que se ha dicho del chaval.
Se le ha tachado de que tiene problemas sicológicos
Que es un rata, especulador, diogenes, que no le daba ni los buenos días, que eso no es coleccionismo...

Cada uno es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, como si quiere empapelar su casa con cajas de Evermores.

El chaval, al cual conozco personalmente tiene su manera de coleccionar, y no se dedica a vender, y si dentro de un tiempo vende todo eso, a mi me parece perfecto y ojala lo venda al precio que más le convenga, y nadie se puede meter en eso a tal grado de llegar a insultar. Eso es caer muy bajo.

Y mira que pocos mensajes pongo en el foro pero cuando a uno le hierve la sangre es suficiente motivación para hacerlo.
Por cierto, tengo casi 600 máquinas entre consolas y ordenadores, y tengo mas de 120 máquinas repetidas, tacharme de loco.
El tema se desvió totalmente de la pregunta inicial.


Por actitudes como las que indicas, entiendo que la gente pase de publicar sus colecciones.

Pero no es un problema de EOL; eso sería proporcionar una coartada a las personas responsables de estos comportamientos.

A estas personas te las encuentras en cualquier foro y en cualquier ámbito de la vida real, muy especialmente en España.

Y no porque en España haya malas personas.

Lo que hay son muchas personas con un terrible complejo de pobres que les lleva a repetir este tipo de comportamientos.
docobo escribió:Después no hay envidias...

Después de todo lo que se ha dicho y como dije en un mensaje anterior, al psicólogo talvez debería ir todo aquel que se siente frustrado al ver esas fotos, o incluso usar el Photoshop para soltar sinsentidos.

Pero oye, que no hay envidias, ni bilis, no, no qué va [rtfm]


Normalmente las envidias vienen de personas que empezaron a coleccionar hace dos días y cuando quieren comprar algo les quema la sangre pasar por caja...
Y claro, ver una persona con 14 Evermores y no tener ninguno debe de doler. Por ahí arriba alguien ha dicho que en mercadolibre se consiguen juegos así por encargo... [carcajad]
@KaTaLA yo también conozco al dueño de esos juegos.

Comparto su manera de coleccionar? No
La respeto? Si

Y cuando le he pedido algo siempre me ha ayudado.
Ya es bastante doloroso tener un evermore, tener 14...uff pobre chaval.

Que juego mas malo.
docobo escribió:@KaTaLA yo también conozco al dueño de esos juegos.

Comparto su manera de coleccionar? No
La respeto? Si

Y cuando le he pedido algo siempre me ha ayudado.


A ver, que a mi me da igual he... pero lo de ese tío no es coleccionar, es acaparar para un futuro poder especular (que repito, me da igual lo que haga, pero las cosas como son, ¿tu crees normal "acaparar" tantos juegos del mismo, que ademas resultan ser "diamantes" cotizados...? venga va... jajaja).

PD:Si lo de las letras del Secret of Evermore es un troleo... menudo "pájaro" el que lo ha hecho. [+risas]
chachin2007 escribió:
docobo escribió:@KaTaLA yo también conozco al dueño de esos juegos.

Comparto su manera de coleccionar? No
La respeto? Si

Y cuando le he pedido algo siempre me ha ayudado.


A ver, que a mi me da igual he... pero lo de ese tío no es coleccionar, es acaparar para un futuro poder especular (que repito, me da igual lo que haga, pero las cosas como son, ¿tu crees normal "acaparar" tantos juegos del mismo, que ademas resultan ser "diamantes" cotizados...? venga va... jajaja).

PD:Si lo de las letras del Secret of Evermore es un troleo... menudo "pájaro" el que lo ha hecho. [+risas]


Son productos totalmente fuera del mercado desde hace más de 20 años. Tiene todo el derecho a acapararlos para lo que le salga del nabo.

Y si quiere, también tiene el derecho de acaparar cosas actuales; lo que pasa es que ahí ya quizás no sería muy ético, al provocar inflación o escasez anti-natura del producto. Pero... ¿ante productos ya tan viejos? puede hacer lo que le salga del nabo/potorro, sin que tenga por qué estar mal visto, o sin que le hagan un Salvame vs Pantoja.

Bastante curioso y mérito tiene que ser conseguir todo eso, por lo que el "Cómo" me resulta infinitamente más interesante que el "Porqué" marujón.
La vida de alguien tiene que ser muy plena y estar fuera de cualquier tipo de trastorno para no tener otra cosa que hacer que criticar lo que hace otra persona a cientos de kilómetros con artículos de nula necesidad que tienen más de 20 años y que más del 99% de la población ni sabe ni le importa lo más mínimo el mero hecho de que existan siquiera.

Quizá a una psicóloga le interese más debatir ese punto.
@chachin2007 , la foto es un troleo y el dueño de esos juegos es un acumulador y en potencia un especulador.

Si no es para vender en un futuro, menuda manera más tonta de gastar el dinero, ¿pero quién se cree que no es para revenderlos?

@gynion , algún día veremos todos esos juegos canjeados por una jubilación XD

@Baek , el hilo se ha abierto para discutir esta práctica. Si preguntan, puedo responder y si tú no quieres opinar, puedes no hacerlo.
El caso es que yo creo en lo que he dicho y no tengo problema en compartirlo.
¿Para tener una vida plena tengo que pasar de todo y no dar mi opinión? Así no va esto.
Creo que muchos confundís el término "dar mi opinión" con "criticar gratuitamente". El hilo se ha abierto para comentar según qué prácticas, no para criticar sin fundamento a una persona que ni si quiera pertenece al foro.

Lo que cada uno haga con su dinero, es cosa suya personal, y aquí se están haciendo afirmaciones bastante ofensivas desde el total desconocimiento. ¿Que cada cual es libre de opinar lo que quiera? Desde luego, pero cuando esas opiniones pasan por mandar a alguien al psiquiatra o tratarlo de "trol" o "especulador" sin, desde el respeto, no tener ni puta idea de la situación o las motivaciones de alguien, me parece que se cruza la línea de la falta al respeto.

Creo que como bien de el compañero @Baek más le valía a alguno hacerse mirar el por qué de ese odio irracional, en vez de admirar y poner en valor una colección tan impresionante como la del compañero en cuestión, algo que sería lo más razonable en un foro en el que se entiende que hay aficionados al coleccionismo y a los videojuegos clásicos. En fin, una pena cómo termina degenerando todo esto, pero bueno, spain is different!
@stormlord

El hilo es la confirmación de que el karma existe, de algún modo. Lo que ha pasado nos tendría que hacer reflexionar muy seriamente sobre dos cosas:

1 ) ¿Está bien prejuzgar sin conocer?
2 ) ¿Las malas conductas son exclusivas de los que mantienen posturas contrarias a la nuestra?

Solo hay que leerse el hilo entero ver lo que pasa si creemos que la respuesta a las dos cuestiones es "Sí".
Oystein Aarseth escribió:
lolezno escribió:La verdad que alucino en colores viendo este tipo de mensajes, no se con qué potestad os atrevéis a soltar ese tipo de comentarios así a lo loco y quedaros tan panchos. Decir que una persona (a la cual conozco, y es un tio cojonudo, y no, no se dedica a vender pese a que muchos os duela, y no, no se trata de repros) tiene un problema mental tan solo viendo una fotografía dice muy poco de la profesionalidad de tu amiga, algo que de ser cierto deja en entredicho su profesionalidad. Quizá el problema lo tenéis algunos de los que soltáis con tanta alegría ese tipo de comentarios.


Y como crees que la policia obtienen el perfil psicologico de los criminales?, pues mediante fotos de sus crimenes, habla mas por una persona sus actos que los que nos puede decir de viva voz.


¿Estás de broma, no? En serio vas a comparar las fotos de un crimen con las fotos de una estantería de un coleccionista? Por favor, seamos serios.
lolezno escribió:
Oystein Aarseth escribió:
lolezno escribió:La verdad que alucino en colores viendo este tipo de mensajes, no se con qué potestad os atrevéis a soltar ese tipo de comentarios así a lo loco y quedaros tan panchos. Decir que una persona (a la cual conozco, y es un tio cojonudo, y no, no se dedica a vender pese a que muchos os duela, y no, no se trata de repros) tiene un problema mental tan solo viendo una fotografía dice muy poco de la profesionalidad de tu amiga, algo que de ser cierto deja en entredicho su profesionalidad. Quizá el problema lo tenéis algunos de los que soltáis con tanta alegría ese tipo de comentarios.


Y como crees que la policia obtienen el perfil psicologico de los criminales?, pues mediante fotos de sus crimenes, habla mas por una persona sus actos que los que nos puede decir de viva voz.


¿Estás de broma, no? En serio vas a comparar las fotos de un crimen con las fotos de una estantería de un coleccionista? Por favor, seamos serios.

Tampoco hay que ser tan bruto para comparar de esa manera, pero la foto demuestra lo que se comenta, al menos que es un acaparador. Lo de especulador es incierto pero yo creo que aunque diga que no vende nada, eso termina vendiéndose en su jubilación al menos, así que no creo que él muera de viejo y lo deje en herencia.
Es solo una opinión, ni constructiva, ni destructiva, y además me da igual lo que haga con ellos, como si los quema pero al ser algo fuera de lo común, es un tema para debatir.
YuPiKaIe escribió:¿Qué entendemos por ser un pájaro?

Ser un pájaro implicaría ser un pillo, listillo, especuladorcete; alguien que está vivaz, que va al acecho de la ganga para luego jugar en beneficios;

Alguien a quien no le importará hacer un PvP con su presa en medio de un Cash Converters o símil con tal de salir airoso del combate, rollo Battle Royal.

Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.

O, quizás a día de hoy esta figura de los pájaros es exagerada, y no es tan palpable, o no más que años atrás?

Qué opináis; estamos o no dentro de una pajarería?

Hagan sus apuestas ratataaaa


Los primeros pájaros son los directivos de las empresas que han creado nuestros queridos videojuegos.
Que pesados con la envidia, casi tanto como los condensadores y los raspberry.
@docobo

1- tienes razón, porque no había visto el mensaje de pantala, pensé que era una repetición citando la foto inicial y la pasé por alto. Evidentemente la foto está modificada y Huele a troleada
2- Nunca entenderé al que muestre su odio tanto por un lado como para otro: por mí si alguien quiere tener 200.000 secret of evermore en casa....es libre de hacerlo y si es feliz, yo que me alegro por la persona. Y por el contrario, si alguien tiene todo el full set (o casi) de Neo Geo repro, hecho al 99,9% 1:1 habiéndose gastado 1000 euros en vez de 100.000, pues no veo el por qué otra gente lo desprestigia quitándole valor o tachándolo de copias basura,simple plástico, ya que para mi gusto implica un talento que no está al alcance ni del 1% de todos nosotros, y acumular todos los artworks en HD, informacion de materiales, Gigas y Gigas de fuentes durante años, haciendo cambios con tíos en Suecia,Usa....y montarlos con la regla milimetrica en casa, con la lente modo relojer...esun trabajo de puto crack, no de un faker.
Unos tienen recursos económicos, otros talento y alguno que otro los dos a la vez. Creo que en este foro muchas veces se falta por parte de los dos lados y la verdad es que no hay mucha necesidad. Yo me centraría más en criticar las acciones de cierta gente, que no sus colecciones personales, gente tanto que estafa (con repro o sin ella) o gente que va de perdonavidas cuando vende X juegos.
Ejemplo que me pasó hace poco intentando adquiri un MGS de ps1, que el mio esta tocado:

**vendo MGS no pongo precio, interesados escribir**
-Hola que tal? estoy interesado en tu juego, cuánto pides por él, me podrías describir su estado, por favor? Muchas gracias
- 80 no negocibles, no escucho oferta alguna,si quiieres mi juego dinero en cuenta y hablamos.

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Esto es lo que yo personalmente criticaria siempre, porque yo no lo haría con nadie ni me gusta que me lo hagan. Y da igual que sea un collector 5 estrellas o un coleccionista raso como yo, lo que es es un auténtico maleducado y un chulito, que se piensa que puede extorsionar por tener una cosa que fue producida en masa. Supongo que si el trato fuese en mano, no iba a hablar asi, porque corre el riesgo de que se vaya para casa sin jueguito, sin dinero y con una mano marcada en el gepeto depende con quién dé. Esto es lo odiable.

Y que conste que todo el punto 2 no va para tí personalmente ni mucho menos, va por el tema de odios innecesarios en general.
Un saludo
gynion escribió:
Son productos totalmente fuera del mercado desde hace más de 20 años. Tiene todo el derecho a acapararlos para lo que le salga del nabo.

Y si quiere, también tiene el derecho de acaparar cosas actuales; lo que pasa es que ahí ya quizás no sería muy ético, al provocar inflación o escasez anti-natura del producto. Pero... ¿ante productos ya tan viejos? puede hacer lo que le salga del nabo/potorro, sin que tenga por qué estar mal visto, o sin que le hagan un Salvame vs Pantoja.

Bastante curioso y mérito tiene que ser conseguir todo eso, por lo que el "Cómo" me resulta infinitamente más interesante que el "Porqué" marujón.

Vamos a ver, por supuesto que "por poder" puede hacerlo, pero "acaparar y especular" ciertos artículos (desde un Secret of Mana hasta una NES mini) afecta directamente a otros compradores (que en muchos casos debido a estos "pájaros", se quedan sin poder comprar dicho articulo, o en su defecto, tienen que pagar mucho más por el).

¿Que uno puede acaparar lo que le salga del nabo?, (retro y actual) pues claro... no es ilegal, pero igualmente no deja de tener un nombre, ESPECULACIÓN.

Lo que ocurre es que los videojuegos no son un articulo de primera necesidad y en tal caso como ya he dicho, la especulación no es delito (pero el sentimiento de frustración he impotencia que generan algunos de estos "pájaros", es lo que aviva las llamas de estos hilos).

Dicho sea de paso, yo no veo mal que alguien quiera tener 2 juegos de cada (uno para jugar y otro para coleccionar) pero lo de este tipo, si crees que a esto se le puede llamar "coleccionar videojuegos", es que:

1 - O vives engañado.
2 - O estas en el ajo.
3 - O compartes su afán especulativo.
Desde el punto de vista que todos esos juegos de las famosas estanterias ya los tengo, es curioso que en los escasos casos de coleccionistas de repetidos que he visto no acumulen repetidos los Fifa 97 o los Sonic 1 de turno, sino que acumulan juegos buenos, en buenos estados, y con tendencia a revalorizarse a la alza.. no creéis?

Da que pensar supongo
gynion escribió:1 ) ¿Está bien prejuzgar sin conocer?


Pero si eso és la sal de la vida [carcajad] [carcajad]


Ahora fuera de bromas, aquí lo que pasa es que el chaval ese és colega vuestro y punto...si fuera otro no estariais tan a la defensiva armando el jaleo.

Repito...si te molestan críticas o comentarios a tu colección no la pongas en ebay dos veces a precio de 1 millón de euros con afán de llamar la atención.
giru85 escribió:Desde el punto de vista que todos esos juegos de las famosas estanterias ya los tengo, es curioso que en los escasos casos de coleccionistas de repetidos que he visto no acumulen repetidos los Fifa 97 o los Sonic 1 de turno, sino que acumulan juegos buenos, en buenos estados, y con tendencia a revalorizarse a la alza.. no creéis?

Da que pensar supongo


Bastante curioso, los coleccionistas tienen un ojo para dar con los juegos valorados que no es normal.
chachin2007 escribió:Vamos a ver, por supuesto que "por poder" puede hacerlo, pero "acaparar y especular" ciertos artículos (desde un Secret of Mana hasta una NES mini) afecta directamente a otros compradores (que en muchos casos debido a estos "pájaros", se quedan sin poder comprar dicho articulo, o en su defecto, tienen que pagar mucho más por el).


Bueno, lo que más afecta a un comprador (llamémosle "Chuache" XD ) es que hayan otros compradores que igualen sus límites (ni siquiera hace falta que los superen); porque si un vendedor acaparador se dedica a especular, pero luego no puede subir los precios por encima del límite de Chuache, y además no hay muchos compradores dispuestos a pagar lo mismo, al final el artículo de turno podrá ser de Chuache, bien ahora o bien en el futuro.

Insisto en que por mi parte le doy mucha importancia a la diferencia entre un artículo nuevo, recién publicado, y artículos viejos, que encima son de segunda mano, por muy cuidados que estén. Ahora, si para ti y para otros esa diferencia no importa, eso ya es cosa de vuestro derecho a pensar diferente. Pero vamos, que para mí la cosa cambia mucho entre un tipo de artículo y otro.

@mayhem

Será colega del OP, que ha dicho que es amigo, porque yo no lo conozco; o no sé si le conozco, porque ni siquiera me ha dado por mirar quién es.
lolezno escribió:Creo que muchos confundís el término "dar mi opinión" con "criticar gratuitamente".

En fin, una pena cómo termina degenerando todo esto, pero bueno, spain is different!


Y esto resume a grandes rasgos el dia a dia.

Algunos tenéis un palo metido ahi detrás y os hace escribir cada perla que nos alegrais la jornada a unos cuantos.

Adelante. Sigan. Jueguen.
Ahora vamos a decirle a la gente que coleccione fifas y juegos que tengan poco valor para que unos no les critiquen ...de verdad. [facepalm]
SERGIOENGINE escribió:Ahora vamos a decirle a la gente que coleccione fifas y juegos que tengan poco valor para que unos no les critiquen ...de verdad. [facepalm]


arriba a la derecha

Pac-Boy escribió:Imagen


mayhem escribió:
gynion escribió:1 ) ¿Está bien prejuzgar sin conocer?


Pero si eso és la sal de la vida [carcajad] [carcajad]


Ahora fuera de bromas, aquí lo que pasa es que el chaval ese és colega vuestro y punto...si fuera otro no estariais tan a la defensiva armando el jaleo.

Repito...si te molestan críticas o comentarios a tu colección no la pongas en ebay dos veces a precio de 1 millón de euros con afán de llamar la atención.


Me has recodado al tetris y su millón, menuda difusión consiguío de su anuncio.
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-tetris-millon-dolares-20110719153257.html
SERGIOENGINE escribió:Ahora vamos a decirle a la gente que coleccione fifas y juegos que tengan poco valor para que unos no les critiquen ...de verdad. [facepalm]


Los coleccionistas de rpg's sufrimos el critiqueo muy a menudo.
FFantasy6 escribió:Bastante curioso, los coleccionistas tienen un ojo para dar con los juegos valorados que no es normal.

Y para acumularlos con a saber qué intenciones también.

Está claro que los amigos de este señor lo van a defender, pero no estaría mal reconocer ciertas cosas, que no hay nada en la vida que me joda más que nieguen la realidad.
Tener 14 unidades de un mismo juego muy cotizado (aunque son más juegos) es tramar algo, no solo es una acaparación compulsiva.
Y repito que aquí la envidia no entra, simplemente estoy analizando la situación y me cuesta creer que vaya a morir con tantos juegos repetidos.
Eso si estuvo en venta por un gritón de dólares por algo será, además de hacerse el gracioso.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Ahora vamos a decirle a la gente que coleccione fifas y juegos que tengan poco valor para que unos no les critiquen ...de verdad. [facepalm]


Los coleccionistas de rpg's sufrimos el critiqueo muy a menudo.


Nada comparable a los coleccionistas de juegos deportivos y juegos para PC. Para fortuna nuestra, también es verdad.
Claro que hay pajaros,pajarracos y buitres al que no los importa nada ni nadie con tal de llevarse un lote a muy buen precio aun habiendo gente interesada en el producto antes que ellos,y tienen tanta culpa tanto el vendedor como el comprador,a mi me ha pasado varias veces,entre ellas aqui en el foro con un coleccionista de pro....

Pero bueno,de esas cosas se aprende.
El mundo está lleno de gente espabilada, aprovechada y buitres. No se porqué en el mundo de los amantes de lo retro iba a ser diferentes. Es cuestión de estadística...no de aficiones ;-)

Saludos.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Ahora vamos a decirle a la gente que coleccione fifas y juegos que tengan poco valor para que unos no les critiquen ...de verdad. [facepalm]


Los coleccionistas de rpg's sufrimos el critiqueo muy a menudo.


Nada comparable a los coleccionistas de juegos deportivos y juegos para PC. Para fortuna nuestra, también es verdad.


PC caja grande es el sistema mas bonito para coleccionar, esa es mi opinión y no creo que sea el único que lo piense.
Suerte que eol está lleno de hermanitas de la caridad, cededores de turno y de lotes. El oasis terrenal está aquí [angelito]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
lolezno escribió:¿Estás de broma, no? En serio vas a comparar las fotos de un crimen con las fotos de una estantería de un coleccionista? Por favor, seamos serios.


Ese no es el tema, sino que es perfectamente posible analizar psicológicamente a alguien por su forma de actuar plasmada en una foto o video, e incluso con su escritura, existen disciplinas que se dedican a eso.

Los actos de una persona nos dicen mas sobre el que lo que nos puedan decir sus palabras, por eso no veo en que esta mal el comentario del compañero, salvo que esto lo haga por negocio, tanto acaparamiento ya no parece tan normal.
Oystein Aarseth escribió:
lolezno escribió:¿Estás de broma, no? En serio vas a comparar las fotos de un crimen con las fotos de una estantería de un coleccionista? Por favor, seamos serios.


Ese no es el tema, sino que es perfectamente posible analizar psicológicamente a alguien por su forma de actuar plasmada en una foto o video, e incluso con su escritura, existen disciplinas que se dedican a eso.


Antes he hecho un símil con Sálvame, y mira por donde aquí también valdría; cada semana llevan a una psicóloga o lo que sea, para analizar los gestos de los famosos, y sacar desde lo que están pensando, hasta cómo tienen amueblada la cocina.

Creo que sigue el mismo método que Anne Germain.
docobo escribió:Suerte que eol está lleno de hermanitas de la caridad, cededores de turno y de lotes. El oasis terrenal está aquí [angelito]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues comprar para foreros solo lo he visto aquí y en gp32spain.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Suerte que eol está lleno de hermanitas de la caridad, cededores de turno y de lotes. El oasis terrenal está aquí [angelito]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues comprar para foreros solo lo he visto aquí y en gp32spain.

Yo lo he visto en más sitios, al igual que regalar a foreros.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Suerte que eol está lleno de hermanitas de la caridad, cededores de turno y de lotes. El oasis terrenal está aquí [angelito]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues comprar para foreros solo lo he visto aquí y en gp32spain.

Yo lo he visto en más sitios, al igual que regalar a foreros.


Lo que yo puedo decir es que he hecho amistades las cuales me he llevado fuera del foro y aún permanecen, y nos hemos hecho algún regalo que otro...

Lo mejor es reunirnos en las convenciones, eventos, etc...
Con la subida de precios y la cantidad de dinero que se mueve en el coleccionismo retro actual Se han multiplicado mucho los avispados, listlillos, inteligentes, chispas, rápidos.. como se quiera llamar.

Normal. Antes nadie queria retro ni regalado y ahora por mucho de ese material se pide su peso en oro.
No es pajareo, es la propia avidez humana, señal de que la sociedad española está mal, pero no hay tanto tonto suelto como parece.
No. Ocurre que siempre llaman mas la atencion. La mayoria solo quiere vivir a lo suyo y ni entran en foros como estos..o apenas.
giru85 escribió:Desde el punto de vista que todos esos juegos de las famosas estanterias ya los tengo, es curioso que en los escasos casos de coleccionistas de repetidos que he visto no acumulen repetidos los Fifa 97 o los Sonic 1 de turno, sino que acumulan juegos buenos, en buenos estados, y con tendencia a revalorizarse a la alza.. no creéis?

Da que pensar supongo


Yo soy un visionario y tengo dos Fifa 97. Tiempo al tiempo xD
MdriveFan escribió:
giru85 escribió:Desde el punto de vista que todos esos juegos de las famosas estanterias ya los tengo, es curioso que en los escasos casos de coleccionistas de repetidos que he visto no acumulen repetidos los Fifa 97 o los Sonic 1 de turno, sino que acumulan juegos buenos, en buenos estados, y con tendencia a revalorizarse a la alza.. no creéis?

Da que pensar supongo


Yo soy un visionario y tengo dos Fifa 97. Tiempo al tiempo xD


Yo tres, pero son versiones distintas.
Vosotros cachondearos, pero cuando llegue el Apocalipsis nuclear sólo sobrevivirán las cucarachas y los FIFA 97
lolezno escribió:Vosotros cachondearos, pero cuando llegue el Apocalipsis nuclear sólo sobrevivirán las cucarachas y los FIFA 97

Y las Game Boy:

Imagen
@Baek pues sí, así tendrán algo a lo que jugar las cucarachas [qmparto]
Yo uno con instrucciones y otro sin. XD
odessa escribió:No. Ocurre que siempre llaman mas la atencion. La mayoria solo quiere vivir a lo suyo y ni entran en foros como estos..o apenas.


No comparto tu opinión, tanto del retro como lo actual, sin duda alguna ahora hay mas pájaros, pero muchos más.

En su momento al ver en las páginas de centro mail que habían rebajado a 3990 (creo) algunos juegos de md,quería 2 (golden axe 2 y alíen storm) con todo el tiempo del mundo fui y ahí estaban.

Mas tarde con Saturn también con algún título (loaded al mismo precio creo, fighting vipers,etcétera)

Ahora ya explique por unos juegos de wiiu o vita que rebajaron,pues ya había pasado antes la bandada a arrasar con todo.

Internet y la opción de venta entre particulares.

Junto con la economía sumergida que va a más y más y esto es parte de ello,no compares esos tiempos con los actuales.
peprimbau escribió:
odessa escribió:No. Ocurre que siempre llaman mas la atencion. La mayoria solo quiere vivir a lo suyo y ni entran en foros como estos..o apenas.


No comparto tu opinión, tanto del retro como lo actual, sin duda alguna ahora hay mas pájaros, pero muchos más.

En su momento al ver en las páginas de centro mail que habían rebajado a 3990 (creo) algunos juegos de md,quería 2 (golden axe 2 y alíen storm) con todo el tiempo del mundo fui y ahí estaban.

Mas tarde con Saturn también con algún título (loaded al mismo precio creo, fighting vipers,etcétera)

Ahora ya explique por unos juegos de wiiu o vita que rebajaron,pues ya había pasado antes la bandada a arrasar con todo.

Internet y la opción de venta entre particulares.

Junto con la economía sumergida que va a más y más y esto es parte de ello,no compares esos tiempos con los actuales.

Hay mles de buitres al acecho todos los días, no descansan. Oferta que ponen las tiendas, oferta que al día siguiente desaparece y luego mágicamente todos tienen esos artículos en venta en Wallapop y eBay [+risas]
La gran demanda de muchos artículos está provocada por estos pájaros, generan un falso bajo stock para aumentarla.
Es que ya no se puede ir tranquilo a las tiendas a por tu copia rebajada de precio porque antes ya se habrán pasado 20 personas a llevárselo todo para revender.
lolezno escribió:Vosotros cachondearos, pero cuando llegue el Apocalipsis nuclear sólo sobrevivirán las cucarachas y los FIFA 97


Seguramente, FIFA 97 vendió más cartuchos para SNES que todos los Megaman de la consola juntos.

Pero ahora todo el mundo quiere recuperar su infancia comprando los Megaman [reojillo]
odessa escribió:No. Ocurre que siempre llaman mas la atencion. La mayoria solo quiere vivir a lo suyo y ni entran en foros como estos..o apenas.


Comparto tu apunte, y además creo que se tira mucho de topicos o se generaliza un extremo o determinadas flipadas, pero tampoco creo que sea tan catastrófico como se comenta en ocasiones. Nos guste o no, es normal que con el paso del tiempo haya menos material.
De hecho, una de las cosas que más está llamando la atención de un tiempo a esta parte es que la mayor parte de este tipo de ejemplos es con material moderno o actual (ahora mismo se acaba de citar WiiU y Vita, que creo que tienen poco de retro...).
Al final va a resultar que en lo que afecta al material retro el tema no es como lo pintan algunos comentarios, llama mucho la atención que la mayoría de comentarios versa sobre material como la NES y Snes Mini, juegos del Game, ofertas de juegos actuales, etc, que poco tienen que ver con un mercado de segunda mano, tratos entre particulares o de material de importación.
A mi por lo menos me llama mucho la atención.

Igual es que en el mundillo retro hay muchos menos "pájaros" que indican los tópicos, lo que si puedo decir es que he conocido gente que merece la pena.
Cozumel escribió:Pero ahora todo el mundo quiere recuperar su infancia comprando los Megaman [reojillo]

Claro, porque todos tuvimos esos juegos XD

salvor70 escribió:Igual es que en el mundillo retro hay muchos menos "pájaros" que indican los tópicos, lo que si puedo decir es que he conocido gente que merece la pena.

Los pájaros en su gran mayoría son los mismos para lo retro y lo actual, si son videojuegos arrasan con todo, créeme.
salvor70 escribió:Igual es que en el mundillo retro hay muchos menos "pájaros" que indican los tópicos, lo que si puedo decir es que he conocido gente que merece la pena.


Yo haciendo tratos he conocido más gente que merecía mucho la pena que otra cosa, es cierto.

También te digo algo, conocí muchas más personas sanas y recomendables antes que ahora.

La tasa de "monguers" que ahora se encuentra uno por sitios como wallapop resulta espeluznante.

Y no me refiero a personas que pidan precios elevados por sus artículos, eso yo no lo he criticado nunca; me refiero a verdaderos "monguers" en el sentido más estricto de la palabra.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5