Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
shenmue está baneado por "troll"
NaN escribió:creo que lo dice porque en consolas todos juegan en igualdad de condiciones que en PC, y es cierto, en Chuters en PC al que juega con mando lo corren a gorrazos [+risas]

Lo malo es cuando alguien se las ingenia para conectar un teclado y ratón a la consola, en ps3 he visto alguno y llovían las ostias que daba gusto, ni el auto aim te ayudaba [carcajad]
Por cierto, para los que hablais de shooter con mado, los shooters fueron diseñados para jugarlos con teclado y ratón, que en mando se puede jugar sí, pero no es la forma ideal.
NaN escribió:
QuiNtaN escribió:
txusko escribió:No se trata de topicazos ni de q unos si y otros no... Se trata de igualdad de condiciones. En consola el 98 % de jugadores juega a shooters con mando, en pc es a la inversa ( quiza algo menos de proporcion )

La repuesta de una a otro es completamente diferente

Y que porcentaje de jugadores de PC juega a Shooters? como si fuera el único género. La gente en Wii también juega diferente a la gente en PS3 por ejemplo y son totalmente comparables, los móviles como mucho serían comparable a portátiles.

creo que lo dice porque en consolas todos juegan en igualdad de condiciones que en PC, y es cierto, en Chuters en PC al que juega con mando lo corren a gorrazos [+risas]


y eso es un defecto? si tienes la posibilidad de usar los 2 controles y eliges 1 por algo será no?
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:
El PC de toda la historia no, porque el PC bien que tienes que actualizarlo para jugar a lo próximo que vayan sacando. Otra cosa es que si compras hoy juegues a lo de ayer, pero no a lo de mañana. Por lo tanto si llevas jugando en PC desde, por ejemplo, 1990, has comprado un montón de piezas de hardware desde entonces igual que yo he podido comprar 3 o 4 consolas.

El PC de toda la historia hasta día de hoy, con la PS4 no se pude jugar ni a los de PS3 ni a los de PS5, ¿porque? porque les interesa cobrar dos veces o las que hagan falta por el mismo juego, es otra ventaja de las consolas, las primeras PS3 tenía retrocompatibilidad con PS2 y caparon esa funcionalidad, ¿te digo lo que me parece eso? mejor no. Pues eso, pc a todos los juegos de la historia hasta día de hoy, PS5 al catálogo actual.

GR SteveSteve escribió:Y así de buen soporte tienen, me encantan los juegos "frankestein" tirando con más de 10 mods a la vez.

¿Tú tienes un pc actual para saber como tiran los mods del skyrim o el GTA IV? no verdad? ¿ pues entonces que hablas? eres el único que veo quejarse de los mods de esos juegos cuando ni los has probado. Y lo de quejarse de algo gratis que te ofrece la comunidad ya es lo máximo. Mejor que te cobran 60 euros por el skyrim mío de PS3 y no lo arreglen, donde va a parar....
GR SteveSteve escribió:Sí, optimizado de cojones, que funciona bien en una gráfica que ni existía cuando salió Skyrim.

Pero lo juego ahora, no eres de los que dice que esperas lo que haga falta para que bajen los precios de los juegos de consola? pues yo lo mismo, primero lo juego sin mods en PC muy superior a consolas y luego lo juego con mods que ya no es que sea superior, es que es una violada digital.
GR SteveSteve escribió:Ya se ha demostrado que con 400 (330 puedes encontrar la PS4 en las ofertas) no te montas nada que te aguante toda la generación hasta que salga PS5, y yo tampoco me quiero repetir más.

Y yo para que quiero gastarme 330 euros en una plataforma con tan pocos juegos? me parece caro para lo que ofrecen a día de hoy.
Ya se ha demostrado que con 400 + lo que te ahorras en suscripciones y juegos te da para el pc de la NASA y un finde semana en Benidorm, con cambio de tarjeta cada media generación, y aún así será más barato. Y si me vas a decir que esperas a que bajen los precios, te diré que entonces esperaré yo también, y no me hará ni falta el cambio de tarjeta.
GR SteveSteve escribió:Veamos qué tal tira GTA IV en un ordenador de prestaciones equivalentes a PS3/360:
Imagen
OMG GRAFICASOS

Pero sí, tienes razón, años después cuando salen gráficas mejores y siguen sin desarrollar un GTA nuevo para PC, la comunidad puede trabajar por su cuenta y mejorar los gráficos de la versión anterior. Existía icEnhancer cuando GTA IV estaba de moda en PS360? NO.

Sacar fotos cutres de internet para trollear está bien, es muy fácil hacerlo:
Imagen

GTA IV en bajos, vamos, lo que va siendo la versión de PS3 pero encima con mejor framerate:

https://www.youtube.com/watch?v=1irFWpkGE2I

Y es dentro de un rato cuando te canses de trollear cuando dirás que en esta generación te pillarás un pc, como ya has hecho más de una y dos veces en este hilo, todo coherencia.
Mr.Threepwood escribió:
shenmue escribió:Mr.Threepwood que opinas de estos vídeos, o mejor dicho, realmente te da lo mismo jugarlos a la calidad de consola a como se ve en esos vídeos? que para colmo cuestan menos en pc:

https://www.youtube.com/watch?v=ILxbDSoPrk0

https://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AUU64


Se ven espectaculares. Ojalá hubiera podido disfrutarlos así en su día en XBOX 360, cuando los jugué (aunque también lo disfruté muchísimo).

El tema mods es una de las grandes ventajas del PC, y al mismo tiempo, una forma de poner en evidencia la falta de interés que tienen quienes desarrollan originariamente los juegos en optimizar éstos para ese mercado concreto. Una pena... pero algo entendible en términos de mercado.

PD: 70 MODS!! Madre del amor hermoso!

PD2: Que son una pasada, está claro. Que el user habla de tener una GTX 770 para que tengan cierta fluidez... también hay que tenerlo en cuenta. La fuerza bruta, por la fuerza bruta... está bien, pero hay que pagar el hardware que mueva eso con fluidez, y también la electricidad necesaria para darle de comer a esas tarjetas!

Solo quiero dejar constancia de que yo juego al GTA IV con ICEnhancer perfectametne bien en una GTX 660Ti (échale una media de 45 FPS, que ya es el doble de lo que saca en consola)
Esa captura del Uncharted es el de Vita creo.
Scatsy escribió:Esa captura del Uncharted es el de Vita creo.


el q tenga dudas q esa captura es de vita no ha jugado a uncharted en su vida... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Neverending debate.

Y mira que quedaron las cosas claras en las primeras páginas. [+risas]

La conclusion del debate es que no hay más ciego que quien no quiere ver.
Knight escribió:Neverending debate.

Y mira que quedaron las cosas claras en las primeras páginas. [+risas]

La conclusion del debate es que no hay más ciego que quien no quiere ver.

No. La conclusión es que no hay más ciego que un pecero.

Que rima y la otra no.
josemurcia escribió:
Knight escribió:Neverending debate.

Y mira que quedaron las cosas claras en las primeras páginas. [+risas]

La conclusion del debate es que no hay más ciego que quien no quiere ver.

No. La conclusión es que no hay más ciego que un pecero.

Que rima y la otra no.


No creo que lo digas por mí. Soy pecero convencido. Y digo convencido porque tengo las consolas también y he comparado todos los puntos del debate. Quien siga negando que la única ventaja que tienen las consolas son algunos buenos exclusivos es que no quiere ver la verdad.

Y no, lo tuyo tampoco rima. [sonrisa]
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:
El PC de toda la historia no, porque el PC bien que tienes que actualizarlo para jugar a lo próximo que vayan sacando. Otra cosa es que si compras hoy juegues a lo de ayer, pero no a lo de mañana. Por lo tanto si llevas jugando en PC desde, por ejemplo, 1990, has comprado un montón de piezas de hardware desde entonces igual que yo he podido comprar 3 o 4 consolas.

El PC de toda la historia hasta día de hoy, con la PS4 no se pude jugar ni a los de PS3 ni a los de PS5, ¿porque? porque les interesa cobrar dos veces o las que hagan falta por el mismo juego, es otra ventaja de las consolas, las primeras PS3 tenía retrocompatibilidad con PS2 y caparon esa funcionalidad, ¿te digo lo que me parece eso? mejor no. Pues eso, pc a todos los juegos de la historia hasta día de hoy, PS5 al catálogo actual.

GR SteveSteve escribió:Y así de buen soporte tienen, me encantan los juegos "frankestein" tirando con más de 10 mods a la vez.

¿Tú tienes un pc actual para saber como tiran los mods del skyrim o el GTA IV? no verdad? ¿ pues entonces que hablas? eres el único que veo quejarse de los mods de esos juegos cuando ni los has probado. Y lo de quejarse de algo gratis que te ofrece la comunidad ya es lo máximo. Mejor que te cobran 60 euros por el skyrim mío de PS3 y no lo arreglen, donde va a parar....
GR SteveSteve escribió:Sí, optimizado de cojones, que funciona bien en una gráfica que ni existía cuando salió Skyrim.

Pero lo juego ahora, no eres de los que dice que esperas lo que haga falta para que bajen los precios de los juegos de consola? pues yo lo mismo, primero lo juego sin mods en PC muy superior a consolas y luego lo juego con mods que ya no es que sea superior, es que es una violada digital.
GR SteveSteve escribió:Ya se ha demostrado que con 400 (330 puedes encontrar la PS4 en las ofertas) no te montas nada que te aguante toda la generación hasta que salga PS5, y yo tampoco me quiero repetir más.

Y yo para que quiero gastarme 330 euros en una plataforma con tan pocos juegos? me parece caro para lo que ofrecen a día de hoy.
Ya se ha demostrado que con 400 + lo que te ahorras en suscripciones y juegos te da para el pc de la NASA y un finde semana en Benidorm, con cambio de tarjeta cada media generación, y aún así será más barato. Y si me vas a decir que esperas a que bajen los precios, te diré que entonces esperaré yo también, y no me hará ni falta el cambio de tarjeta.
GR SteveSteve escribió:Veamos qué tal tira GTA IV en un ordenador de prestaciones equivalentes a PS3/360:
Imagen
OMG GRAFICASOS

Pero sí, tienes razón, años después cuando salen gráficas mejores y siguen sin desarrollar un GTA nuevo para PC, la comunidad puede trabajar por su cuenta y mejorar los gráficos de la versión anterior. Existía icEnhancer cuando GTA IV estaba de moda en PS360? NO.

Sacar fotos cutres de internet para trollear está bien, es muy fácil hacerlo:
Imagen

GTA IV en bajos, vamos, lo que va siendo la versión de PS3 pero encima con mejor framerate:

https://www.youtube.com/watch?v=1irFWpkGE2I

Y es dentro de un rato cuando te canses de trollear cuando dirás que en esta generación te pillarás un pc, como ya has hecho más de una y dos veces en este hilo, todo coherencia.

Yo tengo experiencia configurando mods en Skyrim y algunos petaban que daba gusto. ¿Problem?

Y que yo sepa la PS3 retrocompatible sigue siendolo, así que lo de capado te lo sacas de tu profundo desconocimiento del mundo de las consolas. Y no han emulado PS3 en PS4 porque pasaban de poner una consola tamaño monstruo a 600 euros con la CPU y gráfica de PS3 (ojoas, estas tu que los emulas bien a dia de hoy xDD) con los royalties a Nvidia de por medio, of course. De todas maneras nadie te obliga a quemar tu antigua consola, puedes seguir jugando a ella.

Y lo de a todos los juegos en PC, permiteme que me parta el culo. Como si la emulación de todo el catálogo de PC fuera perfecta xDDDD
shenmue está baneado por "troll"
J_Ark escribió:Yo tengo experiencia configurando mods en Skyrim y algunos petaban que daba gusto. ¿Problem?

El problem lo tienes tú, yo todavía no lo he tenido.
J_Ark escribió:Y que yo sepa la PS3 retrocompatible sigue siendolo, así que lo de capado te lo sacas de tu profundo desconocimiento del mundo de las consolas.

Tenía entendido que a la PS3 le quitaron la retrocompatibilidad, si no es así fallo mío, ¿mi ps3 slim es retrocompatible también? ¿y la PS5? ¿lo fue la PS2?
J_Ark escribió:Y no han emulado PS3 en PS4 porque pasaban de poner una consola tamaño monstruo a 600 euros con la CPU y gráfica de PS3 (ojoas, estas tu que los emulas bien a dia de hoy xDD) con los royalties a Nvidia de por medio, of course. De todas maneras nadie te obliga a quemar tu antigua consola, puedes seguir jugando a ella.

¿Y? resultado final PS4 no retrocompatible, eso es lo que cuenta para mi como usuario final y lo que valoro, las razones me dan igual, y más a sabiendas que hay una plataforma que se las ha ingeniado para llevar décadas siendo retrocompatible, tanto con su sistema como con otros.
J_Ark escribió:Y lo de a todos los juegos en PC, permiteme que me parta el culo. Como si la emulación de todo el catálogo de PC fuera perfecta xDDDD

Es mejor la emulación de consola, ya sabes, es una plataforma que saca años de ventaja al resto.
Jo se acabó la diversión.

Ahora a esperar a las10 páginas más de mañana. Menos mal que huí a tiempo porque visto lo visto aquí nadie convence a nadie.

PD: Threepwood pareces buena gente, pero necesitas con urgencia un PC de calidad para ver las cosas con más claridad :P
shenmue escribió:
J_Ark escribió:Yo tengo experiencia configurando mods en Skyrim y algunos petaban que daba gusto. ¿Problem?

El problem lo tienes tú, yo todavía no lo he tenido.
J_Ark escribió:Y que yo sepa la PS3 retrocompatible sigue siendolo, así que lo de capado te lo sacas de tu profundo desconocimiento del mundo de las consolas.

Tenía entendido que a la PS3 le quitaron la retrocompatibilidad, si no es así fallo mío, ¿mi ps3 slim es retrocompatible también? ¿y la PS5? ¿lo fue la PS2?
J_Ark escribió:Y no han emulado PS3 en PS4 porque pasaban de poner una consola tamaño monstruo a 600 euros con la CPU y gráfica de PS3 (ojoas, estas tu que los emulas bien a dia de hoy xDD) con los royalties a Nvidia de por medio, of course. De todas maneras nadie te obliga a quemar tu antigua consola, puedes seguir jugando a ella.

¿Y? resultado final PS4 no retrocompatible, eso es lo que cuenta para mi como usuario final y lo que valoro, las razones me dan igual, y más a sabiendas que hay una plataforma que se las ha ingeniado para llevar décadas siendo retrocompatible, tanto con su sistema como con otros.
J_Ark escribió:Y lo de a todos los juegos en PC, permiteme que me parta el culo. Como si la emulación de todo el catálogo de PC fuera perfecta xDDDD

Es mejor la emulación de consola, ya sabes, es una plataforma que saca años de ventaja al resto.

¿La emulación de un sistema abierto mejor que la de uno cerrado? Lo nunca visto! Gracias por hacérmelo notar. De todas formas después de la disertación de Android >>>>>> cualquier consola de la historia ya voy servido.
Esto se esta volviendo ciclico y sinsentido xD, es decir, ejemplos de debates del hilo:

Baza del PC: soft mas barato que en consolas (contrastable) ---> peeeero en consolas hay importacion, 2a mano, etc etc.....ya...se sabe, la mayoria de los que tienen pc gamer tienen de ehco consola, conocen zavvi, amazon y la 2a mano, y si se dice que el soft en pc es mas barato, es porque aun contando con eso, lo sigue siendo, es algo empirco y contrastable, el 99% de las veces la mejor oferta de consola, es peor que la mejor del pc, poir endeel 99% de las veces ahorras bastante mas en pc, y no tiene mas historia.

Baza del PC: retrcompatibilidad muy amplia en comparacion a las consolas actuales (contrastable)--->peeeero, en las nextGen no hay porque "x", bien, pero no hay xD, y entonces pasamos al argumento de: "en PC no es perfecta!!"......estupendo, pero esque la conclusion sigue siendo la misma joder: Pc con retrocompatibilidad y consolas actuales o no, o capadisima..........otra perdida de tiempo para no desmentir nada porque de nuevo, no se puede porque es empirco.

Y asi ciclicamente [facepalm] .

Uno puede escoger la plataforma que quiera, o lo mas optimo en mi opinion y siempre que se tenga dinero claro, las 2, lo que no se puede és reinventar la realidad que envuelve a una y otra plataforma asi por las buenas, cada una tiene sus bazas, algunas subjetivas, otras, como las expuestas, empiricas, y estas ultimas se puede opinar sobre su utilidad o peso en la eleccion, no sobre su existencia.
Zack_VII escribió:Esto se esta volviendo ciclico y sinsentido xD, es decir, ejemplos de debates del hilo:

Baza del PC: soft mas barato que en consolas (contrastable) ---> peeeero en consolas hay importacion, 2a mano, etc etc.....ya...se sabe, la mayoria de los que tienen pc gamer tienen de ehco consola, conocen zavvi, amazon y la 2a mano, y si se dice que el soft en pc es mas barato, es porque aun contando con eso, lo sigue siendo, es algo empirco y contrastable, el 99% de las veces la mejor oferta de consola, es peor que la mejor del pc, poir endeel 99% de las veces ahorras bastante mas en pc, y no tiene mas historia.

Baza del PC: retrcompatibilidad muy amplia en comparacion a las consolas actuales (contrastable)--->peeeero, en las nextGen no hay porque "x", bien, pero no hay xD, y entonces pasamos al argumento de: "en PC no es perfecta!!"......estupendo, pero esque la conclusion sigue siendo la misma joder: Pc con retrocompatibilidad y consolas actuales o no, o capadisima..........otra perdida de tiempo para no desmentir nada porque de nuevo, no se puede porque es empirco.

Y asi ciclicamente [facepalm] .

Uno puede escoger la plataforma que quiera, o lo mas optimo en mi opinion y siempre que se tenga dinero claro, las 2, lo que no se puede és reinventar la realidad que envuelve a una y otra plataforma asi por las buenas, cada una tiene sus bazas, algunas subjetivas, otras, como las expuestas, empiricas, y estas ultimas se puede opinar sobre su utilidad o peso en la eleccion, no sobre su existencia.

Amen a eso, por eso voté ambas.
shenmue escribió:El PC de toda la historia hasta día de hoy, con la PS4 no se pude jugar ni a los de PS3 ni a los de PS5, ¿porque? porque les interesa cobrar dos veces o las que hagan falta por el mismo juego, es otra ventaja de las consolas, las primeras PS3 tenía retrocompatibilidad con PS2 y caparon esa funcionalidad, ¿te digo lo que me parece eso? mejor no. Pues eso, pc a todos los juegos de la historia hasta día de hoy, PS5 al catálogo actual.

De dónde vienes, manzanas traigo. Qué tendrá que ver aquí la retrocompatibilidad si yo lo que te digo es que si te pones a jugar en PC hoy, de aquí a 20 años habrás comprado un montón de piezas de hardware vs 3 consolas.



¿Tú tienes un pc actual para saber como tiran los mods del skyrim o el GTA IV? no verdad? ¿ pues entonces que hablas? eres el único que veo quejarse de los mods de esos juegos cuando ni los has probado. Y lo de quejarse de algo gratis que te ofrece la comunidad ya es lo máximo. Mejor que te cobran 60 euros por el skyrim mío de PS3 y no lo arreglen, donde va a parar....

No, pero no vivo en una cueva como para no saber cómo funcionan, lo puedo comprobar perfectamente buscando vídeos en distintas configuraciones o en casa de un amigo. Igualmente por mucho que no hablásemos de la gen actual, yo también he catado mods para aburrir. Los desarrollos hechos por la comunidad primero siempre crashean que da gusto, y luego nunca están bien optimizados como si fuera un juego comercial. Mira, me pongo a desarrollar un juego por mi cuenta, veo que en mi PC potentorro va de cojón y lo cuelgo en internet, después me paro a esperar a ver cuánta gente se queja de que no le tira para ver lo que tengo que recortar o mejorar. Así funciona el desarrollo de la comunidad, ni más ni menos. Por cierto ¿Cuántos juegos tienen esos pedazo de mods?

Pero lo juego ahora, no eres de los que dice que esperas lo que haga falta para que bajen los precios de los juegos de consola? pues yo lo mismo, primero lo juego sin mods en PC muy superior a consolas y luego lo juego con mods que ya no es que sea superior, es que es una violada digital.

Cojonudo como tiraba el GTA IV en PC en su lanzamiento. 0 quejas hubo por parte de la comunidad en cuanto a su instalación, configuración y optimización. 0 quejas en cuanto a lo que pedía GTA IV para funcionar en PC con respecto a lo que usaba la versión de consola. Qué pronto nos olvidamos de lo que interesa.


Y yo para que quiero gastarme 330 euros en una plataforma con tan pocos juegos? me parece caro para lo que ofrecen a día de hoy.
Ya se ha demostrado que con 400 + lo que te ahorras en suscripciones y juegos te da para el pc de la NASA y un finde semana en Benidorm, con cambio de tarjeta cada media generación, y aún así será más barato. Y si me vas a decir que esperas a que bajen los precios, te diré que entonces esperaré yo también, y no me hará ni falta el cambio de tarjeta.

Quizá porque te garantiza que te van a vender juegos que funcionen durante todo el ciclo de vida de la máquina. Y por qué tengo que comerme un cambio de tarjeta a media generación, si en PS4 no necesitaré que me vendan una gráfica nueva para seguir jugando a lo que saquen?


Sacar fotos cutres de internet para trollear está bien, es muy fácil hacerlo:
Imagen

Hombre si vas a poner fotos de PSVita entonces habrá que buscar de Android o IOs a éste paso.

GTA IV en bajos, vamos, lo que va siendo la versión de PS3 pero encima con mejor framerate:

https://www.youtube.com/watch?v=1irFWpkGE2I

Va a ser que la versión de GTA IV en bajos es una putísima mierda pinchada en un palo comparada con la de PS3. No tiene ni sombras, ni efectos de luz de ningún tipo, texturas super simples... Vaya, como cualquier juego de PC en bajo. Pero claro, tiene mejor framerate. Si corre en un hardware mucho más potente que PS3 desde luego, lo raro sería que no lo tuviera.

Éste es el GTA IV de PC en ultra, pero sin mods:
Imagen

Chupa como 5 veces lo que usan PS3 o 360 para moverlo, pero sí, se ve mejor. Tanto como para hacerte sentir que está en otra gen? Va a ser que no, a no ser económicamente. Luego si ya tienes un cacharro 10 veces más potente que PS3 o 360, le pones mods.

Solo quiero dejar constancia de que yo juego al GTA IV con ICEnhancer perfectametne bien en una GTX 660Ti (échale una media de 45 FPS, que ya es el doble de lo que saca en consola)

Lógico y normal. Supongo que serás consciente de cuántas veces se folla tu gráfica a las de PS3 y 360.

Imagen

Una gráfica high end de 2012 contra una consola de 2005. Joder, me encantan las comparaciones justas.
Yo no pondría al GTA de PC como ejemplo de nada salvo de un juego nada optimizado.
Scatsy escribió:Yo no pondría al GTA de PC como ejemplo de nada salvo de un juego nada optimizado.


Pero si tienes un PC de la leche y le pones mods se ve cojonudo, ergo todos los juegos de PC se ven así.
GR SteveSteve escribió:Y por qué tengo que comerme un cambio de tarjeta a media generación, si en PS4 no necesitaré que me vendan una gráfica nueva para seguir jugando a lo que saquen?


Esto me rechina un poco, no sé si es muy exacto hablar de necesidad cuando por lo general se sigue pudiendo jugar durante ese tiempo, la motivación para cambiar suele ser otra.
Scatsy escribió:Yo no pondría al GTA de PC como ejemplo de nada salvo de un juego nada optimizado.

El GTA IV en optimización es un desastre en todas sus versiones.
@ Gr SteveSteve: Solo estaba desmintiendo que hiciera falta una 770 para meter mods a GTA IV o Skyrim
bas escribió:
GR SteveSteve escribió:Y por qué tengo que comerme un cambio de tarjeta a media generación, si en PS4 no necesitaré que me vendan una gráfica nueva para seguir jugando a lo que saquen?


Esto me rechina un poco, no sé si es muy exacto hablar de necesidad cuando por lo general se sigue pudiendo jugar durante ese tiempo, la motivación para cambiar suele ser otra.


Eso depende de con qué hard hayas empezado. Si te pillas hoy un trasto de 400 € sin duda vas a tener que cambiar de gráfica no para disfrutar de experiencias aún mejores sino simplemente para seguir jugando a lo que salga. Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.

Hero Of Time escribió:El GTA IV en optimización es un desastre en todas sus versiones.
@ Gr SteveSteve: Solo estaba desmintiendo que hiciera falta una 770 para meter mods a GTA IV o Skyrim

No problem.
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:De dónde vienes, manzanas traigo. Qué tendrá que ver aquí la retrocompatibilidad si yo lo que te digo es que si te pones a jugar en PC hoy, de aquí a 20 años habrás comprado un montón de piezas de hardware vs 3 consolas.
Pues viene a razón de que más atrás comparabas TODAS las consolas de las historia con UN PC ACTUAL, y eso no vale 400 euros, eso vale miles de euros. Y te vuelvo a decir por 80º vez más que con lo que me ahorro en juegos y suscripiciones de consola me da para 4 pc's de la NASA en los próximos 20 años y jugando mejor, ¿lo entiendes o te hago un croquis?

GR SteveSteve escribió:No, pero no vivo en una cueva como para no saber cómo funcionan, lo puedo comprobar perfectamente buscando vídeos en distintas configuraciones o en casa de un amigo. Igualmente por mucho que no hablásemos de la gen actual, yo también he catado mods para aburrir. Los desarrollos hechos por la comunidad primero siempre crashean que da gusto, y luego nunca están bien optimizados como si fuera un juego comercial. Mira, me pongo a desarrollar un juego por mi cuenta, veo que en mi PC potentorro va de cojón y lo cuelgo en internet, después me paro a esperar a ver cuánta gente se queja de que no le tira para ver lo que tengo que recortar o mejorar. Así funciona el desarrollo de la comunidad, ni más ni menos. Por cierto ¿Cuántos juegos tienen esos pedazo de mods?

Te vuelvo a repetir que eres el primero que se me queja hasta el día de hoy, todos mis amigos incluido yo jugamos a esos juegos con mods y 0 problemas. Pero argumentar como tú es fácil, mira como es: todos mis amigos se quejan de las caídas de framerate de PS3 y de que se les congela la consola, ergo, todos los que tienen PS3 le pegan bajones de framerate y se les congela, todo ello sin una sola prueba por supuesto, porque lo digo yo.
GR SteveSteve escribió:Cojonudo como tiraba el GTA IV en PC en su lanzamiento. 0 quejas hubo por parte de la comunidad en cuanto a su instalación, configuración y optimización. 0 quejas en cuanto a lo que pedía GTA IV para funcionar en PC con respecto a lo que usaba la versión de consola. Qué pronto nos olvidamos de lo que interesa.

Cojonudo como tira el GTA IV en PS3, el Skyrim y el Fallout 3, esto no me lo ha dicho ningún amigo, ni vídeos ni nada, comprobado por mi mismo, pero sabes cual es la diferencia? que en una plataforma se arregla y se mejora, en otra te los comes y te chapan el online, y si los quieres en la siguiente generación a pasar otra vez por caja o poner 8 consolas en fila india.
GR SteveSteve escribió:Quizá porque te garantiza que te van a vender juegos que funcionen durante todo el ciclo de vida de la máquina. Y por qué tengo que comerme un cambio de tarjeta a media generación, si en PS4 no necesitaré que me vendan una gráfica nueva para seguir jugando a lo que saquen?

Te lo tienes que comer porque el pc evoluciona año a año, porque el ultra de hoy es el medio de mañana, pero de todas maneras, ¿ a mi de que me sirve una máquina que me va a funcionar toda la generación si por otro lado me están sangrando? ¬_¬ Lo normal es mirar el coste total de esa plataforma y lo que te da, coste mayor en consola y encima menos calidad, pagas más por menos.
GR SteveSteve escribió:Va a ser que la versión de GTA IV en bajos es una putísima mierda pinchada en un palo comparada con la de PS3. No tiene ni sombras, ni efectos de luz de ningún tipo, texturas super simples... Vaya, como cualquier juego de PC en bajo. Pero claro, tiene mejor framerate. Si corre en un hardware mucho más potente que PS3 desde luego, lo raro sería que no lo tuviera.

Se ve igual que la bestia de PS3 solo que no va a 30 fps y con bajones, que tengo el GTA en mi estantería y sé lo que de sí, que los gráficos dan pena hasta morir y cuando hay una explosión una caída de frames que es injugable.
GR SteveSteve escribió:Eso depende de con qué hard hayas empezado. Si te pillas hoy un trasto de 400 € sin duda vas a tener que cambiar de gráfica no para disfrutar de experiencias aún mejores sino simplemente para seguir jugando a lo que salga. Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.

Lo dudo mucho. Sigues teniendo como referencia PS3 y 360, las cuales cuando salieron tenían gráficas equivalentes a modelos de gama alta de la época.

PS4 y ONE llevan gráficas de gama media-baja-baja
Mr.Threepwood escribió:
santanas213 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Una pregunta para los pro-PC.

¿Qué juegos exclusivos de esta plataforma consideráis imprescindibles? Juegos que independientemente del rendimiento gráfico, no se puedan jugar en consola.


LOL, WoW, Neverwinter, "miles" de rpg´s, estrategia en tiempo real, aventuras gráficas a porrillo, juegos indies desarrollados por usuarios, Counter, los emuladores estan a otro nivel que los que hay en consola.

first person shooter solo conozco el counter, pero como es un género que no me va tampoco indago pero seguro hay más.

si quieres alguna ip tipo saga original y de acción, creo que de eso no hay demasiado, pero entre forgottem realms, might and magic, civilization, y marcianitos yo me lo paso DPM, amen de juegos de lucha, los indies pa los indios (quitando los marcianitos). a ver que tal esta ese age of mithology remasterizado, el original lo tengo más que sobao pero de vez en cuando mola repetir con estos juegos en los que los gráficos no son tan importantes.

starcraft II es uno de los mejoreres juegos de estrategia rts

de siempre el pc ha estado enfocado a estos generos, pero la tendencia esta cambiando poco a poco.



Yo soy de los que piensan que estoy en esto por los juegos... no por el soporte que los ejecuta. De hecho, he votado por la opción ambos. Lo que quiero decir es que si tengo que prescindir del catálogo de juegos de consola, o del catálogo de juegos de PC (más allá de los multis)... me cuesta mucho menos esfuerzo prescindir de los exclusivos de PC.

Indudablemente, el rendimiento de los juegos Multis es mucho mayor en PC... pero oye, si tuviera solo una plataforma, me contentaría con poder disfrutar la experiencia de la mejor manera posible en mi consola. (No en vano, disfruté el año pasado como un enano con Far Cry 3 en mi obsoleta Xbox 360... donde oye, los juegos me salen baratos, baratos... pero baratos).


Edito. QuiNtaN tío... no te rebajes a insultos de niño de parbularios. Llamame como mejor te parezca, siempre que sea de forma respetuosa. Estoy intentando leer esa lista tan hermosota que has puesto, pero no alcanzo a ver los títulos de los juegos exclusivos que has puesto para PC. Podrías darme la lista en algún otro formato más legible?

Mira chico, sin ánimo de ofender. Pero no puedes ir por ahí preguntando cual es el catálogo de PC y luego decir que no te cuesta nada renunciar al el. Nos ha jodido. Evidentemente si desconoces algo no te va a costar nada deshacerte de ello, y menos si encima estás atado emocionalmente a la alternativa a eliminar. Es como si te dicen que si renuncias a esta tia que no conoces o a tu novia a la que quieres con locura y has construido tu vida a su alrededor. Pues claro que si. Al igual que una persona que no haya tocado una consola de nintendo no echará en falta un mario, una persona que no haya tocado una playstation no echará de menos un uncharted, y una persona que no haya tocado una xbox no echará en falta un gears. Al igual que una persona que no toque el pc ni para navegar por internet, no echará de menos su catálogo.

Y para acabar, no solo te sacas de la manga que todos los juegos son indies, que aunque la mitad de esa lista lo fueran seguiría siendo el triple de exclusivos no indies que en consola, y aunque fuese así las consolas no se libran de ellos. Es que hace unas cuantas páginas (que esto avanza deprisa) has ironizado acerca de los juegos hardcore son los que mueven más polígonos, dando a entender que estás en contra de evaluar un juego por su capacidad gráfica:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735721484
y como se ve, es bastante feo eso de cambiar de opinión según sople el viento. Por no hablar de que más quisieran muchos juegos de consola llegar al nivel que tienen muchos juegos indies, de los cuales, si repasas la lista, los que aparecen son de bastante calidad.

Es muy feo. Cuando se habla de la superioridad gráfica del PC, mal, porque es caro. Cuando se habla de la superioridad de catálogo, mal porque no son los que me gustan. Cuando se habla de las ventajas de mods, no cuentan, cuando se habla de recompatibilidad, mal porque algún juego falla y ya es peor que no tener retrocompatibilidad. Cuando se habla de la ventaja en precios, mal porque no juego tanto como para amortizarlo (que los 300€ de diferecia entre pc y consola se amortizan con 60 copias a 5€ de diferencia, y la diferencia media entre juegos es bastante superior a esos 5€). Cuando se habla de la emulación, tampoco cuenta. Cuando se dice que el pc se puede convertir en una consola de salón, es que es complicado. Cuando se explica que hasta un mono con parkinson puede montarlo, es que otra gente no sabe hacer eso. Cuando las consolas venden mas que el PC es porque las consolas son mejor y más aceptadas, pero cuando se demuestre (que ya es una realidad) que el público activo de PC supera a los usuarios de consola, no siempre lo más vendido es lo mejor.

Joder, nada vale. Sois como el PP, todo mal, hasta lo bueno.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Eso depende de con qué hard hayas empezado. Si te pillas hoy un trasto de 400 € sin duda vas a tener que cambiar de gráfica no para disfrutar de experiencias aún mejores sino simplemente para seguir jugando a lo que salga. Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.

Lo dudo mucho. Sigues teniendo como referencia PS3 y 360, las cuales cuando salieron tenían gráficas equivalentes a modelos de gama alta de la época.

PS4 y ONE llevan gráficas de gama media-baja-baja

No, llevan gamas baja baja, de las de disipador pasivo.
Y yo que pensaba que llevaban gráficas de gama media-baja-alta ...
J_Ark escribió:No, llevan gamas baja baja, de las de disipador pasivo.

Están por debajo de gráficas de 150€, cuando una gráfica con la misma capacidad de cálculo que la GPU de 360 costaba en su día 600€.
Pues los juegos multiplataforma de los inicios de 360 lucían más o menos como ahora en relación a la versión PC.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:No, llevan gamas baja baja, de las de disipador pasivo.

Están por debajo de gráficas de 150€, cuando una gráfica con la misma capacidad de cálculo que la GPU de 360 costaba en su día 600€.

En la época que nombras la gráfica gama alta de PC consumia lo mismo que las de consola, no al revés. Ahora es imposible y se llega solo a lo que se llega. Kudos para las estufas para PC. Si quieres perder el tiempo sitúate hace un año cuando se presentaron las consolas (o hace medio año cuando salieron) y me dices cuantas gráficas de PC había que superaran las consolas y no superaran los 150W ~ 200W (apurando). Haz lo mismo en 2005. Boom. Se llama contextualitzación.
shenmue está baneado por "troll"
Reakl escribió:Mira chico, sin ánimo de ofender. Pero no puedes ir por ahí preguntando cual es el catálogo de PC y luego decir que no te cuesta nada renunciar al el. Nos ha jodido. Evidentemente si desconoces algo no te va a costar nada deshacerte de ello, y menos si encima estás atado emocionalmente a la alternativa a eliminar. Es como si te dicen que si renuncias a esta tia que no conoces o a tu novia a la que quieres con locura y has construido tu vida a su alrededor. Pues claro que si. Al igual que una persona que no haya tocado una consola de nintendo no echará en falta un mario, una persona que no haya tocado una playstation no echará de menos un uncharted, y una persona que no haya tocado una xbox no echará en falta un gears. Al igual que una persona que no toque el pc ni para navegar por internet, no echará de menos su catálogo.

Y para acabar, no solo te sacas de la manga que todos los juegos son indies, que aunque la mitad de esa lista lo fueran seguiría siendo el triple de exclusivos no indies que en consola, y aunque fuese así las consolas no se libran de ellos. Es que hace unas cuantas páginas (que esto avanza deprisa) has ironizado acerca de los juegos hardcore son los que mueven más polígonos, dando a entender que estás en contra de evaluar un juego por su capacidad gráfica:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735721484
y como se ve, es bastante feo eso de cambiar de opinión según sople el viento. Por no hablar de que más quisieran muchos juegos de consola llegar al nivel que tienen muchos juegos indies, de los cuales, si repasas la lista, los que aparecen son de bastante calidad.

Es muy feo. Cuando se habla de la superioridad gráfica del PC, mal, porque es caro. Cuando se habla de la superioridad de catálogo, mal porque no son los que me gustan. Cuando se habla de las ventajas de mods, no cuentan, cuando se habla de recompatibilidad, mal porque algún juego falla y ya es peor que no tener retrocompatibilidad. Cuando se habla de la ventaja en precios, mal porque no juego tanto como para amortizarlo (que los 300€ de diferecia entre pc y consola se amortizan con 60 copias a 5€ de diferencia, y la diferencia media entre juegos es bastante superior a esos 5€). Cuando se habla de la emulación, tampoco cuenta. Cuando se dice que el pc se puede convertir en una consola de salón, es que es complicado. Cuando se explica que hasta un mono con parkinson puede montarlo, es que otra gente no sabe hacer eso. Cuando las consolas venden mas que el PC es porque las consolas son mejor y más aceptadas, pero cuando se demuestre (que ya es una realidad) que el público activo de PC supera a los usuarios de consola, no siempre lo más vendido es lo mejor.

Joder, nada vale. Sois como el PP, todo mal, hasta lo bueno.

Imagen
J_Ark escribió:En la época que nombras la gráfica gama alta de PC consumia lo mismo que las de consola, no al revés. Ahora es imposible y se llega solo a lo que se llega. Kudos para las estufas para PC. Si quieres perder el tiempo sitúate hace un año cuando se presentaron las consolas (o hace medio año cuando salieron) y me dices cuantas gráficas de PC había que superaran las consolas y no superaran los 150W ~ 200W (apurando). Haz lo mismo en 2005. Boom. Se llama contextualitzación.

Y que tiene eso de relevante. Estamos hablando de potencia de cálculo que es lo que cuenta de cara a los juegos y a lo que tú dices de tener que cambiar de gráfica, no del consumo.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:En la época que nombras la gráfica gama alta de PC consumia lo mismo que las de consola, no al revés. Ahora es imposible y se llega solo a lo que se llega. Kudos para las estufas para PC. Si quieres perder el tiempo sitúate hace un año cuando se presentaron las consolas (o hace medio año cuando salieron) y me dices cuantas gráficas de PC había que superaran las consolas y no superaran los 150W ~ 200W (apurando). Haz lo mismo en 2005. Boom. Se llama contextualitzación.

Y que tiene eso de relevante. Estamos hablando de potencia de cálculo que es lo que cuenta de cara a los juegos y a lo que tú dices de tener que cambiar de gráfica, no del consumo.

Ah, ok. Entonces si hablamos de potencia de cálculo montan una puta mierda, siendo el máximo de la época 4 Titans en QuadSLI.
J_Ark escribió:Ah, ok. Entonces si hablamos de potencia de cálculo montan una puta mierda, siendo el máximo de la época 4 Titans en QuadSLI.

Falacia del hombre paja.

Ya te he dicho que la gráfica equivalente a la de 360 a finales de 2005 costaba 600€.
La gráfica equivalente a PS4 a finales de 2013 costaba 150€.

Blanco y en botella.
shenmue escribió:Pues viene a razón de que más atrás comparabas TODAS las consolas de las historia con UN PC ACTUAL, y eso no vale 400 euros, eso vale miles de euros. Y te vuelvo a decir por 80º vez más que con lo que me ahorro en juegos y suscripiciones de consola me da para 4 pc's de la NASA en los próximos 20 años y jugando mejor, ¿lo entiendes o te hago un croquis?

Va a ser que no. Te decía que si vas a sumar los precios de TODAS las consolas que un jugador medio habrá comprado desde que empezó a jugar, también tendrás que sumar los precios de TODAS las piezas de PC que un jugador medio habrá comprado desde que empezó a jugar. ¿O es que sigues jugando tú con las mismas piezas que en 2005? ¿Te hago el croquis yo a ti?
Que sí, que lo del ahorro ya me ha quedado claro. Ya sé que si te compras una torre de 1500 € dentro te viene ya la impresora de billetes para compensar el gasto.
https://www.youtube.com/watch?v=s_8n2Qgguto


Te vuelvo a repetir que eres el primero que se me queja hasta el día de hoy, todos mis amigos incluido yo jugamos a esos juegos con mods y 0 problemas. Pero argumentar como tú es fácil, mira como es: todos mis amigos se quejan de las caídas de framerate de PS3 y de que se les congela la consola, ergo, todos los que tienen PS3 le pegan bajones de framerate y se les congela, todo ello sin una sola prueba por supuesto, porque lo digo yo.

Porque todo te lo tomas a quejas. Que los mods piden bastante más potencia que el juego original para funcionar no es una queja, es una realidad. ¡Oh dios, un mod de Skyrim que tiene gráficos 92834294732432 veces mejores que los de PS360! Genial. Oye, va en un PC con prestaciones equivalentes a PS360? NO. Los crashes y bugs que puedan tener no es cuestión de quejarse, te están dando una mejora de un producto por la cara, pero no se puede negar que están ahí. Es lo que tiene el desarrollo casero.


Cojonudo como tira el GTA IV en PS3, el Skyrim y el Fallout 3, esto no me lo ha dicho ningún amigo, ni vídeos ni nada, comprobado por mi mismo, pero sabes cual es la diferencia? que en una plataforma se arregla y se mejora, en otra te los comes y te chapan el online, y si los quieres en la siguiente generación a pasar otra vez por caja o poner 8 consolas en fila india.

No se suele arreglar la pésima optimización de según que juegos en PC. Lo que pasa es que a los 5 años el PC es mucho más potente y van de puta madre. Pero a los que sigan con el mismo ordenador en el que instalaron GTA IV por primera vez les sigue yendo de culo igual.


Te lo tienes que comer porque el pc evoluciona año a año, porque el ultra de hoy es el medio de mañana, pero de todas maneras, ¿ a mi de que me sirve una máquina que me va a funcionar toda la generación si por otro lado me están sangrando? ¬_¬ Lo normal es mirar el coste total de esa plataforma y lo que te da, coste mayor en consola y encima menos calidad, pagas más por menos.

Lo de que el ultra de hoy es el medio de mañana me ha matado XD pero aparte de eso, si te sangran será porque te dejarás tú. Yo he jugado en consola y he gastado menos que si me hubiera pillado un PC potente.


Se ve igual que la bestia de PS3 solo que no va a 30 fps y con bajones, que tengo el GTA en mi estantería y sé lo que de sí, que los gráficos dan pena hasta morir y cuando hay una explosión una caída de frames que es injugable.

Te tienes que lavar un poco los ojos porque el GTA IV de PC en bajo da grimilla sin sombras, ni shaders, ni efectos de iluminación, texturas ultra simples... Un carajo se ve igual que la versión de PS3. Y te irá a X fps según el ordenador que tengas, porque con un PC que cumpla los requisitos mínimos te va a ir en bajo y con tantos bajones como en consola.


Lo dudo mucho. Sigues teniendo como referencia PS3 y 360, las cuales cuando salieron tenían gráficas equivalentes a modelos de gama alta de la época.

PS4 y ONE llevan gráficas de gama media-baja-baja

Aún mejor que lo pones. Con una gráfica de gama media-baja comprada hoy no vas a jugar a nada dentro de 5 años. En cambio en PS4 - One seguirán sacando juegos, sin salto gráfico, pero seguirán sacando juegos.

josemurcia escribió:Ya te he dicho que la gráfica equivalente a la de 360 a finales de 2005 costaba 600€.
La gráfica equivalente a PS4 a finales de 2013 costaba 150€.

Blanco y en botella.

Eso es cierto. Pero también la gráfica más potente que podías comprar en 2005 costaba 600 €.
Ahora cuesta 3000.
Reakl escribió:
Mira chico, sin ánimo de ofender. Pero no puedes ir por ahí preguntando cual es el catálogo de PC y luego decir que no te cuesta nada renunciar al el. Nos ha jodido. Evidentemente si desconoces algo no te va a costar nada deshacerte de ello, y menos si encima estás atado emocionalmente a la alternativa a eliminar. Es como si te dicen que si renuncias a esta tia que no conoces o a tu novia a la que quieres con locura y has construido tu vida a su alrededor. Pues claro que si. Al igual que una persona que no haya tocado una consola de nintendo no echará en falta un mario, una persona que no haya tocado una playstation no echará de menos un uncharted, y una persona que no haya tocado una xbox no echará en falta un gears. Al igual que una persona que no toque el pc ni para navegar por internet, no echará de menos su catálogo.

Y para acabar, no solo te sacas de la manga que todos los juegos son indies, que aunque la mitad de esa lista lo fueran seguiría siendo el triple de exclusivos no indies que en consola, y aunque fuese así las consolas no se libran de ellos. Es que hace unas cuantas páginas (que esto avanza deprisa) has ironizado acerca de los juegos hardcore son los que mueven más polígonos, dando a entender que estás en contra de evaluar un juego por su capacidad gráfica:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735721484
y como se ve, es bastante feo eso de cambiar de opinión según sople el viento. Por no hablar de que más quisieran muchos juegos de consola llegar al nivel que tienen muchos juegos indies, de los cuales, si repasas la lista, los que aparecen son de bastante calidad.

Es muy feo. Cuando se habla de la superioridad gráfica del PC, mal, porque es caro. Cuando se habla de la superioridad de catálogo, mal porque no son los que me gustan. Cuando se habla de las ventajas de mods, no cuentan, cuando se habla de recompatibilidad, mal porque algún juego falla y ya es peor que no tener retrocompatibilidad. Cuando se habla de la ventaja en precios, mal porque no juego tanto como para amortizarlo (que los 300€ de diferecia entre pc y consola se amortizan con 60 copias a 5€ de diferencia, y la diferencia media entre juegos es bastante superior a esos 5€). Cuando se habla de la emulación, tampoco cuenta. Cuando se dice que el pc se puede convertir en una consola de salón, es que es complicado. Cuando se explica que hasta un mono con parkinson puede montarlo, es que otra gente no sabe hacer eso. Cuando las consolas venden mas que el PC es porque las consolas son mejor y más aceptadas, pero cuando se demuestre (que ya es una realidad) que el público activo de PC supera a los usuarios de consola, no siempre lo más vendido es lo mejor.

Joder, nada vale. Sois como el PP, todo mal, hasta lo bueno.

A mi no me ha quedado claro aún, ¿la consola tiene alguna ventaja?¿el PC tiene algúna desventaja?
GR SteveSteve escribió:Eso es cierto. Pero también la gráfica más potente que podías comprar en 2005 costaba 600 €.
Ahora cuesta 3000.

La gráfica más potente de AMD a finales del año pasado costaba 550€, no 3000.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Ah, ok. Entonces si hablamos de potencia de cálculo montan una puta mierda, siendo el máximo de la época 4 Titans en QuadSLI.

Falacia del hombre paja.

Ya te he dicho que la gráfica equivalente a la de 360 a finales de 2005 costaba 600€.
La gráfica equivalente a PS4 a finales de 2013 costaba 150€.

Blanco y en botella.

A ver, hablamos de rendimiento o de dinero? Me das unos meneos que no me aguanto en pie.

Si no me equivoco la gráfica que monta la PS4, 7850 ~ 7870 con modificaciones propias de la serie 8000 (HSA y tal), tenia un precio de unos 300 euros. Que lastima que AMD aguantara 2 años con la serie 7000 y un rebatch de estas (la 8000). Los graphic whores tendrían que haber esperado un año más a la serie Rx. Mala zzzzzzzzzzzzzzuerte con AMD. Y perfect timing de las consolas de la anterior generación no solo por el cambio que supuso el uso de shaders, sino por haber vivido una transición de graficas maja.

Así que a llorar a AMD, que son unos inutiles xD
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:Va a ser que no. Te decía que si vas a sumar los precios de TODAS las consolas que un jugador medio habrá comprado desde que empezó a jugar, también tendrás que sumar los precios de TODAS las piezas de PC que un jugador medio habrá comprado desde que empezó a jugar. ¿O es que sigues jugando tú con las mismas piezas que en 2005? ¿Te hago el croquis yo a ti?

Yo no he sumado TODAS las consolas que un jugador medio ha comprado desde que empezó a jugar, he sumado dos consolas en una misma generación, que era lo que hizo un usuario al poner fotos de varias plataformas, que si quieres que la ponga, pero entonces no digas por otro lado que mi plataforma vale 400, valdrá 900 en ese caso, a no ser que desconozca un método para que PS4 te coja los juegos de one.
GR SteveSteve escribió:Que sí, que lo del ahorro ya me ha quedado claro. Ya sé que si te compras una torre de 1500 € dentro te viene ya la impresora de billetes para compensar el gasto.
https://www.youtube.com/watch?v=s_8n2Qgguto

¿Te ha quedado claro? pues si te ha quedado claro deja de estar cada 10 minutos con la misma canción de que yo me gasto 400 euros en toda una generación, porque como no uses la consola de pisapapeles sin ningún juego lo dudo bastante. El vídeo troll ese ni me molesto en verlo.
GR SteveSteve escribió:Porque todo te lo tomas a quejas. Que los mods piden bastante más potencia que el juego original para funcionar no es una queja, es una realidad. ¡Oh dios, un mod de Skyrim que tiene gráficos 92834294732432 veces mejores que los de PS360! Genial. Oye, va en un PC con prestaciones equivalentes a PS360? NO. Los crashes y bugs que puedan tener no es cuestión de quejarse, te están dando una mejora de un producto por la cara, pero no se puede negar que están ahí. Es lo que tiene el desarrollo casero.

Y que un pc ACTUAL puede con esos juegos con mods también es una realidad. Te vuelvo a repetir que a mí no me crashea, revisa la configuración de tu pc, ah no, que te lo ha dicho un la vecina de un amigo de un youtuber.
GR SteveSteve escribió:No se suele arreglar la pésima optimización de según que juegos en PC. Lo que pasa es que a los 5 años el PC es mucho más potente y van de puta madre. Pero a los que sigan con el mismo ordenador en el que instalaron GTA IV por primera vez les sigue yendo de culo igual.

Pues a los 5 años me irá bien el juego, en consola no me irá bien NUNCA. Por cierto, San Andreas tenía una optimización en pc que muchos juegos de consola querrían.
GR SteveSteve escribió:Lo de que el ultra de hoy es el medio de mañana me ha matado XD pero aparte de eso, si te sangran será porque te dejarás tú. Yo he jugado en consola y he gastado menos que si me hubiera pillado un PC potente.

Yo para ir mendigando juegos paso, si estoy en una plataforma es para tener los juegos cuando y como quiero. Yo también me puedo gastar menos que en una consola, con humbles y buscaminas.
GR SteveSteve escribió:Te tienes que lavar un poco los ojos porque el GTA IV de PC en bajo da grimilla sin sombras, ni shaders, ni efectos de iluminación, texturas ultra simples... Un carajo se ve igual que la versión de PS3. Y te irá a X fps según el ordenador que tengas, porque con un PC que cumpla los requisitos mínimos te va a ir en bajo y con tantos bajones como en consola.

En PS3 se ve que da asco, borroso y 30 fps con bajones, que no me vengas con más gaitas, que lo tengo en la estantería cogiendo polvo.
Y lo dicho, posts y posts sacando pegas al pc para acabar siempre diciendo que en esta generación te vas a pc.
Pero a ver, cómo cojones queréis meter una gráfica tope de gama en una consola a día de hoy?? Sabéis perfectamente lo que consumen esos monstruos de tarjetas en comparación a lo que consumían en 2005, bastante más del doble si cogemos una x1800XT de entonces (que era la más calentorra de la época) y una Titan de ahora, la fuente de alimentación de PS4 da un máximo de 250W, los cuales se fundiría la GeForce ella solita si la fuente fuera 100% eficiente, la realidad es que ni eso. Por otro lado tanto Microsoft como Sony salieron escaldados de montar hardware puntero en cuanto a fiabilidad, y era de cajón que no iban a caer en el mismo error. Montando un hardware corriente y moliente raros serán los casos en que peten las soldaduras por el calor.
Juer, si todo esto ya lo he discutido! viewtopic.php?p=1733500974

Me encanta esto: viewtopic.php?p=1733501278

Touche xD

Y el gran Polytres, que se caga en nuestros conocimientos hardware por lo poco que he podido tratar con el. Tio de referencia en el tema:

viewtopic.php?p=1735411827

viewtopic.php?p=1735412184

Y le grand finale: viewtopic.php?p=1733645439
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:
Mira chico, sin ánimo de ofender. Pero no puedes ir por ahí preguntando cual es el catálogo de PC y luego decir que no te cuesta nada renunciar al el. Nos ha jodido. Evidentemente si desconoces algo no te va a costar nada deshacerte de ello, y menos si encima estás atado emocionalmente a la alternativa a eliminar. Es como si te dicen que si renuncias a esta tia que no conoces o a tu novia a la que quieres con locura y has construido tu vida a su alrededor. Pues claro que si. Al igual que una persona que no haya tocado una consola de nintendo no echará en falta un mario, una persona que no haya tocado una playstation no echará de menos un uncharted, y una persona que no haya tocado una xbox no echará en falta un gears. Al igual que una persona que no toque el pc ni para navegar por internet, no echará de menos su catálogo.

Y para acabar, no solo te sacas de la manga que todos los juegos son indies, que aunque la mitad de esa lista lo fueran seguiría siendo el triple de exclusivos no indies que en consola, y aunque fuese así las consolas no se libran de ellos. Es que hace unas cuantas páginas (que esto avanza deprisa) has ironizado acerca de los juegos hardcore son los que mueven más polígonos, dando a entender que estás en contra de evaluar un juego por su capacidad gráfica:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735721484
y como se ve, es bastante feo eso de cambiar de opinión según sople el viento. Por no hablar de que más quisieran muchos juegos de consola llegar al nivel que tienen muchos juegos indies, de los cuales, si repasas la lista, los que aparecen son de bastante calidad.

Es muy feo. Cuando se habla de la superioridad gráfica del PC, mal, porque es caro. Cuando se habla de la superioridad de catálogo, mal porque no son los que me gustan. Cuando se habla de las ventajas de mods, no cuentan, cuando se habla de recompatibilidad, mal porque algún juego falla y ya es peor que no tener retrocompatibilidad. Cuando se habla de la ventaja en precios, mal porque no juego tanto como para amortizarlo (que los 300€ de diferecia entre pc y consola se amortizan con 60 copias a 5€ de diferencia, y la diferencia media entre juegos es bastante superior a esos 5€). Cuando se habla de la emulación, tampoco cuenta. Cuando se dice que el pc se puede convertir en una consola de salón, es que es complicado. Cuando se explica que hasta un mono con parkinson puede montarlo, es que otra gente no sabe hacer eso. Cuando las consolas venden mas que el PC es porque las consolas son mejor y más aceptadas, pero cuando se demuestre (que ya es una realidad) que el público activo de PC supera a los usuarios de consola, no siempre lo más vendido es lo mejor.

Joder, nada vale. Sois como el PP, todo mal, hasta lo bueno.

A mi no me ha quedado claro aún, ¿la consola tiene alguna ventaja?¿el PC tiene algúna desventaja?

No he mencionado a las consolas ni las desventajas. He mencionado que ante los puntos positivos del PC todo son quejas. Son debates bastante diferentes a mi parecer.
J_Ark escribió:A ver, hablamos de rendimiento o de dinero? Me das unos meneos que no me aguanto en pie.

Si no me equivoco la gráfica que monta la PS4, 7850 ~ 7870 con modificaciones propias de la serie 8000 (HSA y tal), tenia un precio de unos 300 euros. Que lastima que AMD aguantara 2 años con la serie 7000 y un rebatch de estas (la 8000). Los graphic whores tendrían que haber esperado un año más a la serie Rx. Mala zzzzzzzzzzzzzzuerte con AMD. Y perfect timing de las consolas de la anterior generación no solo por el cambio que supuso el uso de shaders, sino por haber vivido una transición de graficas maja.

Así que a llorar a AMD, que son unos inutiles xD

Que todo eso está muy bien, pero al inicio de la discusión me remito:

josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Eso depende de con qué hard hayas empezado. Si te pillas hoy un trasto de 400 € sin duda vas a tener que cambiar de gráfica no para disfrutar de experiencias aún mejores sino simplemente para seguir jugando a lo que salga. Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.

Lo dudo mucho. Sigues teniendo como referencia PS3 y 360, las cuales cuando salieron tenían gráficas equivalentes a modelos de gama alta de la época.

PS4 y ONE llevan gráficas de gama media-baja-baja


Con lo cual, viniéndome con el rollo de que PS4 consume mucho menos que una grafica de gama alta lo único que haces es darme la razón.
Juer, si todo esto ya lo he discutido! viewtopic.php?p=1733500974

Me encanta esto: viewtopic.php?p=1733501278

Touche xD

Y el gran Polytres, que se caga en nuestros conocimientos hardware por lo poco que he podido tratar con el. Tio de referencia en el tema:

viewtopic.php?p=1735411827

viewtopic.php?p=1735412184

Y le grand finale: viewtopic.php?p=1733645439


Pero por supuesto puedes obviar el contexto y decir eso. Yo también lo comparto que las gráficas son gamas bajas en comparación con lo máximo de la generación (Titan quadSLI).
J_Ark escribió:Si quieres perder el tiempo sitúate hace un año cuando se presentaron las consolas (o hace medio año cuando salieron) y me dices cuantas gráficas de PC había que superaran las consolas y no superaran los 150W ~ 200W (apurando).


Si hablamos de potencia bruta, pues me salen bastantes.

Radeon R7 260X
Radeon R9 270
Radeon R9 270X
Radeon HD 7870
Radeon HD 8860
GeForce GTX 660
GeForce GTX 660 (OEM)
GeForce GTX 660 Ti
GeForce GTX 670
GeForce GTX 680
GeForce GTX 760

He sido bueno y no he puesto las que tambien superan a Xbox One, porque si no la cosa se dispara.

Y esto sin contar la magia de la customizacion en consolas y la posibilidad de coger GPU's mucho mas tochas, customizarlas y underclockearlas para que tengan un rendimiento/consumo ideal en una consola.

Y de paso volver a recordar que la PS4 consume 50w menos con respecto a la PS3, con lo cual ya son 50w de margen para mejorar la potencia de la consola que se han pasado por el arco de triunfo.
J_Ark escribió:Pero por supuesto puedes obviar el contexto y decir eso. Yo también lo comparto que las gráficas son gamas bajas en comparación con lo máximo de la generación (Titan quadSLI).

Son gamas bajas en comparación a una R290X que cuesta 550€, cuando la de 360 era equivalente a la que costaba eso.

No creo que haya que darle más vueltas.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Ah, ok. Entonces si hablamos de potencia de cálculo montan una puta mierda, siendo el máximo de la época 4 Titans en QuadSLI.

Falacia del hombre paja.

Ya te he dicho que la gráfica equivalente a la de 360 a finales de 2005 costaba 600€.
La gráfica equivalente a PS4 a finales de 2013 costaba 150€.

Blanco y en botella.

XD J_Ark lo estas usando continuamente macho



A ver, paginas atras comente sobre mi PC, bien pues despues de varias semanas jugando a consolas(Wii a Xenogear para ser mas exactos) en mi (Escaso) tiempo libre, hoy he subido al PC y lo he encendido, y se me ha actualizado steam y me encuentro que estan regalando Red orchesta 2 en steam, para quien no lo sepa....
Bueno el tema esque yo cambie la grafica una ATI 7950 hace un par de años, por el 2012.
La CPU la tengo desde hace mucho mas, un core i7 965 que es del 2008. La RAM kingston Xtreme de 1333 pues sera del 2010 no recuerdo.
Caja , placa y fuente pues ya ni hablemos, esto es del medievo. De hecho la grafica no me cabia en la caja y mas o menos lime un trocito de la caja XD

Pues con este frankestein el rendimiento es cojonudo a dia de hoy lo muevo todo, no he dado con ningun jugeo que no peuda poner al maximo, y el hardware ya digo que son retales, yo nunca he cambiado el PC entero, voy cambiando piezas. No creo que cambie nada hasta en un par de años, quiza la grafica.
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Si quieres perder el tiempo sitúate hace un año cuando se presentaron las consolas (o hace medio año cuando salieron) y me dices cuantas gráficas de PC había que superaran las consolas y no superaran los 150W ~ 200W (apurando).


Si hablamos de potencia bruta, pues me salen bastantes.

Radeon R7 260X
Radeon R9 270
Radeon R9 270X
Radeon HD 7870
Radeon HD 8860
GeForce GTX 660
GeForce GTX 660 (OEM)
GeForce GTX 660 Ti
GeForce GTX 670
GeForce GTX 680
GeForce GTX 760

He sido bueno y no he puesto las que tambien superan a Xbox One, porque si no la cosa se dispara.

Y esto sin contar la magia de la customizacion en consolas y la posibilidad de coger GPU's mucho mas tochas, customizarlas y underclockearlas para que tengan un rendimiento/consumo ideal en una consola.

Y de paso volver a recordar que la PS4 consume 50w menos con respecto a la PS3, con lo cual ya son 50w de margen para mejorar la potencia de la consola que se han pasado por el arco de triunfo.

Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

Y mira que te tengo en ignorados pero buscando links ha sido brutal recordar como wabo o Polytres os dejaron en ridículo cuando se supieron las specs de la Xbox One y se soltó el ventilador de la mierda xDDDDDDDDD

EDIT: OOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooops, es de Octubre de 2013. My bad, debo volver a mis clases de informática de secundaria cuando enseñaban a buscar en Goooojle.
shenmue escribió:Yo no he sumado TODAS las consolas que un jugador medio ha comprado desde que empezó a jugar, he sumado dos consolas en una misma generación, que era lo que hizo un usuario al poner fotos de varias plataformas, que si quieres que la ponga, pero entonces no digas por otro lado que mi plataforma vale 400, valdrá 900 en ese caso, a no ser que desconozca un método para que PS4 te coja los juegos de one.

Mi plataforma vale 400 - 500 porque como la mayoría de los mortales me compro una sola consola si mis bolsillos no rebosan de dinero. Sabiendo que gran parte del catálogo es multiplataforma y que enseguida se vé qué exclusivos de una u otra plataforma te gustan más, me parece que a los usuarios de One les importa bien poco que su consola no lea juegos de PS4 y viceversa.

¿Te ha quedado claro? pues si te ha quedado claro deja de estar cada 10 minutos con la misma canción de que yo me gasto 400 euros en toda una generación, porque como no uses la consola de pisapapeles sin ningún juego lo dudo bastante. El vídeo troll ese ni me molesto en verlo.

400 no, pero 600-700 perfectamente habré gastado escasamente con PS3, lo cual no me habría dado para un PC tope de gama + juegos. El vídeo es tan troll como tus fotos de Uncharted.


Y que un pc ACTUAL puede con esos juegos con mods también es una realidad.
Tú mismo te respondes. Hardware actual. Más moderno, más potente y más caro que PS360. Tus comparativas técnicas son de cojones, diciendo que una máquina 7 años más moderna que otra es mejor como si fuera el santo grial eso.


Pues a los 5 años me irá bien el juego, en consola no me irá bien NUNCA.

OMG te irá bien el juego solo, por arte de magia, sin hacer nada?!?!? Sin comprar nada nuevo ni pasar por caja!??!?! NO ME DIGAS!!!

Por cierto, San Andreas tenía una optimización en pc que muchos juegos de consola querrían.

Qué raro, teniendo como plataforma base para su desarrollo una máquina tan potente como lo era PlayStation 2 :-?

Yo para ir mendigando juegos paso, si estoy en una plataforma es para tener los juegos cuando y como quiero. Yo también me puedo gastar menos que en una consola, con humbles y buscaminas.

Buf, he tenido que hacer cosas horribles para conseguir los juegos por entre 10 y 20 €. Ya te lo dije antes, a veces he tenido que esperar 10 años, asesinar a gente, esconder cadáveres... Me pongo a llorar a moco tendido delante de los dependientes de GAME diciendo que acabo de quedarme huérfano para que me rebajen los juegos. Estás que te sales, oye.


En PS3 se ve que da asco, borroso y 30 fps con bajones, que no me vengas con más gaitas, que lo tengo en la estantería cogiendo polvo.

No voy a poder razonar contigo de ninguna manera porque para ti hasta un 486 es más potente que PS3, así que paso.

Y lo dicho, posts y posts sacando pegas al pc para acabar siempre diciendo que en esta generación te vas a pc.
Sí, pero me voy al PC sabiendo que me van a clavar un cojón en hardware, que me voy a perder muchos juegazos que saldrán sólo en consola y que para poder compensar lo que me va a costar el hardware tendré que dejar de comprar los juegos con su caja, su disco y su manual y empezar a tirar de páginas de keys rusas para Steam. Si me cambio a una plataforma lo hago sabiendo sus ventajas y desventajas, macho.

josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Eso es cierto. Pero también la gráfica más potente que podías comprar en 2005 costaba 600 €.
Ahora cuesta 3000.

La gráfica más potente de AMD a finales del año pasado costaba 550€, no 3000.

Por qué sólo de AMD? La Titán salió a principios del año pasado y costaba 1000 €. Ahora la Titan Z cuesta 3000 €.
Por cierto, la 7870 costaba 300 € cuando salió. No son 600 pero tampoco 130.
J_Ark escribió:Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

Y mira que te tengo en ignorados pero buscando links ha sido brutal recordar como wabo o Polytres os dejaron en ridículo cuando se supieron las specs de la Xbox One y se soltó el ventilador de la mierda xDDDDDDDDD

Has patinado. Es una gráfica de octubre.
10604 respuestas