[Debate] Hablemos de la New-Gen...

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jamendoza escribió:
eloskuro escribió:Claro. No problem. Es solo para deshypearos un poco. Lo mio no lo escribo enfadado. Solo para ayudaros por si acaba siendo lo que digo. Es un acto de buena fe hacia el hilo


Yo ya me desorino del todo XDDDDDDD

Obviamente esa frase era de coña ;)
jamendoza escribió:Claro, por eso yo me voy a joder y a no jugarlo por ahora... pero joder, acabo de ver unos cuantos videos y dan ganas de ir directamente a la tienda cagando leches....


Yo no me esperaría la verdad, ten en cuenta que lo mismo tarda 6 meses en salir, un año o 3 años en salir...

Mejor disfrutar ahora y si en la next gen lo sacan con expansiones, pues se pilla.

No estaría nada mal que metiesen la opción de pillar el next gen por X dinero
GR SteveSteve escribió:
eloskuro escribió:Veamos, si fueseis el representante de microsoft y os viene eds revista a hacer una entrevista. ¿que le responderiais a la pregunta?

Teniendo en cuenta que considerais mal hablar de que los juegos dicten beredicto, hablar de la nube, hablar de kinect, de servicos de la nube, de rendimiento, de potencia, hablar de el que ya no tienen Drm, ni si quiera de datos tecnicos...Segun vosotros de qie tienen que hablar?


Hombre, teniendo en cuenta que prácticamente ayer estaban jactándose de que la gente si quería la consola se tragaría el DRM y las condiciones que les saliesen de la polla, a mí me parece bastante normal que muchos usuarios ahora se tomen así que publiciten la consola como DRM free, cuando lo que ha pasado es que han tenido que recurrir a la bajada de pantalones de la década y a regalar juegos para remontar un poco unas reservas que e iban a pique. Y en cuanto a datos técnicos y demás a mí me parece de puta madre, siempre que no suelten burradas como lo de sumar los anchos de banda de las memorias y cosas así.

Me parto de risa con toda la movida de que "EOL es Sonyer", "Edge es Sonyer", gilipolleces así cuando en GAF está pasando tres cuartos de lo mismo, qué pasa, de la noche a la mañana todos los medios se han vuelto Sonyers o qué?

Si, esto es así por eso Sony ha tenido que deshacerse de un montón de edificios para poder pagar a todas las páginas, revistas y hasta a desarrolladores para que hablen maravillas de ps4. :-|

Esta vez parece que Sony ha dado en el clavo sobre como orientar la ps4 de cara a los usuarios y ya por eso ha estado pasando fajos a todo quisqui.
No entiendo el problema con muchos de aceptar que PS4 es mas potente y mas facil de usar para el desarrollador, osea si resulta cierto ¿Cual es el problema?
Mapache Power escribió:Off-topic:

Desde hace unos dias en Meristation tenían la web empapada de publicidad de Xbox One por todos lados. Ayer pusieron en portada como noticia destacada "PS4 es bastante mas rápida que Xbox One", y curiosamente hoy ya no queda ni rastro de la publicidad de One XD


Si que la sigue habiendo, pero en los recuadros más pequeños de la columna derecha [sonrisa]
eloskuro, igual q pides respeto, debes respetar tu a los demás y no crear discusiones de la nada, sólo para pasar el rato.

Esto se considera flame:

eloskuro escribió:Al final tendreis una beta demo, que para upgradear tendreid que pagar 50 euros, o ir pillando packs de coches o circuitos que vayan haciendo sobre la marcha a precio de oro. Bienvenidos al futuro

Lo llamaremos BetaF2play


Te he anotado una infracción, aunq espero q sea la última.

Gracias.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece obvio que la ps4 es mas potente. Sobre ser mas facil de desarrollar es lo que parece. Aunque eso lo veremos con los primeros juegos dentro de dos meses.

Quien asegure las cosas al 100% que se lo haga mirar. Queda muy poco para ver las cosas con nuestros ojos.
.....

Ok Cato.

Tambien digo en ese mismo post que espero que no sea una beta. No aseguraba al 100% que lo iba a ser. Pero entiendo que puede ser considerado flameo perfectamente. Me moderare a partir de ahora
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]
Franky_el_Punky escribió:
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]


No ya somos 2, vendi mi consola hace un mes para ahorrar para una de las next gen, los sacrificios que tiene que hacer uno [buuuaaaa]
Franky_el_Punky escribió:
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]


Soy el unico al que no le llaman los GTA?
dshadow21 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]


Soy el unico al que no le llaman los GTA?



No :p
dshadow21 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]


Soy el unico al que no le llaman los GTA?


Jajaja tengo un par de colegas que igual, dicen que se aburren, ya puede ser goty gotu o la panacea sagrada que se las sopla [sonrisa]
dshadow21 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]


Soy el unico al que no le llaman los GTA?


A mi no me llamaban NADA, pero me pasé el 4 y me fui abriendo cada vez más a los sandbox. Red Dead Redemption me lo confirmó, de hecho me parece de los mejores juegos de la generación, y tras ver trailers y vídeos tengo MUCHAs ganas de manejar al loco de Trevor en el GTA V xD

A ver si lo anuncian en 2-3 meses para la next-gen, que Amazon y otras cuentas tiendas ya lo han listado, incluso con EE para PC xD
tiku escribió:
A mi no me llamaban NADA, pero me pasé el 4 y me fui abriendo cada vez más a los sandbox. Red Dead Redemption me lo confirmó, de hecho me parece de los mejores juegos de la generación, y tras ver trailers y vídeos tengo MUCHAs ganas de manejar al loco de Trevor en el GTA V xD

A ver si lo anuncian en 2-3 meses para la next-gen, que Amazon y otras cuentas tiendas ya lo han listado, incluso con EE para PC xD


Otro por aqui al que no le hace tampoco mucho tilín, pero para entretenerme un poco, tampoco le hago ascos. Pero les reconozco su valor técnico como sandbox, ya que tanto este GTA V como el RDR, te sorprenden por su magnitud y su nivel gráfico siendo tan abiertos...

Y hablando de las versiones Next-gen y Pc XD:

Imagen

Excised xml from the runtime.
A mi los sandbox si me gustan pero es que tuve una mala experiencia con el gta 3 de la ps2, creo que era el 3...

Se me jodió tres veces en el mismo punto de la partida y aunque intentaba hacerlo de otro modo por si acaso, me canse de estarme horas frente al televisor para nada, desde entonces es oir gta y bruuuuuuu tiemblo de pensarlo XD.

Eso si, no negare que el juego tiene buena pinta XD

Pd: el de ps2 era una version backup, como me gusta esa palabra como definicion jajaja
A mi me gustan los SandBox pero no me gusto nada GTA4, a ver este...
A mi los Sandbox me gustan, pero los GTA por alguna razon no...
Yo lo tengo en la lista de juegos que les dare en un futuro,no me es indispensable jugarlo de salida,todavia tengo algunos pendientes antes de que lleguen las consolas nuevas.

El que me toca la moral es el Dark souls 2,aunque veo posible que tambien salga para las nuevas.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Fable legends será el juego mas ambicioso de Fable

Fable Legends evolucionará en línea de "cinco a diez años", explica John Needham, ejecutivo de Lionhead. La idea es que "esté fuera de cinco a diez años, por lo que necesitará ser grande y ser interesante". La compañía es consciente que tienen "muchas cosas por hacer" y que necesitan "integrarlo todo en la nube" además de usar las cualidades de One para "mantener a la comunidad viva y creciente".

Así que el ejecutivo de la compañía lo tiene claro: "sí, es grande y ambicioso, pero necesitamos que sea así sí tiene que estar por ahí durante un largo tiempo". "Es el Fable más ambicioso que podrás adquirir", añade, y quiere que el título coja el "espíritu de innovación que siempre ha estado dentro de Lionhead".

Imagen

Me encanta ese toque dungeon keeper de poder ser el malo y preparar las trampas y enviarles las hordas de bichos

Parece un juego original a priori.
J_Ark escribió:
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Y si te pasaras por el hilo ya hablamos de consumos y TDPs de la pasada gen y la actual. La única opción que tenían mejor para poner tal vez sería una 760 o su equivalente en AMD y han tirado por la directamente anterior. Vale, que en estos 10 años de la anterior generación a esta han creado verdaderos monstruos con un consumo bestial y un precio desorbitado nadie lo niega, pero para que quepan en una consola sin mayor problema su TDP debe ser menor de los 150W.


En el antiguo hilo de la nueva consola de Microsoft -antes de que se convirtiera en lo que es hoy- también hablamos un monton de veces sobre ello. Y gente tan cualificada como Tarabas ya dijo que era posible meter la potencia de una GPU de 2,5/3 teraflops en un consumo asumible. Por ejemplo la HD 8850 tendrá una potencia de 2,6/3 teraflops y un consumo de 130 watts, que optimizada convenientemente en una consola pueden quedar en 100 watts. La PS3 en su dia tenia un consumo de 200 watts y la GPU de la Xbox 360 110 watts, asi que aproximadamente 100 watts para la GPU y pongamos 70/90 para el resto del sistema seria mas que asumible.

Hay que recordar que Epic, cuando ellos pensaban que las nuevas consolas iban a salir el año pasado, ya pedían a Sony y MS 2,5 teraflops como objetivo en aquella ya mitica demo de Samaritan (y SquareEnix con Agni's Philosophy). Si Sony y MS no han hecho consolas mas potentes no es porque no hayan podido, si no porque no han querido y porque han preferido optar por una política mas conservadora.

Ostras, esta mañana mismo lo he recomprobado y me salia un consumo de 160W la 8850. La PS3 primera tenia un consumo de 200W. Después lo re-miro.

Revisando los datos si que tienes razón, creo podrían haber optado por la 8850 como GPU. También habría que mirar el tema de fecha de fabricación (aún no ha salido), temperatura de los 8GB GDDR5 (calentorra) + CPU, a parte del económico (consola más cara).

Yo hubiera firmado que saliera a 500 euros con una 8850.
Lo de 500€ por un upgrade en la GPU lo hemos pedido varios durante meses. Es cierto que desde mi total ignorancia en el mundo de hard, hablo desde el punto de vista de un jugador de PC...y consola. Es posible que esa mejora no aportase gran cosa, ellos sabrán.

Se podía hacer perfectamente, al menos eso parece.
pers46 escribió:Lo de 500€ por un upgrade en la GPU lo hemos pedido varios durante meses. Es cierto que desde mi total ignorancia en el mundo de hard, hablo desde el punto de vista de un jugador de PC...y consola. Es posible que esa mejora no aportase gran cosa, ellos sabrán.

Se podía hacer perfectamente, al menos eso parece.

A mi me dan más yuyu las declaraciones que nombraba Iherre y que ya he oído por parte de algún developer, que no está bien visto sacar al mercado una versión claramente superior al de la otra consola.
Si, eso también es lo que más miedo me ha dado de todo lo de los últimos días.
J_Ark escribió:
pers46 escribió:Lo de 500€ por un upgrade en la GPU lo hemos pedido varios durante meses. Es cierto que desde mi total ignorancia en el mundo de hard, hablo desde el punto de vista de un jugador de PC...y consola. Es posible que esa mejora no aportase gran cosa, ellos sabrán.

Se podía hacer perfectamente, al menos eso parece.

A mi me dan más yuyu las declaraciones que nombraba Iherre y que ya he oído por parte de algún developer, que no está bien visto sacar al mercado una versión claramente superior al de la otra consola.


Ya, es posible, de todos modos yo los multis los pienso jugar en PC. Aunque me gustaría que cada multi fuese acorde con la máquina que lo ejecuta. No es justo para nadie aceptar una versión peor por el tema "competencia".
J_Ark escribió:
pers46 escribió:Lo de 500€ por un upgrade en la GPU lo hemos pedido varios durante meses. Es cierto que desde mi total ignorancia en el mundo de hard, hablo desde el punto de vista de un jugador de PC...y consola. Es posible que esa mejora no aportase gran cosa, ellos sabrán.

Se podía hacer perfectamente, al menos eso parece.

A mi me dan más yuyu las declaraciones que nombraba Iherre y que ya he oído por parte de algún developer, que no está bien visto sacar al mercado una versión claramente superior al de la otra consola.


Si los 16 bits levantaran la cabeza ...

http://www.youtube.com/watch?v=DhJHjp9LWiA
J_Ark escribió:
pers46 escribió:Lo de 500€ por un upgrade en la GPU lo hemos pedido varios durante meses. Es cierto que desde mi total ignorancia en el mundo de hard, hablo desde el punto de vista de un jugador de PC...y consola. Es posible que esa mejora no aportase gran cosa, ellos sabrán.

Se podía hacer perfectamente, al menos eso parece.

A mi me dan más yuyu las declaraciones que nombraba Iherre y que ya he oído por parte de algún developer, que no está bien visto sacar al mercado una versión claramente superior al de la otra consola.

Vamos, si ya me parece algo justita la potencia de PS4, sólo faltaría que capasen los juegos aposta para no perjudicar las ventas de la versión One.
Ahí si que iba a mandar a tomar por saco las consolas.
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Y si te pasaras por el hilo ya hablamos de consumos y TDPs de la pasada gen y la actual. La única opción que tenían mejor para poner tal vez sería una 760 o su equivalente en AMD y han tirado por la directamente anterior. Vale, que en estos 10 años de la anterior generación a esta han creado verdaderos monstruos con un consumo bestial y un precio desorbitado nadie lo niega, pero para que quepan en una consola sin mayor problema su TDP debe ser menor de los 150W.


En el antiguo hilo de la nueva consola de Microsoft -antes de que se convirtiera en lo que es hoy- también hablamos un monton de veces sobre ello. Y gente tan cualificada como Tarabas ya dijo que era posible meter la potencia de una GPU de 2,5/3 teraflops en un consumo asumible. Por ejemplo la HD 8850 tendrá una potencia de 2,6/3 teraflops y un consumo de 130 watts, que optimizada convenientemente en una consola pueden quedar en 100 watts. La PS3 en su dia tenia un consumo de 200 watts y la GPU de la Xbox 360 110 watts, asi que aproximadamente 100 watts para la GPU y pongamos 70/90 para el resto del sistema seria mas que asumible.

Hay que recordar que Epic, cuando ellos pensaban que las nuevas consolas iban a salir el año pasado, ya pedían a Sony y MS 2,5 teraflops como objetivo en aquella ya mitica demo de Samaritan (y SquareEnix con Agni's Philosophy). Si Sony y MS no han hecho consolas mas potentes no es porque no hayan podido, si no porque no han querido y porque han preferido optar por una política mas conservadora.


Buenas gente. Pero es q no es del todo así. Por aquel entonces se creia q la serie 8000 de AMD si iba a llevar GCN 2.0 y q iba a estar fabricada en 22 nm o incluso 20 como pude leer por ahí. Todo eran rumores, se creia q el aumento de rendimiento iba a ser en torno al 40% y q seria factible meter una serie 8000 con esos consumos pero...nada de lo q en un principio se creía ha resultado ser cierto.

La serie 8000 de AMD no es una serie nueva como tal, son las mismas GPUs con unas muy ligeras modificaciones dando un rendimiento muy similar a la serie 7000, cosa por otra lado totalmente lógica. Si te coges realmente las GPUs que han salido o van a salir:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_HD_8000_Series

Si empezamos a comparar con la serie 7000, lo mas proximo en consumo (sobre 150w) sería la HD 8860, q es precisamente una 7870 reciclada con un poco menos de consumo (25w, mejoras en su tecnología PowerTune supongo) y un ligeramente mejor rendimiento en doble precisión, el resto es exactamente igual (misma arquitectura, mismas CUs, mismo ancho de banda, mismo rendimiento -2.5Tflops-...), es decir la misma 7870 con pequeñas tonterias modificadas, un refrito de toda la vida. Ambas funcionando a la misma frecuencia. Si "optimizamos" para meter en una consola es decir...quitamos número de CUs y bajamos las frecuencias a 800Mhz nos da lo mismo q tenemos ahora.

Una cosa es lo q se creyó y se especuló por aquel entonces en base a unos rumores y mucha imaginación, y otra muy distinta la realidad. No hay mucho mas, por ese consumo, con esa arquitectura y con ese proceso de fabricación no vas a encontrar nada mejor, muchos milagros no hay en tecnología la verdad.

Un saludo.
dshadow21 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
juan19 escribió:GTA V me ha sorprendido graficamente , me parece muy muy bestia lo que llega a mover.


Soy el único que no tiene el juego??? [buuuaaaa]


Soy el unico al que no le llaman los GTA?


Que va. Si fueras el único, el GTA V debería de vender más de 150 millones de copias, y evidentemente eso no va a pasar ni de coña, aunque ya le gustaría a Rockstar [+risas]

eloskuro escribió:Fable legends será el juego mas ambicioso de Fable

Fable Legends evolucionará en línea de "cinco a diez años", explica John Needham, ejecutivo de Lionhead. La idea es que "esté fuera de cinco a diez años, por lo que necesitará ser grande y ser interesante". La compañía es consciente que tienen "muchas cosas por hacer" y que necesitan "integrarlo todo en la nube" además de usar las cualidades de One para "mantener a la comunidad viva y creciente".

Así que el ejecutivo de la compañía lo tiene claro: "sí, es grande y ambicioso, pero necesitamos que sea así sí tiene que estar por ahí durante un largo tiempo". "Es el Fable más ambicioso que podrás adquirir", añade, y quiere que el título coja el "espíritu de innovación que siempre ha estado dentro de Lionhead".

Imagen

Me encanta ese toque dungeon keeper de poder ser el malo y preparar las trampas y enviarles las hordas de bichos

Parece un juego original a priori.


Me mola mucho el colorido y diseño artísco del juego!! [oki] (Suponiendo que esa es una imagen de gamaplay, claro)

Pero hay algo que no me queda claro, el juego está orientado al multijugador?? será una historía como los tres primeros?? Y lo más importante, por que no meten al perro???!!! [+risas]
Polyteres escribió:
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Y si te pasaras por el hilo ya hablamos de consumos y TDPs de la pasada gen y la actual. La única opción que tenían mejor para poner tal vez sería una 760 o su equivalente en AMD y han tirado por la directamente anterior. Vale, que en estos 10 años de la anterior generación a esta han creado verdaderos monstruos con un consumo bestial y un precio desorbitado nadie lo niega, pero para que quepan en una consola sin mayor problema su TDP debe ser menor de los 150W.


En el antiguo hilo de la nueva consola de Microsoft -antes de que se convirtiera en lo que es hoy- también hablamos un monton de veces sobre ello. Y gente tan cualificada como Tarabas ya dijo que era posible meter la potencia de una GPU de 2,5/3 teraflops en un consumo asumible. Por ejemplo la HD 8850 tendrá una potencia de 2,6/3 teraflops y un consumo de 130 watts, que optimizada convenientemente en una consola pueden quedar en 100 watts. La PS3 en su dia tenia un consumo de 200 watts y la GPU de la Xbox 360 110 watts, asi que aproximadamente 100 watts para la GPU y pongamos 70/90 para el resto del sistema seria mas que asumible.

Hay que recordar que Epic, cuando ellos pensaban que las nuevas consolas iban a salir el año pasado, ya pedían a Sony y MS 2,5 teraflops como objetivo en aquella ya mitica demo de Samaritan (y SquareEnix con Agni's Philosophy). Si Sony y MS no han hecho consolas mas potentes no es porque no hayan podido, si no porque no han querido y porque han preferido optar por una política mas conservadora.


Buenas gente. Pero es q no es del todo así. Por aquel entonces se creia q la serie 8000 de AMD si iba a llevar GCN 2.0 y q iba a estar fabricada en 22 nm o incluso 20 como pude leer por ahí. Todo eran rumores, se creia q el aumento de rendimiento iba a ser en torno al 40% y q seria factible meter una serie 8000 con esos consumos pero...nada de lo q en un principio se creía ha resultado ser cierto.

La serie 8000 de AMD no es una serie nueva como tal, son las mismas GPUs con unas muy ligeras modificaciones dando un rendimiento muy similar a la serie 7000, cosa por otra lado totalmente lógica. Si te coges realmente las GPUs que han salido o van a salir:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_HD_8000_Series

Si empezamos a comparar con la serie 7000, lo mas proximo en consumo (sobre 150w) sería la HD 8860, q es precisamente una 7870 reciclada con un poco menos de consumo (25w, mejoras en su tecnología PowerTune supongo) y un ligeramente mejor rendimiento en doble precisión, el resto es exactamente igual (misma arquitectura, mismas CUs, mismo ancho de banda, mismo rendimiento -2.5Tflops-...), es decir la misma 7870 con pequeñas tonterias modificadas, un refrito de toda la vida. Ambas funcionando a la misma frecuencia. Si "optimizamos" para meter en una consola es decir...quitamos número de CUs y bajamos las frecuencias a 800Mhz nos da lo mismo q tenemos ahora.

Una cosa es lo q se creyó y se especuló por aquel entonces en base a unos rumores y mucha imaginación, y otra muy distinta la realidad. No hay mucho mas, por ese consumo, con esa arquitectura y con ese proceso de fabricación no vas a encontrar nada mejor, muchos milagros no hay en tecnología la verdad.

Un saludo.

Vamos que lo que montan, almenos ps4, es algo bastante alto dentro de las posibilidades y limitaciones que conllevan un sistema de este tipo desde siempre. Lo mismo que todas las generaciones y lo que siempre se ha comentado y siempre se ha querido despreciar porque en sistemas abiertos que nada tienen que ver se tiraron a una carrera ciega de recursos ilimitados.
NeCLaRT escribió:Vamos que lo que montan, almenos ps4, es algo bastante alto dentro de las posibilidades y limitaciones que conllevan un sistema de este tipo desde siempre. Lo mismo que todas las generaciones y lo que siempre se ha comentado y siempre se ha querido despreciar porque en sistemas abiertos que nada tienen que ver se tiraron a una carrera ciega de recursos ilimitados.


Todo esto es cíclico, como los ciclos de los juegos de Sonic y similares xD
¿Pero que nos pasa?
O estoy espeso, o por lo leído en las últimas páginas, se esta criticando, que regalen el DC Edition (o como le han llamado) en PSN+.

Que si nos regalan un beta, que si esta capado, que si esto y lo otro................

Joder, pues el que no lo quiera que ni siquiera se lo descargue y el que lo quiera pero no se fíe del que viene de regalo, que se lo compre de salida.... la otra opción es reunir firmas para SONY, para decirle que mejor no ponga nada.

A mi personalmente me parece de puta madre, lo podre probar, y evidentemente si me convence pagare la diferencia y me haré con el juego completo, y si no me convence pues pa echar unos ratos.

En fin, empiezo a alucinarrrrrrrrrrrrrrrrrr
Polyteres escribió:
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Y si te pasaras por el hilo ya hablamos de consumos y TDPs de la pasada gen y la actual. La única opción que tenían mejor para poner tal vez sería una 760 o su equivalente en AMD y han tirado por la directamente anterior. Vale, que en estos 10 años de la anterior generación a esta han creado verdaderos monstruos con un consumo bestial y un precio desorbitado nadie lo niega, pero para que quepan en una consola sin mayor problema su TDP debe ser menor de los 150W.


En el antiguo hilo de la nueva consola de Microsoft -antes de que se convirtiera en lo que es hoy- también hablamos un monton de veces sobre ello. Y gente tan cualificada como Tarabas ya dijo que era posible meter la potencia de una GPU de 2,5/3 teraflops en un consumo asumible. Por ejemplo la HD 8850 tendrá una potencia de 2,6/3 teraflops y un consumo de 130 watts, que optimizada convenientemente en una consola pueden quedar en 100 watts. La PS3 en su dia tenia un consumo de 200 watts y la GPU de la Xbox 360 110 watts, asi que aproximadamente 100 watts para la GPU y pongamos 70/90 para el resto del sistema seria mas que asumible.

Hay que recordar que Epic, cuando ellos pensaban que las nuevas consolas iban a salir el año pasado, ya pedían a Sony y MS 2,5 teraflops como objetivo en aquella ya mitica demo de Samaritan (y SquareEnix con Agni's Philosophy). Si Sony y MS no han hecho consolas mas potentes no es porque no hayan podido, si no porque no han querido y porque han preferido optar por una política mas conservadora.


Buenas gente. Pero es q no es del todo así. Por aquel entonces se creia q la serie 8000 de AMD si iba a llevar GCN 2.0 y q iba a estar fabricada en 22 nm o incluso 20 como pude leer por ahí. Todo eran rumores, se creia q el aumento de rendimiento iba a ser en torno al 40% y q seria factible meter una serie 8000 con esos consumos pero...nada de lo q en un principio se creía ha resultado ser cierto.

La serie 8000 de AMD no es una serie nueva como tal, son las mismas GPUs con unas muy ligeras modificaciones dando un rendimiento muy similar a la serie 7000, cosa por otra lado totalmente lógica. Si te coges realmente las GPUs que han salido o van a salir:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_HD_8000_Series

Si empezamos a comparar con la serie 7000, lo mas proximo en consumo (sobre 150w) sería la HD 8860, q es precisamente una 7870 reciclada con un poco menos de consumo (25w, mejoras en su tecnología PowerTune supongo) y un ligeramente mejor rendimiento en doble precisión, el resto es exactamente igual (misma arquitectura, mismas CUs, mismo ancho de banda, mismo rendimiento -2.5Tflops-...), es decir la misma 7870 con pequeñas tonterias modificadas, un refrito de toda la vida. Ambas funcionando a la misma frecuencia. Si "optimizamos" para meter en una consola es decir...quitamos número de CUs y bajamos las frecuencias a 800Mhz nos da lo mismo q tenemos ahora.

Una cosa es lo q se creyó y se especuló por aquel entonces en base a unos rumores y mucha imaginación, y otra muy distinta la realidad. No hay mucho mas, por ese consumo, con esa arquitectura y con ese proceso de fabricación no vas a encontrar nada mejor, muchos milagros no hay en tecnología la verdad.

Un saludo.

Gracias por el apunte, Polyteres, un placer leerte.
A caballo regalado no le mires el diente XD

Ahora es cuando viene gente diciendo que pagas el caballo, si si, ya se yo cual es el que pagas jajaja.

Pues a mi me parece bien que los multis se vean igual, menos chorradas para discutir en los foros, y ya vereis cuando en un futuro a medio plazo los pcs se incluyan en todo esto jajaja.
Polyteres, como siempre, así da gusto.
Alguien sabria decirme en que quedo todo eso que se rumoreaba de la supuesta confidencialidad de Microsoft con AMD y que terminaba este fin de mes, se a wspeculado con otra gpu, aunque no creo que sea cierto, alguien cree que microsoft puede tener algo relevante que mostrar que tenga que vwr con esta supuesta confidencialidad?
pers46 escribió:A mi me gustan los SandBox pero no me gusto nada GTA4, a ver este...


Pues yo siempre he odiado, en el sentido de que me aburian y me parecian ortopedicos, los GTA, hasta que llegó el IV, y es que prefiero calidad a cantidad y no me refiero a los graficos.

El salto en jugabubilida, IA etc en el IV hizo que me pareciera un juego divertidismo mientras que el III, vice City y san andreas se me hacían bastante insufribles con ese gameplay ortopédico y le di varias oportunidades ya que mi hermano se los compraba y veía situaciones divertidas pero a la hora de ponerme uff que horror de control depersonajes, coches etc.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
bulldogito escribió:Alguien sabria decirme en que quedo todo eso que se rumoreaba de la supuesta confidencialidad de Microsoft con AMD y que terminaba este fin de mes, se a wspeculado con otra gpu, aunque no creo que sea cierto, alguien cree que microsoft puede tener algo relevante que mostrar que tenga que vwr con esta supuesta confidencialidad?


Solo hay rumores. Espero que sea algo relevante sobre su arquitectura que no deje tan palpable la brecha de potencia con su competidora. Más parecido de rendimiento, mejores juegos para todos.
Natsu escribió:
pers46 escribió:A mi me gustan los SandBox pero no me gusto nada GTA4, a ver este...


Pues yo siempre he odiado, en el sentido de que me aburian y me parecian ortopedicos, los GTA, hasta que llegó el IV, y es que prefiero calidad a cantidad y no me refiero a los graficos.

El salto en jugabubilida, IA etc en el IV hizo que me pareciera un juego divertidismo mientras que el III, vice City y san andreas se me hacían bastante insufribles con ese gameplay ortopédico y le di varias oportunidades ya que mi hermano se los compraba y veía situaciones divertidas pero a la hora de ponerme uff que horror de control depersonajes, coches etc.


Los GTA en 3D no son mis preferidos, me gusta más Just Cause, Sleeping dogs, inFamous...y aún no he jugado RDR o Saints Row.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Interesantes datos de una entrevista de Famitsu de Deep Down:

VG24/7 escribió:Deep Down’s self-generating dungeons, gameplay, online and more explained by Ono in Famitsu interview

The PS4-exclusive is set in New York during the year 2094, but players will also be travelling back in time.

“Ravens, a group of people who posses a special ability, are the key [group],” said Ono.

“Other than being able to dive into the past, they are able to read the memories of objects and hear voices of the past. The Ravens in New York 2094 go to a certain time period, and use the information they scan there to try to clarify events of the past.

“As Ravens, players will proceed through dungeons in the past and investigate. There is a theme of ‘emotion’ in this game; there are various dungeons in the past that correspond to the feelings of human emotions. When you read a stone statue and enter a dungeon, things full of past thoughts and grudges are scattered around. If they touch those thoughts, they can read memories of the past.

“We’re calling Deep Down a memory reading RPG, but these words also sum up the objectives of the game: ‘emotion reading’ or ‘knowing the reality of the past. One of Deep Down‘s selling points are its self-generating dungeons, and how you’ll never enter the same dungeon twice.

“Well, I say ‘self-generating,’ but the system is not totally random. It’s a regulated random. It’s thanks to the ample memory and operating speed [of PlayStation 4] that this style of game is possible.”

Visuals will also approach a level of photo-realism, according to Ono, as both weapons and armor will deteriorate and become dirty. Plus, due to the fact PS4′s “operating speed is so fast,” the rust and mold on players’ equipment won’t simply be rendered as textures; instead it will be calculated reflections the players interaction with the world, and one of the reasons behind the game being online only.

Deep Down is an online game at its core, and as such an online environment is required, because PlayStation 4 is a new platform with an inseparable online component, we want you to expect an online system with as little resistance as possible,” said Ono.

“We’re making Deep Down by aggregating the know-how of the ‘online’ segments we’ve cultivated so far. Even if you have only a small amount of time to play, we’re working hard to make sure to keep the tempo and enjoyability up. For those players who feel that online gaming is awkward, Deep Down can also be enjoyed by oneself.

“First, try playing solo, then when you become accustomed to it, try challenging dungeons together with other Ravens. We do want to lower barriers to play as much as possible. We’ve done as much as we can to create seamless gameplay, and the opportunity to shift naturally back and forth between both solo and multiplayer.

“Connecting to network is at the heart of the PlayStation 4′s hardware planning so making use of the online component has become very unconscious and easy to do. We will put management and continuation first. Because we want you to continue online play for a long time to come, we’re planning periodic version upgrades and large updates.

“We will continue to develop and manage at fixed intervals.”

Ono went on to say that development on PS4 “was easy and precise, and that the things we wanted to do could be implemented relatively quickly.”

“Even in the trailer released at the February press conference, we could see that coming up with something of quality was quick to do,” he said. “For example, producing something at 60 frames and moving it in real time was relatively simple. That’s when I got it, that with just a little more time how much more we would be able to do.

“PlayStation 4 is about more than just satisfaction, it’s about feeling the possibilities. I’ve got to hand it to the PlayStation 4 folks for creating a system that’s so easy to work with.”

The DualShock 4 will even have part to play as its light bar will reflect the game’s “theme of emotion with color.” Players will be able to tell the color of the emotion of the dungeon they are in by looking at it and when Ravens hear “voices from the past,” the sounds won’t come from the TV speakers – but the controller’s internal speakers.

Ono concluded by stating that the team is looking at using Vita as a way “to relax and play,” and ways in which to use smartphones and tablets as well.

A beta will be released for the game “soon” after PS4′s release, but just how “soon” Ono wouldn’t say.

Thanks, Gematsu.


Lo de poder volver al pasado y en los recuerdos de otros, suena un poco Assassins Creed...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:Ryse: Son of Rome: Move 5
http://www.youtube.com/watch?v=W_CjhOXqwkE


Imagen



Se me olvidaba :)

Imagen
Flipante la calidad grafica de los chicos de Crytek [tadoramo]

Muy rollo Spartacus y gladiator ^__^
http://www.youtube.com/watch?v=EBqpEyzsqbY

Imagen
IridiumArkangel escribió:Interesantes datos de una entrevista de Famitsu de Deep Down:

VG24/7 escribió:Deep Down’s self-generating dungeons, gameplay, online and more explained by Ono in Famitsu interview

The PS4-exclusive is set in New York during the year 2094, but players will also be travelling back in time.

“Ravens, a group of people who posses a special ability, are the key [group],” said Ono.

“Other than being able to dive into the past, they are able to read the memories of objects and hear voices of the past. The Ravens in New York 2094 go to a certain time period, and use the information they scan there to try to clarify events of the past.

“As Ravens, players will proceed through dungeons in the past and investigate. There is a theme of ‘emotion’ in this game; there are various dungeons in the past that correspond to the feelings of human emotions. When you read a stone statue and enter a dungeon, things full of past thoughts and grudges are scattered around. If they touch those thoughts, they can read memories of the past.

“We’re calling Deep Down a memory reading RPG, but these words also sum up the objectives of the game: ‘emotion reading’ or ‘knowing the reality of the past. One of Deep Down‘s selling points are its self-generating dungeons, and how you’ll never enter the same dungeon twice.

“Well, I say ‘self-generating,’ but the system is not totally random. It’s a regulated random. It’s thanks to the ample memory and operating speed [of PlayStation 4] that this style of game is possible.”

Visuals will also approach a level of photo-realism, according to Ono, as both weapons and armor will deteriorate and become dirty. Plus, due to the fact PS4′s “operating speed is so fast,” the rust and mold on players’ equipment won’t simply be rendered as textures; instead it will be calculated reflections the players interaction with the world, and one of the reasons behind the game being online only.

Deep Down is an online game at its core, and as such an online environment is required, because PlayStation 4 is a new platform with an inseparable online component, we want you to expect an online system with as little resistance as possible,” said Ono.

“We’re making Deep Down by aggregating the know-how of the ‘online’ segments we’ve cultivated so far. Even if you have only a small amount of time to play, we’re working hard to make sure to keep the tempo and enjoyability up. For those players who feel that online gaming is awkward, Deep Down can also be enjoyed by oneself.

“First, try playing solo, then when you become accustomed to it, try challenging dungeons together with other Ravens. We do want to lower barriers to play as much as possible. We’ve done as much as we can to create seamless gameplay, and the opportunity to shift naturally back and forth between both solo and multiplayer.

“Connecting to network is at the heart of the PlayStation 4′s hardware planning so making use of the online component has become very unconscious and easy to do. We will put management and continuation first. Because we want you to continue online play for a long time to come, we’re planning periodic version upgrades and large updates.

“We will continue to develop and manage at fixed intervals.”

Ono went on to say that development on PS4 “was easy and precise, and that the things we wanted to do could be implemented relatively quickly.”

“Even in the trailer released at the February press conference, we could see that coming up with something of quality was quick to do,” he said. “For example, producing something at 60 frames and moving it in real time was relatively simple. That’s when I got it, that with just a little more time how much more we would be able to do.

“PlayStation 4 is about more than just satisfaction, it’s about feeling the possibilities. I’ve got to hand it to the PlayStation 4 folks for creating a system that’s so easy to work with.”

The DualShock 4 will even have part to play as its light bar will reflect the game’s “theme of emotion with color.” Players will be able to tell the color of the emotion of the dungeon they are in by looking at it and when Ravens hear “voices from the past,” the sounds won’t come from the TV speakers – but the controller’s internal speakers.

Ono concluded by stating that the team is looking at using Vita as a way “to relax and play,” and ways in which to use smartphones and tablets as well.

A beta will be released for the game “soon” after PS4′s release, but just how “soon” Ono wouldn’t say.

Thanks, Gematsu.


Lo de poder volver al pasado y en los recuerdos de otros, suena un poco Assassins Creed...


Lo de la beta al poco del lanzamiento de PS4 suena bien para que se pueda evaluar realmente el aspecto técnico del juego.
Cierto, con un beta se puede "evaluar" ha cuanto están del target render que enseñaron en Febrero...

Con respecto a Ryse, si no se han fijado en Spartacus o Gladiator para el juego, es que es pa'matarlos!!! xxD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
IridiumArkangel escribió:Cierto, con un beta se puede "evaluar" ha cuanto están del target render que enseñaron en Febrero...

Con respecto a Ryse, si no se han fijado en Spartacus o Gladiator para el juego, es que es pa'matarlos!!! xxD


[+risas] Ya te digo. Espero qe tambien los dobladores de Gladiator y Spartacus aporten su voz al doblaje español :) seria puntazo.

Deep Down tiene buena pinta. Ese toque dungeon coop, mas toques de scifi, puede cautivar a cualquiera.
Bugbear haciendo progresos en los daños de su siguiente juego...

https://www.youtube.com/watch?v=bmQbUJiEax8

Saludos
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
IridiumArkangel escribió:Bugbear haciendo progresos en los daños de su siguiente juego...

https://www.youtube.com/watch?v=bmQbUJiEax8

Saludos


Increible test. Solo faltaban los dummys!
IridiumArkangel escribió:Bugbear haciendo progresos en los daños de su siguiente juego...

https://www.youtube.com/watch?v=bmQbUJiEax8

Saludos


Impresionante. Ésta compañía, junto con Criterion que ya mostró cosas impresionantes en Burnout, trajo algunos de los mejores daños en tiempo real para consola la pasada generación con Flat Out y Flat Out 2. Tengo por seguro que volverán a hacerlo genial en la próxima generación.

Aún cantan un poco las físicas y el excesivo despiece, pero el nivel de deformación cuando pasa por debajo de la trituradora es impresionante :)

Tengo ganas de ver si muestran algo nuevo los chicos de Stainless con respecto al motor de daños del nuevo Carmageddon. En su momento crearon el mejor motor de daños de la historia, que aún sigue superando a muchos juegos más modernos, así que ahora con la tecnología actual no quiero ni pensar en lo que podrían hacer. Un pequeño recuerdo de lo que hizo ésta gente a finales de los 90:
https://www.youtube.com/watch?v=F5f0B7z9xe8
https://www.youtube.com/watch?v=IrxKLh5 ... 1D18A3A17C
:)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
GR SteveSteve escribió:
IridiumArkangel escribió:Bugbear haciendo progresos en los daños de su siguiente juego...

https://www.youtube.com/watch?v=bmQbUJiEax8

Saludos


Impresionante. Ésta compañía, junto con Criterion que ya mostró cosas impresionantes en Burnout, trajo algunos de los mejores daños en tiempo real para consola la pasada generación con Flat Out y Flat Out 2. Tengo por seguro que volverán a hacerlo genial en la próxima generación.

Aún cantan un poco las físicas y el excesivo despiece, pero el nivel de deformación cuando pasa por debajo de la trituradora es impresionante :)

Tengo ganas de ver si muestran algo nuevo los chicos de Stainless con respecto al motor de daños del nuevo Carmageddon. En su momento crearon el mejor motor de daños de la historia, que aún sigue superando a muchos juegos más modernos, así que ahora con la tecnología actual no quiero ni pensar en lo que podrían hacer. Un pequeño recuerdo de lo que hizo ésta gente a finales de los 90:
https://www.youtube.com/watch?v=F5f0B7z9xe8
https://www.youtube.com/watch?v=IrxKLh5 ... 1D18A3A17C
:)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Polyteres escribió:
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Y si te pasaras por el hilo ya hablamos de consumos y TDPs de la pasada gen y la actual. La única opción que tenían mejor para poner tal vez sería una 760 o su equivalente en AMD y han tirado por la directamente anterior. Vale, que en estos 10 años de la anterior generación a esta han creado verdaderos monstruos con un consumo bestial y un precio desorbitado nadie lo niega, pero para que quepan en una consola sin mayor problema su TDP debe ser menor de los 150W.


En el antiguo hilo de la nueva consola de Microsoft -antes de que se convirtiera en lo que es hoy- también hablamos un monton de veces sobre ello. Y gente tan cualificada como Tarabas ya dijo que era posible meter la potencia de una GPU de 2,5/3 teraflops en un consumo asumible. Por ejemplo la HD 8850 tendrá una potencia de 2,6/3 teraflops y un consumo de 130 watts, que optimizada convenientemente en una consola pueden quedar en 100 watts. La PS3 en su dia tenia un consumo de 200 watts y la GPU de la Xbox 360 110 watts, asi que aproximadamente 100 watts para la GPU y pongamos 70/90 para el resto del sistema seria mas que asumible.

Hay que recordar que Epic, cuando ellos pensaban que las nuevas consolas iban a salir el año pasado, ya pedían a Sony y MS 2,5 teraflops como objetivo en aquella ya mitica demo de Samaritan (y SquareEnix con Agni's Philosophy). Si Sony y MS no han hecho consolas mas potentes no es porque no hayan podido, si no porque no han querido y porque han preferido optar por una política mas conservadora.


Buenas gente. Pero es q no es del todo así. Por aquel entonces se creia q la serie 8000 de AMD si iba a llevar GCN 2.0 y q iba a estar fabricada en 22 nm o incluso 20 como pude leer por ahí. Todo eran rumores, se creia q el aumento de rendimiento iba a ser en torno al 40% y q seria factible meter una serie 8000 con esos consumos pero...nada de lo q en un principio se creía ha resultado ser cierto.

La serie 8000 de AMD no es una serie nueva como tal, son las mismas GPUs con unas muy ligeras modificaciones dando un rendimiento muy similar a la serie 7000, cosa por otra lado totalmente lógica. Si te coges realmente las GPUs que han salido o van a salir:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_HD_8000_Series

Si empezamos a comparar con la serie 7000, lo mas proximo en consumo (sobre 150w) sería la HD 8860, q es precisamente una 7870 reciclada con un poco menos de consumo (25w, mejoras en su tecnología PowerTune supongo) y un ligeramente mejor rendimiento en doble precisión, el resto es exactamente igual (misma arquitectura, mismas CUs, mismo ancho de banda, mismo rendimiento -2.5Tflops-...), es decir la misma 7870 con pequeñas tonterias modificadas, un refrito de toda la vida. Ambas funcionando a la misma frecuencia. Si "optimizamos" para meter en una consola es decir...quitamos número de CUs y bajamos las frecuencias a 800Mhz nos da lo mismo q tenemos ahora.

Una cosa es lo q se creyó y se especuló por aquel entonces en base a unos rumores y mucha imaginación, y otra muy distinta la realidad. No hay mucho mas, por ese consumo, con esa arquitectura y con ese proceso de fabricación no vas a encontrar nada mejor, muchos milagros no hay en tecnología la verdad.

Un saludo.


Vaya, no sabia que al final la serie 8000 eran simples 7000 modificadas.

Supongo entonces que los beneficios de la arquitectura GCN 2.0 y la fabricación a 20nm serán para las series 9000. No se cuando saldrán estas y hasta que punto su tecnología estará ya disponible a gran escala, pero si no se van mas alla del primer trimestre del 2014 yo creo que a las compañías les habría merecido la pena esperar por ellas. Porque seria un poco fail que al poco de salir las consolas se dieran estos avances tan importantes en materia de GPU's.

Aun asi la Radeon HD 8970M tiene 2,3 teraflops y un consumo de 100 watts (que se quedaría en menos en consola customizandola convenientemente).
29604 respuestas