Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
GR SteveSteve escribió:
bas escribió:
GR SteveSteve escribió:Y por qué tengo que comerme un cambio de tarjeta a media generación, si en PS4 no necesitaré que me vendan una gráfica nueva para seguir jugando a lo que saquen?


Esto me rechina un poco, no sé si es muy exacto hablar de necesidad cuando por lo general se sigue pudiendo jugar durante ese tiempo, la motivación para cambiar suele ser otra.


Eso depende de con qué hard hayas empezado. Si te pillas hoy un trasto de 400 € sin duda vas a tener que cambiar de gráfica no para disfrutar de experiencias aún mejores sino simplemente para seguir jugando a lo que salga. Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Evidentemente según de lo que partas llegarás más o menos lejos. Me centraba en que la necesidad de cambiar tiene que ir entre comillas mientras se pueda ejecutar el juego aunque sea con todo al mínimo. En tal caso no necesitas cambiar para jugar, necesitas para hacerlo a más calidad, es una necesidad relativa cuya importancia depende del usuario, uno tendrá el límite en A y otro en B. Los requisitos dados por la desarrolladora suelen pillar hardware de muchos años atrás, suele pasar mucho tiempo hasta que aparece una obligación real de cambiar si lo que simplemente se busca es jugar.

Y, ya que sacas precios, si lo que simplemente se busca es jugar puede irse a lo barato pillando una máquina como la que dices, el que dure menos se convierte en algo un tanto irrelevante: si el juego de dentro de x tiempo pide de mínimo lo que ahora sería una gráfica de gama alta y la nuestra actual no lo es, para entonces estará regalada, se podría seguir jugando sin gasto notable.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

Y mira que te tengo en ignorados pero buscando links ha sido brutal recordar como wabo o Polytres os dejaron en ridículo cuando se supieron las specs de la Xbox One y se soltó el ventilador de la mierda xDDDDDDDDD

Has patinado. Es una gráfica de octubre.

Lo se, lo se, mil disculpas. De todas maneras el tema de la R9 270X está tratado en los links que he puesto del sabio Polytres. He ido concretamente a esta por ser lo top que podría haber montado la Ps4 siendo benignos... Y de hecho lo que monta no está alejada de la misma, ya que es una 7870 rebranded (Ps4 monta una 7850/7870 con cositas de la 270X, un batiburrillo extraño ya que hay que contar componentes como los ACEs de más o el HSA). Con un downclock para bajar consumos e ya. Mirate los links si no lo has hecho, muy esclarecedores.
J_Ark escribió:
Absolute Terror escribió:
J_Ark escribió:Si quieres perder el tiempo sitúate hace un año cuando se presentaron las consolas (o hace medio año cuando salieron) y me dices cuantas gráficas de PC había que superaran las consolas y no superaran los 150W ~ 200W (apurando).


Si hablamos de potencia bruta, pues me salen bastantes.

Radeon R7 260X
Radeon R9 270
Radeon R9 270X
Radeon HD 7870
Radeon HD 8860
GeForce GTX 660
GeForce GTX 660 (OEM)
GeForce GTX 660 Ti
GeForce GTX 670
GeForce GTX 680
GeForce GTX 760

He sido bueno y no he puesto las que tambien superan a Xbox One, porque si no la cosa se dispara.

Y esto sin contar la magia de la customizacion en consolas y la posibilidad de coger GPU's mucho mas tochas, customizarlas y underclockearlas para que tengan un rendimiento/consumo ideal en una consola.

Y de paso volver a recordar que la PS4 consume 50w menos con respecto a la PS3, con lo cual ya son 50w de margen para mejorar la potencia de la consola que se han pasado por el arco de triunfo.

Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

Y mira que te tengo en ignorados pero buscando links ha sido brutal recordar como wabo o Polytres os dejaron en ridículo cuando se supieron las specs de la Xbox One y se soltó el ventilador de la mierda xDDDDDDDDD


La primera es la Radeon R7 260X, no la R9 270X que dices tu, que ademas salio en Octubre del 2013 [+risas]

Esto te lo digo en serio porque estas alcanzando cotas brutales, tus ridiculos estan comenzando a producirme demasiada verguenza ajena y eso no es bueno. Tapate un poco o algo.
J_Ark escribió:Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

No lo lees bien y encima le sueltas eso, efecto boomerang que se llama.
bas escribió:Evidentemente según de lo que partas llegarás más o menos lejos. Me centraba en que la necesidad de cambiar tiene que ir entre comillas mientras se pueda ejecutar el juego aunque sea con todo al mínimo. En tal caso no necesitas cambiar para jugar, necesitas para hacerlo a más calidad, es una necesidad relativa cuya importancia depende del usuario, uno tendrá el límite en A y otro en B. Los requisitos dados por la desarrolladora suelen pillar hardware de muchos años atrás, suele pasar mucho tiempo hasta que aparece una obligación real de cambiar si lo que simplemente se busca es jugar.

Y, ya que sacas precios, si lo que simplemente se busca es jugar puede irse a lo barato pillando una máquina como la que dices, el que dure menos se convierte en algo un tanto irrelevante: si el juego de dentro de x tiempo pide de mínimo lo que ahora sería una gráfica de gama alta y la nuestra actual no lo es, para entonces estará regalada, se podría seguir jugando sin gasto notable.


Hombre, pues sí. Tienes toda la razón. Pero yo lo de los precios lo pongo de forma comparativa a lo que te cuesta una consola para jugar durante toda su generación. En plan, con las gráficas y procesadores de PS3 y 360 se han podido ejecutar juegos con una calidad homogénea durante un periodo desde 2005-2006 hasta la actualidad. No conozco ninguna configuración de PC comprado en 2005-2006 al precio de PS3-360 que siga ejecutando juegos a una calidad aceptable sin haberle sustituido ni una sola pieza. Es lo único que digo, el hardware de PC es más caro. No porque, literalmente, te cueste más caro comprar una gráfica X para PC que comprar su equivalente consolero (que a veces también). Sino porque para esa gráfica X en consola van a sacar juegos funcionando durante varios años mientras que tu gráfica de PC queda obsoleta y sin soporte mucho antes.
GR SteveSteve escribió:Hombre, pues sí. Tienes toda la razón. Pero yo lo de los precios lo pongo de forma comparativa a lo que te cuesta una consola para jugar durante toda su generación. En plan, con las gráficas y procesadores de PS3 y 360 se han podido ejecutar juegos con una calidad homogénea durante un periodo desde 2005-2006 hasta la actualidad. No conozco ninguna configuración de PC comprado en 2005-2006 al precio de PS3-360 que siga ejecutando juegos a una calidad aceptable sin haberle sustituido ni una sola pieza. Es lo único que digo, el hardware de PC es más caro. No porque, literalmente, te cueste más caro comprar una gráfica X para PC que comprar su equivalente consolero (que a veces también). Sino porque para esa gráfica X en consola van a sacar juegos funcionando durante varios años mientras que tu gráfica de PC queda obsoleta y sin soporte mucho antes.

Volvemos a lo mismo. PS3 y 360 tenían hardware de gama alta para su época. PS4 y ONE no.

No creo que haya ninguna complicación en esto.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

No lo lees bien y encima le sueltas eso, efecto boomerang que se llama.

Y merecido, y merecido. A mi también me toca volver a la escuela xD
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Hombre, pues sí. Tienes toda la razón. Pero yo lo de los precios lo pongo de forma comparativa a lo que te cuesta una consola para jugar durante toda su generación. En plan, con las gráficas y procesadores de PS3 y 360 se han podido ejecutar juegos con una calidad homogénea durante un periodo desde 2005-2006 hasta la actualidad. No conozco ninguna configuración de PC comprado en 2005-2006 al precio de PS3-360 que siga ejecutando juegos a una calidad aceptable sin haberle sustituido ni una sola pieza. Es lo único que digo, el hardware de PC es más caro. No porque, literalmente, te cueste más caro comprar una gráfica X para PC que comprar su equivalente consolero (que a veces también). Sino porque para esa gráfica X en consola van a sacar juegos funcionando durante varios años mientras que tu gráfica de PC queda obsoleta y sin soporte mucho antes.

Volvemos a lo mismo. PS3 y 360 tenían hardware de gama alta para su época. PS4 y ONE no.

No creo que haya ninguna complicación en esto.


Pero sigue dando lo mismo, sacarán juegos para ellas con X calidad gráfica durante 5, 6 ,7 años, los que sean, yo personalmente espero que sea una generación más corta dado lo pillados que van de recursos brutos. Tú te pillas una gráfica de 130 € hoy y cuánto tiempo puedes jugar con ella?
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Hombre, pues sí. Tienes toda la razón. Pero yo lo de los precios lo pongo de forma comparativa a lo que te cuesta una consola para jugar durante toda su generación. En plan, con las gráficas y procesadores de PS3 y 360 se han podido ejecutar juegos con una calidad homogénea durante un periodo desde 2005-2006 hasta la actualidad. No conozco ninguna configuración de PC comprado en 2005-2006 al precio de PS3-360 que siga ejecutando juegos a una calidad aceptable sin haberle sustituido ni una sola pieza. Es lo único que digo, el hardware de PC es más caro. No porque, literalmente, te cueste más caro comprar una gráfica X para PC que comprar su equivalente consolero (que a veces también). Sino porque para esa gráfica X en consola van a sacar juegos funcionando durante varios años mientras que tu gráfica de PC queda obsoleta y sin soporte mucho antes.

Volvemos a lo mismo. PS3 y 360 tenían hardware de gama alta para su época. PS4 y ONE no.

No creo que haya ninguna complicación en esto.

Complicación ninguna.

- Ha descendido la inmigración en España.
- Si, es que no hay trabajo y la gente emigra del país.
- Pero ha descendido la inmigración, ¿no?
- Ehhhh... si.
GR SteveSteve escribió:Pero sigue dando lo mismo, sacarán juegos para ellas con X calidad gráfica durante 5, 6 ,7 años, los que sean, yo personalmente espero que sea una generación más corta dado lo pillados que van de recursos brutos. Tú te pillas una gráfica de 130 € hoy y cuánto tiempo puedes jugar con ella?

Pues no te puedo garantizar cuanto vas a poder jugar con ella porque no soy adivino ni se como va a acabar el culebrón de DX12, Mantle y OpenGL5, pero si te puedo asegurar que vas a poder jugar con ella mucho más de lo que aguantó una gráfica de 130€ de 2005 o 2006

Porque mientras en 2010, por poner el ecuador de la generación, los juegos se programaban para gráficas de 600€ de 2005, en 2018 los juegos se programarán para gráficas de 130€ de 2013.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Ostias, busco la primera (Radeon R9 270X) y es una gráfica de Febrero de este año. Si cuando te dije lo de volver a dar clases de lengua de secundaria con lo de las conjunciones copulativas no iba en broma xD

No lo lees bien y encima le sueltas eso, efecto boomerang que se llama.

Y merecido, y merecido. A mi también me toca volver a la escuela xD

Na con contestar más suave otras veces suficiente, todos hemos aprendido a base de ostias xD.

Tengo un revuelto de gráficas, rams, precios y demás que pa qué. Que levante el dedo meñique del pie izquierdo el que haya jugado al Minecraft/Terraria/Starbound con sus "limitaciones" gráficas y no le hayan gustado. Coño si yo agarro un Bit Trip Runner por ejemplo y lo juego con mucho más esmero y ganas que muchos triples AAA con gráficos UltraSupraCoreRealistas.
Este hilo se está convirtiendo en mi favorito de todo eol. Todos hablan... Nadie escucha. Suerte que de vez en cuando alguien dice cosas con algo de sentido.

Voy a echarme un GTA V un rato y me acuesto, que mañana hay curro!
Pues yo soy de Pc + Steam, aunque en consola suelo jugar los exclusivos, vease Uncharted o Mario XD XD
Mr.Threepwood escribió:Voy a echarme un GTA V un rato y me acuesto, que mañana hay curro!

Eso lo dices para putearnos a los Pro-Pcs!!



Es coña, yo tb tengo el GTA V en la 360.
GR SteveSteve escribió:No conozco ninguna configuración de PC comprado en 2005-2006 al precio de PS3-360 que siga ejecutando juegos a una calidad aceptable sin haberle sustituido ni una sola pieza.


Al precio de PS3/360 claro que no, porque obviamente esas consolas se vendian por debajo del coste de todos sus componentes.

Que tiempos aquellos en los que las compañias trataban de ofrecer el mejor hardware al mejor precio.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero sigue dando lo mismo, sacarán juegos para ellas con X calidad gráfica durante 5, 6 ,7 años, los que sean, yo personalmente espero que sea una generación más corta dado lo pillados que van de recursos brutos. Tú te pillas una gráfica de 130 € hoy y cuánto tiempo puedes jugar con ella?

Pues no te puedo garantizar cuanto vas a poder jugar con ella porque no soy adivino ni se como va a acabar el culebrón de DX12, Mantle y OpenGL5, pero si te puedo asegurar que vas a poder jugar con ella mucho más de lo que aguantó una gráfica de 130€ de 2005 o 2006

Porque mientras en 2010, por poner el ecuador de la generación, los juegos se programaban para gráficas de 600€ de 2005, en 2018 los juegos se programarán para gráficas de 130€ de 2013.


Y esto qué significa exactamente, que la gama baja gráfica de hoy tendrá mejor soporte en unos años en detrimento de la gama alta? ¿O simplemente los juegos serán mucho más escalables, a lo BF4? Porque la escalabilidad de los juegos no es barata.

Al precio de PS3/360 claro que no, porque obviamente esas consolas se vendian por debajo del coste de todos sus componentes.

Que tiempos aquellos en los que las compañias trataban de ofrecer el mejor hardware al mejor precio.

Y perdían pasta por cada unidad vendida y una tostadora de con hardware de 2001 los vapuleaba en ventas. Es bonito recordar [buuuaaaa] pero las arcas se vacían y eso no les interesa.
GR SteveSteve escribió:Y esto qué significa exactamente, que la gama baja gráfica de hoy tendrá mejor soporte en unos años en detrimento de la gama alta? ¿O simplemente los juegos serán mucho más escalables, a lo BF4? Porque la escalabilidad de los juegos no es barata.

Significa que los juegos serán menos exigentes porque tendrán como base un hardware inferior.

Esto es malo porque las gamas altas se verán desaprovechadas por la mayoría de multis, pero también es bueno porque hará falta mucho menos hardware para jugar a todo.

Pero vamos, con la llegada de la VR bastante trabajo van a tener las gamas altas para mover los juegos a 2K y 60fps.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Y esto qué significa exactamente, que la gama baja gráfica de hoy tendrá mejor soporte en unos años en detrimento de la gama alta? ¿O simplemente los juegos serán mucho más escalables, a lo BF4? Porque la escalabilidad de los juegos no es barata.

Significa que los juegos serán menos exigentes porque tendrán como base un hardware inferior.

Esto es malo porque las gamas altas se verán desaprovechadas por la mayoría de multis, pero también es bueno porque hará falta mucho menos hardware para jugar a todo.


¿Y si eso resulta ser cierto y los desarrolladores se centran en hardware inferior no le da eso cierta ventaja a PS4 / One? Es decir, si a partir de ahora los desarrolladores se pusieran a sacar juegos para PC con un rendimiento gráfico bestial que sólo es posible en el high end, cantaría muchísimo que el hardware de PS4 / One es mid-low end. Pero tal como me lo pones si no va a haber una ingente cantidad de juegos con una calidad gráfica digna del high-end no va a cantar tanto... Quiero decir, personalmente, si una gráfica de 700 € no me permite mover juegos con una gigantesca proporción de polígonos y efectos mayor a los anteriores, porque no vayan a existir, sino que me permite mover juegos con una evolución gráfica menor pero a mucha más resolución y tasa de frames, no sé si me compensa. No soy tan sibarita de las resoluciones como lo soy de los gráficos del juego en sí.
GR SteveSteve escribió:¿Y si eso resulta ser cierto y los desarrolladores se centran en hardware inferior no le da eso cierta ventaja a PS4 / One? Es decir, si a partir de ahora los desarrolladores se pusieran a sacar juegos para PC con un rendimiento gráfico bestial que sólo es posible en el high end, cantaría muchísimo que el hardware de PS4 / One es mid-low end. Pero tal como me lo pones si no va a haber una ingente cantidad de juegos con una calidad gráfica digna del high-end no va a cantar tanto... Quiero decir, personalmente, si una gráfica de 700 € no me permite mover juegos con una gigantesca proporción de polígonos y efectos mayor a los anteriores, porque no vayan a existir, sino que me permite mover juegos con una evolución gráfica menor pero a mucha más resolución y tasa de frames, no sé si me compensa. No soy tan sibarita de las resoluciones como lo soy de los gráficos del juego en sí.

Por eso te digo que lo que va a marcar la diferencia va a ser la VR y la estandarización de la resolución 2K en PC.
GR SteveSteve escribió:¿Y si eso resulta ser cierto y los desarrolladores se centran en hardware inferior no le da eso cierta ventaja a PS4 / One? Es decir, si a partir de ahora los desarrolladores se pusieran a sacar juegos para PC con un rendimiento gráfico bestial que sólo es posible en el high end, cantaría muchísimo que el hardware de PS4 / One es mid-low end. Pero tal como me lo pones si no va a haber una ingente cantidad de juegos con una calidad gráfica digna del high-end no va a cantar tanto... Quiero decir, personalmente, si una gráfica de 700 € no me permite mover juegos con una gigantesca proporción de polígonos y efectos mayor a los anteriores, porque no vayan a existir, sino que me permite mover juegos con una evolución gráfica menor pero a mucha más resolución y tasa de frames, no sé si me compensa.

Cada vez más estándares en Hardware, programación mas optimizada, bases de datos de modelos 3d mayores... Todo tiende a procesos de producción más reducidos.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Y si eso resulta ser cierto y los desarrolladores se centran en hardware inferior no le da eso cierta ventaja a PS4 / One? Es decir, si a partir de ahora los desarrolladores se pusieran a sacar juegos para PC con un rendimiento gráfico bestial que sólo es posible en el high end, cantaría muchísimo que el hardware de PS4 / One es mid-low end. Pero tal como me lo pones si no va a haber una ingente cantidad de juegos con una calidad gráfica digna del high-end no va a cantar tanto... Quiero decir, personalmente, si una gráfica de 700 € no me permite mover juegos con una gigantesca proporción de polígonos y efectos mayor a los anteriores, porque no vayan a existir, sino que me permite mover juegos con una evolución gráfica menor pero a mucha más resolución y tasa de frames, no sé si me compensa. No soy tan sibarita de las resoluciones como lo soy de los gráficos del juego en sí.

Por eso te digo que lo que va a marcar la diferencia va a ser la VR y la estandarización de la resolución 2K en PC.


Sí, pero habrá que ver qué impacto va a tener eso en el usuario final. Yo ya digo que jugar a los mismos juegos que en consola a 2K no me impresiona tanto. Si todos los juegos fueran Arma III, The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, será otra historia.

Para mí la verdadera ventaja gráfica del PC no la marcan tanto las resoluciones como el potencial gráfico en sí. El hecho de que la versión de PC de Watch Dogs por ejemplo pinte mil veces mejor que la de PS4 / One sí que inclina mi balanza. Que fuera el mismo juego pero a más resolución no tanto.

El mercado de los televisores y pantallas de PC a más de 1080p de resolución todavía está muy caro, si se centran ahora en aumentos de resolución no va a poder disfrutar tanta gente del resultado final como si siguen mejorando los gráficos en sí.
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:Pero sigue dando lo mismo, sacarán juegos para ellas con X calidad gráfica durante 5, 6 ,7 años, los que sean, yo personalmente espero que sea una generación más corta dado lo pillados que van de recursos brutos. Tú te pillas una gráfica de 130 € hoy y cuánto tiempo puedes jugar con ella?

Vamos, que la calidad que te da una plataforma u otra da lo mismo, el precio de los juegos y suscripciones da lo mismo, lo que importa es que te dure toda la generación, ya nos ha quedado clara tu postura.
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero sigue dando lo mismo, sacarán juegos para ellas con X calidad gráfica durante 5, 6 ,7 años, los que sean, yo personalmente espero que sea una generación más corta dado lo pillados que van de recursos brutos. Tú te pillas una gráfica de 130 € hoy y cuánto tiempo puedes jugar con ella?

Vamos, que la calidad que te da una plataforma u otra da lo mismo, el precio de los juegos y suscripciones da lo mismo, lo que importa es que te dure toda la generación, ya nos ha quedado clara tu postura.


No me malintepretes, no he dicho que eso sea lo único que me importe. Pero sí lo veo como una ventaja (una de las pocas que tienen las consolas). Hardware con soporte durante 6-7 años. Ahora mismo la otra son los exclusivos, y poco más.

Además esta balanza cambia en cada generación, se inclina más o menos según lo que saquen. Hace 8 años este debate lo hubieramos hablado de manera diferente.
GR SteveSteve escribió:Sí, pero habrá que ver qué impacto va a tener eso en el usuario final. Yo ya digo que jugar a los mismos juegos que en consola a 2K no me impresiona tanto. Si todos los juegos fueran Arma III, The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, será otra historia.

Para mí la verdadera ventaja gráfica del PC no la marcan tanto las resoluciones como el potencial gráfico en sí. El hecho de que la versión de PC de Watch Dogs por ejemplo pinte mil veces mejor que la de PS4 / One sí que inclina mi balanza. Que fuera el mismo juego pero a más resolución no tanto.

El mercado de los televisores y pantallas de PC a más de 1080p de resolución todavía está muy caro, si se centran ahora en aumentos de resolución no va a poder disfrutar tanta gente del resultado final como si siguen mejorando los gráficos en sí.

Es que la VR no es solo resolución, es VR. Solo que para que el resultado sea bueno necesita de esas resoluciones y 60 fps estables.

Y eso solo lo va a dar la gama alta de PC, y a partir de 3-4 años la gama media.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Sí, pero habrá que ver qué impacto va a tener eso en el usuario final. Yo ya digo que jugar a los mismos juegos que en consola a 2K no me impresiona tanto. Si todos los juegos fueran Arma III, The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, será otra historia.

Para mí la verdadera ventaja gráfica del PC no la marcan tanto las resoluciones como el potencial gráfico en sí. El hecho de que la versión de PC de Watch Dogs por ejemplo pinte mil veces mejor que la de PS4 / One sí que inclina mi balanza. Que fuera el mismo juego pero a más resolución no tanto.

El mercado de los televisores y pantallas de PC a más de 1080p de resolución todavía está muy caro, si se centran ahora en aumentos de resolución no va a poder disfrutar tanta gente del resultado final como si siguen mejorando los gráficos en sí.

Es que la VR no es solo resolución, es VR. Solo que para que el resultado sea bueno necesita de esas resoluciones y 60 fps estables.

Y eso solo lo va a dar la gama alta de PC, y a partir de 3-4 años la gama media.


Me temo que no es un tema que me apasione, ni para consolas ni para PC's. Al menos por el momento no voy a elegir mis piezas en función de si soportarán VR o no.
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:No me malintepretes, no he dicho que eso sea lo único que me importe. Pero sí lo veo como una ventaja (una de las pocas que tienen las consolas). Hardware con soporte durante 6-7 años. Ahora mismo la otra son los exclusivos, y poco más.

En vez de dártela de entrada te la dan a la salida, pero sí, es una "ventaja".
GR SteveSteve escribió:Además esta balanza cambia en cada generación, se inclina más o menos según lo que saquen. Hace 8 años este debate lo hubieramos hablado de manera diferente.

Seguramente, pero esta generación a poca cosa sólida te puedes acoger a las consolas que no sean sus exclusivos, que por cierto el pc tiene los suyos también.
GR SteveSteve escribió:Me temo que no es un tema que me apasione, ni para consolas ni para PC's. Al menos por el momento no voy a elegir mis piezas en función de si soportarán VR o no.

Supongo que no te llama porque no lo has probado y a corto-medio plazo no lo ves a tu alcance.

Pero acuérdate de mi cuando dentro de 4 años nadie quiera nada que no soporte VR.

Y acuérdate también cuando la VR de PS4 sea una mierda pinchada en un palo con la que se pueda disfrutar en un PC de gama media.
GR SteveSteve escribió:Sí, pero habrá que ver qué impacto va a tener eso en el usuario final. Yo ya digo que jugar a los mismos juegos que en consola a 2K no me impresiona tanto. Si todos los juegos fueran Arma III, The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, será otra historia.


Pues esos juegos son solo el principio. Conforme avance la gen saldran juegos mejores graficamente y seguramente algun que otro titulo/s que dara un salto grafico con respecto a los demas tipo Crysis (Crysis 4 tiene papeletas sin ir mas lejos). Y luego estaran los mods, claro.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Me temo que no es un tema que me apasione, ni para consolas ni para PC's. Al menos por el momento no voy a elegir mis piezas en función de si soportarán VR o no.

Supongo que no te llama porque no lo has probado y a corto-medio plazo no lo ves a tu alcance.

Pero acuérdate de mi cuando dentro de 4 años nadie quiera nada que no soporte VR.

Y acuérdate también cuando la VR de PS4 sea una mierda pinchada en un palo con la que se pueda disfrutar en un PC de gama media.

A ver si es verdad y la VR me obliga a comprarme un PC y meterme en el mundillo. Espero que Oculus Rift siga por buen camino, el de los juegos potentes, porque con la compra de Facebook no lo tengo nada claro.

Yo no he probado la VR pero creo que es el futuro de los videojuegos, ni 3D, ni kinect ni leches, ponerte unas gafas de esas y vivirlo en 1 persona tiene que ser espectacular.
aaalexxx escribió:A ver si es verdad y la VR me obliga a comprarme un PC y meterme en el mundillo. Espero que Oculus Rift siga por buen camino, el de los juegos potentes, porque con la compra de Facebook no lo tengo nada claro.

Mientras siga teniendo un SDK como el que tiene da igual lo que quiera Facebook. Cada uno lo podrá implementar como le de la gana.
shenmue escribió:Seguramente, pero esta generación a poca cosa sólida te puedes acoger a las consolas que no sean sus exclusivos, que por cierto el pc tiene los suyos también.


Y por eso no he comprado nada aún. Por supuesto también he disfrutado de juegazos exclusivos de PC, y lo voy a seguir haciendo. Juegos como Dawn of War o Killing Floor me han proporcionado muchas horas de diversión.

josemurcia escribió:Supongo que no te llama porque no lo has probado y a corto-medio plazo no lo ves a tu alcance.

Pero acuérdate de mi cuando dentro de 4 años nadie quiera nada que no soporte VR.

Y acuérdate también cuando la VR de PS4 sea una mierda pinchada en un palo con la que se pueda disfrutar en un PC de gama media.

Probablemente. Pero si cala en serio, bajarán los precios, será más accesible para todo el mundo y los desarrolladores la explotarán más. En el hipotético caso de que la VR se estandarice durante ésta generación (yo la veo más para la siguiente), para entonces PS4 valdrá 4 duros y un PC con soporte para VR estará al alcance de cualquiera igual que lo está ahora uno de gama baja. No veo tan lógico, sin embargo, considerarlo como ventaja de las gráficas de hoy porque muchas puede que ni lleguen a catarlo.


Pues esos juegos son solo el principio. Conforme avance la gen saldran juegos mejores graficamente y seguramente algun que otro titulo/s que dara un salto grafico con respecto a los demas tipo Crysis (Crysis 4 tiene papeletas sin ir mas lejos). Y luego estaran los mods, claro.

Sí, pero si el desarrollo se centra como dice josemurcia en el soporte a la VR y mayores resoluciones no sé si los desarrolladores tendrán recursos para hacerlo todo (sacar juegos a 2k de resolución, con los hipotéticos gráficos de un Crysis 4 y soporte para VR).
Yo a la VR le veo futuro, de echo ya tocaba, aunque en lo peronsal el oculust lo veo mucho cacharro no xD, y me sentiria raro con ello mucho rato, y desde la ignorancia pregunto, eso es bueno para la vista? es decir, son 2 pantallas a escasos centimetros de los ojos [mad] hay un tiempo recomendado de juego o algo asi? o teoricamente no daña la vista aunque te estés ahi 3 horas?
shenmue está baneado por "troll"
Zack_VII escribió:Yo a la VR le veo futuro, de echo ya tocaba, aunque en lo peronsal el oculust lo veo mucho cacharro no xD, y me sentiria raro con ello mucho rato, y desde la ignorancia pregunto, eso es bueno para la vista? es decir, son 2 pantallas a escasos centimetros de los ojos [mad] hay un tiempo recomendado de juego o algo asi? o teoricamente no daña la vista aunque te estés ahi 3 horas?

No sé si dañará la vista, pero como sea como imagino creo que correré el riesgo [carcajad]
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:A ver si es verdad y la VR me obliga a comprarme un PC y meterme en el mundillo. Espero que Oculus Rift siga por buen camino, el de los juegos potentes, porque con la compra de Facebook no lo tengo nada claro.

Mientras siga teniendo un SDK como el que tiene da igual lo que quiera Facebook. Cada uno lo podrá implementar como le de la gana.

No se, yo tengo ganas que saquen la versión comercial y se empiezen a ver juegos buenos y espectaculares. Tengo mucho mono de VR, si me tengo que comprar un PC de la Nasa de 1000 pavos, tendré que ahorrar pero que tire OR con juegos para adelante como sea.

El project Morpheus de PS4 también me llama pero por lo que he leído, esto en consola se limitará a juegos con gráficos muy normaluchos por falta de potencia. Así que mi esperanza son las Oculus Rift.
Zack_VII escribió:Yo a la VR le veo futuro, de echo ya tocaba, aunque en lo peronsal el oculust lo veo mucho cacharro no xD, y me sentiria raro con ello mucho rato, y desde la ignorancia pregunto, eso es bueno para la vista? es decir, son 2 pantallas a escasos centimetros de los ojos [mad] hay un tiempo recomendado de juego o algo asi? o teoricamente no daña la vista aunque te estés ahi 3 horas?

Imagen
Yo lo veo pero no lo veo. XD Es decir, sería una pasada si se llega a estandarizar y tal, pero también se dijo que hoy estaríamos todos alucinando con pantallas 3d y no coló... Veamos lo que pasa con el tiempo.
GR SteveSteve escribió:Yo lo veo pero no lo veo. XD Es decir, sería una pasada si se llega a estandarizar y tal, pero también se dijo que hoy estaríamos todos alucinando con pantallas 3d y no coló... Veamos lo que pasa con el tiempo.

Lo de las pantallas 3D lo dijeron los de Marketing y poco más. Con la VR no solo todo el que la prueba lo flipa colorines, sino que hay un montón de desarrolladores que la ponen como el futuro, y compañías como Valve volcadas.
GR SteveSteve escribió:Yo lo veo pero no lo veo. XD Es decir, sería una pasada si se llega a estandarizar y tal, pero también se dijo que hoy estaríamos todos alucinando con pantallas 3d y no coló... Veamos lo que pasa con el tiempo.

No tiene nada que ver,,,yo he visto peliculas y juegos en 3D y aunque es curiosa y agradabale la experiencia, no me ha dado lo suficiente para jubilar mi TV y comprarme una con 3D.En cambio, la VR que es ponerte un casco y meterte dentro del juego, es que tiene que ser espectacular.

Como comentaban antes, creo que dentro de unos añitos nadie querrá jugar a juegos sin VR, solo falta que saquen hardware a nivel comercial, que saquen software que lo aproveche, la dosis justa de marqueting y tiempo, con esto la VR se instalará en cada casa.
shenmue está baneado por "troll"
VR es el futuro, está clarisimo, por lo menos de lo que se puede dislumbrar. La experiencia inmersiva que te puede ofrecer la VR no se puede comparar con el 3D.
GR SteveSteve escribió:Yo ya sé perfectamente que en PC lo que se ahorra es en juegos, lo que no me voy a tragar es que también se ahorre en hardware porque llevar el hardware de PC al día es bastante más caro.


Pues te aseguro que sí, se ahorra tambien en hardware y sale más barato que una consola.
Zack_VII escribió:Yo a la VR le veo futuro, de echo ya tocaba, aunque en lo peronsal el oculust lo veo mucho cacharro no xD, y me sentiria raro con ello mucho rato, y desde la ignorancia pregunto, eso es bueno para la vista? es decir, son 2 pantallas a escasos centimetros de los ojos [mad] hay un tiempo recomendado de juego o algo asi? o teoricamente no daña la vista aunque te estés ahi 3 horas?


Nah, no es malo, no tienes de qué preocuparte. Pero lo que sí es cierto es que estar demasiado tiempo con eso, sobretodo sesiones largas, puede darte mareos y dolores de cabeza, pero vamos, lo mismo que jugar sin VR, que se recomienda descansar media horita cada dos horas de juego.

Yo no me atrevo a decir que el VR sea el futuro, al menos no como he leído a muchos decir, de que será el estándar del futuro y que revolucionará el mundo como mínimo xD. Pero lo que sí creo es que va a ser la putísima hostia xDDD
Absolute Terror escribió:
takeda escribió:Ya estas tu para compensar, y lo haces bastante bien. Como ha dolido la cosa para volverse un PCero de pro ¿eh? XD

Edito: Ah, que se me olvidaba, estas fuertisimo. [+risas]


Yo no puedo compensaros a ti y a Tzare, estabais demasiado fuertecitos, era otro nivel.

Nivel como el que muestras ahora apareciendo por el hilo para soltar dos posts de mierda riendote del hilo sin aportar nada, cuando tu epoca con Tzare daba infinitamente mas verguenza ajena. Pero claro, como era una oda sonyer entonces aquello si que te molaba, entonces si que te encantaba regodearte en la mierda mientras esta fuese en la direccion que te interesaba, ahora que almenos este hilo ya no es una oda sonyer toca decir que el nivel es muy bajo. Nos ha jodido, hablo de putas la tacones.

Y esta claro que no debes saber tampoco mucho de futbol, porque que hables de Roncero precisamente tu cuando tu y Tzare habeis sido lo mas parecido a Roncero e Inda que ha habido en Multi tiene tela, pero tela [+risas]


Aha, oda sonyer, que nivelazo, lo dicho, cuanto ha dolido. [+risas] .

Absolute Troll, en otros tiempos hablando del precio de la WiiU escribió:No recuerdo cuanto costaba la Wii de salida, pero yo no he dicho que sea barato, he dicho que es un buen precio.

WiiU+tablet a mas o menos el precio de una 360+Kinect me parece un precio normal. No es barato teniendo en cuenta el presumible hardware que llevara, pero tampoco me parece caro.


¿Y ahora en este hilo haciendote de la Master Race? Que no cuela. [chulito]
takeda escribió:
Absolute Terror escribió:
takeda escribió:Ya estas tu para compensar, y lo haces bastante bien. Como ha dolido la cosa para volverse un PCero de pro ¿eh? XD

Edito: Ah, que se me olvidaba, estas fuertisimo. [+risas]


Yo no puedo compensaros a ti y a Tzare, estabais demasiado fuertecitos, era otro nivel.

Nivel como el que muestras ahora apareciendo por el hilo para soltar dos posts de mierda riendote del hilo sin aportar nada, cuando tu epoca con Tzare daba infinitamente mas verguenza ajena. Pero claro, como era una oda sonyer entonces aquello si que te molaba, entonces si que te encantaba regodearte en la mierda mientras esta fuese en la direccion que te interesaba, ahora que almenos este hilo ya no es una oda sonyer toca decir que el nivel es muy bajo. Nos ha jodido, hablo de putas la tacones.

Y esta claro que no debes saber tampoco mucho de futbol, porque que hables de Roncero precisamente tu cuando tu y Tzare habeis sido lo mas parecido a Roncero e Inda que ha habido en Multi tiene tela, pero tela [+risas]


Aha, oda sonyer, que nivelazo, lo dicho, cuanto ha dolido. [+risas] .

Absolute Troll, en otros tiempos hablando del precio de la WiiU escribió:No recuerdo cuanto costaba la Wii de salida, pero yo no he dicho que sea barato, he dicho que es un buen precio.

WiiU+tablet a mas o menos el precio de una 360+Kinect me parece un precio normal. No es barato teniendo en cuenta el presumible hardware que llevara, pero tampoco me parece caro.


¿Y ahora en este hilo haciendote de la Master Race? Que no cuela. [chulito]

Ostias no puede ser el mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Absolute Terror siempre ha sido un fanboy de Nintendo, ahora que ha despertado sabe perfectamente que no pensaba desde el sentido común y que el precio de WiiU era un atraco a mano armada.
Scatsy escribió:
Soul_Calibur escribió:Llevamos solo 10 mensajes y ya han salido los topicos:

- No puedo jugar con el PC tirado en el sofa.
- Hay que actualizar cada 6 meses.

[snif]


- Es mas complicado de jugar
- Si lo enchufas a una TV el ordenador explota
- Si lo enchufas a un 5.1 el ordenador explota
- Si le pones un mando el ordenador explota
- El ordenador explota.


Hem... [+risas] (enchufado al tv, al home theater 5.1 y con Sixaxis) Llevo 9 días sin apagar el pc y no ha explotado [sonrisa] y lo de jugar, se me hace demasiado cómodo el combo teclado+mouse+Sixaxis Dualshock 3

Imagen

Ha y por cierto, donde estoy sentado en estos momentos es en un sofá de piel muy confortable.
En un mes presentará NVIDIA las nuevas GTX 870 y 880. Las filtraciones apuntan a que el nuevo núcleo maxwell disparará la eficiencia energética y el modelo de gama alta, la GTX 880, verá reducido su consumo frente al mismo modelo de la generación anterior de los 250 a los 230W y tendrá una eficiencia de 24.78 GFLOPs/W, lo que le dará una potencia de cálculo de 5.7 TFLOPs, una notable mejora frente a los 5.1 TFLOPs que proporciona la recién salida GTX Titan Black el pasado febrero y 400€ más barata.

De la GTX 870 no se sabe nada, pero podemos especular con que mantendrá el mismo nivel de eficiencia al llevar el mismo núcleo que la GTX 880, y que reducirá su consumo de los 230 a los 170W tendrá 4.2TFLOPs, un poco por debajo de los 4.5 de la GTX Titan. Nada mal teniendo en cuenta que saldrá a menos de la mitad de su precio.
Zack_VII escribió:Yo a la VR le veo futuro, de echo ya tocaba, aunque en lo peronsal el oculust lo veo mucho cacharro no xD, y me sentiria raro con ello mucho rato, y desde la ignorancia pregunto, eso es bueno para la vista? es decir, son 2 pantallas a escasos centimetros de los ojos [mad] hay un tiempo recomendado de juego o algo asi? o teoricamente no daña la vista aunque te estés ahi 3 horas?


A mi lo que no me mola es el hecho de que te aisla demasiado,creo que la mejor opcion sera VR+sonido envolvente,pero no de cascos,te pones cascos y entonces no te enteras ni que te llaman al movil xD.

Yo no creo que sea muy bueno para la vista estar dandole muchas horas al tema,pero bueno a lo mejor la iluminacion de las pantallas ya esta calibrada para que el ojo sufra poco,tambien depende la persona,hay gente con la vista mas delicada que otras.

josemurcia escribió:En un mes presentará NVIDIA las nuevas GTX 870 y 880. Las filtraciones apuntan a que el nuevo núcleo maxwell disparará la eficiencia energética y el modelo de gama alta, la GTX 880, verá reducido su consumo frente al mismo modelo de la generación anterior de los 250 a los 230W y tendrá una eficiencia de 24.78 GFLOPs/W, lo que le dará una potencia de cálculo de 5.7 TFLOPs, una notable mejora frente a los 5.1 TFLOPs que proporciona la recién salida GTX Titan Black el pasado febrero y 400€ más barata.

De la GTX 870 no se sabe nada, pero podemos especular con que mantendrá el mismo nivel de eficiencia al llevar el mismo núcleo que la GTX 880, y que reducirá su consumo de los 230 a los 170W tendrá 4.2TFLOPs, un poco por debajo de los 4.5 de la GTX Titan. Nada mal teniendo en cuenta que saldrá a menos de la mitad de su precio.


Pinta de puta madre,a ver si las sacan ya,al salir estas,supongo que el precio del resto de graficas bajara ni que sea un poco,asi que sera un buen momento para montarse un buen pc no?.

Tras tanta discusion y debate solo he sacado una conclusion clara,esta generacion ya sea por exclusivos,indies,multis o VR cada uno va a gozar cosa mala xD.

Un saludo.
Bajar ya han bajado. La 770 se puede conseguir 100-120€ mas barata que su precio de salida.

Yo creo que el momento ideal para montarse un buen PC sera en navidades. Las 800 ya habrán bajado de precio y la diferencia que hay respecto a las 700 es muy significativa. Además se espera la llegada de DDR4 por esas fechas, con lo cual de cara al futuro puede ser importante pillar una placa base DDR4.
josemurcia escribió:Bajar ya han bajado. La 770 se puede conseguir 100-120€ mas barata que su precio de salida.

Yo creo que el momento ideal para montarse un buen PC sera en navidades. Las 800 ya habrán bajado de precio y la diferencia que hay respecto a las 700 es muy significativa. Además se espera la llegada de DDR4 por esas fechas, con lo cual de cara al futuro puede ser importante pillar una placa base DDR4.


DDR4 en navidades?Espero que asi sea,por que como me espere y luego se retrase me cagare en todo,se preve un salto importante en la DDR4 respecto la 3?Vamos lo pregunto por el tema de que si me monto un PC con DDR3 pero con buenas specs,tendre problemas para los juegos dentro de 5 años,cuando digo problemas me refiero para ejecutarlo con los graficos bastante altos.

Y por cierto,soy yo el unico que no ve el Dragon Age:Inquisition tan tan tan impresionante?No se,a mi el BF4 me ha impactado mas(la campaña),y vamos no creo que los de bioware sean mejores sacando jugo al frostbite que los del BF.

Un saludo.
Las principales diferencias son:

- Aumento de la frecuencia mínima hasta los 2133 MHz.

- Módulos de hasta 128 GB cada uno.

- Reducción notable del consumo.

No es que vayas a tener problemas por tirar de DDR3, pero las DDR4 pueden suponer una buena ventaja dentro de unos años.
10604 respuestas