Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Knight escribió:
alexoiter escribió:Yo por el tema del coleccionismo siempre he sido más de consolas, pero también juego a según que en el pc.


:-?

Esta es nueva.

¿No se puede coleccionar en PC? [+risas]


Hombre, hay mucha mas chica en temas de coleccionismo de consolas que en PC eso está claro.
Scatsy escribió:Hombre, hay mucha mas chica en temas de coleccionismo de consolas que en PC eso está claro.


y ahora con steam que van a coleccionar los pceros? Pantallazos de la web de Steam? jajaj

Yo creo que toda esta mierda es mas grave y seria de lo que creemos... no tengo nada contra el PC pero joder, su modelo de videojuego actual es una puta condena.

Estamos cayendo en la trampa. [snif]
Todos los juegos gordos de Steam se venden también en formato físico eh?
Scatsy escribió:
Knight escribió:
alexoiter escribió:Yo por el tema del coleccionismo siempre he sido más de consolas, pero también juego a según que en el pc.


:-?

Esta es nueva.

¿No se puede coleccionar en PC? [+risas]


Hombre, hay mucha mas chica en temas de coleccionismo de consolas que en PC eso está claro.


Simple y logicamente porque hay más consolas. Pero ordenadores y microordenadores también hay bastantes. Y también mucha chicha en ese campo.

Por cierto, otra razón bastante convincente para elegir PC:

noticia_nintendo-cerrara-el-online-de-wii-y-ds-el-proximo-20-de-mayo_23607
El PC sólo compensa si comprais en digital en físico los precios de los juegos se parecen mucho más a los de consola.
Si no eres de jugar online esa razon es irrelevante,pero que vamos,no se puede comparar el online de consolas con el de PC,el PC lleva años de ventaja en ese aspecto,y precisamente esta frase se puede aplicar al pie de la letra. xD.

Sobre el coleccionismo,pues eso,hay mas material que coleccionar en cuanto a consolas que no en PC.

naxeras escribió:El PC sólo compensa si comprais en digital en físico los precios de los juegos se parecen mucho más a los de consola.


Ademas que en consolas es mas sencillo deshacerse de los juegos fisicos con el tema de la segunda mano,pero no hay que engañarse,los precios de los juegos digitales en PC son a veces tan irrisorios que compensa el no poder revenderlos,en resumen lo digital si miramos el PC es mucho mas barato y comodo.Otra cosa es que el auge de lo digital en realidad nos quite opciones a los usuarios,pero es que con esos precios da gusto la verdad.

En cuanto a juegos fisicos.,si vamos a tirar de importacion,mirando el Castelvania:LOS2 vemos que en consola sale 7 euros mas caro,pero claro,al ser un juego importado es un poco mas dificil de vender de segunda mano,aunque si lo haces,si que sale mas rentable que la version pc(en fisico) si bien hay que tener en cuenta que el juego lo has perdido y no lo podras volver a rejugar,aunque por otra parte,siempre lo puedes jugar de salida,venderlo y luego cuando este por 4 duros lo compras para rejugarlo.

Eso si,si tiramos de game y demas,vamos pillar los juegos de consolas al precio habitual,la diferencia respecto al juego de PC es mayor,y por lo tanto la ventaja de poderlo vender ya no es tan grande.

Aunque lo dicho,quien va a comprar juegos fisicos en PC,teniendolo en digital mucho mas barato,siendo mas comodo de ejecutar(no se cambia disco) y encima no tienes ni que ir a comprarlo o esperar a que llegue?xD.

Un saludo.
Knight escribió:Simple y logicamente porque hay más consolas. Pero ordenadores y microordenadores también hay bastantes. Y también mucha chicha en ese campo.


Si, en ordenadores como MSX o Amiga o CPC hay chicha, pero creo que no tanta comparada con tooodo el mercado de consolas.

Hablando siempre en temas de coleccionismo ojo.
Si tienes pasta, el PC es claramente LA OPCIÓN.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

naxeras escribió:El PC sólo compensa si comprais en digital en físico los precios de los juegos se parecen mucho más a los de consola.

Sí claro, por supuesto, sobre todo de salida XD. En fin...
Scatsy escribió:El video de eso

http://www.youtube.com/watch?v=ImYgYEfQA8Q


Ese aparato hace tiempo lo estuve mirando con mi hermano y vimos que era caro de mantener, ya que había que realizarle mantenimientos como engrasarlo y demás, pero para los amantes de verdad de los juegos de coches que se lo puedan permitir...

Edito: para el que le interese informarse, página oficial http://www.motion-sim.cz/index.php/en
Cost of the basic model 4DOF Extreme with 3D TV screen is equal to middle class car.
No ponen el precio exacto en la web, pero coche gama media, pues le hecho unos 15000€ o así no?.
Scatsy escribió:El video de eso

http://www.youtube.com/watch?v=ImYgYEfQA8Q

Ah vale, es que no le veía sentido a la foto xD


Mola. Hay gente jodidamente mañosa.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente,consola.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:
PilaDePetaca escribió:Compatibilidad de oculus rift con PC---> SI

Compatibilidad de oculus rift con consola ---> NO


Te equivocas... si eso tiene éxito, Sony lanzará una versión mas cutre llamada "Miculus Rim" exclusiva para PS4 y dirá que lo tenía en desarrollo desde 1975 y que no es una copia.

Sef1r0t posteará fotos de una revista de 1974 que lo confirma. XD


Ya salió uno para PS2. No sería raro como empresa que si OR triunfase sacaran uno para la superventas PS4.

Imagen
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
QuiNtaN escribió:Si tienes pasta, el PC es claramente LA OPCIÓN.


Imagen

naxeras escribió:El PC sólo compensa si comprais en digital en físico los precios de los juegos se parecen mucho más a los de consola.

Sí claro, por supuesto, sobre todo de salida XD. En fin...


joder no podias poner otra no tenias que poner esa!!

De que mod es esa tia? quiero ponerlas,,
Sef1r0t escribió:Ya salió uno para PS2. No sería raro como empresa que si OR triunfase sacaran uno para la superventas PS4.


Todos sabemos que la primera versión de unas gafas de realidad virtual las hizo nintendo para su Nintendo original con un Zelda en 3D.

Imagen

Orto2 escribió:joder no podias poner otra no tenias que poner esa!!

De que mod es esa tia? quiero ponerlas,,


No sé de qué mod es ya que la pillé de internet pero hay un montón de mods con cuerpos femeninos mejorados.
naxeras escribió:El PC sólo compensa si comprais en digital en físico los precios de los juegos se parecen mucho más a los de consola.


No tienes ni idea. [qmparto]
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:
PilaDePetaca escribió:Compatibilidad de oculus rift con PC---> SI

Compatibilidad de oculus rift con consola ---> NO


Te equivocas... si eso tiene éxito, Sony lanzará una versión mas cutre llamada "Miculus Rim" exclusiva para PS4 y dirá que lo tenía en desarrollo desde 1975 y que no es una copia.

Sef1r0t posteará fotos de una revista de 1974 que lo confirma. XD


Ya salió uno para PS2. No sería raro como empresa que si OR triunfase sacaran uno para la superventas PS4.


No me extrañaria nada la verdad, los de sony se apuntan a un bombardeo, aunque no creo que fuesen unas gafas de VR, mas bien de VJ (Virtual Jaggierity).
QuiNtaN escribió:
Sef1r0t escribió:Ya salió uno para PS2. No sería raro como empresa que si OR triunfase sacaran uno para la superventas PS4.


Todos sabemos que la primera versión de unas gafas de realidad virtual las hizo nintendo para su Nintendo original con un Zelda en 3D.

Imagen.


Imagen

Imagen



Todos alabad al verdadero visionario.

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El virtual Boy, marketing aparte, no lo consideraría realidad vitual, si no un sistema de estereoscopía ya que lo único que haces con las gafas es verlo 3D.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
alucardson escribió:
QuiNtaN escribió:
Sef1r0t escribió:Ya salió uno para PS2. No sería raro como empresa que si OR triunfase sacaran uno para la superventas PS4.


Todos sabemos que la primera versión de unas gafas de realidad virtual las hizo nintendo para su Nintendo original con un Zelda en 3D.

Imagen.


Imagen

Imagen



Todos alabad al verdadero visionario.

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]



Imagen
Imagen


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [jaja]
Sef1r0t escribió:Imagen
Imagen


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [jaja]


Ahora Sony lo tiene fácil, compra la empresa que las fabricó en su día y ya está, todo el mérito para Sony y los de Oculus unos copines [chulito]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Orto2 escribió:Con esto puedo jugar a juegos que salieron HASTA 2011, en calidad media-alta, a 720-1024p minimo?

-Phenom IIx4 940 BE @3.4ghz
-xfx gtx 260 core edition
-DDR2 800 4gb

alguna respuesta??
No habia comprado esa grafica para eso pero me gustaria saber...

y si no rularan bien, con un cambio a una 460 o similares? iria bien?


me cito alguien responde pls¿ :(
gominio está baneado por "Game Over"
Yo no puedo escoger, el PC me da juegos que en consola no hay, LOL por ejemplo. O también diablo 3 o minecraft en PC es donde se disfruta de verdad, y no la mierda que hay en las consolas..

Lo que a mi me gusta mas de las consolas es por los exclusivos que tienen sobre todo en la consola de SONY, obviamente si esos juegos estarian también en PC, pues me quedaria claramente con el PC, pero como no es asi me quedo con las dos.
Pongo que los precios en físico de PC a consola se parecen y la gente pierde la cabeza.

Como me parto [carcajad] [qmparto] [qmparto]

http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/latest-releases.list
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/latest-releases.list
http://www.xtralife.es/playstation-3/juegos/todos/0/novedades
http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/juegos/todos/0/novedades

Paso de poner más tiendas pero efectivamente los precios se parecen a ver quien es el subnormal que pone un ejemplo estúpido y sesgado en concreto.

Los fans dais ganas de vomitar [buaaj]

Tengo PC y consolas por cierto, ya ves que problema defender un sistema u otro.
naxeras escribió:Pongo que los precios en físico de PC a consola se parecen y la gente pierde la cabeza.

Como me parto [carcajad] [qmparto] [qmparto]

http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/latest-releases.list
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/latest-releases.list
http://www.xtralife.es/playstation-3/juegos/todos/0/novedades
http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/juegos/todos/0/novedades

Paso de poner más tiendas pero efectivamente los precios se parecen a ver quien es el subnormal que pone un ejemplo estúpido y sesgado en concreto.

Los fans dais ganas de vomitar [buaaj]

Tengo PC y consolas por cierto, ya ves que problema defender un sistema u otro.



No seas tan listo http://www.zavvi.es/games/platforms/ps4/elysium.search?search=&searchFilters=R2FtZXMjY2F0ZWdvcnlMZXZlbDI6R2FtZXMhUFM0I2RlcGFydG1lbnQ6Z2FtZXMvcGxhdGZvcm1zL3BzNCoh

ULTIMOS LANZAMIENTOS!

http://www.zavvi.es/elysium.search?search=thief&searchFilters=R2FtZXMjY2F0ZWdvcnlMZXZlbDI6R2FtZXMh

Ganas de vomitar da la gente que defiende lo indefendible.
Hombre pero lo suyo seria los mismos juegos y tal, no ofertas de unos y lanzamientos de otros que no tengan nada que ver. Y otro tema es, que si llevamos todo el hilo comparando los pc's con la nextGen, lo suyo es hacerlo tambien en precio, pero vamos, que aun quedandonos en esta, en lo que ha salido y esta por venir:

Castlevania LOS2: 46.35 consolas -> 34.05 PC
South park: 55-48 consolas, segun la web -> 35 PC
Thief: 47.59/55 en ps360 - 50/65 ps4/one - 36/45 PC
Watch dogs: 50.35 ps360 - 61.75 ps4/one - 37.75 PC



Si te compras los 4 que es lo ultimo que ha salido/va a salir asi AAA, son 47€ de ahorro en total en PC, que es basicamente otro juego en PC en fisico, y te sobra poara ahorrar para otro, y 2 o 3 en digital xD, y mas de 10€ de defernecia con cada uno, de echo 11-12 de media de ahorro, que se dice pronto, 20 si comparamos a nextGen.....y ya digo que ni he rebuscado, es simplemente lo que ha salido o esta por salir de renombre AAA este mes y el que viene que salga en consolas y pc xD, que es evidentemente donde se compara, y precio en fisico, sin buscar ofertas siquiera, si nos vamos a digital............south park se ha podido conseguir YA, antes de su salida vamos, por 11-16€ y ahora mismo 24€ nuevo, o sea, pues eso, mas o menos 24€ de ahorro, y hasta 33 y mas que ha llegado a estar... .
QuiNtaN escribió:
naxeras escribió:Pongo que los precios en físico de PC a consola se parecen y la gente pierde la cabeza.

Como me parto [carcajad] [qmparto] [qmparto]

http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/latest-releases.list
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/latest-releases.list
http://www.xtralife.es/playstation-3/juegos/todos/0/novedades
http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/juegos/todos/0/novedades

Paso de poner más tiendas pero efectivamente los precios se parecen a ver quien es el subnormal que pone un ejemplo estúpido y sesgado en concreto.

Los fans dais ganas de vomitar [buaaj]

Tengo PC y consolas por cierto, ya ves que problema defender un sistema u otro.



No seas tan listo http://www.zavvi.es/games/platforms/ps4/elysium.search?search=&searchFilters=R2FtZXMjY2F0ZWdvcnlMZXZlbDI6R2FtZXMhUFM0I2RlcGFydG1lbnQ6Z2FtZXMvcGxhdGZvcm1zL3BzNCoh

ULTIMOS LANZAMIENTOS!

http://www.zavvi.es/elysium.search?search=thief&searchFilters=R2FtZXMjY2F0ZWdvcnlMZXZlbDI6R2FtZXMh

Ganas de vomitar da la gente que defiende lo indefendible.


Am, ok, si os referís con los juegos de pc vs con las consolas nextgen si.

Pero eso tiene un motivo y va a durar muy pocos meses y es que hay pocos juegos y claro pues están por las nubes lo normal es lo de vs ps3 o xbox360 en precios y lo sabéis.

No es la situación normal para nada porque hace unos 3 meses cuando no habia ps4 y xboxone estabas sin argumentos asi que no me vengas con esas.

Yo no defiendo una mierda por cierto sólo argumento.

En cuanto al ultimo comentario he puesto que los precios se parecen no que sean los mismos cosa que es totalmente verdad y no pongo juegos ni ofertas he ido al apartado novedades en ambos sistemas si te fijas no pongo ofertas para nada.
naxeras escribió:No es la situación normal para nada porque hace unos 3 meses cuando no habia ps4 y xboxone estabas sin argumentos asi que no me vengas con esas.


Cuando salen las nuevas consolas los precios de las antiguas bajan además de que te hemos puesto ejemplos de NUEVOS LANZAMIENTOS que tanto para nuevas consolas como para antiguas son más caros que en PC. Que hagas tal afirmación cuando todo el mundo conoce los royalties de las consolas pues...
QuiNtaN escribió:
naxeras escribió:No es la situación normal para nada porque hace unos 3 meses cuando no habia ps4 y xboxone estabas sin argumentos asi que no me vengas con esas.


Cuando salen las nuevas consolas los precios de las antiguas bajan además de que te hemos puesto ejemplos de NUEVOS LANZAMIENTOS que tanto para nuevas consolas como para antiguas son más caros que en PC. Que hagas tal afirmación cuando todo el mundo conoce los royalties de las consolas pues...


Yo no he dicho que no sean más caro yo he dicho que se parecen eso primero.

Segundo ya se que las compañias pagan royalities de publicación y en PC no y que eso encarece el precio de la versión de consola entre otras cosas de ahí que digan que se parecen.

Yo no veo tan brutal ese abaratamiento que decís.

En cuanto al hilo, no hay una respuesta definitiva a lo que se pregunta que sirva para todos los usuarios la respuesta es dependiendo de unos parámetros sencillos que se ha de contestar cada uno para ver que plataforma le gusta más si es que tiene que elegir.

¿Eres jugador causal o más hardcore?
¿Puedes pasar sin los juegos exclusivos de PC?
¿Puedes pasar sin los juegos exclusivos de consola?
¿Te gusta coleccionar juegos físicos?
¿Puedes invertir dinero en hardware?
¿Te gusta trastear con el sistema?
¿Te gusta ajustar la calidad de los juegos y customizarla?
¿Tienes conocimientos de informática básicos?
¿Te gusta jugar a lo último con la calidad máxima última?
¿Es importante para ti la retrocompatibilidad?
¿Que preferencias de géneros tienes?
etc etc etc.

Es decir la decisión dependerá de cada uno y no hay respuesta absoluta.
Orto2 escribió:
Orto2 escribió:Con esto puedo jugar a juegos que salieron HASTA 2011, en calidad media-alta, a 720-1024p minimo?

-Phenom IIx4 940 BE @3.4ghz
-xfx gtx 260 core edition
-DDR2 800 4gb

alguna respuesta??
No habia comprado esa grafica para eso pero me gustaria saber...

y si no rularan bien, con un cambio a una 460 o similares? iria bien?


me cito alguien responde pls¿ :(
si, perfectamente y hasta 2012 y 2013, básicamente todo lo que no sea nuevo nuevo nuevo que pide ya mucha ram o mucha memoria de vídeo.
naxeras escribió:Yo no he dicho que no sean más caro yo he dicho que se parecen eso primero.

Segundo ya se que las compañias pagan royalities de publicación y en PC no y que eso encarece el precio de la versión de consola entre otras cosas de ahí que digan que se parecen.


Cada uno tendrá su significado de precios parecidos pero estamos hablando de entre 10 y 20€ en el mejor de los casos, en el Thief (que está más barato de lo habitual en lanzamientos) supone de un ahorro de casi un 25%.

Sobre el resto, es evidente que depende del tipo de usuario preferirá consolas o PC pero lo cierto es que las consolas cada vez están perdiendo más todas sus ventajas respecto a PC.
QuiNtaN escribió:
naxeras escribió:Yo no he dicho que no sean más caro yo he dicho que se parecen eso primero.

Segundo ya se que las compañias pagan royalities de publicación y en PC no y que eso encarece el precio de la versión de consola entre otras cosas de ahí que digan que se parecen.


Cada uno tendrá su significado de precios parecidos pero estamos hablando de entre 10 y 20€ en el mejor de los casos, en el Thief (que está más barato de lo habitual en lanzamientos) supone de un ahorro de casi un 25%.

Sobre el resto, es evidente que depende del tipo de usuario preferirá consolas o PC pero lo cierto es que las consolas cada vez están perdiendo más todas sus ventajas respecto a PC.


Yo creo que las ventajas he inconvenientes han sido las mismas desde hace muchos años, tal vez ahora con el matiz de que hay menos exclusivos de consolas y de PC.
naxeras escribió:Yo creo que las ventajas he inconvenientes han sido las mismas desde hace muchos años, tal vez ahora con el matiz de que hay menos exclusivos de consolas y de PC.


Me refiero al tema de que antes era meter un cartucho y jugar, ahora con instalaciones, actualizaciones de juegos y del SO, Apps, funciones multimedia... Las consolas cada vez son más PCs y más complejas de usar, esa sencillez que tenían frente al PC se está perdiendo.
QuiNtaN escribió:
naxeras escribió:Yo creo que las ventajas he inconvenientes han sido las mismas desde hace muchos años, tal vez ahora con el matiz de que hay menos exclusivos de consolas y de PC.


Me refiero al tema de que antes era meter un cartucho y jugar, ahora con instalaciones, actualizaciones de juegos y del SO, Apps, funciones multimedia... Las consolas cada vez son más PCs y más complejas de usar, esa sencillez que tenían frente al PC se está perdiendo.


Las consolas siguen siendo mas sencillas del PC, lo que comentas de las instalaciones y los parches es algo automático, lo hacen ellas solas sin intervención ninguna, no creo que se hayan complicado mucho.

La potencia igual, siempre ha sido mas potente el PC que las consolas siempre que pagues mas por el PC que el de la consola.

El catalogo igual, siempre ha habido exclusivos en uno y otro bando y siempre hay alguno de calidad e imprescindible en los mismos.

De precio siempre han sido algo mas baratos los juegos de PC que de consola.

Lo que no entiendo es porque este debate existe ahora y no antes si siempre ha existido y siempre ha tenido los mismos argumentos ni si quiera es la primera vez que se usa un PC como consola (ahí tenemos XBOX).

No lo entiendo estas legiones de fanboys de PC de donde han salido intentando evangelizar con argumentos que han existido siempre que no son novedad.

¿Que tiene de diferente esta generación? yo soy un abuelo cebolleta y no veo nada distinto en el mercado como para que ahora haya debate y antes no la verdad.

¿Es que ahora la gente se da cuenta de esto?

Un Saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
naxeras escribió:No lo entiendo estas legiones de fanboys de PC de donde han salido intentando evangelizar con argumentos que han existido siempre que no son novedad.



Muchos son nintenderos camuflados. :o
naxeras escribió:Las consolas siguen siendo mas sencillas del PC, lo que comentas de las instalaciones y los parches es algo automático lo hacen ellas solas sin intervención ninguna no creo que se hayan complicado mucho.


Las actualizaciones de PC también son automáticas, de todas formas, sí, son algo más sencillas de usar las consolas, pero cada vez menos y lo de la sencillez parece cada vez más una excusa. Que te gusten más las consolas lo entiendo, pero algunos argumentos no son ciertos, como el que comentas del precio, han hecho estudios que demuestran que el PC durante una generación te puede salir más barato que la consola, a no ser que compre un par de juegos en toda la generación, que no es lo habitual.

Lo de la batalla PC vs consolas yo creo que siempre ha existido, yo siempre he sido de PC como primera opción y la mayoría de mis colegas de consolas (nintenderos, hasta que conocieron el PC [sonrisa]) y no veas la de discusiones que hemos tenido con el tema, solo que ahora con tanto foro y demás parece que se intensifica.
¿Que tiene de diferente esta generación? yo soy un abuelo cebolleta y no veo nada distinto en el mercado como para que ahora haya debate y antes no la verdad.


Lo diferente es que te venden un hardware de mierda y te lo quieren colar como lo último, eso si, intentemos hacer creer a los usuarios que perdemos dinero, para dar más pena y tal.

Todo lo demás a discutir, son añadidos que siempre han estado ahí.
naxeras escribió:
¿Que tiene de diferente esta generación? yo soy un abuelo cebolleta y no veo nada distinto en el mercado como para que ahora haya debate y antes no la verdad.


Yo estoy igual: no entiendo por qué siempre se ha debatido esto. Solo hay que probar el PC y se acabó el debate.

naxeras escribió:¿Es que ahora la gente se da cuenta de esto?


Pues sí. Ahí está la cosa. Ni te imaginas la de nuevos "peceros" que han aparecido a raíz de los lanzamientos de las nuevas consolas. En serio, es un dato que no tiene precedente.
Pues sí. Ahí está la cosa. Ni te imaginas la de nuevos "peceros" que han aparecido a raíz de los lanzamientos de las nuevas consolas. En serio, es un dato que no tiene precedente.


Viendo el panorama, te extraña? Y más que verás.
DJ Deu escribió:
Pues sí. Ahí está la cosa. Ni te imaginas la de nuevos "peceros" que han aparecido a raíz de los lanzamientos de las nuevas consolas. En serio, es un dato que no tiene precedente.


Viendo el panorama, te extraña? Y más que verás.


Lo que me extraña es que no hubieran venido antes. Pero con la de mitos que hay alrededor del PC... tampoco me extraña. [+risas]
Moraydron escribió:Ademas que en consolas es mas sencillo deshacerse de los juegos fisicos con el tema de la segunda mano,pero no hay que engañarse,los precios de los juegos digitales en PC son a veces tan irrisorios que compensa el no poder revenderlos,en resumen lo digital si miramos el PC es mucho mas barato y comodo.Otra cosa es que el auge de lo digital en realidad nos quite opciones a los usuarios,pero es que con esos precios da gusto la verdad.

Ya que lo comentas, una cosa que sí es reseñable es que el mercado de segunda mano en PC está muy devaluado precisamente porque los precios de los juegos digitales hacen que haya mucha menor demanda.


Ho!
DJ Deu escribió:
¿Que tiene de diferente esta generación? yo soy un abuelo cebolleta y no veo nada distinto en el mercado como para que ahora haya debate y antes no la verdad.


Lo diferente es que te venden un hardware de mierda y te lo quieren colar como lo último, eso si, intentemos hacer creer a los usuarios que perdemos dinero, para dar más pena y tal.

Todo lo demás a discutir, son añadidos que siempre han estado ahí.


No, te cuelan un hardware que cuesta 399€ e incluso 330€ en el día sin iva, ¿Que esperabas 4 titán SLI por ese precio?

Si es que siempre ha sido así, venga vamos a hacer comparaciones con la otra consola arquitectura PC pero esto es comparable en potencia a casi cualquier consola:

XBOX Lanzamiento 2002

CPU Intel Coppermine Core
32-bit @ 733 MHz
RAM 64 MB
GPU Similaar a G-force 3 inferior a G-force 4 ti.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox

PC TOP en 2002

CPU Pentium 4 2.20 GHZ
GPU GeForceFX-Gforce 4
RAM (la que quisieras comprar no recuerdo el límite)

http://www.intel.com/pressroom/kits/quickrefyr.htm#2002

Un PC TOP meaba a la XBOX y año siguiente de su salida era un juguete comparado con un PC TOP.
DJ Deu escribió:
Pues sí. Ahí está la cosa. Ni te imaginas la de nuevos "peceros" que han aparecido a raíz de los lanzamientos de las nuevas consolas. En serio, es un dato que no tiene precedente.


Viendo el panorama, te extraña? Y más que verás.


Creo que vives en una realidad paralela en la que PS4 no ha arrasado y One ha hecho muy buenos números.
Pues teneis que tener una memoria bastante mala, porque jugar en PC hoy en dia y hace 10 años no se parece en nada.

- Hoy en dia todos los juegos se actualizan e instalan lo necesario de forma automatica.
- Los precios del sofware han bajado muchisimo.
- La compatibilidad de hard y soft es mucho mejor.
- Se ha estandarizado el uso de mandos.
- La carrera del hardware va mucho mas lenta.
- Los sistemas operativos son mas faciles de utilizar.

Bonus: Es la primera vez que un PC de gama media supera en potencia a una consola en su salida.
Bonus 2: Ahora para jugar online en consola hay que pagar.

Todas esas y algunas razones mas son por las que mucha gente se esta pasando a PC.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Soul_Calibur escribió:Pues teneis que tener una memoria bastante mala, porque jugar en PC hoy en dia y hace 10 años no se parece en nada.

- Hoy en dia todos los juegos se actualizan e instalan lo necesario de forma automatica.
- Los precios del sofware han bajado muchisimo.
- La compatibilidad de hard y soft es mucho mejor.
- Se ha estandarizado el uso de mandos.
- La carrera del hardware va mucho mas lenta.
- Los sistemas operativos son mas faciles de utilizar.

Bonus: Es la primera vez que un PC de gama media supera en potencia a una consola en su salida.
Bonus 2: Ahora para jugar online en consola hay que pagar.

Todas esas y algunas razones mas son por las que mucha gente se esta pasando a PC.


Bonus 3: PS+
Los PCs siempre se han ventilado tecnicamente a las consolas (salvo a Neo Geo). Doom sale en el 93 y tienen que pasar generaciones y generaciones de consola hasta que hay un port exacto.
naxeras escribió:Lo que no entiendo es porque este debate existe ahora y no antes si siempre ha existido y siempre ha tenido los mismos argumentos ni si quiera es la primera vez que se usa un PC como consola (ahí tenemos XBOX).

¿Que tiene de diferente esta generación? yo soy un abuelo cebolleta y no veo nada distinto en el mercado como para que ahora haya debate y antes no la verdad.

Pues porque las cosas han cambiando y mucho.

- El mando de Xbox como estándar de control ha hecho que jugar en PC con mando resulte tan sencillo como en consola. Parece una gilipollez, pero poder ponerme a jugar al Batman Arkham Assylum sin tener que tocar ninguna configuración y pasando de control de teclado a mando sin hacer nada es una delicia. Si hay algo que me gusta de las consolas es el control y ya no me tengo que pelear con puertos paralelos, menús de configuración o juegos sin soporte. La cosa ha mejorado mucho.

- Dime algunos de los mejores juegos de la generación 360/PS3. Seguro que alguno es multiplataforma y si lo es, seguramente esté en PC, sobretodo si es de los últimos años. Es cierto que todavía hay maravillas que se quedan en consolas como Dragon's Dogma o Red Dead Redemption, pero año a año los catálogos se van igualando cada vez más. Seguramente tenga que ver el hecho de que la mayor parte del desarrollo en sobremesa lo hacen estudios occidentales, bastante más acostumbrados al PC que los japoneses, que eran los que llevaban la voz cantante en los 90 y principios de 2000.

- Los lanzadores de juegos son la norma. Hay mierdas como UPlay que dan mucho por culo, pero Origin, Battle.net o, como no, Steam hacen su trabajo a la perfección. Con un click se instala el juego y se actualiza sin tener que hacer nada.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CloverS escribió:
Creo que vives en una realidad paralela en la que PS4 no ha arrasado y One ha hecho muy buenos números.


[qmparto] si para ti eso es arrasar....os creeis todo lo que veis en las noticias vaya banda..
Knight escribió:
alexoiter escribió:Yo por el tema del coleccionismo siempre he sido más de consolas, pero también juego a según que en el pc.


:-?

Esta es nueva.

¿No se puede coleccionar en PC? [+risas]


En pc la mayoría tiran de steam porque es muchísimo más barato que en físico (sobretodo en ofertas de temporada) y además me gustan más las consolas por el tema de no tener que optimizar nada, cuando compro algo se que funcionará.

Bueno, es solo mi opinión, y como estudiante de informática no me quiero pasar más horas delante del pc (esa es otra).
10604 respuestas