Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Mi combo para esta gen es:

Pc gamer con una amd hd 7950 OC

Consola Playstation 4

Creo que es el combo perfecto para poder disfrutar de los videojuegos en los proximos años.
DJ Deu escribió:Justo iba a decir lo de Nan, si gastas los 30 € del plus en Bundles, creo que hasta triplicas lo que te ofrece al año el plus, pero de lejos.


A base de bundles no consigues Bioshock Infinite o Tomb Raider el año pasado.
CloverS escribió:
DJ Deu escribió:Justo iba a decir lo de Nan, si gastas los 30 € del plus en Bundles, creo que hasta triplicas lo que te ofrece al año el plus, pero de lejos.


A base de bundles no consigues Bioshock Infinite o Tomb Raider el año pasado.


por 12€ o menos tienes los 2, cuánto con el plus?
Sí, pero los Bundles la mayoría son morralla (aunque a veces hay incluso algún sleeper...), sólo unos pocos llevan juegos AAA.

A lo que iba yo con lo del PC es que cada vez se abarata más el hardware y se avanza más rápido, pero en 2007-2008 un PC de 400 € era un truñaco para jugar, al menos a largo plazo. Yo cuando compré el mío los juegos de entonces me tiraban de maravilla, pero al año o así ya no...
GR SteveSteve escribió:Yo cuando compré el mío los juegos de entonces me tiraban de maravilla, pero al año o así ya no...


Un PC de 300-400€? por que si no fué así te montaste el PC como el culo, el mio del 2008/2009 (no me acuerdo el año) aun puede con juegos de hoy dia.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ApoLo escribió:Mi combo para esta gen es:

Pc gamer con una amd hd 7950 OC

Consola Playstation 4

Creo que es el combo perfecto para poder disfrutar de los videojuegos en los proximos años.


En mi caso añadiendo una Vita y una PS3 que aún tiene que sacar el Tales of Zestiria y el Persona 5, entre otros.
Sef1r0t escribió:Persona 5, entre otros.


Si no lo sacan en la Vita será un motivo para conseguir una PS3 ya sea comprándola o cambiándola un tiempo.
CloverS escribió:
DJ Deu escribió:Justo iba a decir lo de Nan, si gastas los 30 € del plus en Bundles, creo que hasta triplicas lo que te ofrece al año el plus, pero de lejos.


A base de bundles no consigues Bioshock Infinite o Tomb Raider el año pasado.


Exacto xD
tiku escribió:
CloverS escribió:
DJ Deu escribió:Justo iba a decir lo de Nan, si gastas los 30 € del plus en Bundles, creo que hasta triplicas lo que te ofrece al año el plus, pero de lejos.


A base de bundles no consigues Bioshock Infinite o Tomb Raider el año pasado.


Exacto xD


Como he comentado de oferta por 12€ puedes conseguir ambos y sí que han estado en Bundles ambos el año pasado http://eu.square-enix.com/en/blog/time-open-square-enix-christmas-surprise-box http://www.amazon.com/Bioshock-Triple-Pack-Online-Game/dp/B00DOD0TZG

Pero bueno, yo te lo diré con educación :) .
Scatsy escribió:Eso ya es mucho menos que los dos o tres juegos al mes que se comentaba aquí antes de un ninja edit xD

Al principio puse dos o tres juegos al mes porque mezclé también los bundles, pero como los bundles llevan también mucha morralla (pagas por juegos que no te interesan) preferí quitar la cifra.

Lo que yo quiero decir es que en PC, con lo que vale el Plus durante un año, es factible conseguir bastantes juegos que le puedan interesar a uno. Mientras que con el Plus pagas un "alquiler" periódico (que si quieres seguir conservando los juegos lo hace mucho más caro) por juegos que no se pueden elegir y que en muchos casos no interesan (porque ya los tienes o porque directamente no son de tu agrado).

¡Ojo!, que a mí el Plus me parecía (en PS3) un servicio cojonudo para el que esté interesado en él, y todo un repaso a los servicios de pago que ofrecía Microsoft, pero ante lo que ofrece el PC no creo que el Plus sea ningún atractivo.

pers46 escribió:¿30€? A mi me suena que vale más.

49,99€ es el precio oficial por la suscripción de un año, yo lo he visto por 40/45€, pero supongo que rebuscando lo habrá por menos.

QuiNtaN escribió:Lo del plus como va? Te activan juegos para siempre mientras tengas el plus o Cada mes los cambian?

Durante el tiempo que pagas el plus dispones de todos los juegos que han puesto hasta la fecha.
A mí me parece interesante para pagarlo durante unos meses cuando ya tengan un buen catálogo, y así jugar a lo que pudiera interesarte. Pagarlo religiosamente cada año bajo mi punto de vista no merece la pena, y supongo que por eso en PS4 han decidido meter el online de pago por ahí.


Ho!
Mmmm Bioshock infinite ha estado a unos 6€ y Tomb rider a 3.65, Far cry 3 que me suena que tambien estubo cuando yo tube plus? tambien 3-4, gianna sisters? un bundle de 0.75 centimos, de echo al menos de cuando yo tube el plus, solo recuerdo el rising que al no estar aun en pc y ser nuevo, pues lo mismo se ha podido comprar a 15€ o asi en pc que seria el mas caro....pero esque mas alla de eso, no son 30 al año el plus y X juegos....son 30 CADA año mientras quieras conservar esos juegos y el online, que de echo es por tanto un alquiler largo, no son tuyos salvo que pagues religiosamente todos los años ......pero en cualquier caso, creo que el calculo seria mas bien: total de años que estes pagando el plus (total de juegos añadidos en esos años) --> precios de steam equivalentes, y sinceramente, veo muy dificil, que no te saques ya no los mismos (evidentemente los que esten tambien en PC), sino incluso mas, sin obligacion de pagar el servicio cada año.

Y lo de que los bundles son morralla porque solo unos pocos añaden AAA....no es por nada pero en el plus añaden indies de los que salen en bundles... .

Dicho esto, a mi lo del plus, al menos en ps3 donde online y plus iban por separado (creo que en ps4 para tene runa cosa necesitas la otra no?) me parece un gran paso en consolas.
Sabio escribió:
QuiNtaN escribió:Lo del plus como va? Te activan juegos para siempre mientras tengas el plus o Cada mes los cambian?

Durante el tiempo que pagas el plus dispones de todos los juegos que han puesto hasta la fecha.
A mí me parece interesante para pagarlo durante unos meses cuando ya tengan un buen catálogo, y así jugar a lo que pudiera interesarte. Pagarlo religiosamente cada año bajo mi punto de vista no merece la pena, y supongo que por eso en PS4 han decidido meter el online de pago por ahí.
Ho!


Ok gracias, como comentas quizá me lo plantee como opción en un futuro, de momento solo tengo la Vita pero más adelante quizá compre una PS4.
Consolas sin pensarlo, el PC para el TERA y ya esta xD.

Un saludo!
PC por cuestiones de precio y catálogo.

Un gamer es un jugón, no se nutre solo de triples A ni de gráficos último nivel. Por lo tanto, con cualquier mierda de ordenador tienes un catálogo que jamás podrá ofrecer una consola.

Si hoy compras un portátil por 300€, garantizado que podrás jugar a todo desde hace unos años hasta principios de la historia de los videojuegos en PC, sumando además el catálogo de consolas mínimo de Dreamcast para abajo. Por lo tanto, a mejor precio tienes un mejor e inacabable catálogo. Vamos, que podrás jugar tanto a Monkey Island como al Age of Empires 3 de PC, pasando por el Donkey Kong Country de SNES, el Contra de NES, el Sonic 3 de Megadrive o el Mario 64 de Nintendo64.

Además, puedes jugar también con mando y en la TV.
Ambas si es posible, PC por multis y precio, exclusivos en consola, los multis ni con un palo en consolas XD
Zack_VII escribió:Mmmm Bioshock infinite ha estado a unos 6€ y Tomb rider a 3.65, Far cry 3 que me suena que tambien estubo cuando yo tube plus? tambien 3-4, gianna sisters? un bundle de 0.75 centimos, de echo al menos de cuando yo tube el plus, solo recuerdo el rising que al no estar aun en pc y ser nuevo, pues lo mismo se ha podido comprar a 15€ o asi en pc que seria el mas caro....pero esque mas alla de eso, no son 30 al año el plus y X juegos....son 30 CADA año mientras quieras conservar esos juegos y el online, que de echo es por tanto un alquiler largo, no son tuyos salvo que pagues religiosamente todos los años ......pero en cualquier caso, creo que el calculo seria mas bien: total de años que estes pagando el plus (total de juegos añadidos en esos años) --> precios de steam equivalentes, y sinceramente, veo muy dificil, que no te saques ya no los mismos (evidentemente los que esten tambien en PC), sino incluso mas, sin obligacion de pagar el servicio cada año.

Y lo de que los bundles son morralla porque solo unos pocos añaden AAA....no es por nada pero en el plus añaden indies de los que salen en bundles... .

Dicho esto, a mi lo del plus, al menos en ps3 donde online y plus iban por separado (creo que en ps4 para tene runa cosa necesitas la otra no?) me parece un gran paso en consolas.


Vale,entonces las cuentas serian asi,5 años de plus a 30 euros son 150 euros+consola pues 550 euros,con el online pagado y todo,tienes ese presupuesto para montarte un PC y adquirir juegos,pongamos que por 400 euros te montas un PC como la PS4,luego contemos el mando,que por 20 pavos lo tienes,tienes 130 euros para gastar en juegos,pillamos las ofertas de steam,contando que un juego te sale a 5 euros(pues algunos valen 1'5 o 3 euros si,pero tambien hay otros que les cuesta bajar de 10) tienes para pillarte 26 juegos.

La ventaja es que entre esos 26 juegos vas a tener AAA seguro,que no van a ser todo indies,es mas,si hablasemos de indies diria que costarian mas baratos,podriamos subir directamente a unos 40 juegos contando indies y triple A,pero seran juegos que va sa elegir tu,con el plus tendras 60 juegos como minimo,pero no todos los vas a elegir tu,aunque si te molan todos los generos casi seguro que los disfrutaras.

El tema es que veo,que cuando hablamos de que las consolas son mas comodas y sencillas,siempre mencionais lo de que se tiene que instalar en ellas y todo eso,pero nunca mencionais lo que haceis cuando se habla de precios,que es empezar a buscar ofertas,keys de steam,tirar de rebajas,hablar de que comprar pillando piezas sueltas,o que directamente hay que saber comprar para ver que piezas son mejores...TODO eso,es algo de lo que te olvidas con las consolas,pero no lo teneis en cuenta,y tambien es otro punto mas.

Ahora me saltareis con que los conocimientos son minimos y bla bla bla,pero lo que no entendeis,es que hay gente que ni quiere molestarse en adquirirlos,y los motivos pueden ser diversos,por eso se sigue diciendo que las consolas son mas comodas,sin contar que no tienes que mirar el tema de la configuracion del juego...que si,se que los juegos se configuran solos,pero muchas veces esa configuracion no se ajusta bien al hardware que tienes,eso es otro punto que en consola ni existe.

Knigh me hace gracia que menciones el teclado y raton como el mejor periferico para jugar...cuando quieras jugamos un Street fighter 4 teclado+raton vs pad...depende el juego y la persona,uno sera mejor que el otro,lo que esta claro,es que el raton es mas rapido y preciso,de eso no hay duda.

Un saludo.
Voy a intentar sintetizar cual es el problema que veo de los puntos que señalas en una frase xD: Hasta que punto ese "no querer aprender" se basa en una realidad del PC actual, y cuanto en el los topicos de hace siglos donde todo es supercomplicado? ESE es el problema, no hay mas que repasar el hilo para ver que, y no es casualidad, la inmensa mayoria de los que no tiene pc, tiene la vision arcaica del mismo, con los topicos de siempre, y en base a eso, es normal la vision apocaliptica que tienen...lo que se intenta por tanto, esque si la gente tiene que decidir que no quiere "perder tiempo con el pc" sepa de cuanto tiempo estamos hablando, sepa hasta que punto está automatizado todo, sepa cual es la realidad del mercado de soft a nivel de precios, ofertas, facilidad de encontrarlas, es decir, que realmente sepa sobre lo que esta opinando, y que despues, decidan y argumenten, no al reves, porque entonces, se desinforma al que esté indeciso o realmente quiera aprender y seguimos propagando las leyendas urbanas, ese es el problema.

Y no digo esto solo desde la perspectiva de alguien que si esta completamente metido en los 2 "mundos", sino como alguien al que hasta que se compro el pc, unos que se yo ya si 3 o 4 años, pensaba exactamente igual que lo que critico arriba xD, yo no me libro, y precisamente, hablo por mi, lo que intento esque todo eso que yo tenia en mi cabeza cuando ponia a parir el pc, no se siga extendiendo, porque aunque tantisimos otros seguirian escogiendo consolas o demonzando el pc aun sabiendo la realidad del mismo, otros, loo mismo descubren aqui algo interesante , o por lo menos, estos debates serian desde el conocimiento y no se perderian la mitad de paginas desmintiendo lo de siempre... que ya es algo.
Yo lo que no entiendo es como empresas como Sony o MS que nunca han sido precisamente baratas en sus respectivos campos(electronica, SO, etc...) os pensais que os estan haciendo un favor y os regalan juegos y tal y mas cual. Pensad que esas empresas estan para hacer dinero, no son vuestros amigos.
Y si, en PC tambien hay empresas dispuestas a hacer dinero....pero el tema que al ser una plataforma libre hay ostias como panes por el mercado, de ahi que se fomente competencia y precios mas ajustados. En PC tienes a Amazon haciendole la puñeta a Steam. Steam haciendosela a GOG y GMG tmb de cuando en cuando dandose pullitas, esa comptencia no se ve en consolas, si un juego se rebaja en el live a 15 pavos, ese precio esta grabado a fuego que es lo que vais a pagar, en cambio en ofertas de navidad o verano, cuando steam mete un descuento, siempre estan las demas al acecho y le suelen meter mas para llevarse las ventas, aunque ganen algo menos.
Ley de libre mercado basicamente.

y ya ni hablemos del becario de Steam ponienod mal la coma y vendiendo juegos a 90 centimos cuando queri aponer 9 euros [qmparto] lastima que hace tiempo que no hace aparicion sera que lo han echado :(
Oye busca el precio mas barato para el Thief si quieres hacer una justa comparación no? a no ser que estes comparando precios exclusivamente digitales, por que el Thief lo encuentras por menos de ese precio.
Scatsy escribió:Oye busca el precio mas barato para el Thief si quieres hacer una justa comparación no? a no ser que estes comparando precios exclusivamente digitales, por que el Thief lo encuentras por menos de ese precio.

si , solo digital , por que los precios digitales de consola son un robo , y yo prefiero la consola al pc en general
En físico tampoco hay grandes precios http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=thief Como siempre digo, espero que triunfen las Steam Machines y nos quitemos los precios de los royalties de los juegos.
Cada vez las consolas tienen menos exclusivos y eso para mí era lo que las hacia interesantes.

Me siguen gustando y siempre me gustarán, pero el día en que saquen las más famosas sagas de consolas en pc, los nuevos final fantasy, kingdom hearts y juegos así, pues como que tiraré para pc definitivamente.

Estoy jugando a los multis en pc, y la verdad que la experiencia es sobresaliente.
Yo de esta gen solo tengo Wii U, y de la anterior gen tengo psp y ps3 y PC. Dentro de 4 o 5 años si hay suficiente material exclusivo en Ps4/One ya me buscare una de segunda mano económica.

Con el Pc de la anterior gen que tengo me voy a pegar toda o casi toda la gen Ps4/One xD
El gran debate.....que gran titulo. Llevamos años y nada que se define. [qmparto]
NaN escribió:Yo lo que no entiendo es como empresas como Sony o MS que nunca han sido precisamente baratas en sus respectivos campos(electronica, SO, etc...) os pensais que os estan haciendo un favor y os regalan juegos y tal y mas cual. Pensad que esas empresas estan para hacer dinero, no son vuestros amigos.
Y si, en PC tambien hay empresas dispuestas a hacer dinero....pero el tema que al ser una plataforma libre hay ostias como panes por el mercado, de ahi que se fomente competencia y precios mas ajustados. En PC tienes a Amazon haciendole la puñeta a Steam. Steam haciendosela a GOG y GMG tmb de cuando en cuando dandose pullitas, esa comptencia no se ve en consolas, si un juego se rebaja en el live a 15 pavos, ese precio esta grabado a fuego que es lo que vais a pagar, en cambio en ofertas de navidad o verano, cuando steam mete un descuento, siempre estan las demas al acecho y le suelen meter mas para llevarse las ventas, aunque ganen algo menos.
Ley de libre mercado basicamente.

y ya ni hablemos del becario de Steam ponienod mal la coma y vendiendo juegos a 90 centimos cuando queri aponer 9 euros [qmparto] lastima que hace tiempo que no hace aparicion sera que lo han echado :(


No creo que nadie piense que le estan haciendo un favor las compañias ni leches, es simplemente que somos vagas y nos gusta lo "facil" es que, es tan simple como la existencia de las tablets y Smatphones. aqui muchos dicen del PC y que e sfacil y todo pero no quieren ver las tendencias, hoy en dia las tabletas le han robado mucho mercado al todo poderoso PC. la sempreaas crean sus modos de ganancia, y sus atractivos. vamos que tampoco es que en steam puedas conseguir todo mas barato, y si te descuidas lo compras mas caro igual que pasa en consolas y demas, y es lo que por lo general no hace o no quiere hacer la gente y los venddores aplican steam, vamos hasta itunes lo hace y itunes es un monopolio de tienda.

Y tambien tienen sus requisitos por ejemplo yo no pude jugar portal dos en mi mac por que necesitaba actualizar a snowleopard. y vuelvo a repetir que yo me conozco a varias gentes que gastan mas en juegos que nunca jugaran, por el hecho de ser baratos que yo los que compro y juego en mis consolas. es un fenomeno que es un hecho. y que seria interesante leer a los que por aqui leo de pc.

Besos
Sabio escribió:
Moraydron escribió:Ademas que en consolas es mas sencillo deshacerse de los juegos fisicos con el tema de la segunda mano,pero no hay que engañarse,los precios de los juegos digitales en PC son a veces tan irrisorios que compensa el no poder revenderlos,en resumen lo digital si miramos el PC es mucho mas barato y comodo.Otra cosa es que el auge de lo digital en realidad nos quite opciones a los usuarios,pero es que con esos precios da gusto la verdad.

Ya que lo comentas, una cosa que sí es reseñable es que el mercado de segunda mano en PC está muy devaluado precisamente porque los precios de los juegos digitales hacen que haya mucha menor demanda.


Ho!


Y ese mercado digital también elimina enormemente el problema de la descatalogación que se sufre con la distribución física, el concepto de tener unidades limitadas se diluye, no suele ser necesario acudir a la segunda mano para jugar a un título algo antiguo.

Que yo sepa, en consola los juegos digitales los puedes comprar a pachas y te sale a la mitad de ese precio.

Aunque exactamente no se como funciona porque en consolas lo compro todo físico, ya que luego revendo o cambio la mayoría de los juegos.
Mapache Power escribió:

Que yo sepa, en consola los juegos digitales los puedes comprar a pachas y te sale a la mitad de ese precio.

Aunque exactamente no se como funciona porque en consolas lo compro todo físico, ya que luego revendo o cambio la mayoría de los juegos.


Eso de a la mitad de precio, tienes que tener el plus que son 30€-50€ al año y un colega que quiera el mismo juego que tú y esté dispuesto a hacer toda esa movida (verás que gracia cuando lo quiten) y tienes que perder ciertas características en tu propia consola al ser usuario secundario:

Luego yo en mi propia PS4 ya no podría usarla como principal de mi cuenta, pero si como secundaria, y como yo si soy esa PSN ID pués también podré seguir jugando con mi cuenta en mi consola y disfrutar de su PS+, peeeeero, como es una PS4 secundaria para mi cuenta, estoy como invitado, con lo que:

- No podré usar el Remote Play con los juegos de PS4 en PS Vita (que la tengo)
- Para jugar a los juegos descargados de mi cuenta tendré que estar conectado online.
- No podré comprar nada en la PS Store con mi cuenta desde mi consola.
- Los demás perfiles de mi consola no podrán jugar a los juegos de mi cuenta.

Por eso teneis que tener muy en cuenta que la situación sea compatible para hacer esto, lo suyo es que la persona que vaya a usar la cuenta (con la que juega) para compartir, no debería de faltarle nunca internet, ni tener PS Vita y que no piensen jugar más personas en su consola. Solo así no notará la putadilla de los cambio hechos por Sony en este sistema.


Por no hablar de la dificultad del proceso, que luego la gente se queja de que jugar en PC es difícil.

Por cierto, este tema no creo que sea muy legal, no se podría comparar con jugar a juegos gratis en PC?
El tema de pagar los juegos a medias es peliagudo,depende la situacion es bastante interesante,pero hay que tener cuidado con todo eso,aunque no creo que sea algo que podamos poner como un estandar en consolas,si bien por este foro se ve muchisimo movimiento en ese aspecto.

Zack_VII has ido a abordar un buen tema,y es que el desconocimiento tambien es otro punto mas,algunos si que es verdad que se piensan que es mas complicado de lo que en verdad es,pero es que hay gente que aunque sea sencillo,prefiere las consolas,yo mismo tengo varios amigos que estan metidos en el mundillo,y aunque otros les explicamos que el juego en PC no es tan complicado y es rentable,ellos se siguen quedando con la consola.

Y es que,mi primer post,no iba por el tema de instalar juegos,parches,actus y demas,que ahora con Steam y cia esta de puta madre,es mas bien por el tema de montarte un ordenador a piezas(que es lo realmente rentable),que para eso si que necesitas tener idea(o por lo menos tomarte la molestia de visitar foros,preguntar,y bueno,fiarte de lo que te digan,eso desde el punto de vista de gente que no se pasa los dias navegando por foros como nosotros),por ultimo esta el tema de ajustar los graficos,hay gente que ni sabe los recursos que consumen las sombras o los filtros,y les dejas con un pc que pueda dar buenos resultados sin poner todo a tope,pero realmente no saben ni exprimirlo.

Son estos puntos,los que lo diferencian de las consolas,las consolas al ser hardware cerrado no tienes que preocuparte ni a la hora de comprarla,ni cuando pones un juego que este tenga la configuracion optima.

Eso si,sobre los topicos,tienes toda la razon,aun hay gente que se piensa que jugar en PC es como hace 10 años...joder,espero que no vuelva esa epoca,me parece de puta madre como esta el tema ahora.Pero tambien estoy un poco cansado de ver comparaciones de precio siempre poniendo la opcion mas cara en consolas,y buscando la opcion barata en PC,y es que dentro de la compra de juegos hay que contar diversos factores,como el hecho de que uno fisico se puede revender,comprar en otros stores,esperarte a ofertas o bajadas de precio...

Y no digo que en consolas los juegos sean mas baratos que en PC,eso nunca es asi,pero si que digo que cuando mas diferencia de precio hay entre un juego de consola y pc,es precisamente en el lanzamiento,el ejemplo que han puesto antes es perfecto,thief por 20 euros en pc y 60 en consola,aun en el bazar USA saldria por unos 40 y algo...

Un saludo.
Scatsy escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo cuando compré el mío los juegos de entonces me tiraban de maravilla, pero al año o así ya no...


Un PC de 300-400€? por que si no fué así te montaste el PC como el culo, el mio del 2008/2009 (no me acuerdo el año) aun puede con juegos de hoy dia.


Sí, sí, era de 400. Si me hubiera gastado 1200 entonces seguro que ahora tiraría mejor, pero el presupuesto no daba para más. 400€ en navidades de 2007 para 2008. En 2009 ya no podía poner ningún juego en ultra (ninguno de los que son bestias gráficamente hablando, claro). Lo veo perfectamente normal, no algo como para indignarse, simplemente si quieres que el PC aguante tanto tiempo como la consola sin tener que molestarte en cambiarle ni un solo componente, tienes que invertir más que en la consola. No creo que sea un mito, 400 € en una máquina por un lado y 400 € en otra por otro lado, mismo presupuesto para las dos y tras el mismo tiempo una sigue haciendo funcionar juegos y la otra no, no hay más.
En esta gen con las consolas tan mediocres que han salido prácticamente no hay razones para preferirlas sobre el PC mas allá de si simplemente necesitas jugar a sus exclusivos.

El PC te ofrece la mejor experiencia, es mas económico a medio y largo plazo y es una plataforma muchísimo mas completa que una mera consola de videojuegos.
Moraydron escribió:Knight me hace gracia que menciones el teclado y raton como el mejor periferico para jugar...cuando quieras jugamos un Street fighter 4 teclado+raton vs pad...depende el juego y la persona,uno sera mejor que el otro,lo que esta claro,es que el raton es mas rapido y preciso,de eso no hay duda.


Para juegos de lucha sí, mando y para juegos de deportes en equipo (FIFA), también (aunque el control que añadieron en FIFA 13 con teclado y ratón no estaba nada mal). Para simuladores de conducción PUROS, volante.

Para el resto de juegos: teclado y ratón.
GR SteveSteve escribió:
Scatsy escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo cuando compré el mío los juegos de entonces me tiraban de maravilla, pero al año o así ya no...


Un PC de 300-400€? por que si no fué así te montaste el PC como el culo, el mio del 2008/2009 (no me acuerdo el año) aun puede con juegos de hoy dia.


Sí, sí, era de 400. Si me hubiera gastado 1200 entonces seguro que ahora tiraría mejor, pero el presupuesto no daba para más. 400€ en navidades de 2007 para 2008. En 2009 ya no podía poner ningún juego en ultra (ninguno de los que son bestias gráficamente hablando, claro). Lo veo perfectamente normal, no algo como para indignarse, simplemente si quieres que el PC aguante tanto tiempo como la consola sin tener que molestarte en cambiarle ni un solo componente, tienes que invertir más que en la consola. No creo que sea un mito, 400 € en una máquina por un lado y 400 € en otra por otro lado, mismo presupuesto para las dos y tras el mismo tiempo una sigue haciendo funcionar juegos y la otra no, no hay más.


Pero la consola no mueve ultra ni en la primera semana de comprarla y tu pudiste hacerlo durante año y pico. Si quieres jugar en ultra siempre si necesitas más pasta que en una consola, pero también tienes mucha más calidad.
Para plataformas también es mejor pad :9
Scatsy escribió:Para plataformas también es mejor pad :9


Creo que en plataformas me es indiferente el control. Juego tan bien con mando como con teclado y ratón. Así que, teclado y ratón.
Prefiero la consola, ya he intentado un par de veces pasarme al PC, pero aparte de que me resulta un poco coñazo hacer funcionar los juegos y configurar el mando no se a que se debe que me mareo jugando en el PC.
Se que es raro y que me debería pasar lo mismo con el mismo juego en la consola, pero no me pasa. ( bueno, con el far cry 3 si me ha pasado).
Es curioso :-?
Scatsy escribió:Para plataformas también es mejor pad :9

Excepto el terraria y similares xD, pero sí, en plataformas generalmente mejor pad.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
Scatsy escribió:Un PC de 300-400€? por que si no fué así te montaste el PC como el culo, el mio del 2008/2009 (no me acuerdo el año) aun puede con juegos de hoy dia.


Sí, sí, era de 400. Si me hubiera gastado 1200 entonces seguro que ahora tiraría mejor, pero el presupuesto no daba para más. 400€ en navidades de 2007 para 2008. En 2009 ya no podía poner ningún juego en ultra (ninguno de los que son bestias gráficamente hablando, claro). Lo veo perfectamente normal, no algo como para indignarse, simplemente si quieres que el PC aguante tanto tiempo como la consola sin tener que molestarte en cambiarle ni un solo componente, tienes que invertir más que en la consola. No creo que sea un mito, 400 € en una máquina por un lado y 400 € en otra por otro lado, mismo presupuesto para las dos y tras el mismo tiempo una sigue haciendo funcionar juegos y la otra no, no hay más.


Pero la consola no mueve ultra ni en la primera semana de comprarla y tu pudiste hacerlo durante año y pico. Si quieres jugar en ultra siempre si necesitas más pasta que en una consola, pero también tienes mucha más calidad.


Pues será porque no seré tan exigente, pero en muchos títulos de 2007-2008 apenas noté diferencia alguna, y eso que se supone que la calidad ultra de PC SIEMPRE está por delante de las consolas. Sin duda títulos exclusivos de PC como Crysis u otros que tienen al PC como plataforma base, demuestran una superioridad innegable, pero esos jamás los pude mover en ultra con mis 400 €. Por lo tanto vuelvo a decir, estoy de acuerdo que técnicamente el PC está por encima de las consolas... si gastas más que en una consola. Si gastas el mismo precio que en una consola te tienes que comer mierdas así:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=t75oMlXPg0g
El aclamado Crysis con todo en bajo. Ni el peor juego de PS3/Xbox 360 se ve así de cutre.

Por otro lado no entiendo a qué tanta queja de que PS4 y Xbox One son una mierda, si son la generación de consolas que menos diferencia tienen con el PC!!! Vale, siguen estando muy por debajo técnicamente, pero recordad que son máquinas cerradas. PS3, Xbox 360, Gamecube, Xbox, PS2, PS1, N64, Dreamcast, Saturn, etc, todas ellas han estado siempre muuuuuucho más lastradas técnicamente con respecto al PC que PS4 y One. No me digáis que ésto es nuevo.
GR SteveSteve escribió:Pues será porque no seré tan exigente, pero en muchos títulos de 2007-2008 apenas noté diferencia alguna, y eso que se supone que la calidad ultra de PC SIEMPRE está por delante de las consolas. Sin duda títulos exclusivos de PC como Crysis u otros que tienen al PC como plataforma base, demuestran una superioridad innegable, pero esos jamás los pude mover en ultra con mis 400 €. Por lo tanto vuelvo a decir, estoy de acuerdo que técnicamente el PC está por encima de las consolas...


El crysis es un juego adelantado a su época, las consolas de ese tiempo no podrían moverlo ni en low como tú lo movías, por eso sacaron un crysis 2 capado y peor en todos los aspectos. Los juegos multi que lo permitieran probablemente los moverías mejor que en una consola.

GR SteveSteve escribió:Por otro lado no entiendo a qué tanta queja de que PS4 y Xbox One son una mierda, si son la generación de consolas que menos diferencia tienen con el PC!!! Vale, siguen estando muy por debajo técnicamente, pero recordad que son máquinas cerradas. PS3, Xbox 360, Gamecube, Xbox, PS2, PS1, N64, Dreamcast, Saturn, etc, todas ellas han estado siempre muuuuuucho más lastradas técnicamente con respecto al PC que PS4 y One. No me digáis que ésto es nuevo.


El problema viene porque precisamente ellas se han acercado al PC, antes los juegos de PC y de consola se diferenciaban mucha más, ahora cada vez comparten más juegos y tecnología, por eso las comparaciones.
Ya, pero cuántos juegos como Crysis hay? Y bueno, los ports de Crysis para PS3 y Xbox One están capados en muchos aspectos técnicos, pero ni de coña lucen como la captura que he puesto, eh.
GR SteveSteve escribió:Ya, pero cuántos juegos como Crysis hay? Y bueno, los ports de Crysis para PS3 y Xbox One están capados en muchos aspectos técnicos, pero ni de coña lucen como la captura que he puesto, eh.


No muchos, The witcher y poco más y Crysis 1 no tiene ports. Y no mires solo los gráficos, si en algo destacaba el crysis aparte de estos era en sus físicas. Esa imagen la has hecho tú?
Mmmm, estás un poco desinformado. Sí hay un port de Crysis 1 para PS3 y Xbox 360. Salió a finales de 2011. Y tiene unos cuantos recortes con respecto a la versión de PC, pero ni de coña se ve como el Crysis 1 en low en PC. Y la captura no es mía, pero mírate también el vídeo.

http://www.pssite.com/news-11337-crysis ... ol__2.html
GR SteveSteve escribió:Por otro lado no entiendo a qué tanta queja de que PS4 y Xbox One son una mierda, si son la generación de consolas que menos diferencia tienen con el PC!!!


Espero que te refieras a arquitectura con eso de la diferencia, porque lo que es a potencia esta gen esta bastante desfasada con respecto al PC.
GR SteveSteve escribió:Mmmm, estás un poco desinformado. Sí hay un port de Crysis 1 para PS3 y Xbox 360. Salió a finales de 2011. Y tiene unos cuantos recortes con respecto a la versión de PC, pero ni de coña se ve como el Crysis 1 en low en PC. Y la captura no es mía, pero mírate también el vídeo.

http://www.pssite.com/news-11337-crysis ... ol__2.html

Cierto pero tu mismo dices que estaba capado en consolas, no puedes comparar únicamente 2 pantallazos y cuándo lo jugaste en tu PC? Ahora la máxima calidad que consigues es la de la foto? Me dices que un PC de 400€ de 2007 no puede con una consola de 2005?

Estoy viendo vídeos de la 360 y no se ve mucho mejor que en la foto que pones, me atrevería a decir que hasta peor.
Absolute Terror escribió:En esta gen con las consolas tan mediocres que han salido prácticamente no hay razones para preferirlas sobre el PC mas allá de si simplemente necesitas jugar a sus exclusivos.

El PC te ofrece la mejor experiencia, es mas económico a medio y largo plazo y es una plataforma muchísimo mas completa que una mera consola de videojuegos.


Y tambien es mas complejo.Lo de mejor experiencia...me gustaria saber que diferencia hay entre jugar un juego en consola,a jugarlo en PC,exceptuando los graficos y el framerate.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Mmmm, estás un poco desinformado. Sí hay un port de Crysis 1 para PS3 y Xbox 360. Salió a finales de 2011. Y tiene unos cuantos recortes con respecto a la versión de PC, pero ni de coña se ve como el Crysis 1 en low en PC. Y la captura no es mía, pero mírate también el vídeo.

http://www.pssite.com/news-11337-crysis ... ol__2.html

Cierto pero tu mismo dices que estaba capado en consolas, no puedes comparar únicamente 2 pantallazos y cuándo lo jugaste en tu PC? Ahora la máxima calidad que consigues es la de la foto? Me dices que un PC de 400€ de 2007 no puede con una consola de 2005?

Estoy viendo vídeos de la 360 y no se ve mucho mejor que en la foto que pones, me atrevería a decir que hasta peor.


PC LOW

Imagen

CONSOLAS

Imagen

Imagen

Noticia: http://www.vandal.net/noticia/60416/la- ... nal-de-pc/

:o
yoyo1one escribió: :o


Es mucho más nítido el de PC, en el de consolas le meten brillos para que no se vean las imperfecciones, y lo de la noticia que es mejor el crysis en consolas que en PC...

vs low
https://www.youtube.com/watch?v=yLkcZSp6kq0

vs ultra
https://www.youtube.com/watch?v=xQ_1mcnH2yQ
10604 respuestas