Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
FanDeNintendo escribió:
4. So, I was at the final part of my build, and I still had quite a bit of cash left over, so I decided to splurge on a NIB 4GB Zotac GT 630 GPU from CL. The guy requested we meet up in front of a closed blockbuster, which was pretty sketchy, but I am a pretty big dude, and I had my SO come back me up, and he is ripped, so I was not to frightened. The seller was clearly a little deranged, and I would not be surprised if he had lifted it from BB to get some cash to pay for drugs, but I got a steal of a deal for it, so I do not really care too much. That was $20 cash.


¿Le compró a un yonki la gráfica? xDDDDDD

PC Master Race.
Para eso mejor te vas a un Punto Limpio o a un vertedero. PCs y consolas por 0€ oiga XD
Desde luego es mucho más fácil hacerlo en PC que en consola, en el local tenemos 2 PCs por los que han ido pasando componentes que les iban sobrando a la peña, evidentemente no puedes montarte ultra PCs pero van tirando con los juegos que se suelen jugar en el.
Imagen

Rápido, al chatarromóvil!!!

PC MASTER RACE :)
Mapache Power escribió:Para eso mejor te vas a un Punto Limpio o a un vertedero. PCs y consolas por 0€ oiga XD


De eso en Nintendo entienden un rato. [hallow]
GR SteveSteve escribió:Imagen

Rápido, al chatarromóvil!!!

PC MASTER RACE :)



Con todo lo que hay ahí seguro que puedes montarte algo que mueva los indies de ayer y de hoy. Con una consola no sé no sé XDDD
Hombre, si vale lo del punto limpio, yo también puedo comprarle a un yonki una PS4 de esas que "se caen del camión".
krazyel escribió:Con todo lo que hay ahí seguro que puedes montarte algo que mueva los indies de ayer y de hoy. Con una consola no sé no sé XDDD

Y tanto xD, además lo que mola coger 4 piezas medio rotas y montar un PC que arranque y encima le tiren algunos juegos.
Asoman las GTX 960 de MSI, basada en el GM206

Imagen


Sigue siendo una de las soluciones gráficas más esperadas del momento y por fin hemos podido conocer buena parte de sus especificaciones, gracias a una filtración en la que además han asomado dos GTX 960 de MSI.
El corazón de la GTX 960 está formado por el nuevo núcleo gráfico GM206 de NVIDIA que ofrece un máximo de 1.280 shaders, aunque admite una configuración recortada a 1.024 shaders.

Esto deja abierta la posibilidad de que la GTX 960 cuente con 1.024 shaders, 64 unidades de textura y 36 unidades de rasterizado, mientras que una posible GTX 960 Ti utilizaría el chip completo y tendría, por tanto, 1.280 shaders, 80 unidades de textura y 40 unidades de rasterizado. Su bus de memoria es, como se esperaba, de 128 bits.

Imagen



La memoria RAM irá desde los 2 GB hasta los 4 GB de GDDR5 con una frecuencia de 7 GHz (no confirmada oficialmente), mientras que la GPU correría a 1.178 MHz, aunque variará obviamente según el fabricante y del overclock de fábrica.

Por lo demás la alimentación dependería de un único conector que en el caso de los modelos de MSI es de 8 pines, quizá para asegurar un alto nivel de overclock, así que no podemos descartar que los modelos de referencia reduzcan el requisito de alimentación.


Imagen


De momento no hay detalles sobre el precio, pero debería rondar los 200-250 dólares. El NDA marcado por NVIDIA finaliza el próximo 15 de enero, así que ya queda menos para salir totalmente de dudas.

Más información ⇒ Videocardz 1 y 2.
The Witcher 3: Wild Hunt launches on May 19th, 2015. If you are looking to play the game on PC, here are the minimum and recommended system requirements.

Minimum System Requirements
Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz
AMD CPU Phenom II X4 940
Nvidia GPU GeForce GTX 660
AMD GPU Radeon HD 7870
RAM 6GB
OS 64-bit Windows 7 or 64-bit Windows 8 (8.1)
DirectX 11
HDD Space 40 GB

Recommended System Requirements
Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz
AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
Nvidia GPU GeForce GTX 770
AMD GPU Radeon R9 290
RAM 8GB
OS 64-bit Windows 7 or 64-bit Windows 8 (8.1)
DirectX 11
HDD Space 40 GB

http://thewitcher.com/news/view/927
Si que pide the witcher sí, me monté la torre en junio y es justo casi como el recomendado, miedo me da pensar lo que pedirá en ultra :O
Vamos que no lo va a ver como en las capturas promocionales ni el tato XD

Y todavía está por ver si llevará downgrade o no.
Pues si con una 770 no se ve como en las capturas miedo me da pensar como se verá en ONE o PS4.
Pues se veran como en muchos PCs precarios. [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Pues se veran como en muchos PCs precarios. [hallow]


Recordad, todo lo que no monte dos 980 en SLI es precario. [fiu]
Juer, como mínimos piden un ordenador más potente que una consola new-gen.

Por cierto, ¿no dijeron que un i5 y una 660 se podría jugar en calidad alta?
Mapache Power escribió:Juer, como mínimos piden un ordenador más potente que una consola new-gen.

Por cierto, ¿no dijeron que un i5 y una 660 se podría jugar en calidad alta?


Comparado con PS4/XONE, si [hallow]

PD: Yo creo que el juego con una 660 no va a parecerse al primer gameplay ni de coña [+risas]
Como el primer gameplay me temo que ni con cuatro titanes. Dudo muchísimo que el juego llegue a ese nivel xD
GR SteveSteve escribió:
krazyel escribió:Curioso post sobre lo caro que es jugar en Pc si te apañas xD http://imgur.com/a/D9amm


Interesante parrafada para llegar a la conclusión de que conprando componentes usados del año de la pera y teniendo la suerte de dar con unos cuantos gratis y en buen estado, por 50€ te puedes montar un truñal que intenta mover Crysis 1 en bajo y que puede con unos cuantos indies morrallosos.

Y que decir de reirse de los sucios plebeyos mientras va uno a reciclaje, beneficiencia, comprando piezas robadas a yonkis a pedir piezas vetustas, todo coherencia.
Mapache Power escribió:Juer, como mínimos piden un ordenador más potente que una consola new-gen.

Por cierto, ¿no dijeron que un i5 y una 660 se podría jugar en calidad alta?


Sí, sí, calidad alta.

Pero no dijeron de qué juego [poraki]
Rai_Seiyuu escribió:Asoman las GTX 960 de MSI, basada en el GM206

Imagen


Sigue siendo una de las soluciones gráficas más esperadas del momento y por fin hemos podido conocer buena parte de sus especificaciones, gracias a una filtración en la que además han asomado dos GTX 960 de MSI.
El corazón de la GTX 960 está formado por el nuevo núcleo gráfico GM206 de NVIDIA que ofrece un máximo de 1.280 shaders, aunque admite una configuración recortada a 1.024 shaders.

Esto deja abierta la posibilidad de que la GTX 960 cuente con 1.024 shaders, 64 unidades de textura y 36 unidades de rasterizado, mientras que una posible GTX 960 Ti utilizaría el chip completo y tendría, por tanto, 1.280 shaders, 80 unidades de textura y 40 unidades de rasterizado. Su bus de memoria es, como se esperaba, de 128 bits.

Imagen



La memoria RAM irá desde los 2 GB hasta los 4 GB de GDDR5 con una frecuencia de 7 GHz (no confirmada oficialmente), mientras que la GPU correría a 1.178 MHz, aunque variará obviamente según el fabricante y del overclock de fábrica.

Por lo demás la alimentación dependería de un único conector que en el caso de los modelos de MSI es de 8 pines, quizá para asegurar un alto nivel de overclock, así que no podemos descartar que los modelos de referencia reduzcan el requisito de alimentación.


Imagen


De momento no hay detalles sobre el precio, pero debería rondar los 200-250 dólares. El NDA marcado por NVIDIA finaliza el próximo 15 de enero, así que ya queda menos para salir totalmente de dudas.

Más información ⇒ Videocardz 1 y 2.


Nvidia una vez mas rateando en la memoria, ya podian hacer estandar los 4 Gb y dejarse de tonterias.
Con lo que han subido los requisitos de memoria últimamente, las gráficas de 2GB no sirven para nada, yo creo que las siguen vendiendo con la esperanza de colárselas a gente desinformada.
GR SteveSteve escribió:Con lo que han subido los requisitos de memoria últimamente, las gráficas de 2GB no sirven para nada, yo creo que las siguen vendiendo con la esperanza de colárselas a gente desinformada.



Vaya pues voy a tirar mi gtx 750 ti 2gb....total solo he podido jugar a todo en alto/ultra desde que la compre en agosto.

De verdada, algunos el rollo de pc de 1200 euros o sino basura os lo han vendido pero bien.
Porque lo que ha salido desde agosto no pide gran cosa todavía.

Ya veremos cuando en breve todos o casi todos los juegos pidan lo que Shadows of Mordor, Unity o The Witcher 3 para funcionar bien.
GR SteveSteve escribió:Porque lo que ha salido desde agosto no pide gran cosa todavía.

Ya veremos cuando en breve todos o casi todos los juegos pidan lo que Shadows of Mordor, Unity o The Witcher 3 para funcionar bien.


Pasará lo mismo que paso en la generación anterior, los juegos serán perfectamente jugables en esas gráficas bajando cosas al igual que se hace en las consolas.
Solo que en vez de para 8 o 9 años, para 2 o 3. Vamos que igual no.
rafazgz93 escribió:
GR SteveSteve escribió:Porque lo que ha salido desde agosto no pide gran cosa todavía.

Ya veremos cuando en breve todos o casi todos los juegos pidan lo que Shadows of Mordor, Unity o The Witcher 3 para funcionar bien.


Pasará lo mismo que paso en la generación anterior, los juegos serán perfectamente jugables en esas gráficas bajando cosas al igual que se hace en las consolas.


Si ya tienes que empezar bajando cosas en un PC nuevo mal vamos.
Hombre entre bajar cosas o gastar 300 euros en una gráfica....

Además que mucha gente tiene la obsesión de "lo tengo que poner todo en ultra y con los filtros a tope" y la mitad de las veces el juego se ve igual bajando antialiasing, anisotrópico, etc..
Los filtros nunca hace falta pasarse con ellos pero qué menos que el juego se te vea como en las capturas de la caja / de Steam.
Bajar no bajas nada, simplemente la calidad gráfica general de los juegos sube. Lo que te da un juego ahora con ajustes altos en general, que es como mueven las consolas ahora los multis, te lo dará dentro de 2 años un juego en medio-bajo, que es lo que se corresponderá con lo que muevan las consolas.
GR SteveSteve escribió:Porque lo que ha salido desde agosto no pide gran cosa todavía.

Ya veremos cuando en breve todos o casi todos los juegos pidan lo que Shadows of Mordor, Unity o The Witcher 3 para funcionar bien.


Depende lo que sea bien, como saldrán en PS4 y ONE, seguirán funcionando en un i3 o FX+750 Ti, que para muchos eso es suficiente y es como están jugando ahora, no cambia nada por mucho que te empeñes en todos los hilos diciendo que un PC de 600€ no mueve nada, que si los requisitos y demás tonterías, la realidad es otra.

Una 270X aguanta toda la generación en calidad consola o un poco mejor al igual que una 8800 aguantó la generación pasada.
Bien es en una calidad muy superior a lo que den PS4 y One, que para eso llevan un "hardware de mierda" y para eso es 1000 veces mejor el PC.

Si quisiera jugar en PC a calidad consola me habría comprado una consola en vez de un PC.
GR SteveSteve escribió:Bien es en una calidad muy superior a lo que den PS4 y One, que para eso llevan un "hardware de mierda" y para eso es 1000 veces mejor el PC.

Si quisiera jugar en PC a calidad consola me habría comprado una consola en vez de un PC.


Es tu opinión y forma de verlo, pero hay otra mucha gente que con calidad consola pero sin pagar online y gastando menos en juegos ya le compensa esa calidad.

Pero cuando vas diciendo en el post de Witcher 3 que un PC de 650€ no aguanta ni 3 años, mientes y desinformas al personal. Aguantar una generación no es jugar 6 años en alto, es "aguantar", igual que hace una consola e ir pasando del alto al bajo poco a poco.
Tenemos una idea distinta de lo que es aguantar una generación entonces.
GR SteveSteve escribió:Tenemos una idea distinta de lo que es aguantar una generación entonces.


Desde luego, porque desde la tuya ni Ps4 ni One podría aguantar la suya :S

Me hace gracia que a un PC de 500 € se le eche en cara que haya que reducir y a las consolas no, con juegos a 900p ya en algunos de sus primeros juegos (recordemos que es la resolución hasta ahora confirmada para PS4/One de The Witcher 3)
Stanjov escribió:
GR SteveSteve escribió:Tenemos una idea distinta de lo que es aguantar una generación entonces.


Desde luego, porque desde la tuya ni Ps4 ni One podría aguantar la suya :S

Me hace gracia que a un PC de 500 € se le eche en cara que haya que reducir y a las consolas no, con juegos a 900p ya en algunos de sus primeros juegos (recordemos que es la resolución hasta ahora confirmada para PS4/One de The Witcher 3)


Hombre, a uno de 500 no le echo en cara nada. Pero de un PC que hoy es muy superior a las consolas, esperaría que se mantuviera esa superioridad durante un tiempo.

Ni un PC de 500 € ni PS4 ni One van a durar toda la gen a la misma calidad, pero es que es lógico, son eso, máquinas de 400-500 €.
El PC que es hoy superior a las consolas seguirá siéndolo cuando acabe la generación O_o
krazyel escribió:El PC que es hoy superior a las consolas seguirá siéndolo cuando acabe la generación O_o

El PC es,a sido y sera siendo superior a las consolas,no es nada nuevo lo que pasa es que la gente se sube a las "modas" muy rapido :-|
Buste escribió:
krazyel escribió:El PC que es hoy superior a las consolas seguirá siéndolo cuando acabe la generación O_o

El PC es,a sido y sera siendo superior a las consolas,no es nada nuevo lo que pasa es que la gente se sube a las "modas" muy rapido :-|


No se refiere al PC como plataforma, sino a un PC especifíco que sea mejor que las dos consolas.

Steve tan mal te va el Shadow of Mordor o The Evil Within para que opines así? Si finalmente los requisitos que sacaron resultaron ser casi al tun tun. Y lo mismo ocurrirá con loos que vengann saliendo como The Witcher 3 o GTA V (que ya va siendo hora de que los digan.
Si shadow of mordor al final ha resultado ser uno de los juegos mejor optimizados de 2014, pudiendo jugar a 2K y al máximo entre 40-45 fps con una 770.
josemurcia escribió:Si shadow of mordor al final ha resultado ser uno de los juegos mejor optimizados de 2014, pudiendo jugar a 2K y al máximo entre 40-45 fps con una 770.

Yo al Shadow of Mordor me lleve un sorpreson ya que tengo una 770 y no me dio ningún problema jugandolo en ultra.
Stanjov escribió:
Buste escribió:
krazyel escribió:El PC que es hoy superior a las consolas seguirá siéndolo cuando acabe la generación O_o

El PC es,a sido y sera siendo superior a las consolas,no es nada nuevo lo que pasa es que la gente se sube a las "modas" muy rapido :-|


No se refiere al PC como plataforma, sino a un PC especifíco que sea mejor que las dos consolas.

Steve tan mal te va el Shadow of Mordor o The Evil Within para que opines así? Si finalmente los requisitos que sacaron resultaron ser casi al tun tun. Y lo mismo ocurrirá con loos que vengann saliendo como The Witcher 3 o GTA V (que ya va siendo hora de que los digan.


De momento me va todo bien, pero si The Witcher 3 es el primer juego que se ha comentado por aquí que va a ser la prueba de fuego para los PC's next gen, y llego justiiiiito a los requisitos recomendados (que luego se comenta que son para el alto, no para el ultra)... Con 1200 de presupuesto esperaba al menos entrar por la puerta grande y mover todo en ultra el primer año, no necesariamente 5 años, pero el primer año al menos.

¿Cuánto hay que gastarse para ver ésto?
Imagen

PD: Decís la de 2GB o la de 4GB? Con la de 4GB sin problemas, pero cuando salieron los análisis de cuánta memoria usaba para poner las texturas a la máxima calidad más de alguno se cabrearía con razón.
En gamegpu hicieron los tests con la 770 de 2GB.
Debes tener en cuenta que se ha dicho que la versión de consola irá a 900p, a 30 fps y en el bajo del PC. Son rumores y filtraciones, pero viendo los requisitos mínimos en PC no me extrañaría para nada.
Lo de ese Gif es una jodida bestialidad [mad]
Stanjov escribió:Debes tener en cuenta que se ha dicho que la versión de consola irá a 900p, a 30 fps y en el bajo del PC. Son rumores y filtraciones, pero viendo los requisitos mínimos en PC no me extrañaría para nada.


Eso está muy bien y es muy lógico, pero no responde a mi pregunta. No sé si podré verlo así con mi 770.
Depende de si estás dispuesto a sacrificar los 60fps para conseguirlo.
GR SteveSteve escribió:
Stanjov escribió:
GR SteveSteve escribió:Tenemos una idea distinta de lo que es aguantar una generación entonces.


Desde luego, porque desde la tuya ni Ps4 ni One podría aguantar la suya :S

Me hace gracia que a un PC de 500 € se le eche en cara que haya que reducir y a las consolas no, con juegos a 900p ya en algunos de sus primeros juegos (recordemos que es la resolución hasta ahora confirmada para PS4/One de The Witcher 3)


Hombre, a uno de 500 no le echo en cara nada. Pero de un PC que hoy es muy superior a las consolas, esperaría que se mantuviera esa superioridad durante un tiempo.


Esa superioridad la mantiene y la mentendrá hasta que pete, te montas películas.
josemurcia escribió:Depende de si estás dispuesto a sacrificar los 60fps para conseguirlo.


Probablemente, me conformaría con una media de 45 o así. Si quisiera que se viera como en el gif y además a 60 FPS ya me da miedo preguntar lo que necesito XD

Pero vamos, es muy gracioso porque en todas partes cuando alguien diga que la versión de consola se ve muy bien le pondrán ese gif sí o sí para presumir de la de PC, cuando aquí lo que estoy viendo es que la mayoría de la gente NO lo va a ver así U.U
Stanjov escribió:
GR SteveSteve escribió:Tenemos una idea distinta de lo que es aguantar una generación entonces.


Desde luego, porque desde la tuya ni Ps4 ni One podría aguantar la suya :S

Me hace gracia que a un PC de 500 € se le eche en cara que haya que reducir y a las consolas no, con juegos a 900p ya en algunos de sus primeros juegos (recordemos que es la resolución hasta ahora confirmada para PS4/One de The Witcher 3)


Solo acotar en su discusion que muchas veces ni el trabajo terminado quiere decir nada, ¿por que?, por que no se puede igualar que el trabajo o habilidad e ingenio del equipo quedesarrolla o si es uno mismo el que hace todo dedico para cada plataforma, mas tratandose de ports.....

Y eso de hechar en cara pues lo del pc no se quedan atras....... por ejemplo el ryse de la Xbox ONE a mi me parecio fabuloso el trabajo que hicieron y el tiempo que lo hicieron, excelente desempeño diria yo, pero los pcros lo subestimaron (sin contar el tema de Digitalfoundry de su cambio de "calificacion" pasando de malo para la one y bueno para PC), es que ya estaba bien cuando lo presentaron y quedo mejor bajandolo a 900, esta tambien lo de darksouls donde los de fromsoftware entregaron un trabajo PESIMO para PC......el PC es maluco pues no. que de witcher no llega a mas de 900p pues no se, puede ser pero no meteria las manos al fuego por ello.

Besos
10604 respuestas