Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
¿Por? No se de que va el juego.
josemurcia escribió:¿Por? No se de que va el juego.


Yo tampoco,pero viendo unas cuantas imagenes en google intuyo que es un juego japo con toneladas de fanservice,mucha tia ligera de ropa y tal xD.

De hecho el nombre del titulo original es Akiba's Trip:Undead & Undressed,si alguien mas metido en el tema que nos explique de que van las mecanicas del juego xDDD.

Un saludo.
Es un beat-em-up en el que vas desnudando a chavalas que van por la calle (para saber si son vampiras, creo). En consola obviamente se quedan sólo en ropa interior, pero en PC con mods la cosa puede dar más de si XD
Rokzo escribió:Si Steam ha metido mano a esto, que no os extrañe que tarde o temprano acabe metiendo mano a las Keys. Si lo ha hecho es por algo, y probablemente sea por presiones de las distribuidoras.


Steam es la distribuidora.


Specnazz escribió:No creo tampoco que hagan estos cambios por presiones de desarrolladoras, especialmente
ahora que hay otras plataformas como Origin, Uplay, etc que permiten la compra mediante proxys


Si tienes que recurrir a un proxy para hacerlo no es que lo "permitan" precisamente.


_revan_ escribió:Esta bien que digas burradas de vez en cuando, ¿pero por que abuzar?


Venga...
Definitivamente el mercado japo esta empezando a abrirse paso en PC a lo bestia, me gusta XD

Pues que hace una imagen de PS4 en un hilo only pc?De hecho,por que comentaste algo de un exclusivo de PS4 en un hilo only pc?.

Y yo que pensaba que este hilo era para mantenernos informados de todas las putadas y puñaladas que les pegan a ambos bandos,tanto pc como consolas y asi,aunque sea con ciertos flameos,nos mantenemos un poco al dia de como va todo en la mayoria de plataformas,algo que agradece todo usuario multi.


No entendieron ninguno de mis mensajes, pero no pasa nada, cosas que pasan por postear muy tarde y no estar muy ducho con el teclado a esas horas [snif]
T1100 escribió:
Specnazz escribió:No creo tampoco que hagan estos cambios por presiones de desarrolladoras, especialmente
ahora que hay otras plataformas como Origin, Uplay, etc que permiten la compra mediante proxys


Si tienes que recurrir a un proxy para hacerlo no es que lo "permitan" precisamente.


Según tengo entendido no sería la primera vez que un usuario pregunta directamente al servicio técnico si puede comprarlo fuera y le confirman que si en Origin.
T1100 escribió:
Rokzo escribió:Si Steam ha metido mano a esto, que no os extrañe que tarde o temprano acabe metiendo mano a las Keys. Si lo ha hecho es por algo, y probablemente sea por presiones de las distribuidoras.


Steam es la distribudora.


El sector de los videojuegos no acaba en Steam.
Os traigo spam. Comparativa entre pentium g3258 y athlon 860k. Micros de 60€ que supuestamente recomendáis para jugar en calidad consola o superior. O simplemente para poner esos presupuestos de menos de 500€ y jugar mejor que en consolas [looco]

hilo_comparativa-micros-de-gama-baja-athlon-860k-vs-pentium-g3258-ps4-xone-killer_2061849#p1737790667

[sati]
Pues sigue la tendencia japonesa de llevar juegos a PC. One Piece Pirate Warriors 3 anunciado.

Y J-Stars Victory VS+ anunciado para Norte América de la misma manera que se anunció Pirate Warriors 3, para PS4, PS3 y Vita, con lo cual es bastante probable que acabe saliendo también.
Normal, es Bandai Namco.
tiku escribió:Normal, es Bandai Namco.


Por poco tiempo, que vuelven a cambiar de nombre xDDD
La GeForce GTX 960 estará disponible el 22 de enero

Imagen


La nueva tarjeta gráfica dedicada de gama media GeForce GTX 960, estaría disponible a partir del 22 de enero según informan desde Hermitage Akibahara.

Un desarrollo interesante principalmente por su gran eficiencia energética que solo requerirá un conector PCIe de 6 pines para alimentarla. También por precio, en los entornos de los 200 dólares según las últimas informaciones.

No se conocen sus detalles técnicos salvo que está basada en la nueva arquitectura ‘Maxwell’ y más específicamente en el núcleo gráfico GM206. Se rumorea tendrá 1.280 núcleos CUDA (10 multiprocesadores SMM) y una interfaz de memoria de 128 bits con 2 Gbytes dedicados.

La frecuencia de trabajo estaría comprendida entre 1050 y 1178 MHz y contaría con 80 unidades de textura y 48 unidades de rasterizado. Incluirá salidas de vídeo DisplayPort, HDMI y doble DVI.

Además de esta GeForce GTX 960, NVIDIA lanzaría posteriormente la GTX 950. Más modesta en prestaciones, también sería más económica, completando por abajo la serie Maxwell a la que la firma actualizará todas sus soluciones gráficas para ordenadores de sobremesa y también portátiles.
Como salga a 200€, y sabiendo que con OC se podrá poner fácilmente a la altura de una 780, van a pegar un buen pelotazo. Yo me iba a pillar ahora una 970 pero creo que me voy a esperar a ver que tal salen las 960 y a que precio, porque lo mismo lo que me ahorro me lo guardo para el año que viene pillarme una tocha para las Oculus.
josemurcia escribió:Como salga a 200€, y sabiendo que con OC se podrá poner fácilmente a la altura de una 780, van a pegar un buen pelotazo. Yo me iba a pillar ahora una 970 pero creo que me voy a esperar a ver que tal salen las 960 y a que precio, porque lo mismo lo que me ahorro me lo guardo para el año que viene pillarme una tocha para las Oculus.


No creo que nada de la serie 900 pueda todavía con las Oculus en juegos medio decentes.
En mi opinión habrá que esperar un par de gens más de gráficas.
La 960 como sea de128 bits ni soñando será como una 780, rendirá algo más que una 760 consumiendo menos y fuera. De todas formas Nvidia a las gamas medias no las suele tratar demasiado bien, y no se va a pisar ventas de la 970.
Daiben escribió:La 960 como sea de128 bits ni soñando será como una 780, rendirá algo más que una 760 consumiendo menos y fuera.


Estaba esperando a este modelo para sustituir a mi 660 cuando empiece a darle a los juegos multi de este año, pero esto me preocupa.
Como una 770 va a rendir si la 970 es superior a la 780. Y con que rinda un poco mejor que la 770 con OC seguro que alcanza a la 780 igual que la 970 alcanza a la 780 Ti.
Por muy eficiente que sea Maxwell, no hay milagro para que con 128 bits y 2GB alcancen a una gráfica con 3GB y 384-bits de hace un año de la propia Nvidia, con un canto en los dientes si llega al nivel de una 770.
Estás sobreestimando el impacto del ancho de banda actualmente. La 980 tiene 2/3 de ancho de banda que la 780 Ti, y ahí la tienes

Lo de los 2GB si que sería una limitación ahora que están empezando a pedir más, pero dudo seriamente que no saquen modelo con 4GB.
Si os sirve para haceros una idea yo tengo una gtx 750 ti y haciendole un poco OC se pone al nivel de la 660 consumiendo menos y on sólo 128bits. A mi me intriga saber si la gtx 950 sera un "remarcado" o harán algo similar a la mía pero más potente.
Teniendo en cuenta que hasta la 780 se queda corta con algunos títulos, suerte para hacerla funcionar con el Oculus.
Nadie ha dicho nada de hacerla funcionar con las Oculus.
No esa, lo digo por lo que has dicho antes.

josemurcia escribió:Como salga a 200€, y sabiendo que con OC se podrá poner fácilmente a la altura de una 780, van a pegar un buen pelotazo. Yo me iba a pillar ahora una 970 pero creo que me voy a esperar a ver que tal salen las 960 y a que precio, porque lo mismo lo que me ahorro me lo guardo para el año que viene pillarme una tocha para las Oculus.


Yo te digo que pienso que hasta dentro de 2 o 3 generaciones de gráficas no van a funcionar bien las Oculus con los juegos más exigentes (con los más exigentes de ahora, porque para entonces habrá cosas todavía más tochas, así que suerte para que vayan). Yo iría a por la 970 porque al año que viene aunque tengas pasta para pillar una tocha, va a seguir sin valerte para las Oculus (en juegos exigentes).
Hablo de las que salgan el año que viene, las 1070/1080 o como se vayan a llamar. Yo creo que las 1080 serán un comienzo para mover juegos como AC o Elite Dangerous a 2K y 90fps + el impacto adicional de la VR.
Pues eso. Dudo mucho que la futura supuesta 1080 vaya a poder con cosas como el AC a 2k y 60 fps, como para pensar en 90 fps o más.

Creo que habrá que esperar a las 1180. Puede que incluso a una hipotética 1280, para mover el Unity a 2k y 90+ fps.
¿Quién ha hablado de Unity? AC de Assetto Corsa.

Ubisoft debería cambiar completamente sus políticas para subirse al carro de la VR.
Quien dice el Unity dice cualquier juego que sea exigente en cuanto a gráficos. A la VR todavía le falta mucho. Aún así, el Assettto Corsa, yo pienso que tampoco irá a 90+ fps y 2k en la 1080. Tiempo al tiempo.
Nadie pretende tener el nivel de gráficos que vemos en un televisor o monitor hoy en día en la VR, hablo de jugar por lo menos en mínimo. Los juegos que den soporte a la VR tendrán que ser muy escalables y tener perfiles bajos con los que se pueda jugar de manera muy fluída a altas resoluciones.
No puedo imaginar una cosa más cutre.
Mira por donde a ver si por ahí optinizan los juegos para los que no se suban a la Rv

Steve has probado el OR? Yo aun no, pero creo que los gráficos no son tan determinantes como sí una buena calidad de visionado y fluidez.
GR SteveSteve escribió:No puedo imaginar una cosa más cutre.

Porque no has probado las Oculus.

PCARS al mínimo y a 2K:
Imagen

Decir que eso es cutre como si pareciera de la generación de los 8 bits.

EDIT:
En ultra para comparar.
Imagen

PD: Ambas capturas son DX9, DX11 tiene algunos ejectos gráficos adicionales.
Stanjov escribió:Mira por donde a ver si por ahí optinizan los juegos para los que no se suban a la Rv

Steve has probado el OR? Yo aun no, pero creo que los gráficos no son tan determinantes como sí una buena calidad de visionado y fluidez.


Hombre,supongo que en las OR sera fundamental la nitidez y fluidez,luego que venga todo lo demas.

Yo tambien opino que los graficos no seran tan determinantes,es que yo me lo tomo como que gracias a la VR no me voy a meter en un mundo "real" si no dentro de un mundo virtual.

La gracia esta en que yo me sienta que estoy dentro de ese mundo,no que ese mundo sea completamente realista...que supongo que eso llegara con el tiempo.

Quien sabe,a lo mejor con X2/PS5 nos encontramos con una consolas con un hard muy potente para darle caña a la VR...o no,todo depende de si triunfa solo entre los hardcore o se convierte en algo mas casual.

Un saludo.
josemurcia escribió:Porque no has probado las Oculus.


Sí que las he probado, y me reafirmo. No hay nada más cutre que jugar en low.
Otra cosa es que en éste hilo se llame cutre a los gráficos de determinadas plataformas según convenga, pero cuando se trata de RV con la calidad más mierdosa de cada juego resulta que sobra.

Por lo visto WiiU o incluso Wii serían la polla con RV.
Lo que imaginaba, que no tienes ni idea de lo que es la realidad virtual.
GR SteveSteve escribió:Por lo visto WiiU o incluso Wii serían la polla con RV.

Jugar a Zombie U con OR tiene que ser vomitivo... Ya ni hablemos de recorrer los mundos del Zelda que viene en camino...
josemurcia escribió:Lo que imaginaba, que no tienes ni idea de lo que es la realidad virtual.

Lo que imaginaba, que cualquiera que no comparta tus opiniones no tiene ni idea de lo que es la realidad virtual.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Porque no has probado las Oculus.


Sí que las he probado, y me reafirmo. No hay nada más cutre que jugar en low.
Otra cosa es que en éste hilo se llame cutre a los gráficos de determinadas plataformas según convenga, pero cuando se trata de RV con la calidad más mierdosa de cada juego resulta que sobra.

Por lo visto WiiU o incluso Wii serían la polla con RV.


Pues mientras estaba leyendo lo que he escrito antes sobre las specs de X2/PS5 para la VR he pensado en lo que realmente se estaba tratando y tienes mucha razon.

Si realmente en la VR prima mas la resolucion y los frames que el resto...posiblemente la VR llegue a buen puerto tambien en esta actual generacion,total si el tema es rular los juegos a 1080p/60 frames no hay problema...otra cosa es que queramos ver un The order,Ryse o juegos exigentes a esa calidad.

Por cierto,donde probaste las OR?En alguna feria de estas me imagino,que version probaste?La que 720p o la que ya tenia las pantallas a 1080p?

Un saludo.
La probé visitando la empresa de prácticas de un compañero de grado. Hacen varios proyectos de realidad virtual y tenían varios SDK, entre ellos el de Oculus. No sé si era exactamente 720p, quizá un poco más, pero desde luego no eran 1080p.

https://support.oculus.com/hc/en-us/art ... not-1080p-

Según ellos, la resolución de los SDK es de 1280 x 800. Y bueno, en proyectos multimedia tipo visitas virtuales como el que probé yo, la verdad es que impresiona, es como estar ahí de verdad. Pero con juegos probamos más tarde y os aseguro que la cosa pierde. Estás más cerca de todo, y ves todas las texturas feas y los "poligonazos" de cerca. Eso en juegos de fin de la pasada gen, con el máximo de calidad.

Si se usa en cosas como las que prueba este chaval, sí que es bastante alucinante:
https://www.youtube.com/watch?v=YgxcrB7pFQQ

pero con dientacos de sierra y cosas muy surrealistas para mí la inmersión se pierde.
Ni que decir tiene que la cámara en primera persona si está bien detallada mejor, o tienes la sensación de ser una nube flotante o un torso.

¿Qué es muy impresionante? Pues cosas como la demo de la habitación del Unreal 4.
Imagen
Os garantizo que con la VR entrar dentro de esa habitación es una puta pasada. Ahora bien, esa demo a 2K de resolución y a más de 90 FPS pocos ordenadores la mueven.
A ver, sin ser un experto en el tema, decir que no estoy de acuerdo con lo que dicen, prácticamente hablamos de que Oculus Rift va a estar destinado a juegos mierderos con gráficos en Low y resoluciones de la generación pasada, cuando la realidad es muy distinta.

Es decir, de juegos que sabemos que tendrán compatibilidad con Oculus (por solo nombrar algunos) tenemos portentos gráficos como Star Citizen, Project cars o Alien Isolation hasta cosas mas "normales" que no menos impresionantes como The Vanish of Ethan carter o Elite Dangerous, es decir, no se esta apuntando en absoluto a juegos de segunda categoría o gráficamente cutres y esto creo que es toda una declaración de intensiones de que se quiere tirar toda la carne al asador.

Yo creo que todos tenemos muy claro que si se quiere disfrutar de esta tecnologia, va a tocar meterse la mano al bolsillo si o si, supongo yo que con una 980 o un sli de 970 valdrá para jugar a oculus en condiciones, especialmente a juegos de anterior generación, pero en lo que de verdad se tiene que trabajar es sobre todo en OPTIMIZACIÓN, que es algo que esta muy infravalorado, tanto en PC como en consola, pero que finalmente sera parte fundamental del éxito de oculus, es cosa de ver juegos como Shadow of Mordor o Metal Gear GZ en PC para ver que los juegos si pueden optimizarse magistralmente y ¿si no se hace, es por que a las desarrolladoras, sencillamente no les sale de los huevos.

Si se logra avanzar en optimización y se convierte en parte fundamental y obligatoria del desarrollo de videojuegos, dandole el protagonismo he importancia que realmente se merece, el éxito no solo de Oculus, si no de la VR en general va a avanzar a un ritmo vertiginoso y va a estar asegurado.
Hace falta avanzar mucho en optimización para que OR salga para adelante, porque lo que mencionas son eso, 5 juegos bien hechos, entre otros muchos mal hechos. Si no se sigue mejorando, pues eso, hasta la 1180 GTX olvidaos del tema.
Mientras insistas en que la inmersión esta ligada a los gráficos en la VR seguirás estando equivocado. La inmersión depende únicamente de cosas como la precisión y latencia del posicionamiento, la tasa de refresco para evitar mareos, la resolución para tener una imagen clara, etc.

No depende para nada de los gráficos, y precisamente una de las cosas que más lo esta partiendo con los DK es el emulador de Wii/GC. Y otro de los juegos que más populares se han hecho yo diría que tiene peores gráficos que minecraft(windlands).

Lo importante es que los juegos se puedan jugar al mínimo con las gráficas venideras, ya le tocará su evolución gráfica a partir de ahí como a todos loa videojuegos.

Y hasta que no entiendas eso te seguiré diciendo que no tienes ni idea de lo que es la VR.
josemurcia escribió:Mientras insistas en que la inmersión esta ligada a los gráficos en la VR seguirás estando equivocado. La inmersión depende únicamente de cosas como la precisión y latencia del posicionamiento, la tasa de refresco para evitar mareos, la resolución para tener una imagen clara, etc.

No depende para nada de los gráficos, y precisamente una de las cosas que más lo esta partiendo con los DK es el emulador de Wii/GC. Y otro de los juegos que más populares se han hecho yo diría que tiene peores gráficos que minecraft.

Y hasta que no entiendas eso te seguiré diciendo que no tienes ni idea de lo que es la VR.


Y hasta que no entiendas tú que lo he probado y con gráficos así me ha parecido una SOBERANA BASURA, porque es un tema SUBJETIVO, es decir, que queda al GUSTO DE CADA UNO, te seguiré diciendo yo que para ti, cualquiera que no comparta tu opinión no tiene ni idea de nada.
Has probado un DK1 a 720p, 60hz y sin posicionamiento espacial, pasate por cualquier hilo de Oculus o reddit a informarte de lo que es la VR, porque esto no es algo subjetivo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me río por no llorar. Ahora sabrás tú mejor que yo lo que he experimentado y lo que tendría que parecerme.

Mejor lo dejamos aquí.
Se lo que hemos experimentado la gran mayoría y se lo que dices tu que has experimentado, y definitivamente tu no has experimentado la VR.

Pero que es normal, casi nadie lo experimenta con el DK1, y sigue habiendo gente que con el DK2 le cuesta. Lo que no es de recibo es echarle la culpa a los gráficos y eso es cuestión de informarse un poco.
Me parece perfecto que lo opine la mayoría. Pero me da lo mismo. A mí estar dentro de una habitación con los pixelacos del Minecraft me corta el rollo, y me lo corta hoy y me lo cortará con todas las evoluciones de los DK que saquen y me lo cortará igual con el Rift Final. No hay más.

Con demos a buena calidad sí que me pareció una pasada. No estaba el problema en el DK, estaba en los juegos.
Te cortaría el rollo porque no estabas dentro, si hubieras estado dentro de verdad(aka presencia) te podrían parecer los gráficos más feos o más bonitos, pero no te hubieran hecho desconectar.

Pero como digo es normal, nadie alcanza la presencia con un DK1, solo unos pocos privilegiados se sumergen durante unos pocos segundos.
La inmersión no está ligada a la potencia gráfica. En todo caso, a la consistencia de la misma.
josemurcia escribió:Te cortaría el rollo porque no estabas dentro, si hubieras estado dentro de verdad(aka presencia) te podrían parecer los gráficos más feos o más bonitos, pero no te hubieran hecho desconectar.

Pero como digo es normal, nadie alcanza la presencia con un DK1, solo unos pocos privilegiados se sumergen durante unos pocos segundos.


Pero es que sí que me sumergí. Con demos mejores.

De verdad que si sacan una versión de OR en la que no me corte el rollo estar en un mundo de pixelacos y sierras (lo cual dudo), reconoceré mi error.
Debes ser la única persona del mundo capaz de alcanzar la presencia durante más de unos segundos con el DK1 [+risas]
10604 respuestas