Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
josemurcia escribió:Debes ser la única persona del mundo capaz de alcanzar la presencia durante más de unos segundos con el DK1 [+risas]


Presencia presencia no, claro. Pero con algo tipo Unreal 4 da buenas sensaciones. Con el Minecraft ni de coña.

Cuando pueda probar un DK2, pondré impresiones.
¡Feliz año!

Posibles benchs de la gama GTX 960, de ser así normal que tenga el precio rumoreado, la 960 Ti sería la que tenga el supuesto rendimiento de la 780 y con un precio bastante cercano a la 970 seguramente.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/nvidia-geforce-gtx-960-y-gtx-960-ti-primeros-benchmarks/
Si este debate hubiese sido hace unos años, cuando las consolas eran cómodas de usar, divertidas, los juegos no eran betas que ir actualizando y eran "exclusivos", aparatos que no consumían 300W como ahora, pues hubiera votado por consola de cabeza. Vamos que para mi gusto las consolas como tales ya no existen, sino que son pequeños PCs bautizados con marcas como Sony o MS que, en muchas ocasiones, dan más problemas que los PCs.

Mi voto es para el PC [fumando]
¿Que consola consume 300W?
Diría que ninguna, la que más consumía (creo) era la PS3 fat (o 360 fat), que pasaba de 200W. PS4 no pasa de 150W. Por suerte ya sean consolas o PC's, los consumos actuales son muy buenos en ambas plataformas, cpus de bajo consumo (y potencia) en consolas, y Haswell-Maxwell que en PC hacen una combinación insuperable en ese aspecto, un i3 o i5+GTX 750 Ti son mecheros por debajo de 200W en gaming.
Yo tengo ganas ya de ver que dan de si las 960 al respecto.
Mapache Power escribió:¿Que consola consume 300W?


El caso más claro es la Xbox One, con picos de 290W: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60984
A eso súmale TV (50~100W). Vamos una ruina. Además ruidosas y calentorras :(

Consolas como Xbox360, modelos anteriores a placas Falcon el consumo también era importante. De aquella época se salva la Wii, que si mal no recuerdo no supera los 30W. PSX y demás pues consumen nada y menos.

P.D. Tengo un medidor de corriente en la regleta, si os da curiosidad por alguna en particular lo miro jeje (aunq no tengo PS4 ni ONE, resto sí [beer]
De hecho, ¿la fuente suministra tanto voltaje?
Rosencrantz escribió:De hecho, ¿la fuente suministra tanto voltaje?


En el adaptador AC de la Xbox One indica 253.03 W.h por lo que sí que suministra esa energía (los picos de 280~290W es con Kinect aparte, que suma unos 30W más en caso de usarlo). Vamos que técnicamente puede llegar a consumir eso y según algunas web indican que así es. Habría que comprobarlo con un medidor para salir de dudas.

Yo lo que venía a decir es que las consolas ya son casi PCs, incluso se igualan (o acercan) en consumo. Y que queda que no consumen poco :o Pues a eso hay que sumarle una TV también...

Saludoss.
Nunca he visto una consola que llegue a consumir más (o igual) de lo que en teoría suministra la fuente, siempre se suele dejar bastante margen. Y si en esos supuestos picos de 290W encima tuvieras conectado un HDD externo y un carga y juega ya ni te digo nada.
PS4 tiene una fuente de 250W y la consola llega a los 150W en plena carga.
Hombre, lo de que hay que sumarle una TV... al PC también, ¿eh?
Rosencrantz escribió:Hombre, lo de que hay que sumarle una TV... al PC también, ¿eh?


Si pero un monitor LED de pongamos 24" consume unos 10W, por lo menos el mío. Una TV dependiendo del tamaña consume de 50W (una LED de 32" clase A+) a lo que le de la gana. Pero vamos, que lo peor no es lo que consumen, es que normalmente no estan del todo bien ventiladas y se calientan cosa mala, aun recuerdo tocar el mueble despues de estar un rato jugando a la consola....daba calorcito del "güeno".
Si tienes monitor y no TV, súmale los altavoces.
Dejo esto por aqui:
http://www.rockpapershotgun.com/2015/01 ... s-of-2015/
Listado de juegos que han salido finales del 2014, que saldran durante 2015 o principios de 2016 como muy tardar, vamos juegos de PC disponibles dentro de un anyo de tiempo.
Me parece muy interesante la cantidad de lanzamientos de alta calidad y de practicamente todos los generos, incluso Jrpg, algo raro en PC.

Hay listados de lanzamientos de otras plataformas? para comparar.
ibero18 escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, lo de que hay que sumarle una TV... al PC también, ¿eh?


Si pero un monitor LED de pongamos 24" consume unos 10W, por lo menos el mío. Una TV dependiendo del tamaña consume de 50W (una LED de 32" clase A+) a lo que le de la gana. Pero vamos, que lo peor no es lo que consumen, es que normalmente no estan del todo bien ventiladas y se calientan cosa mala, aun recuerdo tocar el mueble despues de estar un rato jugando a la consola....daba calorcito del "güeno".


Ambos los puedes conectar tanto a un monitor como a una TV, que es a lo que voy :P
NaN escribió:Dejo esto por aqui:
http://www.rockpapershotgun.com/2015/01 ... s-of-2015/
Listado de juegos que han salido finales del 2014, que saldran durante 2015 o principios de 2016 como muy tardar, vamos juegos de PC disponibles dentro de un anyo de tiempo.
Me parece muy interesante la cantidad de lanzamientos de alta calidad y de practicamente todos los generos, incluso Jrpg, algo raro en PC.

Hay listados de lanzamientos de otras plataformas? para comparar.


PC Master Race y tal

Gran lista, varios de esos juegos les estaba siguiendo la pista, pero hay muchos otros que desconocía totalmente, especialmente ese sucesor espiritual de super metroid llamado Ghost Song, tiene una pinta brutal.

Me llama especialmente la atención la cantidad descomunal de Jrpgs que están llegando a PC, sobre todo de desarrolladores independientes, al final, reafirmo mis palabras, el PC es la mejor plataformas de juegos del momento (y de la historia si me apuras) teniendo una cantidad y diversidad de juegos y generos inigualable

Algunas cosillas que me gustaron:

TOXIKK: Una especie de sucesor espiritual de Halo mezclado con Unreal tournament que tiene una pinta brutalisima
https://www.youtube.com/watch?v=B28oQvaL7Mg

Rebel Galaxy: Un Rpg espacial de exploración y combate con naves que me recuerda bastante a kotor por momentos, aunque con una ambientación mas desenfadada.
https://www.youtube.com/watch?v=rtg56RGq0OY

Edge of eternity: Un Jrpg en mundo abierto que recuerda bastante a Xenoblade y Lost oddisey
https://www.youtube.com/watch?v=DIonBolcZHE
Algunos dan mucho asco eh? Que conste. Sigue habiendo mucho indie pixelaco por ahí.
Vaya lista de "Jrpgs", el 99% morrallada indie y ni listan el Trails in the Sky SC que es infinitamente mejor. Como se nota que tenían que rellenar la lista con cualquier cosa. XD
Si es cierto que hay mucho pixel, pero eso no es razón para usar los calificativos como asco o morralla, hay muchos juegos indies o de desarrolladoras mas modestas, que pese a no tener graficazos se mean en multitud de triples A, siendo mil veces mas divertidos, originales y complejos

No se, en el mismo Link podemos explorar los juegos por géneros y en la misma pestaña de Rpg hay joyas de la talla de Pillars of Eternity, Torment: Tides of Numenera, Prodigy, Shiness, Kingdom Come, After Reset o Lost Ark, yo la lista la he examinado varias veces y a falta de jugarlos, lo que menos veo es morralla.

Vamos, por solo nombrar un juego, este sucesor espiritual de Road rash (del cual, desconocía completamente su existencia) a mi me la ha puesto muy dura, luego nos quejamos de que todos los juegos son clónicos y que nos venden las mismas secuelas una y otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=Uiwp8uv4dZQ#t=81
pcp the clown escribió:Como se nota que tenían que rellenar la lista con cualquier cosa. XD

This. Ni en vender humo supera el PC a las consolas XD

Imagen
aaalexxx escribió:
pcp the clown escribió:Como se nota que tenían que rellenar la lista con cualquier cosa. XD

This. Ni en vender humo supera el PC a las consolas XD

Imagen


De esa lista, así a bote pronto, te diría que prácticamente el 80/90% están en PC, salvo algún exclusivo de Sony y Microsoft y alguno que otro multiplataforma (Como Just Dance, Skylanders o Destiny)

Interesante que Sony tenga mas juegos publicados que Microsoft, creo que la he cagado en pillarme una One para navidad xD, pero no pasa nada, si Play station acaba despuntando en el transcurso del año, vendo la One, me pillo la PS4 y santas pascuas xD
Según esa imagen, solo 10 de 212 juegos de PS4 son exclusivos, y solo 13 de 140 juegos de ONE.

Aunque lo que más llama la atención son los pocos indies que está recibiendo ONE, o Sony está poniendo mucha pasta para que lleguen juegos indies a PS4, o Microsoft tiene que mejorar urgentemente su trato con los indies.
aaalexxx escribió:Imagen


¿Qué significa esa clasificación por colores? ¿Trimestre?

Estaría interesante conocer la situación de esas exclusividades, distinguir si hay contratos de por medio o no, saber el grado de interés de cada parte para que un juego sólo se encuentre en una de las dos plataformas.
Yo deduzco lo siguiente:
Naranja = Exclusivos
Lila = Compartidos con otra consola de la misma marca
Azul = Compartidos con el PC/Tablets
Blanco = Multis no presentes en la consola "rival"
josemurcia escribió:Yo deduzco lo siguiente:
Naranja = Exclusivos
Lila = Compartidos con otra consola de la misma marca
Azul = Compartidos con el PC/Tablets
Blanco = Multis no presentes en la consola "rival"


Correcto.
¿Little Big Planet 3 sale para PS3? Y el FF XIV, ¿no debería estar entonces también en la franja anterior?
LBP3 sale para PS3 sí. Y FFXIV está en PC.
¿Y a qué se debe tanto indie sólo para PS4? ¿Son exclusivos atados por parte de Sony o es algo más circunstancial y por lo que sea los desarrolladores priorizan esta plataforma?
GR SteveSteve escribió:Algunos dan mucho asco eh? Que conste. Sigue habiendo mucho indie pixelaco por ahí.

hay que joderse mariloles, pues quitas los indies de pixelacos asquerosos como dices, aun te queda una lista cojonuda, lo curioso es que hay de todos y para todos, le buscais pegas a todo. :-|
La lista de ps4 y xbox que habeis puesto son de juegos ya lanzados no? no hay lista de lanzamientos de 2015?
bas escribió:¿Y a qué se debe tanto indie sólo para PS4? ¿Son exclusivos atados por parte de Sony o es algo más circunstancial y por lo que sea los desarrolladores priorizan esta plataforma?


Es algo natural teniendo en cuenta que Vita es la consola Indie por excelencia.

Comparte cierta arquitectura con PS4, lo que hace posible que se porten en nada los juegos, ya que no son exigentes, aparte de las buenas relaciones entre Sony y los estudios indie.
También comparten ONE y PC gran parte del trabajo en juegos indie, ya que para ONE se puede desarrollar simplemente con DX11, con lo cual tampoco se explica que esos juegos salgan en PC y no en ONE a no ser que sean OpenGL.
josemurcia escribió:También comparten ONE y PC gran parte del trabajo en juegos indie, ya que para ONE se puede desarrollar simplemente con DX11, con lo cual tampoco se explica que esos juegos salgan en PC y no en ONE a no ser que sean OpenGL.


En ese caso las prácticas de Microsoft tienen mucho que decir.

Tienen unas cláusulas bastante draconianas por lo que he leído varias veces en GAF.
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:También comparten ONE y PC gran parte del trabajo en juegos indie, ya que para ONE se puede desarrollar simplemente con DX11, con lo cual tampoco se explica que esos juegos salgan en PC y no en ONE a no ser que sean OpenGL.


En ese caso las prácticas de Microsoft tienen mucho que decir.

Tienen unas cláusulas bastante draconianas por lo que he leído varias veces en GAF.


Así es, ya se ha dicho muchas veces que para los estudios indies, es un dolor de huevos publicar juegos en One por temas de cláusulas y contratos, fue inteligente por parte de Sony solucionar ese problema, de hecho, en la lista de juegos de PC colgada paginas atras, bastante de esos indies salen también en PS4.
josemurcia escribió:También comparten ONE y PC gran parte del trabajo en juegos indie, ya que para ONE se puede desarrollar simplemente con DX11, con lo cual tampoco se explica que esos juegos salgan en PC y no en ONE a no ser que sean OpenGL.

No es tan simple como eso. Obvias temas de condiciones de distribución de la plataforma, costes de producción multiplataforma, ayudas de promoción,...
Ya ya, no es que los obvie, estaba hablando sobre ese factor concreto. Ya he dicho en la página anterior que o Sony había puesto pasta para llevar los indies a PS4 o la relación de Microsoft con los indies es una mierda.
josemurcia escribió:Ya ya, no es que los obvie, estaba hablando sobre ese factor concreto. Ya he dicho en la página anterior que o Sony había puesto pasta para llevar los indies a PS4 o la relación de Microsoft con los indies es una mierda.

Mira como acabaron los del meatboy con MS. Y la imposibilidad de autopublicar cuando se anunció X1 previo el 180 imagino que fue la gota que colmó el vaso, al menos con los índies de primera hornada.
Yo el máximo nivel de pixelaco que admito es el de HammerWatch (el gameplay lo suple con creces).
Consola, el motivo es la integracion de todos los servicios en una unica plataforma, la optimizacion de los juegos por parte de los desarrolladores, la venta de segunda mano y el alquiler.
el motivo es la integracion de todos los servicios en una unica plataforma


¿A que nos referimos con integración de todos los servicios?, las consolas están lejos de estar a la altura a la hora de ofrecer servicios competentes por ser plataformas cerradas, estas limitado a una única tienda, pocas aplicaciones, sin retrocompatibilidad, sin mods, tengo entendido que la PS4 ni siquiera lee MKV, vamos que las consolas están lejos de estar a la altura de las posibilidades multimedia y servicios de cosas como XBMC o el propio PC.

la optimizacion de los juegos por parte de los desarrolladores


Un juego mal optimizado, va a ir mal en todas las plataformas, por ejemplo mucho se critico en su momento el port de GTA IV en PC, pero en consola el juego iba incluso peor, al final la optimización es algo que depende únicamente de la desarrolladora independiente de la maquina en que se ejecute el juego.

También hay casos en que la maquina no da mas de sí y los juegos van mal por una limitación de Hardware, como los horrendos ports de Shadow of Mordor o Skyrim en PS3, al final, las consolas son muchos mas propensas a sufrir problemas de optimización y el framerate no es algo que acompañe en esta nueva generación de consolas.

la venta de segunda mano y el alquiler.


Lo de la venta de segunda mano, muy de acuerdo, nada que decir, el alquiler si que existe en PC.
Lo de la venta de segunda mano tiene su encanto, pero sigo pensando que si vendiendo el juego (y esto suele ser el caso más común) finalmente te gastas más o lo mismo que lo que te gastas en un juego digital de oferta o una cdkey te sigue saliendo más a cuenta lo segundo, pues además pierdes el juego. Con los exclusivos de cada pkataforma si le veo más sentido, pues últimamente suelen ser juego/películas muy intrnsos cuando te los pasas pero de escasa rejugabilidad

Es cierto que el juego digital no se puede revender, pero no se queda fosilizado en tu cuenta sin poder hacer nada con él una vez te lo has pasado (como dicen algunos), pues puedes compartirlo o rejugarlo pasado un tiempo. Yo estoy dándole muy duro de nuevo al Battle for middle Earth 2 y tan contento.
Stanjov escribió:Lo de la venta de segunda mano tiene su encanto, pero sigo pensando que si vendiendo el juego (y esto suele ser el caso más común) finalmente te gastas más o lo mismo que lo que te gastas en un juego digital de oferta o una cdkey te sigue saliendo más a cuenta lo segundo, pues además pierdes el juego. Con los exclusivos de cada pkataforma si le veo más sentido, pues últimamente suelen ser juego/películas muy intrnsos cuando te los pasas pero de escasa rejugabilidad

Es cierto que el juego digital no se puede revender, pero no se queda fosilizado en tu cuenta sin poder hacer nada con él una vez te lo has pasado (como dicen algunos), pues puedes compartirlo o rejugarlo pasado un tiempo. Yo estoy dándole muy duro de nuevo al Battle for middle Earth 2 y tan contento.


Como tu dices,tener la opcion nunca esta de mas,no obstante yo tambien voy viendo que el digital tiene mas ventajas,sobretodo por el tema del coste,gastarte 25 euros en un juego de salida implica poder pillar el mismo mes dos de salida por ejemplo,de la otra manera pillas uno y estas condicionado a acabartelo para revenderlo.

No obstante,lo de la segunda mano esta muy bien con todo el rollo de remasters,remakes y recopilaciones que se lanzan,yo que se te ponen un juego en el plus que ya tienes,pues lo vendes,en esta situacion sale mas rentable el juego de segunda mano,tambien teniendo en cuenta que lo compras barato claro,en cuanto a juegos de salida lo digital me parece lo mas rentable.

Un saludo.
Curioso post sobre lo caro que es jugar en Pc si te apañas xD http://imgur.com/a/D9amm
krazyel escribió:Curioso post sobre lo caro que es jugar en Pc si te apañas xD http://imgur.com/a/D9amm


Interesante parrafada para llegar a la conclusión de que conprando componentes usados del año de la pera y teniendo la suerte de dar con unos cuantos gratis y en buen estado, por 50€ te puedes montar un truñal que intenta mover Crysis 1 en bajo y que puede con unos cuantos indies morrallosos.
GR SteveSteve escribió:
krazyel escribió:Curioso post sobre lo caro que es jugar en Pc si te apañas xD http://imgur.com/a/D9amm


Interesante parrafada para llegar a la conclusión de que conprando componentes usados del año de la pera y teniendo la suerte de dar con unos cuantos gratis y en buen estado, por 50€ te puedes montar un truñal que intenta mover Crysis 1 en bajo y que puede con unos cuantos indies morrallosos.


Y aun así lo mueve mejor que en consola :P

Es un "experimento" y hay que tratarlo como tal
GR SteveSteve escribió:
krazyel escribió:Curioso post sobre lo caro que es jugar en Pc si te apañas xD http://imgur.com/a/D9amm


Interesante parrafada para llegar a la conclusión de que conprando componentes usados del año de la pera y teniendo la suerte de dar con unos cuantos gratis y en buen estado, por 50€ te puedes montar un truñal que intenta mover Crysis 1 en bajo y que puede con unos cuantos indies morrallosos.

Pues los indies que menciona son todos pata negra
GR SteveSteve escribió:
krazyel escribió:Curioso post sobre lo caro que es jugar en Pc si te apañas xD http://imgur.com/a/D9amm


Interesante parrafada para llegar a la conclusión de que conprando componentes usados del año de la pera y teniendo la suerte de dar con unos cuantos gratis y en buen estado, por 50€ te puedes montar un truñal que intenta mover Crysis 1 en bajo y que puede con unos cuantos indies morrallosos.

Gracias por el resumen, me daba mucho palo leerlo . Entonces este cacharro para Oculus Rift como que va justo, no? XD
Alguien que encuentre una PS4 para chatarra, la repare por su cuente y voilá, experimento al canto. Seguro que siendo un manitas y con buena suerte también se puede jugar a la PS4 por menos de 100€ XD
4. So, I was at the final part of my build, and I still had quite a bit of cash left over, so I decided to splurge on a NIB 4GB Zotac GT 630 GPU from CL. The guy requested we meet up in front of a closed blockbuster, which was pretty sketchy, but I am a pretty big dude, and I had my SO come back me up, and he is ripped, so I was not to frightened. The seller was clearly a little deranged, and I would not be surprised if he had lifted it from BB to get some cash to pay for drugs, but I got a steal of a deal for it, so I do not really care too much. That was $20 cash.


¿Le compró a un yonki la gráfica? xDDDDDD
10604 respuestas