Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Stanjov escribió:Hellblade: El hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 también se lanzará en PC

http://www.3djuegos.com/noticia/149580/ ... anzara-pc/

"Creo que PC nos ofrece el nivel de libertad que nunca antes habíamos tenido"

"Las consolas están siguiendo los pasos de PC, pero creo que están a años de distancia de lo que Steam está haciendo"


Imagen


Pues yo me alegro, PS4 no tengo y en PC sin duda será mejor :)
Hellblade no se anunció como exclusivo de PS4, ya se sabía que acabaría saliendo en más plataformas.
Spark89 escribió:
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:Pues si te digo que probablemente entre ella y su padre jueguen más que tú y que yo no mentiría :o

Pues no se si será tan de salida o no, pero en caso de serlo sí, es una de las afortunadas.

Mira, esto es de 2009, cuando no todas las 360 eran de salida.

http://www.gamespot.com/articles/xbox-360-failure-rate-542/1100-6215590/

Gameinformer pregunta a 5000 lectores y de estos el 54% ha tenido problemas de hardware.


Tan de salida como que mi suegro se la compró para jugar al PGR3.

54% en una muestra de 5000 personas me dice poco la verdad. No estoy negando que la tasa de fallos de 360 en su salida sea altísima, si no esas afirmaciones de "la mayoría ha tyenido que comprar 2 veces la consola" "no queda ninguna viva"...


Yo lo que dije fue que "prácticamente" no quedaban consolas de primera generación, por que no me vas a negar que ver a alguien con su 360 o ps3 de primer generación funcionando es una rareza y no es ningún misterio que las consolas de ahora no tienen la calidad de antaño.

Es cosa de ir al foro de 360 a investigar, veamos:
hilo_encuesta-cuantas-xbox-360-has-tenido-actualizado_1306177?view=viewpoll

Veremos en 5 o 6 años mas, cuantas de las PS4 y Ones del 2014/2015 siguen funcionando, sin ir mas lejos, el hilo de errores y averías de PS4 ya tiene 400 paginas, no digo que el 100% de las consolas fallen, pero el margen de error esta ahí y es una realidad, yo voy por mi tercera ps3 y espero que sea la ultima, por que paso de comprarme otra.
Joder, me encanta las extrapolaciones que se hacen según convenga para los argumentos.

Acaban de matar toda la primera hornada de consolas PS360 y se quedan tan anchos xDDDDD
Como os gusta exagerar, no se ha dicho en ningún momento que el 100% de las consolas fallaban, pero los errores de diseño y de refrigeración (entre otros) están ahí y son reales, yo en eol he leído multitud de veces de usuarios en la gen han tenido varias 360 por lo mismo y los hilos y los mensajes están ahí para atestiguarlo.
tiku escribió:Joder, me encanta las extrapolaciones que se hacen según convenga para los argumentos.

Acaban de matar toda la primera hornada de consolas PS360 y se quedan tan anchos xDDDDD


Por qué será que no me extraña de este hilo...
A mi mismo se me ha muerto la 360, ps3 y Wiiu (y esta con graves problemas con el Sat). Pero tengo amigos que sus consolas de salida o semisalida aun las tienen funcionando.
Valve anuncia un fuerte protagonismo de las Steam Machines en la GDC de este año

Imagen


Valve, compañía responsable de Half-Life o la plataforma Steam, anunció el año pasado sus tres propuestas para revolucionar el mercado de los juegos de PC. Por un lado Steam OS, un sistema operativo basado en Linux centrado plenamente en jugar y con Steam como única interfaz para aquellos que buscan una experiencia más próxima a la que ofrecen las consolas; en segundo lugar un mando que sirva para todos los juegos sin importar su diseño o necesidades: el Steam Controller; y finalmente las máquinas, o Steam Machines, equipos diseñados plenamente para jugar y que contarán con Steam OS instalado.

Como es habitual en Valve todo esto debería estar listo en el 2014 pero finalmente será este año cuando sea una realidad. Según afirma la compañía a la revista Game Informer el mando Steam Controller ya está terminado y listo para su fabricación en masa tras varios rediseños, Steam OS abandonará en breve su fase beta y aseguran que durante la Games Developer Conference de marzo las Steam Machines tendrán una presencia muy importante.

Tendremos que esperar por tanto al día 2 de marzo para conocer todos los detalles sobre esta idea que si bien sobre el papel pinta muy interesante en la práctica significa renunciar a multitud de juegos exclusivos para Windows (aunque siempre se puede instalar el sistema operativo de Microsoft junto a Steam en Big Picture Mode) y aventurarse ante incógnitas como el soporte que se dará por parte de las compañías responsables del hardware, el ritmo de actualizaciones que el mercado impondrá (y ver si estas máquinas son actualizables o tocará comprar una nueva pasado un año) y si las compañías adaptarán sus juegos a Steam OS. De igual modo se rumorea que Valve podría lanzar su motor Source 2.0 para dar apoyo a sus productos aunque está confirmado que no limitarán contenidos en las versiones tradicionales de Steam para Windows, Linux y Mac OSX.

Buenas noticias sin duda, creo que dichas máquinas pueden mejorar el futuro del PC gaming.
¿Será el resurgir de las Steam Machines?

La espera desde luego ha servido para que el hardware se abarate. Sería interesante ver a que precio son capaces de poner una Steam Machine con las nuevas 960 que va a presentar NVIDIA el día 22.
Yo poseo una Wii de salida como nueva, funcionando como el primer día y nunca me ha dado problemas, y lo mismo con una Xbox 360 que ahí sigue funcionando y es la que uso ahora mismo principalmente, salieron las luces rojas una vez, y al encenderla al día siguiente como si no hubiese pasado nada. Y esto mismo con todas las consolas que he tenido, según lo que leo parece que he tenido suerte, pero siempre intento mantenerlas y cuidarlas lo máximo posible que el dinero no lo regalan. [+risas]

Respecto al tema pc o consolas, siempre he sido mucho más de pc y las horas que le he echado han sido mucho mayores, pero he acabado vendiendo los sobremesas y ahora tengo simplemente un portátil, que aunque sea lo suficientemente potente para correr muchos juegos actuales, prefiero jugar en consolas por comodidad, y aparte la next-gen no me llama en absoluto (la única que poseo es la 3DS, que es la que uso ahora más por falta de tiempo), y ya que tengo un buen catálogo de juegos pendiente de la generación ps360 y no tengo tampoco una necesidad por jugar con gráficos punteros seguiré así un par de años.

Por otro lado, veo que en un futuro el mercado se irá inclinando más al pc, sobretodo por las posibilidades de avance tecnológico en los videojuegos y los precios de los mismos, que actualmente es un factor más a tener en cuenta.
Tengo curiosidad por saber que pasará con las Steam Machines. De momento no veo muy claro lo del SteamOS, pero si sacan PCs de salón bien diseñados y a precios coherentes puede resultar interesante.
Yo sigo sin verles mucho sentido, no sé qué diferencia hay entre una Steam Machine y el PC que me he montado yo mismamente con SteamOS.
Que te viene ya preinstalado y configurado, lo cual es necesario para cualquier producto que quiera llegar a las masas.
Pero sólo es el SO lo que viene preinstalado. El resto es igual que un PC.
Nadie ha dicho lo contrario.
Es un poco contradictorio con lo de querer llegar a las masas.
Por todos los inconvenientes que plantea el PC para las masas.
Precisamente SteamOS está para solucionar esos inconvenientes. De cara a las masas funciona como cualquier consola.
No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.
Para que llegue de verdad al gran público debería considerarse el tema publicitario, tendrían que ponerse en serio y dudo que se pongan en serio.
GR SteveSteve escribió:No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.


Pero eso para el consumidor da igual. El consumidor verá en las tiendas una máquina con el logotipo de Steam y ciertas características y precios. Luego llegará a su casa la enchufará y tendrá acceso a una biblioteca de juegos.

La única diferencia es que tendrá la opción de ajustar los gráficos a su antojo.
GR SteveSteve escribió:No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.

En serio no crees que habrá 2 o 3 fabricantes que destacarán? habrá juegos que se dirán si son compatibles con ciertos modelos de Steam Machines y habrá gente que monte pcs exactamente iguales a ellos. Yo si lo veo un gran avance si cuaja entre la gente.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.

En serio no crees que habrá 2 o 3 fabricantes que destacarán? habrá juegos que se dirán si son compatibles con ciertos modelos de Steam Machines y habrá gente que monte pcs exactamente iguales a ellos. Yo si lo veo un gran avance si cuaja entre la gente.

Eso matara a las stem machines, que se empiece a decir este juego compatible con solo este modelo.
Teniendo en cuenta que van a empezar a salir a mediados o finales de este año, que lo mínimo que van a llevar serán una 750Ti o una 860m y que los juegos más exigentes serán ports de juegos que tienen que funcionar en PS4 y ONE, el único motivo que se me ocurre para que un juego no sea compatible con ciertas máquinas es que el port a linux sea una puta mierda y no lo mueva ni el tato. Y eso sería tan fácil de solucionar como que Valve exigiera un mínimo de calidad de los juegos que van a sacar en su tienda para Linux.
eR_XaVi escribió:Eso matara a las stem machines, que se empiece a decir este juego compatible con solo este modelo.

No, no, no sólo con este modelo, se pondrán las especificaciones como siempre, y luego se pondrá alguna Steam Machine que mueva el juego en bajo/medio/alto para que la gente se haga una idea y también como forma de promoción para las más famosas. Además de que habrá gente por internet diciendo de si X juego se puede mover en X Steam Machine y optimizaciones para la misma.
Estáis otra vez sobreestimando la masa con la mentalidad PCera. La masa es torpe.

Ya me veo a más de uno (no de este foro) devolviendo la Steam Machine porque X juego no le funciona bien o porque en la de su amigo se ve mejor.
Y para alguien que no tenga problemas con los ajustes gráficos de los juegos, tampoco tendría problemas instalando SteamOS en su PC, por lo que una vez más lo veo bastante inútil.

La gente que sea demasiado torpe/comodona va a seguir prefiriendo una consola convencional a comparar qué componentes son los que lleva cada Steam Machine, cuáles le salen con mejor relación calidad/precio y cuáles dan mejores resultados gráficos. Y a tener que configurar los juegos, porque como son hardware abierto y puedes modificarlas, Valve jamás podrá controlar qué hardware tienes exactamente y hacer unos presets perfectos para cada juego.

La gente que esté puesta en temas de componentes y ajustes gráficos va a seguir prefiriendo montarse un PC y si acaso instalar SteamOS, porque tienes más libertad para montarlo con lo que quieras.

Con lo fácil que lo tendrían para comerse un buen cacho de mercado si se hubieran limitado a sacar una consola convencional pero con bastante más potencia que PS4 y One. Un hardware único comercializado por Valve y que sólo ese fuera compatible con SteamOS.

Como mucho las Steam Machines podrían captar a determinado público PCero que quiere usar el PC sólo para jugar y tenerlo conectado a la TV fácilmente, de ahí arrancar SteamOS y acceder a la biblioteca de juegos sin pasar por ningún otro SO de camino. Pero como SteamOS va a poderse instalar también en tu PC, para parte de ese público PCero ya pierde el atractivo porque los que ya tienen un buen PC se limitan a instalar SteamOS y listo.
GR SteveSteve escribió:La gente que esté puesta en temas de componentes y ajustes gráficos va a seguir prefiriendo montarse un PC y si acaso instalar SteamOS, porque tienes más libertad para montarlo con lo que quieras.

La gente que está puesta tendrá la opción como siempre de montarse el PC que quiera y buscarse la vida y el que quiera la comodidad de las consolas siempre podría tirar de una Steam Machine muy comercial, yo sí veo una gran ventaja en el caso de que todo vaya bien.
Todavía no he visto a nadie devolver una PS4 porque AC Unity funcione a 25 fps de media.

Eso en una Steam Machine nunca va a pasar. Dadas las especificaciones mínimas con las que van a salir siempre se podrán ajustar los gráficos para que los juegos vayan fluídos. Eso es una ventaja sobre las consolas, no un punto negativo.

Evidentemente que Valve tendrá que ofrecer algo que haga que la gente las prefiera antes que las consolas. Ya sea potencia, exclusivos, online gratis, etc.

Esto no está destinado a jugadores avanzados de PC, está destinado principalmente a jugadores que no han tocado un PC en su vida para jugar y jugadores de PC que no saben montarse un PC y quieren jugar en la tele del salón.
GR SteveSteve escribió:La gente que sea demasiado torpe/comodona va a seguir prefiriendo una consola convencional a comparar qué componentes son los que lleva cada Steam Machine, cuáles le salen con mejor relación calidad/precio y cuáles dan mejores resultados gráficos. Y a tener que configurar los juegos, porque como son hardware abierto y puedes modificarlas, Valve jamás podrá controlar qué hardware tienes exactamente y hacer unos presets perfectos para cada juego.

La gente que esté puesta en temas de componentes y ajustes gráficos va a seguir prefiriendo montarse un PC y si acaso instalar SteamOS, porque tienes más libertad para montarlo con lo que quieras.

Y aquí la razón del obvio fracaso que serán las Steam Machines, no atrapan ni al consolero tradicional ni al PCero que se monta sus equipos, esto si que son máquinas muertas antes de nacer. Si la única ventaja de una Steam Machine a un PC tradicional, es que la primera viene montada y con el software instalado, poco pastel de la masa consolera se va a llevar, cuatro gatos contados.
josemurcia escribió:¿Será el resurgir de las Steam Machines?

La espera desde luego ha servido para que el hardware se abarate. Sería interesante ver a que precio son capaces de poner una Steam Machine con las nuevas 960 que va a presentar NVIDIA el día 22.

Para resurgir deberían haber surgido primero.
Estaban previstas para el año pasado, y se anunciaron varias. De muchas de ellas nada se supo, otras como la AlienWare Alpha o la iBuypower salieron con Windows y Steam en Big Picture por defecto.

Por eso digo resurgir.
josemurcia escribió:Todavía no he visto a nadie devolver una PS4 porque AC Unity funcione a 25 fps de media.

Eso es porque no existe un modelo de PS4 donde vaya a 60.

Eso en una Steam Machine nunca va a pasar. Dadas las especificaciones mínimas con las que van a salir siempre se podrán ajustar los gráficos para que los juegos vayan fluídos. Eso es una ventaja sobre las consolas, no un punto negativo.

Es lo que ya tenemos en PC, y para la masa será un quebradero de cabeza. Insisto, si hubiera habido distintos modelos/gamas pero con hardware cerrado y SteamOS fuese exclusivo de ellas, Valve podría saber qué configuración es la más idónea para cada juego y ajustarlos automáticamente sin que el usuario tuviera que entrar siquiera en ninguna pantalla de configuración. Pero tal y como lo plantean, será el usuario el que tenga que ajustar la configuración a mano hasta ver cuál es la que más le conviene. Repito, a la masa esto NO le gusta.

Evidentemente que Valve tendrá que ofrecer algo que haga que la gente las prefiera antes que las consolas. Ya sea potencia, exclusivos, online gratis, etc.

Tú lo has dicho. Y para que las prefiera antes que un PC convencional también.

Esto no está destinado a jugadores avanzados de PC, está destinado principalmente a jugadores que no han tocado un PC en su vida para jugar y jugadores de PC que no saben montarse un PC y quieren jugar en la tele del salón.

Sin ninguna duda. Pero como dudo que el público consolero se vaya a pasar a un pseudo PC con sus mismas ventajas/desventajas, y como muy bien dices el público PCero prefiere el PC, cuál es el público potencial? Nuevos jugadores entrando por primera vez al mundo del videojuego con una Steam Machine? No sé si lo veo.
Un gran porcentaje de Steam Machines nunca serían modificadas en componentes, esto es detectable y mientras no sea modificada se pueden usar ajustes automáticos por Steam, si modificas se hará como actualmente, un ajuste aproximado o manual.
Si es muy sencillo.

¿Por qué la gente compra PCs prefabricados en lugar de montárselos ellos mismos? Por falta de conocimientos o comodidad.

¿Por qué la gente puede lanzarse a por una Steam Machine para jugar, en lugar de comprarse un PC e instalarle SteamOS o instalar Steam y configurar el modo Big Picture y un mando? Por falta de conocimientos o comodidad.

Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.

Además las Steam Machines tienen asociada una imagen bastante distinta del 90% de PCs que venden en las tiendas, y que de cara al público puedan ser percibidas como una consola. El tamaño y el diseño:

Imagen
josemurcia escribió:Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.A

Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.

Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.
Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.

Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.
Vamos por parte:

Todo ese tema de que es muy complicado para el usuario es en mayor parte una paja mental, y digo en mayor parte por que aun hay un par de puntos que están en el áire y no sabemos de que forma se van a resolver, primero el tema de la potencia de las maquinas y el ajuste gráfico de los juegos y segundo, todo el tema de Steam OS, que de momento tiene poca compatibilidad con juegos, si los cacharros salieran con un windows 10, enfocado y optimizado para juegos, dispondrían de salida con un catalogo de juegos Bestial, pero no es el caso.

En el resto, El modo Big picture de Steam es super intuitivo y tiene una interfaz que ya quisiera cualquier otra consola, todo lo puedes manejar completamente desde el mando: compras, chats, amigos, actualizaciones, navegación en la red, los juegos ajustan su calidad gráfica automaticamente dependiendo del hardware... vamos, mas que nunca es sentarse en el sofa, coger el mando y jugar, así que las únicas pegas son de momento, las 2 antes mencionadas.

Pero vamos, que conociendo a Valve, que llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego, ya deben tener algo preparado, si hay una cosa que gabe a demostrado, es que no se le puede tomar a la ligera y así lo demuestra la historia de la compañía, todas estas cosas ya las deben tener de sobra pensadas, si no, no se habrían metido en semejante percal.

Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.

Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.


No te vayas a tener que tragar tus palabras despues y las Steam Machines acaben siendo un exito y terminen de comerse el pastel consolero que ya les esta comiendo en PC y que les sigue comiendo día a día.

A mi me gustaría que estos cacharros tuvieran éxito, con un poco de suerte sony y microsoft se dejan de dormir en los laureles y comienzan a ofrecer retrocompatibilidad, mejores precios y mods, al final, los únicos beneficiados seriamos nosotros.
josemurcia escribió:Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.

Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.

Lo que yo planteo es una consola, llámala como quieras, para que una parte de los peasants consoleros se pasen al PC. Con las Steam Machines, que son PCs pequeños, eso no ocurrirá, lógica pura y dura.
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.

Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.

Lo que yo planteo es una consola, llámala como quieras, para que una parte de los peasants consoleros se pasen al PC. Con las Steam Machines, que son PCs pequeños, eso no ocurrirá, lógica pura y dura.

No es una consola desde el momento en el que estaría pensada para funcionar con el catálogo de Steam actual y futuro.

Sería lo que tu llamas un PC pequeño pero en singular.
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.

Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.

Lo que yo planteo es una consola, llámala como quieras, para que una parte de los peasants consoleros se pasen al PC. Con las Steam Machines, que son PCs pequeños, eso no ocurrirá, lógica pura y dura.

No es una consola desde el momento en el que estaría pensada para funcionar con el catálogo de Steam actual y futuro.

Sería lo que tu llamas un PC pequeño pero en singular.

Exacto, PC pequeño en singular, ÚNICO, lo tendré yo y ese mismo cacharro lo tendrá el vecino. ¿Los fps no hará falta contarlos en cada casa, verdad?
Que miedo a que el vecino que se quiere gastar más dinero que nosotros pueda jugar en mejores condiciones, al final parece que todo se reduce a eso.

Los fps los podrás seguir contando si quieres porque los ajustes gráficos no van a dejar de ser configurables. El que quiera mejores gráficos podrá tener mejores gráficos y el que quiera más fluidez podrá tener más fluidez.

Irrelevante que sea una máquina o 500.
josemurcia escribió:Que miedo a que el vecino que se quiere gastar más dinero que nosotros pueda jugar en mejores condiciones, al final parece que todo se reduce a eso.

Los fps los podrás seguir contando si quieres porque los ajustes gráficos no van a dejar de ser configurables. El que quiera mejores gráficos podrá tener mejores gráficos y el que quiera más fluidez podrá tener más fluidez.

Irrelevante que sea una máquina o 500.

LLámalo PC y acertarás, los consoleros a seguir con sus consolas.
josemurcia escribió:Que miedo a que el vecino que se quiere gastar más dinero que nosotros pueda jugar en mejores condiciones, al final parece que todo se reduce a eso.

Los fps los podrás seguir contando si quieres porque los ajustes gráficos no van a dejar de ser configurables. El que quiera mejores gráficos podrá tener mejores gráficos y el que quiera más fluidez podrá tener más fluidez.

Irrelevante que sea una máquina o 500.


Has dado completamente en el clavo. XD
Por supuesto que un fanboy consolero ni muerto va a tocar una Steam Machine aunque hubiera modelos a 200€ capaces de jugar a 4K y 60fps, para algo son fanáticos.

Por suerte el 90% de la gente que juega en consolas no es así, y si solo juegan en consolas es por la comodidad que ofrecen o falta de conocimientos, por lo tanto un PC que les ofrezca la misma comodidad siempre podrá ser una opción para ellos.
josemurcia escribió:Por supuesto que un fanboy consolero ni muerto va a tocar una Steam Machine aunque hubiera modelos a 200€ capaces de jugar a 4K y 60fps, para algo son fanáticos.

Por suerte el 90% de la gente que juega en consolas no es así, y si solo juegan en consolas es por la comodidad que ofrecen o falta de conocimientos, por lo tanto un PC que les ofrezca la misma comodidad siempre podrá ser una opción para ellos.

Como veo que te vas por los cerros de úbeda, cortamos aquí. Hasta mañana.
Creo que los argumentos están sobradamente expuestos. Detrás de estoy hay un estudio de mercado que habrá llegado a la conclusión de que PCs con SteamOS preinstalado son una opción viable para llevar al PC y a la plataforma al salón de la gente que no juega en PC porque le resulta más cómodo o está acostumbrada a jugar a consolas.

El tiempo dirá si han acertado o no.
Hombre, no queda mas que esperar, quien habría pensado que la wii iba a ser un éxito tiempo atras con sus mierdas de mandos y su hardware desfasado o que Notch iba a vender Minecraft por 1000 millones de dolares, no veo por que las steam machine no puedan tener su publico.

De hecho, voy mas lejos, cuando Valve inicio Steam y su sistema de distribución digital, todo el mundo aseguro que se iban a pegar el batacazo de sus vidas y terminaron siendo no solo los salvadores del mercado Pecero, si no que han popularizado y prácticamente inventado el mercado de juegos digital y sus ideas innovadoras han tenido que ser copiadas por la competencia, todos sabemos de sobra que Steam en servicios y posibilidades están a año luz de las consolas.

A lo que voy, es que cualquier cosa puede pasar y lo lógico para algunos hoy, puede convertirse en todo lo contrario el día de mañana, si a mi me hubieran dicho hace 15 años que el mercado japones se iba a estancar, bajando brutalmente su nivel de ventas de consolas y que el mercado de los mobiles y consolas portatiles iba a dominar en su país, me habría partido de risa y mira como están ahora.

Solo nos queda esperar y ver como se va a desarrollar el tema, pero si las steam machines producen tanto escozor y miedo (igual que el mercado pecero) por algo sera.
Yo entiendo la situación de la siguiente forma:

Las steam machines...

Son PCs? SI
Son Consolas? NO
Son fáciles de usar? SI
Tienen forma de autoconfigurar los juegos? Todo apunta a que si.

Con esas premisas les veo público potencial, en el que no me incluyo, pero creo que pueden tener un éxito moderado en su arranque ya que pueden "tentar" a dos sectores aunque no lo logren en su totalidad, pueden relajar ciertos problemas que encontramos en PC y ser mas amigables a un público genérico/consolero.

Un saludo!
10604 respuestas