Oystein Aarseth escribió:Lo dices enserio?
Esos juegos que dices, que apesar de ser grandiosos juegos todos y cada uno de ellos, no tienen el nivel de produccion y ambicion del Zelda, ironico que luego criticaran a esos mismos juegos por no mostrar mucha ambicion
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, poca memoria tenemos...
Lo siento, yo hablo por mi, no tengo ni idea de lo que dijeran en su momento y no me importa, yo sólo comento en el foro. Para mi, todos esos juegos que te decía son de 6,5, lo que, para mi, significa bastante o muy buenos y, además, en su caso, que no en el de otros que pueda valorar similar, imprescindibles por llenar un apartado concreto de lo que me gusta jugar en lo que respecta a videojuegos (A nivel multi, sólo encuentro comparables los Rayman, y juegos de otras marcas como Little big planet o Pupetter no me convencen nada, algo que me fastidia bastante por parte de sony con lo que fueron en su día juegos como Ape Scape o Crash bandiccot).
Oystein Aarseth escribió:Ahora bien dejame decirte algo sobre este nuevo Zelda, cuando Nintendo dijo que el siguiente Zelda incluiria un mundo abierto, me temia que el juego seguiria siendo igual de ir de mazmora en mazorra en estricto orden como en los anteriores pero solo añadirian un terreno mas amplio como la mayoria de los sandbox actuales, que si bien puede que tengan un mapa enorme son igual o mas lineales que los juegos pasilleros, pues va de ir de A a B y de B a C y despues de C a D y asi hasta llega el final, por suerte no fue así.
Este Zelda no es solo un mapa enorme sino que hay libertad real, tu puedes hacer las misiones a tu antojo, si quieres apenas empezar puedes ir a matar a Ganon o puedes hacer las diferentes actividades para enterarte de la historia o aumentar tu nivel etc, no existe una trama fija del juego ni nadie te dice en que orden debes pasar las misiones, tu eliges como jugar y eso yo lo he visto en muy pocos juegos de mundo abierto.
Yo lo siento pero es que, a eso que mencionas, no le veo ningún plus adicional.
Es más creo que puedes elegir el orden pero que la ecuación es exactamente la misma: Desde el inicio te aparecen señaladas en el mapa con puntos las 5 misiones principales, de las cuales una te dicen que ni lo intentes que es la final. Está claro que esa es "la trama" y la tienes señalada en el mapa, igual que...........en cualquier sandbox que te señala principales y secundarias. Luego, en el mapa salen las principales y.....¿qué pasa con las secundarias?...pues que es un batiburrillo de lo que se ve en otros juegos; así, tenemos que:
1. Cada vez que pasas por un asentamiento (muchos clonicos:posta), se queda señalado en el mapa, y sabes que hablando con los que hay en el asentamiento te dará datos de secundarias cercanas, algo que se ha visto ya antes. Estas para mi, las pruebas heroicas, son demasiado poco convincentes y poco motivantes como para crear un entusiasmo para muchos que se pongan con el juego.
2. Las torres: lo mismo que en AC, subir a 15 torres desperdigadas por el mapa (se ven de lejos 2-3 siempre desde casi cualquier posicion) o las que sean para destapar el mapa y, de paso, desde ahí arriba ver santuarios o ciudades o campamentos del punto anterior.
3. Las fotos: Te dan una serie de fotos al principio del juego, para que busque sonde se tomaron. Cuando encuentras esa posición saltan recuerdos que aportan poco o nada, aparte de ver el buen diseño de la princesa. Nada no visto en otros sandbox de buscar el paquete con X foto.
4. Los santuarios. Al igual que en Batman, hay más de 100 repartidos por el mapa, dentro de ellos te espera un puzle o una pelea cutre. Al completarlos te dan un punto y con cuatro tu eliges si más vida o más resistencia.
¿Qué me he perdido?
Queda claro que el juego NO ofrece nada NO visto en otros sandbox...ok?
Ahora viene el problema que es que por su mal planteada o simple o cutre o de hace dos generaciones jugabilidad resulta bastante coñor moverse por el mapa, entre otras cosas, porque mira resulta que se vende como un sandbox de exploración pero cada 2 metros nos salta el típico combate que es un coñor, cuesta mover el moñaco para moverse entre los puntos anteriores más de lo debido y el conjunto resulta carente de ritmo y "de desafio".
Oystein Aarseth escribió:He jugado bastantes juegos de mundo abierto desde la época de GC para saber que la mayoría de Sandbox solo tienen el nombre, en realidad son juegos lineales en un mapa grande.
Y yo a todos y tengo bastante claro que en éste, que es uno más, con sus peculiaridades, como tienen todos, desde Mercenarios 2 a Viking o a Red Dead Redemption, se está exagerando todo a lo bestia. Se le está dando las virtudes de otros como si fueran nuevas, se están obviando sus defectos, carencias o aspectos mejorables (llamalo como quieras) y se habla de sus peculiaridades como si fueran la panacea.
Oystein Aarseth escribió:Curioso lo del control porque es precisamente lo que muchos usuarios dicen de Dark Souls y ahí la gente si se ofende
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, no será que el control esta bien y el problema es de ustedes?, ya lo había explicado en el tema que fue cerrado sobre el Zelda, a ver si ahora vamos a criticar los juegos porque no te facilitan las cosas y/o porque la gente es manca y no puede jugar como es debido
Personalmente, creo que los Souls tienen buen control; me provocan más inmersión que cualquier corta y raja, pero oye puedes pensar lo que quieras, yo no me voy a ofender; aspectos mejorables tb tienen. De hecho, precisamente algo de los Souls es lo que principalmente le falta a este Zelda para ser mucho mejor de lo que es, porque, con unos mínimos adicionales, sus repetitivos combates serían entretenidos.
¿Manca?
A mi el juego NO me parece dificil, ni éste, ni los souls, ni los gaiden, por poner un ejemplo.
No confundamos dificultad con tedio y corta ritmos por mala jugabilidad:
Si yo quiero coger una bola de una minipiscina con una cuchara grande para ponerla a dos metros de ese lugare en un punto concreto muy claro, estamos hablando de una situación sumamente fácil, donde el jugador tiene muy claro las cosas y cómo se hacen y con que. Si me lleva 4 minutos algo tan sumamnete simple, es que estamos metiendo dificultad artificial, en este caso por simplemente no poder doblar o inclinar bien la cuchara teniendo ya la bola.
Si me encuentro una escalera grande sin topes a los lados y que se puede subir por los dos lados y el moñaco no sabe dar la vuelta a la misma, porque no está programado, idem, estamos haciendo difil algo que no lo es y tomando al jugador por tonto con mecanicas de psx; juegos como DAmnation por ejemplo resuleven mejor esto mismo que no sabe el juego de los dieces con su gran jugabilidad original.....en ese juego en el que te dicen que se puede hacer de todo con sentido común, pero cuela antes cualquier trampa aprovechandose de las carencias como un Driv3r a pie que romper por ejemplo tres ramas con un supermartillo que rompe rocas.
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo que dices, bueno la diferencia es que en Batman son coleccionables completamente inútiles y en Zelda te ayudan a saber mas de la historia o simplemente de la historia de cada personaje, te dan habilidades para facilirtarte tu transitar en el juego etc.
Pues ahora mismo, no recuerdo si en Batman te daban algo que a su vez valía para mejorar o debloquear habilidades o eso funcuionaba de otra manera, pero el planteamiento es el mismo, otra cosa es que lo de ir subiendo lo que sea esté planteado de otra manera. Que bueno tampoco es nada nuevo en el frente y sólo te mejora más vida o más resistencia, tampoco se han herniado.
Con lo de la hª de personaje si que me dejas a cuadros, ya que es muy criticable. Encontrame a un pintamonas que ni siquiera habla (salen letreritos como hace dos generaciones que es muy cool y suelta tres frases tontas) debe ser la repu&isima &os&ia para algunos y supermotivante, pero la verdad es que con lo poco que prometen no es que motiven mucho la verdad; vamos tengo muy claro que, a mucha gente no le dirán absolutamente nada. Y es que aunque lo hicieran esto tampoc es nada nuevo en los juegos ni en los sandbox ni en los juegos de mundo abierto, sólo que aquí son más parcos y menos motivantes que en otros juegos por las carencias de ambientación que comento.
Oystein Aarseth escribió:
Vamos que Zelda se acerca mas a un ARPG tradicional que otra cosa y Batman es un juego lineal en un mapa mas o menos grande(tampoco lo es tanto, de hecho sus mapas son enanos) y con infinidad de coleccionables sin mayor trascendencia en el juego mas que aumentar horas de manera artificial(como Assassisn Creed).
No es por nada hombre pero después de leerte todo esto que escribes mas arriba y ver como te encanta el Batman pues que quieres que te diga, Batman es un juego casual por excelencia en donde todo te lo dan muy masticado y poco hay que esforzarte, si ese es tu tipo de juegos pues entonces Zelda no es para ti.
No entiendo porqué te centras en el Batman, yo el último no lo pude ni terminar por pecar de problemas similares a este Zelda; eso si, viendo este Zelda si me atrevo a asegurar que aquel que critiqué es mejor juego que éste.
Hablar de ARPG sólo por el aspecto de las mejoras que tiene a su SIMPLE manera lo veo para mear y no echar gota.
Supongo que tb te refirarás al tedioso tema del cooking mama que hace el juego extrafácil pero tb soporífero, o al tema de las armas que conjugado con su jugabilidad mal resuelta hace que moverse por el juego no sea dificil sino aburrido o tedioso. Estas particularidades de Zelda, para mi, sin duda son un punto en contra con respecto a otros sandbox. No hacen el juego más dificil, que es igual o más facil sino más aburrido.
Oystein Aarseth escribió:
Repito lo que he dicho antes, quejarse porque se desgastan las armas y no te duran para siempre, porque te salen enemigos cada 2 x 3 y son muy dificiles de matar y la resistencia de link es limitada y no puedes correr y/o escalar por horas sin cansarte?
Es un juego de supervivencia, no es un Assassins Creed ni un Batman Arkham, en donde puedes estar rodeado de 20 enemigos y puedes acabarlos a todos con una sola mano mientras que con la otra te preparas un sandwich.
Se que no es un AC o un Batman, no te empeñes en leer lo que no he dicho. He dicho que X cosas ya las tenías, por ejemplo, esos juegos.
Estariamos de acuerdo si de verdad esos enemigos fueran dificiles de matar (que no) y el juego te diera una buena jugabilidad ya sea para defenderte (que no), ya sea para el sigilo (que no), ya sea para moverte (que no) o ya sea para afrontar la situación en base a la exploración tal y como se vende (que como que ni de coña).
Yo mismo critico la jugabilidad de los combates de AC o Batman, de hecho, a priori la prefiero más como la de Zelda, con arma y escudo y ahí en plan 1 vs 1, el problema viene cuando es más ismple que un botijo y hay que remontarse a psx para encontrarlas igual de simple y mala (es que ni rodar para meterle algo de gracia a los combates), cuando los enemigos son más simples que un botijo, cuando el asunto está mal planteado y además se vuelve repetitivo al extremo, cuando otras características, como la rotura de las ramas, todavía hacen más pausado y tedioso lo anterior, cuando estudias la mejor via para pasar a x sitio, pero, por arte de magia, cuando las elegido y llegado a ella te aparecen de la nada enemigos en los morros (y no me refiero a los que brotan del suelo como setas repetitivos sino a los fabricados por arte del popping).
Wiyu escribió:los fanboys...tios rabiosos
Cuando menos curioso todo lo qu dices carente de argumentos y con tu nik.
Moraydron escribió:@kikon69 estamos de acuerdo entonces en lo de medir aspectos del juego segun el contexto,vamos el ejemplo que me has puesto antes de que el popping se debe de castigar igual en cualquier sandbox me lo ha dejado todo bastante claro y tienes razon.
Pero ya sabemos como va esto,en cuanto un juego sorprende o le devuelve a uno la ilusion por los videojuegos los aspectos tecnicos son los primeros defectos que dejan de importar.
El problema como siempre es el doble rasero,pero claro no le puedes pedir que dejen de usarlo a los fanboys de turno xD.
Tambien creo que obvias que siempre existen excepciones,o sea este Zelda por la critica y demas parece que es un juego recomendable para todo el mundo cosa que no veo tan descabellada,claro que hay excepciones como tambien las habra con TW3 o TLOU,pero eso no quita que en general a la gente le gusten mucho esos juegos.
A mi, sinceramente, no me parece un juego que vaya a gustar a quienes no convenzan los juegos sandbox o de mundo abierto. Dentro de éstos, tiene sus peculiaridades, pero yo pondría la mano en el fuego a que, salvo por hipnosis u lavado de cabeza, a los que no convencen este tipo de juegos, éste por arte de magia les vaya a convencer.
Tiene sus bondades y peculiaridades, pero tb tiene muchas cosas peor resueltas que en un AC, en un BAtman, en un GTA 5, en un Watch dogs, en un Far Cry, en un Red faction Guerrilla, en un Viking, en un RDR, en un MGSV, en un Just CAuse 2, en un sleeping dogs, en un Mercenarios 2, en un deadly premonition, en un PON EL QUE QUIERAS.
El problema es que a cualquier cosa que ya hizo otro juego y ahora hace Zelda resulta que es la releche, cuando yo veo un juego que tiene muchas cosas mejorables y de hecho se dice más bien poco o nada. Y lo peor de todo muchas cosas con las que a otros juegos los machacan.
A mi, me parece acojonante la que han liado con este juego. Si le pasaran el mismo rasero al resto de juegos iba a ser complicado que alguno bajase de 10.