Encuesta ¿Cual de estos titulos se acerca al goty de este año?

Encuesta
¿Cual de estos titulos se acerca al goty de este año?
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Hay 366 votos.
Ateliers escribió:
kikon69 escribió:
Ateliers escribió:Pues el "periodista" que ha dicho eso debería replantearse su trabajo, porque dudo muchísimo que alguien recomiende este Zelda a un jugador al que no le gusten los Puzzles


Si todos son optativos (Un completa el territorio, lo mismo que tiene Batman) sólo que en este caso su mayor dificultad reside en su mal control, usease, dificultad artificial [+risas] .


No hay nada de optativos en los puzzles de las 4 bestias, ni en los que hacen falta (más de 40 creo recordar) para conseguir cierto objeto necesario para completar las misiones principales.

No entiendo por qué hay tanta negación en que este juego se basa en los puzzles, no tiene nada de malo ni es una "vergüenza" ni nada así. Tanto puzzles como acertijos, que las misiones heróicas para encontrar los santuarios también son geniales.


Vamos por partes:

Sólo he hecho una de las bestias y no alardearía mucho de puzles, yo creo que, en el juego, lo más constante es el enfrenteamiento rutinario de enemigos, mientras exploras sin demasiadas pretensiones, del que se dice poco, porque su jugabilidad es mala y pobre, por no decir una pu&a mie&da, ya que, a estas alturas, que el moñaco ni ruede para esquivar es como que bastante cruzificable.

A eso añade:

1. Lo de los puzles, está igual que en los Batman, sólo que aquí te tienes que cargar unos tiempos de carga adicionales de 4 co&ones y medio, por el hecho de las presentaciones, que si son 120, las 120 son iguales.

2. Centrados en los puzles, que son sólo una parte del juego mayoritariamente opcional, hay que meterse de lleno con la jugabilidad que, como es otra pu&a mie&da, están alargados artificialmente. Ejemplo: El otro día para coger una bola con una palangana y ponerla en el sitio sumamente evidente llamado X, em pegaría mínimo 4 minutos...¿por la dificultad del puzle?...eeeeeeeeeeegmg, error, ¿porque la jugabilidad es arcaica? Ding, ding, ding, han cantado bingo.

3. Por no mentar los de mata al enemigo random de turno, que, como la jugabilidad es una mie&da, tal como entro, salgo.

Unos 30 santuarios de esos llevaré y bueno, como digo, nada nuevo en el frente, y, en especial, nada que no estuviera mucho más solventemente tratado en los Batman, cuya formula ya se agotaba y mucho con el último.

Vamos con otro de los standartes del juego: la exploración. La exploración, aunque tiene cierto punto (como tb digo, segun se mire, no es mal juego, algo muy distinto a tratarlo de obra maestra), es un truño como un puño segun se mire tb, en tanto, está limitada por sus cansinos enemigos que salen cada 5x6, a los cuales tratas de evitar porque combatir con ellos es un coñor importante, tanto por tus cutre movimientos (jugabilidad) como por la cutre gestión de las armas (se rompen con mirarlas muchas), por lo que tiras de correr, que es otro coñor, aunque suficiente para evitarlos, por la resistencia tan ridicula (no tan ridicula para algunos momentos concretos pero si para muchos momentos en que vas corriendo, porque el caballo lo has abandonado de lo malo que es su manejo, y no puedes tirarte con la manta ni con la tabla de surf, mientras pasas por parajes vacios o semivacios con chorroenemigos que te salen repetitivamente y que no es divertido enfrentarlos).

Podemos hablar tb de la pesima exploración basada en supervivencia que tb vende como tal pero que arruina el popping y que en cualquier otro juego sería motivo de suspenso.

Tb tienes la novedad de ir de torre en torre para desbloquear el mapeado (No se cuántos AC van ya en que se hace lo mismo).

El erbor, para mal, que te da la mala gestión del inventario que, cada 2x3 encuentras armas y tienes que estra tirando una para coger otra.

El cooking mama style (aquí tienes para horas).

El, el, el....te copio y pego lo que puse hace unos días (ahora pienso peor [noop] , tras hacer una bestia, aunque me siento más motivado para seguir por poder volar infinitamente [oki] ):

kikon69 escribió:Llevaba 21-22 horas de juego ayer, más dos de esta mañana, 24. Más de 30 santuarios, abierto todo el mapa a excepción de dos torres y casi completado una de las misiones principales que, tras jugarla, ha bajado bastante mi valoración del juego (la de los pajarracos).

De momento, he visto:

- Un sandbox más, todo lo contrario a lo que se dice, claramente guiado (con las 4 misiones principales claramente señaladas en el mapa, porque la 5ª ya me dijeron en los primeros diez minutos que era la última), donde una hª de lo más simple y narrada sin talento, si es que se puede llamar "narrada", la referente a esas misiones se conjunta con un sandbox completista (completar el territorio, igual que lo hace un AC con las torres, un JUst Cause con los asentamientos, un Mercenarios 2, un......porrón de otros sandbox....sólo que, en estos, es más entretenido el completismo).

-Un juego con MALA jugabilidad, OJO: mala que no dificil (Dificil: Bionic Commando, Mala: Damnation), que ofrece al conjunto una DIFICULTAD artificial (Te puedes pegar 3 minutos para coger una bola que tienes delante los morros con una palangana para ponerlo donde es obvio para resolver puzles). Porque si, la dificultad de los puzles no radica en los puzles, sino en la torpeza del moñaco y de sus acciones

- Un juego en el que se dice que el combate NO es primordial, para justificar su torpe, cutre y simple jugabilidad (ni tan siquiera rodar, rotura de las armas con mirarlas...etc) pero, cada 5x6, te salen enemigos en los morros, luego....clara mentira cazada; el combate SI es fundamental, otra cosa es que sea una mie&da y, para encubrirlo, se diga eso.

- Donde todo movimiento es torpe, correr es torpe, volar tb, ir a caballo un dolor de hue&os, saltar ni te cuento, mejor no hablamos de que el moñaco ni tan siquiera es capaz de dar la vuelta a una escalera en los tiempos que corren y, en general, todos y cada uno de los movimientos son criticables. Que si, que, de vez en cuando, puedes decir, peeeeeeeeero mola hacer surf por una montaña, peeeero mola soplar una balsa con una hoja (NO), peeeeeeero mola hacer parapente con una sabana, peeeero mola tirar una roca a los enemigos, peeero................molaría si se hiciese una vez de vez en cuando, porque el mapeado es de una estrucutura muy cansina, de tal manera que, corres para pasar de largo una pelea, porque las peleas son aburridas y sabes que los bichos vuelven a su sitio y no te pillan, planeas de pico en pico porque se hace ultra cansino ir andando con bichos apareciendo de la nada cada 2x3 (pero el combate no es algo principal ehhhh?), surfeas por lo mismo, el caballo lo dejas abandonado y que se pudra, que no estamos para jugabilidades de psx, d ela balsa mejor ni hablamos, no buscas tesoros porqué ¿para qué?, para que un arma te dure 3 veces más (lo que sigue siendo una mie&da........pero ehhh, luego las bombas son infinitas para que hagas las trmapas que quieras aunque etrenices las peleas en modo ultra coñor), te hartas de cocinar, para tener dinerito y poder comprarte 4 trajes (uno para cada ocasión ¡qué original!) y flechas, así como llenar la reserva infinita de vida (que sin duda necesitarás por la mala jugabilidad del juego y no por la mayor o menor destreza),lo que resulta un coñor importante (Pero ehhhh toma cooking mama!!!)

Muchos juegoss e han bilipenciado ofreciendo mejores jugabilidades (Dos puntos menos mínimo).

- Otro aspecto ridículo es la defensa de la exploración para afrontar situaciones; otra mentira ridícula. De nada te sirve planificar la exploración porque cuando vas a cruzar el puente por haber comprobado que es la ruta más segura...................¡sorpresa! hacemos uso de un gran recurso........el popping................así oponemos enemigos a dos metros de ti que hace un momento no estaban (pero ehhhhhhh, que esto se llama Zelda y no s epuede decir eso, aquí es un recurso del juego, en el resto de juegos un punto menos). Y mejor no hablamos de cuando el juego se chusca y por moverte dos metros aparecen los mismos enemigos infinitos.

- También podemos hablar de la ambientación............ ¬_¬ en un contexto donde a cada juego se requiere más, aqui muchos moñacos ni hablan (qué cool quedan los textos...), mucho se repiten, los campamentos dispersos por el mapeado son clones, con npcs clones..........pero ehhhh que aquí está la gracia del juego........alguno de esos npcs ¡es nuevo! y te cuenta una ida de olla para que busques alguna cosa de la que sólo te da alguna pista [jaja] ...................aaaaaaaaaaaaanda ya, esto lo hace cualquier otro sandbox y son dos puntos menos.


. Los graficos, qué cool, qué estilazo............................qué...............SIMPLEZA. No me importa su estilo general, pero coñe que porque los enemigos sean bolas o lagartijos o.............no significa que no puedas currartelos un mínimo para que no parezca que seguimos en los tiempos de psx, no está reñido jo&er, más cuando te los vas a encontrar cada 3 minutos.

-Los dialogos, simples y lentos, fácil repeirlos sin querer, como todo en el juego.

- Ritmo inexistente, con los mismos contras de todo sandbox y, tras casi terminar una de sus misiones principales ni siquierqa con las virtudes de la mayoría (alguna mision mejor que te mete en faena)...........pero ehhhhhh, que salen pajarracos y lagartijos que hablan..........A VECES, que la mayoría van por textos.

Y ahora viene la defensa........peeeeeero: en algunos sitios hace frio, y en otros calor, y.............NO es el primer videojuego que juego gracias (te buscas el traje o te haces el brebaje y vas a lo burro, o sin brebaje comiendo como un gorrón), peeeeeero tb te damos unas cuantas fotografías para que las busques por el decorado (otra cosa nunca vista en un sandbox [qmparto]), peeeeeeero vas encontrando santuarios dispersos en el mapa con puzles (nada no visto en Batman), peeeeeeeeeeero, peeeeeeeeeeeeeero qué.

En fin, que sólo trato de decir lo que veo y, aunque parezca que no, acepto otros argumentos, pero sólo veo un juego del monton, que, entre el monton, puede tacharse incluso de bueno por algunas cosas sin prestar mucha atención a otras, como tantisiomos otros, pero como juego de los dieces, obra maestra y advenimiento del mesías, me es imposible no tacharlo de mie&da ultra sobrevalorada.

Y bueno, no es ser pesado, porque teniendo en cuenta que el juego SI se ha vendido como el advenimiento del mesías y esta web es principalmente sobre videojuegos me parece el tema más preocupante de la actualidad, o no preocupante pero si que da que hablar, dentro de que obviamente no hace falta enfadarse, pues sólo hablamos de ocios, de ni una cosa más que tenga un mínimo de importancia más; de hecho, si buscara gresca me valdría con colgar el mismo post en su hilo oficila para que todos lso fanaticos de turno estuvieran escupiendo durante una semana cual poseidos por el demonio, cosa que no hago porque no necesito que me ratifiquen que el mundillo de los videojuegos, como el de la mayoría de las cosas, está dirigido por un selecto griupo de frikis y fanaticos que hacen ruido, o, al menos, buscan hacerlo, de esos que gritan tolerancia pero seguro son los más intolerantes, y que representa exactamente la misma mierda cancerigena engañabobos que la que se palpa en toda esta sociedad hipócrita en general.

Y sobretodo recordemos, la forma de defender un juego en plan por su valor experiencia global rara vez se usa, pero, en todo caso, cuando se usa, es la más subjetiva de todas la s formas d evalorar un juego.

Yo, por ejemplo, lo hago con Deadly premonition, un juego que califico de notable, pero no tengo problema en reconocer que, por apartados es una autentica pu&a mie&da. De hecho, es un ejemplo que me viene muy bien porque su un caso parecido sería el único que salvara a este Zelda. Eso si, DP empecé jugandolo como un mierdolo de agarráte las pelotas, y poco a poco y gradualmente, mi concepción de el fue mejorando a razón de, por ejemplo, un punto más por acda dos horas más de juego..........pero, en este Zelda, de momento, en más de 20 horas he bajado de 6 a 5. De hecho, tras ver lo poco mejor que me ha parecido la misión principal en la que estoy (
he activado 4 de 5 mecanismos que hay que activar en el pajarraco
), creo que, cuando la termine, si lo sigo jugando de inmediato será por la mera curiosidad de fortalecer mi critica actual, algo parecido al porqué sigo viendo pelis de terror, si se de antemano que van a ser un truÑo, una especie de curiosidad masoca.


y si no me das respuestas convincentes, voy a pasar de contestar más, que no tengo todo el tiempo del mundo para hablar del juego y me empieza a aburrir demasiado el temita.

El problema es que este juego lo han vendido como obra maestra y creo que he dado bastantes argumentos por los cuales a ningun juego, se llamara como se llamara, se atrevería a denominar nadie.

En la otra cara de la moneda, es un buen juego y tiene sus cosillas a favor, igual que las tiene el Viking, el Red faction, cualquier sandbox de ubisoft y casi cualquier juego de mundo abierto, pero tb tiene sus cosillas muy discutibles, al igual que el resto y, a mi por lo menos, no me da ninguna sensación de estar jugando nada nuevo. De hecho, como Zelda jugado en su momento y lugar, el twilight princess me parece mucho mejor.
kikon69 escribió:Yo creo que, en WiiU, hay bastantes títulos mejores que el último Zelda. Sin ir más lejos, el Donkey, el Mario, el Captain, el Yosi y el Kirby, vamos los colegas de siempre; puedes juntar tb si quieres a los enanos de rigor, usease...........juegos que, en lo suyo y estilo, tienen poca o ninguna competencia.

En cambio, Zelda ha dejado la liga de ser más un juego diferente, como por ejemplo lo era el twilight, por la de ser el siguiente sandbox en un mercado saturado por ellos, donde yo por lo menos NO veo esas virtudes que se dicen del resto con respecto a su familia numerosa de primos hermanos.


Lo dices enserio?

Esos juegos que dices, que apesar de ser grandiosos juegos todos y cada uno de ellos, no tienen el nivel de produccion y ambicion del Zelda, ironico que luego criticaran a esos mismos juegos por no mostrar mucha ambicion [+risas] , poca memoria tenemos...

Ahora bien dejame decirte algo sobre este nuevo Zelda, cuando Nintendo dijo que el siguiente Zelda incluiria un mundo abierto, me temia que el juego seguiria siendo igual de ir de mazmora en mazorra en estricto orden como en los anteriores pero solo añadirian un terreno mas amplio como la mayoria de los sandbox actuales, que si bien puede que tengan un mapa enorme son igual o mas lineales que los juegos pasilleros, pues va de ir de A a B y de B a C y despues de C a D y asi hasta llega el final, por suerte no fue así.

Este Zelda no es solo un mapa enorme sino que hay libertad real, tu puedes hacer las misiones a tu antojo, si quieres apenas empezar puedes ir a matar a Ganon o puedes hacer las diferentes actividades para enterarte de la historia o aumentar tu nivel etc, no existe una trama fija del juego ni nadie te dice en que orden debes pasar las misiones, tu eliges como jugar y eso yo lo he visto en muy pocos juegos de mundo abierto.

He jugado bastantes juegos de mundo abierto desde la época de GC para saber que la mayoría de Sandbox solo tienen el nombre, en realidad son juegos lineales en un mapa grande.

Elvor1977 escribió:Y sin el nombre de Zelda no hubiera tenido ni la mitad de repercusion que ha tenido en los medios y ni una tercera parte de la legion de fanboys que van predicando por los foros.

Yo adoro la saga, menos algunos de portatil los he jugado a todos. Mi primer Zelda fue el de SNES. Y lo que estoy viendo con este juego en nivel de fanatismo creo que no lo he visto nunca con otro de la saga.

Pienso tambien que puede ser porque los fanboys de Nintendo hacia tiempo que no tenian nada de lo que presumir y con las notas que le han dado al juego han salido todos de golpe de la cueva resucitados cual cristo entonando canticos guerra.


El juego por si solo es fantastico, de hecho el que lleve el nombre Zelda es mas un lastre que una ventaja porque esto hace que mucha gente lo coja con cierto recelo porque, como decia mas atras, tienen a esta saga muy estereotipada en ciertos parametros muy definidos y como este juego no los cumple, pues entonces le tiran mierda de manera automatica sin pararse a analizar lo que ofrece como juego.

Si fuera un juego de mundo abierto con otro nombre, la gente agradeceria que te den un juego de mundo abierto en donde hay verdadera libertad, que puedes pasar a tu ritmo sin tener que seguir un guion predefinido por los programadores, que puedes terminarlo en 2 horas o en 200 horas, dependiente del tiempo que le quieras dedicar.

kikon69 escribió:Si todos son optativos (Un completa el territorio, lo mismo que tiene Batman) sólo que en este caso su mayor dificultad reside en su mal control, usease, dificultad artificial [+risas] .


Curioso lo del control porque es precisamente lo que muchos usuarios dicen de Dark Souls y ahí la gente si se ofende [+risas] , no será que el control esta bien y el problema es de ustedes?, ya lo había explicado en el tema que fue cerrado sobre el Zelda, a ver si ahora vamos a criticar los juegos porque no te facilitan las cosas y/o porque la gente es manca y no puede jugar como es debido [+risas]

Sobre lo que dices, bueno la diferencia es que en Batman son coleccionables completamente inútiles y en Zelda te ayudan a saber mas de la historia o simplemente de la historia de cada personaje, te dan habilidades para facilirtarte tu transitar en el juego etc.

Vamos que Zelda se acerca mas a un ARPG tradicional que otra cosa y Batman es un juego lineal en un mapa mas o menos grande(tampoco lo es tanto, de hecho sus mapas son enanos) y con infinidad de coleccionables sin mayor trascendencia en el juego mas que aumentar horas de manera artificial(como Assassisn Creed).

No es por nada hombre pero después de leerte todo esto que escribes mas arriba y ver como te encanta el Batman pues que quieres que te diga, Batman es un juego casual por excelencia en donde todo te lo dan muy masticado y poco hay que esforzarte, si ese es tu tipo de juegos pues entonces Zelda no es para ti.

Repito lo que he dicho antes, quejarse porque se desgastan las armas y no te duran para siempre, porque te salen enemigos cada 2 x 3 y son muy dificiles de matar y la resistencia de link es limitada y no puedes correr y/o escalar por horas sin cansarte?

Es un juego de supervivencia, no es un Assassins Creed ni un Batman Arkham, en donde puedes estar rodeado de 20 enemigos y puedes acabarlos a todos con una sola mano mientras que con la otra te preparas un sandwich.
ryo hazuki escribió:Persona 5 (que veo que no esta en la encuesta :o)

Es decir, si ya es dificil que le puedan dar el GOTY a Nintendo, veo imposible que se lo den a un nicho como Persona 5

@kikon69 este es el tipico usuario que se cree que cuando la prensa internacional de forma unanime alaba un juego, lo hacen por postureo. Zelda mala jugabilidad? El Batman es mejor? Dale "tu" Zelda (si es que de verdad lo tienes) y juega al Batman xd [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

[facepalm]

De vez en cuando sale algun personaje xd
Sabio escribió:
Es incómodo para ti porque mientras sí que ves que 'Horizon zero dawn' lleva a PS4 a otro nivel, o que los 'GTA' o 'SotC' eran de lo mejor de PS2 (pese a sus deficiencias), ignoras deliberadamente que 'Breath of the wild' hace lo propio con Wii U (y me atrevería a decir que muy probablemente también con Switch (que no hemos de olvidar que no deja de ser una portátil)), superando incluso en muchos detalles al título de Guerrilla (https://youtu.be/qEGWtyJAkO0), por lo que según tu rasero 'Horizon zero dawn' tampoco debería ganar ya que no sobresale en todos sus aspectos.
Además, insistes en unos problemas de rendimiento que no son más que puntuales y que no afectan en absoluto a la jugabilidad..


Estas discusiones al final son para conocer diferentes puntos de vista, definitivamente lo que indicas es correcto, Zelda BOTW visto como juego de Wii U y juego portátil, cobra otra dimensión, yo en verdad creo que es un buen juego, al menos ya lo probé y entiendo que guste tanto su acabado artístico, para apreciarlo mas a profundidad si necesitaría tenerlo, a ver mas adelante si se puede.

Yo creo que mas que pesarle en las criticas de algunos que sea Zelda, (creo tiene mas detractores Halo y Uncharted, jaja ) siempre los títulos de lanzamiento de una consola son revisados con lupa y mas enfocados a buscar carencias y defectos para evaluar la nueva plataforma, no creo que sea una cruzada anti Zelda como tal o anti Nintendo, y vamos también es de esperar que para todos no sea igual de fácil digerir sus propuestas tan distintas y dispares al resto, así de polémica siempre ha sido Nintendo y lo seguirá siendo.
@LostsoulDark Que Uncharted tiene mas detractores? Si ahora mismo es jodidamente imposible encontrar un maldito hilo del videojuego que sea en el que no se compare con el Zelda.

Despues de haberme leido las 21 paginas de este hilo:

Me hace muchisima gracia como los argumentos son "los fanboys de Nintendo blabla" y ves hilos como estos donde ves a 20 tios rabiosos dandose la razon en que el Zelda es mediocre sin tener el juego. [rtfm]

"Los fanboys de Nintendo" [360º]
andapinchao escribió:Nioh se llama creo no niho ni nada de eso [carcajad]

Pero habeis jugado a todos para decir el GOTY ya ? Yo estoy de vacaciones y no me da tiempo , no se como lo haceis

Es por criticar, aportar o por tocar las narices?

Vamos a ver, si, esta mal escrito, es una errata, no lo voy a cambiar porque nose si no se reiniciaria la encuesta.

@sabio sabes si el cambiar de nombre de uno de los items de la lista haria reiniciar la encuesta?
andapinchao escribió:Pero habeis jugado a todos para decir el GOTY ya ? Yo estoy de vacaciones y no me da tiempo , no se como lo haceis

Tú no decías que no hacía falta jugar a un juego para juzgarlo? xD
ark83 escribió:@sabio sabes si el cambiar de nombre de uno de los items de la lista haria reiniciar la encuesta?

Diría que sí. Si quieres asegurarte mejor pregúntalo en Feedback.
@ark83 @IvanQ Es para que sepais como se llama el juego por lo menos

Cuando he dicho eso de que no hace falta jugarlos? Pasarselos no porque directamente hay muchos que no enganchan por lo sea pero jugarlos claro que si

Como voy a decir yo por ejemplo que Gravity Rush 2 es una castaña si ni lo he tocado pero se ve que tiene que serlo porque no entra en la encuesta . [carcajad]
andapinchao escribió:
Como voy a decir yo por ejemplo que Gravity Rush 2 es una castaña si ni lo he tocado pero se ve que tiene que serlo porque no entra en la encuesta . [carcajad]


Para nada, es un juego de notable ;)
andapinchao escribió:
Como voy a decir yo por ejemplo que Gravity Rush 2 es una castaña si ni lo he tocado pero se ve que tiene que serlo porque no entra en la encuesta . [carcajad]


Lo tengo pasado y seguramente pueda ser mejor juego que alguno de la lista.

Al principio solo puse tres juegos, y con las aportaciones de la gente puse todos los demas. Pero ya no metere ninguno nuevo porque se reiniciaria la encuesta.

Aunque se que te da bastante igual y es por tocar las narices.

Sobre niho es una errata, no es desconocimiento.



Gracias @sabio lo preguntare!!
@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta

Esos juegos no cuentan e igual que el Yakuza 0 que tampoco está.

Yo de vacaciones no tengo tiempo de jugarlos a todos pero en el foro da hasta para trabajar y hacer vida social. [carcajad]
andapinchao escribió:@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta

Esos juegos no cuentan e igual que el Yakuza 0 que tampoco está.

Yo de vacaciones no tengo tiempo de jugarlos a todos pero en el foro da hasta para trabajar y hacer vida social. [carcajad]


Gravity Rush 2 y Yakuza 0 podrán ser todo lo buenos juegos que quieras pero son juegos muy nicho y un juego nicho difícilmente ganaría un premio goty.

Lo mismo que pasa con Ni-Oh y Persona 5, que supongo el creador del hilo puso nada mas para contentar a los que se lo pidieron XD
andapinchao escribió:@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta

Esos juegos no cuentan e igual que el Yakuza 0 que tampoco está.

Yo de vacaciones no tengo tiempo de jugarlos a todos pero en el foro da hasta para trabajar y hacer vida social. [carcajad]

Lo veras tu...que ves fantasmas donde no hay. Aprovecha las vacaciones
Oystein Aarseth escribió:
andapinchao escribió:@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta

Esos juegos no cuentan e igual que el Yakuza 0 que tampoco está.

Yo de vacaciones no tengo tiempo de jugarlos a todos pero en el foro da hasta para trabajar y hacer vida social. [carcajad]


Gravity Rush 2 y Yakuza 0 podrán ser todo lo buenos juegos que quieras pero son juegos muy nicho y un juego nicho difícilmente ganaría un premio goty.

Lo mismo que pasa con Ni-Oh y Persona 5, que supongo el creador del hilo puso nada mas para contentar a los que se lo pidieron XD



No lo se porque no los he jugado tampoco, de la encuesta apenas el Resident Evil 7. Por muy nicho que sean deberian tener una representacion aunque sea en una opcion que diga "Otro".

Para ganar morbo deberia haber puesto dos opciones solo, en una Zelda y en la segunda "Otro" . Asi causa mas placer ver como Zelda saca mas que todos los demas y se puede ir uno a la cama tranquilo pensando de que "Es el mejor juego de la historia" [carcajad]
andapinchao escribió:No lo se porque no los he jugado tampoco, de la encuesta apenas el Resident Evil 7. Por muy nicho que sean deberian tener una representacion aunque sea en una opcion que diga "Otro".

Para ganar morbo deberia haber puesto dos opciones solo, en una Zelda y en la segunda "Otro" . Asi causa mas placer ver como Zelda saca mas que todos los demas y se puede ir uno a la cama tranquilo pensando de que "Es el mejor juego de la historia" [carcajad]


No estoy deacuerdo con lo que estas insinuando, no se de donde ves que la respuesta de esta encuesta esta inducida, creo que se han puesto los juegos que mas papeletas tienen de ganar el goty deacuerdo a nuestra experiencia de premios entregados desde hace tiempo y el Zelda lo esta ganando justamente por goleada(por algo será).

Las nominaciones que propones serian de broma y no lo digo porque sean malos juegos, sino porque no tienen probabilidades de ganar nada y eso lo sabe la gente que los propone, pero les gusta hacerse pajas mentales XD
para mi zelda es el mejor pero mass effect pinta bien queda musuco año todavía
maestrowindu escribió:para mi zelda es el mejor pero mass effect pinta bien queda musuco año todavía


En eso tienes razón pero no se ven muchos competidores serios al goty en lo que resta del año, es lo que tiene concentrar casi todos los juegazos de este año en los primeros 3 meses de este [+risas]

Y los que podrían serlo(RDR2, Cyberpunk 2077 etc), posiblemente nisiquiera salgan este año [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
maestrowindu escribió:para mi zelda es el mejor pero mass effect pinta bien queda musuco año todavía


En eso tienes razón pero no se ven muchos competidores serios al goty en lo que resta del año, es lo que tiene concentrar casi todos los juegazos de este año en los primeros 3 meses de este [+risas]

Y los que podrían serlo(RDR2, Cyberpunk 2077 etc), posiblemente nisiquiera salgan este año [+risas]

Cyberpunk parece que se va a 2019.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ta-a-2019/
@Oystein Aarseth Seran pajas mentales para ti, realmente pienso que a quien le guste un juego de esos "nicho" como dices se la pela si le dan un GOTY o 400 [carcajad] Es mas creo que prefieren que no esten ni nominados porque tanta popularidad entre las ovejas puede hacer que pierda su personalidad.

Los GOTY para los Mario Galaxy estaban muy claros tambien eeee ... pero bueno hay muchos premios GOTYS y es coger la lista que mas le guste a uno al parecer
Multiplataforma... El foro donde se presume de jugar a todo, pero que luego hierve si se dice algo bueno de Nintendo o sus juegos son bien valorados...
Y los premios estan bien mientras los gane un juego que salga para la de Sony...
andapinchao escribió:@Oystein Aarseth Seran pajas mentales para ti, realmente pienso que a quien le guste un juego de esos "nicho" como dices se la pela si le dan un GOTY o 400 [carcajad] Es mas creo que prefieren que no esten ni nominados porque tanta popularidad entre las ovejas puede hacer que pierda su personalidad.

Los GOTY para los Mario Galaxy estaban muy claros tambien eeee ... pero bueno hay muchos premios GOTYS y es coger la lista que mas le guste a uno al parecer


El ser popular y gustar a mucha gente no tiene nada que ver con perder su personalidad.

Sobre los premios goty bueno es como los Oscares, existe el principal que es el de mejor película y los Oscares a diversas subcategorias, pero el importante es el de mejor película, es lo mismo con los videojuegos.
@kikon69 estamos de acuerdo entonces en lo de medir aspectos del juego segun el contexto,vamos el ejemplo que me has puesto antes de que el popping se debe de castigar igual en cualquier sandbox me lo ha dejado todo bastante claro y tienes razon.

Pero ya sabemos como va esto,en cuanto un juego sorprende o le devuelve a uno la ilusion por los videojuegos los aspectos tecnicos son los primeros defectos que dejan de importar.

El problema como siempre es el doble rasero,pero claro no le puedes pedir que dejen de usarlo a los fanboys de turno xD.

Tambien creo que obvias que siempre existen excepciones,o sea este Zelda por la critica y demas parece que es un juego recomendable para todo el mundo cosa que no veo tan descabellada,claro que hay excepciones como tambien las habra con TW3 o TLOU,pero eso no quita que en general a la gente le gusten mucho esos juegos.

@Oystein Aarseth me hablabas de doble rasero con el tema de los goty y al final dices lo mismo que he dicho yo,bueno resulta que los nintenderos hace tiempo que pasaban de los premios pero ahora si que importan,lo mismo para MC,de hecho hace mucho tiempo que no veia a los nintenderos hablar de notas,pero ahora el 9,8 esta hasta en la sopa.

Asi que si,hay gente que dira que los premios no valen por que sale Zelda,pero precisamente los que antes sudaba de la prensa especializada van a ser los mismos que ahora no paran de hablar de la nota.

Antes de que llegase Zelda:BOTW los detalles curiosos no importaban,de hecho las fisicas+IA que es algo para lo que se require potencia(si,eso que no necesita ningun usuario de nintendo,que ironia) apenas lo mencionaban,y de golpe ahora todos hablan de ello.

Sobre el debate de los graficos,algunos tenemos en cuenta que el juego es mundo abierto,sus fisicas y todo,creo que eres tu el que no tienen en cuenta que hay varios juegos que tambien son mundo abierto y le dan un repaso grafico importante al juego.

Zelda es muy justo visualmente para los tiempos que corren,y eso es innegable por muchas vueltas que le querais dar.

Un saludo.

@urtain69 el fanboy de Nintendo que solo viene a Multiplataforma cuando tiene algo de lo que pollagordear.
Moraydron escribió: @urtain69 el fanboy de Nintendo que solo viene a Multiplataforma cuando tiene algo de lo que pollagordear.

Como para venir mas a menudo...
Teneis bien montado el grupito hater muchos.
Asi pasa, que luego algunos quieren comentar algo de Nintendo y tienen que estar achicando agua constantemente porque si dicen que les gusta Nintendo, es que son fanboys y no han tocado un juego de otra marca nunca...
Y gracias por reconocer que el Zelda es algo de lo que pollagordear... ;)
Tela la encuesta. Vaya paliza.
@Moraydron Ese es un análisis muy superficial, muchos juegos de mundo abierto tienen mejores graficos que este Zelda?, por supuesto pero hay que ver que clase de contenido tienen, si ofrecen las mismas posibilidades jugables, si tienen la misma vida y detalles en el mapeado, el misma tamaño del mapa(el de Zelda es enorme) etc.

Hacer un mapa enorme no es el problema, el problema es llenarlo de contenido, algo que en este Zelda sobra, la mayoría de los juegos de mundo abierto(salvo contadas excepciones) son solo extensiones de terreno sin vida, simplemente de relleno, sin nada que hacer etc, en este Zelda donde quiera que vayas hay algo que hacer, que descubrir, una misión que hacer, etc, es un juego de mundo abierto pero no es cualquier mundo abierto del montón.

Cuando se analiza un juego a nivel técnico hay que analizar todos los aspectos, no solo el mas obvio que son los gráficos porque los gráficos son engañosos, un juego puede tener gráficos no tan punteros pero luego tener un contenido que haría palidecer a cualquiera y por el contrario, tener supergraficos pero en contenido y posibilidades jugables, ser bastante limitado.

Y sobre las notas y el goty, pues como digo ni doy ni resto credibilidad a estos premios, simplemente señalo la hipocresía de mucha gente en este sentido como lo vengo señalando en todo el hilo, cuando el goty lo ha ganado el juego de una compañía que mola como hace 2 años The Witcher 3 todos aplaudiendo con ambas orejas, pero ahora que Zelda se perfila para ganarlo, esos premios no valen para nada...

Mas claro ni el el agua.

PD. Y sobre el tema de la potencia, se decía que la potencia de WiiU era suficiente para tener buenos juegos y que tener graficos punteros o ultra realistas no era necesario, pues este Zelda vino a demostrar esos 2 cosas XD, un excelente juego que no necesita hacer gala de gráficos ultrapunteros y que utiliza la potencia de la maquina para lo que debe de utilizarse que es expandir las posibilidades jugables.
Ostias!!
Niho es un nuevo juego?
ark83 escribió:Parece que Destiny 2 sale el 8 de septiembre segun la filtracion de un poster publicitario.

Viendo el exito de la primera parte, ¿lo considerais un candidato para el GOTY?


Algun premio se llevara. De entrada es muy probable que sea el GOTY de ign.com porque si no me equivoco alli hay varios redactores que son muy muy muy fans del primero. Y alguno mas seguro que le cae.
pabloc escribió:Ostias!!
Niho es un nuevo juego?

Es una errata obviamente.
No se porque discutis con la gente que le echa mierda al Zelda, ellos son los que les dan mas fama al juego, no hay ni un hilo en el que no se mencionen al Zelda.

Esta gente es la que le dará el GOTY al Zelda, no dejeis de hablar de el eh? Que a nadie se nos olvide
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:Persona 5 (que veo que no esta en la encuesta :o)

Es decir, si ya es dificil que le puedan dar el GOTY a Nintendo, veo imposible que se lo den a un nicho como Persona 5


Se lo dieron a Journey, juego mas de nicho (e Indie) que Persona 5 xD
Zelda BOTW lleva 60 10s en Metacritic, jamas ha habido tanta unanimidad con un juego.

Prensa y jugadores que LO HAN JUGADO coinciden es que si no es el mejor juego de la historia estará ahi ahi.

No me creo que gente que lo haya jugado lo critique, yo es lo mas grande que he jugado desde...ya no me acuerdo [+risas]
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:Persona 5 (que veo que no esta en la encuesta :o)

Es decir, si ya es dificil que le puedan dar el GOTY a Nintendo, veo imposible que se lo den a un nicho como Persona 5


Se lo dieron a Journey, juego mas de nicho (e Indie) que Persona 5 xD

:)

Apostarias dinero a que sale el Persona 5? Esperate que no se meta una hostia como Down Syndromeda xd
adri079 escribió:A destiny si le pedimos historia. la doble vara que se niega siempre sale.



Destiny lo vendieron cono un juego con una grandisima historia de ciencia ficcion Zelda No

Y antes de que digas que me lo invento

La empresa desarrolladora y el juego prometen poder crear un personaje único y poderoso, pudiendo personalizar su aspecto y su forma de luchar, y explorar lo que queda del sistema solar.

Destiny dice ofrecer una "historia fascinante", multijugador competitivo, opciones de juego cooperativas, destinos de combate totalmente públicos y espacios comunitarios en tercera persona donde efectuar reparaciones y reabastecer equipo.

asi que no hay doble vara por ningun lado y si no que se hubieran callado la boca al vender eel juego

Zelda con jugabilidad arcaica y exploracion un truño porque se limita a enemigos y ya esta joder lo que hay que oir si me lo olia desde hace horas una respuesta asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si lo mas cojonudo es que dices que a ningun njuego se atreveria a llamar nadie obra maestra y luego kikon vas enarbolando que RE6 es el mejor juego de la anterior generacion o incluso el mejor juego de la historia(y te pegaste con la cantinela año y medio como poco ahora se ve que el puesto es para el Re4 pero SOLO la version HD claro ) madre mia del amor hermoso si te contradices tu solito por favor [+risas] [+risas]

mala jugabilidad un Zelda dice madre mia del amor hermoso [carcajad] [carcajad]


anda que ...
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Se lo dieron a Journey, juego mas de nicho (e Indie) que Persona 5 xD

:)

Apostarias dinero a que sale el Persona 5? Esperate que no se meta una hostia como Down Syndromeda xd


Lamentablemente no lo va a ganar, pero que vamos, que por calidad se lo mereceria.

Lo del Journey lo dije porque posiblemente en su día nadia diera un duro por el y mira xD
Los premios son algo raros, creo que el año pasado ganó el Overwatch, un juego que realmente es como una versión más actual del Team Fortress, dicho esto, creo que ninguno de la lista se llevará el galardón y al final veremos algo bastante raro.
evilquake escribió:Los premios son algo raros, creo que el año pasado ganó el Overwatch, un juego que realmente es como una versión más actual del Team Fortress, dicho esto, creo que ninguno de la lista se llevará el galardón y al final veremos algo bastante raro.



O veremos cual a aflojado mas pasta para llevarse el premio
Zelda sin ninguna duda.
De la lista por desgracia para mi no he podido probarlos todos, pero creo que lo que ha hecho ese juego es digno de merecerse el premio.

Ahora me voy a seguir con mi Nier Automata, a ver si puedo pillar el persona 5 pronto.
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Se lo dieron a Journey, juego mas de nicho (e Indie) que Persona 5 xD

:)

Apostarias dinero a que sale el Persona 5? Esperate que no se meta una hostia como Down Syndromeda xd


Lamentablemente no lo va a ganar, pero que vamos, que por calidad se lo mereceria.

Lo del Journey lo dije porque posiblemente en su día nadia diera un duro por el y mira xD


Un año flojo el del Journey

De todas formas esperemos que salga bien el Persona 5, el anterior fue bastante mediocre.
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Lamentablemente no lo va a ganar, pero que vamos, que por calidad se lo mereceria.

Lo del Journey lo dije porque posiblemente en su día nadia diera un duro por el y mira xD


Un año flojo el del Journey

De todas formas esperemos que salga bien el Persona 5, los anteriores fueron bastante mediocres.


Ya ves lo flojo que seria que salieron cosas como Halo 4, Forza Horizon, COD black ops 2, Farcry 3, Max payne 3 o mass effect 3 y aun asi gana el goty un indie...que cosas eh?

Y si, Persona 3 y 4 son juegos mediocres no, lo siguiente...lo que hay que leer xDDDD
Wiyu escribió:De todas formas esperemos que salga bien el Persona 5, los anteriores fueron bastante mediocres.

Abre paraguas.
Persona 5 ha salido hace ya varios meses en japon y asia. Ahora mismo hay alrededor de medio millon de personas que lo tienen en sus casas incluyendo unos cuantos usuarios occidentales que lo importaron y han dejado sus impresiones en diferentes foros asi que no hay nada que descubrir porque ya se sabe lo que ofrece el juego. Si gusta o no eso ya dependera de los gustos del que lo juegue, como todos los juegos.

Sobre indies ganando GOTYs, mientras sean occidentales pueden tener alguna oportunidad. Los juegos de nicho japoneses tienen muchisimas menos oportunidades de llegarse el GOTY en los Dice awards, TGA, Bafta... que los indies desarrollados por estudios occidentales. Para ganar esos premios siendo un juego japones te tienes que llamar Zelda, Mario, FF, Meta Gear o Resident Evil, si no lo unico que pueden hacer es rezar para que sea un año muy flojo y asi quizas poder rascar algo, como le paso a Bayonetta 2 en 2014.
ryo hazuki escribió:
Y si, Persona 3 y 4 son juegos mediocres no, lo siguiente...lo que hay que leer xDDDD


Pues en mi grupo de amigos tengo dos que son MUY pero muy fan de los Persona y aun asi le ven fallos graves al 3 y al 4, aunque claro no son unos fanaticos ciegos, [sonrisa]

Personalmente me encantan los Jrpgs y pille 4


En fin, sisi Persona 5 GOTY [bye] [bye]

@largeroliker Jajaja Gracias por el tip

/abrirparaguas
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Y si, Persona 3 y 4 son juegos mediocres no, lo siguiente...lo que hay que leer xDDDD


Pues en mi grupo de amigos tengo dos que son MUY pero muy fan de los Persona y aun asi le ven fallos graves al 3 y al 4, aunque claro no son unos fanaticos ciegos, [sonrisa]

Personalmente me encantan los Jrpgs y pille el 4 de importación, lo jugue 20 minutos, ahi esta en el cajón xd

En fin, sisi Persona 5 GOTY [bye] [bye]

@largeroliker Jajaja Gracias por el tip

/abrirparaguas

Claramente en 20 minutos te da tiempo a evaluar si un jrpg es bueno o malo. Creo que con 10 te hubieran bastando o incluso solo viendo el logo de la consola.
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Y si, Persona 3 y 4 son juegos mediocres no, lo siguiente...lo que hay que leer xDDDD


Pues en mi grupo de amigos tengo dos que son MUY pero muy fan de los Persona y aun asi le ven fallos graves al 3 y al 4, aunque claro no son unos fanaticos ciegos, [sonrisa]

Personalmente me encantan los Jrpgs y pille el 4 de importación, lo jugue 20 minutos, ahi esta en el cajón xd

En fin, sisi Persona 5 GOTY [bye] [bye]

@largeroliker Jajaja Gracias por el tip

/abrirparaguas


Los únicos fallos reales de los Persona (y casi cualquier megaten) ademas del idioma, es su apartado técnico que suele ser discreto respecto a la competencia, mas alla de eso, que quieres que te diga, para gustos colores, pero veo extraño eso de que te gusten los jrpg y pienses que los Persona son juegos mediocres, porque a nivel de historia y posibilidades jugables hay pocos jrpgs mas completos, pero bueno...20 minutos no es que den mucho de si en un juego asi xD

Y el 5 precisamente ha recibido una puntuación casi perfecta en famitsu, 39/40, aunque personalmente las notas me inportan una autentica mierda XD
@eR_XaVi

@ryo hazuki pues te puedo decir una lista de mis jrpgs favoritos que me parecieron bastante mejores que los Persona y en los que, gracias a dios, la interaccion social no tiene un peso tan importante. Y comparando esos jrpgs p4, me parece mediocre.
ark83 escribió:Gracias @sabio lo preguntare!!

No es necesario, acabo de hacer una prueba, y si sólo es editar una opción parece ser que se mantienen los votos. Sólo se reinicia la encuesta si eliminas o añades opciones.
Oystein Aarseth escribió:
Lo dices enserio?

Esos juegos que dices, que apesar de ser grandiosos juegos todos y cada uno de ellos, no tienen el nivel de produccion y ambicion del Zelda, ironico que luego criticaran a esos mismos juegos por no mostrar mucha ambicion [+risas] , poca memoria tenemos...


Lo siento, yo hablo por mi, no tengo ni idea de lo que dijeran en su momento y no me importa, yo sólo comento en el foro. Para mi, todos esos juegos que te decía son de 6,5, lo que, para mi, significa bastante o muy buenos y, además, en su caso, que no en el de otros que pueda valorar similar, imprescindibles por llenar un apartado concreto de lo que me gusta jugar en lo que respecta a videojuegos (A nivel multi, sólo encuentro comparables los Rayman, y juegos de otras marcas como Little big planet o Pupetter no me convencen nada, algo que me fastidia bastante por parte de sony con lo que fueron en su día juegos como Ape Scape o Crash bandiccot).


Oystein Aarseth escribió:Ahora bien dejame decirte algo sobre este nuevo Zelda, cuando Nintendo dijo que el siguiente Zelda incluiria un mundo abierto, me temia que el juego seguiria siendo igual de ir de mazmora en mazorra en estricto orden como en los anteriores pero solo añadirian un terreno mas amplio como la mayoria de los sandbox actuales, que si bien puede que tengan un mapa enorme son igual o mas lineales que los juegos pasilleros, pues va de ir de A a B y de B a C y despues de C a D y asi hasta llega el final, por suerte no fue así.

Este Zelda no es solo un mapa enorme sino que hay libertad real, tu puedes hacer las misiones a tu antojo, si quieres apenas empezar puedes ir a matar a Ganon o puedes hacer las diferentes actividades para enterarte de la historia o aumentar tu nivel etc, no existe una trama fija del juego ni nadie te dice en que orden debes pasar las misiones, tu eliges como jugar y eso yo lo he visto en muy pocos juegos de mundo abierto.


Yo lo siento pero es que, a eso que mencionas, no le veo ningún plus adicional.

Es más creo que puedes elegir el orden pero que la ecuación es exactamente la misma: Desde el inicio te aparecen señaladas en el mapa con puntos las 5 misiones principales, de las cuales una te dicen que ni lo intentes que es la final. Está claro que esa es "la trama" y la tienes señalada en el mapa, igual que...........en cualquier sandbox que te señala principales y secundarias. Luego, en el mapa salen las principales y.....¿qué pasa con las secundarias?...pues que es un batiburrillo de lo que se ve en otros juegos; así, tenemos que:

1. Cada vez que pasas por un asentamiento (muchos clonicos:posta), se queda señalado en el mapa, y sabes que hablando con los que hay en el asentamiento te dará datos de secundarias cercanas, algo que se ha visto ya antes. Estas para mi, las pruebas heroicas, son demasiado poco convincentes y poco motivantes como para crear un entusiasmo para muchos que se pongan con el juego.

2. Las torres: lo mismo que en AC, subir a 15 torres desperdigadas por el mapa (se ven de lejos 2-3 siempre desde casi cualquier posicion) o las que sean para destapar el mapa y, de paso, desde ahí arriba ver santuarios o ciudades o campamentos del punto anterior.

3. Las fotos: Te dan una serie de fotos al principio del juego, para que busque sonde se tomaron. Cuando encuentras esa posición saltan recuerdos que aportan poco o nada, aparte de ver el buen diseño de la princesa. Nada no visto en otros sandbox de buscar el paquete con X foto.

4. Los santuarios. Al igual que en Batman, hay más de 100 repartidos por el mapa, dentro de ellos te espera un puzle o una pelea cutre. Al completarlos te dan un punto y con cuatro tu eliges si más vida o más resistencia.

¿Qué me he perdido?
Queda claro que el juego NO ofrece nada NO visto en otros sandbox...ok?
Ahora viene el problema que es que por su mal planteada o simple o cutre o de hace dos generaciones jugabilidad resulta bastante coñor moverse por el mapa, entre otras cosas, porque mira resulta que se vende como un sandbox de exploración pero cada 2 metros nos salta el típico combate que es un coñor, cuesta mover el moñaco para moverse entre los puntos anteriores más de lo debido y el conjunto resulta carente de ritmo y "de desafio".

Oystein Aarseth escribió:He jugado bastantes juegos de mundo abierto desde la época de GC para saber que la mayoría de Sandbox solo tienen el nombre, en realidad son juegos lineales en un mapa grande.


Y yo a todos y tengo bastante claro que en éste, que es uno más, con sus peculiaridades, como tienen todos, desde Mercenarios 2 a Viking o a Red Dead Redemption, se está exagerando todo a lo bestia. Se le está dando las virtudes de otros como si fueran nuevas, se están obviando sus defectos, carencias o aspectos mejorables (llamalo como quieras) y se habla de sus peculiaridades como si fueran la panacea.



Oystein Aarseth escribió:
Curioso lo del control porque es precisamente lo que muchos usuarios dicen de Dark Souls y ahí la gente si se ofende [+risas] , no será que el control esta bien y el problema es de ustedes?, ya lo había explicado en el tema que fue cerrado sobre el Zelda, a ver si ahora vamos a criticar los juegos porque no te facilitan las cosas y/o porque la gente es manca y no puede jugar como es debido [+risas]


Personalmente, creo que los Souls tienen buen control; me provocan más inmersión que cualquier corta y raja, pero oye puedes pensar lo que quieras, yo no me voy a ofender; aspectos mejorables tb tienen. De hecho, precisamente algo de los Souls es lo que principalmente le falta a este Zelda para ser mucho mejor de lo que es, porque, con unos mínimos adicionales, sus repetitivos combates serían entretenidos.

¿Manca?

A mi el juego NO me parece dificil, ni éste, ni los souls, ni los gaiden, por poner un ejemplo.

No confundamos dificultad con tedio y corta ritmos por mala jugabilidad:

Si yo quiero coger una bola de una minipiscina con una cuchara grande para ponerla a dos metros de ese lugare en un punto concreto muy claro, estamos hablando de una situación sumamente fácil, donde el jugador tiene muy claro las cosas y cómo se hacen y con que. Si me lleva 4 minutos algo tan sumamnete simple, es que estamos metiendo dificultad artificial, en este caso por simplemente no poder doblar o inclinar bien la cuchara teniendo ya la bola.

Si me encuentro una escalera grande sin topes a los lados y que se puede subir por los dos lados y el moñaco no sabe dar la vuelta a la misma, porque no está programado, idem, estamos haciendo difil algo que no lo es y tomando al jugador por tonto con mecanicas de psx; juegos como DAmnation por ejemplo resuleven mejor esto mismo que no sabe el juego de los dieces con su gran jugabilidad original.....en ese juego en el que te dicen que se puede hacer de todo con sentido común, pero cuela antes cualquier trampa aprovechandose de las carencias como un Driv3r a pie que romper por ejemplo tres ramas con un supermartillo que rompe rocas.


Oystein Aarseth escribió:Sobre lo que dices, bueno la diferencia es que en Batman son coleccionables completamente inútiles y en Zelda te ayudan a saber mas de la historia o simplemente de la historia de cada personaje, te dan habilidades para facilirtarte tu transitar en el juego etc.


Pues ahora mismo, no recuerdo si en Batman te daban algo que a su vez valía para mejorar o debloquear habilidades o eso funcuionaba de otra manera, pero el planteamiento es el mismo, otra cosa es que lo de ir subiendo lo que sea esté planteado de otra manera. Que bueno tampoco es nada nuevo en el frente y sólo te mejora más vida o más resistencia, tampoco se han herniado.

Con lo de la hª de personaje si que me dejas a cuadros, ya que es muy criticable. Encontrame a un pintamonas que ni siquiera habla (salen letreritos como hace dos generaciones que es muy cool y suelta tres frases tontas) debe ser la repu&isima &os&ia para algunos y supermotivante, pero la verdad es que con lo poco que prometen no es que motiven mucho la verdad; vamos tengo muy claro que, a mucha gente no le dirán absolutamente nada. Y es que aunque lo hicieran esto tampoc es nada nuevo en los juegos ni en los sandbox ni en los juegos de mundo abierto, sólo que aquí son más parcos y menos motivantes que en otros juegos por las carencias de ambientación que comento.


Oystein Aarseth escribió:
Vamos que Zelda se acerca mas a un ARPG tradicional que otra cosa y Batman es un juego lineal en un mapa mas o menos grande(tampoco lo es tanto, de hecho sus mapas son enanos) y con infinidad de coleccionables sin mayor trascendencia en el juego mas que aumentar horas de manera artificial(como Assassisn Creed).

No es por nada hombre pero después de leerte todo esto que escribes mas arriba y ver como te encanta el Batman pues que quieres que te diga, Batman es un juego casual por excelencia en donde todo te lo dan muy masticado y poco hay que esforzarte, si ese es tu tipo de juegos pues entonces Zelda no es para ti.



No entiendo porqué te centras en el Batman, yo el último no lo pude ni terminar por pecar de problemas similares a este Zelda; eso si, viendo este Zelda si me atrevo a asegurar que aquel que critiqué es mejor juego que éste.

Hablar de ARPG sólo por el aspecto de las mejoras que tiene a su SIMPLE manera lo veo para mear y no echar gota.
Supongo que tb te refirarás al tedioso tema del cooking mama que hace el juego extrafácil pero tb soporífero, o al tema de las armas que conjugado con su jugabilidad mal resuelta hace que moverse por el juego no sea dificil sino aburrido o tedioso. Estas particularidades de Zelda, para mi, sin duda son un punto en contra con respecto a otros sandbox. No hacen el juego más dificil, que es igual o más facil sino más aburrido.

Oystein Aarseth escribió:
Repito lo que he dicho antes, quejarse porque se desgastan las armas y no te duran para siempre, porque te salen enemigos cada 2 x 3 y son muy dificiles de matar y la resistencia de link es limitada y no puedes correr y/o escalar por horas sin cansarte?

Es un juego de supervivencia, no es un Assassins Creed ni un Batman Arkham, en donde puedes estar rodeado de 20 enemigos y puedes acabarlos a todos con una sola mano mientras que con la otra te preparas un sandwich.


Se que no es un AC o un Batman, no te empeñes en leer lo que no he dicho. He dicho que X cosas ya las tenías, por ejemplo, esos juegos.

Estariamos de acuerdo si de verdad esos enemigos fueran dificiles de matar (que no) y el juego te diera una buena jugabilidad ya sea para defenderte (que no), ya sea para el sigilo (que no), ya sea para moverte (que no) o ya sea para afrontar la situación en base a la exploración tal y como se vende (que como que ni de coña).

Yo mismo critico la jugabilidad de los combates de AC o Batman, de hecho, a priori la prefiero más como la de Zelda, con arma y escudo y ahí en plan 1 vs 1, el problema viene cuando es más ismple que un botijo y hay que remontarse a psx para encontrarlas igual de simple y mala (es que ni rodar para meterle algo de gracia a los combates), cuando los enemigos son más simples que un botijo, cuando el asunto está mal planteado y además se vuelve repetitivo al extremo, cuando otras características, como la rotura de las ramas, todavía hacen más pausado y tedioso lo anterior, cuando estudias la mejor via para pasar a x sitio, pero, por arte de magia, cuando las elegido y llegado a ella te aparecen de la nada enemigos en los morros (y no me refiero a los que brotan del suelo como setas repetitivos sino a los fabricados por arte del popping).

Wiyu escribió:los fanboys...tios rabiosos


Cuando menos curioso todo lo qu dices carente de argumentos y con tu nik.

Moraydron escribió:@kikon69 estamos de acuerdo entonces en lo de medir aspectos del juego segun el contexto,vamos el ejemplo que me has puesto antes de que el popping se debe de castigar igual en cualquier sandbox me lo ha dejado todo bastante claro y tienes razon.

Pero ya sabemos como va esto,en cuanto un juego sorprende o le devuelve a uno la ilusion por los videojuegos los aspectos tecnicos son los primeros defectos que dejan de importar.

El problema como siempre es el doble rasero,pero claro no le puedes pedir que dejen de usarlo a los fanboys de turno xD.

Tambien creo que obvias que siempre existen excepciones,o sea este Zelda por la critica y demas parece que es un juego recomendable para todo el mundo cosa que no veo tan descabellada,claro que hay excepciones como tambien las habra con TW3 o TLOU,pero eso no quita que en general a la gente le gusten mucho esos juegos.


A mi, sinceramente, no me parece un juego que vaya a gustar a quienes no convenzan los juegos sandbox o de mundo abierto. Dentro de éstos, tiene sus peculiaridades, pero yo pondría la mano en el fuego a que, salvo por hipnosis u lavado de cabeza, a los que no convencen este tipo de juegos, éste por arte de magia les vaya a convencer.

Tiene sus bondades y peculiaridades, pero tb tiene muchas cosas peor resueltas que en un AC, en un BAtman, en un GTA 5, en un Watch dogs, en un Far Cry, en un Red faction Guerrilla, en un Viking, en un RDR, en un MGSV, en un Just CAuse 2, en un sleeping dogs, en un Mercenarios 2, en un deadly premonition, en un PON EL QUE QUIERAS.

El problema es que a cualquier cosa que ya hizo otro juego y ahora hace Zelda resulta que es la releche, cuando yo veo un juego que tiene muchas cosas mejorables y de hecho se dice más bien poco o nada. Y lo peor de todo muchas cosas con las que a otros juegos los machacan.

A mi, me parece acojonante la que han liado con este juego. Si le pasaran el mismo rasero al resto de juegos iba a ser complicado que alguno bajase de 10.
@kikon69 En primer lugar, me citas modificando mi mensaje y en segundo lugar, acabas de patinar pero mucho eh, mi nick viene por el item de Final Fantasy XIV, el Libro de Wiyu, ni Nintendo ni fanboyismo.

Get rekt iluminado de la vida.
Sabio escribió:
ark83 escribió:Gracias @sabio lo preguntare!!

No es necesario, acabo de hacer una prueba, y si sólo es editar una opción parece ser que se mantienen los votos. Sólo se reinicia la encuesta si eliminas o añades opciones.

Modificado!

Mil gracias!
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