Encuesta Coil Whine

19, 10, 11, 12, 13, 14
Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
Buenas.

Desde la última actualización he notado que el ruido del Coil Whine va a más, sobre todo en el menú y en el Oddworld ya es casi como un ventilador.

¿A alguien más le pasa?
mocolostrocolos escribió:Buenas.

Desde la última actualización he notado que el ruido del Coil Whine va a más, sobre todo en el menú y en el Oddworld ya es casi como un ventilador.

¿A alguien más le pasa?


A mí. Puse un vídeo donde lo muestro.

Después de la actualización me dio la sensación de que el ventilador se escuchaba menos, pero el Coil subía de decibelios.
Yo estoy por llamar a sony para ver que dicen, y cuando tenga stock enviarla o viendo la solución que dan, la mia no suena fuerte, ni es molesto, pero ya que pagas por un producto nuevo, que venga bien
litronix está baneado por "clon de usuario baneado"
Danikill0 escribió:Yo estoy por llamar a sony para ver que dicen, y cuando tenga stock enviarla o viendo la solución que dan, la mia no suena fuerte, ni es molesto, pero ya que pagas por un producto nuevo, que venga bien


Pues si no suena fuerte, ni es molesto, te ha tocado la mejor PS5 posible. Todas tienen coil whine, no es el que la tuya no venga bien, es que el producto es asi, la fuente esta sin aislar.
litronix escribió:
Danikill0 escribió:Yo estoy por llamar a sony para ver que dicen, y cuando tenga stock enviarla o viendo la solución que dan, la mia no suena fuerte, ni es molesto, pero ya que pagas por un producto nuevo, que venga bien


Pues si no suena fuerte, ni es molesto, te ha tocado la mejor PS5 posible. Todas tienen coil whine, no es el que la tuya no venga bien, es que el producto es asi, la fuente esta sin aislar.


Con el volumen de tele en normal apenas se detecta, si juegas a la 2 de la madrugada en silencio se Ollé poco, se escucha mas el frigorífico k la consola 🤣🤣 pues vaya tela, m apañare jajaja
Yo desde la actualización noto mas el coil whine. Cambie de una ps5 con coil whine brutal y ventilador nidec, a una con apenas coil whine y ventilador NMB. Desde la actu, juegos que no tenia coil whine como It Takes Two, ya lo noto. Otros juegos como el spiderman que tenían un poco se notan más etc. Esto cada vez va a peor 🤦
Igual que estaba seguro de que hasta hace unos días tenía 0 ruido y lo decía, pese a algunos incrédulos, pues ahora me la tengo que envainar y decir que la cosa a cambiado. Mismos juegos en mismas condiciones y ahora he empezado a tener un zumbidillo eléctrico leve pero constante que depende clarísimamente de la carga gráfica.
Puede que tenga que ver con la actualización o no, pero esto no me gusta nada.
frajapi escribió:Igual que estaba seguro de que hasta hace unos días tenía 0 ruido y lo decía, pese a algunos incrédulos, pues ahora me la tengo que envainar y decir que la cosa a cambiado. Mismos juegos en mismas condiciones y ahora he empezado a tener un zumbidillo eléctrico leve pero constante que depende clarísimamente de la carga gráfica.
Puede que tenga que ver con la actualización o no, pero esto no me gusta nada.


Desde hace cuánto tienes la PS5? El coil whine es algo que va a más con el tiempo. Durante la primera semana mi PS5 iba perfecta en ese aspecto, al mes ya era insufrible.
Pues será eso, la compré hace un par de meses pero ha estado guardada para un cumpleaños. Uso real un par de semanas.
Yo la tengo hace dos meses, funcionando a diario, y el ruido y CW es el mismo, o sea, mínimo.
Ponerte a 5 cm de la consola y zumbido muy bajito y no con todos los juegos....
De momento encantado, si va a más no tendrá ningún problema en entrar aquí y contarlo faltaría más que a mi Sony no me paga precisamente
NocheToledana escribió:
frajapi escribió:Igual que estaba seguro de que hasta hace unos días tenía 0 ruido y lo decía, pese a algunos incrédulos, pues ahora me la tengo que envainar y decir que la cosa a cambiado. Mismos juegos en mismas condiciones y ahora he empezado a tener un zumbidillo eléctrico leve pero constante que depende clarísimamente de la carga gráfica.
Puede que tenga que ver con la actualización o no, pero esto no me gusta nada.


Desde hace cuánto tienes la PS5? El coil whine es algo que va a más con el tiempo. Durante la primera semana mi PS5 iba perfecta en ese aspecto, al mes ya era insufrible.



Buenas.



Eso no es así. Mi PS5 es de salida y sigo sin notar Coil ni a un palmo, solo lo he escuchado una vez, con el menu del Oddworld, todos los demás perfectos. También me toco un ventilador de los buenos, así que he tenido bastante suerte como otros tras leer a muchos compañeros, sin ir más lejos el de arriba.
Aclaro que yo he pasado de tener ruido inexistente a notar un leve zumbido poniendo el oído pegado a la consola. Si la cosa queda en esto me quedo muy satisfecho con la compra, vengo de sufrir una Pro que me quitaba las ganas de encenderla
Yo lo escuchaba solo si pegaba la oreja, pero anoche jugando bastante bajito (por la hora) con la consola a unos 50cm (juego en escritorio tipo pc) lo escuchaba sin necesidad de acercarme. Pensé que se estaría poniendo peor pero leyendo algunos comentarios me cuadra que la actualización haya podido influir (actualice hace 3 días).
Solo sonó durante un rato, pero me da que pensar.

El ruido es bastante flojo y no me molesta en absoluto. Lo único, que me preocupa que se terminé averiando de alguna forma.
Yo estaba preocupado cada vez que leia, temiendo que fuese a resultar ruidosa e imaginaba la consola chirriando o algo así... Y si hay algo de lo que estoy gratamente sorprendido, es que es la consola mas silenciosa que tengo desde la gamecube (diría que hasta mi PS2 era más ruidosa).

La 360 era horrible, la PS3 mejor pero algunos juegos ufff... Y la PS4 y PS4 pro ambas me han funcionado como aviones a reactor (especialmente en juegos potentes). Sin embargo la PS5 no soy capaz de oirla a no ser que me levante y pegue el oido, y desde donde me siento nisiquiera apagando los altavoces la escucho. El unico "ruido" que me hace es cuando arrancas el juego con disco, que suena durante unos segundos (para comprobar que sea original imagino) y luego silencio.

No sé si he tenido suerte (o mala y que mis anteriores consolas fueran especialmente ruidosas) o la gente es más sensible con estos temas o estoy que me estoy quedando medio sordo, pero de verdad que para mí ha sido una grata sorpresa.
Me da la sensación de que con los últimos updates el coil whine de mi ps5 se ha reducido levemente.
javpm escribió:Me da la sensación de que con los últimos updates el coil whine de mi ps5 se ha reducido levemente.

Pues que suerte, a mi totalmente lo contrario [+risas]
Con el Genshin Impact versión PS5 se oye bastante, diría que es el juego donde más se oye. Desconozco si es debido a la actualización. Con otros juegos se oye algo pero no tanto.
Pregunta...

El famoso Coil whine, suena más que una ps4 slim o menos?
dantemugiwara escribió:Pregunta...

El famoso Coil whine, suena más que una ps4 slim o menos?


En mi caso mucho más. Con el Wreckfest es bastante escandaloso y yo también he notado que las actualizaciones han mejorado el ventilador pero han empeorado el ruido eléctrico bastante.
basi escribió:
dantemugiwara escribió:Pregunta...

El famoso Coil whine, suena más que una ps4 slim o menos?


En mi caso mucho más. Con el Wreckfest es bastante escandaloso y yo también he notado que las actualizaciones han mejorado el ventilador pero han empeorado el ruido eléctrico bastante.


Vaya, no creía que fuese para tanto...aunque supongo que anda que no peuda silenciar un buen home cinema.
@dantemugiwara Eso por supuesto, ya sabes que estamos hablando de sonidos de un rango de decibelios que es el propio de este tipo de aparatos. Si utilizamos términos como "escandaloso" o "imperceptible", es siempre dentro de esos niveles.

Si juegas con un buen home cinema o con cascos y a cierta distancia no creo que te moleste nada.
Tragadores con cascos y home cinema

Como es normal el C W para Sony , ponte unos cascos y si no sube el volumen del home cinema .y a tirar palante
De momento si tienes la tv a un volumen normal no se escucha y también depende del juego, yo hasta ahora lo escucho en el wreckfest ps5, el problema será que vaya a más en juegos más potentes.
yo tambien lo oigo en el wreckfest y se oye bastante pero solo cuando sacas el menu de opciones por ejemplo que se silencia la musica del juego.

Pero en fin es un defecto de diseño supercutre por ahorrar costes en la fuente de alimentacióh.Pero mas vergonzoso es que sony no diga ni mu del tema y se ponga a silbar para otro lado como si no pasara nada.
Buenas tardes, alguien ha mandado la Consola al servicio técnico? Sería bueno saber el resultado obtenido…mi play ya es infumable el ruido tengo q jugar con cascos si o si.
Willy-Fox escribió:Buenas tardes, alguien ha mandado la Consola al servicio técnico? Sería bueno saber el resultado obtenido…mi play ya es infumable el ruido tengo q jugar con cascos si o si.

Ni lo intentes, no vas a ser el primero al que le envien la consola tal cual la envio, alegarán que es ruido normal del uso...
Yo al principio no tenía coil whine, pero de un tiempo a esta parte si me lo hace. Puede ser que coincida incluso con uno de los updates.

Con el Wreckfest o cuando juego con las PSVR se incrementa. Incluso con un juego sencillo gráficamente como es el Beat Saber pasa [agggtt]
Yo al menos lo intentaría

No puede sea que tengas que jugar con cascos y encima tragar

Ponte en contacto con Sony y mándasela de vuelta
salva10_GTA escribió:Con el wreckfest ps5 se oye mucho


Yo no oía nada hasta que he empezado a darle a este juego.
Buenas,otro que tiene coil Whine ese...me he puesto a jugar al WRECKFEST ese y se oye como una pequeña sierra donde esta la fuente de alimentación...no es exagerado pero si molesto...normalmente juego con cascos así que no lo escuchare pero Joe que te gastes 500 pavos y no sean capaces de decir..."eh mandanosla que ya hemos aislado los condensadores o ya hemos cambiado de fabricante de fuente de alimentación y te la vamos a cambiar"...

El lunes llamaré a sony haber que me dicen...si merece la pena mandarla pa que lo mire o es tontería.

P.d:He instalado el ASTRO PLAYROOM que venia con la ps5 gratis y también hace el mismo nivel de coil whine ese...mientras no vaya a más me daré con un canto en los dientes

Saludos
Hola
Mi ps5 disco tiene coil whine. He leído que en ma versión digital se reduce el zumbido
Será prudente vender mi versión disco y adquirir una digital?
claulo_snake escribió:Hola
Mi ps5 disco tiene coil whine. He leído que en ma versión digital se reduce el zumbido
Será prudente vender mi versión disco y adquirir una digital?


Es lo mismo, el coil suena desde la fuente de alimentacion de la cosola, asinque ambas llevan la misma fuente asinaue es lo mismo.
Yo creo que la digital suena menos o eso me parece. De todas formas el ruido tampoco es para tanto vamos. Las cosas siempre han hecho ruido.
fighterhg escribió:Con el Genshin Impact versión PS5 se oye bastante, diría que es el juego donde más se oye. Desconozco si es debido a la actualización. Con otros juegos se oye algo pero no tanto.

Fornite se lleva la palma creeme
Un regulador de voltaje sera útil para reducir el coil whine?
Te hacen algo en el Sat si la Ps5 tiene coil whine o ni lo consideran un problema que entre en garantía?
@Tel3mako no hacen nada, ni pierdas el tiempo
davidcup escribió:@Tel3mako no hacen nada, ni pierdas el tiempo


Gracias por comentar, lo que suponía.
Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...

PrometeoX escribió:Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...


Joder pues ya ves, de dónde viene el dichoso zumbido entonces?
Sílex escribió:
PrometeoX escribió:Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...


Joder pues ya ves, de dónde viene el dichoso zumbido entonces?


Según el hombre en sus comentarios, de la placa base
sovietico escribió:
Sílex escribió:
PrometeoX escribió:Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...


Joder pues ya ves, de dónde viene el dichoso zumbido entonces?


Según el hombre en sus comentarios, de la placa base

Si sois un poco curiosos y poneis la oreja detras de la pley se nota descaradamente que el coil suena en la parte baja de la consola justo donde esta la fuente de alimentacion asi que lo de la placa...
Blackhand15 escribió:Si sois un poco curiosos y poneis la oreja detras de la pley se nota descaradamente que el coil suena en la parte baja de la consola justo donde esta la fuente de alimentacion asi que lo de la placa...


Si, eso pensabamos todos, y este hombre ha demostrado que metiendo pasta a los famosos condesadores la play sigue sonando, osea que ...
PrometeoX escribió:Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...


Parece que al final del video se le apaga sola, y cuando le vuelve a dar la consola no le responde. Lo mismo esta defectuosa porque ese ruido es demasiado fuerte o por lo menos la mia no suena ni la mitad de lo que suena esa
Bueno, después de haber probados 3 ps5 con fecha de manufactura 2021, debo decir que las tres tienen coil whine (dos digitales y una versión disco, esta última con un poco mas)
Así que la gente que dice que su consola no hace ruido, es porque no perciben la onda sonora, o son afortunados, porque la estadística es irrefutable.
Yo creo que de 100 ps5, 5 no emiten coil whine por ahora, quizás más adelante si.
claulo_snake escribió:Bueno, después de haber probados 3 ps5 con fecha de manufactura 2021, debo decir que las tres tienen coil whine (dos digitales y una versión disco, esta última con un poco mas)
Así que la gente que dice que su consola no hace ruido, es porque no perciben la onda sonora, o son afortunados, porque la estadística es irrefutable.
Yo creo que de 100 ps5, 5 no emiten coil whine por ahora, quizás más adelante si.

Los que dicen que no suena coilwhine o están sordos o no prueban el modo rendimiento... he probado, visto, más de 30 consolas, todas hacen ruido
Sabeis si las remesas con rarchet hacen mas o menos ruido de coil o traen mejor ventilador?
Blackhand15 escribió:Sabeis si las remesas con rarchet hacen mas o menos ruido de coil o traen mejor ventilador?

Estas dicen que montan el ventilador Nidec que es mas ruidosos que los demas, de coilwhine tendrán también pero no creo que sea tan espantoso.
En la mia no noto nada de ruido, una tumba al lado de laro, que por cierto tampoco me resultaba muy ruidosa.
saludos
650 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14