¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Time Master escribió:El sector IT no es referencia para nada de la realidad española. Tengo un compañero que está por encima de los 90k con apenas 5 años de experiencia ¬_¬ Hay que decir que el chaval es muy, muy bueno, pero en cualquier caso a mi me parece surrealista. Hay una brecha salarial enorme en comparación a otros sectores, e incluso dentro del sector dependiendo de la especialidad.

El mayor problema que veo sobretodo es que hay mucha gente joven que lo único que ha vivido es esta situación de burbuja tras salir de la uni / bootcamp / grado superior y lo tienen normalizado hasta el punto de que han perdido la conexión con la realidad y no son capaces de valorar lo que tienen.

Te das cuenta rápidamente cuando hablas con ellos y casi se indignan cuando sacas a colación el hecho de que la situación actual es bastante extraordinaria. En cambio, hablando con cualquiera de mi quinta (de la década de los 80 para atrás) la gente suele ser mucho más humilde y más consciente de lo que hay.

El día que el sector implosione, y yo creo que lo hará eventualmente, hay tal cantidad de gente que se va a llevar la hostia de su vida... que es que no se lo ven venir.


Imagino que depende el sitio y la especialidad exacta. YO como admin de sistemas me ha costado horrores llegar a los 40 (con guardias) y algo más que horrores llegar a los 44 sin guardias. y no me puedo quejar porque el resto de condiciones son cojonudas.

Como dices, creo que hay gente que ha perdido la conexión con la realidad.
El problema que tiene la gente es que sale de una carrera actualmente y se piensan que ya tienen que ganar 50k porque el sector paga eso... yo para llegar al puesto y sueldo que tengo, soy del 84, ha sido currando de cajero y reponedor en centros comerciales, haciendo contratos de 2 meses de duración en empresas para campañas de selección de personal por ejemplo, y luego comiendome 7 años de operador de sistemas, haciendo turnos 24x7, con un sueldo máximo si no recuerdo mal de 21k, y eso al final de esos 7 años, luego pasando a sysadmin, y con una primera subida de salario cuando era sysadmin a 24k... luego 28k... 32k... etc... y como todos sabemos que esto es algo que puede explotar en cualquier momento, por el motivo que sea... hay que tener cabeza... yo si tengo que volver a un curro de 30k tengo mis gastos esenciales más que cubiertos (vivienda, comida, facturas, etc...)

magti escribió:Como dices, creo que hay gente que ha perdido la conexión con la realidad.


Correcto, yo tengo unos familiares que trabajan en banca, uno es director y la otra agente en no se que especialidad... entre los dos puede que al años se metan 130k... y tienen tarjetas con 8k de crédito pendiente, hipoteca de por vida, coches con 8 años sin estar aún pagados, etc... está claro que hay gente con sueldos netos de 3500 que no llegan por circunstancias familirares, pero también hay familias de 3 hijos con un sueldo de 1100€ de camarero y otro de empleada de hogar, que han salido adelante y tiene la casa pagada como mi suegra, y hablo de Madrid capital... lo mismo hay que replantearse por que no se llega
También depende de cómo se mueva uno... Mi caso:
-Estudié una carrera, echaba ofertas de lo mio pero nada, me llamaron quizas para alguna entrevista y gracias. No encontraba nada, me puse a currar de teleoperadora durante el último año de carrera pues necesitaba el dinero para pagarme las prácticas y el trabajo de fin de grado. El sueldo que ganaba por aquel entonces: 850 € netos por 30 horas semanales (por las mañanas iba a las prácticas y por las tardes curraba)

-Un poco más adelante, cuando acabé la carrera, me surgió un contrato de un año de algo relacionado con lo mío. Sueldo por aquel entonces: 1200 € por 40 horas semanales

-Cuando se me acabó el contrato tuve dos curros más de teleoperadora, por esa época empecé a plantearme opositar pero aun no tenía claro a qué. En cuanto se me acabó el contrato, me puse a opositar a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia. Gracias a que aprobé con buena nota, me llamaron primero de la bolsa de Auxilio. Sueldo: 1400 €

-Como en la bolsa de Gestión Procesal me puse de las primeras por orden de nota, pocos meses después dejé Auxilio para que me llamaran de esta, donde estoy currando actualmente. El sueldo es de 1700 € netos, y debido a mi titulación y a otras cosas no creo que suba ya mucho más. Ahora tendria que decidir si volverme a presentar a alguna de las siguientes convocatorias de Gestión, ya que en la ultima me quede rozando la plaza por culpa del tercer ejercicio de desarrollo, pero ese es otro tema aparte del que nos ocupa

En resumen, mi experiencia ha sido esta y de ella saco la conclusión que he ido mejorando a base de ir cambiando. Si me hubiera empeñado en apuntarme solo a ofertas solo de lo mio por ejemplo, probablemente estaria en el paro o ganando una mierda de sueldo (mis ex compañeros de carrera, salvo excepciones, ganan sueldos precarios dicho por ellos mismos)
Omnia90 escribió:También depende de cómo se mueva uno... Mi caso:
-Estudié una carrera, echaba ofertas de lo mio pero nada, me llamaron quizas para alguna entrevista y gracias. No encontraba nada, me puse a currar de teleoperadora durante el último año de carrera pues necesitaba el dinero para pagarme las prácticas y el trabajo de fin de grado. El sueldo que ganaba por aquel entonces: 850 € netos por 30 horas semanales (por las mañanas iba a las prácticas y por las tardes curraba)

-Un poco más adelante, cuando acabé la carrera, me surgió un contrato de un año de algo relacionado con lo mío. Sueldo por aquel entonces: 1200 € por 40 horas semanales

-Cuando se me acabó el contrato tuve dos curros más de teleoperadora, por esa época empecé a plantearme opositar pero aun no tenía claro a qué. En cuanto se me acabó el contrato, me puse a opositar a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia. Gracias a que aprobé con buena nota, me llamaron primero de la bolsa de Auxilio. Sueldo: 1400 €

-Como en la bolsa de Gestión Procesal me puse de las primeras por orden de nota, pocos meses después dejé Auxilio para que me llamaran de esta, donde estoy currando actualmente. El sueldo es de 1700 € netos, y debido a mi titulación y a otras cosas no creo que suba ya mucho más. Ahora tendria que decidir si volverme a presentar a alguna de las siguientes convocatorias de Gestión, ya que en la ultima me quede rozando la plaza por culpa del tercer ejercicio de desarrollo, pero ese es otro tema aparte del que nos ocupa

En resumen, mi experiencia ha sido esta y de ella saco la conclusión que he ido mejorando a base de ir cambiando. Si me hubiera empeñado en apuntarme solo a ofertas solo de lo mio por ejemplo, probablemente estaria en el paro o ganando una mierda de sueldo (mis ex compañeros de carrera, salvo excepciones, ganan sueldos precarios dicho por ellos mismos)



Bueno, 1700 netos según donde sean puede ser un sueldo muy digno. Yo creo que en tu caso hiciste lo correcto si venias de una carrera que aparentemente no tenia demasiadas salidas (por lo que comentas). Hay gente que no se mueve, que no abre a otras alternativas y se quedan atascados indefinidamente.
Es cierto que ahora en IT en tema sueldos la distancia se ha ampliado respecto a otros sectores, pero desde siempre ha sido un sector privilegiado.

Yo empecé a trabajar hace más de 15 años sin tener ni idea por el simple hecho de gustarme la programación, haber hecho algún cursillo y haberme leido algún que otro libro de la tecnología puntera del momento. Prácticamente me formé trabajando. Eso en cualquier otro sector es impensable. Ah, y no tengo ni la ESO.

Mientras yo iba ganando mi dinerillo, mis amigos estaban estudiando años y años en la universidad y sacándose másteres para terminar trabajando en algo que no tenía nada que ver. Ahora que todos ellos trabajan, sigo ganando más que ellos.

Incluso nunca me ha preocupado que me despidieran porque sabía que el próximo mes estaría en otro sitio, si es que me apetecía.

Vamos, que si es una burbuja, menuda burbuja.
Time Master escribió:El sector IT no es referencia para nada de la realidad española. Tengo un compañero que está por encima de los 90k con apenas 5 años de experiencia ¬_¬ Hay que decir que el chaval es muy, muy bueno, pero en cualquier caso a mi me parece surrealista. Hay una brecha salarial enorme en comparación a otros sectores, e incluso dentro del sector dependiendo de la especialidad.

El mayor problema que veo sobretodo es que hay mucha gente joven que lo único que ha vivido es esta situación de burbuja tras salir de la uni / bootcamp / grado superior y lo tienen normalizado hasta el punto de que han perdido la conexión con la realidad y no son capaces de valorar lo que tienen.

Te das cuenta rápidamente cuando hablas con ellos y casi se indignan cuando sacas a colación el hecho de que la situación actual es bastante extraordinaria. En cambio, hablando con cualquiera de mi quinta (de la década de los 80 para atrás) la gente suele ser mucho más humilde y más consciente de lo que hay.

El día que el sector implosione, y yo creo que lo hará eventualmente, hay tal cantidad de gente que se va a llevar la hostia de su vida... que es que no se lo ven venir.

Joder, y yo hablando el otro día con un amigo de la vida llegamos a la conclusión de lo afortunados que somos por estar ganando (33K brutos yo, el algo más, en torno a los 40K brutos) en comparación con la gente con la que crecimos. Ambos en IT, él en business intelligence y yo en desarrollo backend. Con menos de 5 años de experiencia.
[Sheer] escribió:Es cierto que ahora en IT en tema sueldos la distancia se ha ampliado respecto a otros sectores, pero desde siempre ha sido un sector privilegiado.

Yo empecé a trabajar hace más de 15 años sin tener ni idea por el simple hecho de gustarme la programación, haber hecho algún cursillo y haberme leido algún que otro libro de la tecnología puntera del momento. Prácticamente me formé trabajando. Eso en cualquier otro sector es impensable. Ah, y no tengo ni la ESO.

Mientras yo iba ganando mi dinerillo, mis amigos estaban estudiando años y años en la universidad y sacándose másteres para terminar trabajando en algo que no tenía nada que ver. Ahora que todos ellos trabajan, sigo ganando más que ellos.

Incluso nunca me ha preocupado que me despidieran porque sabía que el próximo mes estaría en otro sitio, si es que me apetecía.

Vamos, que si es una burbuja, menuda burbuja.


Yo no se en que ambito os habéis movido, pero los sueldos de los que se hablan aquí no son los normales, no habéis oido hablar de las carnicas? Si, es verdad que hay mucho curro, incluso sin estudios, solo por el hecho de saber lo que haces, puedes tener curro, pero lo normal, en IT es que la gran mayoria de personas no llegue casi ni a los 30.000.

sobre todo si estás en empresa de servicios. Otro tema es estar en el area de IT de una empresa (como es ahora mi caso), pero de esos puestos no hay tantos, porque el grueso de empresas la parte de sistemas y desarollo la subcontratan (y generalmente a empresas que pagan una mierda a sus empleados)
Las cárnicas son para lo que son recién graduados, de ciclos o para gente que tiene la vida atada con hipotecas o hijos y no ha visto mas allá de lo que hay.

Lo dice alguien que cuando empezó en esto ya sabia donde quería hacer mis prácticas en una cárnica que me iba a quedar casi en el 90% de posibilidades y asi fue.

Pero me he dado cuenta la suerte/tener tus cojones tambien cuentan. El chaval que entró sin titulación ninguna, y ni sabia nada mas allá de html, pero al final acabado siendo lead de front en mi anterior empresa y cobrando mas de lo que yo pude imaginar. Y encima le formé yo en ciertas cosas [360º] El chaval ha sabido negociar muy bien y ser férreo en lo que quería y eso cuenta mucho. Otros compañeros siguen cobran mierda salarios sin parar de quejarse pero sin moverse.

A lo que es el hilo, yo he acabado como funcionario programador por 30k. Se donde me he metido y podría haber subido mas en la privada pero me llaman otras cosas aparte del dinero ahora mismo.
Yo creo que por cárnicas hemos pasado todos o casi todos, el punto diferenciador es querer dar el salto de calidad y salir de ahí.
largeroliker escribió:Yo creo que por cárnicas hemos pasado todos o casi todos, el punto diferenciador es querer dar el salto de calidad y salir de ahí.


Yo pasé por Accenture 1 año, através de una subcontrata para un proyecto que empezaba. Y sabía que no me iba a quedar ahí por mucho tiempo.

De hecho se terminó el proyecto, me ofrecieron quedarme por lo mismo, y dije que no.

Me ofrecieron seguir en 33k que es lo que me pagaba la subcontrata, que estaba muy bien, al fin y al cabo yo entré con 1 año de experiencia. Aproveché que era un proyecto nuevo y luche por hacerme un buen hueco y promocionar, estuve de Lead principalmente por dos cosas: A pesar de solo tener 1 año de experiencia, sabia mucho del tema ya que tuve la oportunidad de crecer mucho ese año, y el inglés. Al ser un proyecto internacional y ser el único con un nivel fluido, me permitio escalar.

Esto fue en Sevilla.

Por actualizar mi estado, el año pasado hize 72k y este año si todo va bien, llegaré a los 100k.

Yo sé que mi situación es UNICA, solo tengo que ver mi entorno, pero aprovecharé todo lo posible.
Coño, si, esta claro que son para lo que son, pero en este hilo, parece que el que no cobra 50000 es porque no se lo curra, y no es así. No hay puestos de 50000 para todos.

sin ir más lejos, en mi empresa el puesto de direccion de IT son 60k. ¿Que hay gente que en IT cobra más? si claro, pero no es lo normal.
magti escribió:Imagino que depende el sitio y la especialidad exacta. YO como admin de sistemas me ha costado horrores llegar a los 40 (con guardias) y algo más que horrores llegar a los 44 sin guardias. y no me puedo quejar porque el resto de condiciones son cojonudas.

Como dices, creo que hay gente que ha perdido la conexión con la realidad.

Yo era sysadmin pero a partir de 2017 empecé a cambiar de rumbo hacia el DevOps (casualidades de la vida, un golpe de suerte visto en retrospectiva). Como sysadmin llegar más allá de los 40k es casi imposible.

Adeptus24 escribió:...

Soy del 86 y también empecé por abajo, de hecho con más de 10 años de experiencia apenas estaba en 20k anuales. La última década la subida ha sido meteórica.

En cuanto a la gente que no llega con 3500€ limpios... pues es cierto que en las ciudades principales el nivel de vida es mucho más alto, pero incluso viviendo en Barcelona o alrededores con 3500€ limpios vives bien, salvo que tengas hijos, que ahí vas más justo. Si alguien no llega con eso es porque algo hace mal.

Alonso707 escribió:Joder, y yo hablando el otro día con un amigo de la vida llegamos a la conclusión de lo afortunados que somos por estar ganando (33K brutos yo, el algo más, en torno a los 40K brutos) en comparación con la gente con la que crecimos. Ambos en IT, él en business intelligence y yo en desarrollo backend. Con menos de 5 años de experiencia.

Depende de para qué empresatrabajes. En general en Barcelona / Madrid con vuestras especialidades llegar a los 50k es fácil, y buscando bien puedes llegar a los 70k. Luego hay oportunidades contadas con los dedos de las manos donde puedes llegar a bastante más, claro, pero esos son difíciles de encontrar.

Tengo varios excompañeros que vinieron a Barcelona de otras partes de España, ganaron algo de experiencia y se fueron a su lugar de origen para trabajar remotamente. Esos son los que viven mejor, proporcionalmente es casi como si ganaran el doble de lo que gana alguien aquí. Por lo que si no vivís en una gran ciudad yo os animo a buscar algo en remoto, casi seguro que consigues mejorar esas condiciones.
magti escribió:
[Sheer] escribió:Es cierto que ahora en IT en tema sueldos la distancia se ha ampliado respecto a otros sectores, pero desde siempre ha sido un sector privilegiado.

Yo empecé a trabajar hace más de 15 años sin tener ni idea por el simple hecho de gustarme la programación, haber hecho algún cursillo y haberme leido algún que otro libro de la tecnología puntera del momento. Prácticamente me formé trabajando. Eso en cualquier otro sector es impensable. Ah, y no tengo ni la ESO.

Mientras yo iba ganando mi dinerillo, mis amigos estaban estudiando años y años en la universidad y sacándose másteres para terminar trabajando en algo que no tenía nada que ver. Ahora que todos ellos trabajan, sigo ganando más que ellos.

Incluso nunca me ha preocupado que me despidieran porque sabía que el próximo mes estaría en otro sitio, si es que me apetecía.

Vamos, que si es una burbuja, menuda burbuja.


Yo no se en que ambito os habéis movido, pero los sueldos de los que se hablan aquí no son los normales, no habéis oido hablar de las carnicas? Si, es verdad que hay mucho curro, incluso sin estudios, solo por el hecho de saber lo que haces, puedes tener curro, pero lo normal, en IT es que la gran mayoria de personas no llegue casi ni a los 30.000.

sobre todo si estás en empresa de servicios. Otro tema es estar en el area de IT de una empresa (como es ahora mi caso), pero de esos puestos no hay tantos, porque el grueso de empresas la parte de sistemas y desarollo la subcontratan (y generalmente a empresas que pagan una mierda a sus empleados)


No estoy de acuerdo en todo, hay mucho trabajo fuera de cárnicas, acabo de mirar mi linkedin, y en lo que va de año llevo 48 contactos recibidos para ofertar un cambio de empleo, y de esos 48 solo 3 son para cárnicas... que han sido Sopra, Indra y Paradigma, el resto son cliente final, y revisando en las que he hablado de sueldo, en el 80% superan los 50k... y si tienes buen nivel de inglés (C1 en adelante), hay muchos puestos en remoto para empresas extranjeras como autónomo que están muy bien pagadas, incluso por cuenta ajena para empresa extranjera full remoto con algún viaje al año pero serán 2 o 3... y hablo del ámbitlo sysadmin/sre/devops claro, en otro puesto no puedo hablar porque no tengo tanta información... pero por ejemplo tengo dos amigos trabajando para una admin pública de desarrolladores backend fuera de Madrid/Barcelona/PaisVasco/Valencia y se levantan más de 30k con menos de 2 años de experiencia, y viviendo en pueblos con casas por 60/80k... que si lo comparamos con la vivienda en Madrid...

De mi entorno no conozco a nadie que no haya mejorado sustancialmente, y hablo de duplicar sueldo en 3/5 años moviéndose, lo que pasa es que en el 90% de los casos estamos muy cómodos y no nos movemos... y lo dice alguien que tuvo que esperar a que su empresa después de 14 años lo despidiese para externalizar el departamento a un grupo de India, para empezar a darme cuenta del potencial de oportunidades que hay fuera... gracias a eso he casi duplicado el salario en 3 años, si voy atrás seguramente me movería antes
Time Master escribió:
magti escribió:Imagino que depende el sitio y la especialidad exacta. YO como admin de sistemas me ha costado horrores llegar a los 40 (con guardias) y algo más que horrores llegar a los 44 sin guardias. y no me puedo quejar porque el resto de condiciones son cojonudas.

Como dices, creo que hay gente que ha perdido la conexión con la realidad.

Yo era sysadmin pero a partir de 2017 empecé a cambiar de rumbo hacia el DevOps (casualidades de la vida, un golpe de suerte visto en retrospectiva). Como sysadmin llegar más allá de los 40k es casi imposible.


Bueno, a decir verdad soy más que sysadmin como tal. y de hecho estoy formando una persona para que sea simplemente sysadmin. Al final me ocupo de los sistemas, toda la infraestructura de red de 3 plantas y todo su entorno en nube, parte de la seguridad, y el que se encarga de desplegar todo tipo de mejoras y medidas de seguridad. Supongo que de ahí poder haber subido el sueldo.

Adeptus24 escribió:No estoy de acuerdo en todo, hay mucho trabajo fuera de cárnicas, acabo de mirar mi linkedin, y en lo que va de año llevo 48 contactos recibidos para ofertar un cambio de empleo, y de esos 48 solo 3 son para cárnicas... que han sido Sopra, Indra y Paradigma, el resto son cliente final, y revisando en las que he hablado de sueldo, en el 80% superan los 50k... y si tienes buen nivel de inglés (C1 en adelante), hay muchos puestos en remoto para empresas extranjeras como autónomo que están muy bien pagadas, incluso por cuenta ajena para empresa extranjera full remoto con algún viaje al año pero serán 2 o 3... y hablo del ámbitlo sysadmin/sre/devops claro, en otro puesto no puedo hablar porque no tengo tanta información... pero por ejemplo tengo dos amigos trabajando para una admin pública de desarrolladores backend fuera de Madrid/Barcelona/PaisVasco/Valencia y se levantan más de 30k con menos de 2 años de experiencia, y viviendo en pueblos con casas por 60/80k... que si lo comparamos con la vivienda en Madrid...

De mi entorno no conozco a nadie que no haya mejorado sustancialmente, y hablo de duplicar sueldo en 3/5 años moviéndose, lo que pasa es que en el 90% de los casos estamos muy cómodos y no nos movemos... y lo dice alguien que tuvo que esperar a que su empresa después de 14 años lo despidiese para externalizar el departamento a un grupo de India, para empezar a darme cuenta del potencial de oportunidades que hay fuera... gracias a eso he casi duplicado el salario en 3 años, si voy atrás seguramente me movería antes


No tantas empresas estan dispuestas a pagar por encima de los 50-60 a no ser que te vayas a comer marrones muy serios. Al menos en pais vasco. Pero es que de todos modos, creo que donde se ha perdido la conexion con la realidad es pensando que con 40-50 no se tiene suficiente.

Que si, que siempre es mejor cobrar más. pero no se, yo ahora mismo, con mi salario actual, no me muevo a no ser que sea a algo que me apetezca hacer, o porque este jodido en mi curro.
Si alguien que lee cree que en IT es donde está el dinero está muy equivocado. La aeronáutica y las petroleras es una auténtica barbaridad los números que tienen.
magti escribió:No tantas empresas estan dispuestas a pagar por encima de los 50-60 a no ser que te vayas a comer marrones muy serios. Al menos en pais vasco. Pero es que de todos modos, creo que donde se ha perdido la conexion con la realidad es pensando que con 40-50 no se tiene suficiente.

Que si, que siempre es mejor cobrar más. pero no se, yo ahora mismo, con mi salario actual, no me muevo a no ser que sea a algo que me apetezca hacer, o porque este jodido en mi curro.


Lo último que comentas me parece lo más acertado... yo opino lo mismo, con el salario que tengo vivo y hasta podría decir que me sobra... que lo traduzco en que ahorro por si en un futuro pasa cualquier cosa...
magti escribió:Pero es que de todos modos, creo que donde se ha perdido la conexion con la realidad es pensando que con 40-50 no se tiene suficiente.

A ver, depende de dónde vivas, y de lo que quieras hacer. Si estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado xD
largeroliker escribió:
magti escribió:Pero es que de todos modos, creo que donde se ha perdido la conexion con la realidad es pensando que con 40-50 no se tiene suficiente.

A ver, depende de dónde vivas, y de lo que quieras hacer. Si estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado xD


Con menos me lo he comprado yo en Bilbao.
Si con 40-50 no te compras un piso es por varias razones. No eres capaz de aceptar que aun con un buen sueldo no puedes vivir en el centro de una gran ciudad. O eres muy malo con las finazas domesticas.
Carladeadware escribió:Si alguien que lee cree que en IT es donde está el dinero está muy equivocado. La aeronáutica y las petroleras es una auténtica barbaridad los números que tienen.

Esta el dinero para alguien ( que puede) haber salido de un cursillo del paro. En otros sectores hay mas dinero pero hay que estudiar mas si o si. Por ej el otro dia leia en reddit que segun que profesionales medicos ganaban, aqui en belgica, varios miles de euros a la hora.
magti escribió:
largeroliker escribió:
magti escribió:Pero es que de todos modos, creo que donde se ha perdido la conexion con la realidad es pensando que con 40-50 no se tiene suficiente.

A ver, depende de dónde vivas, y de lo que quieras hacer. Si estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado xD


Con menos me lo he comprado yo en Bilbao.
Si con 40-50 no te compras un piso es por varias razones. No eres capaz de aceptar que aun con un buen sueldo no puedes vivir en el centro de una gran ciudad. O eres muy malo con las finazas domesticas.

Ergo, me das la razón.
magti escribió:No tantas empresas estan dispuestas a pagar por encima de los 50-60 a no ser que te vayas a comer marrones muy serios. Al menos en pais vasco. Pero es que de todos modos, creo que donde se ha perdido la conexion con la realidad es pensando que con 40-50 no se tiene suficiente.

Que si, que siempre es mejor cobrar más. pero no se, yo ahora mismo, con mi salario actual, no me muevo a no ser que sea a algo que me apetezca hacer, o porque este jodido en mi curro.


Lo que mencionas es muy importante también, no todo es el dinero. Hay personas que valoran más las condiciones que el sueldo. Si en vez de salir a las tres de la tarde te toca salir a las cinco o las seis, pues a lo mejor prefiere uno quedarse cobrando menos. O a lo mejor el puesto de mayor sueldo tiene unas responsabilidades también mayores, con más carga de trabajo, horas extra o, simplemente, con un rol diferente que no te apetece asumir.

A todo esto, yo no respondoa la encuesta porque estoy en paro y opositando. Con una niña pequeña y sin familia cerca, toca buscar algo que me permita conciliar sin que amenecen por echarme a la calle por eso :p
largeroliker escribió:
magti escribió:
Con menos me lo he comprado yo en Bilbao.
Si con 40-50 no te compras un piso es por varias razones. No eres capaz de aceptar que aun con un buen sueldo no puedes vivir en el centro de una gran ciudad. O eres muy malo con las finazas domesticas.

Ergo, me das la razón.


En que te doy la razon? si lo que te digo es que con 40-50 te compras una casa perfectamente
magti escribió:
largeroliker escribió:
magti escribió:
Con menos me lo he comprado yo en Bilbao.
Si con 40-50 no te compras un piso es por varias razones. No eres capaz de aceptar que aun con un buen sueldo no puedes vivir en el centro de una gran ciudad. O eres muy malo con las finazas domesticas.

Ergo, me das la razón.


En que te doy la razon? si lo que te digo es que con 40-50 te compras una casa perfectamente

largeroliker escribió:A ver, depende de dónde vivas, y de lo que quieras hacer. Si estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado xD


Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD
largeroliker escribió:Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD



Pero como que no te puedes comprar un piso en una gran ciudad, lo que no podrás es comprartelo en el centro de Bilbao, Barcelona o Madrid, pero si en un barrio de esas ciudades.

Y ahí es donde entra la desconexión de la realidad, gente que se cree que su su sueldo de 50k es una mierda porque no puede vivir en el centro de bilbao con ello.
magti escribió:
largeroliker escribió:Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD



Pero como que no te puedes comprar un piso en una gran ciudad, lo que no podrás es comprartelo en el centro de Bilbao, Barcelona o Madrid, pero si en un barrio de esas ciudades.

Y ahí es donde entra la desconexión de la realidad, gente que se cree que su su sueldo de 50k es una mierda porque no puede vivir en el centro de bilbao con ello.

Al menos aquí, y en Barcelona y Madrid diría que es igual, no vas a poder ni en el centro ni en ningún barrio. A no ser que ahora consideremos "centro" todo el término municipal [carcajad]

Pero bueno, que nos vamos del tema. A lo que yo voy es que en muchos casos 40-50 está de sobra pero algunas cosas básicas han subido tantísimo que hasta eso se queda corto.
Adeptus24 escribió:El problema que tiene la gente es que sale de una carrera actualmente y se piensan que ya tienen que ganar 50k porque el sector paga eso... yo para llegar al puesto y sueldo que tengo, soy del 84, ha sido currando de cajero y reponedor en centros comerciales, haciendo contratos de 2 meses de duración en empresas para campañas de selección de personal por ejemplo, y luego comiendome 7 años de operador de sistemas, haciendo turnos 24x7, con un sueldo máximo si no recuerdo mal de 21k, y eso al final de esos 7 años, luego pasando a sysadmin, y con una primera subida de salario cuando era sysadmin a 24k... luego 28k... 32k... etc... y como todos sabemos que esto es algo que puede explotar en cualquier momento, por el motivo que sea... hay que tener cabeza... yo si tengo que volver a un curro de 30k tengo mis gastos esenciales más que cubiertos (vivienda, comida, facturas, etc...)

magti escribió:Como dices, creo que hay gente que ha perdido la conexión con la realidad.


Correcto, yo tengo unos familiares que trabajan en banca, uno es director y la otra agente en no se que especialidad... entre los dos puede que al años se metan 130k... y tienen tarjetas con 8k de crédito pendiente, hipoteca de por vida, coches con 8 años sin estar aún pagados, etc... está claro que hay gente con sueldos netos de 3500 que no llegan por circunstancias familirares, pero también hay familias de 3 hijos con un sueldo de 1100€ de camarero y otro de empleada de hogar, que han salido adelante y tiene la casa pagada como mi suegra, y hablo de Madrid capital... lo mismo hay que replantearse por que no se llega

Tengo el caso de un amigo mío con FP de Informática que a base de currar como una mula y especializarse en ciberseguridad (le apasiona), sacarse todos los certificados que se le han puesto a tiro se levanta entorno a 55K. Dirige un equipo y mete bien de horas, eso sí. Tiene mucho mérito para un FP que nunca ha sido un gran estudiante.

Y se queja de eso mismo, que cuando le toca contratar a alguien cualquier pelanas con un cursillo le está pidiendo 40K sin experiencia. Y el pobre se está quemando porque a él, que tiene más mili que nadie no consigue que le suban más el sueldo.

No olvidéis la contrapartida de los grandes salarios en IT: La necesidad de estar continuamente formándose, los picos de trabajo, el crush... Cosas que se pueden aguantar mientras eres joven pero cuando te vas acercando a los 40-45... Cuestan cada vez más.

Yo soy Ingeniero Informático, y creo que he hecho bien en bajarme del barco de la privada y sacar plaza en lo Público. Las posibilidades de promocionar se reducen bastante pero tengo buenas condiciones, un horario cojonudo y un trabajo interesante. Y estoy a salvo de despidos por IA. [+risas]
largeroliker escribió:
magti escribió:
largeroliker escribió:Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD



Pero como que no te puedes comprar un piso en una gran ciudad, lo que no podrás es comprartelo en el centro de Bilbao, Barcelona o Madrid, pero si en un barrio de esas ciudades.

Y ahí es donde entra la desconexión de la realidad, gente que se cree que su su sueldo de 50k es una mierda porque no puede vivir en el centro de bilbao con ello.

Al menos aquí, y en Barcelona y Madrid diría que es igual, no vas a poder ni en el centro ni en ningún barrio. A no ser que ahora consideremos "centro" todo el término municipal [carcajad]

Pero bueno, que nos vamos del tema. A lo que yo voy es que en muchos casos 40-50 está de sobra pero algunas cosas básicas han subido tantísimo que hasta eso se queda corto.


Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)
magti escribió:
largeroliker escribió:Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD



Pero como que no te puedes comprar un piso en una gran ciudad, lo que no podrás es comprartelo en el centro de Bilbao, Barcelona o Madrid, pero si en un barrio de esas ciudades.

Y ahí es donde entra la desconexión de la realidad, gente que se cree que su su sueldo de 50k es una mierda porque no puede vivir en el centro de bilbao con ello.


Correcto yo me he comprado un piso en Madrid (no es el centro pero es un PAU que pno está en las afueras, pegado a m40, zona nueva y con acceso sin problemas a m45, m30 y m40), el centro centro con tráfico, sin zonas de aparcamiento, etc... para vivir se lo dejo a los bohemios, y pago de hipoteca un 7% de mi salario neto anual... que es menos de lo que he estado ahorrando para acceder a la hipoteca... al final tienes que dedicar un % para el ahorro (20%)... por eso digo que si alguien tiene un sueldo de 40/50k y no le da... tengiendo una situación normal... no debería tener problemas... salvo que tenga 3 hijos y su pareja no trabaje...

magti escribió:Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)


Correcto... la gente cuando tiene sueldos rondando los 3k 12 pagas se piensa que son clase alta... y para mi un sueldo de 50k es un sueldo de clase media, que te da para pagarte la casa, salir a cenar los fines de semana y pegarte tu viaje, y tener un margen para ahorrar... pero no para comprarte un coche de 90k... un chalet en Madrid o un ático, pagar 1200€ de hipoteca, etc... que de esos conozco muchos que luego van llorando, entonces las parejas que ganan 35k entre los dos que hacen?...
Adeptus24 escribió:
Correcto... la gente cuando tiene sueldos rondando los 3k 12 pagas se piensa que son clase alta... y para mi un sueldo de 50k es un sueldo de clase media, que te da para pagarte la casa, salir a cenar los fines de semana y pegarte tu viaje, y tener un margen para ahorrar... pero no para comprarte un coche de 90k... un chalet en Madrid o un ático, pagar 1200€ de hipoteca, etc... que de esos conozco muchos que luego van llorando, entonces las parejas que ganan 35k entre los dos que hacen?...


Es que es eso. te da para vivir muy bien. pero no como un rico de clase alta. Es decir, si te mentalizas que no puedes pagarte una casa de 800.000 euros y coche de 90.000. puedes vivir en una casa normal, con un coche normal, y tener un nivel de vida muy comodo, en el que no tener que mirar el precio de la comida en el super, poder irte de vacaciones, o salir a cenar sin hacer calculos.

Lo demás, es estar desconectado.
Pero vamos, que no creo que sea muy comun que alguien que cobre 50k te diga que es una mierda :Ð

A mi si me han dicho que soy rico. Y bueno yo por rico entiendo otra cosa.
Black29 escribió:Pero vamos, que no creo que sea muy comun que alguien que cobre 50k te diga que es una mierda :Ð

A mi si me han dicho que soy rico. Y bueno yo por rico entiendo otra cosa.


Joder ya ves... a mi me han dicho lo mismo... y ese es el problema... pensar que un sueldo de más de 50k y menos de 90k es de rico... un rico es una persona que no tiene que mirar el saldo de las cuentas, que no tiene que buscar ofertas de vuelo o de hoteles al irse de vacaciones... pero entiendo que el que cobre 18k al año pueda pensar que alguien que cobra 50k es rico, desde su posición... pero el problema es de percepción... y que la gente piensa que clase media es ganar 1800€ netos al mes...
magti escribió:Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)

Pues nada, imagino que buscar un piso de segunda mano de los años 70 para reformar es vivir por encima de mis posibilidades :Ð
largeroliker escribió:
magti escribió:Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)

Pues nada, imagino que buscar un piso de segunda mano de los años 70 para reformar es vivir por encima de mis posibilidades :Ð


Yo me he comprado un piso sobre plano de nueva construcción entregado en 2022 con padel, piscina, gimnasio, salas multiusos, dos plazas de garaje, es un bajo con un patio de 20m2, pertenece a vicálvaro el barrio... el metro eso si lo tengo en coche a 5min... pero vamos que al final lo que pasa es que muchas veces queremos vivir en una zona X en lugar de movernos a 5min en coche...
Adeptus24 escribió:
largeroliker escribió:
magti escribió:Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)

Pues nada, imagino que buscar un piso de segunda mano de los años 70 para reformar es vivir por encima de mis posibilidades :Ð


Yo me he comprado un piso sobre plano de nueva construcción entregado en 2022 con padel, piscina, gimnasio, salas multiusos, dos plazas de garaje, es un bajo con un patio de 20m2, pertenece a vicálvaro el barrio... el metro eso si lo tengo en coche a 5min... pero vamos que al final lo que pasa es que muchas veces queremos vivir en una zona X en lugar de movernos a 5min en coche...


Me resultan curiosos estos hábitos de ciudades como Madrid o Barcelona; coger el coche... para coger el metro.
largeroliker escribió:
magti escribió:Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)

Pues nada, imagino que buscar un piso de segunda mano de los años 70 para reformar es vivir por encima de mis posibilidades :Ð


Con 50k al año, no encuentras un piso de esas caracteristicas? que es lo jodido ahí?
Cozumel II escribió:Me resultan curiosos estos hábitos de ciudades como Madrid o Barcelona; coger el coche... para coger el metro.


A ver eso pasa porque es un barrio nuevo que no tiene línea de metro, pero yo cuando uso el transporte público no cojo el coche, cojo un bus que me deja en el centro en 20min... yo no tengo problema porque estoy a 15min en coche de mi trabajo, teletrabajo 3 días a la semana, etc... era por poner la situación de la zona...
magti escribió:
largeroliker escribió:
magti escribió:Si 50 se queda corto, vives desconectado de la realidad. A lo mejor es que vives por encima de tus posibilidades.

Es algo muy común en sueldo de 40-50, que como ya estas por encima de la media, te crees el puto amo, pero ni mucho menos, simplemente eres una persona que puede vivir bien, pero no es clase alta (ni se acerca)

Pues nada, imagino que buscar un piso de segunda mano de los años 70 para reformar es vivir por encima de mis posibilidades :Ð


Con 50k al año, no encuentras un piso de esas caracteristicas? que es lo jodido ahí?


También muchas veces lo jodido no es lo que cobras y la mensualidad, si no la entrada, y mas si necesitas reformas.

Yo pillé un piso, 130K que solo le tuve que echar algo de muebles, listo para entrar y porque consenguí un 90% de financiación, pero aún así necesite 32K para la entrada, que me prestaron porque no tenía.

Si te vas a grandes ciudades donde un piso son +200K... échale años para ahorrar 50 o 60k
Black29 escribió:
magti escribió:
largeroliker escribió:Pues nada, imagino que buscar un piso de segunda mano de los años 70 para reformar es vivir por encima de mis posibilidades :Ð


Con 50k al año, no encuentras un piso de esas caracteristicas? que es lo jodido ahí?


También muchas veces lo jodido no es lo que cobras y la mensualidad, si no la entrada, y mas si necesitas reformas.

Yo pillé un piso, 130K que solo le tuve que echar algo de muebles, listo para entrar y porque consenguí un 90% de financiación, pero aún así necesite 32K para la entrada, que me prestaron porque no tenía.

Si te vas a grandes ciudades donde un piso son +200K... échale años para ahorrar 50 o 60k

Básicamente el problema es esto... por 130K los que te encuentras son para reformar y/o okupados... los que estoy mirando (normalitos, el único "lujo" que le estoy pidiendo es que tenga garaje) están a 220k+ y se montan bien fácil en 300K.
Si claro... al final el problema más gordo es la entrada... y si... el mio fueron 185k +IVA y de entrada si no recuerdo mal entre entrada y demás eran unos 60k... eso para pedir una hipoteca del 80% del valor si no amortizas nada más, yo al final empecé a ahorrar prontito todo lo que podía, sin dejar de vivir eso si... lo que veo es lo que me pasó a mi, que cuando he podido ahorrar el dinero para una entrada ya no tenía 25 años... ahora la media de compra de primera vivienda está en 40 años creo recordar... pero al final es porque si te meten 1000€ de alquiler se te va mucho margen para ahorro y tardas más... soy más partidario de que la gente se emancipe a los 30 comprando vivienda si puede, que emanciparse a los 22 y con suerte poder ahorrar y comprarla con 40
largeroliker escribió:Básicamente el problema es esto... por 130K los que te encuentras son para reformar y/o okupados... los que estoy mirando (normalitos, el único "lujo" que le estoy pidiendo es que tenga garaje) están a 220k+ y se montan bien fácil en 300K.


¿Que problema hay en que sea para reformar?

No se, yo compre por 159 y reforme, y cobrando menos de 30k en ese momento. Pero claro, es que hay que venir haciendo un ahorro antes.

E insisto, si con un curro de 50k no puedes permitirte un piso de 200k es que algo estás haciendo mal, porque para llegar a ese sueldo, habrás estado antes currando. No ahorraste nada?
magti escribió:
largeroliker escribió:Básicamente el problema es esto... por 130K los que te encuentras son para reformar y/o okupados... los que estoy mirando (normalitos, el único "lujo" que le estoy pidiendo es que tenga garaje) están a 220k+ y se montan bien fácil en 300K.


¿Que problema hay en que sea para reformar?

No se, yo compre por 159 y reforme, y cobrando menos de 30k en ese momento. Pero claro, es que hay que venir haciendo un ahorro antes.

E insisto, si con un curro de 50k no puedes permitirte un piso de 200k es que algo estás haciendo mal, porque para llegar a ese sueldo, habrás estado antes currando. No ahorraste nada?


Otra vez con decirle a la gente que esta haciendo las cosas mal, pero que sabrás tu de la vida de la gente?

Yo te digo en mi caso no me podia comprar algo para reformar porque yo entre justisimo. Tenia los 30k para poder comprar y adiós. Por eso preferia algo por 130K que puedo financiar con la hipoteca y listo para entrar, que pillar algo de 100K y luego gastar 30K que no tenia en reformar. No se si me he explicado bien.
magti escribió:
largeroliker escribió:Básicamente el problema es esto... por 130K los que te encuentras son para reformar y/o okupados... los que estoy mirando (normalitos, el único "lujo" que le estoy pidiendo es que tenga garaje) están a 220k+ y se montan bien fácil en 300K.


¿Que problema hay en que sea para reformar?

No se, yo compre por 159 y reforme, y cobrando menos de 30k en ese momento. Pero claro, es que hay que venir haciendo un ahorro antes.

E insisto, si con un curro de 50k no puedes permitirte un piso de 200k es que algo estás haciendo mal, porque para llegar a ese sueldo, habrás estado antes currando. No ahorraste nada?

Pues que le tienes que sumar ahorro para la entrada + ahorro para los impuestos + ahorro para toda la reforma y luego la casa la querrás amueblar aunque sea lo básico...

Y todo teniendo en cuenta que la vida no es gratis aunque no pagues hipoteca y que tampoco vas a querer comprarte un piso con 55.
Black29 escribió:
magti escribió:
largeroliker escribió:Básicamente el problema es esto... por 130K los que te encuentras son para reformar y/o okupados... los que estoy mirando (normalitos, el único "lujo" que le estoy pidiendo es que tenga garaje) están a 220k+ y se montan bien fácil en 300K.


¿Que problema hay en que sea para reformar?

No se, yo compre por 159 y reforme, y cobrando menos de 30k en ese momento. Pero claro, es que hay que venir haciendo un ahorro antes.

E insisto, si con un curro de 50k no puedes permitirte un piso de 200k es que algo estás haciendo mal, porque para llegar a ese sueldo, habrás estado antes currando. No ahorraste nada?


Otra vez con decirle a la gente que esta haciendo las cosas mal, pero que sabrás tu de la vida de la gente?

Yo te digo en mi caso no me podia comprar algo para reformar porque yo entre justisimo. Tenia los 30k para poder comprar y adiós. Por eso preferia algo por 130K que puedo financiar con la hipoteca y listo para entrar, que pillar algo de 100K y luego gastar 30K que no tenia en reformar. No se si me he explicado bien.




Coño; pero pudiste hacerlo no? Y lo que se de la gente es lo que dice.

Si @largeroliker ha puesto el supuesto, 40-50k de sueldo y solo, sigo pensando lo mismo. Si en esa circustancia no puedes comprar un piso, algo haces mal.

O bien has gastado mucho y ahorrado 0, o bien; estas queriendo comprar algo que no esta a tu alcance.

Igual es mejor comprar algo asequible, aunque no tenga el lujo del garage, e ir pagando y ahorrando, y cuando tengs ahorros y sea una buena epoca, puedes vender para cambiar.

De verdad, que el pais esta mal. Si. Pero decir que con 50k esta jodido para comprar un piso, no, no esta jodido, pero evidentemente hay que hacer concesiones en los requisitos.
magti escribió:
largeroliker escribió:Básicamente el problema es esto... por 130K los que te encuentras son para reformar y/o okupados... los que estoy mirando (normalitos, el único "lujo" que le estoy pidiendo es que tenga garaje) están a 220k+ y se montan bien fácil en 300K.


¿Que problema hay en que sea para reformar?

No se, yo compre por 159 y reforme, y cobrando menos de 30k en ese momento. Pero claro, es que hay que venir haciendo un ahorro antes.

E insisto, si con un curro de 50k no puedes permitirte un piso de 200k es que algo estás haciendo mal, porque para llegar a ese sueldo, habrás estado antes currando. No ahorraste nada?


¿Pero estás contando 50K una persona sola o 50K de una persona + X (que puede ser un SMI) de la pareja?

Si cuentas con que la pareja también cobra un mínimo, aún tiene un pase lo que dices, pero hay muchos factores en contra como para poder ahorrar 60K, que es lo que necesitarías en Cataluña para un piso de 200K con hipoteca al 80%

De hecho, yo suelo aplicar la regla del 5 X 5. Lo que consigues ahorrar en 5 años, multiplicas por 5 y ese es el precio de la vivienda que te puedes permitir como máximo, haciendo la cuenta de la vieja y con un pequeño margen.

Si preguntas por argumentos para defender esta regla, es básicamente que 5x5 = 25, que son los años en los que, aproximadamente, podrías tener pagada la vivienda, con el margen de coger una hipoteca a 30 años, pero a la que tienes que sumar intereses. Por eso que si consigues ahorrar 8K anuales x 5 años = 40K x 5 = 200K precio de vivienda.

Y para ahorrar 8K anuales, debes ahorrar unos 667€ al mes, todos los meses. Durante 7 años y medio para tener 60K que es aprox la entrada + impuestos de la vivienda de 200K al 80% de hipoteca. Y más bien, ponle 8 años para no ir de rasquis.

Y, en fin.. para comprar una vivienda de 200K en 4 años, necesitas ahorrar casi 1400€ al mes. Un salario de 50K son unos 3000€ netos. Si le quitas 1400€, tienes que vivir con 1600€ al mes para pagarlo todo.

Por eso es que te dicen los compañeros que ven algo loco comprar una vivienda de 200K, cobrando "solo" 50K. Implica muchas cosas si compras solo.

Si vives de alquiler, veo difícil eso. No imposible si teletrabajas y vives en una zona "barata", pero completamente loco si hablamos de Barcelona/Madrid, donde tienes alquileres de 1000€ por pisos medio decentes de 60 metros.


magti escribió:De verdad, que el pais esta mal. Si. Pero decir que con 50k esta jodido para comprar un piso, no, no esta jodido, pero evidentemente hay que hacer concesiones en los requisitos.


Esta jodido si pretendes comprarlo con ahorro de 4 años. En los matices, está la respuesta. Un salario de 50K es un salario muy de puta madre y lo digo yo que cobro casi el doble, pero es que 50K ya está por encima de la mayoría.
magti escribió:
Black29 escribió:
magti escribió:
¿Que problema hay en que sea para reformar?

No se, yo compre por 159 y reforme, y cobrando menos de 30k en ese momento. Pero claro, es que hay que venir haciendo un ahorro antes.

E insisto, si con un curro de 50k no puedes permitirte un piso de 200k es que algo estás haciendo mal, porque para llegar a ese sueldo, habrás estado antes currando. No ahorraste nada?


Otra vez con decirle a la gente que esta haciendo las cosas mal, pero que sabrás tu de la vida de la gente?

Yo te digo en mi caso no me podia comprar algo para reformar porque yo entre justisimo. Tenia los 30k para poder comprar y adiós. Por eso preferia algo por 130K que puedo financiar con la hipoteca y listo para entrar, que pillar algo de 100K y luego gastar 30K que no tenia en reformar. No se si me he explicado bien.




Coño; pero pudiste hacerlo no? Y lo que se de la gente es lo que dice.

Si @largeroliker ha puesto el supuesto, 40-50k de sueldo y solo, sigo pensando lo mismo. Si en esa circustancia no puedes comprar un piso, algo haces mal.

O bien has gastado mucho y ahorrado 0, o bien; estas queriendo comprar algo que no esta a tu alcance.

Igual es mejor comprar algo asequible, aunque no tenga el lujo del garage, e ir pagando y ahorrando, y cuando tengs ahorros y sea una buena epoca, puedes vender para cambiar.

De verdad, que el pais esta mal. Si. Pero decir que con 50k esta jodido para comprar un piso, no, no esta jodido, pero evidentemente hay que hacer concesiones en los requisitos.


Pude porque mis padres me prestaron 24K. Si no, nanay.
xDarkPeTruSx escribió:Y, en fin.. para comprar una vivienda de 200K en 4 años, necesitas ahorrar casi 1400€ al mes. Un salario de 50K son unos 3000€ netos. Si le quitas 1400€, tienes que vivir con 1600€ al mes para pagarlo todo.


Lo primero, nadie dice que tengas que ahorrarlo en 4 años. Pero bien, pongamos 4 años. Me estás diciendo que no puedes vivir con 1600 euros? ¿En serio?

Pero bueno, serían 4 años que te puedes buscar un alquiler barato o incluso un piso compartido (si estas solo y eres joven tampoco es tan mala opcion)

si en 4 años ahorras ese dinero, luego te qeudaría una hipoteca de 160k, que con un 3% fijo durante 30 años, tienes una cuota de 647€, y con 1,25% variable, entre 533 y 890 (con un euribor a 0 o a 5.3)

Insisto, si con 50k (3000 netos mensuales) no lo haces, estás haciendo las cosas mal.

xDarkPeTruSx escribió:Si vives de alquiler, veo difícil eso. No imposible si teletrabajas y vives en una zona "barata", pero completamente loco si hablamos de Barcelona/Madrid, donde tienes alquileres de 1000€ por pisos medio decentes de 60 metros.


No es dificil, simplemente es bajar el liston durante 4 años para ahorrar. Pero claro, queremos sopas y sorber.


SI yo me he podido comprar un piso de 159000 mas reforma con un sueldo entonces de 25k.... pero claro, durante los 6-7 años anteriores ahorre, y los 4 años que estuve emancipado, fue con u nalquier barato.
magti escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y, en fin.. para comprar una vivienda de 200K en 4 años, necesitas ahorrar casi 1400€ al mes. Un salario de 50K son unos 3000€ netos. Si le quitas 1400€, tienes que vivir con 1600€ al mes para pagarlo todo.


Lo primero, nadie dice que tengas que ahorrarlo en 4 años. Pero bien, pongamos 4 años. Me estás diciendo que no puedes vivir con 1600 euros? ¿En serio?

Pero bueno, serían 4 años que te puedes buscar un alquiler barato o incluso un piso compartido (si estas solo y eres joven tampoco es tan mala opcion)

si en 4 años ahorras ese dinero, luego te qeudaría una hipoteca de 160k, que con un 3% fijo durante 30 años, tienes una cuota de 647€, y con 1,25% variable, entre 533 y 890 (con un euribor a 0 o a 5.3)

Insisto, si con 50k (3000 netos mensuales) no lo haces, estás haciendo las cosas mal.

xDarkPeTruSx escribió:Si vives de alquiler, veo difícil eso. No imposible si teletrabajas y vives en una zona "barata", pero completamente loco si hablamos de Barcelona/Madrid, donde tienes alquileres de 1000€ por pisos medio decentes de 60 metros.


No es dificil, simplemente es bajar el liston durante 4 años para ahorrar. Pero claro, queremos sopas y sorber.


SI yo me he podido comprar un piso de 159000 mas reforma con un sueldo entonces de 25k.... pero claro, durante los 6-7 años anteriores ahorre, y los 4 años que estuve emancipado, fue con u nalquier barato.


Nos explicas como ahorrastes 60k en 6-7 años con 25k de sueldo? Donde vivias y cuanto pagabas de alquiler? Si tenias coche?

Con ese precio y una hipoteca al 80%, me sale en el simulador que necesitas 44k de entrada, ponle 15k en reformas, de ahí saco los 60K.

Mejor nos explicas como lo hicistes así aprendemos el resto.
Black29 escribió:
magti escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y, en fin.. para comprar una vivienda de 200K en 4 años, necesitas ahorrar casi 1400€ al mes. Un salario de 50K son unos 3000€ netos. Si le quitas 1400€, tienes que vivir con 1600€ al mes para pagarlo todo.


Lo primero, nadie dice que tengas que ahorrarlo en 4 años. Pero bien, pongamos 4 años. Me estás diciendo que no puedes vivir con 1600 euros? ¿En serio?

Pero bueno, serían 4 años que te puedes buscar un alquiler barato o incluso un piso compartido (si estas solo y eres joven tampoco es tan mala opcion)

si en 4 años ahorras ese dinero, luego te qeudaría una hipoteca de 160k, que con un 3% fijo durante 30 años, tienes una cuota de 647€, y con 1,25% variable, entre 533 y 890 (con un euribor a 0 o a 5.3)

Insisto, si con 50k (3000 netos mensuales) no lo haces, estás haciendo las cosas mal.

xDarkPeTruSx escribió:Si vives de alquiler, veo difícil eso. No imposible si teletrabajas y vives en una zona "barata", pero completamente loco si hablamos de Barcelona/Madrid, donde tienes alquileres de 1000€ por pisos medio decentes de 60 metros.


No es dificil, simplemente es bajar el liston durante 4 años para ahorrar. Pero claro, queremos sopas y sorber.


SI yo me he podido comprar un piso de 159000 mas reforma con un sueldo entonces de 25k.... pero claro, durante los 6-7 años anteriores ahorre, y los 4 años que estuve emancipado, fue con u nalquier barato.


Nos explicas como ahorrastes 60k en 6-7 años con 25k de sueldo? Donde vivias y cuanto pagabas de alquiler? Si tenias coche?

Con ese precio y una hipoteca al 80%, me sale en el simulador que necesitas 44k de entrada, ponle 15k en reformas, de ahí saco los 60K.

Mejor nos explicas como lo hicistes así aprendemos el resto.


Para una hipoteca de 159.000 en muchos bancos pueden darte más, de hecho, a mi me dieron 152000. EN mi caso fueron creo unos 40.000 de ahorros.¿Como? Mirando mucho los gastos. los 4 años que vivir por mi cuenta, el alquiler a medias con mi pareja (si estás solo puedes compartir piso una temporada). ¿vacaciones? Si, pero muy low cost, y durante esos años no dándome demasiados caprichos.

Luego puede cambiar depende de la CCAA y los impuestos, es cierto que euskadi tenemos la cuenta vivienda (creo que en el resto del estado no) y que para la primera vivienda si menos de 100 m2 solo pagas un 2% de ITP.

Pero bueno, tambien estamos hablando de un sueldo de 25k, y aquí decis que con 50k no os podéis comprar un piso.
magti escribió:
largeroliker escribió:Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD



Pero como que no te puedes comprar un piso en una gran ciudad, lo que no podrás es comprartelo en el centro de Bilbao, Barcelona o Madrid, pero si en un barrio de esas ciudades.

Y ahí es donde entra la desconexión de la realidad, gente que se cree que su su sueldo de 50k es una mierda porque no puede vivir en el centro de bilbao con ello.

Pues te diré que los pisos de 70m2 en mi pueblo (a casi media hora de barcelona) cuestan de 150.000€ (sin ascensor y de los años 70 sin reformar) para arriba. Si quieres algo mínimamente moderno (échale 20 años), no bajas de 200.000 - 220.000, y hablo de pisos modestitos.

Los alquileres ahí además están por encima de los 1000€. Si vives de alquiler con 40k (unos 2300€), quitas gastos básicos (luz, agua) y comida, gasolina / transporte, te quedan unos 600-700€ para ahorrar, con suerte.

Eso significa que tienes que ahorrar mínimo 4 años, sin imprevistos y cero lujos (olvídate de vacaciones o cambiar de móvil) para conseguir suficiente como entrada para el piso cutre, o mínimo 5 años para uno decente.

Y siendo honestos, la realidad es que no ahorrarías esos 600-700 porque ya al margen de probables imprevistos, implica prácticamente no tener vida.

En resumen, los 40-50k cerca de las grandes ciudades no da para tirar cohetes. Puedes vivir sólo y razonablemente bien mientras vivas de alquiler. Ahora bien, acceder a una propiedad es más complicado. Que puedes? Sí, pero no es fácil. Y de hecho por eso hay tantas parejas que no pegan ni con cola pero se toleran, partiendo de la base que el sueldo mediano no llega a los 25.000€... o van juntos o no pueden ni permitirse el alquiler.

Edit: Ahora he leído el mensaje anterior, parece que he dado en el clavo con los números [+risas]

Edit2: A todo ésto, en el caso de ir con pareja ojo con la hipoteca, si la pareja se rompe o tuviera un accidente grave... Estaría la cosa complicada. Por eso desde mi punto de vista, el nivel de vida de alguien tiene que ser uno que por sí mismo pudiera mantenerlo. Si el hecho de que falte alguien va a ahogarte... es que te has metido en un embrollo por encima de tus posibilidades.
Time Master escribió:
magti escribió:
largeroliker escribió:Si vives en una gran ciudad, estás solo y te quieres comprar un piso, con 40-50 lo puedes tener complicado. Literalmente lo que he dicho xD



Pero como que no te puedes comprar un piso en una gran ciudad, lo que no podrás es comprartelo en el centro de Bilbao, Barcelona o Madrid, pero si en un barrio de esas ciudades.

Y ahí es donde entra la desconexión de la realidad, gente que se cree que su su sueldo de 50k es una mierda porque no puede vivir en el centro de bilbao con ello.

Pues te diré que los pisos de 70m2 en mi pueblo (a casi media hora de barcelona) cuestan de 150.000€ (sin ascensor y de los años 70 sin reformar) para arriba. Si quieres algo mínimamente moderno (échale 20 años), no bajas de 200.000 - 220.000, y hablo de pisos modestitos.

Los alquileres ahí además están por encima de los 1000€. Si vives de alquiler con 40k (unos 2300€), quitas gastos básicos (luz, agua) y comida, gasolina / transporte, te quedan unos 600-700€ para ahorrar, con suerte.

Eso significa que tienes que ahorrar mínimo 4 años, sin imprevistos y cero lujos (olvídate de vacaciones o cambiar de móvil) para conseguir suficiente como entrada para el piso cutre, o mínimo 5 años para uno decente.

Y siendo honestos, la realidad es que no ahorrarías esos 600-700 porque ya al margen de probables imprevistos, implica prácticamente no tener vida.

En resumen, los 40-50k cerca de las grandes ciudades no da para tirar cohetes. Puedes vivir sólo y razonablemente bien mientras vivas de alquiler. Ahora bien, acceder a una propiedad es más complicado. Que puedes? Sí, pero no es fácil. Y de hecho por eso hay tantas parejas que no pegan ni con cola pero se toleran, partiendo de la base que el sueldo mediano no llega a los 25.000€... o van juntos o no pueden ni permitirse el alquiler.

Edit: Ahora he leído el mensaje anterior, parece que he dado en el clavo con los números [+risas]

Edit2: A todo ésto, en el caso de ir con pareja ojo con la hipoteca, si la pareja se rompe o tuviera un accidente grave... Estaría la cosa complicada. Por eso desde mi punto de vista, el nivel de vida de alguien tiene que ser uno que por sí mismo pudiera mantenerlo. Si el hecho de que falte alguien va a ahogarte... es que te has metido en un embrollo por encima de tus posibilidades.


Pero que problema hay con un piso de los 70?
El mio es el del 67 y con una reforma ha quedado mejor que muchos pisos modernos hechos mal y rapido.

Lo del alquiler, mientras ahorras para una casa, puedes compartir piso, ya lo he dicho, durante una temporada. Ahorrar para la entrada. Y luego re aseguro. Que con 40-50 vives DE COJONES.
865 respuestas
114, 15, 16, 17, 18