¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Cobro menos que nunca (unos 19000), y soy más feliz que nunca. Buen ambiente, con parada de bus al lado de casa, cero presión por parte de jefes, fines de semana libres desde el viernes a las 14:00, un trabajo sencillo del que sales siempre a la hora y no te preocupas de nada más después... lo único malo aparte del sueldo, que levantas cierto peso. Pero es el tercer almacén en el que estoy, y es donde menos al final 🥹
magti escribió:Pero que problema hay con un piso de los 70?
El mio es el del 67 y con una reforma ha quedado mejor que muchos pisos modernos hechos mal y rapido.

Lo del alquiler, mientras ahorras para una casa, puedes compartir piso, ya lo he dicho, durante una temporada. Ahorrar para la entrada. Y luego re aseguro. Que con 40-50 vives DE COJONES.


Por experiencia... las derramas.

Yo tenía un piso (el que vendí antes de comprarme la casa) que era de los 70 aproximadamente y antes de vender ya tuve varias derramas de arreglos importantes en tejado y me libré de la derrama gorda para arreglar las grietas y humedades.

No digo que todos sean así, pero hay que mirar mucho el estado del propio edificio más que el estado de la vivienda en si, que puede estar super reformada, pero si el edificio se construyó con "poca cabeza", pueden surgir problemas con los que debes lidiar. Y el mayor problema suelen ser los vecinos, que algunos no pueden o quieren pagar, etc..
Y por eso, hay gente que en vez de comprar un piso con 52 años, compra uno con 45 pensando que es mejor, y luego al de 5 años llega la ITE.

Claro que hay que mirarlo. Pero la diferencia de precio de un piso nuevo a uno de segunda mano es mucha más que lo que puedas gastar en derramas. (la mayoria de veces)
Al final me han mejorado el sueldo en mi empresa y me han ofrecido un 15% más de lo que ganaba,eran 25.000 y ahora se quedará en unos 28.500 aprox.
No son los 34k que me ofrecían en otra empresa pero tengo la comodidad de hacer mi trabajo sin presiones y ya conozco a mis compañeros etc etc .
Tengo 2 FP , Aux. de enfermería que no me gusta nada y luego estudie un FP medio en Telecomunicaciones.
Cobro en 1250/1300€ limpios al mes, pagas prorrateadas incluidas, unos 15.360€ al año, vamos una mierda. Trabajo en una empresa de distribución de productos de seguridad: alarmas, cctv, incendio...
Me tienen con la categoría ayudante de almacén cuando estoy haciendo otras historias en el PC. Pedí un cambio de categoría y me dijeron que no [+furioso] , quiero pedir una subida de sueldo pero no tengo valor para hacerlo visto que me dijeron que no a la categoria...
lorenooki escribió:Tengo 2 FP , Aux. de enfermería que no me gusta nada y luego estudie un FP medio en Telecomunicaciones.
Cobro en 1250/1300€ limpios al mes, pagas prorrateadas incluidas, unos 15.360€ al año, vamos una mierda. Trabajo en una empresa de distribución de productos de seguridad: alarmas, cctv, incendio...
Me tienen con la categoría ayudante de almacén cuando estoy haciendo otras historias en el PC. Pedí un cambio de categoría y me dijeron que no [+furioso] , quiero pedir una subida de sueldo pero no tengo valor para hacerlo visto que me dijeron que no a la categoria...


Me siento indentificado.
Cobro más o menos la misma mierda, me tienen en una categoría que no es la mía y no pido un aumento porque sé que no me lo van a dar (mucha gente se ha ido de la empresa por eso).
Que envidia cuando veo lo que cobra mucha gente por aquí.
¿Veis este sueldo suficiente para mantener una familia sin pasar aprietos? Os cuento un caso particular conocido. Hombre casado y con un hijo pequeño. La mujer dejó el trabajo hace ya muchos años para cuidar al hijo. Viven los tres solo con el sueldo de él. Cobra unos 2200 limpios aprox. No pagan hipoteca pero si mantienen tres coches. De vacaciones viajan en coche todo el mes de agosto por el norte de España para huir del calor. ¿Con ese sueldo se puede mantener una familia de tres miembros sin pasar aprietos económicos? Lo veo un poco justo, no?
dinodini escribió:¿Veis este sueldo suficiente para mantener una familia sin pasar aprietos? Os cuento un caso particular conocido. Hombre casado y con un hijo pequeño. La mujer dejó el trabajo hace ya muchos años para cuidar al hijo. Viven los tres solo con el sueldo de él. Cobra unos 2200 limpios aprox. No pagan hipoteca pero si mantienen tres coches. De vacaciones viajan en coche todo el mes de agosto por el norte de España para huir del calor. ¿Con ese sueldo se puede mantener una familia de tres miembros sin pasar aprietos económicos? Lo veo un poco justo, no?


Y a tí que más te da si no es tu familia, ellos sabrán.
dinodini escribió:¿Veis este sueldo suficiente para mantener una familia sin pasar aprietos? Os cuento un caso particular conocido. Hombre casado y con un hijo pequeño. La mujer dejó el trabajo hace ya muchos años para cuidar al hijo. Viven los tres solo con el sueldo de él. Cobra unos 2200 limpios aprox. No pagan hipoteca pero si mantienen tres coches. De vacaciones viajan en coche todo el mes de agosto por el norte de España para huir del calor. ¿Con ese sueldo se puede mantener una familia de tres miembros sin pasar aprietos económicos? Lo veo un poco justo, no?



Será justo o será suficiente dependiendo de los gastos.

¿No tienen hipoteca? Pues irán menos apretados. Los 3 coches, suponiendo que 2 están a terceros y uno a todo riesgo puede ser 500€ a todo riesgo y 200€ + 200€ a terceros, pero es pago anual.

Un IBI normal puede ser 600€. Todo es gasto anual, que serán unos gastos de 125€ al mes tirando por la media.

500€ de comida + 200€ de IBI + seguros + algún gasto más. Típicos gastos de una casa como suministros, ponle 100€ luz + 50 agua + 50 gas.

Con 2200€ sin hipoteca, es como otro que cobre 3000€ con hipoteca de 800€. Piénsalo. No es tan descabellado vivir con 2K al mes si no pagas hipoteca.

Evidentemente tendrán que mirar gastos y demás, pero aunque sea un poco justo, dudo que pasen por apuros si lo gestionan correctamente.
Según algunos con 600 por adulto da de sobra. :o
GXY escribió:Según algunos con 600 por adulto da de sobra. :o


¿Quién dice algo semejante?.
dinodini escribió:¿Veis este sueldo suficiente para mantener una familia sin pasar aprietos? Os cuento un caso particular conocido. Hombre casado y con un hijo pequeño. La mujer dejó el trabajo hace ya muchos años para cuidar al hijo. Viven los tres solo con el sueldo de él. Cobra unos 2200 limpios aprox. No pagan hipoteca pero si mantienen tres coches. De vacaciones viajan en coche todo el mes de agosto por el norte de España para huir del calor. ¿Con ese sueldo se puede mantener una familia de tres miembros sin pasar aprietos económicos? Lo veo un poco justo, no?


Y ese sueldo te lo ha dicho el? O te lo imaginas…?
Porque luego con alguno igual os lleváis una sorpresa. De todas formas, no siendo tu situación, te tiene que dar igual, si sigue adelante es que será suficiente.
GXY escribió:Según algunos con 600 por adulto da de sobra. :o

Sin pagar por la casa? Y tanto que sobra.
dinodini escribió:¿Veis este sueldo suficiente para mantener una familia sin pasar aprietos? Os cuento un caso particular conocido. Hombre casado y con un hijo pequeño. La mujer dejó el trabajo hace ya muchos años para cuidar al hijo. Viven los tres solo con el sueldo de él. Cobra unos 2200 limpios aprox. No pagan hipoteca pero si mantienen tres coches. De vacaciones viajan en coche todo el mes de agosto por el norte de España para huir del calor. ¿Con ese sueldo se puede mantener una familia de tres miembros sin pasar aprietos económicos? Lo veo un poco justo, no?

Ten en cuenta que es lo mismo que dos que ganen 1500-1700 cada uno...pero que paguen por el alquiler- la casa.
Lo que chirria un poco es tres coches trabajando solo uno..entendiendo que dos por lo menos estan parados todo el dia, pero si estan pagados..pues como aquel diria, yo tengo 4 automoviles y no necesito ninguno realemente, pero estan pagados y no me molestan gran cosa.
862 respuestas
114, 15, 16, 17, 18