¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Buba-ho-tep escribió:
Darxen escribió:generalista 3D. vivo en madrid y cobro 28k + mogollón de palmaditas en la espalda.

no os hagáis artistas, no merece la pena. todo el mundo cree saber más que tú, cobras menos que el resto de departamentos, curras como un cabrón y la gente se cree que con decirte "eres un crack" ya te tienen contento.


Yo quiero ser artista 3D. Ahora estoy terminando un máster de visualización arquitectónica y me gustaría que salieran algunos trabajos. Yo no soy un crack pero le echo muchas horas ya sea currando o estudiando.

estudiando genial, pero currando no eches más horas de las debidas. es por cosas como esa que el sector está en la mierda. cantidad de gente muy dispuesta a no tener horarios, hacer 12 horas si hace falta y caer en la trampa de "pero si es tu pasión, disfrutas con esto".
en mi anterior empresa dejaron de contratar gente para el departamento de arte porque les rentaba mucho más contratar freelance. ofrecían precios/hora ridículos y siempre había alguien que aceptaba. y, claro... empleado vs freelance esclavo, gana el freelance: trabaja fines de semana y festivos, no le importa echar 15 horas al día y si cobra 10€ la hora allá él.

mi consejo? busca otra cosa más digna, de verdad. te ahorrarás bastantes frustraciones. y si aun así quieres... pues lo dicho, haz tus 8 horas y a casa, no contribuyas a degradar la profesión. no le debes nada a nadie por tener trabajo.
Darxen escribió:estudiando genial, pero currando no eches más horas de las debidas. es por cosas como esa que el sector está en la mierda. cantidad de gente muy dispuesta a no tener horarios, hacer 12 horas si hace falta y caer en la trampa de "pero si es tu pasión, disfrutas con esto".
en mi anterior empresa dejaron de contratar gente para el departamento de arte porque les rentaba mucho más contratar freelance. ofrecían precios/hora ridículos y siempre había alguien que aceptaba. y, claro... empleado vs freelance esclavo, gana el freelance: trabaja fines de semana y festivos, no le importa echar 15 horas al día y si cobra 10€ la hora allá él.

mi consejo? busca otra cosa más digna, de verdad. te ahorrarás bastantes frustraciones. y si aun así quieres... pues lo dicho, haz tus 8 horas y a casa, no contribuyas a degradar la profesión. no le debes nada a nadie por tener trabajo.


Esos freelances que cobran a 10€ la hora debe ser porque no pagan autónomos, no pagan local, no pagan licencias de software (Todo pirata) y algunos tampoco pagan luz. Así cualquiera puede cobrar 10€ la hora. Yo a menos de 30€ no la pienso cobrar porque no me salen los números.

La idea es hacer mis 8 o 9 horas y ya está pero si algún proyecto se me complica por mi falta de experiencia se trabaja un poco más y ya está. Hay que cumplir con los plazos de entrega.
Buba-ho-tep escribió:Esos freelances que cobran a 10€ la hora debe ser porque no pagan autónomos, no pagan local, no pagan licencias de software (Todo pirata) y algunos tampoco pagan luz. Así cualquiera puede cobrar 10€ la hora. Yo a menos de 30€ no la pienso cobrar porque no me salen los números.

La idea es hacer mis 8 o 9 horas y ya está pero si algún proyecto se me complica por mi falta de experiencia se trabaja un poco más y ya está. Hay que cumplir con los plazos de entrega.

ya. la cosa es cuando "algún proyecto" se convierte en "todos". y no por falta de experiencia, sino porque el cliente cambia 800 cosas todo el rato, o para el proyecto y lo reanuda 2 meses después sin cambiar la fecha de entrega, o nunca le gusta nada de lo que le entregas pero tampoco te dice cómo lo quiere, o directamente pide proyectos imposibles... pero, eh, "hay que cumplir con los plazos de entrega".
y todo, por supuesto, acompañado de jefes y clientes diciéndote que lo estás planteando mal, que han visto un vídeo de un tío por ahí que lo hace muy bien.

y dirás: "bueno, si el cliente cambia muchas cosas se le tendrá que cobrar" o "si el cliente detiene el proyecto se cambia la fecha de entrega también y ya está". claro, eso es lo lógico. buena suerte con ello. "este es un cliente importantísimo, no podemos entregarle más tarde" "es un proyecto con mucho presupuesto, no nos podemos arriesgar a perderlo" "sólo es un pequeño empujón puntual... de 5 meses..." "a ver, es que si el cliente cambia tantas cosas será porque no lo estás haciendo bien, no le vamos a cobrar tus fallos" "que estimas tardar 50 horas para la tarea? te doy 20" y bla bla bla bla...
Darxen escribió:ya. la cosa es cuando "algún proyecto" se convierte en "todos". y no por falta de experiencia, sino porque el cliente cambia 800 cosas todo el rato, o para el proyecto y lo reanuda 2 meses después sin cambiar la fecha de entrega, o nunca le gusta nada de lo que le entregas pero tampoco te dice cómo lo quiere, o directamente pide proyectos imposibles... pero, eh, "hay que cumplir con los plazos de entrega".
y todo, por supuesto, acompañado de jefes y clientes diciéndote que lo estás planteando mal, que han visto un vídeo de un tío por ahí que lo hace muy bien.

y dirás: "bueno, si el cliente cambia muchas cosas se le tendrá que cobrar" o "si el cliente detiene el proyecto se cambia la fecha de entrega también y ya está". claro, eso es lo lógico. buena suerte con ello. "este es un cliente importantísimo, no podemos entregarle más tarde" "es un proyecto con mucho presupuesto, no nos podemos arriesgar a perderlo" "sólo es un pequeño empujón puntual... de 5 meses..." "a ver, es que si el cliente cambia tantas cosas será porque no lo estás haciendo bien, no le vamos a cobrar tus fallos" "que estimas tardar 50 horas para la tarea? te doy 20" y bla bla bla bla...


En todos los trabajos hay cosas malas. No existe el trabajo perfecto. La hostelería es mucho peor.
Buba-ho-tep escribió:En todos los trabajos hay cosas malas. No existe el trabajo perfecto. La hostelería es mucho peor.

claro, eso por supuesto. pero no en todos te tratan como si fueras imbécil y se pasan tus estudios y carrera profesional por el forro de los huevos.

si te quieres meter en el 3D porque es tu pasión, te gusta y lo disfrutas, pues adelante. si es por buscar una salida profesional... métete a programador. vas a cobrar mucho más (pero que mucho) y por lo general van a respetar tu opinión bastante más. se comen otras mierdas? sí, pero sinceramente compensa. y si no les gusta la empresa en la que están sólo tienen que abrir linkedin y ver quién les ofrece más con mejores condiciones. un artista si quiere cambiar de empresa va a tener que sudar sangre.
Darxen escribió:claro, eso por supuesto. pero no en todos te tratan como si fueras imbécil y se pasan tus estudios y carrera profesional por el forro de los huevos.

si te quieres meter en el 3D porque es tu pasión, te gusta y lo disfrutas, pues adelante. si es por buscar una salida profesional... métete a programador. vas a cobrar mucho más (pero que mucho) y por lo general van a respetar tu opinión bastante más. se comen otras mierdas? sí, pero sinceramente compensa. y si no les gusta la empresa en la que están sólo tienen que abrir linkedin y ver quién les ofrece más con mejores condiciones. un artista si quiere cambiar de empresa va a tener que sudar sangre.


Yo también he pensado en meterme a aprender Houdini y el día de mañana montar mi propia empresa. Tus consejos me vendrán bien. Gracias! [beer]
txeriff escribió:A ver, yo lo digo porque mucha gente habla de que si cicd, full stack, y luego están picando como monos y ni flujos, metodologías ni ostias.
Por supuesto que a todos nos ha tocado meter las manos en cubos de mierda que ni te imaginas, yo he visto cosas que harían llorar a cualquiera, empresas grandisimas sujetadas sobre lo que llamaban " la guarritabla" .

He trabajado como proveedor de consultoría informática para bancos, grandes empresas industriales... Y las cosas que he visto, LAS COSAS QUE HE VISTO.

Y eso que me he dedicado sobre todo a cosas de Business Intelligence, que no ataca tablas operacionales más que para extracciones periódicas al entorno de report, BI... Las empresas no suelen tener normalmente ni puta idea de qué información tienen ni de su estado.

Ahora soy funcionario y en la Administración pues... Hay de todo un poco también.

PD: Desconfiad de las palabrejas de cada nueva tecnología que va a revolucionar el mundo, lo nuevo normalmente no suele de dejar ser una vuelta de tuerca de lo antiguo.
txeriff escribió:
Iverson88 escribió:
Iverson88 escribió:DevOps y en 2021 juntando todo lo cobrado (sueldo+intervenciones+plus) una media de 3050€ netos/mes (algunos meses más otros meses menos) en 12 pagas.

Actualizo algo mas de un año después .
Estoy como DevSecOps y netos entre 3600 y 3800€/mes.
La verdad que viviendo en sevilla y teletrabajando 100% not bad


salario bruto anual siempre.

52.000€ brutos/año más extras por subidas de software a producción que son fuera de hora.
adminisrtador de sistemas. Al final de año unos 42000 entre salario, repartos, etc.
Iverson88 escribió:
txeriff escribió:
Iverson88 escribió:Actualizo algo mas de un año después .
Estoy como DevSecOps y netos entre 3600 y 3800€/mes.
La verdad que viviendo en sevilla y teletrabajando 100% not bad


salario bruto anual siempre.

52.000€ brutos/año más extras por subidas de software a producción que son fuera de hora.


Definitivamente hago el parguela en el extranjero, aunque gane más que eso.
La verdad es que veo los sueldos de algunos y digo no veas que pobre soy, bueno trabajo en el sector de la logistica y cobro unos 21500€ brutos al año, es una mierda pero al menos da para vivir.

Un saludo.
@Oneill83 en este foro hay mucho trabajador de IT y además ya de cierta edad. No somos una representación de lo más común en España ya que es un sector en el que la experiencia se cotiza muchísimo.

Yo empecé ganado 9.000€ netos al año (no recuerdo el bruto)

Es un sector que cuando empiezas, hay chorrocientas personas como tú en el mercado, eres prescindible, el primero al que despiden cuando hay problemas y te la pasas en marrones épicos, echando horas como un cabrón y con un estrés inhumano.

Lo que pasa es que a medida que ganas experiencia, aumenta tu capacidad para entrar en proyectos de gran presupuesto y, cuando los empleadores te buscan a ti por tu experiencia, la capacidad de negociar los sueldos también aumenta. Porque no es raro que haya más proyectos que personas disponibles y las empresas compitan entre ellas para contratar a las mismas personas (de hecho se suelen robar los trabajadores entre ellas). Por eso hay tan poco paro y a poco que tengas unos años de experiencia, los sueldos suben mucho.

Mi último contrato lo coseguí negociando el sueldo durante un mes y medio haciendo 2 o 3 entrevistas diarias. Iba aumentando mis pretensiones a medida que me iban contactando empresas y las ponía a pujar. A veces me llamaban de 4 empresas ofreciéndome el mismo proyecto con el mismo cliente. Y la única forma de que me decantara por una u otra era ofreciendo más dinero.

Tiene sus contras, porque a menos que estés constantemente moviéndote y estudiando para actualizarte, tus conocimientos pueden quedar obsoletos y dejes de ser relevante. Si la tecnología que conoces deja de usarse tu capacidad para encontrar trabajo puede verse mermada y verte obligado a aceptar sueldos menores o estar obligado a formarte para volver a ser relevante.
Trabajo en el sector IT (soy el tío que está detrás de los Jira), con 5 años de experiencia: 40k, empezando con 15k y en la misma empresa. Teletrabajo 100% y buenos proyectos, algo que suele escasear dentro de las consultoras.

Un saludo.
Oneill83 escribió:La verdad es que veo los sueldos de algunos y digo no veas que pobre soy, bueno trabajo en el sector de la logistica y cobro unos 21500€ brutos al año, es una mierda pero al menos da para vivir.

Un saludo.


Y que en este hilo suele comentar la gente que cobra un buen sueldo. No es una muestra representativa de españa NI DE COÑA.
The-Yuste escribió:Trabajo en el sector IT (soy el tío que está detrás de los Jira), con 5 años de experiencia: 40k, empezando con 15k y en la misma empresa. Teletrabajo 100% y buenos proyectos, algo que suele escasear dentro de las consultoras.

Un saludo.

Hace un año me hubiese sorprendido. Hoy estoy seguro de que seguramente te los ganas.
yagoeq escribió:
Oneill83 escribió:La verdad es que veo los sueldos de algunos y digo no veas que pobre soy, bueno trabajo en el sector de la logistica y cobro unos 21500€ brutos al año, es una mierda pero al menos da para vivir.

Un saludo.


Y que en este hilo suele comentar la gente que cobra un buen sueldo. No es una muestra representativa de españa NI DE COÑA.


No, no es una muestra representativa, ni se le acerca. Es un porcentaje muy pequeño.

Mejor una imagen
Imagen


El SMI en 2021 era de 13.510€, ahora estamos en 15.120 euros. Tampoco es un cambio tan abismal, por lo que estos datos sirven:

El 84,86% de la población (1% arriba, 1% abajo) Está por debajo de 3 SMI anualmente.

Eso es 15.120 x 3 = 45K brutos

De 0 a 1 SMI el 17,53% (<15K)
De 1 a 2 SMI el 46,84% (>15K - <30K)
De 2 a 3 SMI el 20,49% (>30K - <45K)
De 3 a 4 SMI el 8,76 % (>45K - <60K)
De 4 a 5 SMI el 3,28 % (>60K - <75K)
De 5 a 6 SMI el 1,71% (>75K - <90K)
De 6 a 7 SMI el 0,92% (>90K - <105K)
De 7 a 8 SMI el 0,32% (>105K - <120K)
Más de 8 SMI el 0,15% (>120K)

Pon que por lógica (en estos casos tiende a ser al contrario de lo que diré, pero pongamos el escenario positivo), la gente ha incrementado ligeramente su riqueza. La variación puede ser del -1% en tramos medios y +0,02 - +0,10 en los tramos altos. Por lo que tampoco sería una diferencia abismal.

Como decía, normalmente suele ser al revés, que en el tramo de 30-45K disminuya 1% y se sume al tramo de 15-30K, por ejemplo. Es la realidad de Españistan.


Si sumas los porcentajes anteriores al rango de tu salario, puedes ver el % de población que cobra menos que tu.

El 98,61% (y más) de la gente en españa, cobra menos que los perfiles IT de alto nivel que se han compartido aquí y eso provoca que los otros perfiles "normales" de IT, tampoco compartan aquí su salario, por lo que parece que si te metes a IT, vas a ganar 100K, cuando lo más habitual es ganar 30-45.

El hilo no es representativo de absolutamente nada, ni de lo que se cobra en IT, ni de que parece que todo el mundo cobra más que tu.

No es así ni de blas.

Cobrar 25K ya es estar casi por encima del 50% de la población de España.
Buenas,

Es interesante este post por lo qeu siempre se habla, en las provincias del sur, es normal hablar de dinero y de cuanto se gana, porque no nos importa ni damos estereotipos a la gente por lo que gane, si más o menos...

Pero desde despeñaperros hacia arriba, es un tema un poco tabú y no entiendo el porqué.

Con esto quiero decir, que lo que ganes dentro del sector que sea, habría que ver en la provincia que se reside, para determinar si está bien dentro de la medida o no.

Pongo un ejemplo para que se entienda mejor, yo mismo cobro unos 22 - 23k anuales en el sector IT, tengo experiencia de muchas cosas, IT, helpdesk, sistemas, etc.... y llevaré +7 años trabajando de ello. Pero el kit de la cuestión está en como está la vida en el lugar de residencia para compararlo con cualquier otro.

Yo con unos 22k viviendo en una ciudad del norte de España, tengo un sueldo medio tirando alto y en cambio un colega que vive en Valencia y es electricista, cobra 25k + dietas y me indica que es un sueldo medio sin más. En Madrid sin ir más lejos, en el sector IT me imagino que el sueldo junior esté por 22-23k y será un sueldo bajo para la validad de vida.
Duqe escribió:
The-Yuste escribió:Trabajo en el sector IT (soy el tío que está detrás de los Jira), con 5 años de experiencia: 40k, empezando con 15k y en la misma empresa. Teletrabajo 100% y buenos proyectos, algo que suele escasear dentro de las consultoras.

Un saludo.

Hace un año me hubiese sorprendido. Hoy estoy seguro de que seguramente te los ganas.


Nadie lo valora hasta que cata una buena instancia. Tengo algunos compis que se comen cada Frankenstein/cliente que no está ni pagado, y cobrando más que yo.
Fonsot escribió:Buenas,

Es interesante este post por lo qeu siempre se habla, en las provincias del sur, es normal hablar de dinero y de cuanto se gana, porque no nos importa ni damos estereotipos a la gente por lo que gane, si más o menos...

Pero desde despeñaperros hacia arriba, es un tema un poco tabú y no entiendo el porqué.

Con esto quiero decir, que lo que ganes dentro del sector que sea, habría que ver en la provincia que se reside, para determinar si está bien dentro de la medida o no.

Pongo un ejemplo para que se entienda mejor, yo mismo cobro unos 22 - 23k anuales en el sector IT, tengo experiencia de muchas cosas, IT, helpdesk, sistemas, etc.... y llevaré +7 años trabajando de ello. Pero el kit de la cuestión está en como está la vida en el lugar de residencia para compararlo con cualquier otro.

Yo con unos 22k viviendo en una ciudad del norte de España, tengo un sueldo medio tirando alto y en cambio un colega que vive en Valencia y es electricista, cobra 25k + dietas y me indica que es un sueldo medio sin más. En Madrid sin ir más lejos, en el sector IT me imagino que el sueldo junior esté por 22-23k y será un sueldo bajo para la validad de vida.



La mayor diferencia está en el precio de la vivienda.

Todo lo demás, tiene precios muy similares. Así que realmente, a mismo precio de vivienda, la comparación entre autonomías sería la cantidad de metros cuadrados, el estado de la vivienda (nuevo, reformado, a reformar), distintos tipos de barrio (barrio muy humilde, barrio normal, barrio con algo más de poder adquisitivo..)

Pero si vas a comprar un portátil, te cuesta lo mismo en Valencia que en Galicia.

Puede haber pequeñas diferencias entre regiones en ciertos alimentos (pescado, carne, lácteos...) pero el precio global del carro de la compra, es más o menos lo mismo.


Lo digo porque yo antes creía lo mismo, que el mismo salario podía ser más o menos poder adquisitivo en función de la comunidad, pero realmente si comparas quitando el gasto de vivienda y te paras a pensarlo.. todo lo demás te cuesta casi lo mismo.


Lo de que en las provincias del sur se habla más de dinero que aquí... Yo nunca he tenido problemas en hablar de dinero ni lo considero un tabú, pero si he notado que en general todo el mundo evita hablar de dinero y eso provoca un daño bastante grande en la sociedad, porque no tienes con quien comprar gastos ni puedes aprender.

Nadie tiene problema en hablar de "ñapas" en casa y puedes aprender muchas cosas, como instalar un osmosis, un grifo, etc.. (por poner ejemplos)

Si se hablara más de los gastos, ingresos y de la economía del hogar, mucha gente se daría cuenta del chorreo de pasta que se les va en tonterías.

Yo con mis amigos si que hablo de dinero y en el grupo hemos aprendido mucho y hemos mejorado nuestra economía aplicando esos trucos que aprendemos de los demás, con lo que tienes mucha más cantidad de dinero disponible debido a un mayor ahorro y sin cambiar el estilo de vida.
@xDarkPeTruSx respecto a lo que dices sobre cómo influye vivir en una provincia u otra, yo creo que no solo es el precio de la vivienda, hay otros gastos que varían mucho según dónde vivas: el IBI, la viñeta del coche, seguros.
Los gastos en transporte también cambian, bien uses transporte público o tu propio vehículo, no es lo mismo moverse en una gran ciudad que en una pequeña o un pueblo.
También la oferta de ocio es distinta, en cuanto a variedad y precio, desde mi punto de vista hay más factores a tener en cuenta, no solo la vivienda.

En mi caso, vivo en Asturias, sector IT, 30k brutos, para mi zona no es nada del otro mundo, pero tampoco es un mal sueldo, también decir que trabajo en remoto, asique no tengo apenas gastos de transporte y todo suma, con mi sueldo y el de mi pareja (22-25k brutos, sector servicios) podemos ahorrar bastante bien y darnos algún capricho, pero creo que si viviéramos en una gran ciudad estaríamos más ajustados, y tendríamos que recortar en ocio y gastos generales para sumarlo al ahorro (pensando en adquirir una vivienda).
xDarkPeTruSx escribió:
yagoeq escribió:Y que en este hilo suele comentar la gente que cobra un buen sueldo. No es una muestra representativa de españa NI DE COÑA.


No, no es una muestra representativa, ni se le acerca. Es un porcentaje muy pequeño.

Mejor una imagen
Imagen


en general el forito no es representativo del conjunto de la ciudadania española. cosa que ya se ve en como derivan ciertos hilos. pero este aun menos.

mientras los que postean sean conscientes no hay problema. el problema es que haya gente que porque el 60% de gente que postea en un hilo sobre "en que trabajas y cuanto cobras" ganen 45K o mas, se crea que efectivamente, ese % de gente en españa gana ese dinero. y ni por asomo.

yo he estado mas de una decada ganando menos de 15K anuales. ahora gracias a dos sucesivos trabajos estoy en la banda de los 18-22K. con eso ya estoy por encima de los salarios mas habituales de la poblacion. :-|

xDarkPeTruSx escribió:El SMI en 2021 era de 13.510€, ahora estamos en 15.120 euros. Tampoco es un cambio tan abismal


1610€ entre 13510 es mas del 10%, que es mas de 1/12 parte, eh, tan pequeño no es :-P

xDarkPeTruSx escribió:Cobrar 25K ya es estar casi por encima del 50% de la población de España.


y sin el casi.
Biersi escribió:@xDarkPeTruSx respecto a lo que dices sobre cómo influye vivir en una provincia u otra, yo creo que no solo es el precio de la vivienda, hay otros gastos que varían mucho según dónde vivas: el IBI, la viñeta del coche, seguros.
Los gastos en transporte también cambian, bien uses transporte público o tu propio vehículo, no es lo mismo moverse en una gran ciudad que en una pequeña o un pueblo.
También la oferta de ocio es distinta, en cuanto a variedad y precio, desde mi punto de vista hay más factores a tener en cuenta, no solo la vivienda.

En mi caso, vivo en Asturias, sector IT, 30k brutos, para mi zona no es nada del otro mundo, pero tampoco es un mal sueldo, también decir que trabajo en remoto, asique no tengo apenas gastos de transporte y todo suma, con mi sueldo y el de mi pareja (22-25k brutos, sector servicios) podemos ahorrar bastante bien y darnos algún capricho, pero creo que si viviéramos en una gran ciudad estaríamos más ajustados, y tendríamos que recortar en ocio y gastos generales para sumarlo al ahorro (pensando en adquirir una vivienda).


A esto es lo qeu me refería @xDarkPeTrSx

Los gastos de transportes, aunque sean 2 depósitos de gasolina y que aparte esté igual en Madrid que en Lugo, son los desplazamientos, que suelen estar más cercanos o livianos que una gran ciudad.

El IBI, el sello de los coches o el precio de una cocacola en un bar, no cambia tanto, pero la vivienda y el bienestar se consigue ahorrando más dinero, que repito, se gana mas cobrando poco en una pequeña ciudad que mucho en una grande.

Tengo amigos en Madrid que con sueldos de 40k lo consideran normalito (entiéndase normalito que te da para ahorrar)
GXY escribió:yo he estado mas de una decada ganando menos de 15K anuales. ahora gracias a dos sucesivos trabajos estoy en la banda de los 18-22K. con eso ya estoy por encima de los salarios mas habituales de la poblacion. :-|

Y por cosas como esa yo, que aún con lo que gano no puedo acceder a una vivienda, me pregunto qué tipo de magia negra hacen los demás para meterse en una [+risas]
largeroliker escribió:Y por cosas como esa yo, que aún con lo que gano no puedo acceder a una vivienda, me pregunto qué tipo de magia negra hacen los demás para meterse en una [+risas]


endeudarse hasta las cejas por encima de sus posibilidades y si sale mal, la culpa es suya. :o

otra opcion es irse a tomar por culo 30-50km del trabajo y cosas asi.

de hecho aqui en el forito bastante gente ha defendido eso como el modelo correcto: te vas lejos a un par de provincias de distancia y teletrabajas. todo ventajas. :o

pd. yo tampoco he empezado compra ninguna y de hecho vivo con 40pico palos y compartiendo, otra gran solucion de los ecspertos al problema de la vivienda. :o
GXY escribió:de hecho aqui en el forito bastante gente ha defendido eso como el modelo correcto: te vas lejos a un par de provincias de distancia y teletrabajas. todo ventajas. :o


Yo lo defiendo pero también suelo añadir que es una opción para ciertas personas, no para todas.

Si tienes que ir cada dia al trabajo, te conviene estar lo más cerca posible, no para ahorrar dinero, si no para ahorrar tiempo, que es lo más valioso.

Si tienes que ir 1 vez por semana o no tienes que ir nunca (100% teletrabajo), ahí ya depende de lo que quieras hacer.

Yo vivo a unos 25KM de mi oficina actual y tardo 25 minutos entre que salgo de casa, hago el trayecto y me siento en mi silla del curro.

Como ahora la oficina no está en Barcelona, puedo ir por otro camino que prácticamente no hay tráfico y es un camino de montaña. Y otra cosa que buscaba era estar en la montaña, completamente alejado del bullicio de la ciudad. Literalmente vivo en una urbanización que es una montaña, a 460 metros sobre el nivel del mar y necesito coche para todo, pero gasto 1 depósito al mes, que son 60€.

Fonsot escribió:A esto es lo qeu me refería @xDarkPeTrSx

Los gastos de transportes, aunque sean 2 depósitos de gasolina y que aparte esté igual en Madrid que en Lugo, son los desplazamientos, que suelen estar más cercanos o livianos que una gran ciudad.

El IBI, el sello de los coches o el precio de una cocacola en un bar, no cambia tanto, pero la vivienda y el bienestar se consigue ahorrando más dinero, que repito, se gana mas cobrando poco en una pequeña ciudad que mucho en una grande.

Tengo amigos en Madrid que con sueldos de 40k lo consideran normalito (entiéndase normalito que te da para ahorrar)


Yo me he encontrado con gente aquí en BCN con salarios de 50K que no les da para ahorrar, porque el estilo de vida que llevan es incompatible con el ahorro y "se quejan de salarios bajos".

Si gastas 1200€ en alquiler, cada viernes te vas de afterwork y se van 100 pavos, vistes de marca, llevas el último iPhone siempre y demás caprichos o cosas como viajar a sitios exóticos y tal, acabas el año en 0€ y vuelta a empezar.


Pero yo gasto 1 deposito de gasofa al mes (si llega) y mi desplazamiento es super liviano como comentaba.

Incluso cuando tenía que ir 1 vez por semana a 22@ (casi centro de barcelona, tocando la costa), no era un desplazamiento tan traumático siempre y cuando estuviera allí prontito. Y gracias al horario flexible, también podía salir prontito.

Evidentemente cada caso requiere analizarlo y tendrá pros y contras.

GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El SMI en 2021 era de 13.510€, ahora estamos en 15.120 euros. Tampoco es un cambio tan abismal


1610€ entre 13510 es mas del 10%, que es mas de 1/12 parte, eh, tan pequeño no es :-P


Para lo que la vida en general ha subido en los últimos años, no es un cambio tan abismal.

Son 134€ brutos al mes que no te va a llegar para compensar el incremento de precio de todo lo demás.

Algo es. Más vale eso que nada, pero sigue siendo insuficiente, aunque sea contraproducente subir más por el escenario de inflación.
largeroliker escribió:
GXY escribió:yo he estado mas de una decada ganando menos de 15K anuales. ahora gracias a dos sucesivos trabajos estoy en la banda de los 18-22K. con eso ya estoy por encima de los salarios mas habituales de la poblacion. :-|

Y por cosas como esa yo, que aún con lo que gano no puedo acceder a una vivienda, me pregunto qué tipo de magia negra hacen los demás para meterse en una [+risas]


Ese precisamente es el tema favorito de conversación de la gente por aquí por Londres - tenemos una situación parecida: sueldos mas altos, pero precio de la vivienda (y del alquiler!) bastante mas alto también. Así que digo yo que la mayoría de los trucos serán los mismos

Los conjuros de magia negra que la gente usa normalmente para poder permitirse una vivienda son:

* Sueldos muy altos.
* Ser una pareja, y que ambos tengan un sueldo como los que se discuten en este hilo (o más altos)
* Ahorrar durante X años (o lustros...) para tener un depósito mucho más grande de lo normal, y que así la hipoteca sea muy pequeña.
* Usar el banco de Mamá y Papá
* Comprarse la choza a bastantes KM lejos del centro de la ciudad - sobre todo si es una ciudad importante.

De estos. conjuros necesitas al menos uno, pero lo normal es que tengas que usar varios... [hallow]
@xDarkPeTruSx

Hablas que vives a 25 km de la oficina, que vives en la montaña y que gastas un deposito por valor de 60€.

No se que coche usas, pero 25km por dia, son 1000km en 4 semanas, que no se cuanto gasta tu coche o cuanto aguanta, pero yo con un Ateca 1.0 TSI de 115 cv hago unos 720 km cada deposito y hago 2 depositos al mes, porque al final, los fines de semana te mueves y entre semana, compra, crios, etc terminas gastantdo.

Yo la hipoteca que tengo es irrisoria, apenas 340€, por eso es que mi calidad de vida es más alta con los sueldos que venimos a gastar donde vivimos, no quiere decir que yo haya tenido suerte, un alquiler donde vivo, ronda de los 500 para arriba, pero claro 500€ un piso apra ti, no como en madrid que te vas a una habitación casi por el mismo dinero como quien dice, a no ser que te vayas al extrarradio.

Por no hablar de lo que vale alternar, yo por ejemplo he ido con una pareja a un bar con los crios y hemos pagado unos 80€ en comer a todo tren, me parece barato, eso intentalo en Madrid, menos de 120 no baja y ya no hablamoss de ir de copas, que no se lo que costará en Madrid Barcelona o Sevilla, aquí son 6€....
Fonsot escribió:@xDarkPeTruSx

Hablas que vives a 25 km de la oficina, que vives en la montaña y que gastas un deposito por valor de 60€.

No se que coche usas, pero 25km por dia, son 1000km en 4 semanas, que no se cuanto gasta tu coche o cuanto aguanta, pero yo con un Ateca 1.0 TSI de 115 cv hago unos 720 km cada deposito y hago 2 depositos al mes, porque al final, los fines de semana te mueves y entre semana, compra, crios, etc terminas gastantdo.

Yo la hipoteca que tengo es irrisoria, apenas 340€, por eso es que mi calidad de vida es más alta con los sueldos que venimos a gastar donde vivimos, no quiere decir que yo haya tenido suerte, un alquiler donde vivo, ronda de los 500 para arriba, pero claro 500€ un piso apra ti, no como en madrid que te vas a una habitación casi por el mismo dinero como quien dice, a no ser que te vayas al extrarradio.

Por no hablar de lo que vale alternar, yo por ejemplo he ido con una pareja a un bar con los crios y hemos pagado unos 80€ en comer a todo tren, me parece barato, eso intentalo en Madrid, menos de 120 no baja y ya no hablamoss de ir de copas, que no se lo que costará en Madrid Barcelona o Sevilla, aquí son 6€....


Tengo un Ateca 1.4 TSI de 150CV y puedo hacer unos 600KM con cada depósito.

Efectivamente, 25KM por dia son 1000KM al mes aprox. Pero yo voy 1 o 2 días por semana, que son un máximo de 400KM al mes.

Que reposte más o menos veces, depende también de mi tiempo de ocio; si salgo el finde, igual ya me hago 100KM más o lo que sea.

Pero estrictamente para ir a trabajar, gasto menos de un deposito.

En Barcelona irse de copas te puede costar la copa entre 6 y 8€ si sabes donde ir, pero como en todo, me imagino que no es difícil encontrar sitios donde te cobren 10€ o más por copa.

Y en comer.. depende del tipo de Bar o Restaurante, pero entre 15 y 20€ por cabeza si es económico y hasta 30€ si es un restaurante con algo más de renombre.


De hecho, también depende mucho de dónde estés, porque no hace falta ir a Barcelona para encontrarte un restaurante de 50€ el menú.
En pueblos de costa es muy habitual cuando se incluye "plato de paella de marisco"
Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?

Sè que depende de la empresa pero he estado mirando que hasta 35.000€ sería el 30% y claro,me parece una barbaridad porque sería 1875€ brutos al mes pero entre una cosa u otra te quitarían mas de 500€ mensuales.
Oneill83 escribió:La verdad es que veo los sueldos de algunos y digo no veas que pobre soy, bueno trabajo en el sector de la logistica y cobro unos 21500€ brutos al año, es una mierda pero al menos da para vivir.

Un saludo.

Y preguntas cuantos cm de pene tenemos y sale de media 28, y cuanto follas y sale de media 2 polvos al día, si aquí la peña también se tira unas trolas que como para fiarte, es típico de EOL, sueldos de 50k y nabo de 30 cm, pero luego todo el mundo se queja de que estamos en la mierda...
fatron22 escribió:Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?

Sè que depende de la empresa pero he estado mirando que hasta 35.000€ sería el 30% y claro,me parece una barbaridad porque sería 1875€ brutos al mes pero entre una cosa u otra te quitarían mas de 500€ mensuales.

Por qué depende de la empresa?

Hay calculadoras online. A mí me salen unos 1515 euros mensuales en 12 pagas.
Duqe escribió:
fatron22 escribió:Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?

Sè que depende de la empresa pero he estado mirando que hasta 35.000€ sería el 30% y claro,me parece una barbaridad porque sería 1875€ brutos al mes pero entre una cosa u otra te quitarían mas de 500€ mensuales.

Por qué depende de la empresa?

Hay calculadoras online. A mí me salen unos 1515 euros mensuales en 12 pagas.



Dije lo de la empresa porque pensaba que cada una "regula a su manera"

Y esa cantidad me cuadra mas porque si no, sería una barbaridad el descuento.
No es la empresa la que decide regular el sueldo. La empresa aplica las retenciones que el estado/comunidad dictan.

Salvo chanchullos raros... lo que te digan las calculadoras online suele estar bastante afinado.
Tipico hilo donde la mayoria de gente que participa solo será gente que le vea muy bien, sobre todo gente de sector del IT, ni lo leo. desmoraliza. Aunque no me va mal
@tuetano Me parece curioso que digáis estas cosas, pero no pongáis en que trabajáis ni cuanto cobráis xD

Nadie se va a dedicar a señalar a quien cobre menos ni nada parecido, de hecho puede servir para que gente que este infra pagada en su sector, a base de comparar, decida dar segun que pasos para mejorar su situación, pero si la gente no pone sus datos por... ¿vergüenza?, al final pues si, es lo que tu dices, hilo donde solo ponen sueldo los que en teoría les va mejor.
Yo ahora mismo 22k anuales de auxiliar administrativa y mi pareja 50k anuales netos.
eXpineTe escribió:No es la empresa la que decide regular el sueldo. La empresa aplica las retenciones que el estado/comunidad dictan.

Salvo chanchullos raros... lo que te digan las calculadoras online suele estar bastante afinado.


En el pasado me he topado con "mucho chanchullero" y ya no sè ni lo que es lo normal o no [qmparto]

Llevaba muchos años de autonomo y ahora trabajo en una multinacional y claro,no he llegado al mes aún por lo que no puedo mirar la nómina.

@_Markos_

Yo tambièn lo veo así.

En vez de venirse abajo,habría que preguntarse lo que se hace mal o lo que se puede hacer diferente para cobrar mas.

Cosas de ver el vaso medio lleno supongo.
tuetano escribió:Tipico hilo donde la mayoria de gente que participa solo será gente que le vea muy bien, sobre todo gente de sector del IT, ni lo leo. desmoraliza. Aunque no me va mal


Pero eso es una tontería. Yo estoy terminando la carrera de piloto y seguramente si pusiera el sueldo que tendré dentro de unos años los del IT quizás pensarían lo mismo que tú al leer mi comentario [+risas]


A mi me gusta mucho este hilo sirve un poco para orientarse en cómo está el mercado laboral en según que sectores. Aunque haya algún mentiroso, me creo de sobra lo que leo por aquí. Yo hasta hace poco más de un año percibía un sueldo de 15.600 anuales brutos y ahora estoy en 22 mil.
@fatron22 Tampoco te quedes con esa primera nómina como la definitiva, muchas veces en las empresas te ponen una retención baja y a principios de año regularizan y te llevas la sorpresa.
A mí me pasó algo gracioso por no revisar bien las nóminas y fijarme en la retención, empecé en una empresa a mitad de año, y a finales me dijeron que me revisaban el sueldo y me subían 3k el bruto, yo dando palmas con las orejas y cuando me llega la nómina de enero veo que cobro 5 euros menos, ¬_¬ , revisando las nóminas vi que estaba todo correcto, el problema era ese, me estaban reteniendo por debajo de lo que me correspondía, y al regularizarlo en diciembre, aún aplicando la mejora me salía eso.
Si te llega la nómina y ves que en el apartado de deducciones, el porcentaje para I.R.P.F. es muy distinto al que te sale en las calculadoras que puedes encontrar online, trata de hablar con RRHH para que te lo ajusten ya si pueden, o tenlo en cuenta para no llevarte una sorpresa cuando hagas la declaración de la renta.
20.000 al año en una oficina de atención al cliente que son unos 1420 netos al mes .
Sector it, 45k con las posibles pagas de beneficios y objetivos.

Primer año de contrato en la empresa y un servidor aun under-30. Aspiro llegar algún día a los 50 (no Madrid/Barcelona)
fatron22 escribió:Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?


Unos 1250 netos (14 pagas)
(mensaje borrado)
GXY escribió:
fatron22 escribió:Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?


Unos 1250 netos (14 pagas)

Creo que te has quedado un poco corto, cuando yo cobraba 22.500€ brutos al año eran un poco mas de 1500 euros netos al mes aunque en mi caso era con las pagas extra prorrateadas pero aun asi esos 250 euros y pico de diferencia al mes lo veo mucha cantidad para que sea a consecuencia de las pagas.

De hecho otro usuario ha puesto que cobra 20000 euros brutos y al mes 1420 euros netos
aibo19 escribió:
GXY escribió:
fatron22 escribió:Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?


Unos 1250 netos (14 pagas)

Creo que te has quedado un poco corto, cuando yo cobraba 22.500€ brutos al año eran un poco mas de 1500 euros netos al mes aunque en mi caso era con las pagas extra prorrateadas pero aun asi esos 250 euros y pico de diferencia al mes lo veo mucha cantidad para que sea a consecuencia de las pagas.

De hecho otro usuario ha puesto que cobra 20000 euros brutos y al mes 1420 euros netos

Pero no ha especificado si 12 o 14 pagas.
Usando la calculadora que suelo usar siempre (y que suele ir bastante bien acertada), salen 1400 en 14 pagas y un poco más de 1500 en 12.
Schwefelgelb escribió:
aibo19 escribió:
GXY escribió:
Unos 1250 netos (14 pagas)

Creo que te has quedado un poco corto, cuando yo cobraba 22.500€ brutos al año eran un poco mas de 1500 euros netos al mes aunque en mi caso era con las pagas extra prorrateadas pero aun asi esos 250 euros y pico de diferencia al mes lo veo mucha cantidad para que sea a consecuencia de las pagas.

De hecho otro usuario ha puesto que cobra 20000 euros brutos y al mes 1420 euros netos

Pero no ha especificado si 12 o 14 pagas.

Lo he calculado con mi nómina y mi sueldo en brutos y me sale clavado 🧐
aibo19 escribió:
GXY escribió:
fatron22 escribió:Con un bruto de 22.500€ al año,¿en cuanto se quedaría neto al mes para una persona soltera y sin hijos?


Unos 1250 netos (14 pagas)

Creo que te has quedado un poco corto, cuando yo cobraba 22.500€ brutos al año eran un poco mas de 1500 euros netos al mes aunque en mi caso era con las pagas extra prorrateadas pero aun asi esos 250 euros y pico de diferencia al mes lo veo mucha cantidad para que sea a consecuencia de las pagas.

De hecho otro usuario ha puesto que cobra 20000 euros brutos y al mes 1420 euros netos

Ten en cuenta que cada año van deflactando tablas de retenciones, si no te subirían el sueldo y te quedarías prácticamente igual.
tambien puede que me equivocara yo al dar la cifra, aunque si no recuerdo mal tire de calculadora online.
Según los datos entro en el 10% más rico de España [facepalm]

Sector Petroquímico.
863 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18