¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

1, 2, 3, 4, 518
Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.
PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.


En españa?
PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.


Uff, mi sueño. ¿En desarrollo o EPC?

Yo llevo 6 meses en desarrollo (vengo de estar 2 años en una ingeniería pequeña) y gano 30K aproximadamente, con muchas ganas de crecer.
Fartis escribió:Analista desarrollador fullstack java (8 años experiencia) sector sanidad - Córdoba - 25k brutos.


¿por que no buscas teletrabajo?
ganarias mucho mas, viendo tu experiencia, y seguirias viviendo en cordoba
Yo "trabajo" en educación privada. Este año con el tema de teletrabajo y mil milongas que les han colado a los padres las nóminas de han quedado en 2500€ mensuales más pluses por aprobar a los chavales y esas cosas. Se han ahorrado, de momento, el dinero para vestimenta que les saque cuando se pusieron farrucos con la apariencia.
No es mucho comparados con ciertas personas pero él no dar palo al agua en todo el año lo compensa
txeriff escribió:
PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.


En españa?

En California. He pasado por las 3 compañías más grandes en residencias. Llevo casi 10 años en esto y comencé instalando en el techo y cobrando por horas.

Spire escribió:
Uff, mi sueño. ¿En desarrollo o EPC?

Yo llevo 6 meses en desarrollo (vengo de estar 2 años en una ingeniería pequeña) y gano 30K aproximadamente, con muchas ganas de crecer.

Pues no estoy seguro de lo que sea EPC pero en mi posición veo los trabajos desde que están vendidos hasta que están instalados, inspeccionados y se pueden encender. También estoy a cargo del hotline con las baterías, si hay un problema de diseño o algo no funciona, me llaman a mi para ver que hacemos.
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?

Me encantaría ganar menos trabajando menos.
ladyportres escribió:Siempre me ha llamado la atención que hay mucha gente que habla de cualquier cosa o tema personal, pero a la hora de hablar sobre lo que gana, el sueldo que recibe, suelen ser reticentes. (...)


La razón es muy sencilla: en internet es conveniente mantener en la medida de lo posible cierto anonimato y proteger la intimidad, porque cualquier dato personal que se revele puede causar algún tipo de problema en el futuro.

Desde que existe internet hay todo tipo de técnicas de "ingeniería social" que buscan precisamente sacarle información personal a la gente, con el ánimo de utilizarla, no se sabe en beneficio de quién.

Por ejemplo, todas las cadenas que aparecen en redes sociales, del tipo "Di en qué año naciste" buscan claramente obtener información personal. Datos que tú voluntariamente y sin dar importancia vas cediendo a extraños, y que podrían ser usados en tu contra, o para perjudicarte, o simplemente para elaborar un perfil personal y venderlo.

Incluso hablar de temas laborales en un foro o página web del tipo que sea puede terminar mal. Conozco algún caso de despido procedente de un trabajador por criticar cosas de su empresa en un blog. No pasó nada hasta que alguien de esa empresa descubrió la existencia de dicho blog y por las cosas que decía identificó a su autor.

Así que mi consejo básico es que nadie debería dar datos personales en internet, si puede evitarlo. Creo que esto contesta a tu duda.
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?


Pues precisamente es lo que mi mujer y yo hemos decidido, trabajar menos, dar trabajo a otros y por tanto, ganar menos. Si en lugar de 15 horas semanales trabajara el doble ganaría fácilmente 2.000 euros netos más al mes. Pero el Yate no me lo voy a poder comprar igualmente :D

Con el tiempo que no trabajamos "in situ" disfrutamos en familia e invertimos en otras cosas para mejorar nuestra formación y empresa.
PaSiegO escribió:
txeriff escribió:
PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.


En españa?

En California. He pasado por las 3 compañías más grandes en residencias. Llevo casi 10 años en esto y comencé instalando en el techo y cobrando por horas.

Spire escribió:
Uff, mi sueño. ¿En desarrollo o EPC?

Yo llevo 6 meses en desarrollo (vengo de estar 2 años en una ingeniería pequeña) y gano 30K aproximadamente, con muchas ganas de crecer.

Pues no estoy seguro de lo que sea EPC pero en mi posición veo los trabajos desde que están vendidos hasta que están instalados, inspeccionados y se pueden encender. También estoy a cargo del hotline con las baterías, si hay un problema de diseño o algo no funciona, me llaman a mi para ver que hacemos.



En usa el que gana 60k es pobre. Ganar100k tampoco es la ostia hasta donde se. Como programsor puedes ganar 150k al menos
Director de Marketing en una empresa de servicios. 56k + variable del 30%.
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?


En mi caso project manager en consultoría, implantación de soluciones de negocio Microsoft. Empecé hace 12 años, recién salido al mercado laboral con esa maldita crisis de 2008. 2,5 años con un mal equipo, cambio de empresa y otros 2,5 años tirados en una basura de proyecto. Me cambio y empiezo a formar parte de un departamento en construcción, en el que queremos construir algo distinto a lo que habíamos vivido hasta entonces. Desde ahí, consultor, consultor senior, arquitecto de soluciones, jefe de proyecto, y ahora director de proyectos.
En general me gusta lo que hago, se me da bien, y no me quejo del sueldo. Pero desde que explotó el covid esto es un sindios, carga de trabajo brutal, aumento de la rotación, menos gente haciendo más, la empresa apretando...
Desde hace tiempo la verdad que me daría igual cobrar la mitad y trabajar menos. Cuando me echan unos euros más a la nómina, ya se lo digo a los jefes. No quiero ganar más, quiero trabajar menos.
Lo que peor llevo son los dramas con clientes, el no poder decir que no a proyectos dentro de la empresa (cómo vamos a rechazar trabajo? Locura!) Y ver cómo eso va apretando a todo el que está por encima, a la par y por debajo.

PD: me tenía que desahogar un poco, sorry...
txeriff escribió:
En usa el que gana 60k es pobre. Ganar100k tampoco es la ostia hasta donde se. Como programsor puedes ganar 150k al menos


Yo no diría que con 60K seas pobre ni mucho menos. Puedes vivir bien con 60K, otra cosa es que no tengas muchos lujos o puedas vivir en OC (las partes de la playa), LA o SF, pero yo he comprado casa aquí ganando un poco más de eso antes. Y en muchos otros estados Como Texas o Florida podrías vivir cómodo con ese dinero.
Como programador puedes ganar mucho dinero, obviamente, pero no me dedico a eso así que no se.
PaSiegO escribió:
txeriff escribió:
En usa el que gana 60k es pobre. Ganar100k tampoco es la ostia hasta donde se. Como programsor puedes ganar 150k al menos


Yo no diría que con 60K seas pobre ni mucho menos. Puedes vivir bien con 60K, otra cosa es que no tengas muchos lujos o puedas vivir en OC (las partes de la playa), LA o SF, pero yo he comprado casa aquí ganando un poco más de eso antes. Y en muchos otros estados Como Texas o Florida podrías vivir cómodo con ese dinero.
Como programador puedes ganar mucho dinero, obviamente, pero no me dedico a eso así que no se.



Yo no conozco usa pero se que en nueva York y similares te piden 3000 por un cuchitril, por eso lo digo. 60k no es gran cosa. Hace muchos años salio u a noticia de pilotos viviendo en un parque de caravanas y ganaban eso o poco mas.
Luego en usa todo es a base de cartera: estas gastando desde que sales de casa, y que no caigas enfermo.

Por curiosidad; como llegaste a usa? Por papeles permiso y tal.
txeriff escribió:
PaSiegO escribió:
txeriff escribió:
En usa el que gana 60k es pobre. Ganar100k tampoco es la ostia hasta donde se. Como programsor puedes ganar 150k al menos


Yo no diría que con 60K seas pobre ni mucho menos. Puedes vivir bien con 60K, otra cosa es que no tengas muchos lujos o puedas vivir en OC (las partes de la playa), LA o SF, pero yo he comprado casa aquí ganando un poco más de eso antes. Y en muchos otros estados Como Texas o Florida podrías vivir cómodo con ese dinero.
Como programador puedes ganar mucho dinero, obviamente, pero no me dedico a eso así que no se.



Yo no conozco usa pero se que en nueva York y similares te piden 3000 por un cuchitril, por eso lo digo. 60k no es gran cosa. Hace muchos años salio u a noticia de pilotos viviendo en un parque de caravanas y ganaban eso o poco mas.
Luego en usa todo es a base de cartera: estas gastando desde que sales de casa, y que no caigas enfermo.

Por curiosidad; como llegaste a usa? Por papeles permiso y tal.

No quiero hacer mucho offtopic pero NY es el ejemplo perfecto a las diferencias entre 60K ser suficientes o no, Manhattan obviamente no puedes vivir bien con eso, Long Island si. O incluso New Jersey para hacerlo algo más cerca. 60K en un estado como Wyoming, Ohio, Utah... Pues vives muy muy bien. 60K para vivir en el centro de SF o Mountain View, pues no llega, pero si vives en Concord o San Leandro, pues posiblemente vayas mucho mejor.
Y para mudarme aquí yo me casé con mi novia americana, ahora mujer. Es la manera más fácil.
(mensaje borrado)
Quintiliano escribió:
ladyportres escribió:Siempre me ha llamado la atención que hay mucha gente que habla de cualquier cosa o tema personal, pero a la hora de hablar sobre lo que gana, el sueldo que recibe, suelen ser reticentes. (...)


La razón es muy sencilla: en internet es conveniente mantener en la medida de lo posible cierto anonimato y proteger la intimidad, porque cualquier dato personal que se revele puede causar algún tipo de problema en el futuro.

Desde que existe internet hay todo tipo de técnicas de "ingeniería social" que buscan precisamente sacarle información personal a la gente, con el ánimo de utilizarla, no se sabe en beneficio de quién.

Por ejemplo, todas las cadenas que aparecen en redes sociales, del tipo "Di en qué año naciste" buscan claramente obtener información personal. Datos que tú voluntariamente y sin dar importancia vas cediendo a extraños, y que podrían ser usados en tu contra, o para perjudicarte, o simplemente para elaborar un perfil personal y venderlo.

Incluso hablar de temas laborales en un foro o página web del tipo que sea puede terminar mal. Conozco algún caso de despido procedente de un trabajador por criticar cosas de su empresa en un blog. No pasó nada hasta que alguien de esa empresa descubrió la existencia de dicho blog y por las cosas que decía identificó a su autor.

Así que mi consejo básico es que nadie debería dar datos personales en internet, si puede evitarlo. Creo que esto contesta a tu duda.


Me refería sobre todo al día a día. Si conoces en una cena a alguien, puedes hablar de muchas cosas, muchas personales o muy personales, pero es raro que alguien abiertamente hable sobre el sueldo que cobra o que alguien le pregunte por él.

Incluso a amigos de toda la vida. Puedes saber de todo sobre ellos, pero seguramente no sabrás cuánto cobran.
Desarrollador de software, 2 años de experiencia, ahora mismo cobro 17k pero estoy en conversaciones para subir a 27k.
ladyportres escribió:Me refería sobre todo al día a día. Si conoces en una cena a alguien, puedes hablar de muchas cosas, muchas personales o muy personales, pero es raro que alguien abiertamente hable sobre el sueldo que cobra o que alguien le pregunte por él.

Incluso a amigos de toda la vida. Puedes saber de todo sobre ellos, pero seguramente no sabrás cuánto cobran.


No tienen por qué dar esa información, es una forma de exponer su privacidad o de perjudicar su imagen o incluso de perder oportunidades. Además hablar de dinero abiertamente ante personas a las que se conoce poco, es de personas maleducadas, o de presumidos, o de mentirosos. Alguien que va alardeando de que gana X o Y seguramente miente.

Averiguar el verdadero nivel económico de una persona no es nada fácil, ni siquiera para las entidades que se dedican a la asistencia social. No será la primera vez que alguien que tiene mucho patrimonio y dinero, pasa por pobre, y se beneficia de alguna ayuda a la que no tendría derecho si hubiera dicho la verdad.
Altear escribió:Depilador de axilas femeninas, 250k al año.

Aquí un ejemplo de mi labor

Imagen


No está pagado pero el atender a la musa... XD XD
PaSiegO escribió:
txeriff escribió:
PaSiegO escribió:
Yo no diría que con 60K seas pobre ni mucho menos. Puedes vivir bien con 60K, otra cosa es que no tengas muchos lujos o puedas vivir en OC (las partes de la playa), LA o SF, pero yo he comprado casa aquí ganando un poco más de eso antes. Y en muchos otros estados Como Texas o Florida podrías vivir cómodo con ese dinero.
Como programador puedes ganar mucho dinero, obviamente, pero no me dedico a eso así que no se.



Yo no conozco usa pero se que en nueva York y similares te piden 3000 por un cuchitril, por eso lo digo. 60k no es gran cosa. Hace muchos años salio u a noticia de pilotos viviendo en un parque de caravanas y ganaban eso o poco mas.
Luego en usa todo es a base de cartera: estas gastando desde que sales de casa, y que no caigas enfermo.

Por curiosidad; como llegaste a usa? Por papeles permiso y tal.

No quiero hacer mucho offtopic pero NY es el ejemplo perfecto a las diferencias entre 60K ser suficientes o no, Manhattan obviamente no puedes vivir bien con eso, Long Island si. O incluso New Jersey para hacerlo algo más cerca. 60K en un estado como Wyoming, Ohio, Utah... Pues vives muy muy bien. 60K para vivir en el centro de SF o Mountain View, pues no llega, pero si vives en Concord o San Leandro, pues posiblemente vayas mucho mejor.
Y para mudarme aquí yo me casé con mi novia americana, ahora mujer. Es la manera más fácil.


Suponia que tenias una mujer y por eso te dieron papeles o algo similar, sino es bien dificil.
Eso pasa en todas las grandes ciudades, tambien si te vas a cuenca vives por la mitad pero vamos...

Aun asi gracias por la info.
Vivo en Los Angeles y con 60k en casi ningun sitio de California es posible vivir. Y en esta ciudad (o cualquier otra de las grandes, como SF o San Diego) 100k es andar muy justito.

Yo vine con visa de trabajo, y si, es bastante complicado conseguir una.
@Prospekt no en las grandes ciudades pero bakersfield, victorville, alrededor de Palm springs, temecula, riverside, san bernardino... Todo eso son ciudades que con 60K vives bien. Otra cosa es que si quieres ir a LA o la playa tardes 2 horas en llegar.
PaSiegO escribió:@Prospekt no en las grandes ciudades pero bakersfield, victorville, alrededor de Palm springs, temecula, riverside, san bernardino... Todo eso son ciudades que con 60K vives bien. Otra cosa es que si quieres ir a LA o la playa tardes 2 horas en llegar.


En San Bernardino o Bakersfield igual si que puedes pasar el mes. Temecula no lo veo yo tan claro, que aunque no sea la locura de las grandes ciudades cualquier apartamento de una habitacion son 1500 al mes. De todos modos, sigo sin comprar eso de que con 60k vives bien en ninguno de esos sitios. El ahorro con ese sueldo es muy bajo, y en este pais en el que no tienes ni paro, ni sanidad, ni pension (mas o menos) si no ahorras tu es pan para hoy y hambre para manana.
Vendedor en Wallapop, de 0 a 300€ al mes, normalmente tirando a la baja.
Prospekt escribió:Vivo en Los Angeles y con 60k en casi ningun sitio de California es posible vivir. Y en esta ciudad (o cualquier otra de las grandes, como SF o San Diego) 100k es andar muy justito..


Pero si California es gigantesco. Es como un país. Habrá pueblos o ciudades pequeñas con alquileres más bajos no? Es que 60.000 es una pasta inmensa, incluso para el coste de vida de EEUU. El sueldo medio en ese país ronda los 3.000 dólares mensuales.

Si no se llega con 60.000 dólares mejor vivir en una caravana, y vives a cuerpo de rey, porque dudo que la comida te robe mucho de los 60.000 dólares anuales.
dinodini escribió:
Prospekt escribió:Vivo en Los Angeles y con 60k en casi ningun sitio de California es posible vivir. Y en esta ciudad (o cualquier otra de las grandes, como SF o San Diego) 100k es andar muy justito..


Pero si California es gigantesco. Es como un país. Habrá pueblos o ciudades pequeñas con alquileres más bajos no? Es que 60.000 es una pasta inmensa, incluso para el coste de vida de EEUU. El sueldo medio en ese país ronda los 3.000 dólares mensuales.

Si no se llega con 60.000 dólares mejor vivir en una caravana, y vives a cuerpo de rey, porque dudo que la comida te robe mucho de los 60.000 dólares anuales.

60.000 dolares anuales brutos es una basura para EEUU. Me acuerdo que los ingenieros de netflix estaban ganando 300.000 dolares anuales.

EEUU es enorme. En una zona aislada de EEUU, podrías vivir con 30.000$, pero en california no.
¿Podéis indicarme webs de alquiler de vivienda en EEUU? Es para ver como de disparatado están los alquileres en California o NY.

De todas maneras el resto de gastos no estarán tan absurdamente caro comparado con Europa, no? La alimentación será solo un poco mas caro (20% o así), la sanidad si es muy cara, pero si trabajas entiendo que te lo paga la empresa, así que eso no te afecta al bolsillo. La educación es muy cara pero la universitaria, la infantil y juvenil no lo será tanto, no?
Pocos millonetis veo por aquí teniendo en cuenta que luego en cualquier hilo de coches todos tienen de un BMW X6 para arriba...

Evidentemente, el amigo @Findeton no solo es el que mas cobra... todos sabemos que, además, tiene un rabo de 30cm y un harem de mujeres esperándole en la puerta cada mañana.
¿Los sueldos que estáis poniendo son en bruto o en neto? Habría que aclararlo porque la diferencia es grande según sea bruto o neto.

Por cierto, un cuadro interesante de sueldo medio por países:

Países según el salario medio
srkarakol escribió:Evidentemente, el amigo @Findeton no solo es el que mas cobra... todos sabemos que, además, tiene un rabo de 30cm y un harem de mujeres esperándole en la puerta cada mañana.


Veo que mi fama me precede.

Anda que si la envidia fuese tiña...
@Findeton

A mi el sueldo me da igual pero los 30 cm de porra y el equipo de fútbol femenino que tienes montado necesito saber cómo conseguirlo XD XD
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?


Creo que también hay un poco de malentendimiento ahí también.

Yo nunca he trabajado tantas horas en mi vida ni tan duro como cuando cobraba el salario minimo en España. Con jefes de mierda, un estrés del copón y poco reconocimiento en mi trabajo. Hoy estoy en una empresa más grande, cobrando 120k al año y echándole muchísimas menos horas y energía al asunto y con un retorno mucho más positivo, y creo que para todo el mundo que no sea trabajador por cuenta propia, la historia es más o menos la misma.
skelzer escribió:
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?


Creo que también hay un poco de malentendimiento ahí también.

Yo nunca he trabajado tantas horas en mi vida ni tan duro como cuando cobraba el salario minimo en España. Con jefes de mierda, un estrés del copón y poco reconocimiento en mi trabajo. Hoy estoy en una empresa más grande, cobrando 120k al año y echándole muchísimas menos horas y energía al asunto y con un retorno mucho más positivo, y creo que para todo el mundo que no sea trabajador por cuenta ajena, la historia es más o menos la misma.


Si si, a esto me refería que puede ser que no estén ni si quiera correlacionados. Era más bien que todo el mundo comentase además del sector y del sueldo, otros aspectos.

Da la sensación también que en España los intangibles son peores, cuestión de oferta y demanda, que en otros países, muchas veces no es ni siquiera cuestión del puesto de trabajo que tengas, ni la responsabilidad del mismo.

Yo en UK he encontrado el paraíso, pero no estoy haciendo más de 35k, eso sí, el resto de condiciones tangibles e intangibles son muy buenas. Da mucha pena lo que pasa en España.
Senior Project Manager, DataScientist, DevOp... Cuantos trabajos nuevos se han inventado, y que bien pagados están XD.

Yo soy médico de familia, pero por azares de la vida estoy de pediatra en un pueblo de Extremadura. Se nos considera los medicos peor pagados de Europa, pero con un cupo de 400 niños (bajísimo), y unas madres con pánico a las infecciones, os digo que hay días que ni me levanto de la silla. Y no me digáis que menuda potra, cuando te gusta tu trabajo, calentar silla es un suplicio.
Cobro unos 3300-3500 mensuales de media, en función de las guardias que haga ese mes (entre 2 y 4) y de otros factores.
capo_maldini escribió:
Da la sensación también que en España los intangibles son peores, cuestión de oferta y demanda, que en otros países, muchas veces no es ni siquiera cuestión del puesto de trabajo que tengas, ni la responsabilidad del mismo.

Yo en UK he encontrado el paraíso, pero no estoy haciendo más de 35k, eso sí, el resto de condiciones tangibles e intangibles son muy buenas. Da mucha pena lo que pasa en España.


Por eso andamos por aquí unos cuantos ;)

Y lo bueno no es que estés ahora en 35K, sino que es bastante más fácil subir a poco que te muevas (sobre todo si tiras para Londres - y ya la gente que haya tirado para USA ni te cuento...). Yo empecé así, en £35K hace ya 8 años y a base de aprender, crecer y moverme entre áreas y empresas he acabado cuadruplicando esa cifra.

Aparte de que para mí ya no es ya el tema de los salarios (ni de los rabos de 30cm y los harenes, mira que sois.. [qmparto] ). Es el tema de que hay oportunidades laborales que en España ni siquiera existen, o como mucho le ponen el mismo título/nombre para que atraiga, pero luego el trabajo en sí no tiene nada que ver.
@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? [facepalm] En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.

@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.
Carr_Delling escribió:
capo_maldini escribió:
Da la sensación también que en España los intangibles son peores, cuestión de oferta y demanda, que en otros países, muchas veces no es ni siquiera cuestión del puesto de trabajo que tengas, ni la responsabilidad del mismo.

Yo en UK he encontrado el paraíso, pero no estoy haciendo más de 35k, eso sí, el resto de condiciones tangibles e intangibles son muy buenas. Da mucha pena lo que pasa en España.


Por eso andamos por aquí unos cuantos ;)

Y lo bueno no es que estés ahora en 35K, sino que es bastante más fácil subir a poco que te muevas (sobre todo si tiras para Londres - y ya la gente que haya tirado para USA ni te cuento...). Yo empecé así, en £35K hace ya 8 años y a base de aprender, crecer y moverme entre áreas y empresas he acabado cuadruplicando esa cifra.

Aparte de que para mí ya no es ya el tema de los salarios (ni de los rabos de 30cm y los harenes, mira que sois.. [qmparto] ). Es el tema de que hay oportunidades laborales que en España ni siquiera existen, o como mucho le ponen el mismo título/nombre para que atraiga, pero luego el trabajo en sí no tiene nada que ver.


Pues estoy cerca de volverme a españa con la que está cayendo por amor, no le convezo de venir a UK ... cawento

La verdad que ves como se mueve la gente de puesto en puesto y es alucinante, a nada que quieras ... es otro mundo ...
capo_maldini escribió:
Pues estoy cerca de volverme a españa con la que está cayendo por amor, no le convezo de venir a UK ... cawento



Ya, esa fue una putada para nosotros también... yo al final me escapé porque a ella también le interesaba laboralmente (trabajamos en temas parecidos); así que entre eso, que pudo encontrar algo decente desde España para empezar, y que llevábamos ya 7-8 años juntos pues al final la cosa salió adelante (después de pasar 1 año separados). Pero sí, el tema de las relaciones y emigrar es bastante duro. :(
dinodini escribió:¿Podéis indicarme webs de alquiler de vivienda en EEUU? Es para ver como de disparatado están los alquileres en California o NY.

De todas maneras el resto de gastos no estarán tan absurdamente caro comparado con Europa, no? La alimentación será solo un poco mas caro (20% o así), la sanidad si es muy cara, pero si trabajas entiendo que te lo paga la empresa, así que eso no te afecta al bolsillo. La educación es muy cara pero la universitaria, la infantil y juvenil no lo será tanto, no?


https://www.apartments.com/

Un alquiler de un apartamento de una habitacion en los Angeles son entre 2500 y 3500 dolares (si te metes en barrios muy malos podras bajarlo algo). La sanidad te la paga parcialmente tu empleador si, pero parte del coste del seguro lo pagas tu, y normalmente tienes copago o franquicia (es bastante normal tener que pagarte tu los primeros 5000-7000 dolares si tienes algo mas que la revision medica anual). El mercado es carisimo, especialmente verduras frescas. Por ejemplo, es normal ver pimientos (bell peper, los mas basicos) a 1.5 o 2 dolares LA UNIDAD. Si tienes un hijo preparate a pagar entre 1000 y 2000 dolares al mes por la guarderia. Y no nos olvidemos de que no hay ni paro ni pension (o al menos no una que te permita vivir normalmente). Se calcula que es necesario ahorrar unos 2 millones de dolares para poder retirarte en California con 65 anyos.

60k para una familia en California es un salario bajisimo.
1.000€ netos, con las pagas extras prorrateadas, vamos, una puta miseria.
Soporte técnico de informática.
Mientras no me llaman de la bolsa de trabajo, aquí seguiré, cobrando una mierda y comiendo marrones.
capo_maldini escribió:
skelzer escribió:
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?




Da la sensación también que en España los intangibles son peores, cuestión de oferta y demanda, que en otros países, muchas veces no es ni siquiera cuestión del puesto de trabajo que tengas, ni la responsabilidad del mismo.


Completamente de acuerdo, tanta cantinela con la calidad de vida en España que tenemos pero la tiramos toda por el desagüe con una cultura laboral patética.
@Prospekt menuda barbaridad 2 millones [qmparto] , California es muy grande, mi cuñado trabaja y vive en Hollywood y gana 4000$, nunca va a ahorrar ese dinero que dices, y vive bastante bien. En el buscador que has puesto pon Fresno y veras viviendas muy dignas a buen precio (mas o menos como en España) si vives en un sitio muy caro seria buena idea mudarte. Un amigo mio programador se fue a San Francisco y ese si lo gana bien 250.000$
Benn Beckman escribió:1.000€ netos, con las pagas extras prorrateadas, vamos, una puta miseria.
Soporte técnico de informática.
Mientras no me llaman de la bolsa de trabajo, aquí seguiré, cobrando una mierda y comiendo marrones.

Bueno mientras haya salud ¿no?
Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? [facepalm] En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.

@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.


Claro y en España en Cuenca con 20K vivirás bien. Es poca pasta amigo, más aun cuando sabes que la sanidad pública no existe y en usa todo es gastar desde que sales por la puerta de casa.

Según esto 55k es sueldo medio:
https://www.thebalancecareers.com/avera ... rs-2060808
txeriff escribió:
Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? [facepalm] En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.

@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.


Claro y en España en Cuenca con 20K vivirás bien. Es poca pasta amigo, más aun cuando sabes que la sanidad pública no existe y en usa todo es gastar desde que sales por la puerta de casa.



Sabes una cosa, que si una mentira la repites mil veces sigue siendo mentira, la sanidad publica SI EXISTE y es mas, funciona según en que estado, bastante bien. Yo te digo que yo con 60.000$ en Miami vivo mejor que el rey de España, y eso no me lo cuentan, yo e vivido con ese dinero por años allí, pero es como todo, si en vez de Miami vivo en Miami beach en la avenida Lincoln pues no me llega para el alquiler.
Garru escribió:@Prospekt menuda barbaridad 2 millones [qmparto] , California es muy grande, mi cuñado trabaja y vive en Hollywood y gana 4000$, nunca va a ahorrar ese dinero que dices, y vive bastante bien. En el buscador que has puesto pon Fresno y veras viviendas muy dignas a buen precio (mas o menos como en España) si vives en un sitio muy caro seria buena idea mudarte. Un amigo mio programador se fue a San Francisco y ese si lo gana bien 250.000$


Lo de los dos millones no me lo invento yo, es lo que te marca en cualquier plan de pensiones 401k como objetivo para retirarte a los 65 sin aprietos.

Fresno, que es basicamente el medio de la nada en California (por cierto, estuve hace unos meses, que nos pillo de camino en un road trip hasta Yosemite), ya te plantas en 1500 dolares mensuales por un apartamento, y 60k para una familia, se quedan en unos 4000 al mes despues de impuestos (suponiendo que pague impuestos como casado, si estas soltero se pagan mas). Es decir, te quedan 2500 para vivir toda la familia (aqui hay que meter utilities, ahorrar para la jubilacion, posibles periodos de desempleo, educacion de los hijos y seguro medico, que todo eso es un pico).

4000 dolares en Hollywood no puede vivir bien a no ser que te refieras a que cobra eso cada dos semanas (que es como normalemnte se cobra aqui) y que sea despues de impuestos. En Hollywood es muy dificil encontrar un apartamento de una habitacion de menos de 2000 dolares al mes. Precisamente vivo a 30 minutos de Hollywood y se lo que vale la vida aqui.
txeriff escribió:
Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? [facepalm] En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.

@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.


Claro y en España en Cuenca con 20K vivirás bien. Es poca pasta amigo, más aun cuando sabes que la sanidad pública no existe y en usa todo es gastar desde que sales por la puerta de casa.

Según esto 55k es sueldo medio:
https://www.thebalancecareers.com/avera ... rs-2060808


mirate en netflix la serie The new amsterdam. Va sobre un hospital publico en eeuu. Si no recuerdo mal en NY.
Fatman_1987 escribió:Senior Project Manager, DataScientist, DevOp... Cuantos trabajos nuevos se han inventado, y que bien pagados están XD.


El mundo de las startup, que han sacado de todo, añadele SRE, Agile coaches, Product owners, Tech leads... etc etc vamos hay pa dar y vender :P

Y llevan ya 6 o 7 añetes eh? No son nada nuevos. Lo que pasa que cada vez el mundillo tecnologico se esta abriendo camino en españa y la gente empieza a descubrirlo...

Por cierto, hay un rol que es muy "gracioso" ( y ahora entendereis porque, sobretodo los que curreis en empresa tradicional en España ) que en mi anterior curro llamaban "Happiness Manager", gente de recursos humanos que se dedica, unica y exclusivamente, a hacer que estes a gusto, tanto personal como fisicamente, en la empresa. Si te falta equipo, si vas bien de estres, si tienes todo lo que necesitas... vamos, que hacen todo lo posible para que no te agobies

Y no, no es coña XD En mi curro actual lo hacen los Team leads, porque tienen cada uno a 4 o 5 personas y no hay agobio y pueden hacerlo, pero en el anterior habia demasiada gente y acabaron creando el rol como tal
Garru escribió:
txeriff escribió:
Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? [facepalm] En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.

@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.


Claro y en España en Cuenca con 20K vivirás bien. Es poca pasta amigo, más aun cuando sabes que la sanidad pública no existe y en usa todo es gastar desde que sales por la puerta de casa.



Sabes una cosa, que si una mentira la repites mil veces sigue siendo mentira, la sanidad publica SI EXISTE y es mas, funciona según en que estado, bastante bien. Yo te digo que yo con 60.000$ en Miami vivo mejor que el rey de España, y eso no me lo cuentan, yo e vivido con ese dinero por años allí, pero es como todo, si en vez de Miami vivo en Miami beach en la avenida Lincoln pues no me llega para el alquiler.


Ah, vale, entonces es mentira y no necesitas un seguro medico ni nada, ni la gente rehipoteca la casa por un cáncer.

@Necrofero hazme un resumen.
862 respuestas
1, 2, 3, 4, 518