[En Kickstarter] Song of Horror - Survival horror en tercera persona

1, 2, 3, 4, 5
mecavergil escribió:
ETéReO escribió:¿A alguien le ha pasado que al final del primer capítulo...
la última puerta del sitio al que accedes tras abrir la puerta chunga no se abra? Se supone que ahí está Daniel pero no me sale ni el icono para abrir la puerta.

Creo que habemus bug [facepalm]

No sé si lo habrás pasado ya, pero...
Prueba todas las puertas, porque no es la última.

Gracias, es mi segunda partida y estaba convencido de que era la última [+risas] [facepalm]
Pues me empecé el juego ayer, en PC por eso aunque el hilo está archivado y no hay actividad así que prefiero comentarlo por aquí. Me acabo de terminar el primer episodio y he de decir que el juego me está encantando. La ambientación es brutal y los puzles de momento originales y ha habido veces que me he atascado un poco al final del primer episodio. No voy a negar que he tenido que ojear una guía para saber por donde seguir ya que me encontraba dando vueltas sin saber como proseguir, aunque realmente si hubiera dado más vueltas hubiera terminando averiguando como avanzar. Lo único que no me ha gustado nada del juego son los QTEs, lo estoy jugando en la dificultad recomendada (la más difícil) y me he visto obligado a empezar de nuevo el capítulo ya que todos mis personajes han terminado muriendo. El QTE de las pulsaciones del corazón es horrendo, muy mal implementado y sin saber exactamente cuando has de pulsar los botones. He indagado por Steam y veo que es una queja de muchísimos usuarios, así que a partir del segundo capítulo he decidido bajarme la dificultad para no terminar frustrado, ya que según he leído la dificultad se vuelve más exigente a medida que avanzamos en la aventura.

El diseño del juego es exquisito, con detalles como no poder acceder al mapa cuando la oscuridad te acecha (no sé si en dificultad inferior será así), obligándote así a recordar los lugares donde puedes esconderte y si no los recuerdas correr como un poseso en busca de ellos. También el detalle del frío cuando parece que pasas mucho tiempo en una única habitación en busca de pistas. Realmente el juego sabe jugar contigo para obligarte a moverte continuamente y esos momentos de tensión en los que te quedas congelado sin saber si quedarte quieto esperando que tu personaje se calme o buscar un lugar seguro. Ambientación de 10, te mete de lleno en el papel.
lo acabo de empezar(en pc pero no veo hilo activo) y he terminado el cap 1.
tiene cosas interesantes pero también otras que estropean el juego,como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza ajena que he sentido por quien ha decidido implementar algo asi en un juego con muerte permanente...
En concreto una muerte ha sido inspeccionando una bañera llena de agua y otra saliendo por una ventana del atico(si no sales por una en concreto mueres) *Y si,una pista indica algo del andamio,pero vamos,queda como el culo que el personaje vea que no hay donde ponerse y aun asi se tire por la ventana...realismo!! [facepalm]

en fin,veremos que tal los siguientes episodios pero de entrada mas mal que bien(la presencia ha brillado por su ausencia por cierto,solo me la he topado en apariciones scriptadas,que no se si sera por ser el primer episodio y no agobiar demasiado).
pacman_fan escribió:lo acabo de empezar(en pc pero no veo hilo activo) y he terminado el cap 1.
tiene cosas interesantes pero también otras que estropean el juego,como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza ajena que he sentido por quien ha decidido implementar algo asi en un juego con muerte permanente...
En concreto una muerte ha sido inspeccionando una bañera llena de agua y otra saliendo por una ventana del atico(si no sales por una en concreto mueres) *Y si,una pista indica algo del andamio,pero vamos,queda como el culo que el personaje vea que no hay donde ponerse y aun asi se tire por la ventana...realismo!! [facepalm]

en fin,veremos que tal los siguientes episodios pero de entrada mas mal que bien(la presencia ha brillado por su ausencia por cierto,solo me la he topado en apariciones scriptadas,que no se si sera por ser el primer episodio y no agobiar demasiado).

En el primer mapa suele haber pocas apariciones de la presencia, a no ser que estés en niveles de dificultad altos. A mi en la primera partida me dió sustos que al repetir el capítulo no me dió, por ejemplo.
Yo, aprovechando que lo están regalando con la suscripción de Amazon prime lo estoy jugando en pc. Dejando de un lado que, debido a que mi portátil es bastante antiguo y no cuenta con características gamer, lo estoy jugando al minimo de todos los apartados gráficos aun a si, me esta pareciendo un gran juego.
Me gustaría, de hecho, pillarmelo en ps4 a la primera oferta que se me presente, en psn (..ojala sea pronto, gracia a la llegada de halloween..) lo que pasa que, con todos estos usuario del foro diciendo que se bloquea cada dos por tres fastidiando la partida guardada, que no esta muy bien optimizado en consolas..no se yo si, seguir con mi versión de pc retro o, aun a si, darle una oportunidad al de ps4.
Un saludo a todos.
Yo voy por el capítulo 4 y he de decir que el juego me sigue encantando. Es cierto que los minijuegos QTEs pueden dar un poco por culo, pero la verdad que una vez te acostumbras a cuando tener que hacer la pulsación de botones se vuelve bastante más asequible. El problema quizá es que no está bien implementado el tutorial, debería explicarse mejor u ofrecerte una prueba que te indique si estás realizando bien la pulsación de botones. Ya os digo que una vez le pilláis la mecánica el juego se vuelve mucho más sencillo.

En cuanto a las muertes random, creo que es un poco la gracia, el no saber si elegir o no ciertas opciones por miedo a que tu personaje muera. Te hace ir con cuidado en todo momento por el permadeath, obligándonos a jugar con cautela.

Me parece un juego bastante soberbio, la cámara e ingenioso diseño para jugar con nuestro miedo está muy logrado. Me encanta que el juego tenga cámara fija, dándonos así las perspectivas más cinematográficas e interesantes de cada habitación. Magistral producción de un estudio nacional, ojalá los medios se pispen del juegazo que se han marcado.
Bueno, pues jugando en PS5 me ha pasado lo siguiente:

Llego al capítulo 2 y resulta que, al inspeccionar algunas cosas del escenario, el juego muestra la imagen de algún puzle o cualquier otra de otra zona que no tiene nada que ver.

Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar y nada. He borrado mi partida (por si estaba corrupta) y he vuelto a pasar el capítulo 1 sin ningún problema, hasta llegar al segundo que me he vuelto a encontrar lo mismo.

¿A alguien más le ha pasado? Tengo claro que no volveré a tocarlo hasta que no lo arreglen porque es imposible avanzar así.
¡He comprado el juego hace unos días y me parece un juegazo de terror como la copa de un pino!. ¡Menudo sorpresón me he llevado!.
De hecho lo compré sin pensar mucho porque me pillé el Alan Wake y tras jugarlo, a pesar de que me gustó, me quedé con ganas de jugar un juego de terror en el qué sintiera miedo de verdad y que no acabará convirtiéndose al final en el típico que es más de disparos que de verdadera tensión y terror. Vendí el “Alan Wake” y me pillé este por probar. Lo mejor que pude hacer…
Ese toque mezcla de “Resident Evil clásico” (pero sin disparos, me refiero a la exploración) con “Alone in the Dark” es brutal, No recuerdo cuando fue la última vez que sentí tanto temor tan solo al pasar de una habitación a otra en un juego, te tiene en tensión a cada paso, como en los “Silent Hill” de antaño.
En cuanto a bugs y fallos de momento ni uno solo en Ps4 pro. Jugué parte del capítulo 1 el primer día con el parche 1.02 que me salto al instalarlo, y al día siguiente me saltó la versión 1.03 al poner el juego de nuevo. Ahora estoy por el comienzo del episodio 3 y lo dicho, ni un solo problema hasta ahora. Os lo comento sobre todo a los que tenéis aparcado el juego porque os daba problemas, para que sepáis que hay una nueva actualización y podáis seguir dándole caña.
¡Juegazo ideal para el Halloween que se aproxima! [hallow]
¡Juego completado (en PC por eso)! Dejo mi mini-review que he dejado en el hilo de Juegos Completados 2021:

Grata sorpresa que me he encontrado con este juego. Su ritmo pausado, gran ambientación y unos puzles que hacen que te comas las uñas me han mantenido pegado a la pantalla de principio a fin. Al principio sus QTEs pueden ser algo frustrantes, dado que en ocasiones no sabes si lo estás haciendo bien, y el juego puede ser muy injusto con su permadeath y sus ocasionales QTEs, pero una vez te acostumbras a ellos y sabes exactamente que botones debes pulsar se vuelve mucho más ameno y sencillo. He de reconocer que algunos puzles son francamente difíciles y me he visto obligado a buscar alguna pista por internet (el puzle del capítulo 5 de reconstruir la foto y buscar las pistas, ¿hola?). La historia, sin llegar a ser nada del otro mundo, te mantiene interesado por nuestros protagonistas a lo largo de las cerca de 16 horas que me debe haber durado el juego. Me ha encantado que nuestro mayor enemigo sea el miedo y la tan temible presencia, haciendo que te tomes el juego con calma y cautela. Desde luego no es un juego enfocado a los amantes de la acción, porque en este juego no la váis a encontrar. Si os gustan los viejos Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark - pero sin disparos - estáis ante una tensa aventura con una ambientación de escándalo. Y lo mejor de todo es que es de un estudio nacional. ¡Más juegos así por favor!

Nota: 8
pacman_fan escribió:lo acabo de empezar(en pc pero no veo hilo activo) y he terminado el cap 1.
tiene cosas interesantes pero también otras que estropean el juego,como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza ajena que he sentido por quien ha decidido implementar algo asi en un juego con muerte permanente...
En concreto una muerte ha sido inspeccionando una bañera llena de agua y otra saliendo por una ventana del atico(si no sales por una en concreto mueres) *Y si,una pista indica algo del andamio,pero vamos,queda como el culo que el personaje vea que no hay donde ponerse y aun asi se tire por la ventana...realismo!! [facepalm]

en fin,veremos que tal los siguientes episodios pero de entrada mas mal que bien(la presencia ha brillado por su ausencia por cierto,solo me la he topado en apariciones scriptadas,que no se si sera por ser el primer episodio y no agobiar demasiado).


Algunos parece que no saben que existe la opción de spoilers. En fin [poraki]
pacman_fan escribió:como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza


No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.

Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.

Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.
Capell escribió:
pacman_fan escribió:como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza


No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.

Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.

Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.

una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo [qmparto] .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).
pacman_fan escribió:
Capell escribió:
pacman_fan escribió:como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza


No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.

Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.

Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.

una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo [qmparto] .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).


Y yo te vuelvo a decir que no es una muerte troll, tienes un "Sí" y un "No", y el juego te avisa de que esas opciones te pueden matar.

No es un error de diseño. Que no te guste es respetable, pero no es un error de diseño.
Capell escribió:
pacman_fan escribió:
Capell escribió:
No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.

Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.

Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.

una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo [qmparto] .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).


Y yo te vuelvo a decir que no es una muerte troll, tienes un "Sí" y un "No", y el juego te avisa de que esas opciones te pueden matar.

No es un error de diseño. Que no te guste es respetable, pero no es un error de diseño.

Repito:
Muertes porque si (sobretodo habiendo permadeath) es un error de diseño,no hay discusion posible xD
Te encuentras una posible interaccion con un objeto como otro cualquiera y si eliges "Si" mueres sin mas, divertidisimo hoyga.
pacman_fan escribió:
Capell escribió:
pacman_fan escribió:una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo [qmparto] .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).


Y yo te vuelvo a decir que no es una muerte troll, tienes un "Sí" y un "No", y el juego te avisa de que esas opciones te pueden matar.

No es un error de diseño. Que no te guste es respetable, pero no es un error de diseño.

Repito:
Muertes porque si (sobretodo habiendo permadeath) es un error de diseño,no hay discusion posible xD
Te encuentras una posible interaccion con un objeto como otro cualquiera y si eliges "Si" mueres sin mas, divertidisimo hoyga.


Pero es que no es una "muerte porque sí", es una muerte porque decides arriesgar en investigar algo que en ese momento probablemente no es necesario investigar porque tienes otras opciones.

Yo en el primer capítulo morí precisamente por cosas así, ya luego vas más a lo seguro y si te quedan otras opciones, las gastas antes que eso, es así de simple xD

Una "muerte porque sí" es ir andando en Dark Souls (ya que lo pones de avatar) y que te salgan tres tíos detrás de una esquina y te maten. Eso sí es una "muerte porque sí", y forma parte de la prueba y ensayo de Dark Souls. Ni es un fallo de diseño en DS, ni lo es en SoH. En SoH esas cosas son parte de la mecánica jugable.

Ya te digo, que no te mole lo respeto, pero no, no es un fallo de diseño. Hay otros juegos antes que este que utilizan exactamente el mismo principio (decidir si hacer algo o no con probabilidad de morir) y nunca lo he visto un fallo de diseño. Y la muerte permanente es precisamente parte de la gracia del juego, porque te hace pensarte más tus decisiones. Si no hubiera muerte permanente esas decisiones no tendrían trascendencia.
Capell escribió:Y la muerte permanente es precisamente parte de la gracia del juego, porque te hace pensarte más tus decisiones. Si no hubiera muerte permanente esas decisiones no tendrían trascendencia.


Totalmente de acuerdo. Entiendo que la muerte permanente pueda ser algo frustrante, yo mismo habré tenido que reiniciar unas 3 veces algún episodio por la muerte de todos mis personajes, pero esta elección en el diseño del juego es todo un acierto, ya que hace que te tomes el juego con calma pensando cada situación y poniéndote al límite con los QTE. También te digo, una vez conoces el camino y dónde usar / encontrar los objetos, el tener que reiniciar un capítulo se vuelve más ameno y rápido la verdad.
El juego esta a 20€ en game.es..¿recomendable? Recuerdo que la ed. fisica estaba plagada de bugs a diferencia, no se porque, de la digital. Confirmáis, ustedes, ¿esta leyenda?
@simmolick Si te gustan los juegos con buena ambientación y un estilo aventura gráfica de ir combinando objetos, recordarte de las habitaciones que vas visitando, etc entonces un rotundo sí. Debes saber a lo que te expones, es un juego lento y de ritmo pausado, aquí no hay más enemigos que el propio miedo que el juego te intenta generar, así que no se parece a juegos como Resident Evil o Silent Hill, ya que aquí no encontrarás ningún enfrentamiento. Yo lo jugué en PC y cero bugs, ni idea de la versión de PS4 como debe estar.

Yo disfruté muchísimo del juego, ojalá existieran más juegos así la verdad. Me hizo sentir tensión a lo largo de todo el juego y los puzles que ofrece son interesantes sin resultar imposibles.
@simmolick Yo lo jugué en copia física e hice lo que recomendó alguien en este mismo hilo: No descargué el parche hasta el final del capítulo 3 y haciéndolo así no tuve ningún bug.
Ytrel escribió:@simmolick Yo lo jugué en copia física e hice lo que recomendó alguien en este mismo hilo: No descargué el parche hasta el final del capítulo 3 y haciéndolo así no tuve ningún bug.


Me interesa este tema porque yo tambien lo tengo para empezar, ¿entonces es mejor empezar sin bajar ningun parche y descargar lo que haya para bajar una vez se complete el capitulo 3?

Asi a priori parece un poco extraño esto, ¿que pasa que con los parches que hayan puesto han arreglado cosas pero han creado nuevos bugs en los tres primeros capitulos?
@Fumeles
Yo, al final me lo he pillado a 20€ (imposible dejarlo estar por este precio). Al instalarlo se descargo, obviamente, el ultimo parche. Lo que estoy haciendo es, cada vez que termino la partida, paso el archivo de guardado, al usb..por si las moscas [+risas] [+risas]
De momento muy bueno el juego..algún saltito me lo he pegado, aunque estoy, aun, en el primer capitulo, como vaya a peor, la voy a pasar canuta [mad] [mad]

Holy shit!!
En serio que, cotilleando una bañera con agua turbia, ¿te carga un personaje? Pues, la próxima vez me lo pienso dos veces [+risas] [+risas]
@Fumeles Yo hice eso porque cuando sacaron el parche que solucionaba el problema de la partida corrupta en el capítulo 4, hubo gente que empezó a tener bugs en los primeros capítulos. De esta forma me aseguraba de no tragarme ningún bug en ningún capítulo. Aunque claro, yo lo jugué en octubre, no sé si han sacado más parches después de ése para solucionar los otros bugs.
farting_gramps escribió:Pues me empecé el juego ayer, en PC por eso aunque el hilo está archivado y no hay actividad así que prefiero comentarlo por aquí. Me acabo de terminar el primer episodio y he de decir que el juego me está encantando. La ambientación es brutal y los puzles de momento originales y ha habido veces que me he atascado un poco al final del primer episodio. No voy a negar que he tenido que ojear una guía para saber por donde seguir ya que me encontraba dando vueltas sin saber como proseguir, aunque realmente si hubiera dado más vueltas hubiera terminando averiguando como avanzar. Lo único que no me ha gustado nada del juego son los QTEs, lo estoy jugando en la dificultad recomendada (la más difícil) y me he visto obligado a empezar de nuevo el capítulo ya que todos mis personajes han terminado muriendo. El QTE de las pulsaciones del corazón es horrendo, muy mal implementado y sin saber exactamente cuando has de pulsar los botones. He indagado por Steam y veo que es una queja de muchísimos usuarios, así que a partir del segundo capítulo he decidido bajarme la dificultad para no terminar frustrado, ya que según he leído la dificultad se vuelve más exigente a medida que avanzamos en la aventura.

El diseño del juego es exquisito, con detalles como no poder acceder al mapa cuando la oscuridad te acecha (no sé si en dificultad inferior será así), obligándote así a recordar los lugares donde puedes esconderte y si no los recuerdas correr como un poseso en busca de ellos. También el detalle del frío cuando parece que pasas mucho tiempo en una única habitación en busca de pistas. Realmente el juego sabe jugar contigo para obligarte a moverte continuamente y esos momentos de tensión en los que te quedas congelado sin saber si quedarte quieto esperando que tu personaje se calme o buscar un lugar seguro. Ambientación de 10, te mete de lleno en el papel.


Los QTEs de este juego son una basura y para mi un motivo para no comprarles el juego, a ver si para la próxima aprenden algo de until dawn. El juego lo estoy jugando gratis en pc gracias a que lo regalaron en el prime gaming y menos mal que no he pagado nada.
@RONALDAO Hay que acostumbrarse a ellos, es cierto que cuesta pillar la mecánica de algunos QTEs, en especial el de los latidos del corazón, es sin duda el que más cuesta. Pero una vez pillas cuando has de hacer las pulsaciones he de decir que todos los QTEs se vuelven bastante sencillos.
Me está gustando mucho Song of Horror, ya deseo que continue con una segunda parte y todo. [360º]

Así es como debería ser los Resident Evil modernos, como los de antes pero con la tecnología actual, nada de cosas raras.

Al menos Daymare 1998 otro que es al estilo de Resident Evil clásico. Lo mejor de todo, que esti si habrá una segunda parte y se llama Daymare 1994, una precuela.

¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?

Saludos.
Koolk escribió:Me está gustando mucho Song of Horror, ya deseo que continue con una segunda parte y todo. [360º]

Así es como debería ser los Resident Evil modernos, como los de antes pero con la tecnología actual, nada de cosas raras.

Al menos Daymare 1998 otro que es al estilo de Resident Evil clásico. Lo mejor de todo, que esti si habrá una segunda parte y se llama Daymare 1994, una precuela.

¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?

Saludos.


Tormented Souls
Neganita escribió:
Koolk escribió:Me está gustando mucho Song of Horror, ya deseo que continue con una segunda parte y todo. [360º]

Así es como debería ser los Resident Evil modernos, como los de antes pero con la tecnología actual, nada de cosas raras.

Al menos Daymare 1998 otro que es al estilo de Resident Evil clásico. Lo mejor de todo, que esti si habrá una segunda parte y se llama Daymare 1994, una precuela.

¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?

Saludos.


Tormented Souls


Lo es. Muiy bueno, lo compraré.

¿Hay alguno más o nuevos que van a salir de tipo Resident Evil?

Parece ser que se están tomando en serio ese estilo de juego menos la propia Capcom.
Koolk escribió:¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?

Saludos.


Justamente hoy me he pasado The Medium en Xbox Series S que tiene un estilo similar, aunque para mí Song of Horror está por encima, sobretodo a nivel jugable que es mucho más entretenido. The Medium peca en la ejecución de su Gameplay, que es demasiado simple, pero la atmósfera y escenarios son del estilo de Song of Horror.
Buenas:

Me he pasado el juego y la verdad es un encanto, por fin juegos tipo Resident Evil y Silent Hill, por fin.

Quiero conseguir el trofeo llamado "Regalo de despedida".
Recoge el obsequio de un personaje que hayas perdido anteriormente (dificultad M.R. James o superior).

Si es que cuando te matan, coges otro personaje y encuentra una mochila del fallesido, así no me funciona.

¿Alguien sabe del tema?

Gracias.
Koolk escribió:Buenas:

Me he pasado el juego y la verdad es un encanto, por fin juegos tipo Resident Evil y Silent Hill, por fin.

Quiero conseguir el trofeo llamado "Regalo de despedida".
Recoge el obsequio de un personaje que hayas perdido anteriormente (dificultad M.R. James o superior).

Si es que cuando te matan, coges otro personaje y encuentra una mochila del fallesido, así no me funciona.

¿Alguien sabe del tema?

Gracias.


Creo que es en el capítulo 3
si coges a la señorita no me acuerdo su nombre, luego con su pareja te la encuentras muerta en los baños y te daba un regalo
No estoy 100% seguro pero creo que era así. Me lo tengo que rejugar un día de estos y hacer acopio de trofeos en busca del platino porque el juego lo merece. Uno de los juegos de terror que más me han gustado de los últimos años sin duda. Más y mejor Silent Hill que los Silent Hill de Ps3.
Gracias por el dato.

Tengo el 97 % de los trofeos de Sonf Of Horror. Según mandé un e-mail a los creadores del juego, me esquiva si ellos harán una segunda parte, me da que nunca.

Ya empiezan a salir mucohs juegos de terror, Indie pero al menos salen.
Buenas, por fin me he puesto a darle y la verdad que incialmente me esta gustando mucho, me recuerda a los survival de años atras que de verdad eran survival, no como los que suelen hacer ahora que vas casi sobre railes en todo.

Estoy aun en el capitulo 1 y tengo una duda sobre la caja fuerte del sotano, simplemente quiero saber si hay algun bug con ella o con su combinacion, lo digo porque segun la nota la clave es el numero de la casa, la edad de saul y la decada y año del cuadro de arriba, yo tengo todo esto, el numero de la casa esta en el pilar de la entrada, la edad del niño la pone en un dibujo que encuentras con su nombre y la decada y el año del cuadro estan escritos en el propio cuadro, pero lo pongo y me dice que la combinacion es incorrecta, como desgraciadamente el juego salio con muchos bugs y no se si se han reparado todos me preocupa que en la caja ya me haya encontrado con uno, simplemente es eso.

Si no hay bug aqui pues seguire avanzando a ver si he interpretado algun numero mal o me falta algo.

Por asegurarme que para los numeros soy muy malo, en el año, por ejemplo, 2022 la decada y el año son el 22, es decir los dos ultimos numero, ¿correcto? XD
Hola, he empezado hoy el juego y me ha chocado lo de muerte permanente y que se pueda elegir diferentes personajes en los episodios, sobre todo viendo cómo empieza el 1º.

A nivel de personajes e historia, en el 1º episodio por ejemplo solo veo "realista" controlar a un personaje, la historia deja muy claro quién debe ser. El hecho de que puedas seleccionar a otro (de hecho hay 1 personaje que te quedas: "y tú quién eres?" me parece muy raro). A priori no sé cómo va a cuadrar la historia de esa forma, al principio pensaba que los pjs tendrían bastante peso en la historia pero si pueden morir y los cambian como cromos dudo que tengan mucha importancia (ya veré).

Lo de que algunos QTE son complejos o liosos y no lo explican bien, justo al tener muerte permanente es bastante jodido, he querido ver en internet las mecánicas de los diferentes QTE para no fallar por un error tonto porque lo expliquen mal pero casi que solo he visto quejas de hace años y que lo cambiaron y mejoraron hace un tiempo (no sé si en 2021 o 2022).


@Fumeles supongo que ya te pasaste el juego, no? Quizás ya no te importa, pero por si viste la solución sin saber el por qué del número, en cuanto a lo que decías de la combinación de la caja fuerte con lo de la década, por ejemplo si hablamos del año 1998 la década consiste en dividir entre 10: 199. Pero si se habla de "los años 90" la década sería la 9 (o 09 si pide 2 cifras). Mañana me tocará poner la solución, justo me he quedado en el punto de subir las escaleras.
Rvilla87 escribió:Hola, he empezado hoy el juego y me ha chocado lo de muerte permanente y que se pueda elegir diferentes personajes en los episodios, sobre todo viendo cómo empieza el 1º.

A nivel de personajes e historia, en el 1º episodio por ejemplo solo veo "realista" controlar a un personaje, la historia deja muy claro quién debe ser. El hecho de que puedas seleccionar a otro (de hecho hay 1 personaje que te quedas: "y tú quién eres?" me parece muy raro). A priori no sé cómo va a cuadrar la historia de esa forma, al principio pensaba que los pjs tendrían bastante peso en la historia pero si pueden morir y los cambian como cromos dudo que tengan mucha importancia (ya veré).

Lo de que algunos QTE son complejos o liosos y no lo explican bien, justo al tener muerte permanente es bastante jodido, he querido ver en internet las mecánicas de los diferentes QTE para no fallar por un error tonto porque lo expliquen mal pero casi que solo he visto quejas de hace años y que lo cambiaron y mejoraron hace un tiempo (no sé si en 2021 o 2022).


@Fumeles supongo que ya te pasaste el juego, no? Quizás ya no te importa, pero por si viste la solución sin saber el por qué del número, en cuanto a lo que decías de la combinación de la caja fuerte con lo de la década, por ejemplo si hablamos del año 1998 la década consiste en dividir entre 10: 199. Pero si se habla de "los años 90" la década sería la 9 (o 09 si pide 2 cifras). Mañana me tocará poner la solución, justo me he quedado en el punto de subir las escaleras.


Si, si que me lo pasé, resultaba que me faltaba un dato que encontré mas adelante, era simplemente eso.

Lo que comentas de los personajes es así, hay algunos que no tienen ningun peso en la historia y simplemente te los van poniendo ahi para darte alternativas jugables pero no son nadie, y luego tienes a Daniel que es el mejor de todos en cuanto a habilidades pero con la pega de que como casque te toca reiniciar el capitulo
Si que es cierto que en el ultimo capitulo recuerdo que te salian algunos personajes que ya habian aparecido en anteriores capitulos, y que por lo tanto si habian muerto pues ya no los tenias y empezabas con esa penalizacion, pero igualmente vas a tener al mitico Daniel y a alguno nuevo.
Yo tuve que empezar con un personaje menos me parece recordar y tienes que ir con el culo apretado todo el rato XD
Fumeles ya vi, yo pensaba que solo me faltaba subir al piso de arriba y ya vi que no era tan simple sino que tenía que avanzar mas.
Lo de los personajes ya veo, cuando elijo a Daniel me dice que si muere tengo que volver a empezar, así que el juego en ese sentido te lo deja claro.

Impresiones que escribí el 16 de nov cuando iba por el episodio 2:
Cuento un poco mis impresiones, que aunque solo estoy a mitad del 2º episodio ya he visto la base del juego y ya entiendo las malas críticas que leí del juego. El 1º episodio la verdad que me gustó bastante, aunque creo que desaprovecharon totalmente el escenario. Daba muchísimo juego para meter muchos mas sustos (y de calidad, no jumpscares de mierda). Solo recuerdo 1 o 2 intentos de sustos buenos (sobre todo 1, no de caerme al suelo sino psicológico), el resto... es que ni lo intentaron creo.

Los distintos eventos que meten no los veo para nada de miedo, sino mas bien molestos y encima el sonido lo ponen mas fuerte que el juego general. Es un poco triste que algo que supuestamente me debe generar miedo me genere rabia (algo casi totalmente contrario a lo que pretende el juego) ¬_¬

Lo de la muerte permanente le veo sentido por lo de jugar mas en tensión y que según qué decisiones las pienses mejor, pero por ejemplo he tenido un fallo de no escuchar bien en una puerta (escuché rápido 1 o 2 segundos y no escuché nada) y al abrir... pum, vuelta a empezar el capítulo porque tenía al prota. Pues a cagarla, cambié la dificultad al mínimo y así no pierdo mas el tiempo con tonterías así.

Hay cosas que me da la impresión que se han hecho para hacer el juego mas largo de forma artificial, pero de forma algo cutre para mi. No hablo de lo típico de estos juegos de ir desbloqueando puertas/accesos poco a poco (y por lo tanto te recorres las mismas zonas varias veces) sino que me refiero a lo de tener que estar escuchando las puertas antes de abrirlas o lo de que es mejor no correr porque si no el juego cree que tienes miedo (cuando quizás lo único que quieres es no dormirte con ese paso lento del personaje XD ) y el juego te genera mas eventos aleatorios (ralentizándote mas). Esto último no lo tengo muy claro porque en la dificultad normal no corría nunca, pero al jugar en la mas fácil ahora todo el rato corro ya que ya no hay muerte permanente y no voy a perder el tiempo.

Y en cuando a eventos, que a modo aleatorio te suelten algunos de los de esconderte me parece una molestia mas que otra cosa (como casi todos los eventos por eso), en concreto este mas que los demás porque para cuando has terminado el evento a veces me ha pasado que no recuerdo exactamente por dónde iba. Una cortada de rollo inútil y que no le veo ninguna cosa positiva (como jugador).

De momento el único evento que le veo mas sentido y no me molesta es el de estar quieto, el resto me parecen todos una molestia gratuita y una cosa que no me aporta nada.


PD (2 días después, ya en el episodio 4): Vaya mierda con un (posible) bug del juego en el episodio 4!!! Casi al principio hay un momento que mientras andas en una habitación automáticamente se tiene que desbloquear una zona, pues a mi no me pasa. Me fijé en youtube y en mas de 5 o 6 videos les pasa exactamente lo mismo, y es que avanzan en una zona y se abren las persianas que van a una destilería: https://youtu.be/34Rm07CbO64?t=1418 (y otro ejemplo, y otro...).

Yo jugaba con el negro, precisamente el unico pj al que no le vi en los videos. Pensé que podría ser un bug con su personaje, así que cambié al inglés y de nuevo mismo problema. Es posible que sea un fallo del juego que hayan metido mas tarde en algún nuevo parche (no sería la primera vez que rompen el juego) o a saber si estaré haciendo algo mal, pero me cuesta creer que eso tenga algún requisito raro. En fin, el juego tampoco lo estaba disfrutando así que me olvido ya de él.

Para mi es mucho mejor el Tormented Souls, ese sí que lo disfruté, y no recuerdo tonterías ni molestias en el gameplay como el de este juego.
Lo acabo de empezar y he terminado el capítulo 1 sin muchos problemas, pero el capítulo 2 tiene algún puzzle muy enrevesado y difícil de descifrar tipo de las 3 llaves o el mezclaje de los productos químicos de limpieza que he tenido que mirar guía porque no entendía nada la verdad

Luego la dificultad la tengo en baja , las muertes en este juego son un poco al azar , estúpidas y ridículas, y si se mueren todos te toca reiniciar entero el capítulo, así que así se queda la dificultad.

Me está gustando bastante la verdad el juego, es una especie de Silent Hill mezclado con el primer Resident Evil pero sin armas y muchos puzzles , la ambientación es muy buena.

El tema muertes y algún puzzle muy enrevesado y absurdo sin saber que hacer , más aparte el control ortopédico y algunos bugs restan varios puntos al juego eso sí.

Y para terminar el aspecto técnico del juego parece un juego de PS3 , pero bueno al ser un juego indie y con poco presupuesto lo veo algo normal ese aspecto.
pasnake escribió:Lo acabo de empezar y he terminado el capítulo 1 sin muchos problemas, pero el capítulo 2 tiene algún puzzle muy enrevesado y difícil de descifrar tipo de las 3 llaves o el mezclaje de los productos químicos de limpieza que he tenido que mirar guía porque no entendía nada la verdad

Luego la dificultad la tengo en baja , las muertes en este juego son un poco al azar , estúpidas y ridículas, y si se mueren todos te toca reiniciar entero el capítulo, así que así se queda la dificultad.

Me está gustando bastante la verdad el juego, es una especie de Silent Hill mezclado con el primer Resident Evil pero sin armas y muchos puzzles , la ambientación es muy buena.

El tema muertes y algún puzzle muy enrevesado y absurdo sin saber que hacer , más aparte el control ortopédico y algunos bugs restan varios puntos al juego eso sí.

Y para terminar el aspecto técnico del juego parece un juego de PS3 , pero bueno al ser un juego indie y con poco presupuesto lo veo algo normal ese aspecto.



Realmente, el problema del de las 3 llaves lo resolví yo con una especie de matriz y claro, para el que haya toqueteado mucho las matemáticas (como los programadores del juego supongo, ya que los Ingenieros Informáticos tenemos que tocar eso a cojones) es relativamente fácil, pero entiendo que sea enrevesado para los que no.

Por otro lado, el de la mezcla, a mí me pareció bastante sencillito. La única "dificultad" es que en uno de ellos no puedes ver la cantidad, pero guiándote por el sonido era fácil.

Más adelante los hay más jodidos.

PD: Y técnicamente a ver, es eso, es un juego indie que demasiado bien está. Los personajes y animaciones sí que pueden ser de PS3 tranquilamente, pero el nivel de los escenarios y eso me parece que está a bastante buen nivel.
Capell escribió:
pasnake escribió:Lo acabo de empezar y he terminado el capítulo 1 sin muchos problemas, pero el capítulo 2 tiene algún puzzle muy enrevesado y difícil de descifrar tipo de las 3 llaves o el mezclaje de los productos químicos de limpieza que he tenido que mirar guía porque no entendía nada la verdad

Luego la dificultad la tengo en baja , las muertes en este juego son un poco al azar , estúpidas y ridículas, y si se mueren todos te toca reiniciar entero el capítulo, así que así se queda la dificultad.

Me está gustando bastante la verdad el juego, es una especie de Silent Hill mezclado con el primer Resident Evil pero sin armas y muchos puzzles , la ambientación es muy buena.

El tema muertes y algún puzzle muy enrevesado y absurdo sin saber que hacer , más aparte el control ortopédico y algunos bugs restan varios puntos al juego eso sí.

Y para terminar el aspecto técnico del juego parece un juego de PS3 , pero bueno al ser un juego indie y con poco presupuesto lo veo algo normal ese aspecto.



Realmente, el problema del de las 3 llaves lo resolví yo con una especie de matriz y claro, para el que haya toqueteado mucho las matemáticas (como los programadores del juego supongo, ya que los Ingenieros Informáticos tenemos que tocar eso a cojones) es relativamente fácil, pero entiendo que sea enrevesado para los que no.

Por otro lado, el de la mezcla, a mí me pareció bastante sencillito. La única "dificultad" es que en uno de ellos no puedes ver la cantidad, pero guiándote por el sonido era fácil.

Más adelante los hay más jodidos.

PD: Y técnicamente a ver, es eso, es un juego indie que demasiado bien está. Los personajes y animaciones sí que pueden ser de PS3 tranquilamente, pero el nivel de los escenarios y eso me parece que está a bastante buen nivel.


El puzzle fotográfico del capítulo 5 no había por donde cogerlo , aun recomponiendo la foto bien, no tiene sentido alguno sacar los números sin nada que te pueda ayudar.

La verdad es que algunos puzzles de este juego se han pasado de dificultad y no tienen mucho sentido su disposición a resolverlos, te puede desesperar bastante y le sumas los bugs que te impiden avanzar pues te puedes volver loco .
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5