Emuladores para Nintendo Switch

MacheteLtn escribió:
EVILRAVER escribió:Buenas, ya hay soporte oficial del emu mGBA

https://mgba.io/2018/09/16/mgba-for-switch/

Saludos


El retroNX ya tenia soporte GBA, que ventajas aporta este?


Principalmente que usa la ultima version de libnx por lo que usa opengl.

Saludos
Hola a todos, estoy interesado en un buen emulador de psx y no me queda muy claro cual es el mejor actualmente. Tan solo lo quiero para jugar al que para mí es el mejor juego del rol (y quizá de todos los que existen). Un juego desconocido llamado Suikoden 2. Si os ha gustado el octopat traveler, teneis que probar este, le da mil patadas.

En fin que me salgo del tema, cual es el mejor emulador de psx actualmente en switch?
Rodimus escribió:Hola a todos, estoy interesado en un buen emulador de psx y no me queda muy claro cual es el mejor actualmente. Tan solo lo quiero para jugar al que para mí es el mejor juego del rol (y quizá de todos los que existen). Un juego desconocido llamado Suikoden 2. Si os ha gustado el octopat traveler, teneis que probar este, le da mil patadas.

En fin que me salgo del tema, cual es el mejor emulador de psx actualmente en switch?


Hombre, no diría que suikoden 2 es de los rpg desconocidos. Desconocidos entre los rpg de cierta calidad, algún Lufia, Lunar, etc... sagas de las que no se acuerda ya nadie. Suikoden 2 fue de los rpg con más reconocimiento de PSX. Y si la saga está medio olvidada es por el "buen" hacer de Konami en estos años, pero muchos seguimos esperando un Suikoden VI centrado en Hikusaak, Harmonia y la runa círculo.
NanakiXIII escribió:
Rodimus escribió:Hola a todos, estoy interesado en un buen emulador de psx y no me queda muy claro cual es el mejor actualmente. Tan solo lo quiero para jugar al que para mí es el mejor juego del rol (y quizá de todos los que existen). Un juego desconocido llamado Suikoden 2. Si os ha gustado el octopat traveler, teneis que probar este, le da mil patadas.

En fin que me salgo del tema, cual es el mejor emulador de psx actualmente en switch?


Hombre, no diría que suikoden 2 es de los rpg desconocidos. Desconocidos entre los rpg de cierta calidad, algún Lufia, Lunar, etc... sagas de las que no se acuerda ya nadie. Suikoden 2 fue de los rpg con más reconocimiento de PSX. Y si la saga está medio olvidada es por el "buen" hacer de Konami en estos años, pero muchos seguimos esperando un Suikoden VI centrado en Hikusaak, Harmonia y la runa círculo.


En la época que jugué diría que pasó totalmente inadvertido, incluso recuerdo un análisis en una revista (no recuerdo si era hobby consolas o micromanía) que le cascaban un triste 7 de nota en un pequeño análisis de media página.

En lo referente al emulador, por si a alguien le interesa, he probado el RetronX y la verdad es que va de lujo. Hay algunos tutoriales en internet para descarglo y usarlo.

Saludos.
Hola


Teniendo en cuenta los ports de Wii U a Switch, como reediciones (nada de emulación), ¿qué esperanzas consideráis que puede haber de que Nintendo pueda sacar ports de Wii en Switch teniendo en consideración que Wii es una consola menos potente que Wii U? (repito, ports, no emulación).
Sheu_ron escribió:Hola


Teniendo en cuenta los ports de Wii U a Switch, como reediciones (nada de emulación), ¿qué esperanzas consideráis que puede haber de que Nintendo pueda sacar ports de Wii en Switch teniendo en consideración que Wii es una consola menos potente que Wii U? (repito, ports, no emulación).


Todo aquí van a ser opiniones, ninguno es vidente o corta el bacalao en Nintendo.

La opinión mía es que no habrá ports, ¿en qué baso mi opinión?
+ Los ports de wii u son juegos que poca gente ha jugado porque pocos tenemos la consola. Tenían que aprovechar el trabajo invertido sabiendo que tienen productos de muy alta calidad que iban a vender bien seguro. La Wii fue super ventas, es el caso contrario en este aspecto.
+ Ports tipo nostalgia tal vez no ha pasado el tiempo suficiente. No es como los juegos de n64, NES etc que Nintendo acondiciona para nuevos dispositivos.
+ Muchos de los juegos que podrían ser ports han tenido secuelas con lo cual pierde interés el hacer remastereds, por ejemplo, ¿un smash de wii teniendo el de la Switch? ¿Dk returns (era el de la wii creo) teniendo tropical freeze?
+ Tal vez se podría añadir el tema de los controles pero creo que los joycon podrían cumplir perfectamente el papel de moves.

En fin, aunque tenemos nuestros favoritos de esa época y nos gustaría verlos, lo dudo mucho. Siempre puede haber excepciones, tal vez un Galaxy, sobretodo habiendo salido para la consola portátil de nvidia similar a nuestra Switch. Pero serán excepciones.
Ya digo que no me refiero a una "exportación masiva", pero sí juegos muy bien vendidos y que podrían dar suficiente beneficio económico como para justificar el trabajo del port: los Mario Galaxy son claro ejemplo.

En cuanto a los controles ...¿los joycons no funcionan en esencia como Wiimote con nunchaku integrado?
En este aspecto, algo de adaptación del juego si que sería necesario pero no excesivo.

Pd. Precisamente ese port al qué haces mención es uno de los motivos que podrían apoyar mi teoría (o ilusión quizás) de que no solo si sería factible sino que además es algo que no requiere demasiado trabajo.
Buenas!
Cual sería en mejor emulador de NES? Ya que hoy han salido los juegos de nes q “regalan”con la suscripcion online...
Sheu_ron escribió:Ya digo que no me refiero a una "exportación masiva", pero sí juegos muy bien vendidos y que podrían dar suficiente beneficio económico como para justificar el trabajo del port: los Mario Galaxy son claro ejemplo.

En cuanto a los controles ...¿los joycons no funcionan en esencia como Wiimote con nunchaku integrado?
En este aspecto, algo de adaptación del juego si que sería necesario pero no excesivo.

Pd. Precisamente ese port al qué haces mención es uno de los motivos que podrían apoyar mi teoría (o ilusión quizás) de que no solo si sería factible sino que además es algo que no requiere demasiado trabajo.


Ni masivo ni abundante, yo diría que como mucho no llegarán a la media docena o tal vez un par de ports si tenemos suerte.
Hoy justo se rumoreaba que podía salir el no more heroes 1 y 2. Pero no pasa de intenciones, y el galaxy pues hace tiempo salió para la otra consola y aquí nada.
Los joycon sí, podrían funcionar como move uno y nunchuck el otro yo creo que bien, sustituyendo el sensor delantero de los move (el que es como un mando al señalar a la barra de sensor) por el puntero con giroscopio de un joycon.
Dudo mucho que hagan ports de juegos de Wii, veo mas probable que saquen una consola virtual con un emulador de gc/wii.

Saludos
Me repito como el chorizo:

Mejor emulador de nes para switch?

Graciasmil!
Cuando acabe de salir, nesalizer. Kevoot dice que ya lo tiene casi listo.
Chrisquiron escribió:@JAVILIQUID
yo uso psnes sin problemas

Funciona con las Roms de nes ?
Saludos
beeeeer escribió:Cuando acabe de salir, nesalizer. Kevoot dice que ya lo tiene casi listo.


Estaremos atentos a eso. Me gustaría muchísimo.
JAVILIQUID escribió:Me repito como el chorizo:

Mejor emulador de nes para switch?

Graciasmil!


retroarch
Saludos. He estado probando con RetroNX y funciona bastante bien, las partidas las guarda y el sonido y todo funciona correctamente. Desgraciadamente no tiene emulador de 3ds, n64, o gamecube (supongo que aún no existe nada así)

Ayer probé la aplicación online, e introduje un paquete con más roms, funciona a la perfección la aplicación de NES con roms añadidas, es una gozada, creo que el mejor emulador de NES hasta ahora.

Tengo una pregunta, alguien conoce algún emulador de 3ds o n64 que funcione correctamente? Lakka tengo entendido que aún está bastante verde.

Gracias de antemano, un saludo.

P.D: @JAVILIQUID RetroNX funciona bien y guarda partidas. También el que sacó Nintendo con la suscripción online. Funciona correctamente con sx os y la switch en 5.1. Hay paquetes de juegos que puedes instalar en la SD y se ejecutan desde la propia aplicación de NINTENDO, es una gozada.
El pack con roms añadidas de NES es muy bueno como emulador. Para mi la última selección de roms extended está bien. Pero tengo una duda:
Es cierto que hay que conectarse una vez cada 7 dias a internet para que funcione el enulafor oficial de nintendo? Mi consola está en modo avión perenne
Cual es el mejor emulador de gba y ds para switch?
¿Aún no hay noticias de Dolphin con la implementación de Open GL bajo Horizon? :/

Y supongo que del emulador nativo de la Nvidia Shield tampoco...

Puf, tengo pocas ganas de jugar a otro Zelda 3D en Switch :( ya podrían haber refritado los Zelda de 3Ds o los de GameCube-Wii-WiiU en lugar del puto New Super Mario Bros.
@Rayy31
para ds aun no funciona bien, se llama melon ds, y para gba yo uso vba next.
de nada
estimados,


estoy utilizando el vga next y entro a la aplicación y cuando abro un juego me dice "se ha producido un error! y me pide apagar la consola...
Estoy probando el Castlevania sotn en la switch emulador psx pero al grabar partida cuando reinicio el juego no me aparece el sabe game y tengo que empezar de nuevo , a alguien mas le pasa
@sheikoner de 3DS ni hay, ni creo que llegue a haber....DS quizas...y funcionaria relativamente bien...pero hay que darle tiempo

N64 aun le queda para conseguir mas de 20fps....pero no creo que tarde demasiado

Para emular el RetroNX va viento en popa, asi que salvo para arcades y Snes que los emuladores de cpadjuste son casi perfectos....yo tiraria de ahi

Un saludo
Aviso para navegantes, han salido ports de:
+ quake 1, 2 y 3
+ doom 1 y 2.
+ duke 3d.
+ heretic.
+ hexen.
También hay release de un port del DOOM 3, aunque no llega a 30fps estables.
Tengo instalado el emulador psnes en switch y he borrado el archivo db.xml. ya que no me dejaba ejecutar ningún juego, y ahora no tengo ninguna rom. Me gustaría saber algún sitio donde pueda conseguir roms para este emulador. Gracias de antemano.
Google es tu amigo : ROMs superNintendo
Ultimo sitio donde lo pongo:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/

version oficial.

Siento ser cansino xDDDD

saludos
Buenos días! Me pasa algo muy raro a mi con psnes. No me reconoce las roms. Las descargué en sfc y como no me salían, bajé unas smc, pero tampoco me aparecen..
Descargué la beta del psnes 2.1 y todo sigue igual. Y si, las roms están dentro de la carpeta roms, que está dentro de psnes y ésta, dentro de switch. Algún consejo?
Gracias de antemano
Hola a todos, mejor emulador de psx para switch?
manufrt4 escribió:Hola a todos, mejor emulador de psx para switch?


Retroarch
Chenkaiser escribió:
manufrt4 escribió:Hola a todos, mejor emulador de psx para switch?


Retroarch


Por retroarch existe un bug en el que los bin cue que incluyan más de (creo eran) 4 tracks/pistas, se cuelga después del logo inicial.

La cosa es que la mitad de los juegos incluyen eso. Rayman, Tomb Raider...esos por ejemplo se quedan colgados.

Donde va de lujo tanto ps1 como psp es en lakka, pero entre que no tiene sonido y no tiene modo sleep casi que no tenemos aún alternativa en Switch para emular ps1.
donleo escribió:
Chenkaiser escribió:
manufrt4 escribió:Hola a todos, mejor emulador de psx para switch?


Retroarch


Por retroarch existe un bug en el que los bin cue que incluyan más de (creo eran) 4 tracks/pistas, se cuelga después del logo inicial.

La cosa es que la mitad de los juegos incluyen eso. Rayman, Tomb Raider...esos por ejemplo se quedan colgados.

Donde va de lujo tanto ps1 como psp es en lakka, pero entre que no tiene sonido y no tiene modo sleep casi que no tenemos aún alternativa en Switch para emular ps1.

Pues yo estoy jugando al Final Fantasy VIII (que son 4 CDs) y no he tenido problemas. No me gusta usar los juegos con el cue y el bin, asi que los convierto a PBP.

De todos los juegos que he probado, la gran mayoría funcionan medianamente bien.
A mi el Retroarch no me va muy fino con el emulador de PSX.., el crash team Racing por ejemplo va a tironcillos..., para mi un juego así que no vaya a 30fps... no lo veo jugable...,

A los que os va tan bien PSX en Retroarch para este sistema..., que opcion o shader habeis activado??

Saludos
Bardok84 escribió:A mi el Retroarch no me va muy fino con el emulador de PSX.., el crash team Racing por ejemplo va a tironcillos..., para mi un juego así que no vaya a 30fps... no lo veo jugable...,

A los que os va tan bien PSX en Retroarch para este sistema..., que opcion o shader habeis activado??

Saludos

CISKO ya te lo comentó, y varios repetimos siempre lo mismo en el hilo del Retroarch xD

viewtopic.php?p=1746745659

Funcionan muchos juegos de forma estable (que no quiere decir que de estos, todos vayan de forma perfecta). Lo que ayuda a que estos puedan ir mejor es activando la opcion del Threaded Video y poniéndola en ON.

Los shaders de momento es mejor no tocarlos para sistemas que todavía no vayan finos (en SNES y Mega Drive por ejemplo funcionan muy bien).

De momento es lo que hay. Como comenté antes, me estoy jugando varios juegos de PSX sin problemas y así amenizo la espera mientras van arreglando/mejorando todo el tema este de la emulación.

Para más info sobre el Retroarch, podéis preguntar en el hilo correspondiente ;)
Chenkaiser escribió:
donleo escribió:
Chenkaiser escribió:
Retroarch


Por retroarch existe un bug en el que los bin cue que incluyan más de (creo eran) 4 tracks/pistas, se cuelga después del logo inicial.

La cosa es que la mitad de los juegos incluyen eso. Rayman, Tomb Raider...esos por ejemplo se quedan colgados.

Donde va de lujo tanto ps1 como psp es en lakka, pero entre que no tiene sonido y no tiene modo sleep casi que no tenemos aún alternativa en Switch para emular ps1.

Pues yo estoy jugando al Final Fantasy VIII (que son 4 CDs) y no he tenido problemas. No me gusta usar los juegos con el cue y el bin, asi que los convierto a PBP.

De todos los juegos que he probado, la gran mayoría funcionan medianamente bien.


Que tenga 4 cds no tiene nada que ver, es por los tracks internos que tiene cada cd. De hecho es el único issue que hay hasta ahora

Trying to load a cue for a game with more than 5 bins is known to crash the switch

Issue:
PCSX-ReARMed, in its current state, cannot load disc images whose original track layout has six or more distinct tracks (usually represented as multiple bins in the image used). This causes a variety of problems regarding games whose data is distributed across multiple tracks, leading to either music loss, or outright game crashes.



https://github.com/libretro/pcsx_rearme ... h/issues/1

https://github.com/libretro/pcsx_rearmed/issues/199
Chenkaiser escribió:
Bardok84 escribió:A mi el Retroarch no me va muy fino con el emulador de PSX.., el crash team Racing por ejemplo va a tironcillos..., para mi un juego así que no vaya a 30fps... no lo veo jugable...,

A los que os va tan bien PSX en Retroarch para este sistema..., que opcion o shader habeis activado??

Saludos

CISKO ya te lo comentó, y varios repetimos siempre lo mismo en el hilo del Retroarch xD

viewtopic.php?p=1746745659

Funcionan muchos juegos de forma estable (que no quiere decir que de estos, todos vayan de forma perfecta). Lo que ayuda a que estos puedan ir mejor es activando la opcion del Threaded Video y poniéndola en ON.

Los shaders de momento es mejor no tocarlos para sistemas que todavía no vayan finos (en SNES y Mega Drive por ejemplo funcionan muy bien).

De momento es lo que hay. Como comenté antes, me estoy jugando varios juegos de PSX sin problemas y así amenizo la espera mientras van arreglando/mejorando todo el tema este de la emulación.

Para más info sobre el Retroarch, podéis preguntar en el hilo correspondiente ;)



Ya , en ese dia lo hice hombre XD, active no solo Threaded Video (tuve que limpiar la Micro SD y empezar de nuevo porque no se me activada dandome error, no solo a mi sino a otros compañeros más) si no que en Drivers lo puse en "Switch_Thread"

Esto también ayuda..., pero aun así, juegos como el Crash Team Racing ya digo que no van del todo bien..., y al leer aquí maravillas, pues quise preguntar que tal el emulador optimizado para PSX.

Retroarch creo que es muy potente pero... muy mal optimizado en Switch.., hay playlists que se corrompen, el menú a veces se cuelga (siempre debido a una Playlist mal puesta) y lo peor..., el meter los backups…, dado que no funciona el Scan…, uno ha de crearse las playlists con playlists buddy.. eso si te funciona porque al a minima de cambio no funciona...., o directamente en un sistema si y otro no.., en ese caso hay que editar la playlist con NotePad++ y meterlas a mano...

Vamos un engorro.... Retroarch es accesible pero esta LEJOS de ofrecer una base solida y funcional en Switch.


Esperemos que mejore, porque es cierto que el resto de emuladores, no tienen tanta variedad y posibilidades de diseño como Retroarch


Saludos
donleo escribió:
Chenkaiser escribió:
donleo escribió:
Por retroarch existe un bug en el que los bin cue que incluyan más de (creo eran) 4 tracks/pistas, se cuelga después del logo inicial.

La cosa es que la mitad de los juegos incluyen eso. Rayman, Tomb Raider...esos por ejemplo se quedan colgados.

Donde va de lujo tanto ps1 como psp es en lakka, pero entre que no tiene sonido y no tiene modo sleep casi que no tenemos aún alternativa en Switch para emular ps1.

Pues yo estoy jugando al Final Fantasy VIII (que son 4 CDs) y no he tenido problemas. No me gusta usar los juegos con el cue y el bin, asi que los convierto a PBP.

De todos los juegos que he probado, la gran mayoría funcionan medianamente bien.


Que tenga 4 cds no tiene nada que ver, es por los tracks internos que tiene cada cd. De hecho es el único issue que hay hasta ahora

Trying to load a cue for a game with more than 5 bins is known to crash the switch

Issue:
PCSX-ReARMed, in its current state, cannot load disc images whose original track layout has six or more distinct tracks (usually represented as multiple bins in the image used). This causes a variety of problems regarding games whose data is distributed across multiple tracks, leading to either music loss, or outright game crashes.



https://github.com/libretro/pcsx_rearme ... h/issues/1

https://github.com/libretro/pcsx_rearmed/issues/199

Cierto, me colé, mil perdones. En mi cabeza leí "CDs", no "Tracks" y ya me dieron cuerda xDD

Menudos quebraderos de cabeza me dio en su día este tema con el Rockman X3 de PSX solo para conseguir ver los videos [+risas]

@Bardok84, es cuestión de saber lo que se puede tocar por el momento y lo que no, tal y como has detallado [carcajad]
Bardok84 escribió:
Chenkaiser escribió:
Bardok84 escribió:A mi el Retroarch no me va muy fino con el emulador de PSX.., el crash team Racing por ejemplo va a tironcillos..., para mi un juego así que no vaya a 30fps... no lo veo jugable...,

A los que os va tan bien PSX en Retroarch para este sistema..., que opcion o shader habeis activado??

Saludos

CISKO ya te lo comentó, y varios repetimos siempre lo mismo en el hilo del Retroarch xD

viewtopic.php?p=1746745659

Funcionan muchos juegos de forma estable (que no quiere decir que de estos, todos vayan de forma perfecta). Lo que ayuda a que estos puedan ir mejor es activando la opcion del Threaded Video y poniéndola en ON.

Los shaders de momento es mejor no tocarlos para sistemas que todavía no vayan finos (en SNES y Mega Drive por ejemplo funcionan muy bien).

De momento es lo que hay. Como comenté antes, me estoy jugando varios juegos de PSX sin problemas y así amenizo la espera mientras van arreglando/mejorando todo el tema este de la emulación.

Para más info sobre el Retroarch, podéis preguntar en el hilo correspondiente ;)



Ya , en ese dia lo hice hombre XD, active no solo Threaded Video (tuve que limpiar la Micro SD y empezar de nuevo porque no se me activada dandome error, no solo a mi sino a otros compañeros más) si no que en Drivers lo puse en "Switch_Thread"

Esto también ayuda..., pero aun así, juegos como el Crash Team Racing ya digo que no van del todo bien..., y al leer aquí maravillas, pues quise preguntar que tal el emulador optimizado para PSX.

Retroarch creo que es muy potente pero... muy mal optimizado en Switch.., hay playlists que se corrompen, el menú a veces se cuelga (siempre debido a una Playlist mal puesta) y lo peor..., el meter los backups…, dado que no funciona el Scan…, uno ha de crearse las playlists con playlists buddy.. eso si te funciona porque al a minima de cambio no funciona...., o directamente en un sistema si y otro no.., en ese caso hay que editar la playlist con NotePad++ y meterlas a mano...

Vamos un engorro.... Retroarch es accesible pero esta LEJOS de ofrecer una base solida y funcional en Switch.


Esperemos que mejore, porque es cierto que el resto de emuladores, no tienen tanta variedad y posibilidades de diseño como Retroarch


Saludos



Lo de las playlist te ocurre a ti,porque yo las creo como churros y lo sabes XD ,así que eso no es un fallo [360º]
hola que tal. Hoy en dia que es lo mejor para emular toda clase de platadormas? Retroarch o hay algo mas avanzado?
Alguna Web donde poder ver TODAS las novedades sobre emuladores , Scene, etc .... Para Switch ???
Que opinan del emulador clover?, se que tiene una interfaz que simula ser una nes classic mini, existe algo asi para snes?. Saludos!
zerokult36 escribió:hola que tal. Hoy en dia que es lo mejor para emular toda clase de platadormas? Retroarch o hay algo mas avanzado?


Para mí, el PSNES ( SNES ) y PFBA ( CPS1,2,3,NEOGEO,ETC.. ) .... son los 2 mejores con diferencia, sobre todo por interface, con sus portadas, fácil , sencillo ....

Después , RetroArch va actualizándose y soporta un montón de CORES , pero para mí gusto .... Es muy engorroso, una interfaz muy tosca y más complicadas, etc ....

Y saliendo de aquí ... Creo que no hay mucho más que funcione bien , bien.... Si me equivoco ... Encantado que nos recomienden más emuladores buenos !!!!! ;-D
¿Siguen siendo tan sensibles a exfat o aún permanece la recomendación de fat32?
josete2k escribió:¿Siguen siendo tan sensibles a exfat o aún permanece la recomendación de fat32?

Sigue igual eso, a menos que Nintendo arregle con alguna update la cagada que hizo con ExFat, no va a cambiar la facilidad de corromperse con homebrews
shioka escribió:
josete2k escribió:¿Siguen siendo tan sensibles a exfat o aún permanece la recomendación de fat32?

Sigue igual eso, a menos que Nintendo arregle con alguna update la cagada que hizo con ExFat, no va a cambiar la facilidad de corromperse con homebrews


¿Nintendo? ¿Qué tiene que ver Nintendo con las librerías homebrew? El soporte exfat de Nintendo no tiene nada que ver con el soporte exfat de homebrew...
Yo tengo una SD 128GB SANDISK , formateada en ExFat , y me va TODO perfecto ... Ni un problema ...
josete2k escribió:
shioka escribió:
josete2k escribió:¿Siguen siendo tan sensibles a exfat o aún permanece la recomendación de fat32?

Sigue igual eso, a menos que Nintendo arregle con alguna update la cagada que hizo con ExFat, no va a cambiar la facilidad de corromperse con homebrews


¿Nintendo? ¿Qué tiene que ver Nintendo con las librerías homebrew? El soporte exfat de Nintendo no tiene nada que ver con el soporte exfat de homebrew...


Lo tenia copiado en el pc para no tener que buscarlo cada vez que alguien pregunta lo mismo, asique ahora mismo no te puedo dar source, pero bueno, tirando de query en google, imagino que no tardaras mucho en encontrar mas de lo mismo xD

Imagen

https://github.com/switchbrew/libnx/issues/161

Lo encontre xD
604 respuestas