Emuladores para Nintendo Switch

ditifet escribió:
Tito_CO escribió:@ditifet
@hendrick1606
@Chrisquiron

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora si que tengo claro que algo estoy haciendo mal o alguna configuración no me funciona correctamente (casi prefiero la primera opción [+risas])

Los datos de la consola (que no los puse antes) son: consola actualizada completamente 5.1, con actualización de ExFat instalada y SX en última versión 1.5.

Trabajo con MAC, lo cual a la hora de instalar la licencia ya me dio problemas con los archivos .bat

La cuestión es que creo la carpeta "switch" dentro de la SD. Pongo los archivos nro dentro de esa carpeta y cuando accedo al menú de homebrew pulsando la R al entrar en el álbum no me reconoce ninguno y me da un error diciendo que no hay archivos ejecutables, que cree una carpeta con el nombre switch y los ponga dentro ..... :-? :-?

Se supone que estoy haciendo lo que me pide ... .pero .... [nop]ç

Gracias


Es por usar Mac os. No se pasan los archivos en la microsd con los atributos correctos.

Tienes que usar o windows o parallels o copiarlos através del terminal con unos comandos que especificaron en el foros. Creo que este mismo hilo están. Yo estoy con el móvil pero se ha hablado bastantes veces.


Pues mil gracias por la respuesta.

Al final será tan facil como usar otro equipo.

Muchas gracias [beer] [beer]
No hace falta que uses otro equipo

Inserta la SD Card en tu Mac y ejecuta este comando desde el terminal:
sudo chflags -R arch /Volumes/NombreDeTuSDCard

Luego crea las carpetas y añade los archivos que quieras y te los reconocerá sin problema

Acuérdate de ejecutar el comando cada vez que metas la SD Card en el Mac
malvado24 escribió:No hace falta que uses otro equipo

Inserta la SD Card en tu Mac y ejecuta este comando desde el terminal:
sudo chflags -R arch /Volumes/NombreDeTuSDCard

Luego crea las carpetas y añade los archivos que quieras y te los reconocerá sin problema

Acuérdate de ejecutar el comando cada vez que metas la SD Card en el Mac


Mil gracias a tí también

La verdad es que empezaba a dudar de mi capacidad [carcajad] [carcajad]
He leído que steam va a permitir correr la mayoría de sus juegos en Linux igual que en Windows. Se podrán jugar con la switch?
@peiboltroxeno No, Steam ya tiene muchos juegos en Linux y no por eso puedes jugar en la switch. La switch no tiene un procesador x86
peiboltroxeno escribió:He leído que steam va a permitir correr la mayoría de sus juegos en Linux igual que en Windows. Se podrán jugar con la switch?


La única forma de jugar a juegos de pc en switch será mediante remoto con alguna app.
Probablemente con Moonlight, porque si tenemos que esperar a los de Rainway....
Hay algún emulador de mega drive que solo corra esta plataforma? Algo similar al psnes...
demoncrest escribió:Hay algún emulador de mega drive que solo corra esta plataforma? Algo similar al psnes...


como "standalone" tienes el retroarch con la autocarga del core genesis plus o el pfba con su romset
CISKO escribió:
demoncrest escribió:Hay algún emulador de mega drive que solo corra esta plataforma? Algo similar al psnes...


como "standalone" tienes el retroarch con la autocarga del core genesis plus o el pfba con su romset


En el pfba, seleccionas q solo se vean las roms de md y asi lo podrias tener, el problema es q usa un romset muy concreto q cuesta encontrar.

Saludos
Qué lástima el ScummVm, no hay sonido en juego en Dig (ni voces) o Full Throttle, yo entiendo que mole sacar emuladores lo más rápido posible para ponerse la medallita del ser el primero que la mete...pero joder, que lo hagan bien, o por lo menos que lo vaya actualizando.

He estado en Discord con gente que le hubiera gustado hacer este emulador, pero como lo sacó éste, ya no siguen.

Por lo visto el creador es un varas del copón...

En fin, lo dicho, una pena
yo quiero uno de Amiga como el de vita, de hecho lo portó Cpasjuste.
CISKO escribió:yo quiero uno de Amiga como el de vita, de hecho lo portó Cpasjuste.


Añado Dreamcast y PPSSPP en condiciones. Jugar al GOW o al Crazy Taxy... ufffff
Hola amigos , perdonen mi ignorancia pero soy novato en sx pro, queria saber si alguien podria ayudarme con el tema de los emuladores, me gustaria jugar a juegos de n64, e introducido hbmenu y pararell64.nro en la raiz de la sd y ademas varias roms en formato.rom no se por que no me detecta ninguna rom, trasteando e conseguido que me detectara una rom y al iniciarla la consola se quedaba en pantalla gris y por lo que tengo que apargarla del todo y volver a encenderla con el dongle, un rollo vamos, alguien podria echarme un cable y decirme si estoy haciendo algo mal ? Muchas gracias
@Hardala22
Hola, yo uso lakka para ejecutar parallel (core de n64).
Te sugeriría que leyeras el post de lakka y tal vez te interese por los otros emuladores que tiene y que van poniendo porque esta en constante mejora. Yo he probado con lakka el mario kart 64 y el mario 64 y ambos me van bien.
un saludo
Utilizo SX OS, accedo al homebrew pero no me ejecuta ningun emulador, no se carga siquiera, no se a que se debe, los archivos nro los introduzco en la raiz de la sd y lo reconoce pues me aparecen en dicho menu pero no los carga. Alguien sabe a que puede deberse?
supermuddy escribió:Utilizo SX OS, accedo al homebrew pero no me ejecuta ningun emulador, no se carga siquiera, no se a que se debe, los archivos nro los introduzco en la raiz de la sd y lo reconoce pues me aparecen en dicho menu pero no los carga. Alguien sabe a que puede deberse?


¿A que usas MAC?

Los archivos nro de los emus han de ir en una carpeta llamada "switch"
no,uso windows. Pero tambien los he metido en la carpeta switch pero no me los abre
@supermuddy
Como accedes al homebrew, desde donde?
De nada
accedo desde el menu homebrew desde el sistema SX OS
versión 1.0.4 de libnx liberada con aceleración por hardware!
https://devkitpro.org/viewtopic.php?f=13&t=8780
Nuevos emuladores (N64) en breve?
malvado24 escribió:versión 1.0.4 de libnx liberada con aceleración por hardware!
https://devkitpro.org/viewtopic.php?f=13&t=8780
Nuevos emuladores (N64) en breve?

Imagino que no tiene que ver con el lakka al ser otro so?
Porque en lakka la n64 (paralel) va casi perfecto.
libnx es una librería genérica para facilitar desarrollos/homebrew en la Switch
Hasta donde yo sé la adaptación de Lakka no se apoya en esta librería
Se puede jugar a la N64 y la PSX decentemente?
@Chrisquiron No, precisamente el soporte para aceleración gráfica era la ventaja principal de Lakka frente a Retro-NX. Con el tiempo esto debería de igualarlos, al menos hasta cierto punto.
También hay que ver cómo afecta el desarrollo de Lakka ya que ambos son proyectos de Natinusala.
JulesRussel escribió:@Chrisquiron No, precisamente el soporte para aceleración gráfica era la ventaja principal de Lakka frente a Retro-NX. Con el tiempo esto debería de igualarlos, al menos hasta cierto punto.
También hay que ver cómo afecta el desarrollo de Lakka ya que ambos son proyectos de Natinusala.

Claro, esa aceleración ya estaba por descontado en lakka, por eso va bien.
Y para el futuro, habiéndose desbloqueado esta aceleración, la pregunta de siempre, será posible emular ds? Gamecube? 3ds? Wii?
Hasta qué punto llegará el aprovechamiento de la potencia y estructura?
Buenas!
Pregunta fácil: mejor emulador a día de hoy para snes, mega drive , gb y gba?

Gracias!
Chrisquiron escribió:
JulesRussel escribió:@Chrisquiron No, precisamente el soporte para aceleración gráfica era la ventaja principal de Lakka frente a Retro-NX. Con el tiempo esto debería de igualarlos, al menos hasta cierto punto.
También hay que ver cómo afecta el desarrollo de Lakka ya que ambos son proyectos de Natinusala.

Claro, esa aceleración ya estaba por descontado en lakka, por eso va bien.
Y para el futuro, habiéndose desbloqueado esta aceleración, la pregunta de siempre, será posible emular ds? Gamecube? 3ds? Wii?
Hasta qué punto llegará el aprovechamiento de la potencia y estructura?


Pues viendo lo que conseguieron con la PSP en emulación, la SWITCH debería poder emular esos sistemas con la gorra.
R&B escribió:
Chrisquiron escribió:
JulesRussel escribió:@Chrisquiron No, precisamente el soporte para aceleración gráfica era la ventaja principal de Lakka frente a Retro-NX. Con el tiempo esto debería de igualarlos, al menos hasta cierto punto.
También hay que ver cómo afecta el desarrollo de Lakka ya que ambos son proyectos de Natinusala.

Claro, esa aceleración ya estaba por descontado en lakka, por eso va bien.
Y para el futuro, habiéndose desbloqueado esta aceleración, la pregunta de siempre, será posible emular ds? Gamecube? 3ds? Wii?
Hasta qué punto llegará el aprovechamiento de la potencia y estructura?


Pues viendo lo que conseguieron con la PSP en emulación, la SWITCH debería poder emular esos sistemas con la gorra.

La psp es más compleja o potente que la wii?
Chrisquiron escribió:La psp es más compleja o potente que la wii?


Es bastante menos potente que la Wii. La Wii es del estilo de la PS3 o X360, quizá un pelín menos potente.
R&B escribió:
Chrisquiron escribió:La psp es más compleja o potente que la wii?


Es bastante menos potente que la Wii. La Wii es del estilo de la PS3 o X360, quizá un pelín menos potente.

La Wii es menos que la ps3 claramente, la tengo yo, por eso te digo, que hayan emulado psp no quiere decir que vayan a poder hacer lo mismo con ds, gamec o Wii.
Tal vez no se pueda llegar a límites jugables por arquitectura o lo que sea. Ahora mismo en lakka, que igual es lo más avanzado, va lentisimo ds etc.
(mensaje borrado)
TeenNsp escribió:La Nvidia Shield TV, que tiene el chip de la switch, emula DC y Wii.

Pero entiendo que al ser emulador nativo, de Nintendo (si es que es emulador tal cual, tipo virtual console, que no lo sé), aprovecha al máximo las capacidades del hardware.
Lo que se consiga "destrangis" no llegará a esos niveles de optimización nunca.
Que me corrija alguien que sepa más vamos, ojalá lo veamos.
me he visto obligado a volver a fat32 ....con el retroarch (y no se si alguna cosa mas) se me ha corrompido 3 veces la MicroSD...peligrando cosas mas importantes.

a ver si en algun momento hay alguna manera de que no se corrompa la exfat....de momento no quiero tirar de Lakka ni ir cambiando de una tarjeta a otra

Saludos
hellionz escribió:me he visto obligado a volver a fat32 ....con el retroarch (y no se si alguna cosa mas) se me ha corrompido 3 veces la MicroSD...peligrando cosas mas importantes.

a ver si en algun momento hay alguna manera de que no se corrompa la exfat....de momento no quiero tirar de Lakka ni ir cambiando de una tarjeta a otra

Saludos

Con lakka es lo mismo no? Fat32.
Yo tengo una sd de 32 para el lakka, que hacer peligrar el tinglado por unos emuladores...
@Chrisquiron de momento prefiero tener una micro SD con todo en Fat32 y los pocos XCI que use , cortados a trozos , que tener que cambiar de micro SD , tirando de Dongle, cargando hekate y arrancando Lakka para echar un par de partidas al Cadillacs

Saludos
Chrisquiron escribió:
TeenNsp escribió:La Nvidia Shield TV, que tiene el chip de la switch, emula DC y Wii.

Pero entiendo que al ser emulador nativo, de Nintendo (si es que es emulador tal cual, tipo virtual console, que no lo sé), aprovecha al máximo las capacidades del hardware.
Lo que se consiga "destrangis" no llegará a esos niveles de optimización nunca.
Que me corrija alguien que sepa más vamos, ojalá lo veamos.


El tiempo que lleva una en el mercado es muy distinto a la otra. Como te dije antes, con PSP se consiguió exprimir sus capacidades al máximo para lograr una emulación fantástica de otros sistemas, pero obviamente llevó años conseguirlo. Yo creo que dado el éxito comercial de la SWITCH, se logrará una emulación muy interesante.
Buenas tardes!

No he podido hacer funcionar el Monkey Island 3 en el ScummVm. Me tira error al poco tiempo de hacerlo funcionar, a alguien mas le ocurrio?
He buscado por internet y no encuentro informacion de esto!
Hola,soy totalmente novato en este mundo.
Se puede jugar al new super Mario Bros de la Wii en la Nintendo switch ?
Q emulador necesitaría y como tendría q hacerlo?.
Tengo el new super Mario Bros en cd original y la Nintendo switch con el sx os y en el firmware 5.1.0

Gracias !!!
Oistrakh está baneado por "Clon de troll baneado"
*
Editado por Raugo. Razón: Trol
tinete escribió:Hola,soy totalmente novato en este mundo.
Se puede jugar al new super Mario Bros de la Wii en la Nintendo switch ?
Q emulador necesitaría y como tendría q hacerlo?.
Tengo el new super Mario Bros en cd original y la Nintendo switch con el sx os y en el firmware 5.1.0

Gracias !!!



En Enero saldrá el New Super Mario Bros U "Deluxe", de modo que no tendría sentido emular el juego de la Wii cuando va a salir uno nativo para la Switch.
@Sheu_ron si también era pq tengo de la Wii como 350 juegos y era por darles uso q había algunos muy buenos para los niños.
Me esperaré un tiempo a ver si sacan algo y si no los tiro a la basura q ocupan mucho.
Gracias!
(mensaje borrado)
tinete escribió:@Sheu_ron si también era pq tengo de la Wii como 350 juegos y era por darles uso q había algunos muy buenos para los niños.
Me esperaré un tiempo a ver si sacan algo y si no los tiro a la basura q ocupan mucho.
Gracias!



No hay necesidad.
Aunque te compres la Switch, puedes seguir usando la Wii. Y si esta última se te ha estropeado o te has deshecho de ella y ahora la encuentras a faltar, en webs como eBay hay muchisimas a muy buen precio.
Lo que quiero decir es que puedes seguir disfrutando de esos 350 juegos que tienes independientemente de que la Switch llegue a poderlos emular o no. [oki]
Sheu_ron escribió:
tinete escribió:@Sheu_ron si también era pq tengo de la Wii como 350 juegos y era por darles uso q había algunos muy buenos para los niños.
Me esperaré un tiempo a ver si sacan algo y si no los tiro a la basura q ocupan mucho.
Gracias!



No hay necesidad.
Aunque te compres la Switch, puedes seguir usando la Wii. Y si esta última se te ha estropeado o te has deshecho de ella y ahora la encuentras a faltar, en webs como eBay hay muchisimas a muy buen precio.
Lo que quiero decir es que puedes seguir disfrutando de esos 350 juegos que tienes independientemente de que la Switch llegue a poderlos emular o no. [oki]

El componente portátil la wii no lo tiene, claro que sería genial poder emularla con la Switch.
En lakka o retronx con suerte se podrá, pero en un tiempo.
Faltan muchos emuladores en el post inicial que existen y algunos que van 100%: melón ds, chocolate doom, hexen y heretic, los cuatro o cinco de quake 1 y 2, alguno más de game boy, tyrian...
Puedo añadirlo?
EVILRAVER escribió:Buenas, ya hay soporte oficial del emu mGBA

https://mgba.io/2018/09/16/mgba-for-switch/

Saludos


El retroNX ya tenia soporte GBA, que ventajas aporta este?
La primera es que por defecto ya te guarda la ruta de las Roms, apenas he podido hecharle un ojo, pruebalo tu y comenta
Saludos
604 respuestas