[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Hay alguna forma de bajar los cores ofline? Me ha pegado un bajón el saber que la switch tiene que estar conectada a internet, mi switch nunca ha estado conectada a internet y no quisiera conectarla
leonpe escribió:
Valefor escribió:Sabesi si los mandos 8bitdo sfc, funcionan?

Los sfc pro no, digo los primeros.

Saludos


Qué modelo exactamente @Valefor? sf30? En principio para conectar a switch tienes que pillarte el adaptador usb wireless de 8bitdo, que es compatible con los modelos bluetooth. El sf30 creo que no va por bluetooth, pero los pro sí. Dime el modelo exacto y miramos.


Todos los modelos de 8bitdo que van por bluetooth se pueden conectar sin más. Los modelos que van por RF que sacaron para las nes/snes mini, esos ya es otro cantar.
@Crápula tienes toda la razón, lo acabo de verificar en el manual del sf30 pro, se sincroniza directamente con la switch. De todas maneras me debería llegar hoy o mañana el mio, así es que lo pruebo y os digo.
@leonpe a mi en teoria me deberia llegar entre hoy y mañana....a ver que tal va, pero he leido buenas criticas de el.

Lo veo totalmente indispensable para el retrogaming

Saludos!!
@hellionz en mi caso ha habido intento de entrega, pero no estaba en casa :( Mañana sí estaré, y como bien dices, imprescindible para retro gaming. Y para modern gaming lo veo muy chulo también :D
leonpe escribió:@hellionz en mi caso ha habido intento de entrega, pero no estaba en casa :( Mañana sí estaré, y como bien dices, imprescindible para retro gaming. Y para modern gaming lo veo muy chulo también :D

yo he tenido 3 y los vendí XD
Y eso @CISKO? No dan la talla?
@CISKO ...pssss eso quiere decir que es un mojon? que pena, pero tampoco pienso gastarme 60 pavos para un mando PRO ...asi que lo que llegue , bien estara

Saludos
El sf30 Pro...Lo peor que tiene es la vibración que es muy débil por lo demas es ligero versatil y responde muy bien...yo lo uso en android en pc y en switch...hasta tiene giroscopio...para mario kart y demás...Y va perfectamente con retroarch...como pega o virtud que tiene el grip de un mando de supernes pero eso es lo que se busca con ese diseño...y pesa muy muy poco...yo tengo el americano porque me molaba eso de que los botones X e Y fueran concavos...auNque esos botones morados...
es mas feo que el eur/jap...
@nicolasfornes Yo también lo uso en la switch, en el pc y en android. Estoy encantado con este mando, se me hace cómodo y no pesa nada y el giroscopio funciona muy bien, incluso puedes configurarlo en el pc y usarlo para apuntar o lo que gustes
Funciona MEGA CD con Retroarch en Switch?? Alguien lo ha probado? Funciona bien?

Si es así, las bios (euro, jap, y usa) donde hay que meterlas??


Conseguir ejecutar backups de megasd es un quebradero de cabeza....


Saludos!!
Yo lo peor que le veo al sf30 pro son las gomas superiores de los sticks, se desgastan con mucha facilidad, y eso que por ahora solo lo he utilizado para jugar al inside. Le he tenido que poner un protector de goma.
Bueno

Pues consolas como

Psx , megadrive32X

Van mal, muy mal.... psx fatal. Y 32X carga en juego pero luego el sonido es caótico y jugablemente a trozos ... injugable .


He probado con varios cores


... imagino que todavía es pronto, pero es una pena que estos sistemas no vayan en retroarch en switch.... al menos yo nose como hacerlos funcionar bien.


Luego megaCD.... no he conseguido ni que reconozca los juegos .... un desastre .


El resto de consolas muy bien, pero estas ... no las consigo hacer funcionar (Dreamcast imagino que también mejor le olvido ...)

:(
Bardok84 escribió:Bueno

Pues consolas como

Psx , megadrive32X

Van mal, muy mal.... psx fatal. Y 32X carga en juego pero luego el sonido es caótico y jugablemente a trozos ... injugable .


He probado con varios cores


... imagino que todavía es pronto, pero es una pena que estos sistemas no vayan en retroarch en switch.... al menos yo nose como hacerlos funcionar bien.


Luego megaCD.... no he conseguido ni que reconozca los juegos .... un desastre .


El resto de consolas muy bien, pero estas ... no las consigo hacer funcionar (Dreamcast imagino que también mejor le olvido ...)

:(

a mi psx me va genial con los juegos que he probado
Yo por fin he logrado cargar pc engine cd el castlevania. Va perfecto

En psx todo lo que he probado snatcher policenauts y metal gear perfectos

En megacd el emerald dragon y el snatcher van perfectos junto al sonic cd. Me encanta la mega cd.

Lujazo aunque muy complicado de configurar hay que dedicarle tiempo.
inu64 escribió:Yo por fin he logrado cargar pc engine cd el castlevania. Va perfecto

En psx todo lo que he probado snatcher policenauts y metal gear perfectos

En megacd el emerald dragon y el snatcher van perfectos junto al sonic cd. Me encanta la mega cd.

Lujazo aunque muy complicado de configurar hay que dedicarle tiempo.



Compañero

Me podrías indicar a groso modo cómo hacer funcionar mega CD?

Los juegos los metes en carpetas ?

Hace falta las bios ? Si es así cuáles y en qué lugar exacto hay que meterlas ?


Qué raro ... esanee varios juegos y luego no me aparecían en el menú de retroarch ....


PD: en PSX sólo probé el Tombi... e iba muy mal. Mañana probaré otros y espero que mejore la cosa


Saludos !!
@Bardok84

Los juegos en megacd en bin con su cue. Cargas el bin. Tienes que poner las bios en la carpeta system. Pero no solo en el emu de mega cd sino tambien en el de psx y pc engine cd.

Para que te vayan los juegos perfectos pon el video en on el theathring creo que se llama.

Como consejo el retroarch por si solo no funciona al 100%. Hay que configurarlo para sistemas con cd o que necesiten bios. Ten paciencia al configurar y los escaneos hazlos con pocos juegos para ver los que te cargan y los que no. La razon por los que no te lo reconocen es por el nombre qie tienen. Como ejemplo el golvellius que tenia de msx2 no tenia el nombre correcto y tuve que modificarlo para que lo reconozca. Hay un listado seguro dentro de cada sistema con los nombres.

De todos modos en un principio carga solo el contenido sin escanear para configurarlo bien primero. Cuando cargues un juego y veas que funciona escanea solo ese juego para ver que o reconoce. Si no es asi hay que cambiarle el nombre. No es sencillo pero ya se dijo desde un principio que se lo.mejor es utilizar um gestor de contenido. En el hilo hay varios compis que han subido alguno.

Si tienes dudas ya sabes donde estamos.
inu64 escribió:@Bardok84

Los juegos en megacd en bin con su cue. Cargas el bin. Tienes que poner las bios en la carpeta system. Pero no solo en el emu de mega cd sino tambien en el de psx y pc engine cd.

Para que te vayan los juegos perfectos pon el video en on el theathring creo que se llama.

Como consejo el retroarch por si solo no funciona al 100%. Hay que configurarlo para sistemas con cd o que necesiten bios. Ten paciencia al configurar y los escaneos hazlos con pocos juegos para ver los que te cargan y los que no. La razon por los que no te lo reconocen es por el nombre qie tienen. Como ejemplo el golvellius que tenia de msx2 no tenia el nombre correcto y tuve que modificarlo para que lo reconozca. Hay un listado seguro dentro de cada sistema con los nombres.

De todos modos en un principio carga solo el contenido sin escanear para configurarlo bien primero. Cuando cargues un juego y veas que funciona escanea solo ese juego para ver que o reconoce. Si no es asi hay que cambiarle el nombre. No es sencillo pero ya se dijo desde un principio que se lo.mejor es utilizar um gestor de contenido. En el hilo hay varios compis que han subido alguno.

Si tienes dudas ya sabes donde estamos.


Mil gracias compañero!!

A ver , recapitulando

1) Entonces pongo la bios en la carpeta system, pero esta carpeta system la pongo dentro de la carpeta retroarch ??? O donde?

2) sobre las bios de megaCd hay 2, PicoDrive y otra que se llama génesisplus o Algo asi, según leo en github estas bios hay que renombrarlas , luego te paso el link donde lo pone por si conincide esto con lo que tú hicistes.

3) antes de escasear el juego , como cargo el contenido? Cuando meto backups, a no ser que le de a ScanDirectory no me reconoce el juego... como se haría ?


Os: en vídeo pondré vídeo “threatring” ese en ON ;)


Muchas gracias tío

Ya creo que veo La Luz al final del túnel porque mega XS se me resiste mucho


Saludos !
@Bardok84 PSX MAL? si claro....intenta configurarlo correctamente y luego nos cuentas

PSX va casi perfecto y con filtros

Saludos
hellionz escribió:@Bardok84 PSX MAL? si claro....intenta configurarlo correctamente y luego nos cuentas

PSX va casi perfecto y con filtros

Saludos



Creo que será porque no he metido la bios...

En el sitio correcto ....


Donde deben ir? El compañero de arriba me dijo que la bios de mega CD va en una carpeta llamada “system”.... y ahí meto las bios ? De todas las consolas ?

Y esa carpeta system donde la meto? En la carpeta retroarch ?


Luego desde el menú de retroarch tengo que buscar la bios y seleccionarla ? O retroarch automáticamente la detecta ?


Tal vez Sega 32X me vaya así de mal por el tema de bios.... aunque no sé si está consola en concreto necesita bios...


Saludos !
Bardok84 escribió:
hellionz escribió:@Bardok84 PSX MAL? si claro....intenta configurarlo correctamente y luego nos cuentas

PSX va casi perfecto y con filtros

Saludos



Creo que será porque no he metido la bios...

En el sitio correcto ....

EN EL PRIMER POST TE DICEN QUE ACTIVES LO DEL VIDEO PARA QUE TE VAYA BIEN.

Donde deben ir? El compañero de arriba me dijo que la bios de mega CD va en una carpeta llamada “system”.... y ahí meto las bios ? De todas las consolas ? Si, ahi metes las bios y las config de todos los ordenadores ya que tambien emula msx amstrad y spectrum y en teoria hay que meterlos ahi. Si no tienes la carpeta system creada hazlo aunque puedes poner las bios donde quieras y luego desde el propio retroarch seleccionar el path de la misma.

Y esa carpeta system donde la meto? En la carpeta retroarch ? Lo dicho arriba, puedes seleccionar desde el propio retroarch las path, asi que da igual donde las metas siempre que luego elijas donde esta la bios de cada una, en mi caso tengo TODAS en una misma carpeta.


Luego desde el menú de retroarch tengo que buscar la bios y seleccionarla ? O retroarch automáticamente la detecta ? Lo dicho mas arriba, tienes que seleccionar la carpeta donde estan todas las bios, entenderas que retroarch no sabe donde leches estan las bios.


Tal vez Sega 32X me vaya así de mal por el tema de bios.... aunque no sé si está consola en concreto necesita bios... la de 32x no lo he probado la verdad, pero en el resto de cd si no tienes la bios ni carga.


Saludos !


Te respondo sobre las preguntas. Pero un consejo, no intentes que te resuma 70 paginas de hilo ya que hay 43 sistemas y todas tus preguntas estan resueltas en el mismo, yo mismo ayude y me ayudaron en el hilo, TODAS TUS PREGUNTAS estan resueltas ahi, se que es dificil al principio pero me choca que ni siquiera hayas leido el primer post donde se indica lo de psx y me da que simplemente has instalado retroarch sin leer nada mas. Tomate tu tiempo, busca las respuestas que ya están resueltas y si tienes preguntas nuevas no tendré problemas en responderte.

En cuanto a lo de la carga de contenido no es OBLIGATORIO escanear un sistema para jugar a una rom, puedes cargar contenido sin escanear, eso es basico.
Primero,

Llevo participando en el post desde hace que e ecreo, yo mismo me indague y conseguí darle forma y editar el retroarch tal y como lo tiene CISCO , seguí sus imágenes y, durante esos días mencirre un tutorial para seguir sencillos pasos y así todos pudiesen tener dicho resultado estético en el emulador (incluidas las carátulas )


En el post oficial de Hekate , durante el último mes estuve todos los días viendo cómo conseguir que funcionasen Clear logs +stock,

Se consiguió y realice otro tutorial, esta vez más denso y elaborado, uno aporte en la última oagina del post , con fotos incluidas, que también pise en el hilo oficial de SX pro.


Digo para que no se me responda con el típico mensaje de novato, o se me tache de algo que no soy.

He montado una raspberry pi3+ y he conseguido ejecutar las bios,


Pero AÚN ASÍ , mega Cd se me resiste , como dije al principio ...

Todo lo entiendo, menos lo de la carpeta “system” , pensé que las bios van en una carpeta que se llame “bios “ sin más.

En la raspberry no tuve que hacer nada de esto, y ahora me choco el hacerlo así, no se donde hay que poner esa carpeta. Pero está claro que ya no lo pregunto.

Eso no quita que Retroarch sea totalmente DIFERENTE a la hora de leer carátulas , buscar roms , o ejecutar bios. Parten de la misma base , con diferente método.

Y no, como no le de a “ScanDirectory” YO NO PUEDO jugar a backups que acabe de meter en al SD.




PD: la bios de psx tampoco la debí poner en su lugar concreto, y es ahí donde viene mi error.


NADIE aprende todo aunque haga las cosas 2 veces, sino que viene una tercera y es NORMAL que pueda preguntar algún detalle que entiendo básico, y todavía no supe aplicar bien.

PD2: creo que cuando estaba en el post de Nvidia shield tv activo y su mundo de la Scene, tuve que haber hecho lo mismo, mandar a paseo y que se busque cada uno la vida . Aún siendo foreros de años en EOL como es mi caso, pero no... no fui así ni lo seré .



Saludos
la ruta por defecto que marca retroarch para las BIOS es:

retroarch/cores/system/

dicha ruta puede ser cambiada por la que uno quiera en settings/directory (system/bios)

dentro de esa carpeta van las BIOS, para los sistemas CD se necesitan las mismas(psx, pc engine cd, segacd,...)


El video threaded ON recomendable activarlo en todos los sistemas sobretodo si vas a usar shaders


Sega 32x va mal, algunos juegos van bien pero otros no.

Para pcengine CD y sega CD yo uso los juegos en formato CHD , es a gusto del consumidor, puedes usar tambien bin+cue

BIOS:

sega 32x (32X_G_BIOS.BIN, 32X_M_BIOS.BIN, 32X_S_BIOS.BIN)
pc engine CD (syscard3.pce)
psx (scph5500.bin,scph5501.bin,scph5502.bin)
sega CD (bios_cd_E.bin,bios_cd_U.bin,bios_cd_J.bin)
CISKO escribió:la ruta por defecto que marca retroarch para las BIOS es:

retroarch/cores/system/

dicha ruta puede ser cambiada por la que uno quiera en settings/directory (system/bios)

dentro de esa carpeta van las BIOS, para los sistemas CD se necesitan las mismas(psx, pc engine cd, segacd,...)


El video threaded ON recomendable activarlo en todos los sistemas sobretodo si vas a usar shaders


Sega 32x va mal, algunos juegos van bien pero otros no.

Para pcengine CD y sega CD yo uso los juegos en formato CHD , es a gusto del consumidor, puedes usar tambien bin+cue



Simplemente CISCO


Gracias .
Bardok84 escribió:
CISKO escribió:la ruta por defecto que marca retroarch para las BIOS es:

retroarch/cores/system/

dicha ruta puede ser cambiada por la que uno quiera en settings/directory (system/bios)

dentro de esa carpeta van las BIOS, para los sistemas CD se necesitan las mismas(psx, pc engine cd, segacd,...)


El video threaded ON recomendable activarlo en todos los sistemas sobretodo si vas a usar shaders


Sega 32x va mal, algunos juegos van bien pero otros no.

Para pcengine CD y sega CD yo uso los juegos en formato CHD , es a gusto del consumidor, puedes usar tambien bin+cue



Simplemente CISCO


Gracias .



sigue leyendo lo de las bios XD


y mira tu bandeja de privados ;)



PD: última nightly

https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... tch/libnx/
CISKO escribió:
Bardok84 escribió:
CISKO escribió:la ruta por defecto que marca retroarch para las BIOS es:

retroarch/cores/system/

dicha ruta puede ser cambiada por la que uno quiera en settings/directory (system/bios)

dentro de esa carpeta van las BIOS, para los sistemas CD se necesitan las mismas(psx, pc engine cd, segacd,...)


El video threaded ON recomendable activarlo en todos los sistemas sobretodo si vas a usar shaders


Sega 32x va mal, algunos juegos van bien pero otros no.

Para pcengine CD y sega CD yo uso los juegos en formato CHD , es a gusto del consumidor, puedes usar tambien bin+cue



Simplemente CISCO


Gracias .



sigue leyendo lo de las bios XD


y mira tu bandeja de privados ;)



PD: última nightly

https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... tch/libnx/

Sabes si se soluciona lo de los joy con en horizontal?
leonpe escribió:@Crápula tienes toda la razón, lo acabo de verificar en el manual del sf30 pro, se sincroniza directamente con la switch. De todas maneras me debería llegar hoy o mañana el mio, así es que lo pruebo y os digo.


Confirmo que funciona al 100% con Switch sin necesidad de adaptador. El giroscopio y todo, muy bien la verdad. Tengo que probarlo con algún shooter que es donde los joy-cons para mi se quedan cortos. También funciona en retroarch para android, aunque esto es un poco offtopic :D
Estas bios, las he metido en la carpeta Retroarch/Cores/System,

Creo que ya así tendré todas las bios posibles de todos los sistemas y renombradas como deben ir.

PUES ASUN ASÍ, no consigo que funcione la de PSX..., nose que hago mal, pero sigo ahi.... intentandolo.

------

CISCO

Como sabes modifique la apariencia de mi retroarch con el tema electric blue (creo que se llamaba así) , si actualizo a la ultima versión de retroarch, del link que pusistes antes, perderé el theme blue? o se mantiene igual?

Y otra dudilla

Yo las roms las tengo en

Switch/Roms

O la carpeta roms debe ir en la raíz de la SD????

MIL GRACIAS Tío!!!!
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright.
Ojo que no se pueden poner links,sino ya lo habría puesto yo

Sí solo reemplazas el .nro no hay problemas, si reinstalas el NSP si

La carpeta roms en la raíz de la micro SD

Y que se llame tal cual "roms"

Lo que te pase va tal cual está,no se puede modificar rutas, copiar y pegar.

Sobre PSX tienes los juegos mal fijo
Vale , he actualizado todo tal cual....

Y todo mucho mejor, ahora los juegos de psx se cargan , pero el Castlevania .... va con mini cortes , la música ... se entrecorta .... no va bien ...

Alguna sugerencia ?

En vídeo, Thread está en OF, y cuando le doy a ON, me sale pantalla gris , abajo veo aceptar pero a los pocos segundos me sale error ... y tengo que apagar la consola ...


Así llevo ya 4 veces apagando la consola y Idota a lo mismo, al darle a ON a thread en vídeo me pasa esto... alguna sugerencia ??


Muchas gracias!
@Bardok84 Para el audio activa en drivers "switch thread". En cuanto a lo del video,a mi al activarlo me hacia como un pantallazo y ya esta,guardaba configuracion y todo listo para jugar
A mi los juegos de psx tambien me dieron problemas,pero ahora ya funciona todo perfecto,tanto video como audio y ya pude ir creandome la playlist a mi gusto. A mi al principio se me corrompieron los buckups y me volvi loco xD
astarothbcn escribió:@Bardok84 Para el audio activa en drivers "switch thread". En cuanto a lo del video,a mi al activarlo me hacia como un pantallazo y ya esta,guardaba configuracion y todo listo para jugar
A mi los juegos de psx tambien me dieron problemas,pero ahora ya funciona todo perfecto,tanto video como audio y ya pude ir creandome la playlist a mi gusto. A mi al principio se me corrompieron los buckups y me volvi loco xD


Te refieres a que en Audio, active en drivers “switch Thread “ y lo ponga en ON , no??


Pues por ahora no puedo activar en vídeo l opción thread ... es darle a ON y pega un pantallazp , me pone abajo aceptar en la esquina pero no se queda guardado en on, siempre se queda en OF


Yo actualice la versión de retroarch a la última sustituyendo el archivo .nro en la carpeta switch ...


Podría intentar poner otro nro y probar


A ver si así el Emu de psx va bien... ahora sigue injugsble , pero me acerco

Gracias
Lo pones en ON, te sale pantallazo, lo salvas en el core, dar a salir de retroarch y se te queda permanente. Si cierras a loco la config no se salva. PSX va fino, otro mas que te lo dice xD
yakumo_fujii escribió:Lo pones en ON, te sale pantallazo, lo salvas en el core, dar a salir de retroarch y se te queda permanente. Si cierras a loco la config no se salva. PSX va fino, otro mas que te lo dice xD


Voy a volver a cambiar el .nro

Porque el que puse, el más reciente

Ya os digo, es darle a ON en thread vídeo y sale pantalla en negro , me deja darle a aceptar en la esquina derecha abajo (del menú de switch) y acto seguido el emulador o me da error y tengo que apagar forzando , o se queda directamente pillado y no me queda más remedio que apagar la consola igualmente ...


Por si me fuese alguna vez


Como se guarda la configuración en el Core ?

Ayer me quede hasta las 2 de la mañana dándole al tema , y me levante a las 7 pensando lo mismo.

Saldrá

Gracias
lo del sonido tienes que irte a drivers>sound>switch thread , y con eso el sonido ira fino y sin cripeos

En cuando al video , quitale los shaders , y pone el thread en on

una vez te vaya fino , prueba el shader que mas te guste (para mi la combinacion de los filtros suaves con al antialiasing se ve de maravilla, y los FPS son constantes...al menos en los juegos 2D de
PSX )


Para salvar la config , te vas a save curren config en el menu configuracion del menu principal , y ahi grabas cuando hayas cambiado todo, con las ultimas nigthlies se guarda la config aunque salgas por el boton home....pero ahi te aseguras


Saludos
A mi me da que has hecho una baticao con el retroarch y eso ya esta descontrolado y con grumos. Casi igual te sale mejor meterlo limpio nuevamente porque lo que cuentas no es normal y solo te esta pasando a ti, al resto nos va fino.
Bardok84 escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo pones en ON, te sale pantallazo, lo salvas en el core, dar a salir de retroarch y se te queda permanente. Si cierras a loco la config no se salva. PSX va fino, otro mas que te lo dice xD


Voy a volver a cambiar el .nro

Porque el que puse, el más reciente

Ya os digo, es darle a ON en thread vídeo y sale pantalla en negro , me deja darle a aceptar en la esquina derecha abajo (del menú de switch) y acto seguido el emulador o me da error y tengo que apagar forzando , o se queda directamente pillado y no me queda más remedio que apagar la consola igualmente ...


Por si me fuese alguna vez


Como se guarda la configuración en el Core ?

Ayer me quede hasta las 2 de la mañana dándole al tema , y me levante a las 7 pensando lo mismo.

Saldrá

Gracias


a mi me pasa lo mismo que a ti compañero es activarlo y se queda en negro, incluso he probado a modificarlo directamente desde el archivo de configuracion de retroarch y al entrar automaticamente se queda en negro, hice hasta una instalacion en limpio, a ver si lo solucionamos.
yakumo_fujii escribió:A mi me da que has hecho una baticao con el retroarch y eso ya esta descontrolado y con grumos. Casi igual te sale mejor meterlo limpio nuevamente porque lo que cuentas no es normal y solo te esta pasando a ti, al resto nos va fino.



He empezado de 0

Por eso me acoste anoche a las 2, me levante a las 7 pensando en retroarch, y ahora que acabo de llegar a casa paso de comer porque me voy a poner con esto XD, pero lo conseguiré !! [fumando]
El tema es que, me han pasado como os digo ya las carpetas con todo enlazado, y las roms también. He copiado todo excepto, las roms de SNES y 32x que prefería quedarme las mias.

Que ha pasado?? pues que no puedo lanzar backups de SNES o 32X porque las playlist no coinciden...., en este caso que opcion tengo???


He ido a Retroarch/playlist y ahi están todas las playlists, en formado .lpl , pero nose que programa utilizar para editarlas e incluir o quitar dichas roms....


O.....


Que pensais si le doy a ScanDirectory, selecciono la carpeta SNES y le doy a que la escanee...., creará una Playlist compatible eliminando la anterior???? o esto no serviría de nada?????



De momento estoy intentando editar las playlist..., nose como... pero sigo investigando la manera.

PD: machine58

Voy a probar con otros archivos .nro del emulador a ver si es eso...., pero nos debería de ir.


Saludos
ya te lo dije, yo uso notepad++ ;)
Bueno

Pues... PLAYLISTS actualizadas y ejecutando Sega CD, 32X y SNES como dios manda... [chulito]
He editado varios mario world hack, backups , y todos me funcionan (he aprendido rápido)
He ido a Driver/Sound/ ... y seleccioné Switch thread.

AHORA..., en Video, activar el Thread en ON... imposible. Y creo que es lo que me jode el funcionamiento del emu de PSX... [+risas]

Es darle, y se pone pantalla en negro, con la linea blanca debajo, con el boton A, seguido de "aceptar", y en la otra esquina inferior, izquierda el icono de Swtich..., y ahi se me queda bloqueado..., si doy al botom home vuelvo al menú de switch, pero si le doy a álbum, la consola vuelve con al misma pantalla negra..., es decir, me veo obligado a presionar el botón power off y apagarla. [+furioso]

He probado:

-copiando y pegando la última switch_retroarch.nro
-copiado y pegado la switch_retroarch.nro de CISKO xD

Y ya no se que más hacer...., no sé por qué pasa esto pero creo que no soy el único.



Alguna sugerencia que pudiese probar??



Gracias!!
Borra el retroarch.cfg y configura de nuevo
CISKO escribió:Borra el retroarch.cfg y configura de nuevo


MANO DE SANTO

He activado Video, Thread … perfecto, a la primera y sin problemas.

Al igual que he ido a Drivers, Audio y he seleccionado "Switch_Thread"... ahora si joder

Que barbaridad lo simple que era..., se fulmina el archivo clg y fuera problemas. Aunque he tenido que volver al tutorial de CISKO, volver a descargar su mod tunning en apariencia de retroarch, y puse ya el theme que me gusta.

Luego con más tiempo probare PSX y OJALÁ que rinda como debe...., al menos 32x y snes he aprendido a actualizar playlist y jugar como un rey XD. Desde ayer hasta hoy... sin parar.. la de HORAS que he echado, pero ha merecido la pena [beer]


CISKO,

Mil gracias tio, y a todos por los consejos, iré aportando mis impresiones y todo lo que pueda seguir viendo sobre retroarch.


Las PLAYLISTS..., cada vez que quiera meter una rom..., sea la consola que sea...., Tendré que entrar a su correspondiente Playlist y editarla manualmente?????? .... me parece..., algo tedioso tratandose del mundo de la scene y la de cosas que puedes ir actualizando con el tiempo..., eso es así?


PD: Tengo que buscar como el comer backups de Sega CD en formado CHD..., que por ahora no doy con la tecla....


Saludos!!
después de la paliza de @Bardok84 XD me estoy pensando de nuevo el hacer el hilo específico.
CISKO escribió:después de la paliza de @Bardok84 XD me estoy pensando de nuevo el hacer el hilo específico.


[ayay] [ayay]


Me ofrezco a redactar paso a paso como editar retroarch,

Como editar playlists,
Y como solucionar thread vídeo . Es poco pero puedo plasmarlo y redactarlo como dios manda .


Sobre el tener si o si que editar la playlist para incluir un backup nueva ... chirría, pero si siempre debe ser así , pues a editar sea dicho . Me extraña que no haya una manera más fácil (darle a scan en retroarch , buscas la rom y que retroarch misma actualice la playlist incluyéndolo.


Saludos
Hola a todos,

¿Alguien que tenga la ultima nightly instalada podria confirmar si al intentar jugar con 2 jugadores de forma automática se configuran los joycons en formato horizontal (como si que ocurre con la versión oficial colgada en la web de Retroarch)?

Y por otra parte, esto ya entiendo que es mucho más complicado de responder... ¿De la versión oficial a la ultima nightly hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento de juegos se refiere?

Yo puedo deciros por mi parte que he probado hasta la última versión empaquetada que publicó Cisco hace unos días (la que llevaba un nuevo NSP incluido en el paquete), y esta versión en concreto tenia el fallo de los joycons en horizontal al jugar a dos jugadores, el sonido "cripeaba" y en principio el resto de juegos me iban bien igual que con la oficial.

Es por eso que pregunto, ¿Os vale la pena pasar a la nightly por algo en concreto que no sepamos los que no cacharreamos tan profundo?

Al que se digne a contestar a mi post, le doy las gracias de antemano, creo que lo que pregunto es algo que tiene que ser comprobado objetivamente por un usuario, no estoy preguntando nada de instalaciones o configuraciones, etc... por eso me gustaría que alguien pudiera contestar a mi mensaje.

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
hellionz escribió:lo del sonido tienes que irte a drivers>sound>switch thread , y con eso el sonido ira fino y sin cripeos

En cuando al video , quitale los shaders , y pone el thread en on

una vez te vaya fino , prueba el shader que mas te guste (para mi la combinacion de los filtros suaves con al antialiasing se ve de maravilla, y los FPS son constantes...al menos en los juegos 2D de
PSX )


Para salvar la config , te vas a save curren config en el menu configuracion del menu principal , y ahi grabas cuando hayas cambiado todo, con las ultimas nigthlies se guarda la config aunque salgas por el boton home....pero ahi te aseguras


Saludos


Compañero, con las opciones activas del "threaded video & audio" se puede decir que todo lo anterior a PSX rula a full speed con cualquier shader? has encontrado algún limitante?


Saludos!
Acabo de instalar retroarch (como archivo NSP) y no me salen los iconos. solo cuadros negros.

A qué puede ser debido?

Imagen
what does salvage car mean
akira2000 escribió:Acabo de instalar retroarch (como archivo NSP) y no me salen los iconos. solo cuadros negros.

A qué puede ser debido?

Imagen
what does salvage car mean

Descarga los assets desde online updater o mete el paquete completo
me sabe fatal con todas las mil opciones que tiene retroarch no saber que hacen y no rascar mas que la superficie.... cargar roms y ya... sabeis algun tuto que explique todo un poco para exprimierlo bien? en castellano eso si que me ingles es una chusta xD

porcierto yakumo_fujiii ya imagino que estas liado pero a ver si te acuerdas y nos das 4 indicaciones basicas y es famosa plantilla para intentar hacer caratulas tan buenas como las tuyas :P
3081 respuestas