Emuladores para Nintendo Switch

Se pueden tener varios emuladores con hb teniendo el SX OS? He estado viendo que tanto pFBA como pSnes se pueden arrancar y funcionan, pero no llegue a resolver la duda de si se pueden tener ambos a la vez y si es asi, si se puede tener alguno mas a mayores..
shioka escribió:Se pueden tener varios emuladores con hb teniendo el SX OS? He estado viendo que tanto pFBA como pSnes se pueden arrancar y funcionan, pero no llegue a resolver la duda de si se pueden tener ambos a la vez y si es asi, si se puede tener alguno mas a mayores..


Claro, son apps igualmente. Tu cargas el homebrew launcher y despues desde ahi tienes la apps que quieras instaladas.
@ditifet oki thanks, es que no lance aun ningun hb y no tengo muy claro como va, voy trastear entonces!!

Por cierto, hay alguno mas que recomendeis y que vaya guay ademas de esos dos?
shioka escribió:@ditifet oki thanks, es que no lance aun ningun hb y no tengo muy claro como va, voy trastear entonces!!

Por cierto, hay alguno mas que recomendeis y que vaya guay ademas de esos dos?


Solo he probado pfba y psnes a fondo, el de gba dicen que va bastante bien pero no lo he probado
ditifet escribió:
shioka escribió:@ditifet oki thanks, es que no lance aun ningun hb y no tengo muy claro como va, voy trastear entonces!!

Por cierto, hay alguno mas que recomendeis y que vaya guay ademas de esos dos?


Solo he probado pfba y psnes a fondo, el de gba dicen que va bastante bien pero no lo he probado


El fba acabo de poner a descargar los 11gb de roms.. que maemia xD
Probe el Link to the past con el pSnes y perfecto todo, e instale la appstore y estoy viendo varios, en un video en youtube el yoshi's island va fluidisimo en el VBA-Next asique ahora ire probando varios jeje

gracias por solucionarme la duda antes (has creado un monstruo jajaja)
Pues yo no soy capaz de que me los reconozca el hb.
aleyalicia21 escribió:@etolini te cito menciono como me dijo @EVILRAVER para cuando tengas un poco de tiempo y quieras, expliques en el post donde descomprimir los emuladores, donde colocar las roms y si no las detecta automaticamente el emulador decirnos como buscarlas, porque he intentado ejecutar el emulador de la psx y no he tenido cojones de hacerlo funcionar..

Buenas, perdona el retraso, que el curro ha pegado un pico que pa que.

Te comento, yo enlazo al github o al foro especifico ya que cada emulador puede tener su "truquillo".
Normalmente se ponen en una carpeta con el nombre del emulador, dentro de la carpeta switch de la SD.
Si no funciona es que hay algo en el README que no hemos echo bien.
También lo que utilizo yo es el NX-shell para mirar si lo tengo bien puesto dentro de la SD ( por si te ayuda).
@shioka el problema de vba es que los pixeloted se desparraman a raudales....Y si les pones filtros...se bajan los fps alarmantemente
hellionz escribió:@shioka el problema de vba es que los pixeloted se desparraman a raudales....Y si les pones filtros...se bajan los fps alarmantemente

Ya, en eso tienes razon pero bueno, algo es algo no? Yo jugue mucho en su dia y bah, en algunos juegos no duele tanto el escalado jajaja
@Severus tienes que crear una carpeta en la raiz de la sd con el nombre switch y dentro de esa carpeta otra con el nombre pbfa por ejemplo,y metes el pfba.nro ,tendria que reconocertelo asi
@Ágata Eso ya lo he hecho y también he creado una nueva carpeta con el nombre de switch tal y como recomendaba un compañero y tampoco ha resultado. Probaré a descargarme todo otra vez.

Un saludo!
Bueno, los de N64 ya van fluidos por lo que parece, asique la cosa sigue avanzando a buen ritmo!
https://nintendosoup.com/nintendo-64-ga ... on-switch/

ahora solo hay que descubrir que emu es xD
shioka escribió:Bueno, los de N64 ya van fluidos por lo que parece, asique la cosa sigue avanzando a buen ritmo!
https://nintendosoup.com/nintendo-64-ga ... on-switch/

ahora solo hay que descubrir que emu es xD

Tiene pinta de ser Lakka, sí no es Retroarch.
santousen escribió:
shioka escribió:Bueno, los de N64 ya van fluidos por lo que parece, asique la cosa sigue avanzando a buen ritmo!
https://nintendosoup.com/nintendo-64-ga ... on-switch/

ahora solo hay que descubrir que emu es xD

Tiene pinta de ser Lakka, sí no es Retroarch.

Espero que acaben sacandolo en hombrew a la larga, entre lo de quemar lcd y los temas de la bateria y tal, por ahora no me convence arrancar distros en linux la verdad

Que esa es otra, se sabe algo de retroarch para 5.x.x?
se podran ver peliculas por fin en una switch? y de emular a la ps2 nos olvidamos no? seria un bombazo poder jugar a juegos de ps2 en la switch.
Aun hay gente que se piensa que switch movera un emulador de ps2?.
@yakumo_fujii Si, yo lo pienso mismamente. Otra cosa es que pueda llegar a mover todo el catalogo y a full speed pero algunos juegos muy probablemente (otra cosa es que alguien lo haga solo para eso)

Saludos
@Raugo switch no tiene potencia para mover la arquitectura de PS2, pensad en dreamcast como el techo de emulación a la q llegará switch.

Olvidaos de Wii y GC, para esas consola se necesitan ports, no emulación.

Saludos
@ZipiZape El X1 mueve un emulador de PS2 en android y ya sabemos lo poco optimizado que es android. Cierto es que la mayoria de juegos no van bien (normal teniendo en cuenta el tiempo que tiene el emu) pero funcionar funciona.

Saludos
@Raugo pero es q yo me refiero a emular en condiciones optimas, y eso en switch no va a ocurrir.

Android es poco optimizado, pero cual emulador de PS2 en switch será un port, y ya sabemos eso lo q significa.

Saludos
@ZipiZape En ningun momento dije en condiciones optimas, dije que la posiblidad de un emulador de ps2 que emule decentemente algun juego es real. Losj uegos mas ligeros veo muy posible su emulacion y algunos no tan ligeros con algun tipo de frameskip o parche para mejorar el rendimiento. Emulación fiel y optima ni de coña, eso esta claro.

Saludos
ZipiZape escribió:@Raugo switch no tiene potencia para mover la arquitectura de PS2, pensad en dreamcast como el techo de emulación a la q llegará switch.

Olvidaos de Wii y GC, para esas consola se necesitan ports, no emulación.

Saludos


Pues yo uno de GC lo veo viable, viendo que en Android con un Snapdragon 810 hay juegos que funcionan de puta madre y algunos no tanto

Además si pueden usar algo de nintendo pues ya mucho mejor, ya lo comenté semanas atrás

hilo_emuladores-para-nintendo-switch_2268948_s130
Chicos, tengo una duda, la gente con mas edad recrdara ek tyrian, y que se ha adaptad a switch el open tyrian.
Permite jugar dos personas una con cada mando de la switch? Si es asi tendré un orgasmo.
Gracias y un saludo
Chrisquiron escribió:Chicos, tengo una duda, la gente con mas edad recrdara ek tyrian, y que se ha adaptad a switch el open tyrian.
Permite jugar dos personas una con cada mando de la switch? Si es asi tendré un orgasmo.
Gracias y un saludo


No se de que máquina es este juego, yo tanto con el emulador de recreativas como el de supernintendo he podido jugar a dos.
Hola, tenía una duda... hay algún emulador de game boy color o game boy advance para versiones 4.1 que funcionen bien?

Gracias, un saludo.
@Cyclon.B
lo puse aqui porque era el tema más parecido, open tyrian, es como los ports de doom1 o el eduke de duke nukem, un juego viejo, de recreativas y pc de naves y desplazamiento vertical muy chulo
a ver si lo puedo probar en un par de semanas, un saludo!
estoy probando emuladores, y el retroarch está bastante verde ¿verdad?

los únicos emuladores que van bien son PFBA y PSNES.

Uso SX Pro y estoy en firm 5.1, por si sirve de algo.
superfenix2020 escribió:estoy probando emuladores, y el retroarch está bastante verde ¿verdad?

los únicos emuladores que van bien son PFBA y PSNES.

Uso SX Pro y estoy en firm 5.1, por si sirve de algo.


Si, solo esos dos funcionan bastante bien y el de gba
De retroarch...el gambatte (gb y gbc) Y el de nes van muy bien....el de mega Drive aún no lo he probado....a ver como va

Hay que tener paciencia ...el scene está en pañales aún....tiempo al tiempo....la consola tiene un potencial enorne y aún le queda mucha vida por delante para que la scene la explote


Saludos
ya te digo, lo suyo sería un buen emulador de Wii, GC y PSP. XD

edit: y el XBMC portado a la Switch para tener un buen reproductor de vídeo y música. ;)
superfenix2020 escribió:ya te digo, lo suyo sería un buen emulador de Wii, GC y PSP. XD

edit: y el XBMC portado a la Switch para tener un buen reproductor de vídeo y música. ;)

El kodi si sería un sueño humedo con todo lo que puede aportar sus plugins
Saludos
Un kodi en switch no lo veo complicado tampoco si alguien lo porta....Pero realmente veis que sea algo que merezca la pena?....hasta una tostadora puede tener kodi....

Saludos
@hellionz para algunos si, para otros no, pero cualquier cosa q sume, aunque pueda no interesar a algunas personas, se agradece.


Saludos
Una pregunta ¿Es más que probable el baneo por solo tener emuladores en la consola?
Buenas a todos, una pregunta desde la ignorancia. como se hace para instalar estos emuladores, los he tirado en el raiz de la SD pero al ir a la libreria del CFW solo encuentro los juegos de SWITCH. me pueden ayudar? saludos y gracias
(mensaje borrado)
beto87 escribió:Buenas a todos, una pregunta desde la ignorancia. como se hace para instalar estos emuladores, los he tirado en el raiz de la SD pero al ir a la libreria del CFW solo encuentro los juegos de SWITCH. me pueden ayudar? saludos y gracias


Tienes que cargarlos con un CFW, como Hekate, estos emuladores se 'tiran' en: "/switch/nombredelemulador/emulador.nro, se abren desde el álbum de fotos (si tienes el SO de TX, presiona R + álmbum de fotos).


Saludos
dante12345 escribió:
beto87 escribió:Buenas a todos, una pregunta desde la ignorancia. como se hace para instalar estos emuladores, los he tirado en el raiz de la SD pero al ir a la libreria del CFW solo encuentro los juegos de SWITCH. me pueden ayudar? saludos y gracias


Tienes que cargarlos con un CFW, como Hekate, estos emuladores se 'tiran' en: "/switch/nombredelemulador/emulador.nro, se abren desde el álbum de fotos (si tienes el SO de TX, presiona R + álmbum de fotos).


Saludos

hola dante12345, tengo el CFW de Xecuter SX SO, entro al album de fotos una vez iniciado el CFW pero solo me aparecen los juegos que tengo en la SD, no hay rastros de los emuladores. los descomprimi y los deje cada uno dentro de su propia carpeta dentro del raiz de la sd, y tamb probe sin subcarpetas, directamente los archivos .nro y tampoco aparecen.. tengo que instalar algun homebrow? saludos y gracias desde ya
@beto87 Los emuladores tienen que ir en la carpeta /switch (en la raiz de la SD), de todas formas pregunta esto en el hilo de TX.


Saludos
dante12345 escribió:@beto87 Los emuladores tienen que ir en la carpeta /switch (en la raiz de la SD), de todas formas pregunta esto en el hilo de TX.


Saludos


sisi, hice eso tambien, pero nada, voy a preguntar en ese hilo. por lo que vi hay que instalar algo que se llama "homebrew launcher" pero la verdad soy muy nuevo en esto ejjeje saludos
Veo que hay emuladores de N64 y psx, alguien los ha probado?

Ojalá porten el de Dreamcast.
Natsu escribió:Veo que hay emuladores de N64 y psx, alguien los ha probado?

Ojalá porten el de Dreamcast.

busca yabuse...

Gracias por la info compa, este tiene sonido ya.?
Saludos
Es un puerto rápido de PCSX-ReARMed, por lo que actualmente funciona con un intérprete a media velocidad (quizás más), sin sonido, sin menú. .
etolini escribió:
Natsu escribió:Veo que hay emuladores de N64 y psx, alguien los ha probado?

Ojalá porten el de Dreamcast.

busca yabuse...


He dicho Dreamcast no Sega Saturn...
Buenas noches
Tengo la consola ACTUALIZADA a la última versión y ya tengo hbl. El emulador beetle psx no me funciona me da un error 2x0 o algo así. Si alguien me podría informar se lo agradecería. Otra cosa es si se sabe algo de un emulador de psp desde hbl. Muchas gracias y disculpad las molestias
He estado buscando en la página de libretro pero no encuentro si el retroarch ya funciona en consolas 5.1.0


Saludos
tenemos core de psx ya en retroarch, lo pongo en su hilo

Imagen




Imagen
604 respuestas
14, 5, 6, 7, 813