Emulación🎮🕹️

yakumo_fujii escribió:
flap0 escribió:Si actualizas emudeck desde el icono del escritorio, ¿te conserva configuraciones y partidas guardadas o hace instalación nueva?

Conserva y actualiza.

Gracias!
Buenas de nuevo, tengo otros dos problemillas con retroarch.

En primer lugar , no consigo q las roma de dreamcast/naomi arranquen. He probado con algunas como king of fighters 11, guardando la rom en las carpetas de dreamcast, en naomi ( por si no funionase en una, q fuese en otra). Tb he guardado las bios en la carpeta de bios. El problema es q al ejecutar el juego,directamente no arranca.

Por otro lado, las roms de cps 3 no me las reconoce, en que directorio las guardais?- habeis conseguido q funcionen con retroarch?

Gracias
AZRA69 escribió:Buenas de nuevo, tengo otros dos problemillas con retroarch.

En primer lugar , no consigo q las roma de dreamcast/naomi arranquen. He probado con algunas como king of fighters 11, guardando la rom en las carpetas de dreamcast, en naomi ( por si no funionase en una, q fuese en otra). Tb he guardado las bios en la carpeta de bios. El problema es q al ejecutar el juego,directamente no arranca.

Por otro lado, las roms de cps 3 no me las reconoce, en que directorio las guardais?- habeis conseguido q funcionen con retroarch?

Gracias

Yo CPS3 no he probado pero las de CPS1 hay que tirar con roms de mame en la carpeta mamecurrent/mame2010 segun core que quieras o en la carpeta fbneo. De CPS2 he probado solo el Alien vs predator y he tenido que tirarlo en MAME2010, en fbneo daba error de rom incorrecta y no consegui los archivos correctos y en mame current no arrancaba.
AZRA69 escribió:He probado con algunas como king of fighters 11, guardando la rom en las carpetas de dreamcast, en naomi ( por si no funionase en una, q fuese en otra). Tb he guardado las bios en la carpeta de bios.

Normal que no te funcione, el kof 11 no salió ni en dreamcast ni en naomi...
yakumo_fujii escribió:
flap0 escribió:Si actualizas emudeck desde el icono del escritorio, ¿te conserva configuraciones y partidas guardadas o hace instalación nueva?

Conserva y actualiza.
Emulador de psvita para deck no hay, no?
@yakumo_fujii Más bien no existe emulador de vita (funcional al menos), tampoco es que le queden demasiados exclusivos entre lo que portaron ya a pc y a switch.
Bueno, está el Vita3K pero juraría que sigue estando muy verde.
https://github.com/Vita3K/Vita3K/releases/
JulesRussel escribió:@yakumo_fujii Más bien no existe emulador de vita (funcional al menos), tampoco es que le queden demasiados exclusivos entre lo que portaron ya a pc y a switch.

Ya que estais aprovecho! Mi duda es, para actualizar emudeck, lo descargo como si fuera la primera vez, y lo ejecuto de la misma forma que la primera vez y asi se actualizaria? Otra duda mas, y emulation estation como se actualiza? Gracias!
@jsierraf Más que emustation yo creo que lo que te interesa es actualizar los cores de retroarch directamente (a través de retroarch) y los emuladores independientes los actualiza discover.
Emudeck creo que es simplemente bajar la nueva versión y ejecutar el instalador, lo único que para enterarte de cuando la lanzan tienes que pasarte por su discord.
@jsierraf Descargatelo si lo borraste y solo tienes que ejecutarlo, se te actualizara como una instalacion normal mas.
JulesRussel escribió:@jsierraf Más que emustation yo creo que lo que te interesa es actualizar los cores de retroarch directamente (a través de retroarch) y los emuladores independientes los actualiza discover.
Emudeck creo que es simplemente bajar la nueva versión y ejecutar el instalador, lo único que para enterarte de cuando la lanzan tienes que pasarte por su discord.

Menos yuzu no? Por que jamas me a salido ninguna actualización de yuzu, y lo tengo instalado y funcionando
jsierraf escribió:
elBorch escribió:
jsierraf escribió:Ami me paso eso ya en rpcs3 desde el pc, y era un parámetro mal configurado. Ahora lo estoy jugando sin problema y en español, asi que 100% que tienes un parámetro mal puesto en configuración


Recuerdas mas o menos que era? Todo esto de los emuladores es nuevo para mi y ando un poco perdido.

No, pero te lo puedo mirar en un rato, ahora no puedo por que estoy pasando por ftp mas de 500gb y si abro el emulador se cortan las transferencias


Perdona que te moleste de nuevo :) , has llegado a mirar que hiciste para evitar el pantallazo negro en persona 5?
Gracias!
@elBorch Hostia perdona se me paso!! Vamos al lio, a ver como te lo paso sin tener que escribir 1 hora
jsierraf escribió:
JulesRussel escribió:@jsierraf Más que emustation yo creo que lo que te interesa es actualizar los cores de retroarch directamente (a través de retroarch) y los emuladores independientes los actualiza discover.
Emudeck creo que es simplemente bajar la nueva versión y ejecutar el instalador, lo único que para enterarte de cuando la lanzan tienes que pasarte por su discord.

Menos yuzu no? Por que jamas me a salido ninguna actualización de yuzu, y lo tengo instalado y funcionando

Yuzu, dolphin, citra, pcsx2 y pcs3 y alguno más se actualizan con Discovery.
jsierraf escribió:@elBorch Hostia perdona se me paso!! Vamos al lio, a ver como te lo paso sin tener que escribir 1 hora


Si es muy complicado déjalo tio que no lo voy a saber hacer, si es algo en plan "en configuracion en la pestaña de la derecha pon 2 en vez de 3" entonces si [+risas]
elBorch escribió:
jsierraf escribió:@elBorch Hostia perdona se me paso!! Vamos al lio, a ver como te lo paso sin tener que escribir 1 hora


Si es muy complicado déjalo tio que no lo voy a saber hacer, si es algo en plan "en configuracion en la pestaña de la derecha pon 2 en vez de 3" entonces si [+risas]
Tienes un privado
Lo que está consiguiendo la Steam Deck incluso con los emuladores es alucinante.
Ya tenemos la famosa actualización de PCSX2 que añade configuraciones por juego, un UI-GUI más intuitivo y otras cosillas:
https://www.pcgamer.com/ps2-emulator-pc ... i-at-last/?
Vli escribió:Lo que está consiguiendo la Steam Deck incluso con los emuladores es alucinante.
Ya tenemos la famosa actualización de PCSX2 que añade configuraciones por juego, un UI-GUI más intuitivo y otras cosillas:
https://www.pcgamer.com/ps2-emulator-pc ... i-at-last/?


Esto se asocia a lanzar los juegos desde steam o solo exclusivamente si los cargas directamente desde el emulador?
yakumo_fujii escribió:
Vli escribió:Lo que está consiguiendo la Steam Deck incluso con los emuladores es alucinante.
Ya tenemos la famosa actualización de PCSX2 que añade configuraciones por juego, un UI-GUI más intuitivo y otras cosillas:
https://www.pcgamer.com/ps2-emulator-pc ... i-at-last/?


Esto se asocia a lanzar los juegos desde steam o solo exclusivamente si los cargas directamente desde el emulador?

Supongo que irá asociado a cada juego por separado en Steam, siempre y cuando ejecutes la misma ISO que configuraste debería de servir. Igual que con Dolphin, RCPS3 o CEMU.
Vli escribió:
yakumo_fujii escribió:
Vli escribió:Lo que está consiguiendo la Steam Deck incluso con los emuladores es alucinante.
Ya tenemos la famosa actualización de PCSX2 que añade configuraciones por juego, un UI-GUI más intuitivo y otras cosillas:
https://www.pcgamer.com/ps2-emulator-pc ... i-at-last/?


Esto se asocia a lanzar los juegos desde steam o solo exclusivamente si los cargas directamente desde el emulador?

Supongo que irá asociado a cada juego por separado en Steam, siempre y cuando ejecutes la misma ISO que configuraste debería de servir. Igual que con Dolphin, RCPS3 o CEMU.


Tocara investigar :')
kikex-box escribió:
AZRA69 escribió:He probado con algunas como king of fighters 11, guardando la rom en las carpetas de dreamcast, en naomi ( por si no funionase en una, q fuese en otra). Tb he guardado las bios en la carpeta de bios.

Normal que no te funcione, el kof 11 no salió ni en dreamcast ni en naomi...


Si y no... En realidad salió en Atomiswave, otra de las plataformas arcade basadas en el hard de la dreamcast, peeeero recientemente se ha conseguido portar los juegos de dicha plataforma para que funcionen en Dreamcast, por lo que sí, le debería funcionar.
Llevo probados solo dos juegos en el pcsx2 y muy bien, pero tenía seleccionado Vulkan y en uno de los dos vibraba la imagen cuando movía al personaje. Se solucionó poniendo automático en vez de Vulkan
SIRDRAK escribió:
kikex-box escribió:
AZRA69 escribió:He probado con algunas como king of fighters 11, guardando la rom en las carpetas de dreamcast, en naomi ( por si no funionase en una, q fuese en otra). Tb he guardado las bios en la carpeta de bios.

Normal que no te funcione, el kof 11 no salió ni en dreamcast ni en naomi...


Si y no... En realidad salió en Atomiswave, otra de las plataformas arcade basadas en el hard de la dreamcast, peeeero recientemente se ha conseguido portar los juegos de dicha plataforma para que funcionen en Dreamcast, por lo que sí, le debería funcionar.

Si, estoy al corriente del trabajo de "megavolt85", pero me da que si está intentando emularlo como naomi no va a tener la conversión de atomiswave a DC.... aun así, no se que emulador o core usará para emularlo, pero ya que tira de emulador es mucho mejor opción usar la versión original de atomiswave (a no ser que use redream, que no soporta atomiswave) y no la conversión, digo yo...

Pd: también podría intentarlo con la versión PS2, aunque creo que sigue siendo mejor opción la versión atomiswave
Se me queda atascado el emulador de PS3 con el juego silent Hill HD collection a la hora de instalar los trofeos. ¿Se puede omitir ese paso? O puedo hacerlo manualmente de alguna manera?
Lo he intentado mil veces
Una pregunta.

Estoy agregando emuladores a Steam y me he encontrado con que me sale dos Duckstation y dos Dolphin.

De Duckstation uno pone Duckstation NoGUI y el otro Qt.
De Dolphin ambos se llaman Dolphin Emulator pero uno tiene el icono de un delfín y el otro de una bola Roja con verde (algo tipo Metroid)

¿Cuál es el que tendría que agregar tanto de Duckstation como de Dolphin?
Para emular kof11 se puede utilizar demul (yo lo cargo con lutris utilizando wine y lo he agregado en steam). Así, mientras sale algo mejor, puedo emular naomi 2, hikari, atomiswave (aunque creo que esta también funciona en flycast en retroarch) y demás. Lo único que tanto demul como el emulador de sega model 2 funcionan bien en modo escritorio, pero cuando los lanzo desde el modo juego en steamdeck los pone a pantalla completa y no consigo que salga el menú superior (por lo tanto no puedo cargar nada) Esto último tengo que investigar un poquito, pues seguro que con algura parida se soluciona...
El emulador de sega model 3 (este a través de protonge, sin lutris) sí que funciona perfecto.
Es posible que con la última actualización de pcsx2 haya petado los salvados?. Los tengo como F1 y F3 pero no hacen nada estando activados.
@CR7joss Uno de los dos Dolphin es para jugar a los Metroid Prime con mando, se llama primehack.
Ducktation QT es la versión con frontend desarrollado en QT.
@yakumo_fujii Los savestates siempre se pierden entre versiones.

Saludos
Raugo escribió:@yakumo_fujii Los savestates siempre se pierden entre versiones.

Saludos


Pero no puedo crearlos, en si las hotkeys no cambian en este emulador. No puedo salvar, por poner un ejemplo.

Saludos.
Según el nivel de emulación actual de la Steam Deck, si existe un juego que haya aparecido para Xbox, PS2 y Gamecube, en qué sistema es mejor emularlo? Y tengo la misma pregunta para PS3 Y XBOX 360, Y entre WiiU y Switch.
@rafa-lito por lo general:

GameCube, PS3, Wii U.

Son los 3 emuladores de cada generación más refinados a día de hoy.
Vli escribió:@rafa-lito por lo general:

GameCube, PS3, Wii U.

Son los 3 emuladores de cada generación más refinados a día de hoy.



Muchas gracias por tu consejo. Una duda, realmente el nivel de emulación de XBOX es bueno? Siempre había leído que estaba muy verde el tema.
@rafa-lito Xenia, el emulador de 360, está bastante verde a día de hoy, solo es capaz de tirar 3 o 4 juegos importantes y a duras penas. El de Xbox original ni idea, pero no hay mucho juego exclusivo importante que no se haya remasterizado ya en consolas nuevas o PC, tal vez el Jet Set Radio 2 sea el único.
Vli escribió:@rafa-lito Xenia, el emulador de 360, está bastante verde a día de hoy, solo es capaz de tirar 3 o 4 juegos importantes y a duras penas. El de Xbox original ni idea, pero no hay mucho juego exclusivo importante que no se haya remasterizado ya en consolas nuevas o PC, tal vez el Jet Set Radio 2 sea el único.


Yo te preguntaba precisamente por el emulador de Xbox original. Tenia muy buenos juegos y era la más potente de la generación. Tendré que volver a revisar su catálogo a ver cuáles no se han remasterizado
@rafa-lito También te digo que personalmente la Xbox original nunca me ha llamado, siempre he sido de jugar sobretodo juegos de rol japonés y acción/hack & slash y la Xbox quitando el Jet Set Radio no tiene nada que me llame y no hayan sacado ya en PC (los Halo o Shenmue por ejemplo).

En otro orden de cosas, me he creado una cuenta en Backloggd y estoy subiendo en listas ordenadas por plataforma todos los juegos que me parecen personalmente imprescindibles y no tienen port en PC o tienen un port problemático. Prácticamente el 99% de los juegos son emulables (la lista la estoy haciendo para preparar mi futura Steam Deck).
rafa-lito escribió:Según el nivel de emulación actual de la Steam Deck, si existe un juego que haya aparecido para Xbox, PS2 y Gamecube, en qué sistema es mejor emularlo? Y tengo la misma pregunta para PS3 Y XBOX 360, Y entre WiiU y Switch.


Xenia en la Steam Deck:



Como dice el compañero, Gamecube antes que PS2 (van mejor los juegos y además las versiones de Gamecube solian ser mejores y con mejores texturas), WiiU antes que Nintendo Switch, porque el rendimiento es mucho mejor y además se pueden aplicar mods que mejoran los juegos (en Yuzu también, pero hay muchos menos), y por ejemplo el Zelda BOTW se mueve alrededor de 50 fps con mejores colores y otros efectos que no tienes en Yuzu. PS 3 antes que Xbox360 no sabría decirte ya que apenas he visto cosas de esta última, pero en PS 3, aunque hay juegos como los Uncharted o The Last of Us que no van bien, hay bastantes que van muy decentemente, como Demon's Souls, los Tekken y otros.
Detale importante sobre Xenia, el emulador de X360: a día de hoy solo se puede jugar en Windows, no tiene soporte para Linux.
@SIRDRAK En yuzu realmente lo que pasa es que en su web solo ponen los que están comprobados pero los mods, en líneas generales, son los mismos que se usan en las switch con CFW, otro tema es que la deck pueda con los mods porque muchos están pensados para hacer OC en la switch, algunos a 1683 o 1785 Mhz en la cpu cuando la Switch de stock tira a 1020Mhz con lo que es bastante posible que en emulación eso se traduzca en bastante caída de fps.
Hola, una preguntilla porfa a ver si alguien me puede echar una mano

Como puedo hacer que me funcione redream en emulationstation, me sale la opcion para elegir (Redream standalone) pero me da error de que no encuentra el emulador y no se donde he de instalarlo o poner el fichero.

Gracias!
JulesRussel escribió:@SIRDRAK En yuzu realmente lo que pasa es que en su web solo ponen los que están comprobados pero los mods, en líneas generales, son los mismos que se usan en las switch con CFW, otro tema es que la deck pueda con los mods porque muchos están pensados para hacer OC en la switch, algunos a 1683 o 1785 Mhz en la cpu cuando la Switch de stock tira a 1020Mhz con lo que es bastante posible que en emulación eso se traduzca en bastante caída de fps.


Pues eso mismo digo, que en Cemu esas cosas en la Steam Deck van mucho mejor, por lo que siempre antes emular el mismo juego en Cemu que en Yuzu.
A mi en emudeck cuando uso el emulador de atomiswave me pasan cosas raras, es como si me cargara un cuadro de pantalla y lo demás lo va cargando a trozos, no se muy bien como explicarlo, pero por ejemplo con el fist of the north star cuando llevo al limite de espacio de combate, se ve de color negro e incluso los personajes pueden sacar algo de cuerpo a esa zona, es como si me mostrada las zonas que no tiene que mostrar en ese caso, pero en metal slug esas zonas se ven todo el rato y crean cuadros de carga negros. En blue dolphin solo me pasa en cinematicas arriba y abajo, cuando juego no. No se si es cosa del emu o que yo tengo algo mal configurado.
fuji escribió:A mi en emudeck cuando uso el emulador de atomiswave me pasan cosas raras, es como si me cargara un cuadro de pantalla y lo demás lo va cargando a trozos, no se muy bien como explicarlo, pero por ejemplo con el fist of the north star cuando llevo al limite de espacio de combate, se ve de color negro e incluso los personajes pueden sacar algo de cuerpo a esa zona, es como si me mostrada las zonas que no tiene que mostrar en ese caso, pero en metal slug esas zonas se ven todo el rato y crean cuadros de carga negros. En blue dolphin solo me pasa en cinematicas arriba y abajo, cuando juego no. No se si es cosa del emu o que yo tengo algo mal configurado.


A ver si tienes activos los hacks para mostrar los juegos en 16:9... Cuando juegas en que formato de pantalla están?
@SIRDRAK he probado 4:3, original, 16:9, etc... y me pasa en todos, es muy raro xd


Por si lo tengo mal, donde esta lo de los hacks?
fuji escribió:@SIRDRAK he probado 4:3, original, 16:9, etc... y me pasa en todos, es muy raro xd


Por si lo tengo mal, donde esta lo de los hacks?


Ahora mismo no recuerdo, pero debería estar en las opciones gráficas del emulador, donde configuras la resolución y esas cosas... Lo de los hacks lo he pensado porque Emudeck cuando lo instalas te pregunta si quiere que los aplique en varios emuladores o no (de hecho los aplica por defecto salvo que le marques las casillas de los emuladores que no quieres a 16:9)
SIRDRAK escribió:
fuji escribió:@SIRDRAK he probado 4:3, original, 16:9, etc... y me pasa en todos, es muy raro xd


Por si lo tengo mal, donde esta lo de los hacks?


Ahora mismo no recuerdo, pero debería estar en las opciones gráficas del emulador, donde configuras la resolución y esas cosas... Lo de los hacks lo he pensado porque Emudeck cuando lo instalas te pregunta si quiere que los aplique en varios emuladores o no (de hecho los aplica por defecto salvo que le marques las casillas de los emuladores que no quieres a 16:9)


Era eso! mil gracias, estaban activados los hacks y jodia los juegos, yo cambiaba la resolucion pero en otro lado, ha sido cambiar eso y perfecto!

Mil gracias!! va genial atomiswave, ya puedo jugar al blue dolphin y al hokuto no ken weeeee. Ahora solo faltaria quitar los bordes arriba y abajo, aunque son minimos y tampoco me molestan, se ve de lujazo.
@mls3197 yo lo he ejecutado fuera de es pero no tengo cojones de vincularlo
fakemaria escribió:@mls3197 yo lo he ejecutado fuera de es pero no tengo cojones de vincularlo


Sí yo estoy igual, no hay manera.
De todos modos a ti tb te salen artifacs en la imagen?
Una duda,

Sé que las ROMs de juegos arcade no ocupan mucho, pero nunca he trasteado con emuladores de consolas mas "actuales" (PS2, PS3, WIIU,...)

Suelen ocupar mucha memoria estas ROMs?

Una memoria de 256GB para usar íntegramente para ROMS debería ser suficiente no?

Gracias!
4075 respuestas