Emulación🎮🕹️

yakumo_fujii escribió:@SoteBcn Pues al turron! xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Ryuji28 Ami es que directamente no me deja elegir ruta en mlc, solo me deja instalarlos.. y ya ni eso, es raro esto, gracias!
Pregunta que no encuentro por el hilo:

Tengo pensado usar 2 MicroSD, una para emular Nintendo y otra para emular Sony. Imagino que tendré que configurar primero emudeck con cada una, ¿pero una vez que lo haga será tan simple como quitar una microSD y poner la otra para jugar a lo que quiera o tendré que configurar de 0 cada vez que cambie la tarjeta?
@Vli Configúralo todo en una y ya está, los archivos de configuración van a la memoria interna y por defecto solo te va a mostrar las secciones que tienen roms en las carpetas con lo que simplemente copia a la segunda SD los directorios que te crea para las roms.
JulesRussel escribió:@Vli Configúralo todo en una y ya está, los archivos de configuración van a la memoria interna y por defecto solo te va a mostrar las secciones que tienen roms en las carpetas con lo que simplemente copia a la segunda SD los directorios que te crea para las roms.

Perfecto, y la misma pregunta en cuanto al Steam Rom Manager, ¿si saco la microSD tengo que volver a configurarlo para que salgan los juegos en Steam o se quedan después de la primera vez?
@Vli Creo que rom manager te rehace todos los accesos con lo que borra los juegos que no están en las carpetas, aunque a mí no me gusta tenerlos como accesos en steam con lo que no te puedo asegurar. Creo que había una forma de crear accesos que te lleven directamente a una carpeta de un sistema en emustation o a la carpeta de roms asignada a un núcleo en retroarch.
Steam en sí es "tonto" con los accesos a juegos externos con lo que te los va a mostrar siempre aunque el juego ya no esté ahí con lo que en ese sentido podrías dejarlos configurados si no te los borra rom manager.
@JulesRussel Perfect, gracias como siempre! [risita]
Mira que llevo emulando en portátiles desde hace eones, primero en la pda, luego móviles, psp, vita, y mira que vita es ya una maquina de emular retro, pero lo de deck es otra liga, no solo te mueve todo hasta ps3/switch, sino que las ps2, psp, wii, gamecube etc, puedes doparlas a resolución internas altas, filtros, shaders...no solo estás jugando a clasicos en cualquier parte como en vita, sino que encima puedes jugarlos en version "remaster" y sin despeinarse [carcajad] , y con mejores controles que los originales por la versatilidad de la configuración de control de deck.

Un muestro de lo que estuve probando ayer y las posibilidades del cacharro en cuanto a emulación:

NDS con resx3 y filtro de alisado:
Imagen
(funciona perfectamente con el táctil, de hecho ese kirby es todo táctil , teniendo q dibujar rampas, pasarelas etc y sin problemas)


N64 con shader:
Imagen

Ps2 con res x3 ,filtro y corrección de color/contraste:
Imagen

Gamecube con res x3-4
:
Imagen

PSP con resx7 , sharpen, fxaa y aa para videos:
Imagen
Imagen
Imagen

WII, aqui no recuerdo que config lleva:
Imagen

Super nintendo, con shader fx x9 o nedi:
Imagen

GBA con filtro fx para quitar pixelado:
Imagen

3DS con res x3 y filtro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y encima en líneas generales la emulación consume en torno a 7-9-10 wattios, por lo que ventilador en modo mudo, y bateria de las 4 a las 5 horas, vamos, que le viene de perlas la emulación a deck.
¿Cómo se ejecuta el script que se instala con Emudeck para convertir archivos a CHD?

Estoy tratando de abrirlo para comprimir algunos juegos de PSX y Saturn y al abirlo se cierra al instante.
@rendor Prueba a arrastrar la imagen encima.
Zack_VII escribió:Mira que llevo emulando en portátiles desde hace eones, primero en la pda, luego móviles, psp, vita, y mira que vita es ya una maquina de emular retro, pero lo de deck es otra liga, no solo te mueve todo hasta ps3/switch, sino que las ps2, psp, wii, gamecube etc, puedes doparlas a resolución internas altas, filtros, shaders...no solo estás jugando a clasicos en cualquier parte como en vita, sino que encima puedes jugarlos en version "remaster" y sin despeinarse [carcajad] , y con mejores controles que los originales por la versatilidad de la configuración de control de deck.

Un muestro de lo que estuve probando ayer y las posibilidades del cacharro en cuanto a emulación:

NDS con resx3 y filtro de alisado:
Imagen
(funciona perfectamente con el táctil, de hecho ese kirby es todo táctil , teniendo q dibujar rampas, pasarelas etc y sin problemas)


N64 con shader:
Imagen

Ps2 con res x3 ,filtro y corrección de color/contraste:
Imagen

Gamecube con res x3-4
:
Imagen

PSP con resx7 , sharpen, fxaa y aa para videos:
Imagen
Imagen
Imagen

WII, aqui no recuerdo que config lleva:
Imagen

Super nintendo, con shader fx x9 o nedi:
Imagen

GBA con filtro fx para quitar pixelado:
Imagen

3DS con res x3 y filtro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y encima en líneas generales la emulación consume en torno a 7-9-10 wattios, por lo que ventilador en modo mudo, y bateria de las 4 a las 5 horas, vamos, que le viene de perlas la emulación a deck.

En PS2 qué configuración tienes puesta tanto en el emulador como en los recursos de la Deck?

Lo juego genial, pero el ventilador a veces se me pone a tope [+risas]
Buenas, a ver si me podéis ayudar, tenia configurado perfecto el emulationestation, y de ayer a hoy que vuelvo a ponerlo, cuando toco estar dentro de cualquier colección para poder configurar, en vez de eso se sale de la aplicación, y ya no puedo entrar en la configuración.. que puede estar pasando?? yo no he tocado nada
jsierraf escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar, tenia configurado perfecto el emulationestation, y de ayer a hoy que vuelvo a ponerlo, cuando toco estar dentro de cualquier colección para poder configurar, en vez de eso se sale de la aplicación, y ya no puedo entrar en la configuración.. que puede estar pasando?? yo no he tocado nada

Has actualizado? A mi al actualizar la steam deck, no me reconocía la carpeta donde estaban las ROMs y tuve que ponerla manualmente. No me dejaba entrar en emulation station hasta que no lo hice.
Buenas,

Desde que disfruté como un enano Persona 4 en la Vita, estoy deseando jugar P5 en modo portátil. Como sigo esperando que salga en Switch y no veo claro que acabe saliendo he decidido a probar a emular la versión de PS3.

Después de mucho cacharrear he logrado con el RCPS3 hacerlo arrancar hasta que sale una especie de sombrero abajo a la derecha como de que está cargando y en cuanto se quita se queda la pantalla en negro.

He probado otro juego de PS3 y si me funciona

Alguna sugerencia? :-?
Hola, alguien sabe como cambiarle los temas a emulation station? Creo que es metiendo el tema en la carpeta "temes", pero no encuentro esa carpeta. Alguien sabe la ruta exacta o si no es así, cómo cambiar los temas. Gracias 😄
rendor escribió:¿Cómo se ejecuta el script que se instala con Emudeck para convertir archivos a CHD?

Estoy tratando de abrirlo para comprimir algunos juegos de PSX y Saturn y al abirlo se cierra al instante.


Tienes que instalarte el mame-tools y luego en el mismo directorio donde tengas las imágenes poner en la terminal esto:

for i in *.cue; do chdman createcd -i "$i" -o "${i%.*}.chd"; done
Zack_VII escribió:Mira que llevo emulando en portátiles desde hace eones, primero en la pda, luego móviles, psp, vita, y mira que vita es ya una maquina de emular retro, pero lo de deck es otra liga, no solo te mueve todo hasta ps3/switch, sino que las ps2, psp, wii, gamecube etc, puedes doparlas a resolución internas altas, filtros, shaders...no solo estás jugando a clasicos en cualquier parte como en vita, sino que encima puedes jugarlos en version "remaster" y sin despeinarse [carcajad] , y con mejores controles que los originales por la versatilidad de la configuración de control de deck.

Un muestro de lo que estuve probando ayer y las posibilidades del cacharro en cuanto a emulación:

NDS con resx3 y filtro de alisado:
Imagen
(funciona perfectamente con el táctil, de hecho ese kirby es todo táctil , teniendo q dibujar rampas, pasarelas etc y sin problemas)


N64 con shader:
Imagen

Ps2 con res x3 ,filtro y corrección de color/contraste:
Imagen

Gamecube con res x3-4
:
Imagen

PSP con resx7 , sharpen, fxaa y aa para videos:
Imagen
Imagen
Imagen

WII, aqui no recuerdo que config lleva:
Imagen

Super nintendo, con shader fx x9 o nedi:
Imagen

GBA con filtro fx para quitar pixelado:
Imagen

3DS con res x3 y filtro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y encima en líneas generales la emulación consume en torno a 7-9-10 wattios, por lo que ventilador en modo mudo, y bateria de las 4 a las 5 horas, vamos, que le viene de perlas la emulación a deck.


No has dejado palo sin tocar jaja. Tengo que sacar tiempo y meter el emu de la psp, que es el que mas ganas le tengo.
elBorch escribió:Buenas,

Desde que disfruté como un enano Persona 4 en la Vita, estoy deseando jugar P5 en modo portátil. Como sigo esperando que salga en Switch y no veo claro que acabe saliendo he decidido a probar a emular la versión de PS3.

Después de mucho cacharrear he logrado con el RCPS3 hacerlo arrancar hasta que sale una especie de sombrero abajo a la derecha como de que está cargando y en cuanto se quita se queda la pantalla en negro.

He probado otro juego de PS3 y si me funciona

Alguna sugerencia? :-?

Ami me paso eso ya en rpcs3 desde el pc, y era un parámetro mal configurado. Ahora lo estoy jugando sin problema y en español, asi que 100% que tienes un parámetro mal puesto en configuración
jsierraf escribió:
elBorch escribió:Buenas,

Desde que disfruté como un enano Persona 4 en la Vita, estoy deseando jugar P5 en modo portátil. Como sigo esperando que salga en Switch y no veo claro que acabe saliendo he decidido a probar a emular la versión de PS3.

Después de mucho cacharrear he logrado con el RCPS3 hacerlo arrancar hasta que sale una especie de sombrero abajo a la derecha como de que está cargando y en cuanto se quita se queda la pantalla en negro.

He probado otro juego de PS3 y si me funciona

Alguna sugerencia? :-?

Ami me paso eso ya en rpcs3 desde el pc, y era un parámetro mal configurado. Ahora lo estoy jugando sin problema y en español, asi que 100% que tienes un parámetro mal puesto en configuración


Recuerdas mas o menos que era? Todo esto de los emuladores es nuevo para mi y ando un poco perdido.
elBorch escribió:
jsierraf escribió:
elBorch escribió:Buenas,

Desde que disfruté como un enano Persona 4 en la Vita, estoy deseando jugar P5 en modo portátil. Como sigo esperando que salga en Switch y no veo claro que acabe saliendo he decidido a probar a emular la versión de PS3.

Después de mucho cacharrear he logrado con el RCPS3 hacerlo arrancar hasta que sale una especie de sombrero abajo a la derecha como de que está cargando y en cuanto se quita se queda la pantalla en negro.

He probado otro juego de PS3 y si me funciona

Alguna sugerencia? :-?

Ami me paso eso ya en rpcs3 desde el pc, y era un parámetro mal configurado. Ahora lo estoy jugando sin problema y en español, asi que 100% que tienes un parámetro mal puesto en configuración


Recuerdas mas o menos que era? Todo esto de los emuladores es nuevo para mi y ando un poco perdido.

No, pero te lo puedo mirar en un rato, ahora no puedo por que estoy pasando por ftp mas de 500gb y si abro el emulador se cortan las transferencias
jsierraf escribió:
elBorch escribió:
jsierraf escribió:Ami me paso eso ya en rpcs3 desde el pc, y era un parámetro mal configurado. Ahora lo estoy jugando sin problema y en español, asi que 100% que tienes un parámetro mal puesto en configuración


Recuerdas mas o menos que era? Todo esto de los emuladores es nuevo para mi y ando un poco perdido.

No, pero te lo puedo mirar en un rato, ahora no puedo por que estoy pasando por ftp mas de 500gb y si abro el emulador se cortan las transferencias


Nada nada tranquilo, cuando te venga bien.

Muchas gracias. [oki]
He seguido los pasos del vídeo, todo bien. Luego he pasado algunos juegos que tenía en el pc a la steam deck. Y ahí viene ya el problema. No me va steam ROM manager. Tengo un icono en el escritorio y no me lo lanza por razones de seguridad. Luego me bajo la aplicación de Discovery y no me carga los emuladores tampoco. ¿Como puedo entrar en en Steam ROM manager?
SoteBcn escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi eso que comentais me pasaba como decia en pc, justo del grito del mario el juego se congelaba. Lo solucione con esto.

https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... 8_freezes/

Segundo comentario.


No sabria decir si funciona porque no tengo el mario kart metido en la deck, pero probar, a mi en pc me lo soluciono.


Funciona perfecto! Muchas gracias!

¿Qué es lo qué hiciste al final instalar el archivo Miis?
Yo es que fui al vídeo y ya no funciona el enlace que puso el chico en la descripción...
CR7joss escribió:¿Qué es lo qué hiciste al final instalar el archivo Miis?
Yo es que fui al vídeo y ya no funciona el enlace que puso el chico en la descripción...


Acabo de probar y el enlace del video funciona perfectamente. Dale otra vuelta! ;)
Buenas,

Podeis probar alguno como va el ridge racer 7 de ps3?
Zack_VII escribió:Mira que llevo emulando en portátiles desde hace eones, primero en la pda, luego móviles, psp, vita, y mira que vita es ya una maquina de emular retro, pero lo de deck es otra liga, no solo te mueve todo hasta ps3/switch, sino que las ps2, psp, wii, gamecube etc, puedes doparlas a resolución internas altas, filtros, shaders...no solo estás jugando a clasicos en cualquier parte como en vita, sino que encima puedes jugarlos en version "remaster" y sin despeinarse [carcajad] , y con mejores controles que los originales por la versatilidad de la configuración de control de deck.

Un muestro de lo que estuve probando ayer y las posibilidades del cacharro en cuanto a emulación:

NDS con resx3 y filtro de alisado:
Imagen
(funciona perfectamente con el táctil, de hecho ese kirby es todo táctil , teniendo q dibujar rampas, pasarelas etc y sin problemas)


N64 con shader:
Imagen

Ps2 con res x3 ,filtro y corrección de color/contraste:
Imagen

Gamecube con res x3-4
:
Imagen

PSP con resx7 , sharpen, fxaa y aa para videos:
Imagen
Imagen
Imagen

WII, aqui no recuerdo que config lleva:
Imagen

Super nintendo, con shader fx x9 o nedi:
Imagen

GBA con filtro fx para quitar pixelado:
Imagen

3DS con res x3 y filtro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y encima en líneas generales la emulación consume en torno a 7-9-10 wattios, por lo que ventilador en modo mudo, y bateria de las 4 a las 5 horas, vamos, que le viene de perlas la emulación a deck.


Te importaría compartir las configuraciones?
Chicos, tengo un royo con el retroarch que me tiene loco. Tengo instalado el de EMudeck, y además tengo los gatillos con un mapeado de mando para guardar y cargar rapidamente todo. Pues bien, con otros cores me funciona ok, pero con el GBA no logro que funcione, primero que me carga los shaders por defecto y segundo, es como si el core no hubiera pillado que el f4 y f5 los tengo mapeados para cargar y guardar states. En otros juegos me funciona todo, pero cada vez que lo cambio y guardo, los cambios no se guardan. Tengo claro que es tema de retroarch y concretamente del core de GBA, no del mapeado de la consola, ni de steamos. ¿Alguna idea para que se guarden bien los controles y el shader?
Nada, he hecho todo lo que dice el chico del vídeo del MK8 Deluxe y no funciona. Es más ahora va hasta peor.
¿Lo de retroarch perdiendo la configuración de núcleos de forma aleatoria es algo normal con este programa?

He puesto shaders en cada núcleo, guardo tanto en los peajustes de shaders como las personalizaciones de núcleo y a veces se queda todo perfectamente guardado y otras veces me encuentro que se pierde toda la configuración. Ya no se si hay otro menú de guardado más porque retroarch está repleto de menús repetidos...

Sobre el tema shaders, he bajado unos llamados Mega Bezel y estoy usando uno que se llama Max-Int-Scale-No-Bezel_0... En mi opinión ideal en juegos de 8, 16, 32 bits y en GBA. Os recomiendo probarlos porque mezclan perfectamente un suavizado de pixeles y un crt muy discreto que le da un toque superdefinido a los juegos sin efecto lavado y sin deformar los sprites.
¿Habies probado los HD Collection de PS3 (Sly, Prince of Persia, Devil May Cry, God of War...)? Al fin y al cabo son juegos de PS2 con un aumento de resolución.

Por otra parte... ¿que tal el Gran Turismo 4?

@erpuche He visto en el hilo que mencionabas que te funcionaba perfecto, pero leí hace unas semanas que los GTs petardean mucho en ciertas condiciones, sobretodo en carreras nocturnas haciendo dificil progresar en el modo "carrera". ¿Has seguido probandolo?

Gracias.
Hay alguna forma de que organice las roms por plataforma? No consigo hacerlo y es una locura sino.
PepeC12 escribió:Hay alguna forma de que organice las roms por plataforma? No consigo hacerlo y es una locura sino.


En Steam?, Están las colecciones que se autocrean.
yakumo_fujii escribió:
PepeC12 escribió:Hay alguna forma de que organice las roms por plataforma? No consigo hacerlo y es una locura sino.


En Steam?, Están las colecciones que se autocrean.


La idea es que el Steam ROM manager me creará carpetas por cada consola que tenga roms pero me mete todas juntas (o algo estoy mirando yo mal)
@PepeC12
Tendría que crearte colecciones, que son como secciones por plataforma.

Imagen
Una duda, yuzu se actualiza atraves de discover, o hay que hacerlo manual? en caso de que sea manual, de que forma hay que proceder? gracias!
@Valhan A mi el gran turismo 4 me va bien, tarde en configurar ps2 bastante.

Ocarina of time a veces me pega un tiron en citra.

de PS3 aun no he probado nada
yakumo_fujii escribió:@PepeC12
Tendría que crearte colecciones, que son como secciones por plataforma.

Imagen



Me lo deja en la coleccion "instalado" y todas las roms a cholon. Algo hay raro :S
@ruyner Gracias, Ruyner. Diria que el GT es de lejos el juego (hablando de emulación) que más me interesa jugar en portatil, por no decir el único.

Otro que no le haré ascos es el Dragon's Crown, aunque teniendolo ya en Vita...

Gracias de nuevo. ;)
Que tal es la emulación de dreamcast??
Buenos días, yo tengo un problema con retroarch, y es que configuro un juego con, un aspect ratio concreto, bezels, shaders, una configuración concreta de mando ( por ejemplo para megadrive activo el analógico izquierdo), y lo guardo dándole a la opción de "Override" ( para que quede guardada para ese juego en concreto por encima del fichero de configuración), pero al salir y volver a cargarlo, solo conserva alguna cosa (el aspect ratio que he guardado previamente y los beles), pero el resto de características de ese juego (por ejemplo la configuración específica del mando y los shaders) no los guarda, por lo que cada vez lo tengo volver a configurar.

¿Sabeis que puede estar pasando?

muchas gracias!
AZRA69 escribió:Buenos días, yo tengo un problema con retroarch, y es que configuro un juego con, un aspect ratio concreto, bezels, shaders, una configuración concreta de mando ( por ejemplo para megadrive activo el analógico izquierdo), y lo guardo dándole a la opción de "Override" ( para que quede guardada para ese juego en concreto por encima del fichero de configuración), pero al salir y volver a cargarlo, solo conserva alguna cosa (el aspect ratio que he guardado previamente y los beles), pero el resto de características de ese juego (por ejemplo la configuración específica del mando y los shaders) no los guarda, por lo que cada vez lo tengo volver a configurar.

¿Sabeis que puede estar pasando?

muchas gracias!


Yo llevo años peleándome con retroarch, por eso acabo desilusionado muchas veces y acudiendo a emuladores sueltos.

Ayer instalé el pcsx2 y lo añadí a la biblioteca de Steam habiéndolo configurado previamente y que maravilla.

Me da pena los shaders y más opciones que hay en retroarch sobre todo para los juegos retro, pero es que me falla muchas veces...

Una duda. Alguien sabe como cargar juegos en que estén en la microsd en el PPSSPP? No consigo encontrar la ruta.
@AZRA69 salvas el shader en el core?, a mí se me queda todo guardado sin ningún problema.
Buenas, no se bien a que te refieres con lo de salvar el shader en el core. ¿ Qué opción es esa exactamente?

gracias!
@AZRA69

Imagen

Das a Apply changes, luego a save, te saldrá algo así después

Imagen

Y le das a save core preset, luego sal al menú principal y vete a cerrar retroarch. Suele ser importante cerrar por ahí porque sino no se suelen salvar ciertos datos de configuración.

Yo siempre lo he hecho así y nunca me ha dado problemas como puedes ver.

Imagen

Algo raro es si no se consigue, porque es bastante sencillo.
rafa-lito escribió:
AZRA69 escribió:Buenos días, yo tengo un problema con retroarch, y es que configuro un juego con, un aspect ratio concreto, bezels, shaders, una configuración concreta de mando ( por ejemplo para megadrive activo el analógico izquierdo), y lo guardo dándole a la opción de "Override" ( para que quede guardada para ese juego en concreto por encima del fichero de configuración), pero al salir y volver a cargarlo, solo conserva alguna cosa (el aspect ratio que he guardado previamente y los beles), pero el resto de características de ese juego (por ejemplo la configuración específica del mando y los shaders) no los guarda, por lo que cada vez lo tengo volver a configurar.

¿Sabeis que puede estar pasando?

muchas gracias!


Yo llevo años peleándome con retroarch, por eso acabo desilusionado muchas veces y acudiendo a emuladores sueltos.

Ayer instalé el pcsx2 y lo añadí a la biblioteca de Steam habiéndolo configurado previamente y que maravilla.

Me da pena los shaders y más opciones que hay en retroarch sobre todo para los juegos retro, pero es que me falla muchas veces...

Una duda. Alguien sabe como cargar juegos en que estén en la microsd en el PPSSPP? No consigo encontrar la ruta.


La mia esta dentro de "Run" y luego "Media" si no en modo escritorio seleccionas cualquier archivo que tengas en la SD y arriba puedes desplegar la ruta de esa carpeta para visualizar el árbol del directorio.

Es un poco follon esto de Linux, yo al principio bucaba la carpeta mount que en Android siempre me aparecia ahi la SD...
yakumo_fujii escribió:@AZRA69

Imagen

Das a Apply changes, luego a save, te saldrá algo así después

Imagen

Y le das a save core preset, luego sal al menú principal y vete a cerrar retroarch. Suele ser importante cerrar por ahí porque sino no se suelen salvar ciertos datos de configuración.

Yo siempre lo he hecho así y nunca me ha dado problemas como puedes ver.

Imagen

Algo raro es si no se consigue, porque es bastante sencillo.


Buenas de nuevo, siguiendo tus indicaciones, conseguido!

Mil gracias porque me estaba volviendo loco!
@ruyner He encontrado esto que quizás te ayude algo.
Tiras para abajo y hay varios sistemas. Clickeas en ellos y en la siguiente página te sugiere las configuraciones.

Faltan cosas como PS1, NDS, etc..

https://github.com/nchristopher/steamdeck-emulation
Si actualizas emudeck desde el icono del escritorio, ¿te conserva configuraciones y partidas guardadas o hace instalación nueva?
flap0 escribió:Si actualizas emudeck desde el icono del escritorio, ¿te conserva configuraciones y partidas guardadas o hace instalación nueva?

Conserva y actualiza.
4082 respuestas