Emulación🎮🕹️

Para la Wii (Dolphin) me encantaría solucionar estas pijadas:

-NEw Super Mario requiere en algunos momentos girar el mando para mover unas vigas ¿es posible configurar el giroscopio de la Deck?

- Super Mario Gallaxy 2: el cursor se va al centro solo tras usar el stick derecho o touchpad.
Yo lo que no entiendo muy bien porque pasa es el hecho de que tanto snes como n64 me van todos los juegos a 50fps, aunque la frecuencia en opciones esta puesta a 60.... tiene que ver aquí también el tema pal/ntcs de las roms? porque me extraña que no de casualidad alguna sea usa, de hecho me cuadra mas que la mayoría lo sean ya que el 90% estan en ingles.

Os van tambien a 50 fps esas 2 Plataformas? en cambio gba si me van a 60.
@Zack_VII Aún no he probado en la Steam Deck pero en la Mister me va a 50 fps los juegos PAL y a 60 los NTSC, de hecho la misma Mister me cambia los Hz de la TV, así que lo veo normal.

Saludos.
Hola, gracias a un video de Zack de las primeras páginas pude instalar todo perfecto :) Agradecido.

Ahora vienen las preguntas, una vez entras a un juego de Switch desde Yuzu en SteamDeck ¿Cómo se sale del juego tener que salir de la sesión, apagar o reiniciar la steam deck? En mi caso he puesto el Animal Crossing.

Por otro lado ¿Hay alguna configuración para poner automáticamente a los juegos o hay que configurar los botones desde Yuzu? Pongo un ejemplo, me ponía que le diera a la A por ejemplo y en la steam deck era la B.
ME he descargado un pack de BIOS para los emuladores, ¿se deben poner todas así tal cual en la carpeta de bios? ¿Sirve si van en subcarpetas? Es porque quiero empezar con PSX y no se cual es su bios de entre todas las que tengo
bellido1980 escribió:Hola, gracias a un video de Zack de las primeras páginas pude instalar todo perfecto :) Agradecido.

Ahora vienen las preguntas, una vez entras a un juego de Switch desde Yuzu en SteamDeck ¿Cómo se sale del juego tener que salir de la sesión, apagar o reiniciar la steam deck? En mi caso he puesto el Animal Crossing.

Por otro lado ¿Hay alguna configuración para poner automáticamente a los juegos o hay que configurar los botones desde Yuzu? Pongo un ejemplo, me ponía que le diera a la A por ejemplo y en la steam deck era la B.


Con respecto a los botones para salir del juego: Yo en el modo juego he activado las palancas traseras, y el botón L4 lo he puesto que equivalga al ESC del teclado. Con eso ya tienes configurado para salir de la pantalla completa, y puedes ya cerrar el juego con emulation --> stop.

Con respecto a los botones, tienen el layout de Switch, por eso los botones están cambiados. Si quieres cambiarlo tienes la opción de crearte un steam input completo, o la solución sencilla es cambiarlo en los settings de Yuzu para hacer que el botón A del mando pro sea el botón A del mando de Steam. Tiene el inconveniente de que si en algún momento te sale un mando de Switch representado, tendrás el lugar cambiado, pero a la larga será mas comodo, creo yo.
esosoy escribió:
bellido1980 escribió:Hola, gracias a un video de Zack de las primeras páginas pude instalar todo perfecto :) Agradecido.

Ahora vienen las preguntas, una vez entras a un juego de Switch desde Yuzu en SteamDeck ¿Cómo se sale del juego tener que salir de la sesión, apagar o reiniciar la steam deck? En mi caso he puesto el Animal Crossing.

Por otro lado ¿Hay alguna configuración para poner automáticamente a los juegos o hay que configurar los botones desde Yuzu? Pongo un ejemplo, me ponía que le diera a la A por ejemplo y en la steam deck era la B.


Con respecto a los botones para salir del juego: Yo en el modo juego he activado las palancas traseras, y el botón L4 lo he puesto que equivalga al ESC del teclado. Con eso ya tienes configurado para salir de la pantalla completa, y puedes ya cerrar el juego con emulation --> stop.

Con respecto a los botones, tienen el layout de Switch, por eso los botones están cambiados. Si quieres cambiarlo tienes la opción de crearte un steam input completo, o la solución sencilla es cambiarlo en los settings de Yuzu para hacer que el botón A del mando pro sea el botón A del mando de Steam. Tiene el inconveniente de que si en algún momento te sale un mando de Switch representado, tendrás el lugar cambiado, pero a la larga será mas comodo, creo yo.


Gracias lo probaré :)

Se vería cambiado en un dibujo del mando pero eso de que te salga dale a A y le tengas que dar a B XD
Madre mia que bien se ven los de ps2, jugue al Rule of rose en su epoca en consola y jugarlo ahora aqui con la resolucion subida, 60 y demas..., parece otro puto juego.

La unica pega del emulador sigue siendo que en modo pal 60 hay videos que no se reproducen, y eso en project zero es una lastima.
Gente, el Mario kart8 de switch en yuzu se me congela nada más empezar. Antes de poder darle al start para empezar. Que estoy haciendo mal?
He cambiado prod.keys y puesto el firmware. He probado ROMs de dos regiones distintas.
yakumo_fujii escribió:Madre mia que bien se ven los de ps2, jugue al Rule of rose en su epoca en consola y jugarlo ahora aqui con la resolucion subida, 60 y demas..., parece otro puto juego.

La unica pega del emulador sigue siendo que en modo pal 60 hay videos que no se reproducen, y eso en project zero es una lastima.

Como lo tienes configurado el emulador de la ps2?
Algunos cores de retroarch te dejan seleccionar la resolución pero en otros no encuentro la opción y no se si reescalan automáticamente a la resolución de la deck... ¿Hay manera de ver a que resolución está emitiendo la deck cada rom?

Y otra cosilla sobre retroarch, me pongo a poner shaders en un core y después le doy a guardar personalizaciones de nucleo para que las aplique a todas las roms de ese core, sin embargo se desconfigura constantemente. ¿Hay que hacer algo aparte de guardar las personalizaciones para que se mantengan los shaders cada vez que abres una rom?
jiujinkai escribió:
yakumo_fujii escribió:Madre mia que bien se ven los de ps2, jugue al Rule of rose en su epoca en consola y jugarlo ahora aqui con la resolucion subida, 60 y demas..., parece otro puto juego.

La unica pega del emulador sigue siendo que en modo pal 60 hay videos que no se reproducen, y eso en project zero es una lastima.

Como lo tienes configurado el emulador de la ps2?


Bastante parecido a lo que comento Zack en su momento.
hilo_emulacion_2451254_s400#p1752615109
Es una buena guia a seguir para quien se le resista un poco el tema, luego ya puedes toquetear para prueba y error.

Yo en mi caso puse para correr todos los PAL a 60, esto tiene sus micro problemas a veces, pero da gusto si lo que quieres tener X juego en español y no sufrir los 50hz.
¿Cómo se salvan los juegos de switch en steam deck? La niña ha estado probando Animal Crossing y después de 1 hora jugando no se ha guardado nada [buuuaaaa] Para salir di a salir del juego desde Steam.
Zack_VII escribió:Yo lo que no entiendo muy bien porque pasa es el hecho de que tanto snes como n64 me van todos los juegos a 50fps, aunque la frecuencia en opciones esta puesta a 60.... tiene que ver aquí también el tema pal/ntcs de las roms? porque me extraña que no de casualidad alguna sea usa, de hecho me cuadra mas que la mayoría lo sean ya que el 90% estan en ingles.

Os van tambien a 50 fps esas 2 Plataformas? en cambio gba si me van a 60.

Si te va a 50 es que estás usando la versión Pal. A mí en Megadrive y SNES los pal me van a 50. La GBA no tiene región y por eso te van todos a 60
buenas estoy con el emuedeck en la steam deck y no consigo hacer funcionar un juego con el mame es el world champion carlos sainz ,sabeis si tengo q configurar algo o lo puedo hacer funcionar de otra manera ,y aprobecho donde es la mejor manera de jugar al metal slug 6 por q de momento lo juego con el emulador de la psp...
Yo tengo problemas con los controles y mapeado en retroarch, y en ppsspp, en este ultimo hay botones que no me reconoce, y luego en retroarch tengo conflictos y muchos botones de la maquina tampoco me los reconoce

El boton b me lo pone como escape, y el boton como enter o cosas asi como si se mezclaran o estuvieran puestos por defecto

¿Tengo que hacer algo en el modo escritorio o mirar algo para calibrar?

Vale es problema del modo escritorio, en modo juego lo reconoce todo bien, voy a configurar todo en el modo juego
Y sabemos cómo cambiar que retroarch utilice un core por defecto para una plataforma concreta y lo guarde? esque en NDS me lo carga con melonDS y va como el culo, mientras que con los otros 2 que hay cargandolos a mano cada vez, va genial, pero claro, es un palazo.

Como se puede establecer core-plataforma como default?

rendor escribió:Algunos cores de retroarch te dejan seleccionar la resolución pero en otros no encuentro la opción y no se si reescalan automáticamente a la resolución de la deck... ¿Hay manera de ver a que resolución está emitiendo la deck cada rom?

Y otra cosilla sobre retroarch, me pongo a poner shaders en un core y después le doy a guardar personalizaciones de nucleo para que las aplique a todas las roms de ese core, sin embargo se desconfigura constantemente. ¿Hay que hacer algo aparte de guardar las personalizaciones para que se mantengan los shaders cada vez que abres una rom?


En algunos como snes va lo de guardar core, otros tienes que usar la opción de guardar para la carpeta, que está debajo, asi se aplica a todos los de esa carpeta, que a efectos es lo mismo que al core.
Zack_VII escribió:Y sabemos cómo cambiar que retroarch utilice un core por defecto para una plataforma concreta y lo guarde? esque en NDS me lo carga con melonDS y va como el culo, mientras que con los otros 2 que hay cargandolos a mano cada vez, va genial, pero claro, es un palazo.

Como se puede establecer core-plataforma como default?

rendor escribió:Algunos cores de retroarch te dejan seleccionar la resolución pero en otros no encuentro la opción y no se si reescalan automáticamente a la resolución de la deck... ¿Hay manera de ver a que resolución está emitiendo la deck cada rom?

Y otra cosilla sobre retroarch, me pongo a poner shaders en un core y después le doy a guardar personalizaciones de nucleo para que las aplique a todas las roms de ese core, sin embargo se desconfigura constantemente. ¿Hay que hacer algo aparte de guardar las personalizaciones para que se mantengan los shaders cada vez que abres una rom?


En algunos como snes va lo de guardar core, otros tienes que usar la opción de guardar para la carpeta, que está debajo, asi se aplica a todos los de esa carpeta, que a efectos es lo mismo que al core.


No, pero si lo averiguas (así como cambiar el idioma a castellano) ya me lo dirás
Zack_VII escribió:Y sabemos cómo cambiar que retroarch utilice un core por defecto para una plataforma concreta y lo guarde? esque en NDS me lo carga con melonDS y va como el culo, mientras que con los otros 2 que hay cargandolos a mano cada vez, va genial, pero claro, es un palazo.

Como se puede establecer core-plataforma como default?

rendor escribió:Algunos cores de retroarch te dejan seleccionar la resolución pero en otros no encuentro la opción y no se si reescalan automáticamente a la resolución de la deck... ¿Hay manera de ver a que resolución está emitiendo la deck cada rom?

Y otra cosilla sobre retroarch, me pongo a poner shaders en un core y después le doy a guardar personalizaciones de nucleo para que las aplique a todas las roms de ese core, sin embargo se desconfigura constantemente. ¿Hay que hacer algo aparte de guardar las personalizaciones para que se mantengan los shaders cada vez que abres una rom?


En algunos como snes va lo de guardar core, otros tienes que usar la opción de guardar para la carpeta, que está debajo, asi se aplica a todos los de esa carpeta, que a efectos es lo mismo que al core.

Esa me la se, porque me ha tocado hacerlo con un par de plataformas de las que estoy mirando del bobwin (estoy partiendo de este para meterle las roms al emudeck, aunque hay curro por hacer).
Para utilizar un core diferente de entre los disponibles en retroarch, tienes que editar el fichero /home/deck/.emulationstation/custom_systems/es_systems.xml y meterle el command que quieres que utilice,
Por ejemplo, este era el contenido que tenia yo para que los juegos de 3DO utilicen el core de opera en lugar del 4do, que retroarch ha eliminado:

<!-- This is the ES-DE game systems configuration file for Unix -->
<systemList>
    <system>
        <name>3do</name>
        <fullname>3DO</fullname>
        <path>%ROMPATH%/3do</path>
        <extension>.iso .ISO .bin .BIN .chd .CHD .cue .CUE .7z .7Z .zip .ZIP</extension>
        <command>%EMULATOR_RETROARCH% -L %CORE_RETROARCH%/opera_libretro.so %ROM%</command>
        <platform>3do</platform>
        <theme>3do</theme>
    </system>
</systemList>


Luego he tenido que meter otro "<system></system>" para gx4000 (y seguramente me toque meter más conforme vaya probando), porque por defecto los juegos de gx4000 no tienen core asociado en emudeck:

<systemList>
……….
……….
    <system>
        <name>gx4000</name>
        <fullname>Amstrad GX4000</fullname>
        <path>%ROMPATH%/gx4000</path>
        <extension>.cdt .CDT .cpr .CPR .dsk .DSK .kcr .KCR .m3u .M3U .sna .SNA .tap .TAR .voc .VOC .7z .7Z .zip .ZIP</extension>
        <command>%EMULATOR_RETROARCH% -L %CORE_RETROARCH%/cap32_libretro.so %ROM%</command>
        <platform>gx4000</platform>
        <theme>gx4000</theme>
    </system>
……….
……….
</systemList>


En este ultimo caso, además me ha tocado generar un fichero de opciones a nivel de core/carpeta (se puede hacer también a nivel de core/juego), para que le meta al core la opción de arrancar con el modelo "6128+ (experimental)", ya que si no, no arrancaba correctamente. Para ello, he tenido que generar el fichero /home/deck/.var/app/org.libretro.RetroArch/config/retroarch/config/cap32/gx4000.opt con el siguiente contenido (importante el cap32_model, que es lo que modifico):

cap32_advanced_green_phosphor = "15"
cap32_autorun = "enabled"
cap32_combokey = "select"
cap32_db_mapkeys = "enabled"
cap32_floppy_sound = "enabled"
cap32_gfx_colors = "16bit"
cap32_lang_layout = "spanish"
cap32_model = "6128+ (experimental)"
cap32_ram = "128"
cap32_retrojoy0 = "auto"
cap32_retrojoy1 = "auto"
cap32_scr_intensity = "8"
cap32_scr_tube = "color"
cap32_statusbar = "onloading"

En este caso, como digo se puede hacer a nivel de juego y se puede hacer desde el propio retroarch (ambas cosas), pero asi me servia para saber las rutas donde las guarda.

Sobre los cores a utilizar, me suena que también puedes meter listas de cores a utilizar, de manera que a través del emulationstation le puedes indicar en "other settings", el emulador o core alternativo a utilizar y lo guardará también.
fulfidor escribió:Gente, el Mario kart8 de switch en yuzu se me congela nada más empezar. Antes de poder darle al start para empezar. Que estoy haciendo mal?
He cambiado prod.keys y puesto el firmware. He probado ROMs de dos regiones distintas.



Testeado y me pasa lo mismo, si averiguas como ya dirás ;P Suerte.
Eso pasa en pc, os faltan unos archivos que metían información de míis y el último firmware si se van a usar los dlcs nuevos.
Una duda, como puedo desinstalar aplicaciones en modo escritorio? Me da problemas el emulador de ps2 y lo quiero desinstalar e instalar de nuevo a ver si asi va

Vale desde el propio Discover te da la opción de Remove para desinstalar



¿No consigo que el steam rom manager me pille los juegos de ps1 si no están en formato iso, alguna manera de que los pille con los bin y cue?
CR7joss escribió:¿Hay algún sitio dónde mirar las mejores configuraciones de los emuladores en la Steam Deck para sacarles el máximo rendimiento?

Lo encontraste? Yo busco lo mismo
Hola, alguien sabe como narices hago en Emudeck para que no me estire los juegos al tamano de la pantalla? Es que no encuentro la opcion ni a tiros...
@jiujinkai Normalmente en opciones rápidas -> video si está dentro de optciones del emulador o Settings-Video-Sacaling->Aspect Ratio, desactivando integer scale si está activado. Si te refieres a llenar pantalla sin estirar es simplemente desactivar "integer scale", si te refieres a estirar la imagen eso está al nivel de asesinar gatitos pero es en aspect ratio.
Todo eso en las opciones de retroarch.
Pregunta igual tonta, pero no sé cómo hacerlo, hay alguna manera de configurar los emuladores una vez dentro del juego ya en modo juego? es que si pulso select+start se cierra todo, y no veo otra forma, y es un tremendo coñazo tener que ir al modo escritorio y cambiarlo ahí.

me refiero a cambiar modo gráfico, configuraciones y demás
¿Sabeis si para PSX y MAME, hace falta BIOS? no consigo que lance esos juegos :S
@Homer J.Simpson Por defecto esá puesto en pulsando ambos joysticks, aunque lo puedes cambiar luego en retroarch.
Hotkeys
L3 + R3 RetroArch menu
Select + Start (x2) Quit RetroArch
Select + A Pause emulation
Select + R2 Fast-forward
Select + L1 Load save state
Select + R1 Save state

Alternativamente si retroarch no detecta algún botón para cambiarlo podeis usar steam input y añadir la combinación a los botones traseros, por ejemplo. Deja además configurarlos de distintas formas (pulsación normal, larga, doble pulsación)...

japito escribió:¿Sabeis si para PSX y MAME, hace falta BIOS? no consigo que lance esos juegos :S

Ahí tienes información de las bios que necesita cada core.
https://docs.libretro.com/library/bios/
yakumo_fujii escribió:Eso pasa en pc, os faltan unos archivos que metían información de míis y el último firmware si se van a usar los dlcs nuevos.


Probado a cargar actualización 2.0.0, dlc y firmwares y nada, no hay forma de conseguirlo XD

Luego la configuración en Yuzu de los controles se me hacen un lío, no me responden las teclas muchas veces durante la configuración :(
Una duda, hay forma de asignar un COMBO de teclas a un solo boton de steam deck? de cara a atajos y demás? porque no lo consigo, ni estableciendo secuencia de botones, ni añadir comando extra etc. Alguien sabe como?

Supongo que a unas malas se puede asignar uno a un botón y otro a otra, tipo shift al r4 y f1 al r2 y asi seria shift+f1 pulsando los 2, pero es un poco cutre jaja y me extraña que con la cantidad de funciones que tiene el tema controles no haya algo como asignar combos de teclas a un boton, asi que si alguoen sabe, me interesa, ya que hay atajos editables, pero otros no.

Edit: Vale, me contesto, es con lo de añadir comando extra, pero por lo que sea hay que mantener apretado unos segundos aunque lo tengas configurado como pulsación normal XD
ruyner escribió:
CR7joss escribió:¿Hay algún sitio dónde mirar las mejores configuraciones de los emuladores en la Steam Deck para sacarles el máximo rendimiento?

Lo encontraste? Yo busco lo mismo

Poca cosa. Salvo lo que colgó por aquí el compañero @Zack_VII con el emulador de PS2 y Dolphin, el vídeo de CEMU de Hooandee y ahora que me acaba de aparecer uno de Citra de un canal llamado Graves.

Pero un hilo que muestre la mejor configuracion de cada emulador yo por lo menos no he dado con él.

Saludos!!
JulesRussel escribió:@jiujinkai Normalmente en opciones rápidas -> video si está dentro de optciones del emulador o Settings-Video-Sacaling->Aspect Ratio, desactivando integer scale si está activado. Si te refieres a llenar pantalla sin estirar es simplemente desactivar "integer scale", si te refieres a estirar la imagen eso está al nivel de asesinar gatitos pero es en aspect ratio.
Todo eso en las opciones de retroarch.


Gracias a ver si lo encuentro.
Llevo unas semanas desconectado un poco del foro por temas de trabajo y no sé si me he perdido algo “gordo” [carcajad]

La cosa es, que me gustaría saber si hay alguna manera de instalar EmulationStation TOTALMENTE en la MicroSD.
Hasta donde me quedé, con EmuDeck te lo “instalaba” parcialmente, te permitía meter las Roms y demás en la MicroSD, pero el tema de las carátulas, vídeos y demás, iban en la memoria de la Steam Deck, imagino que porque la instalación en sí de EmulationStation se hace en la memoria de la Deck.
Hay alguna manera de poner todo el contenido de EmulationStation en la MicroSD?
Bardag escribió:Llevo unas semanas desconectado un poco del foro por temas de trabajo y no sé si me he perdido algo “gordo” [carcajad]

La cosa es, que me gustaría saber si hay alguna manera de instalar EmulationStation TOTALMENTE en la MicroSD.
Hasta donde me quedé, con EmuDeck te lo “instalaba” parcialmente, te permitía meter las Roms y demás en la MicroSD, pero el tema de las carátulas, vídeos y demás, iban en la memoria de la Steam Deck, imagino que porque la instalación en sí de EmulationStation se hace en la memoria de la Deck.
Hay alguna manera de poner todo el contenido de EmulationStation en la MicroSD?


Por el momento no, en ese aspecto sigue la cosa igual. Por el momento, las novedades últimas más interesantes son:

- Ayer ya publicó Valve el driver de sonido que faltaba para los que instalen Windows 10/11 (con lo que ya están completos todos los drivers), aunque aún andan trabajando en lo del dual boot.
- En las últmas actualizaciones de EmuDeck se incluyó Xemu, un emulador de la Xbox original, y se está trabajando en traer el emulador Xenia (el de Xbox360) a SteamOs.
- Una de las últimas actualizaciones de Valve permite ahora crear perfiles de rendimiento por juego, por lo que ahora no es necesario estar constántemente cambiando el TDP, el bloqueo de fps y demás.
- Acaba de salir el FSR 2.0 y ya se ha incluído en el juego Death Loop, con resultados espectaculares (también en la Steam Deck)
@Bardag Retrodeck va completamente a la SD, de todas formas si cortas una carpeta de la memoria interna a la SD y luego la arrastras hasta la ruta original y en vez de mover seleccionas la opción "link" | "enlazar" te crea un symlink entre ambas rutas y los archivos se graban enla SD, es lo que tengo hecho yo para los Shaders y la compat data.
Otra forma es editar los archivos de configuración de emulationstation.
JulesRussel escribió:@Bardag Retrodeck va completamente a la SD, de todas formas si cortas una carpeta de la memoria interna a la SD y luego la arrastras hasta la ruta original y en vez de mover seleccionas la opción "link" | "enlazar" te crea un symlink entre ambas rutas y los archivos se graban enla SD, es lo que tengo hecho yo para los Shaders y la compat data.
Otra forma es editar los archivos de configuración de emulationstation.

This!

Una de las putas mayores maravillas es saber usar los links simbólicos para redirigir carpetas entre unidades.
JulesRussel escribió:@Bardag Retrodeck va completamente a la SD, de todas formas si cortas una carpeta de la memoria interna a la SD y luego la arrastras hasta la ruta original y en vez de mover seleccionas la opción "link" | "enlazar" te crea un symlink entre ambas rutas y los archivos se graban enla SD, es lo que tengo hecho yo para los Shaders y la compat data.
Otra forma es editar los archivos de configuración de emulationstation.


Pero, usando el sistema este de "enlazar"... ¿te duplica los archivos tanto en la memoria de la Steam Deck como en la MicroSD?
Porque el objetivo que quiero conseguir, es que los Scrapeos de imágenes y vídeos, me los almacene en la MicroSD, no en la memoria de la Deck (que podrían ser facilmente varios gigas que no quiero "perder" en la memoria interna de la máquina).


@SIRDRAK Muchas gracias por el resúmen!! [oki]
@Bardag No, los redirige de la carpeta virtual (la de la memoria interna) a la carpeta que moviste a la SD. Es como una especie de acceso directo pero al nivel del sistema le sirve para redirigir la escritura|lectura de archivos.
Uno de los mayores puntazos de la emulación en deck esque se pueden configurar las opciones de control como si fuesen juegos nativos, por lo que las posibilidades son infinitas......por ejemplo ayer configure el XG3 xtreme racing, para que el gyro se active solo cuando pulsas el de acelerar, que es siempre en ese juego XD, y que en vez de emular el stick derecho, emule el izquierdo... resultado? steam deck como volante de la nave XD, y realmente se puede aplicar a cualquier juego de conducción emulado o nativo.

O que se yo, RE4 de ps2 que venia con un esquema de control horrible, lo remapee todo para que sea como los tps actuales, apuntar con l2, mover puntero con yostick derecho etc, o poder usar el gyro en timesplitters 3, o los botones de atras que permiten asignar funciones generalmente asignadas a círculo, cuadrado etc, de manera que asi no tienes que soltar los yosticks nunca, mejorando por tanto el control original de esos juegos....de locos.
Bardag escribió:Llevo unas semanas desconectado un poco del foro por temas de trabajo y no sé si me he perdido algo “gordo” [carcajad]

La cosa es, que me gustaría saber si hay alguna manera de instalar EmulationStation TOTALMENTE en la MicroSD.
Hasta donde me quedé, con EmuDeck te lo “instalaba” parcialmente, te permitía meter las Roms y demás en la MicroSD, pero el tema de las carátulas, vídeos y demás, iban en la memoria de la Steam Deck, imagino que porque la instalación en sí de EmulationStation se hace en la memoria de la Deck.
Hay alguna manera de poner todo el contenido de EmulationStation en la MicroSD?


Usas Skraper por ejemplo en un pc, y metes la carpeta media generada en la misma carpeta de las ROMs en la sd con su respectivo gamelist.

Recomiendo reducir el tamaño de snaps para ahorrar espacio y ponerle 640x480 de resolución.
Buenas.
No logro que funcionen las roms de cemu en mi deck. Algún consejo?
Solo me va una rom, y tengo las keys del resto en el fichero keys del raíz de la carpeta… no se que hago mal.

Alguien sabe si hay que hacer algo más que poner las keys en keys.txt? O con el mismo problema?
Gracias.
peterpon escribió:Buenas.
No logro que funcionen las roms de cemu en mi deck. Algún consejo?
Solo me va una rom, y tengo las keys del resto en el fichero keys del raíz de la carpeta… no se que hago mal.

Alguien sabe si hay que hacer algo más que poner las keys en keys.txt? O con el mismo problema?
Gracias.

Si te va una rom te van todas que yo sepa.
Igual lo que tienes mal es la rom.
Nada, que no soy capaz de cambiar el ratio a los juegos.... Muchos me los estira al tamaño de la pantalla de la deck y quedan horororos, alguien sabe cuál es la opción para cambiar en tamaño?
jiujinkai escribió:Nada, que no soy capaz de cambiar el ratio a los juegos.... Muchos me los estira al tamaño de la pantalla de la deck y quedan horororos, alguien sabe cuál es la opción para cambiar en tamaño?


Para cambiar eso, tienes que ir primero al menú de Retroarch pulsando L3 + R3, sales del menú rápido y te vas a las opciones generales de Retroarch, allí a Video y dentro hay una opción para cambiar el Aspect Ratio de los juegos. Pones 'Core Provided' y listo... Cada sistema sadrá con su aspect ratio original y correcto. No te olvides de guardar el fichero de configuración de Retroarch para que se mantengan los cambios una vez que salgas.
pabloc escribió:
peterpon escribió:Buenas.
No logro que funcionen las roms de cemu en mi deck. Algún consejo?
Solo me va una rom, y tengo las keys del resto en el fichero keys del raíz de la carpeta… no se que hago mal.

Alguien sabe si hay que hacer algo más que poner las keys en keys.txt? O con el mismo problema?
Gracias.

Si te va una rom te van todas que yo sepa.
Igual lo que tienes mal es la rom.


Supuestamente están todas las roms igual...
Uso Cemu a pelo, no uso Retroarch... de momento sigue sin ir... _(
peterpon escribió:
pabloc escribió:
peterpon escribió:Buenas.
No logro que funcionen las roms de cemu en mi deck. Algún consejo?
Solo me va una rom, y tengo las keys del resto en el fichero keys del raíz de la carpeta… no se que hago mal.

Alguien sabe si hay que hacer algo más que poner las keys en keys.txt? O con el mismo problema?
Gracias.

Si te va una rom te van todas que yo sepa.
Igual lo que tienes mal es la rom.


Supuestamente están todas las roms igual...
Uso Cemu a pelo, no uso Retroarch... de momento sigue sin ir... _(

Yo también lo tengo independiente y me funcionan todas las rom que he probado.
gente hace falta una bios de NeoGeo para jugar metal slug por ejemplo en retroarch?
Cuando intento cargar el archivo, aun con las bios, me dice que no puede descomprimir el archivo :S
La bio de neo geo se metera imagino en la carpeta de bios y emudeck, va comprimida o sin comprimir la bio ?
Tengo un par de dudas tontas:

Debo actualizar los emuladores desde flatpack una vez instalados con emudeck? Me saltan los avisos en flatpack.

Cómo actualizo emudeck? Lo bajo de nuevo y lo corro en easy? Vale con darle al que tengo instalado en el escritorio?
Sigo pegándome con el emulador de ps2, no se puede cambiar el idioma no? Solo sale en ingles cuando voy a cambiar idioma, y algunos juegos no tienen selector de idioma y directamente me los lanza en inglés

Además, hay alguna manera de cambiar la sensibilidad de los joystick en este emulador?
He probado con el Black y que desastre el gatillo derecho, parece que pesa 100 kilos x)
el dudu escribió:Sigo pegándome con el emulador de ps2, no se puede cambiar el idioma no? Solo sale en ingles cuando voy a cambiar idioma, y algunos juegos no tienen selector de idioma y directamente me los lanza en inglés

Además, hay alguna manera de cambiar la sensibilidad de los joystick en este emulador?
He probado con el Black y que desastre el gatillo derecho, parece que pesa 100 kilos x)

Tienes que cambiar el idioma en la BIOS .

Inicia un juego en el emulador (modo escritorio) , antes desmarca la casilla "fast" (estará activada) en la primera pestaña , así podrás entrar en la bios y cambiar el idioma al español para los juegos
4075 respuestas