› Foros › PC › Steam Deck
SIRDRAK escribió:jiujinkai escribió:@SIRDRAK @JulesRussel
Si por ejemplo tengo un juego con solo un archivo bin con ese programa lo puedo convertir a chd o pbp? O necesito por narices el bin cue? Lo digo por qué ya sabéis por los mares del caribe a veces encuentras archivos solos con bin.
Gracias por adelantado.
Pd como se seleccionan los cores? Joer qué lío tengo
Efectivamente, con el .bin te basta... Por el Caribe hay muchos sitios que ya tienen las imágenes al menos en PBP (formato EBOOT lo llaman en algunos sitios). De todas formas, transformar los .bin .cue en un .PBP con el mencionado programa es muy sencillo y rápido.
yakumo_fujii escribió:La Deck no, la Deck es la asesina xD
demetrio37 escribió:yakumo_fujii escribió:La Deck no, la Deck es la asesina xD
Yo no lei al compi de arriba sobre el formato ext4 y ahora estaria en el paso del warpinator para pasar las roms y bios del pc windows a la deck, lo que pasa que mi pregunta es la siguiente, sobre la matanza de texas de las SD, si yo ahora vuelvo a formatear la SD en el PC en formato ntfs por ejemplo y luego vuelvo a meter la SD en la steamdeck y la vuelvo a formatear, como seria la 2 vez que la formateo en la STEAMDECK se joderia o te la jode cuando la formateas 2 veces seguidas ??
por que digo esto, por que luego de meter la SD al pc y ver que no era compatible he vuelto a poner la SD en la steamdeck y ahora me reconoce la SD como si estuviera vacia y en modo escritorio ni siquiera funciona, no me deja montar la unidad para reconocerla, se supone que dentro estaba instalado el emustation este con sus carpetas y todo, es muy raro y lo logico si me sigue fallando seria volver a formatear la tarjeta SD pero ahora veo que en windows no puedo formatear en formato ext4 y supongo que entonces no podre poner EMUSTATION para que funcionen los EMUS desde el modo juego de la STEAMDECK, esto ultimo no se si estoy equivocado o no, pero de primeras la STEAMDECK necesita ese formato para jugar desde steam no ?
gracias por todo
Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.
Vli escribió:@Eormonder ¿De verdad que con casi 6000 mensajes y pegándote horas al día por el foro todavía no te has enterado de una de las normas más claras del foro?CISKO escribió:Es cierto que emudeck requiere el formateo de la sd desde la propia Deck y no vale desde el pc aún estando en ext4?
Me uno a esta pregunta, quiero formatear la MicroSD en BTRFS para ir preparándola pero lo veo un pa' na' si luego Emudeck me va a obligar a formatearla de nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=Pt-Y5DYy9mU
JulesRussel escribió:Te comfirmo que formateada la consola en brtfs, con los scripts de montaje y formateo reemplazados, emudeck no pide formatear la consola, lo probé ayer.
También probé retrodeck, tiene un mejor them de emustation y es más limpio al ir todo en el flatpack pero el discover de la deck tiene un fallo donde si instalas flatpacks externos se cierra al ver la sección instalados y tienes que desinstalar retrodeck via línea de comandos para arreglarlo, hay que esperar a que suba a discover el flatpack cuando deje de estar en beta o a que Valve actualice su versión de discover porque en la reciente está ya arreglado el problema.
JulesRussel escribió:@vick21 Tienes un driver abierto para windows con lo que si lo instalas puedes pasar archivos facilmente, tiene una función de deduplicación de archivos y admite 3 formatos de compresión de archivos zlib, lzo y zstandard. El script por defecto pone zstandard a 15, aunque si pasas archivos desde windows no los comprime pero puedes hacerlo desde la consola de comandos.
También se puede deshabilitar compresión y comprimir carpetas o archivos "a demanda" desde la consola de comandos, las instrucciones vienen en su wiki:
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Compression
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Deduplication
Si te quieres lanzar:
Scripts:
https://github.com/Trevo525/btrfdeck
Driver windows:
https://github.com/maharmstone/btrfs
Video de The Phawx:https://www.youtube.com/watch?v=Pt-Y5DYy9mU
Yo particularmente estoy contento con la solución pero hay que tocar cosas. En el script de montaje puedes cambiar las opciones de compresión también, lo expliqué aquí:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s300#p1752624662
#!/bin/bash
set -e
MOUNT_LOCK="/var/run/sdcard-mount.lock"
if [[ -e /dev/mmcblk0 ]]
then
systemctl stop sdcard-mount@mmcblk0p1.service
# lock file prevents the mount service from re-mounting as it gets triggered by udev rules
echo $$ > $MOUNT_LOCK
parted --script /dev/mmcblk0 mklabel gpt mkpart primary 0% 100%
sync
# mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1
mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1
sync
rm $MOUNT_LOCK
systemctl start sdcard-mount@mmcblk0p1.service
exit 0
fi
exit 1
mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1
mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1
-m 0 -O casefold
rafa-lito escribió:Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.
Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?
JulesRussel escribió:@vick21 Pues no lo sé, yo la formateé desde la deck pero realmente estás cambiando el script de la consola por uno nuevo. Tampoco se puede asegurar que no el script nuevo esté libre del fallo porque puede ser por el lector, el sistema, el formato ext4 ...
Entiendo que con un libe cd debería de quedar formateada igual que en la deck. El script de formateo realmente solo cambia una línea:#!/bin/bash
set -e
MOUNT_LOCK="/var/run/sdcard-mount.lock"
if [[ -e /dev/mmcblk0 ]]
then
systemctl stop sdcard-mount@mmcblk0p1.service
# lock file prevents the mount service from re-mounting as it gets triggered by udev rules
echo $$ > $MOUNT_LOCK
parted --script /dev/mmcblk0 mklabel gpt mkpart primary 0% 100%
sync
# mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1
mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1
sync
rm $MOUNT_LOCK
systemctl start sdcard-mount@mmcblk0p1.service
exit 0
fi
exit 1
Está cambiando:mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1
por:mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1
Lo que no se si el error vendrá de esos dos argumentos que usa la deck por defecto:-m 0 -O casefold
https://linux.die.net/man/8/mkfs.ext4
Según esto:
-m reserved-blocks-percentage
-O feature[,...] y lo que haría es forzar la opción casefold sobre la especificada por el sistema
Edito: Mirando por internet es posible que sea por mkfs.ext4, por lo visto dependiendo de la versión del kernel hay un bug que hace que se quede formateando eternamente, de todos modos no hay garantía de que usar mkfs.btrfs sea 100% fiable tampoco
rafa-lito escribió:Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.
Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?
Browny CX-1-DA300 escribió:rafa-lito escribió:Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.
Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?
Pruébala y sales de dudas en menos de 5 segundos.
DeathWalk escribió:Ya puestos, me estoy preparando unas SD para "el día D" y me gustaría adelantar en tema emuladores.
Alguien podría facilitarme la estructura que emudeck genera en la SD sus permisos y owners para ir metiendo ROMs?
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/downloaded_media"
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/bios/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/bios/yuzu/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/saves/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/3do
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/64dd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ags
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amiga
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amiga1200
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amiga600
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amigacd32
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amstradcpc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/android
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/apple2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/apple2gs
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/arcade
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/astrocade
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari2600
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari5200
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari7800
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari800
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarijaguar
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarijaguarcd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarist
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarixe
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atomiswave
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/bbcmicro
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/c64
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cavestory
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cdimono1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cdtv
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/chailove
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/channelf
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/coco
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/coleco
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/colecovision
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cps1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cps2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cps3
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/daphne
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/desktop
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/doom
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/dos
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/dragon32
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/dreamcast
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/epic
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/famicom
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/fba
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/fbneo
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/fds
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gameandwatch
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gamecube
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gamegear
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gb
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gba
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gbc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/genesis
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/genesiswide
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gx4000
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/intellivision
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/j2me
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/kodi
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/lutris
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/lutro
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/lynx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/macintosh
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame2010
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame-advmame
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame-mame4all
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mastersystem
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/megacd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/megacdjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/megadrive
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mess
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/moonlight
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/moto
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msx1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msx2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msxturbor
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/multivision
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/n3ds
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/n64
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/naomi
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/naomigd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/nds
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/neogeo
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/neogeocd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/neogeocdjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/nes
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ngp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ngpc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/odyssey2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/openbor
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/oric
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/palm
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pc88
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pc98
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pcengine
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pcenginecd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pcfx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pico8
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pokemini
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ports
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/primehacks
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ps2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ps3
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ps4
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/psp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/psvita
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/psx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/quake_1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/samcoupe
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/satellaview
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/saturn
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/saturnjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/scripts
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/scummvm
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sega32x
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sega32xjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sega32xna
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/segacd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sg-1000
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/snes
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sneshd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/snesna
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/solarus
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/spectravideo
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/steam
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/stratagus
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sufami
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/supergrafx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/switch
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/symbian
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tanodragon
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tg16
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tg-cd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ti99
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tic80
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/to8
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/trs-80
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/uzebox
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/vectrex
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/vic20
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/videopac
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/virtualboy
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wii
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wiiu/roms/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wonderswan
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wonderswancolor
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/x1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/x68000
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/xbox
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/xbox360
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/zmachine
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/zx81
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/zxspectrum
CR7joss escribió:Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.
¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.
Saludos!!!
passwd deck
sudo steamos-readonly disable
sudo steamos-readonly enable
sudo passwd -d deck
enaguas escribió:como optimizo el emulador de ps3? el uncharted me va a 11 fps. ayuda please
spwam_ff escribió:Pregunta básica tanto para las roms como por ejemplo si quiero pasar isos como se pasan archivos de pc a steam deck? Formateo una sd en el formato de la steam deck en Windows y con eso ya bastaría o como es el proceso de trasladar archivos realmente? Gracias y perdón si son preguntas muy básicas...
AlterNathan escribió:@jiujinkai Utiliza el último romset y metelo en "mamecurrent" a ver que pasa ... y ojo mete las bios también.
Saludos.
pabloc escribió:spwam_ff escribió:Pregunta básica tanto para las roms como por ejemplo si quiero pasar isos como se pasan archivos de pc a steam deck? Formateo una sd en el formato de la steam deck en Windows y con eso ya bastaría o como es el proceso de trasladar archivos realmente? Gracias y perdón si son preguntas muy básicas...
Bien por FTP o conectando un Disco duro por el USB C de la Steam Deck con un adaptador.
De Windows a la SD no es posible porque en el formato de la Steam Deck es ext4 y no lo reconoce.
jiujinkai escribió:AlterNathan escribió:@jiujinkai Utiliza el último romset y metelo en "mamecurrent" a ver que pasa ... y ojo mete las bios también.
Saludos.
Tomo nota y comento a ver, muchas gracias.
JulesRussel escribió:CR7joss escribió:Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.
¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.
Saludos!!!
Poner contraseña:passwd deck
usuario: deck -> contraseña la que pongas
Desactivar modo de solo lecturasudo steamos-readonly disable
Instalas lo de emudeck y reactivas el modo de solo lectura del sistema.sudo steamos-readonly enable
Si quieres borrar la contraseña del usuario (originalmente no la tiene y por eso no puedes usar sudo, con esto queda igual que originalmente):sudo passwd -d deck
Después de instalar pluginloader + powertools (lo hace emudeck) tienes que activar el modo desarrollador en parámetros para activar plugin loader y luego te sale una nueva sección abajo del todo en parámetros con el modo desarrollador, ahí activas "CEF Remote Debugging" que en español creo que venía como "Depuración Remota..." y reinicias.
De paso si te da problemas el wifi 5Ghz puedes desactivar en la parte de desarrollador el ahorro de energía de la red inhalámbrica, lo recomiendo porque va mucho más rápido cuando transfieres archivos, en mi caso por sftp a 10MB/s en 2.4Ghz y en 5Ghz transfería a unos 50MB/s a la SD (estando en la misma red) que creo que debe de ser la velocidad de escritura de la tarjeta.
Activar ssh permanentementesudo systemctl enable --now sshd
Y en windows:
https://www.hostinger.es/tutoriales/con ... putty-ssh/
Yo particularmente uso la versión portable de kitty que es un fork que se configura igual, tiene aspecto prácticamente idéntico:
https://www.fosshub.com/KiTTY.html
Kaelzifer escribió:Sigo teniendo problemas con el retroarch...
No sé qué hago mal. Lo instali a través de emudeck o stand Alone y los juegos me siguen saliendo a trompicones (injugable) y con la música distorsionada.
Probé incluso a resetear la consola a fábrica y me iba bien, pero en un par de días me ha vuelto a pasar. Desinstalo, instalo ..sigue igual. He probado varias ROMs de distintas consolas (SNES,GBA,GB) y me pasa.
El resto de emuladores (yuzu,cemu,3ds) me funcionan de lujo. Solo son los que tiran de retroarch.
Alguien sabría decirme qué puede ser?
DJ Deu escribió:Buenas @JulesRussel
Un amigo y yo estamos tratando de hacer funcionar el Attract Mode que es un frontend para emuladores.
Yo recientemente he pasado a Linux como sistema principal me puse Arch (Manjaro) el caso es que se lo compilo, pero no consigue que le arranque una vez le paso el ejecutable compilado.
A el desde la Steam Deck si trata de compilar le lanza errores y tenemos localizado que viene de una librería del ffmpeg.
El caso es que quizá sea una chorrada, pero como tu tienes bastante manga ancha en Linux si puedes echarle un vistazo te lo agradeceríamos, de hecho es para un reciente proyecto de launcher multiemulación con todo integrado portable y ese rollo.
Cito a @Pochi por si puede dar más detalles de fallos, para ayudar.
http://attractmode.org/
http://attractmode.org/download.html
yay attract-git
JulesRussel escribió:@DJ Deu @pochi
La compilación más oficial y que estña en la última versión 2.6.2 es:
https://aur.archlinux.org/packages/attract-git
Hay que instalar las dependencias de aquí:
https://github.com/mickelson/attract/bl ... Compile.md
Adicionalmente instalé yay e hice:yay attract-git
Si no tienes bien todas las dependencias hay que ir resolviendo errores y acaba instalándolo en /usr/bin/attract
Os adjunto el binario, con la estructura de carpetas. La configuración la crea al iniciar por primera vez en home/deck/.attract
https://www.mediafire.com/file/xjmiww8b ... 2.zip/file
Supongo que con el binario os funcionará, no parece que cree más archivos.