Emulación🎮🕹️

1, 2, 3, 4, 582
Una pregunta.

Aun no tengo la consola pero estoy viendo el tema de emulación ya de antemano porque es una de las cosas que más quiero tener en la Steam Deck.

He visto lo de EmuDeck y me encanta pero me surge una duda a ver si alguno de aquí más entendido me puede resolver o que ya tenga la consola.

Estoy viendo vídeos sobre el tema de roms y como te los detecta el programa para ejecutarlo en la biblioteca Steam con sus caratulas y todo pero los vídeos que estoy viendo la gente está pasando sus juegos a la memoria interna de la consola. ¿No se puede crear una ruta en EmuDeck que te reconozca los juegos que tengas en la Micro SD para ejecutarlos directamente sin tener que pasarlos a la memoria interna?

Y también otra pregunta. Veo que te puedes descargar los emuladores desde la store de la consola pero para versiones que no aparezcan en la store ¿no se pueden pasar a la consola por ejemplo desde la Micro SD a la consola y meterlo en EmuDeck? Lo digo porque yo en mi caso tengo por ejemplo el Yuzu Early Access y veo que en la Store solo está el normal y la diferencia se nota.

Gracias y un saludo!!
@Magix si acaso te tocará montarlo, que es lo que hago yo
¿Alguien ha instalado MAME de alguna forma que me pueda echar una mano?

Es que en todos los sitios que veo, utilizan líneas de comandos, pero es que no sé si sirven para SteamOS. A mi desde luego no me funciona ninguna.

Y no veo ningún emulador de MAME en Discover ni aparece MAME en el Retroarch de Steam (y tampoco sé como añadirlo)


Tuto de eta prime, que va a ir subiendo tutos varios sobre el tema, sobre emu deck, sobre adecuarlo luego a emulation station y tal.

En resumen, es super sencillo:


TUTORIAL EMUDECK + STEAM ROM MANAGER:


Con este método se combina el gestor y configurador automático de emudeck, con steam rom manager, que consiste en tener las roms organizadas por plataforma y añadidas a steam como categorías, en las que aparecerán las roms como si de juegos de steam se tratase:


1.- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


2.- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


3.- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen


4.- Cierras steam


Imagen

5.- Bajas y ejecutas el steam rom manager, que ya detecta los juegos y añade las cararulas el solo, y te vas a PREVIEW y GENERATE APPLIST:


Imagen


6.- Ejecutas steam y ya se habrá añadido automáticamente el apartado "colecciones" , con las plataformas de emulacion separadas , y sus juegos dentro en formato presentación como si fuesen de steam:


Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:


Tuto de eta prime, que va a ir subiendo tutos varios sobre el tema, sobre emu deck, sobre adecuarlo luego a emulation station y tal.

En resumen, es super sencillo:

TUTORIAL EMUDECK + STEAM ROM MANAGER:


- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen


- Cierras steam


Imagen

- Bajas y ejecutas el steam rom manager, que ya detecta los juegos y añade las cararulas el solo, y te vas a PREVIEW y GENERATE APPLIST:


Imagen


- Ejecutas steam y ya se habrá añadido automáticamente el apartado "colecciones" , con las plataformas de emulacion separadas , y sus juegos dentro en formato presentación como si fuesen de steam:


Imagen
Imagen

Gracias Zack_VII.

Me viene bien, ahora tengo que ponerme
Zack_VII escribió:


Tuto de eta prime, que va a ir subiendo tutos varios sobre el tema, sobre emu deck, sobre adecuarlo luego a emulation station y tal.

En resumen, es super sencillo:

TUTORIAL EMUDECK + STEAM ROM MANAGER:


- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen


- Cierras steam


Imagen

- Bajas y ejecutas el steam rom manager, que ya detecta los juegos y añade las cararulas el solo, y te vas a PREVIEW y GENERATE APPLIST:


Imagen


- Ejecutas steam y ya se habrá añadido automáticamente el apartado "colecciones" , con las plataformas de emulacion separadas , y sus juegos dentro en formato presentación como si fuesen de steam:


Imagen
Imagen


Dios esto me ha dado demasiado hype
Chincheta por favor en la primera pagina de ese auto [sonrisa]
Zack_VII escribió:


Tuto de eta prime, que va a ir subiendo tutos varios sobre el tema, sobre emu deck, sobre adecuarlo luego a emulation station y tal.

En resumen, es super sencillo:

TUTORIAL EMUDECK + STEAM ROM MANAGER:


- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen


- Cierras steam


Imagen

- Bajas y ejecutas el steam rom manager, que ya detecta los juegos y añade las cararulas el solo, y te vas a PREVIEW y GENERATE APPLIST:


Imagen


- Ejecutas steam y ya se habrá añadido automáticamente el apartado "colecciones" , con las plataformas de emulacion separadas , y sus juegos dentro en formato presentación como si fuesen de steam:


Imagen
Imagen


¡Fabuloso! Muy bien explicado, así da gusto. Esto debe de ir en el primer mensaje. Gracias, Zack. [tadoramo]


TUTORIAL EMUDECK + EMULATION STATION:

Éste método combina de nuevo emudeck, con en este caso, emulation station, que en vez de añadir las roms como juegos de steam organizados por plataformas, centraliza esas roms y plataformas en una sola app individual, lo que puede ser mejor opción si se pretenden tener cientos o miles de roms.

* Si ya se tiene instalado emudeck, se puede saltar al paso 4 directamente.

1.- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


2.- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


3.- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen

4.- Descargamos el emulation station de su web, versión steam deck:

Imagen

5.- Lo añadimos a steam en el boton add game de la esquina inferior izquierda, y buscándolo donde sea que se haya descargado (se llamará emulation station, en formato appimage):

Imagen
Imagen

6.- Una vez añadido, volvemos a la carpeta donde se descargó y ejecutamos el archivo emulation station que tiene formato .appimage (que el mismo que hemos añadido a steam vaya):

Imagen

7.- Aqui simplemente seleccionamos la ruta donde se encuentren nuestras ROMS:

Imagen

8.- Y ya podemos ejecutar el emulation station que añadimos a steam:

Imagen

FIN

------------------------------------------------------------------------------------------


Con eso ya estaría instalado y funcional, ahora, si se quiere configurar el tema carátulas y demás:

* TUNNING EXTRA

- Para que aparezcan las carátulas de los juegos, con su descripción etc, presionamos START y entramos en "SCRAPER":

Imagen

- Una vez dentro, escogemos de donde queremos que baje las carátulas en el apartado "scrape from", y en este caso parece que la opción "TheGamesDB" es la más estable, asi que la seleccionamos:

Imagen

- Después, en scrape these systems, seleccionamos las plataformas de las que queremos que busque las caratulas e info:

Imagen

- Lo siguiente es, dentro de content settings, dejar marcado solo lo que aparece en esta captura y desmarcar lo demas (asi ahorramos tiempo de descarga y tamaños):

Imagen

- Ahora se recomienda, dentro de "other settings" , desactivar el interactive mode, para evitar que pida confirmación para cada juego:

Imagen

- Y ya está, ya tenemos los juegos con sus caratulas y descripciones, y todo en una app centralizada añadida a steam

Imagen

P.D: Si pudieses añadirlos al primer hilo @metalgear ya que dark está baneado XD asi no se pierden y tenemos un acceso rápido a los 2.
Zack_VII escribió:Y luego está la opción por si se prefiere eso mismo, pero que en vez de aparecer como juegos de steam, que es algo que para unas pocas roms puede esstar bien, pero para cientos o miles lo mismo implosiona XD, esta emulation station, que las mete todas en una sola APP a ejecutar desde steam:



TUTORIAL EMUDECK + EMULATION STATION:

Los primeros pasos son idénticos al anterior, asi pues:

- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen

Y a partir de aquí ,ya cambia la cosa:

- Descargamos el emulation station de su web, versión steam deck:

Imagen

- Lo añadimos a steam en el boton add game de la esquina inferior izquierda, y buscándolo donde sea que se haya instalado:

Imagen
Imagen

- Una vez añadido, volvemos a la carpeta donde se descargó y ejecutamos el archivo emulation station que tiene formato .appimage:

Imagen

- Aqui simplemente seleccionamos la ruta donde se encuentren nuestras ROMS:

Imagen

- Y ya podemos ejecutar el emulation station que añadimos a steam:

Imagen


* TUNNING EXTRA

- Para que aparezcan las carátulas de los juegos, con su descripción etc, presionamos START y entramos en "SCRAPER":

Imagen

- Una vez dentro, escogemos de donde queremos que baje las carátulas en el apartado "scrape from", y en este caso parece que la opción "TheGamesDB" es la más estable, asi que la seleccionamos:

Imagen

- Después, en scrape these systems, seleccionamos las plataformas de las que queremos que busque las caratulas e info:

Imagen

- Lo siguiente es, dentro de content settings, dejar marcado solo lo que aparece en esta captura y desmarcar lo demas (asi ahorramos tiempo de descarga y tamaños):

Imagen

- Ahora se recomienda, dentro de "other settings" , desactivar el interactive mode, para evitar que pida confirmación para cada juego:

Imagen

- Y ya está, ya tenemos los juegos con sus caratulas y descripciones, y todo en una app centralizada añadida a steam

Imagen

P.D: Si pudieses añadirlos al primer hilo @metalgear ya que dark está baneado XD asi no se pierden y tenemos un acceso rápido a los 2.


Queda espectacular. Me gusta mucho porque es la misma interfaz que tengo en la rastberry pi, Recallbox creo que se llama.
Eso si, el scrapper de las narices me dejo de funcionar en la ultima actualizacion y ya no hay narices a que me descargue caratulas y demases de juegos nuevos.

Muy buena aportacion de nuevo, Zack. [oki]
Pues nada. A pillarse una buena microsd. Cual me recomendáis de 256gb que la pueda pillar en Amazon para que llegue rapidita??
Hecho @Zack_VII aunque quien se anime a portarlo a wiki sería redondo por aquello de que ya ni me necesitaréis ni a mí ni a dark el día de mañana.

Por otro lado deseando guardar estos tutos para cuando tenga el aparato.
Lo del EmuDeck funciona bien con CEMU ? Porque CEMU necesita configuración adicional normalmente (instalar updates, dlc, perfil de juego, gráficos por juego...)

Imagino que habrá que hacer la guia de EmuDeck y una vez hecho todo lo de EmuDeck, abrir CEMU y hacer a mano las configuraciones no ?
Deseando ponerle la microsd y en cuanto llegue seguir el tuto, porque ayer probé el Dolphin y no consigo siquiera que me encuentre un juego
@Magix conforme ejecutas emudeck (da igual en la sd o la interna) te dice donde colocar Cemu y las roms y en qué formato meter las roms.

@rafa-lito pero en qué carpeta metes las roms de game cube??
DaViDuSkY escribió:@Magix conforme ejecutas emudeck (da igual en la sd o la interna) te dice donde colocar Cemu y las roms y en qué formato meter las roms.

@rafa-lito pero en qué carpeta metes las roms de game cube??


Es que aún no le he cogido el tacto a la Steam Deck y no tengo un adaptador para conectarle teclado y ratón. La tenía en downloads y no era capaz de moverla de ahí. Hay veces que el modo escritorio lo puedo manejar bien y otras veces no me van los controles. A la Steam Deck le hace falta una buena actualización a mi parecer.
@rafa-lito pues entonces dile a dolphin que las roms están en la carpeta download, para esas cosas no hace falta teclado y ratón. Selecciona en la barra de direcciones de Discover la carpeta, copias la dirección y la pegas en Dolphin si no.
rafa-lito escribió:
DaViDuSkY escribió:@Magix conforme ejecutas emudeck (da igual en la sd o la interna) te dice donde colocar Cemu y las roms y en qué formato meter las roms.

@rafa-lito pero en qué carpeta metes las roms de game cube??


Es que aún no le he cogido el tacto a la Steam Deck y no tengo un adaptador para conectarle teclado y ratón. La tenía en downloads y no era capaz de moverla de ahí. Hay veces que el modo escritorio lo puedo manejar bien y otras veces no me van los controles. A la Steam Deck le hace falta una buena actualización a mi parecer.

No sé si será el caso, pero cuando no te vayan los controles dale al botón B.
Lo digo por qué en el modo escritorio, a veces tienes el teclado ese asqueroso en pantalla pero no se ve por qué está detrás de una ventana. Y mientras está ese teclado activo, el ratón no funciona.
Pulsar el botón B cerrará ese teclado y debería volver a funcionar el ratón
Va a ser el lugar perfecto para retro
Buenas, alguien ha probado que tal va teknoparrot en la deck? Tiene que ser una gozada tener una sd preparada y ejecutar los juegos desde ahi
Alguien ha probado el bayonetta 2? Ya sea wiiu o switch... Es por saber si estrenar la deck con él o jugarlo en switch...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Alguien ha probado el bayonetta 2? Ya sea wiiu o switch... Es por saber si estrenar la deck con él o jugarlo en switch...

Venga!


Mejor en Cemu, que está mejor emulado y funciona mejor, además de poder añadirle mods y esas cosas.
SIRDRAK escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Alguien ha probado el bayonetta 2? Ya sea wiiu o switch... Es por saber si estrenar la deck con él o jugarlo en switch...

Venga!


Mejor en Cemu, que está mejor emulado y funciona mejor, además de poder añadirle mods y esas cosas.


Si, he visto que mejor emular wiiu...habeis probado concretamente este juego? como nintendo nada cortando el rollo en youtube, no encuentro ningun video de la deck con este emu/juego...

EDITO: aqui dicen que va bien asi que fiaré pero si alguien lo confirma de primera mano pues mejor
https://youtu.be/jIw9GfM-WKw?t=462

venga!
Pregunta que supongo que será fácil solucionar pero que no sé como hacerlo. He puesto lo de emudeck e intento lanzar un juego multi idioma de Nintendo DS pero no sé cómo hacer para ponerlo en español. Creo que usa retrarch Melón DS pero no encuentro ninguna opción para:

-Salir de la pantalla completa y acceder a opciones
-en las opciones de retrarch tampoco encuentro nada para hacerlo

@@Zack_VII a ver si puedes iluminarme que me siento como un abuelete
prosomilo escribió:Pregunta que supongo que será fácil solucionar pero que no sé como hacerlo. He puesto lo de emudeck e intento lanzar un juego multi idioma de Nintendo DS pero no sé cómo hacer para ponerlo en español. Creo que usa retrarch Melón DS pero no encuentro ninguna opción para:

-Salir de la pantalla completa y acceder a opciones
-en las opciones de retrarch tampoco encuentro nada para hacerlo

@@Zack_VII a ver si puedes iluminarme que me siento como un abuelete

A lo mejor hay una mejor forma pero yo lo he conseguido asi.
Ve a las opciones del Core y desmar la opcion de "Boot game directly"
Luego abre una rom, te saldra el menu principal de la Nintendo DS, alli puedes ir a las opciones de la consola y cambiar el idioma. Luego guardas y sales.
Luego puedes volver a activar la opción de "Boot game directly" y cuando arranque cualquier rom usara el idioma que hayas elegido para la consola.

También cuando cambies lo del idioma puedes aprovechar y cambiar otras cosas como fecha de cumpleaños, nombre etc.
X-Tornado escribió:
prosomilo escribió:Pregunta que supongo que será fácil solucionar pero que no sé como hacerlo. He puesto lo de emudeck e intento lanzar un juego multi idioma de Nintendo DS pero no sé cómo hacer para ponerlo en español. Creo que usa retrarch Melón DS pero no encuentro ninguna opción para:

-Salir de la pantalla completa y acceder a opciones
-en las opciones de retrarch tampoco encuentro nada para hacerlo

@@Zack_VII a ver si puedes iluminarme que me siento como un abuelete

A lo mejor hay una mejor forma pero yo lo he conseguido asi.
Ve a las opciones del Core y desmar la opcion de "Boot game directly"
Luego abre una rom, te saldra el menu principal de la Nintendo DS, alli puedes ir a las opciones de la consola y cambiar el idioma. Luego guardas y sales.
Luego puedes volver a activar la opción de "Boot game directly" y cuando arranque cualquier rom usara el idioma que hayas elegido para la consola.

También cuando cambies lo del idioma puedes aprovechar y cambiar otras cosas como fecha de cumpleaños, nombre etc.

Gracias. Pero entre que no tengo claro como va retroarch que me parece un lío y los problemas que da la deck con la sd, consigo llegar a desactivar boot game directly pero al cargar el juego se queda en blanco y no va nada. Pero bueno, para cargar el juego voy a historial porque si voy a abrir contenido no me aparece el juego para cargar. Vamos, que me voy haciendo mayor y me puede la tecnología. [+risas]
Como se instala CEMU con EmuDeck ? Conseguir instalar todos los emuladores salvo ese...

Bajé el Cemu de la web oficial
Yo con CEMU tengo el problema que si lo lanzo en el modo escritorio no hay problema, juego perfectamente. Pero tengo lo de emudeck hecho y pese a que los 3 juegos que tengo de wii u me aparecen con carátula y todo en el menú principal del modo consola de Steam, al abrir cualquiera de ellos hace el intento de abrir algo pero se cierra al segundo o menos. En las otras plataformas los juegos cargan perfectamente. Si puedo haré un vídeo a ver si alguien sabe qué pasa.

Saludos!!
Solo he probado el modo escritorio para emular, leí algo sobre qué en modo escritorio utilizaba menos núcleos y el rendimiento era peor y que teníamos que añadirlo a Steam para jugar desde el big picture ? Corregirme si me equivoco

He probado el Need for speed carbono de ps2 y no pasa de 35/40 fps , no entiendo el por qué, el de ps3 se me queda congelado al cargar la pantalla principal, el de gamecube funciona perfecto

Con el de ps2 sí que lo añadí a Steam pero ningún cambio

Pd : nunca probé emuladores más allá de psx en ps vita, existe alguna configuración específica en cada emulador para Steam deck donde sepamos la configuración perfecta gráfica y de sonido para tener los maximos fps, gracias y buenas noches :)
Better GameCube performance in Dolphin

I've been adjusting my emulator settings for each system to match performance and graphics to what I like. These settings might not be what everyone likes, but I've had a lot better results with GameCube games in Dolphin after adjusting these settings. I figured I'd share.

Graphics -> General -> Shader Compilation -> Exclusive Ubershaders

Graphics -> General -> Shader Compliation -> Compile Shaders Before Starting

Graphics -> Enhancements -> Internal Resolution -> Native (640x528)

Graphics -> Enhancements -> Anti-Aliasing -> None

Graphics -> Enhancements -> Anisotropic Filtering -> 1x

Graphics -> Enhancements -> Post-Processing Effect -> off

Graphics -> Hacks -> Texture Cache -> Accuracy -> Middle

Graphics -> Hacks -> Texture Cache -> GPU Texture Decoding -> Checked

I specifically mentioned the resolution and anti-aliasing options being default as the shader compilation when those is changed adds significant stutter imo. Plus, the native resolution looks like classic GameCube and it stretches to fullscreen in a nice way.

With these settings I see stutter when first loading into an area for about one second. Then in some games an occasional frame drop or two. I was able to play Super Monkey Ball with high accuracy and barely any frame drops (that was the best test I could come up with, lol).

This setup was using about 6-7W. So, roughly 5-6 hours on battery.
Ayer conseguí meter el CEMU al final, simplemente hay que meterlo como si fuese una rom. XD
¿Alguien ha probado los emus de RPCS3 y PCSX2?

Lo pregunto por ver si rinden mejor los juegos de PS2 en el emu propio o usando los remasters en el emulador de PS3... En mi sobremesa suelen tirar mejor en el de PS3.
A vosotros os pasa que en emuladores como PCSX2 o Citra se ven unas lineas en los bordes ? Como si no ocupara el emulador el 100% de la pantalla y se quedara rozando el borde y de ahí que se viera la linea.
Magix escribió:A vosotros os pasa que en emuladores como PCSX2 o Citra se ven unas lineas en los bordes ? Como si no ocupara el emulador el 100% de la pantalla y se quedara rozando el borde y de ahí que se viera la linea.

No tengo la consola aún y no te puedo decir con exactitud, pero tal vez sea por la relación de aspecto, que esos emuladores no reconozcan los 16:10 de la Deck.


Para configurar el trackpad para que funcione como el puntero de wii y poder jugar asi:

@Zack_VII puta locura. De las pocas horas que le dedico, al menos 3 fueron a distintas pruebas con los mandos de Wii y no fui capaz, lo di perdido y decidí no emular ninguna de Wii a causa de ello y no solo es por poner el trackpad del ratón, sino por que los juegos de Wii tienen chorradillas de movimientos con. Wiimote + nunchaku en plan muévelos de arriba a abajo y cosas raras. Muchas gracias por esta info.
El próximo día me pondré a fondo con yuzu, instalar WiiU y de paso darle otro chance a Wii con esto ahora :)
Alguien que ande con Ryujinx?.

En PC tengo el combo Ryujinx con EmuSAK para tener al día las keys y firmware, aparte de poder precargar los shaders, pero no sé si en la Steam Deck podré hacerlo igual.

Quería jugar pues a los típicos juegos de estrategia por turnos tipo el reciente Triangle Strategy, o meter un Zelda o similar.

Sino probaré con alguno de estos que se han puesto en los videos, a ver si va bien con las roms que tengo.
Alguien sabe si se puede, o ha probado emular android con algo tipo bluestack?
rafa-lito escribió:Alguien sabe si se puede, o ha probado emular android con algo tipo bluestack?


DarkMessiah escribió:
rafa-lito escribió:Alguien sabe si se puede, o ha probado emular android con algo tipo bluestack?





Gracias. Menudo bicho tenemos entre manos con el precio que tiene.
Nueva actualización de Emulation Station que mejora la función de escrapeo.

News 2022-04-07: Version 1.2.2 is now available for download! This is a maintenance release that greatly increases the accuracy of the automatic scraper when using ScreenScraper. Make sure to disable interactive mode in the scraper settings to get the benefit of this improvement. Apart from this a number of alternative emulators and file extensions have been added and a few bugs have been fixed.


https://es-de.org/
Gente, alguna forma de capar en retroarch a 30 fps? si lo bajo a 30 fps me van lentos los juegos, todo por ahorrar batería jaja

Por cierto, ayer probé el emulador de psp, nunca habia probado fuera de la psp. Y la experiencia increible:
- La psp no mantine 30 fps ni de coña, y además, tiende a pegar algunos tironcillos (en el vice city que probé)
- La calidad de imagen, sublime. Ya no sólo por la calidad de la pantalla, que evidentemente la deck es mejor. Es el escalado, el AA o yo que se, que se vé todo definido
- el sonido, pues más de lo mismo, todo mucho mejor
- Lo "malo", la batería dura la mitad. Me marcaba que faltaban 8 horas en la PSP contra las 4:30 de la deck. Quizás es que el indicador es muy optimista.
Perdon por la calidad de la foto, pero es lo que hay con los medios que tengo. Fiajos en los detalles del cable, la malla o el techo de la nave. Es que en la PSP casi ni se aprecianImagen
Haciendo pruebas desde el Emulation Station, de momento me he encontrado en los sistemas que he probado:

- Wii. Dolphin. Carga pero se tienen que configurar wiimotes (todavía no he encontrado la manera)
- Dreamcast. Flycast funciona bien
- Saturn. No me funcionaba ni Beetle ni Kronos. Me funciona el YabaSanshiro
- PSX. No me funcionaba ni Beetle ni PCSX. El de Duckstation (standalone) me funcion per he visto algun error gráfico
- MegaDrive. El que me funciona mejor es el PicoDrive


Iré actualizando sistemas a medida que pruebe un poquito más a fondo. Si alguien también va contrastando se puede ir afinando lo más adequado para cada sistema.
DarkMessiah escribió:
rafa-lito escribió:Alguien sabe si se puede, o ha probado emular android con algo tipo bluestack?



Tened en cuenta que es en Windows, no Linux.
Pregunta del millon, podeis instalar el yuzu early access? Y emusak para keys y firmware? No tengo la Deck todavía pero para ir haciéndome una idea.

Yuzu EA https://github.com/pineappleEA/pineapple-src

Emusak
https://github.com/CapitaineJSparrow/emusak-ui
Entonces este es el launcher o frontend o como se diga que recomendáis instalar?:

https://youtu.be/h5_hEBav1Ug
rafa-lito escribió:Entonces este es el launcher o frontend o como se diga que recomendáis instalar?:

https://youtu.be/h5_hEBav1Ug


Va a gustos de cada uno.

Yo prefiero EmuDeck y tener todos los juegos en la libreria de Steam. Pero también es compatible con Emulation Station...
4075 respuestas
1, 2, 3, 4, 582