Emulación🎮🕹️

1, 2, 3, 4, 5, 682
DJ Deu escribió:
Nimerio escribió:¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?


Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.


Desfasado?. Joder, pues me va de miedo. Ok miraré esos otros [beer]
DarkMessiah escribió:
DJ Deu escribió:
Nimerio escribió:¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?


Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.


Desfasado?. Joder, pues me va de miedo. Ok miraré esos otros [beer]


El plugin de vídeo es DX10, con eso te lo digo todo.

Si te va de miedo ese, vas a alucinar con los otros.
DJ Deu escribió:
DarkMessiah escribió:
DJ Deu escribió:
Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.


Desfasado?. Joder, pues me va de miedo. Ok miraré esos otros [beer]


El plugin de vídeo es DX10, con eso te lo digo todo.

Si te va de miedo ese, vas a alucinar con los otros.


#putabida [carcajad]

Ok genial. No es algo que use mucho, pero las veces que lo he usado iba sin problemas. Le meteré pues a SD ese a ver.
DJ Deu escribió:
Nimerio escribió:¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?


Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

Gracias. Es uno de mis juegos favoritos y ya que no hay versión de Steam sería una forma de jugarlo en la Deck.
Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.
mogurito escribió:Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.


A mi ya me han ganado! Que juegazo ese "final Fantasy"
Neo_Zell escribió:
mogurito escribió:Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.


A mi ya me han ganado! Que juegazo ese "final Fantasy"

Espero con ansias un vídeo del Blue Dragon. Los tengo en Xbox pero jugarlos en portátil es un plus.
Un peldaño por debajo, pero aun así también es un juegazo, creo que de los primeros en 360 en correr a 1080/60.
El lost odyssey lo tengo pendiente hace años, nunca logre pasármelo.
mogurito escribió:Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.

Si es que es la consola perfecta para los JRPG, creo que le voy a terminar metiendo más horas que a la PS2 que fue para mi el peak de diversión.
@Vli creo que el emulador de Xbox 360 va bajo Windows pero a mi eso me da igual mientras funcionen los juegos.

El poder emular consolas exigentes me va a permitir repasar muchísimos juegos de forma portátil.
mogurito escribió:Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.

Obra maestra?? Te quedas corto, es el mejor jrpg de la historia, ojala sacasen una continuación o precuela o lo que sea, los relatos de 1000 años de sueños eran de lo mejor narrado en un videojuego, una pena que para muchos haya pasado de largo por no tener final fantasy de nombre.
mogurito escribió:Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.


Tengo las 4 Isos listas junto con el DLC, parece que mañana tendré la bicha [looco]
Magix escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527


Yo lo tengo el SMT V en la Deck y funciona perfectamente usando Yuzu.


Buenas compañero, podrías comentar que juegos has probado con Yuzu y que tal iban? Encuentro muy poca información (Gracias Nintendo) del emulador en la steam deck.
mogurito escribió:Pues menuda alegría ver que esta obra maestra funciona bien.

Me cago en la fruta....que recuerdos
DJ Deu escribió:
Nimerio escribió:¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?


Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.


Yo en pc uso el redream y va perfecto, pero en la deck redream de Linux se ven artifacs, y el flycast si le desbloqueo frames por ejemplo sega rally va a más de 80 siempre, pero si lo bloqueo en vez de a 60 va muy inestable entre 40 y 60.

No encuentro uno estable en deck
mls3197 escribió:
DJ Deu escribió:
Nimerio escribió:¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?


Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.


Yo en pc uso el redream y va perfecto, pero en la deck redream de Linux se ven artifacs, y el flycast si le desbloqueo frames por ejemplo sega rally va a más de 80 siempre, pero si lo bloqueo en vez de a 60 va muy inestable entre 40 y 60.

No encuentro uno estable en deck


Es que precisamente el Sega Rally en Dreamcast va como el culo, has probado con otros?
Sega Rally 2 llego a tener version de pc, a saber si se puede hacer a andar en proton.

Retroarch tiene varios cores de Dreamcast.
Se sabe si blue dragón de 360 tira bien?
yakumo_fujii escribió:Se sabe si blue dragón de 360 tira bien?

Aún no pero al del video del Lost Odyssey le he pedido que lo pruebe
La verdad esque sorprende el rendimiento de xenia, no solo lost odyssey:





INcluso hay uno del gears 2 que oscila entre 25 y 35 la mayor parte del tiempo, lo que tiene mucho merito.

Lastima que no esté para linux aun.


Neo_Zell escribió:
Magix escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527


Yo lo tengo el SMT V en la Deck y funciona perfectamente usando Yuzu.


Buenas compañero, podrías comentar que juegos has probado con Yuzu y que tal iban? Encuentro muy poca información (Gracias Nintendo) del emulador en la steam deck.


Mientras te responde, hay algunos videos, pasa que les cambian los nombres y demas XD:








Tambien hay alguno por ahi del metroid dread a 60fps ,alguno de pokemon etc.
Lo de esta consola es la leche. Si antes tenias una consola o dos, o el pc o ambos y no sabías a qué jugar...ahora que tienes casi todo el catálogo de la historia de los videojuegos cómo te decides?????? Jajajajaja. Es para volverse loco. Necesito 7 vidas más!!!
DJ Deu escribió:
mls3197 escribió:
DJ Deu escribió:
Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.


Yo en pc uso el redream y va perfecto, pero en la deck redream de Linux se ven artifacs, y el flycast si le desbloqueo frames por ejemplo sega rally va a más de 80 siempre, pero si lo bloqueo en vez de a 60 va muy inestable entre 40 y 60.

No encuentro uno estable en deck


Es que precisamente el Sega Rally en Dreamcast va como el culo, has probado con otros?


Solo he probado este, ya q si este va bien el resto tb, lo raro esa si desbloqueo FPS va a más de 80 todo el rato sin bajar y si bloqueo se va de 30 a 60 bajando casi siempre sobre los 30
mls3197 escribió:
DJ Deu escribió:
mls3197 escribió:
Yo en pc uso el redream y va perfecto, pero en la deck redream de Linux se ven artifacs, y el flycast si le desbloqueo frames por ejemplo sega rally va a más de 80 siempre, pero si lo bloqueo en vez de a 60 va muy inestable entre 40 y 60.

No encuentro uno estable en deck


Es que precisamente el Sega Rally en Dreamcast va como el culo, has probado con otros?


Solo he probado este, ya q si este va bien el resto tb, lo raro esa si desbloqueo FPS va a más de 80 todo el rato sin bajar y si bloqueo se va de 30 a 60 bajando casi siempre sobre los 30


En Dreamcast original no llega a alcanzar ni los 60fps y tiene un framerate lamentable, de hecho este aumento de rendimiento de llegar a alcanzar 60fps es gracias a la emulación.
La verdad que se lo curran con los emuladores para poder disfrutar a día de hoy de esos juegazos de antaño e incluso mejorar sus gráficos, jugabilidad...

El que quiero disfrutar bien en la Steam Deck, es el 13 Sentinels y algún otro de estrategia de Switch:

Imagen
Se come todo lo de switch, qué gusto. Si consigo pasar mi partida de ps4 sería una triunfada.
Pensaba yo que Xenia estaba mucho más verde… Pero ese Lost Odyssey parece que va fino… ¿Alguien ha probado Fable 2 y 3?
rendor escribió:Pensaba yo que Xenia estaba mucho más verde… Pero ese Lost Odyssey parece que va fino… ¿Alguien ha probado Fable 2 y 3?


mogurito escribió:
rendor escribió:Pensaba yo que Xenia estaba mucho más verde… Pero ese Lost Odyssey parece que va fino… ¿Alguien ha probado Fable 2 y 3?



Si no recuerdo mal el Fable II está en XCloud y el servidor me parece que lo tira una Series X, así que seguramente por ahí funcione perfecto.
Vli escribió:
mogurito escribió:
rendor escribió:Pensaba yo que Xenia estaba mucho más verde… Pero ese Lost Odyssey parece que va fino… ¿Alguien ha probado Fable 2 y 3?



Si no recuerdo mal el Fable II está en XCloud y el servidor me parece que lo tira una Series X, así que seguramente por ahí funcione perfecto.

Si bueno, la idea es jugarlo sin depender de internet por eso de la portabilidad. De todas formas ya irán puliendo el emulador para este dispositivo.
Neo_Zell escribió:
Magix escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527


Yo lo tengo el SMT V en la Deck y funciona perfectamente usando Yuzu.


Buenas compañero, podrías comentar que juegos has probado con Yuzu y que tal iban? Encuentro muy poca información (Gracias Nintendo) del emulador en la steam deck.


He probado de todo:
- Mario Odyssey
- Mario 3D World
- Triangle Strategy
- SMT V
- Kirby
- Pokemon Arceus
- 13 Sentinels
- Crash Team Racing

Todos funcionan del tirón. Normalmente rinden igual que la Switch o un poco por debajo con algún tirón, pero son perfectamente jugables.
Yo ya tengo preparadas las roms por plataforma, al final me he venido arriba para variar [+risas] :


PS2

Persona 3 FES
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent Hill 4 the room
Silent hill origins
Battlefront 1´
Battlefront 2
Bully
Black
Cold fear
Dragon quest VIII periplo del rey maldito
Matrix: path of neo
Enter the matrix
Fatal frame 2
Harry potter y la orden del fenix
Ico
DBZ Budokai teinkachi 3
Need for speed undeground 2
Gun
Timesplitters 3
Shadow of the colosus
Burnout 3
Fight night round 3
Prince of persia las 2 coronas
ESDLA: El retorno del rey
ESDLA la tercera edad
Star wars poder de la fuerza


GAMECUBE:

Wario world
Paper mario & the thousand year door
Eternal darkness
F-zero GX
Luigis mansion
zelda windwaker
zelda Twinlight princess
Metroid prime 1
Mario kart double dash
Metal gear Twin snakes:


WII:

Mario kart
Amazing spiderman (por si el de steam no va)
Dragon ball revenge of king picolo
Endless ocean
Kirby's dream collection
Kirby's return to dream land
Matrio strikers charged
Metroid other M
Metroid prime trilogy
New super mario Bross
Table tennis
Super paper mario


3DS:

Bravely default
Bravely second
Captain toad
Doneky kong returns
Kirby triple deluxe
Luigis mansion
Luigis mansion dark moon
Mario kart 7
Mario 3D land
Mario tennis
Metroid samu's returns
New super mario bross 2
Pokemon ultrasol
yoshis island
Zelda ocarina
Zelda majoras mask



DS:

Ctaslevania order of ecclesia:
castlevania porttrait of ruin
Ctaslevania dawn of sorrow
Golden sun
Hotel dusk
Last window
Kirbys canvas
Kirby super star
mario kart ds
Metroid prime hunter
New super marios bross
Pokemon diamante
The world ends with you
Zelda phantom
Yoshi island ds

N64:

007 goldeneye
007 the world is not enought
Banjo zakooie
f-zero X
Kirby 64
Mario kart 64
Mario tennis
Paper mario
Rayman 2
Starfox 64
Star wars shadows of the empire
Star wars racer
super smash bross
wave racer 64
wipeout 64
yoshi's story


PS3:

Demon souls
Fight night round 4
Silent hill downpur


No aprendo , siempre pienso meter unos pocos y acabo repasando catalogos enteros por plataforma XD, entre lo que tengo en vita que cubre todo de psx para abajo, y esto, mas lo de steam, creo que puedo decir que tendré el grueso de lo relevante de la historia del videojuego en la mano XD.

Ya que estamos, se sabe QUE emuladores son mejores para cada plataforma en deck? porque recuerdo que viejuner comentaba por ejemplo en el caso de ds o 3ds que citra no iba fino pero habia otro que si etc.
Zack_VII escribió:
Ya que estamos, se sabe QUE emuladores son mejores para cada plataforma en deck? porque recuerdo que viejuner comentaba por ejemplo en el caso de ds o 3ds que citra no iba fino pero habia otro que si etc.


Ese lo probaría un par de mins y ya, vete a fiar de eso.
DarkMessiah escribió:La verdad que se lo curran con los emuladores para poder disfrutar a día de hoy de esos juegazos de antaño e incluso mejorar sus gráficos, jugabilidad...

El que quiero disfrutar bien en la Steam Deck, es el 13 Sentinels y algún otro de estrategia de Switch:

Imagen


Un valiente:

Zack_VII escribió:
DarkMessiah escribió:La verdad que se lo curran con los emuladores para poder disfrutar a día de hoy de esos juegazos de antaño e incluso mejorar sus gráficos, jugabilidad...

El que quiero disfrutar bien en la Steam Deck, es el 13 Sentinels y algún otro de estrategia de Switch:

Imagen


Un valiente:



Yo con Ryujinx y la verdad que de lujo. Lo probé 10 mins y ya, me esperaré a recibir la SD para jugarlo ahí en condiciones en sofá+cama [sonrisa].

Va mejor en SD Yuzu que Ryujinx?.
A mí personalmente lo de jugar a un juego que salió ayer a la venta me parece más cercano a la piratería que a la emulación, la verdad.

Yo éste lo compro en Switch. Vanillaware+oled=maravilla.


[mad] Hemos pasado de los 10-15 fps de hace poco, a 25-30, que brujeria es esta? :-? Por lo que se ve es un parche que lo optimiza para 480p entiendo, pero se ve genial vaya. Cada vez es más un pena que el maldito xenia no tire de momento en steam os [mamaaaaa]
Nimerio escribió:A mí personalmente lo de jugar a un juego que salió ayer a la venta me parece más cercano a la piratería que a la emulación, la verdad.

Yo éste lo compro en Switch. Vanillaware+oled=maravilla.


Yo diría que son benchmarks para saber que puede y que no puede la Steam Deck.

En mi caso los pruebo y los suelo borrar, es más el morbo de ver si funcionarán que otra cosa. Para eso tengo la Switch OLED... que van más estables y se ven mejor.
Zack_VII escribió:
DarkMessiah escribió:La verdad que se lo curran con los emuladores para poder disfrutar a día de hoy de esos juegazos de antaño e incluso mejorar sus gráficos, jugabilidad...

El que quiero disfrutar bien en la Steam Deck, es el 13 Sentinels y algún otro de estrategia de Switch:

Imagen


Un valiente:


Ha durado poco el video [jaja] el creador ya lo ha puesto como privado.
Nimerio escribió:A mí personalmente lo de jugar a un juego que salió ayer a la venta me parece más cercano a la piratería que a la emulación, la verdad.

Yo éste lo compro en Switch. Vanillaware+oled=maravilla.

Opino lo mismo
X-Tornado escribió:
Zack_VII escribió:
DarkMessiah escribió:La verdad que se lo curran con los emuladores para poder disfrutar a día de hoy de esos juegazos de antaño e incluso mejorar sus gráficos, jugabilidad...

El que quiero disfrutar bien en la Steam Deck, es el 13 Sentinels y algún otro de estrategia de Switch:

Imagen


Un valiente:


Ha durado poco el video [jaja] el creador ya lo ha puesto como privado.


Aquí hay otro



Es como ponerle puertas al campo XD
Nimerio escribió:A mí personalmente lo de jugar a un juego que salió ayer a la venta me parece más cercano a la piratería que a la emulación, la verdad.

Yo éste lo compro en Switch. Vanillaware+oled=maravilla.

Si el juego está en cartucho lo pueden comprar igual, si está solo en digital o tienen switch no baneada o no lo pueden comprar. Otro tema es que el 99% no lo van a comprar, al menos no para switch.
@Magix Si es que ni necesitas que hagan version steam del juego, que maravilla.
Yo hay juegos que los pensaba emular pero antes los busco a ver si están en Steam y me encuentro sorpresas. Luego los busco en páginas como eneba y están tirados de precio y prefiero jugarlos en su versión pc a emularlos. Me acabo de pillar dos packs de juegos de Disney típicamente consoleros, que en Steam me hubieran costado una burrada y los he sacado en eneba por unos 10 € el lote. El Disney Mega Pack: Wave 2 y el Disney Other - Worldly Adventure Pack. Si miráis el precio en Steam os caeis de espaldas, y en eneba lo dicho, tirado de precio. 17 juegos típicamente consoleros de la época de PS2.
@DarkMessiah Yo he estado probando ambos y noto que me funciona bastante mejor Yuzu, es curioso porque en el pc de sobremesa me suele pasar justo lo contrario. Eso sí, con el triangle por ejemplo me lo emula bien pero tengo como cuadraditos por toda la pantalla que lo hace imposible de jugar, no acabo de entender el por qué.
XxLeonidasxX escribió:@DarkMessiah Yo he estado probando ambos y noto que me funciona bastante mejor Yuzu, es curioso porque en el pc de sobremesa me suele pasar justo lo contrario. Eso sí, con el triangle por ejemplo me lo emula bien pero tengo como cuadraditos por toda la pantalla que lo hace imposible de jugar, no acabo de entender el por qué.


En mi PC cuando probé en su día, Yuzu directamente ni iba. Veremos a ver entonces en la SD, lo mismo pasa al revés como dices.

Con Ryujinx en PC desde luego lo que he probado de juegos en plan tranqui de estrategia por turnos pues sin problema.
¿Alguien ha probado que tal va el Yuzu Early Access vs el Yuzu normal en la Steam Deck?

Es que en mi caso el Early Access es el que uso en el PC porque va mucho mejor que el normal y me gustaría saber si alguien lo ha llegado a meter y qué rendimiento le ha dado.
Alguien ha probado in situ q tal va el emulador de la primera Xbox???? Panzer dragón orta, mechwarrior 2 PGR 2.... La de horas q eche a esos juegos....


Saludos
ZipiZape escribió:Alguien ha probado in situ q tal va el emulador de la primera Xbox???? Panzer dragón orta, mechwarrior 2 PGR 2.... La de horas q eche a esos juegos....


Saludos


Parece ser que no funciona con SteamOs y es necesario ejecutarlo en Windows... Pero parece prometedor.
SIRDRAK escribió:
ZipiZape escribió:Alguien ha probado in situ q tal va el emulador de la primera Xbox???? Panzer dragón orta, mechwarrior 2 PGR 2.... La de horas q eche a esos juegos....


Saludos


Parece ser que no funciona con SteamOs y es necesario ejecutarlo en Windows... Pero parece prometedor.


En el repositorio de la Steam Deck (Discover) tienes el Xemu para instalar.

DJ Deu escribió:
SIRDRAK escribió:
ZipiZape escribió:Alguien ha probado in situ q tal va el emulador de la primera Xbox???? Panzer dragón orta, mechwarrior 2 PGR 2.... La de horas q eche a esos juegos....


Saludos


Parece ser que no funciona con SteamOs y es necesario ejecutarlo en Windows... Pero parece prometedor.


En el repositorio de la Steam Deck (Discover) tienes el Xemu para instalar.



Ah vale! Yo estaba pensando en el Xenia... Estaba pensando en la Xbox360, con las prisas no había leído bien [+risas]
4055 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 682