Emulación🎮🕹️

1, 2, 3, 4, 581
Magix escribió:
rafa-lito escribió:Entonces este es el launcher o frontend o como se diga que recomendáis instalar?:

https://youtu.be/h5_hEBav1Ug


Va a gustos de cada uno.

Yo prefiero EmuDeck y tener todos los juegos en la libreria de Steam. Pero también es compatible con Emulation Station...


Opino igual, me gusta tenerlos más en la libreria de Steam, peeero si eres de tener cientos de roms, pues igual te gusta más organizado Emulation Station. Yo por mi parte tengo muy poquitas roms y queda genial.

Saludos!! [beer]
Estuve configurando los emuladores con Emudeck según uno de los tutoriales que se han puesto por este hilo y el resultado es increíble. La historia del videojuego en la palma de la mano, con una presentación dificilmente mejorable. Todavía estoy organizando cosas, los juegos, etc pero es un lujo.
Mi duda es a la hora de usar mandos externos. ¿Alguien sabe la mejor forma de configurarlos? Consigo hacerlos funcionar desde el modo escritorio, entrando en la configuracion de los emuladores, como se ha hecho siempre en pc.
Pero desde el modo juego es más engorroso. Normalmente el mando externo no responde porque el mando principal es la propia steam deck. Lo ideal sería que los pillara al vuelo, cambiar las asignaciones de 1er o 2o jugador al vuelo aunque supongo que eso es complicado. ¿Algún consejo?
Sabéis si CEMU usando emudeck y steam rom manager se traga los juegos en formato rpx en vez de wux/wud ?
Zack_VII escribió:

Me da escalofríos este chaval, no podría escucharle hablar aunque me dijeran que me va a explicar el sentido de la vida
pablopg escribió:Estuve configurando los emuladores con Emudeck según uno de los tutoriales que se han puesto por este hilo y el resultado es increíble. La historia del videojuego en la palma de la mano, con una presentación dificilmente mejorable. Todavía estoy organizando cosas, los juegos, etc pero es un lujo.
Mi duda es a la hora de usar mandos externos. ¿Alguien sabe la mejor forma de configurarlos? Consigo hacerlos funcionar desde el modo escritorio, entrando en la configuracion de los emuladores, como se ha hecho siempre en pc.
Pero desde el modo juego es más engorroso. Normalmente el mando externo no responde porque el mando principal es la propia steam deck. Lo ideal sería que los pillara al vuelo, cambiar las asignaciones de 1er o 2o jugador al vuelo aunque supongo que eso es complicado. ¿Algún consejo?


Me puedes decir que tutorial exactamente has seguido?. Es que no me he decidido porque mensajes anteriores leí que no funcionaban bien algunos emuladores, pero viendo tus comentarios me lanzo.
rafa-lito escribió:
pablopg escribió:Estuve configurando los emuladores con Emudeck según uno de los tutoriales que se han puesto por este hilo y el resultado es increíble. La historia del videojuego en la palma de la mano, con una presentación dificilmente mejorable. Todavía estoy organizando cosas, los juegos, etc pero es un lujo.
Mi duda es a la hora de usar mandos externos. ¿Alguien sabe la mejor forma de configurarlos? Consigo hacerlos funcionar desde el modo escritorio, entrando en la configuracion de los emuladores, como se ha hecho siempre en pc.
Pero desde el modo juego es más engorroso. Normalmente el mando externo no responde porque el mando principal es la propia steam deck. Lo ideal sería que los pillara al vuelo, cambiar las asignaciones de 1er o 2o jugador al vuelo aunque supongo que eso es complicado. ¿Algún consejo?


Me puedes decir que tutorial exactamente has seguido?. Es que no me he decidido porque mensajes anteriores leí que no funcionaban bien algunos emuladores, pero viendo tus comentarios me lanzo.


Lo hice con este vídeo que enlazó algún compañero páginas atrás:
https://youtu.be/4PeC9Y94ltA

Con cemu hay que hacer un par de pasos extra, pero lo demas queda preparado casi automáticamente.
Además, si he entendido bien, cuando sacan alguna actualizacion de Emudeck, si quieres aplicarla basta con volver a ejecutar el archivo que descargas la primera vez y lo deja todo listo.
De todas formas este año van a liberar el código fuente del CEMU y un Port para Linux es más que probable cuando suceda.
Fleishmann escribió:
Zack_VII escribió:

Me da escalofríos este chaval, no podría escucharle hablar aunque me dijeran que me va a explicar el sentido de la vida


jaja no te digo que no, pero en honor a la verdad, los 3 videos que ha hecho esta semana de deck son bastante completos y desde luego mas objetivos y detallados que los de la prensa, y en este por ejemplo se pasa por wl forro el tema de nintendo y enseña el tio el ocarina, twinligh, breath of the Wild, metroid XD, vamos, para la causa de deck se está portando aunque sea cringe [carcajad]


@rafa_lito , la cosa esta enque tienes que decidir si quieres que las roms salgan en steam como juegos de steam, o quieres que esten todas en su propia aplicación a parte que contenga todas. Si quieres lo primero, emudeck+rom manager, si quieres lo 2o, emudeck+emulation station.

Si prefieres leer y ver imagenes, en español, son los 2 tutos que hice, basados en el video que te enlaza el compañero y otros:

En resumen, es super sencillo:


TUTORIAL EMUDECK + STEAM ROM MANAGER:


Con este método se combina el gestor y configurador automático de emudeck, con steam rom manager, que consiste en tener las roms organizadas por plataforma y añadidas a steam como categorías, en las que aparecerán las roms como si de juegos de steam se tratase:


1.- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.

Imagen
Imagen


2.- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.

Imagen


3.- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:

Imagen


4.- Cierras steam


Imagen

5.- Bajas y ejecutas el steam rom manager, que ya detecta los juegos y añade las cararulas el solo, y te vas a PREVIEW y GENERATE APPLIST:


Imagen


6.- Ejecutas steam y ya se habrá añadido automáticamente el apartado "colecciones" , con las plataformas de emulacion separadas , y sus juegos dentro en formato presentación como si fuesen de steam:


Imagen
Imagen


Este es para tener las roms en steam, si quieres el otro , es el quw está en el primer mensaje del hilo [beer]
Nimerio escribió:


Venía a poner esto, RetroGameCorps es mi padre!
Nimerio escribió:

Hace falta ya un BOB XD , a ver si me llega
CISKO escribió:
Nimerio escribió:

Hace falta ya un BOB XD , a ver si me llega


De qué día y hora es tu reserva compañero?
SIRDRAK escribió:
CISKO escribió:
Nimerio escribió:

Hace falta ya un BOB XD , a ver si me llega


De qué día y hora es tu reserva compañero?

Día 16 21:48

;)
Cisko José is in da house!

La cosa se anima. [plas]
Me he instalado Citra y desmume, pero no me funciona ninguno. me sale el menú pero no puedo hacer click en ninguna de las opciones. ¿Algún tutorial para mancos?
Reakl escribió:Me he instalado Citra y desmume, pero no me funciona ninguno. me sale el menú pero no puedo hacer click en ninguna de las opciones. ¿Algún tutorial para mancos?


Arriba lo han puesto, con EmuDeck no hay que hacer nada, es para mancos.
CISKO escribió:
SIRDRAK escribió:
CISKO escribió:Hace falta ya un BOB XD , a ver si me llega


De qué día y hora es tu reserva compañero?

Día 16 21:48

;)


La mía es de las 21:22... Con un poco de suerte me envían el correo el jueves. A tí, si no cae el jueves, seguro que será el lunes siguiente.
(mensaje borrado)
Como veis lo de poner RetroArch? Lo digo para poner colecciones grandes de roms y un Launcher desde steam.

Lo digo porque entiendo que emudeck para muchas roms no tiene sentido no?
PepeC12 escribió:Como veis lo de poner RetroArch? Lo digo para poner colecciones grandes de roms y un Launcher desde steam.

Lo digo porque entiendo que emudeck para muchas roms no tiene sentido no?


Para lo que dices, lo mejor ahora mismo (por interfaz y por comodidad) es Emudeck + EmulationStation para las roms q no quieras en SteamOS. Mírate el vídeo último de RetroGameCorps.
Uno de los tantos cientos que tengo que probar la semana que viene [sonrisa]



A ver si hay suerte y va bien.
Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527
LiMP BiZKiT escribió:Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527


Yo lo tengo el SMT V en la Deck y funciona perfectamente usando Yuzu.
A mi lo que me interesa es un BOB con lo mejor de todas las plataformas que pueda mover este portátil, luego ya iré añadiendo y quitando juegos pesados a mi gusto. Todo metido en una tarjeta sd y a meterla cuando quiera jugar a emuladores.

Es bueno porque se tiene una interfaz amigable, emuladores configurados y juegos aunque para mi lo mas importante es emuladores ya configurados a la perfección.
@mogurito
No se lo que es un BOB pero si se hace una tarjeta auto-utilizable y pulidita, que rule, os chupo la cara si es necesario.
Alguien se acuerda de los famosos "CD-Mix" que tenías muchos juegos en el mismo CD?. Qué recuerdos [carcajad]

(foto random internet)
Imagen
Fleishmann escribió:@mogurito
No se lo que es un BOB pero si se hace una tarjeta auto-utilizable y pulidita, que rule, os chupo la cara si es necesario.


Básicamente lo que se ha visto con emulstation y tal pero personalizado con todos los emuladores y los mejores juegos de cada plataforma (Best Of the Best). Es mucho mas cómodo para los que no saben el descargarse esto y fiesta. Lo de la sd lo digo por no gastar memoria interna pero se puede poner en cualquier sitio.

Yo en mi pc tengo BOB Win y Arcadium (este último es casi lo mismo pero optimizado para online) pero tambien hay para otros dispositivos. Tampoco estoy muy puesto en el tema

@DarkMessiah Yo por desgracia solo tuve el CDMIX 8 y 9 pero vaya vicios con algunos de sus juegos
DarkMessiah escribió:Alguien se acuerda de los famosos "CD-Mix" que tenías muchos juegos en el mismo CD?. Qué recuerdos [carcajad]

(foto random internet)
Imagen


Ostras! Que de tiempo... Esos son un clásico... Las BOB de los viejunos como nosotros xD
Lo gracioso es que había alternativas legales al CD Mix o que al menos se vendían en El Corte Inglés. Yo tengo un cd de una colección que había de X juegos en 1 con 800 juegos entre los que estaban el Sid Meier Pirates, Doom, los Quake ... y un montón de clasicazos de DOS. Lo malo es que el lanzador es de 16bits con lo que no funciona en Windows modernos de 64 bits
Magix escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527


Yo lo tengo el SMT V en la Deck y funciona perfectamente usando Yuzu.

Gracias!!! Estaba buscando impresiones del SMT V desde hace semanas y no encontraba nada por ningun sitio.
¿Alguien puede contarme qué tal van los emuladores de PS2 y PS3? Siempre he emulado consolas clásicas porque siempre he tenido problemas con PS2 y superiores. Aquí os veo a todos hablando de emular switch y tal y no se si habrá cambiado la cosa. Tengo mono de jugar al project zero 2 original y nunca pude hacerlo ni en pc de sobremesa. Lo de PS3 ya ni me lo planteaba, pero estoy escuchando a gente que dice poder emular ps3.
Reakl escribió:¿Alguien puede contarme qué tal van los emuladores de PS2 y PS3? Siempre he emulado consolas clásicas porque siempre he tenido problemas con PS2 y superiores. Aquí os veo a todos hablando de emular switch y tal y no se si habrá cambiado la cosa. Tengo mono de jugar al project zero 2 original y nunca pude hacerlo ni en pc de sobremesa. Lo de PS3 ya ni me lo planteaba, pero estoy escuchando a gente que dice poder emular ps3.


Según se han visto en diferentes vídeos para PS2 no hay problema pero para PS3 pocos juegos van bien o por falta de potencia o porque el emulador no da para más aunque bueno, igual optimizan mejor los emuladores y nos llevamos una grata sorpresa.
Vli escribió:
Magix escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Para quien le interese, sólo he encontrado un vídeo de SMTV de Switch en Twitter (aunque no dice si en Yuzu o Ryujinx):

https://twitter.com/ChimeraReviewer/sta ... 1971051527


Yo lo tengo el SMT V en la Deck y funciona perfectamente usando Yuzu.

Gracias!!! Estaba buscando impresiones del SMT V desde hace semanas y no encontraba nada por ningun sitio.


Si queréis esta noche subo un vídeo para que lo veais. Va a 30fps con alguna caída puntual.
Bueno pues he seguido los tutoriales y tengo tanto emulationstation como cada juego suelto en la biblioteca de Steam y tengo el siguiente problema: si lanzo el juego en emulationstation puedo grabar la partida y todas las demás opciones de retroarch, pero si lanzo un juego desde Steam no se cómo salvar la partida, por ejemplo.
@Magix Si te animas mencioname, me interesa bastante ver algo que no sea el desierto del principio xD En gbatemp hay un mod que mejora la resolucion, graficos, etc, por si quieres toquetear cosas del juego.
¿Se puede hacer instalar el hyperspin o el Coin Ops?
Y para meter el emulador tanto de switch como de gamecube o ps3, hay que poner el windows en la deck y descargar los emuladores como si fuese un PC normal?

Aún no me ha llegado la Sdeck, pero para ir preparando el terreno. XD
Hola, alguien sabe donde se guardan las imágenes después de hacer scraper desde emulation station en la deck? I el fichero de configuración?
Llevo todo el día y no lo encuentro.
El Pelanas escribió:¿Se puede hacer instalar el hyperspin o el Coin Ops?
Y para meter el emulador tanto de switch como de gamecube o ps3, hay que poner el windows en la deck y descargar los emuladores como si fuese un PC normal?

Aún no me ha llegado la Sdeck, pero para ir preparando el terreno. XD


Los emuladores cargan roms, no ínstalas nada.

Mira el primer post que están las guías. No necesitas Windows para nada [beer]
@Magix ¿tienes la switch? yo compré el SMTV coleccionista pero no tengo Switch porque estaba esperando a mi Switch PRO de Valve XD

A mí con que me digas, comparando con Switch, cómo va, ya te lo agradecería muchísimo.
Yo sigo con el problema de no poder grabar partidas en juegos de wii y Gamecube si entro directamente a ellos. Si lo hago desde emulationstation sí.
Yo de primeras el trema emulacion lo voy a tratar como juegos sueltos , unos pocos seleccinados, que tiraré con el rom manager para que aparezcan en steam como juegos en si y poco mas, porque con vita ya tengo la tipipa coleccion de miles de roms desde n64 para abajo, asi que con tener los 9-10 clave de las plataformas de por arriba a priori ya tengo para el medio largo , plazo. El tema, los juegos serian estos, por si alguno ha probado alguno o varios y me puede comentar que tal, si ha hecho algo especial etc:

PS2:

- Silent hill 2, 3 y 4.
- Persona 3 FES
- Timesplitters 3
- Fight night round 3 8aunque si alguien prueba el 4 estaria guai)


GAMECUBE:

- Zelda windwaker
- Luigis mansion
- New super mario bross
- Metal gear twin snakes
- Paper mario
- Metroid prime 1 / 2 / other M

3DS:

- Luigis mansion dark moon
- Metroid samus return
- Zelda ocarina
- Zelda majora's mask
- Super mario 3dland

Habeis probado alguno? que tal?
Zack_VII escribió:Yo de primeras el trema emulacion lo voy a tratar como juegos sueltos , unos pocos seleccinados, que tiraré con el rom manager para que aparezcan en steam como juegos en si y poco mas, porque con vita ya tengo la tipipa coleccion de miles de roms desde n64 para abajo, asi que con tener los 9-10 clave de las plataformas de por arriba a priori ya tengo para el medio largo , plazo. El tema, los juegos serian estos, por si alguno ha probado alguno o varios y me puede comentar que tal, si ha hecho algo especial etc:

PS2:

- Silent hill 2, 3 y 4.
- Persona 3 FES
- Timesplitters 3
- Fight night round 3 8aunque si alguien prueba el 4 estaria guai)


GAMECUBE:

- Zelda windwaker
- Luigis mansion
- New super mario bross
- Metal gear twin snakes
- Paper mario
- Metroid prime 1 / 2 / other M

3DS:

- Luigis mansion dark moon
- Metroid samus return
- Zelda ocarina
- Zelda majora's mask
- Super mario 3dland

Habeis probado alguno? que tal?



El Persona 3 va como un tiro y encima con traducción al castellano XD XD
DarkMessiah escribió:
El Pelanas escribió:¿Se puede hacer instalar el hyperspin o el Coin Ops?
Y para meter el emulador tanto de switch como de gamecube o ps3, hay que poner el windows en la deck y descargar los emuladores como si fuese un PC normal?

Aún no me ha llegado la Sdeck, pero para ir preparando el terreno. XD


Los emuladores cargan roms, no ínstalas nada.

Mira el primer post que están las guías. No necesitas Windows para nada [beer]


Pero yo por ejemplo, el hyperspin lo tengo enlazado con el retroarch mediante unos comandos en el block de notas (y estos archivos .txt, pasados a bat y después a exe).

De cualquier manera, el CoinOps funcionaria en la deck? (me gusta que sea tan visual como el hyperspin).

Si no, el dolphin o pcsx2, seria descargarlo desde la steam deck y después meter las roms/isos a la deck mediante un usb o ftp?
con que emuláis dreamcast para que funcionen bien?
@Zack_VII tienes la version nativa para PC del Silent Hill 2 con el mod Enhanced Edition.
mls3197 escribió:con que emuláis dreamcast para que funcionen bien?


En PC uso Demul, por lo que imagino que meteré el mismo cuando me llegue.
¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?
Nimerio escribió:¿El Dragon's Crown de Vanillaware funciona bien en el emu de PS3?


Debería ir bien, ese es uno de los juegos de PS3 menos demandantes que hay.

La gran mayoría de juegos de PSNetwork (Arcade) deberían ser jugables (After Burner Climax, Scott Pilgrim, Virtua Fighter 4,etc..)

Ojo, no los he probado, pero son juegos con el tier más bajo de potencia requerida por el emulador.

@DarkMessiah

El Demul está desfasado ya, usa el Flycast o el Redream para tal efecto.
4005 respuestas
1, 2, 3, 4, 581