Emulación🎮🕹️

Ya baje el emulador y bastantes juegos de Xbox, en cuanto empiezes a probar os voy diciendo cómo van.


Saludos
Alguien sabe si usando el EXE del FF7 Remake (no de la tienda de epic) con wine funciona?


Recopilación del wizard de sus videos de emulación de 360. Quitando fable 2, muy buenos resultados la verdad.
Yo me la he pillado principalmente para emuladores y remote play de ps5/steam veremos como se comporta pero por los vídeos que he visto en YouTube es una bestia la verdad b
@Zack_VII ahora solo falta q saquen versión para Linux y ya sería la ostia.



Saludos
¿Alguien me dice donde va la bios de psx en el Emudeck+ Emulation Station?(el del tutorial del inicio del hilo) es que no doy con ello, la he puesto en mil sitios y en todos dice que falta.

Saludos.
Tijuet escribió:¿Alguien me dice donde va la bios de psx en el Emudeck+ Emulation Station?(el del tutorial del inicio del hilo) es que no doy con ello, la he puesto en mil sitios y en todos dice que falta.

Saludos.

En la carpeta bios que tendrás dentro de Emulation (que estará en la raíz de la Sd o de la memoria interna según hayas escogido un sitio u otro)
@prosomilo Ya ese es el problema. La meto ahi y no le gusta. No se, muy raro.

En fin, ya averiguaré....

Saludos.
@Tijuet tienes q poner los 3 archivos, (scph5000.bin, scph5001.bin y scph5002.bin) dentro de la carpeta BIOS q está dentro de la carpeta emulationstation, q en la misma tienes la carpeta de ROMs.

Con hacer eso yo juego a los emuladores de PSX sin problemas.


Saludos
@ZipiZape Ya, es lo que hice y no habia manera, no queria funcionar.

Total apagué la SD y me fuí. Más tarde , he vuelto a probar más y ha funcinado. No se que es lo que hacia mal la primera vez o porque no funcionaba pero bueno Mi no entender. Si no he echo nada más que borrarlas y volver a copiarlas....

La questión es que ya va.

Saludos.
Tema retroarch, que tal funcionan los shaders o filtros en deck?, se pueden hacer virgerias?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Tema retroarch, que tal funcionan los shaders o filtros en deck?, se pueden hacer virgerias?

Saludos.

Shaders funcionan sin problemas, los he estado usando en juegos de PSX para tener como un CRT. Aparte de eso no se, no hago virguerias xd Tambien en GBA use los tipicos de handheld de 2x o 3x etc... Que te escalan correctamente y alrededor ponen bordes que es como si fuera la consola.
Para los que andais con emudeck, entiendo que por mucho que el programa tenga una serie de configuraciones y demas prefijadas, tu puedes toquetar las opciones de cada emulador una vez entras al juego no? o ejecutandolos de esa manera no tienes acceso a ellas?

Esque lei ayer un comentario de uno que recomendaba para ps2 ejecutar el emulador en si, fuera de emudeck, para poder configurarlo al gusto, porque la configuración de emudeck no era optima, y no lo entendí mucho, porque yo partía de que podias cambiar parametros por mucho que lo ejecutase el emudeck no? o no es así?
Genial, esta mañana el pcsx2 funcionaba perfecto y ahora no y no se ha echo nada más que actualizar desde el discover. De echo es lo unico que se me ocurre que ha podido pasar ya que no he echo nada más y si he dado a actualizar.

En fin.....

Saludos.
Zack_VII escribió:Para los que andais con emudeck, entiendo que por mucho que el programa tenga una serie de configuraciones y demas prefijadas, tu puedes toquetar las opciones de cada emulador una vez entras al juego no? o ejecutandolos de esa manera no tienes acceso a ellas?

Esque lei ayer un comentario de uno que recomendaba para ps2 ejecutar el emulador en si, fuera de emudeck, para poder configurarlo al gusto, porque la configuración de emudeck no era optima, y no lo entendí mucho, porque yo partía de que podias cambiar parametros por mucho que lo ejecutase el emudeck no? o no es así?

Me considero bastante torpe en tema emulación, pero yo por ejemplo el yuzu en emudeck o no puedo o no sé cómo configurarlo xD. Y en el caso del PCSX2 por ejemplo, por lo menos en mi caso no funciona, tengo que usarlo en modo escritorio para que pueda cargar los juegos.
Alguien me recuerda cómo se podían poner aquellos marcos con reflejos reales en los juegos de retroarch? Es que no me acuerdo ya con tantas opciones
Tijuet escribió:Genial, esta mañana el pcsx2 funcionaba perfecto y ahora no y no se ha echo nada más que actualizar desde el discover. De echo es lo unico que se me ocurre que ha podido pasar ya que no he echo nada más y si he dado a actualizar.

En fin.....

Saludos.

Por experiencia personal te recomiendo no actualizar emuladores salvo que cierto juego no funcione y lo arregle la última versión.
Lo del emulador de ps2 es un bug con la última versión. Usad una anterior.
Pues tengo warpinator en PC y Steam Deck y en Steam Deck, pero no se ven. Os ha pasado?.

192.168.0.23 PC
192.168.0.24 Steam Deck

Voy a probar con el Syncthing porque no hay manera. (con este a la primera, facilísimo).

Conseguís salir de los juegos de Switch por ejemplo ejecutándolos desde Steam?.

Porque entro a 13 Sentinels o Triangle Strategy y cuando le doy a salir desde menú Steam, se tira ahí la vida y toca reiniciar.
Imagen

Imagen

Imagen


Tema Update de Roms que de normal en Ryujinx eliges el archivo del Update, el archivo del DLC... en Emudeck se mete todo en la carpeta de Roms y se supone que el programa interpreta todo y lo actualiza o toca hacerlo a mano?.

A ver si reviso luego, que lo mismo hay una ruta para meter ahí esos archivos.

Qué gustazo poder jugar a todo aquí... hoy no se duerme [carcajad]

Imagen

Disco Elysium me funciona si lo ejecuto desde escritorio. Si lo lanzo desde la interfaz normal de Steam no va. Raro.


EDIT: Os funcionan las Roms de Neo Geo?. No soy capaz de hacerlas funcionar. Hago como con Switch etc. En su carpeta de Roms correspondiente, aunque hay varias.... "Neo Geo", "NGP", "NGPC"... pero me las reconoce el rom manager. La cosa es que cuando voy a Steam, no se ejecutan.

Tengo la Bios bajada y metida donde corresponde también, luego no entiendo por qué no va.
¿Se pueden meter emuladores que no vengan para descargar en el discovery? Es decir, que yo me descargue uno en el PC y lo meta por la micro SD para instalarlo en la Steam Deck.
Nimerio escribió:Lo del emulador de ps2 es un bug con la última versión. Usad una anterior.


Desde el discovery no he visto opción de seleccionar versión, se puede?
He intentado instalarla “a mano” pero no hay manera de meterle la bios sin que se cuelgue la steam..

Si alguien sabe como..
@peterpon en reddit postearon esta solución provisional.

Hi, i have an issue with the PCSX2 emulator, i update from Discover and games doesnt work, i try to reinstall, erase and download with the emudeck, etc. and nothing. but searching i fix this, if you have the same issue, try this:

-Open Console and put a password with the command: passwd (When you set the password, what you type is not displayed, this is normal, for privacy).

-Command List: flatpak remote-info --log flathub net.pcsx2.PCSX2

-Install old working version (in this point, this ask for the first step password): sudo flatpak update --commit=84bdc9896bb9e5b9c47024d899fdec7bd1243d2724359b119f64970bbf96ee29 net.pcsx2.PCSX2


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... tor_after/
he instalado el retroarch del discover, que core utilizais para cps3? he probado con el fb alpha, pero me da error al cargar mis roms.
Tutorial para instalar Pico8.

Nadie ha metido roms de Neo Geo?
Alguien ha tenido en el Steam Rom Manager problemas en al actualizacion de las categorias/caratulas?

Me reconoce las ROM de la SD sin problema y aparecen luego en Steam y puedo jugar, pero segun entendi Steam ROM Manager te deberia crear categorias automaticamente para las roms y en mi caso no lo hace. y luego el tema de que la caratula que elijo para la ROM no se actualiza. Para ambas cosas sale este error:

Error updating categories. See event log for details.
Category error (...) Resource currently no available

o similar.

Lo pongo por si a alguien mas le pasa
GitGud escribió:Alguien ha tenido en el Steam Rom Manager problemas en al actualizacion de las categorias/caratulas?

Me reconoce las ROM de la SD sin problema y aparecen luego en Steam y puedo jugar, pero segun entendi Steam ROM Manager te deberia crear categorias automaticamente para las roms y en mi caso no lo hace. y luego el tema de que la caratula que elijo para la ROM no se actualiza. Para ambas cosas sale este error:

Error updating categories. See event log for details.
Category error (...) Resource currently no available

o similar.

Lo pongo por si a alguien mas le pasa

Reinicia la consola. A mí me daba un error y al reiniciar se solucionó
prosomilo escribió:
GitGud escribió:Alguien ha tenido en el Steam Rom Manager problemas en al actualizacion de las categorias/caratulas?

Me reconoce las ROM de la SD sin problema y aparecen luego en Steam y puedo jugar, pero segun entendi Steam ROM Manager te deberia crear categorias automaticamente para las roms y en mi caso no lo hace. y luego el tema de que la caratula que elijo para la ROM no se actualiza. Para ambas cosas sale este error:

Error updating categories. See event log for details.
Category error (...) Resource currently no available

o similar.

Lo pongo por si a alguien mas le pasa

Reinicia la consola. A mí me daba un error y al reiniciar se solucionó


Esta tarde lo hare de nuevo aunque ayer ya lo hice y nada, veremos.
alguien puede probar el ridge racer 7 de ps3?
buenas, estoy intentando aprender de esto de la emulación, con emudeck o fuera de él los juegos de ps2 y psx no me van, creo que es por la BIOS, alguien sabe donde conseguir las BIOS. Dentro de emudeck las roms de MAME me funcionan pero no del todo optimizadas sonido horrible y juego poco fluido. Puedo toquetear para arreglar?

Soy muy novato en esto de la emulacion.
DarkMessiah escribió:Nadie ha metido roms de Neo Geo?

Yo lo he intentado y no las encuentra ni una el emudeck, no se xq
Asashi escribió:
DarkMessiah escribió:Nadie ha metido roms de Neo Geo?

Yo lo he intentado y no las encuentra ni una el emudeck, no se xq


Ya, eso me pasa. Bajé incluso la Bios de Neo Geo por separado y nada. Y eso que reconoce los juegos y le pone carátulas, pero no se ejecutan.
DarkMessiah escribió:
Asashi escribió:
DarkMessiah escribió:Nadie ha metido roms de Neo Geo?

Yo lo he intentado y no las encuentra ni una el emudeck, no se xq


Ya, eso me pasa. Bajé incluso la Bios de Neo Geo por separado y nada. Y eso que reconoce los juegos y le pone carátulas, pero no se ejecutan.


¿Habeis probado con diferentes cores? Yo tengo unos cuantos juegos de neo geo funcionando sin problemas. Si no, probad de buscar versiones de mame2003 directamente

Saludos.
Tijuet escribió:
DarkMessiah escribió:
Asashi escribió:Yo lo he intentado y no las encuentra ni una el emudeck, no se xq


Ya, eso me pasa. Bajé incluso la Bios de Neo Geo por separado y nada. Y eso que reconoce los juegos y le pone carátulas, pero no se ejecutan.


¿Habeis probado con diferentes cores? Yo tengo unos cuantos juegos de neo geo funcionando sin problemas. Si no, probad de buscar versiones de mame2003 directamente

Saludos.


Si, pero nada. A ver si me pongo un día con calma para ver si consigo que funcione.
GitGud escribió:Alguien ha tenido en el Steam Rom Manager problemas en al actualizacion de las categorias/caratulas?

Me reconoce las ROM de la SD sin problema y aparecen luego en Steam y puedo jugar, pero segun entendi Steam ROM Manager te deberia crear categorias automaticamente para las roms y en mi caso no lo hace. y luego el tema de que la caratula que elijo para la ROM no se actualiza. Para ambas cosas sale este error:

Error updating categories. See event log for details.
Category error (...) Resource currently no available

o similar.

Lo pongo por si a alguien mas le pasa


Encontre el origen del error: en la info del error salia que no podia acceder a "localdb", y esto conclui que era porque estaba Steam abierto en el modo escritorio. La cosa es que al menos a mi, si cierras steam en el modo escritorio se te medio congela todo y luego cuando ya parece ir normal el "click" no funciona en el track pad.

Sin embargo si funciona el boton R2 como click, a si que en steam rom manager al hacer el save app list ya no da error mirando el log. Luego en Steam UI ya los juegos se organizan solos por categorias.

Pero aun no me pone las imagenes de las caratulas que he elegido y salen las de por defecto. Veremos si consigo arreglar ya esto
Una duda. Habiendo instalado Emudeck por ejemplo, si cambio de usuario de Steam, me seguirían apareciendo todas las roms de Dreamcast, Switch etc o habría que configurar de nuevo todo?.

Imagino que los juegos añadidos a mano, como externos a Steam, con cuenta nueva no saldrían, pero lo de Emudek ni idea.
El emulador de ps3 que formatos de juegos pide?, isos, carpeta, pkg...?
No consigo arrancar Dolphin desde el Game Mode, ¿alguno lo habéis conseguido?

yakumo_fujii escribió:El emulador de ps3 que formatos de juegos pide?, isos, carpeta, pkg...?

Carpetas o PKGs.
(mensaje borrado)
@DarkMessiah, la instalación del Emudeck la han simplificado aún más. Ya no hace falta instalar y ejecutar manualmente los emuladores de la tienda Discover.

Lo comento por si quieres actualizar el tutorial que hay en el primer hilo. Me llevé una grata sorpresa ayer.
Cikio escribió:@DarkMessiah, la instalación del Emudeck la han simplificado aún más. Ya no hace falta instalar y ejecutar manualmente los emuladores de la tienda Discover.

Lo comento por si quieres actualizar el tutorial que hay en el primer hilo. Me llevé una grata sorpresa ayer.


Si, ahora son 5 pasos me parece.

Bueno, ese tutorial lo puso @Zack_VII pero en Youtube siempre hay actualizados. Pongo ahora un enlace a algún video.
¿Hay algún sitio dónde mirar las mejores configuraciones de los emuladores en la Steam Deck para sacarles el máximo rendimiento?
DarkMessiah escribió:
Cikio escribió:@DarkMessiah, la instalación del Emudeck la han simplificado aún más. Ya no hace falta instalar y ejecutar manualmente los emuladores de la tienda Discover.

Lo comento por si quieres actualizar el tutorial que hay en el primer hilo. Me llevé una grata sorpresa ayer.


Si, ahora son 5 pasos me parece.

Bueno, ese tutorial lo puso @Zack_VII pero en Youtube siempre hay actualizados. Pongo ahora un enlace a algún video.



De hecho me comentó ayer un compañero que había estado mirando la info interna del emudeck y creia que ya instsla el solo los emus , así que si lo confirmais mejor que mejor la verdad. Borra del tuto la parte de instalar los emus a mano si quieres, ya que entiendo que lo demas funcionará igual?
Zack_VII escribió:De hecho me comentó ayer un compañero que había estado mirando la info interna del emudeck y creia que ya instsla el solo los emus , así que si lo confirmais mejor que mejor la verdad. Borra del tuto la parte de instalar los emus a mano si quieres, ya que entiendo que lo demas funcionará igual?


Si, lo confirmo. De hecho en la página de Emudeck lo comentan ellos mismos. Y también ha cambiado que te pregunta si quieres meter las ROMS en la tarjeta SD o en la memoria interna. Y luego te va avisando de que en algún emulador hay que meter las BIOS y cosas así.

A mi me ha venido muy bien, porque en el Discover no salían los MAMEs, y en cambio me ha instalado varias versiones.

Lo pongo traducido con google, que desde el curro solo puedo entrar a través del traductor xD

Guía de 5 pasos
En versiones anteriores, necesitaba descargar sus emuladores y abrirlos después de la instalación, ¡ahora no necesita hacerlo!

1. Formatee su tarjeta SD en la interfaz de usuario de Steam. Luego ingrese al modo de escritorio presionando el botón STEAM, Encendido -> Cambiar a escritorio

2. Descargue su instalador a continuación, copie el archivo en el escritorio de su plataforma y ejecútelo.

3. Ahora cierre Steam y ejecute Steam Rom Manager.

4. Haga clic en Vista previa, luego en Generar lista de aplicaciones, espere a que se descarguen todas las imágenes y luego haga clic en Guardar lista de aplicaciones. La primera vez puede tardar unos minutos, consulte la pestaña Registro de eventos para saber cuándo finaliza el proceso.

5. Cierra Steam Rom Manager y la ventana del instalador, haz clic en "Volver al modo de juego" en tu escritorio y ¡listo!
BONIFICACIÓN: Puede usar EmuDeck con EmulationStation desde el primer momento, ¡no se necesita configuración! Después de ejecutar Steam Rom Manager, lo verá en Steam en una nueva colección de emulación
Zack_VII escribió:
DarkMessiah escribió:
Cikio escribió:@DarkMessiah, la instalación del Emudeck la han simplificado aún más. Ya no hace falta instalar y ejecutar manualmente los emuladores de la tienda Discover.

Lo comento por si quieres actualizar el tutorial que hay en el primer hilo. Me llevé una grata sorpresa ayer.


Si, ahora son 5 pasos me parece.

Bueno, ese tutorial lo puso @Zack_VII pero en Youtube siempre hay actualizados. Pongo ahora un enlace a algún video.



De hecho me comentó ayer un compañero que había estado mirando la info interna del emudeck y creia que ya instsla el solo los emus , así que si lo confirmais mejor que mejor la verdad. Borra del tuto la parte de instalar los emus a mano si quieres, ya que entiendo que lo demas funcionará igual?


Yo es que el emulation station no lo tengo, tengo emudeck simplemente y ya. Te instala todo sólo, con rom manager pones tema carátulas, organizas categorías... es simplemente meter roms, bios, keys... en carpetas y listo.
DarkMessiah escribió:Yo es que el emulation station no lo tengo, tengo emudeck simplemente y ya. Te instala todo sólo, con rom manager pones tema carátulas, organizas categorías... es simplemente meter roms, bios, keys... en carpetas y listo.


Es que yo creo que es lo mismo. De hecho nada más instalar me salía Emudeck, y luego el mismo acceso de Steam se me cambio a Emulation Station.
Solo una pregunta. El directorio de la micro sd como lo busco en los emuladores, que me hago la picha un lio después de siete años con linux
Cikio escribió:
DarkMessiah escribió:Yo es que el emulation station no lo tengo, tengo emudeck simplemente y ya. Te instala todo sólo, con rom manager pones tema carátulas, organizas categorías... es simplemente meter roms, bios, keys... en carpetas y listo.


Es que yo creo que es lo mismo. De hecho nada más instalar me salía Emudeck, y luego el mismo acceso de Steam se me cambio a Emulation Station.


Bueno eso es cierto, ahora que lo dices se crea por ahí una categoría con ese nombre.

Vale pues cambio la parte esa del tuto.
4075 respuestas
13, 4, 5, 6, 782