Emulación🎮🕹️

Hola,

Instalé emudeck seleccionando que guardase las ROMs en la memoria interna, si ahora meto una microSD y quiero tener ahí las ROMs, puedo copiar la carpeta de ROMs allí o tengo que hacer todo el proceso anterior indicando la microSD esta vez?
@seaculorum tendrás que hacerlo todo desde el principio, por eso mismo te pregunta EmuDeck donde quieres meter las roms....
@francescfri donde habilitas esta opción ? :) gracias de antemano
francescfri escribió:El Yuzu me está dando quebraderos de cabeza.

En la pantalla inicial ahora me dice que haga doble click para agregar la carpeta de juegos. Lo hago, se me abre la ventana correspondiente, selecciono la carpeta... y nada. No hay manera de agregarla. Alguna solución o es tema de la última actualización?


El yuzu aún no lo he probado, pero tenía exactamente el mismo problema en Dolphin, a ver si es lo mismo. Abría la carpeta donde tenía los juegos...y no hay que abrirla. Pinchas encima una vez sin abrirla y le das a abrir
demetrio37 escribió:@francescfri donde habilitas esta opción ? :) gracias de antemano


La encuentras en el menú Emulation/Configure/Graphics y donde pone "resolution" escoges.

@rafa-lito era esto, solo sombrear la carpeta [facepalm]
DaViDuSkY escribió:@seaculorum tendrás que hacerlo todo desde el principio, por eso mismo te pregunta EmuDeck donde quieres meter las roms....

¿Está confirmado que no se puede o lo supones por el hecho de que el emudeck te pregunta donde las quieres meter?
@RRuco1981 no se puede porque cuando metes Steam Rom Manager ya te buscará la ruta que le has dicho a EmuDeck
@francescfri probada la opcion 0,5x + FSR y ganas aprox un 50% mas de fps con una calidad decente cercana al 1x de resolucion, lo cual esta muy bien, igualmente probe un poco por encima varios juegos

zelda awakening : este igual que el de abajo, no jugable, algun fps mas pero imposible
zelda breath of wild : 1x 15 fps / 0,5x 20 fps si acaso, sigue injugable
mario odisea : 1x 20-30 fps / 0,5x 30-40 fps y pasa de injugable a jugable, al menos lo poco que jugue del principio

pd: todo esto sin probar lo nuevo del POWERTOOLS que parece que ya podria jugarse perfectamente todo switch
Estoy probando el Triangle Strategy con Yuzu y no termina de irme bien... Va como con tirones y pocos fps.
Por aquí he leído que habéis conseguido que vaya bien, que setup tenéis en yuzu?
DaViDuSkY escribió:@RRuco1981 no se puede porque cuando metes Steam Rom Manager ya te buscará la ruta que le has dicho a EmuDeck

Ayer me he puesto a instalar emudeck que aún no había probado nada de esto, y en el rom manager aparentemente se puede cambiar a mano la ruta de las roms para cada plataforma. No he probado a cambiarlas porque al final he decidido que voy a meter todo en la memoria interna, pero tiene pinta que si modificas ahí la ruta y vuelves a crear los accesos directos de steam debería pillarlas en la nueva ruta, en la SD o donde sea.
os funcionan los juegos de switch guardados en la microsd?
Se me quedan pillados antes de empezar en Yuzu.
Estoy jodido de espacio en la memoria interna jajaj
Yo tengo todo en la micro, salvo la ps3, y cero problema con los emuladores.
yakumo_fujii escribió:Yo tengo todo en la micro, salvo la ps3, y cero problema con los emuladores.

Mierda, pues eso quiere decir que alguna he liado. Jajaja
Seguramente! xD Porque supongo que tienes las keys metidas y todo eso, no?
yakumo_fujii escribió:Seguramente! xD Porque supongo que tienes las keys metidas y todo eso, no?

Si, y arrancar arranca. Se me queda pillado al pusar el botón start. Pero vamos, que no lo descarto [qmparto]
Raro es si se te pilla... en estos dos dias han sacado como 2 actualizaciones de yuzu en discovery, mirate a ver si actualizando se soluciona, pero vamos, nunca me ha pasado en la semana que tengo la maquina.
@RRuco1981 si, cambiarla a mano se puede, pero casi que es preferible hacerlo todo de cero que cuesta menos trabajo y no vaya a ser que luego haya alguna configuración para los emuladores también que no se visible desde el rom manager
Buenas!! Tengo algún problema con el mgba, bueno problema no, los juegos corren perfectamente pero claro, por la diferencia de tamaño de la pantalla entre GBA y deck, se ven bastante fatal. He probado varias configuraciones gráficas y no acabo de encontrar algo que vaya bien, y jugarlo con pantalla reducida y el resto de la deck en negro no me mola nada, me gusta full pantalla. Sabéis de algún filtro o algo que mejore como se ven los juegos?? Por ejemplo en android se pueden dejar chulísimos, pero aquí no lo consigo.

Gracias!!!
Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Estoy pasando roms al emulation estation y hay carpetas de emuladores que no se a que consola pertenecen. Hay alguna lista donde pueda ver a que consola corresponde cada uno?? Gracias!
Yo he instalado Emudeck esta tarde con los 5 pasos que indican en su web (sin descargarme ningún emulador), he probado a meterle algunas roms que tengo de otro romset, pero las pruebas que he hecho no me han funcionado bien:
  • Las roms de C64 no me arranca ninguna.
  • Las de amiga, al estar todas juntas en mi romset, parece que el emudeck este diferencia entre las versiones de amiga y por tanto no ha encontrado el emulador para la rom que he probado
  • La rom que he probado de amstrad la primera vez me ha pedido si queria energía infinita y había que escribir “Y/N” y no he sabido sacar el teclado. La segunda vez que he probado esta misma rom, ha pasado de ese punto pero se ha quedado en la pantalla principal del juego. No se si porque no detectaba el mando o que.
  • Luego he probado una de gx4000 (que me ha tocado copiarla a su carpeta correspondiente, porque en mi romset estaba en la misma carpeta, pero en emudeck tiene la suya propia) y me dice que no ha encontrado el emulador

Y ahí he parado por si estaba haciendo algo mal ¿es necesario hacer algo después de seguir los 5 pasos que indican en emudeck.com? ¿es necesario hacer algo una vez copias las roms a las carpetas que crea el instalador? ¿con las de amiga hay alguna forma de decirle que las coja del mismo directorio en lugar de por versión de amiga (y por consiguiente que encuentre el emulador correcto)?
Hola,

He leído que se pueden pasar los saves de las partidas de la switch a la steam deck para yuzu? Me interesa, sinceramente prefiero seguir mis partidas en la deck.
Si tienes la switch pirata si, sino olvídate.
Más que "piratear" tiene que ser una Erista-V1 o vulnerable (o en su defecto estar chipeada), no hace falta CFW para pasar las partidas pero sí ejecutar un par de payloads. Hay que sacar las claves de la consola con Lockpick RCM y usar tegra explorer para extraer los archivos de guardado, luego hay que usar las claves de la consola para extraer las partidas individuales de esos archivos.
https://suchmememanyskill.github.io/gui ... ractsaves/
Si se usa CFW hay otras opciones más sencillas claro esa se usa generalmente para pasar partidas de una emunand sucia a una sysnand limpia con seguridad.
De todas formas si la consola es vulnerable y están en una sysnand limpia, particularmente haría una emunand y las extraería con DBI. Por cierto, en la mayoría de los multiplataformas las partidas extraídas son directamente compatibles con su versión de pc sin cambios, o en algunos casos simplemente editando la cabecera. En caso de dudas sobre el proceso abrir hilo en el subforo de switch -> scene.
@JulesRussel era el modo rápido de decirlo, ya que en si es entendible.
Estoy flipando con el Cemu y como se ven los juegos en la Deck.
Lo pude hacer funcionar en modo consola y afinando me marca 4 horas al Breath Of the Wild. :O

Y lo mejor de lo mejor son los 55/58° de temperatura máxima que alcanza.
Gente, vosotros usáis la misma sd de juegos de Steam con emuladores o tenéis una sd aparte solo para emuladores?
@jiujinkai SD de steam para los emuladores (ejecutables) y micro SD para albergar los juegos (roms, piratillas, etc)
@yakumo_fujii osea instalar emuladores en disco duro interno y juegos en sd? Otra duda, puedo tener en la misma Tarjeta SD juegos de Steam y roms de los emuladores?

Gracias
@jiujinkai Claro. Al igual que pc, tu puedes hacer que la microSD sea otra unidad de almacenamiento, asi puedes tener juegos de steam en ambas unidades. Yo por ejemplo tengo algun juego pesado que quiero en la SD de steam y luego juegos menos pesados o mas viejunos (fallout 3, por ejemplo), que lo tengo en la microSD.

De hecho desde el menu puedes mover juegos de una unidad a otra por si algun dia quieres liberar espacio.
@jiujinkai Yo lo tengo así MicroSD con Steam y roms pero no he probado mucho y no sé si habrá algún problema.

@yakumo_fujii Me has ganado por un nanosegundo.

Saludos.
jiujinkai escribió:@yakumo_fujii osea instalar emuladores en disco duro interno y juegos en sd? Otra duda, puedo tener en la misma Tarjeta SD juegos de Steam y roms de los emuladores?

Gracias


En mi caso particular:

- Emuladores instalados en el SSD
- MicroSD de 400 GB dedicada para las roms
- MicroSD de 512 GB para el reto de juegos de Pc
AlterNathan escribió:@jiujinkai Yo lo tengo así MicroSD con Steam y roms pero no he probado mucho y no sé si habrá algún problema.

@yakumo_fujii Me has ganado por un nanosegundo.

Saludos.

Soy manorapido que tu xD
A ver si alguien me puedo ayudar.
He formateado la SD para meter el emudeck y las roms en ella.
Pero claro, ahora para pasar todas mis roms de PC a la SD no me deja por el tipo de formato.
Como puedo hacerlo? Hay alguna manera?
Kaelzifer escribió:A ver si alguien me puedo ayudar.
He formateado la SD para meter el emudeck y las roms en ella.
Pero claro, ahora para pasar todas mis roms de PC a la SD no me deja por el tipo de formato.
Como puedo hacerlo? Hay alguna manera?


Tienes varias opciones:

- Pasarlas usando un pendrive conectado al usb de la Steam Deck
- Utilizar los programas Warpinator (en la Steam Deck) y Winpinator (en Windows) para pasar los archivos de forma inalámbrica.
- Usar el programa DiskGenius para pasar los archivos a la microSD, ya que lee ext4.
- Usar la utilidad de Paragon (Paragon Linux file system for Windows) para montar unidades en ext4 en Windows.
- Usar un liveCD de Linux o instalar Linux mediante una máquina virtual.
@Kaelzifer como dice SIDRAK...

- Utilizar los programas Warpinator (en la Steam Deck) y Winpinator (en Windows) para pasar los archivos de forma inalámbrica.

Esta manera va muy bien, buena velocidad y al momento.

El señor Zack_VII se curro un estupendo tutorial de obligada lectura.

[MACRO GUIA STEAM DECK] FAQ, Conceptos, Preparacion SD, Tutoriales...para los nuevos!
Os quiero chavales. Gracias!
@yakumo_fujii @SIRDRAK @AlterNathan Gracias chicos, es que tengo la picha hecha un lío, me pille una sd de 512 y estaba pensando si es mejor una tarjeta y tener ambas cosas o una tarjeta para cada cosa.
Kaoran escribió:Hola,

He leído que se pueden pasar los saves de las partidas de la switch a la steam deck para yuzu? Me interesa, sinceramente prefiero seguir mis partidas en la deck.


Como se hace, me interesa
Hombre, lo de utilizar una distro linux no sé si es buena idea, yo estoy con manjaro y me monta la microSD en modo lectura y no es posible escribir en ella, estoy en telegram a ver si me echan un cable, sino tendré que tirar de alguna alternativa.

Saludos.
Nunca está de más recordar, si se formatea la micro SD una segunda vez por la Deck se peta la tarjeta. No sé si lo habrán arreglado pero cuidadín xD.
@yakumo_fujii Pero petar ¿como? ¿Que ya no vuelve a funcionar? ¿O se puede hacer algo raruno para hacerla revivir?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Nunca está de más recordar, si se formatea la micro SD una segunda vez por la Deck se peta la tarjeta. No sé si lo habrán arreglado pero cuidadín xD.

Hace días que no se lee nada de esto, no me extrañaría que lo hubiesen solucionado.

PD: que lo pruebe otro.
Yo tengo una microSD de consolas chinas, podría probar pero tengo miedo a ver si la meto y lo que se rompe es la SteamDeck.

Saludos.
La Deck no, la Deck es la asesina xD
@yakumo_fujii Yo desde que se me desintregró un papel (comprado de los chinos) en una impresora que la rompió, yo ya no me fío xD.

Por cierto la Saturn no me va bien, cuando ejecuto un juego me dice que no está el disco puesto (en la bios) y de ahí no salgo.

Saludos.
He probado diversos roms en emudeck y curiosamente con los más potentes (yuzu, dolphin) no tengo ningún problema. Pero sin embargo con los emuladores en teoría menos exigentes, Game Boy, Super nintendo, GBA, me va fatal, se ralentiza y la música se escucha muy mal.
Hay que configurar algo para estos emuladores?
¿Cómo se hace saves tate y loadstate con emudeck para los juegos de Psone? Lo de el botón izquierdo y r o l no me funciona

Edito: f1 y F2. Hay que editar el mando para hacerlo directamente
¿Alguien se ha currado algún rom set para Emudeck?
vick21 escribió:¿Alguien se ha currado algún rom set para Emudeck?


https://archive.org/details/ARCADIUM-2.0-NetPlay-Packs

No se si funcionaran los de Arcadium. Creo que está basado en lo mismo.
4078 respuestas