Emulación🎮🕹️

En la guía de 5 pasos… habría que hacer algún paso extra para tener todo el tema de EmuDeck, Roms, etc. en la MicroSD?
Quiero decir… si yo meto la MicroSD en la Steam Deck, formateo desde el menú, entro en el modo escritorio y sigo el tutorial… me lo instalará todo ahí sin ningún paso previo?
Buenas gente!

Mientras espero mi deck quiero ir metiendo todas las rom que tengo en la tarjeta SD, pero leo comentarios que en la última versión de emudeck uno de lo primero que pide es formatear la microSD, por lo tanto perdería las ROM de la misma. Otra duda que me gustaría saber si la puedo dejar en ntfs con las rom y después la deck la reconoce bien o hace falta que sea en otro sistema de archivos?.

Salu2.
Me quedan muchos meses aún para recibirla, pero que tal va la emulación de DS, entiendo que perfecta? He buscado algún vídeo por YouTube y no he encontrado nada.

Saludos!
Me he dado cuenta de que lo que mas sufren los emus mas tochos como Yuzu o RPCS3 es la falta de una frecuencia constante de GPU, ya que por defecto la consola va a ahorrar batería y la GPU esta oscilando continuamente.

En el Mario Odyssey ha sido bajar la resolución por debajo del x1+FSR y poner la GPU fija por encima de 1200MHz y he conseguido unos 60fps bastante solidos en la primera zona.
No consigo instalar los updates de juegos de switch, no encuentro la manera o yuzu peta.

Imagen

La imagen que me sale esta asi, no se si tener un icono de alerta esta bien, si doy a crear nueva lista de juegos me peta la aplicacion y tengo que cerrarla a la fuerza.
LordVulkan escribió:Me he dado cuenta de que lo que mas sufren los emus mas tochos como Yuzu o RPCS3 es la falta de una frecuencia constante de GPU, ya que por defecto la consola va a ahorrar batería y la GPU esta oscilando continuamente.

En el Mario Odyssey ha sido bajar la resolución por debajo del x1+FSR y poner la GPU fija por encima de 1200MHz y he conseguido unos 60fps bastante solidos en la primera zona.

Prueba esto

Edit: No había leído el segundo parrafo bien xD
Bueno, pues ya he instalado el emudeck y ya tengo las roms en steam por categorías como juegos de steam, y en general todo bien, aunque por un lado rom manager no me ha encontrado todas las carátulas, pero si el 80% a ojo, y luego que el de ps2 no arrancaba como decíais, pero he encontrado el fix:

Open Konsole and put a password with the command: passwd (When you set the password, what you type is not displayed, this is normal, for privacy).

Command List: flatpak remote-info --log flathub net.pcsx2.PCSX2

Install old working version (in this point, this ask for the first step password):
sudo flatpak update --commit=84bdc9896bb9e5b9c47024d899fdec7bd1243d2724359b119f64970bbf96ee29 net.pcsx2.PCSX2
This work for me. And sorry for my english.

IMPORTANT: DONT UPDATE PCSX2 from Discover after we are sure that version works fine on the SteamDeck


Imprescindible en cada juego ir a controles de Steam, y seleccionar el perfil que hay para cada emulador, cemu, citra, ps2 al menos, para por ejemplo alternar las pantallas en el de 3ds, poner full screen etc.

Y confirmo que funciona, no siempre pero bastante, el tema de forzar la gpu a 1600, por ejemplo mario galaxy 2 sin eso petardea el sonido y baja algo de 60, y con eso como rocas.

He probado:

- N64, perfecto.
- DS: Muy bien, aunque estaria bien un atajo para poner fullscreen, y no he conseguido hacerlo, solo entrando a Opciones de retroarch y escogiendo a mano en su apartado.
- Gamecube: Muy bien la verdad, probé windwaker, a 30 estables tira, mario kart, perfecto etc.
- PS2: Hace falta el fix, pero luego bien, eso si, no he encontrado como guardar o cargar state, lo que es putada seria XD, segun los atajos que enlazan en emudexk, una vez escogea el perfil adecuado de control, debería ser select+r1, pero nop.
- WI: perfecto, es de los que mas agradece el forzar la gpu a 1600.
- 3DS: va bien aunque es el que mas tironcillos por carga de shaders tiene, y a veces baja de 60. Imprescindible los atajos para alternar pantallas.

El primcipal pero que le veo a emudeck, esque es súper sencillo y sumado a rom manager queda genial, pero te limita mucho en los emus que no son de retroarch, vamos, ps2, gamecube, wii etc, que si bien, ya vienen bien configurados , no hay forma o yo no la he encontrado,.de toquetear absolutamente nada del emulador, y eso por ejemplo en el tema de ps2 impide usar los save states, no digamos ya tocar opciones gráficas y demás, asi que una de cal y otra de arena, pero vaya siemrpe se puede añadir pcs2x a steam y ejecutarlo y ya, pero estaria bien que emudek actualizase de manera que dejase tocar opciones como si deja en el de 3DS por ejemplo.
Qué tal va la emulación de 3ds??
@Zack_VII ¿No se puede configurar nada de los emuladores como en el PC? Vaya bajón...
CR7joss escribió:@Zack_VII ¿No se puede configurar nada de los emuladores como en el PC? Vaya bajón...


Depende, en los emus que tiran de retroarch si, pulsando r3+l3 abres menu de retroarch y ahi hay de todo. En el de 3ds, esta el menu del emulador en si. En los de fuera de retroarch, o sea, wii, gamecube y ps2 en mi caso, y tirando de emudexk, yo no veo que se pueda acceder a las opciones con ningún atajo no combo de botones y googleando no veo nada, que no seria problema si por lo menos en el caso de ps2, fuese lo de guardar partidas, pero tampoco parece funcionar el atajo por mas que pongas el preset correcto de control.

OJO, eso significa que en deck no se pueden tocar esas opciones en esos emus?.no, significa que emudeck no lo tiene configurado, pero puedes usar los emuladores por separado y ahí son 1:1 las opciones de pc.
Zack_VII escribió:
CR7joss escribió:@Zack_VII ¿No se puede configurar nada de los emuladores como en el PC? Vaya bajón...


Depende, en los emus que tiran de retroarch si, pulsando r3+l3 abres menu de retroarch y ahi hay de todo. En el de 3ds, esta el menu del emulador en si. En los de fuera de retroarch, o sea, wii, gamecube y ps2 en mi caso, y tirando de emudexk, yo no veo que se pueda acceder a las opciones con ningún atajo no combo de botones y googleando no veo nada, que no seria problema si por lo menos en el caso de ps2, fuese lo de guardar partidas, pero tampoco parece funcionar el atajo por mas que pongas el preset correcto de control.

OJO, eso significa que en deck no se pueden tocar esas opciones en esos emus?.no, significa que emudeck no lo tiene configurado, pero puedes usar los emuladores por separado y ahí son 1:1 las opciones de pc.

Prueba dandole dos clicks o poniendo un teclado y dandole a escape cuando estes jugando, al emulador tienes que salir de alguna forma. Si no busca el ejecutable del emulador y lo arrancas sin ningun juego.
No a ver, por entendemos, hay 2 formas de emular en deck:

- Emulador individual, sea desde el escritorio o añadido a steam.

- Usar emudeck.

Con lo 1o, es identico a cualquier PC, con todas las opciones y demas.

Con emudexk, los que usan retroarch si puedes acceder a las funciones clasicas , pero en los que no, no parece haber nada, si que en gamecube o wii, hay 4-5 atajos para guardar partidas y demss, pero no para configurar temas técnicos, pero en ps2 a mi al menos no me va ni eso, por lo que para entendenos, los juegos de ps2 tirados desde emudeck en steam, son literalmente como juegos de steam, como sino corriesen en emulador, sin opciones extra, salvo que algun compañero nos diga cómo se hace, porque yo he buscado los atajos oficiales y no van, y he probado todos los combos de botoned posibles y todas las teclas del teclado virtual y nada.
(mensaje borrado)
Alguno sabrá por qué no me arranca ningún emulador en game mode, antes lo hacían ahora no, he configurado de fábrica otra vez y nada siguen sin arrancar en game mode. Los pasos de añadirlos a steam y forzar proton ya están hechos pero nada. Un saludo y gracias de antemano.
Zack_VII escribió:No a ver, por entendemos, hay 2 formas de emular en deck:

- Emulador individual, sea desde el escritorio o añadido a steam.

- Usar emudeck.

Con lo 1o, es identico a cualquier PC, con todas las opciones y demas.

Con emudexk, los que usan retroarch si puedes acceder a las funciones clasicas , pero en los que no, no parece haber nada, si que en gamecube o wii, hay 4-5 atajos para guardar partidas y demss, pero no para configurar temas técnicos, pero en ps2 a mi al menos no me va ni eso, por lo que para entendenos, los juegos de ps2 tirados desde emudeck en steam, son literalmente como juegos de steam, como sino corriesen en emulador, sin opciones extra, salvo que algun compañero nos diga cómo se hace, porque yo he buscado los atajos oficiales y no van, y he probado todos los combos de botoned posibles y todas las teclas del teclado virtual y nada.


Me parece que puedes ir al modo escritorio, configurar el emulador individualmente si lo necesitas y luego volver al modo juego y lanzarlo con la configuracion aplicada.

Y aplicar configuraciones individuales de mando, pero creo que configuraciones gráficas individuales por juego está más complicado o no se puede con emudeck, que igual es a lo que te refieres.

De todas formas yo sigo aprendiendo como funcionan algunas cosas (hay juegos de ds que no puedo poner en español que en la propia ds sí, lo de usar otros mandos o es un poco engorroso si es en retroarch o directamente no puedo usarlos como jugador 1 en los individuales desde emudeck, etc)
Cuando emulo un juego de PSX, lo hace a través de DuckStation… cosa que no me gusta, ya que pierdo los atajos para Save State, y demás…
Alguna manera de hacer que los juegos de PSX se ejecuten a través de RetroArch?
No encuentro nada… y me parece una m***** tener que usar DuckStation si o si, precisamente con la plataforma que más me apetecía jugar…
Existe la manera de cargar los juegos de ps2 por emudeck?, por steam sin ningun problema pero por ahi no cargan. No me termina de gustar tener mil roms por steam y prefiero usar esa plataforma, la cual es bonita y me separa el mundo biblioteca de steam con el mundo retro.
Alguien sabe donde instala en local emudeck los emuladores? no tengo cojones a encontrarlos XD, queria editar un ini del pcs2x a ver si asi lograba asignar el guardado a otra tecla y luego mapearla, pero no lo encuentro XD.
Descubri, sin ser seguidor de linux, que si entras en el menu del escritorio y das a la aplicacion en cuestion del emulador puedes sacar una ventana rollo propiedades de windows donde te aparece la direccion y un boton para acceder a ella directamente.

A ver si por ahi sacas algo en claro.


Ya de paso, quien use yuzu, la pantalla le sale asi?

Imagen

No hay narices de insertar los juegos para configurar, la cosa es que puedo cargarlos, pero yuzu anda medio tonto y se bloquea si intento editar algo de ellos o crear una lista.
Que tonto soy XD, la solución era mucho mas sencilla:

- Le dais al boton de steam, os vais al mando, y escogeis la plantilla por defecto del propio emudeck, o cualquier otra vaya.

- Activais por ejemplo los 4 botoned traseros, y en uno de ellos, le dais a asignar, e IMPORTANTE, en la pestaña de TECLADO, asignais el F1 a un gatillo, y F3 a otro.

Ya está, en la partida, con el gatillo de F1 guardais, y con el de F3 cargais.

Aconsejo ya que se está, en asignar a otro de los gatillos el F6 que permite cambiar el aspect ratio al vuelo.

Y confirmo también que si ejecutais el emu desde el escritorio y editais las opciones graficas globales, metiendo por ejemplo x3 res en vez del x2 y un x4 de anisotropico, luego queda guardado cuando los ejecutais desde el emudeck en steam.

P.D: si no se quiere salir al escritorio cada vez a trastear con lo grafico, se puede añadir el pcs2x a steam y ya, kn el tactil o poniendo en modo teclado y raton podeis tocar las opciones, salir cuando ya esten, y ya tirar del emudeck, sin salir de steam.
.
A mi el rom manager no me ha acabado de gustar, queda bonito, si, pero te llena toda la biblioteca de rom, que luego vas a la biblioteca y esta toda a petar, a parte que como dices, hay portadas que ni encuentra, lo que hace que tengas que ponerlas tu o dejarlas por ahi muertas de asco. Me quedo con emudeck directamente, apartado, limpito y con mejor interface para el retro.

Eso si... lo jodido ahora es que tengo que eliminar todas las roms una por una desde steam para eliminarlas....tengo para rato largo...
Emmm no entiendo lo que me pasa pero intento cargar cualquier juego en el emulador de PS2 (sin el emudeck por medio) y no me funciona se me pone la pantalla en negro y se sale, luego he mirado si había algún log pero no lo hay, he probado en opengl y vulkan y nada, y no sé que error da.

Saludos.
@AlterNathan Es problema de la ultima version del emulador de ps2, te va a tocar hacer el fix en la consola del escritorio para poder cargar la version anterior, que es la que funciona.
AlterNathan escribió:Emmm no entiendo lo que me pasa pero intento cargar cualquier juego en el emulador de PS2 (sin el emudeck por medio) y no me funciona se me pone la pantalla en negro y se sale, luego he mirado si había algún log pero no lo hay, he probado en opengl y vulkan y nada, y no sé que error da.

Saludos.


Mirate que puse el fix mas arriba:

Open Konsole and put a password with the command: passwd (When you set the password, what you type is not displayed, this is normal, for privacy).

Command List: flatpak remote-info --log flathub net.pcsx2.PCSX2

Install old working version (in this point, this ask for the first step password):
sudo flatpak update --commit=84bdc9896bb9e5b9c47024d899fdec7bd1243d2724359b119f64970bbf96ee29 net.pcsx2.PCSX2
This work for me. And sorry for my english.

IMPORTANT: DONT UPDATE PCSX2 from Discover after we are sure that version works fine on the SteamDeck


yakumo_fujii escribió:@AlterNathan Es problema de la ultima version del emulador de ps2, te va a tocar hacer el fix en la consola del escritorio para poder cargar la version anterior, que es la que funciona.


A mi quitando lo de los saves en el de ps2 ni tan mal, quizá me falta tambien en DS poder alternar al vuelo entre pantallas sin entrar al menu del retroarch, que en 3Ds si esta mapeado, pero en ds no.

Por cierto, he guardado la plantilla con intención de poder reutilizarla en otros juegos pero no consigo que me salga como plantilla global.
@Zack_VII Si te metes con el emulador de switch mirame si te pasa en la pantalla lo mismo que a mi. Si te pilla de paso, claro esta.
@Zack_VII Vi el fix sí pero como decías que era cuando el PCSX2 no arrancaba eso es lo que pensé que no arranca el emulador, a mí el emulador me arranca pero el juego no, de ahí mi confusión, encima no creaba ni logs ni en archivo ni por terminal, así que no sabía que hacer, pero muchísimas gracias y a ti también @yakumo_fujii.

Saludos.
El emulador siempre arranca, pero no carga el juego, por eso es de la ultima version, que algo hace. haz lo del fix y listo, veras.
@yakumo_fujii Ya ya, si ya lo he hecho y me va muy guai, sin tocar nada se ve de lujo y se juega de lujo, ojala todos los emuladores vayan así sin tener que comerme la bola que últimamente mi cacharreo está en bajo nivel.

Saludos.
@Zack_VII Más tranquilo viendo que es lo que hay que hacer.

Entonces una cosa que me aclare, ¿los emuladores los configuras uno por uno en el modo escritorio y luego esas configuraciones quedan guardadas y se ejecutan cuando los utilizas por Emudeck no?
Si alguien ha emulado algun Metal Slug que diga por aqui en que plataforma y como! Porque nada no lo consigo. Neogeo no consigo que Emudeck ni siquiera las lea (pongo las rom en "neogeo" en roms en foramto .zip y la BIOS tanto en roms como en bios nada). Por otro lado lo he intentado con MAME y aunque otros juegos si como Cadillacs and Dinosaurs fueron a la primera.. ningun Metal Slug he conseguido iniciarlo.

Por cierto alguien ha emulado PS3?
Zack_VII escribió:Bueno, pues ya he instalado el emudeck y ya tengo las roms en steam por categorías como juegos de steam, y en general todo bien, aunque por un lado rom manager no me ha encontrado todas las carátulas, pero si el 80% a ojo, y luego que el de ps2 no arrancaba como decíais, pero he encontrado el fix:

Open Konsole and put a password with the command: passwd (When you set the password, what you type is not displayed, this is normal, for privacy).

Command List: flatpak remote-info --log flathub net.pcsx2.PCSX2

Install old working version (in this point, this ask for the first step password):
sudo flatpak update --commit=84bdc9896bb9e5b9c47024d899fdec7bd1243d2724359b119f64970bbf96ee29 net.pcsx2.PCSX2
This work for me. And sorry for my english.

IMPORTANT: DONT UPDATE PCSX2 from Discover after we are sure that version works fine on the SteamDeck


Imprescindible en cada juego ir a controles de Steam, y seleccionar el perfil que hay para cada emulador, cemu, citra, ps2 al menos, para por ejemplo alternar las pantallas en el de 3ds, poner full screen etc.


buenas, que puedo hacer con el emulador de ps2, por error está actualizado desde el discover. todos los demas emuladores me funcionan solo me falta este...
GitGud escribió:Si alguien ha emulado algun Metal Slug que diga por aqui en que plataforma y como! Porque nada no lo consigo. Neogeo no consigo que Emudeck ni siquiera las lea (pongo las rom en "neogeo" en roms en foramto .zip y la BIOS tanto en roms como en bios nada). Por otro lado lo he intentado con MAME y aunque otros juegos si como Cadillacs and Dinosaurs fueron a la primera.. ningun Metal Slug he conseguido iniciarlo.

Por cierto alguien ha emulado PS3?


Imagen

Sin hacer nada raro, yo deje las bios de neogeo tanto en la carpeta de los juegos como en la de BIOS. No he hecho nada mas, a la primera desde emudeck.
@enaguas Haz lo que ha puesto @Zack_VII

Yo lo acabo de encontrar y funciona perfectamente. De echo lo he encontrado sin saber que lo habia puesto aquí.

Asi que ya estoy feliz porque que no me funcionase el emu de ps2 me tenia rallado. Pero ya está, estoy feliz XD

@GitGud Yo lo he probado. Por ejemplo el Double Dragon Neon en Pkg funciona perfecto y me vine arriba asi que probé el Red Dead Redemption. Bueno aquí ya no funciona perfecto XD De echo no es ni jugable, jeje Pero bueno contando que su esta como que no jugable en la web de compatibilidades....

Tengo que buscar alguno mejor que funcione bien según la web esa que te marca la compatibilidad.

Saludos.
Tengo una pregunta.

Cada vez que abro el rom manager tengo que cargar en previews tooooooodo si le meto algo nuevo?. Hay alguna manera de hacer seleccion de solamente lo que quieres pasar a steam?.
Funciona esto para un PC en vez de steam deck?
Tema emulación tal y como lo veo yo después de haber estado trasteando, creo que depende el perfil aconsejaría una cosa u otra:

- Si no entendeis mucho de emulacion, ni teneis ganas de trastear con opciones, optimizar etc, emudeck + rom manager es lo mejor, aunque recomendaría tener una microsd a parte de las de los juegos de steam, para que no se lie tanto en la biblioteca. Pero lo dicho, muy bien pensado, configuraciones optimas, tirando a la baja eso si para asegurar que el mayor numero de juegos vayan bien, y eso, darle y jugar como si juegos de steam se tratase, pero a cambio de esa sencillez está muy capado en opciones, de hecho de serie esta el tema de los guardados y cargar partida, en 3ds alternar pantallas y poco mas, y en ps2, imagino que por los problemas con la última versión , ni lo de las partidas tiene, auqnue se puede solucionar mapeando como comenté antes, y puede hacerlo cualquira.

- A poco que se entienda de emulación, guste intentar tirar lo mejor que se pueda de forma global ni que sea, emudeck, para todo lo que entra dentro de retroarch, cumple, porque entras al menú del mismo y ahi puedes configurar de todo, pero para los emus sueltos, como decía, prácticamente sin opciones, por lo que yo recomiendo crear una colección que se llame "ejecutables emuladores", y una vez instaleis emudeck, rom manager etc, en el propio steam del escritorio, antes de volver al modo juego, añadis todos los ejecutables de los emuladores y los meteis en la colección creada. De esta manera, sin salir al escritorio, se puede configurar cualquier emulador de forma global ni que sea (atajos nuevos, config grafica global nueva etc,), desde el modo juego, y ya luego pues entrar en el juego que sea directamente.

Yo en lo personal he hecho esto 2o, y es un apaño: que quiero subir la resolución o meter algun filttro de manera global al pcs2x? ejecuto el emu en si desde steam, cambio la opción, salgo, y ya me voy luego a los juegos, y asi con todos.

Recomiendo mirarse el tema hotkeys de cada emulador, porque pueden hacer algo mas controlable la experiencia desde rom manager, como lo que comentaba antes de mapear los saves y cargas en ps2 o el aspect ratio, o lo mismo en dolphin etc.
Yo me espero a que alguien saque un BOB con todos los sistemas, es mucho más cómodo y viene todo configurado chachi.
Buenas, por fin me llego la Deck y ya estoy trasteando con los emuladores, pero... necesito ayuda xDDD

Me baje el emu de PS2, le meti las bios (le configure la bio) y cuando intento cargar una iso... simplemente no hace nada, se pone la pantalla en negro y vuelve al escritorio...

Alguna idea de que puede ser? la ISO es europea, la bios es europea, pero nada, no se si tengo que configurar algo o que, pero no tengo manera humana de que arranque ninguna de las 2 isos que tengo...


EDIT: Acabo de leer en la pagina anterior que es un error de la version actual del emulador que esta en discovery, que mejor usar una version anterior, alguna sabe como se puede instalar una version anterior [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Willms Unos mensajes más arriba tienes la solución.

Es un fallo que hay con tener la versión actualizada desde el discover. Hay que reinstalar una versión anterior y no actualizar el emu via discover. @Zack_VII ha puesto la solución unos mensajes arriba.


Saludos.
@Tijuet gracias, pero necesito ayuda con eso. no entiendo esos pasos. odeis explicarmelos, soy novatillo con trastear emladores. gracias.
@enaguas Te lo intentaré resumir.

Sales al modo escritorio, en el menu inicio/lanzador de aplicaciones, en utilidades busca consola/konsole. Ahi escribe passwd y escribe el password que quieras poner y que lo recuerdes, jeje(parecerá que no lo escribes pero si lo hace). Te pedirá repetir el password. Luego vas a lo fácil. Haces un copy paste de cada uno de los comandos, los pegas en la consola y listo(en alguno de los pasos te puede pedir de nuevo el password)

Saludos.
De hecho te pedirá password en el último como confirmación de descarga.
Alguien sabe como puedo poner los famosos bezels con reflejos en tiempo real, o los de Gameboy que sinulan una pantalla real de Gameboy? Es que no doy con ellos. En pc me resultaba más fácil pero aquí no lo comsigo
La gracia parece ser que lo incluye todo en el mismo flatpack y que está inspirado en la forma que personalizan emulationstation emuelec y similares:
http://retrodeck.net/
https://github.com/XargonWan/RetroDECK
Quien lo quiera probar tiene que bajar el flatpack de releases porque según dice no está aún en discover:
https://github.com/XargonWan/RetroDECK/ ... CK.flatpak
Luego lo instalas con:
### Install RetroDECK from flatpak file: ###

flatpak install RetroDECK.flatpak

### Run RetroDECK: ###

flatpak run com.xargon.retrodeck

### Uninstall RetroDECK: ###

flatpak uninstall com.xargon.retrodeck
Duda, el rom manager respeta la lista generada para Steam o cada vez que metes algo nuevo la rehace de cero no respetando los cambios?
Ojo al pluggin del que he abierto hilo, de cara a la emulación, porque si ya con forzar la cpu a 1600 mejoraba en bastantes juegos, con eso puede ser un boost importante, de hecho, sacado de reddit:

15h
Just tested it on Yuzu with Mario Odyssey and the game went from running 30-40 fps to almost locked 60 with CPU SMT off and CPU Boost enabled at max frequency.....wow!!!


yakumo_fujii escribió:Duda, el rom manager respeta la lista generada para Steam o cada vez que metes algo nuevo la rehace de cero no respetando los cambios?


Si te refieres a si por ejemplo de las 5/6 carátulas por juego que ofrece, conserva la que escogiste, o vuelve a poner la de por defecto, es ésto último, lo que no se es si hay alguna opción de actualizar, y no sobreescribir, no indagué la verdad.

Por cierto, intento ponerle un atajo al aspect ratio en el dolphin, para luego asignarlo en modo juego a un gatillo trasero, pero no me deja poner teclas, solo botones del mando, y no, no detecta los gatillos traseros, sino seria muy sencillo.
Es una putada entonces, lo suyo sería sobrescribir solo lo nuevo... Definitivamente pasaré de rom manager pues.

Gracias.
yakumo_fujii escribió:
GitGud escribió:Si alguien ha emulado algun Metal Slug que diga por aqui en que plataforma y como! Porque nada no lo consigo. Neogeo no consigo que Emudeck ni siquiera las lea (pongo las rom en "neogeo" en roms en foramto .zip y la BIOS tanto en roms como en bios nada). Por otro lado lo he intentado con MAME y aunque otros juegos si como Cadillacs and Dinosaurs fueron a la primera.. ningun Metal Slug he conseguido iniciarlo.

Por cierto alguien ha emulado PS3?


Imagen

Sin hacer nada raro, yo deje las bios de neogeo tanto en la carpeta de los juegos como en la de BIOS. No he hecho nada mas, a la primera desde emudeck.


Pues nada, neogeo es que ni un juego. Al final la alternativa ha sido MAME, que si que funciona nada mas meter las roms. Eso si, algo de truco tiene: hay varias carpetas en 'roms' que se llaman 'mame': mame, mame2003, mamecurrent, etc. Pues resulta que algunas roms que solo funcionan en 'mame' (que a su vez esta carpeta enlaza con otras con mame en el nombre y se copian ahi) y otras como los metal slug especificamente solo me funcionan desde 'mamecurrent'. Lo unico "malo" es que en steam te hace dos colecciones de Mame pero bueno, de momento no consegui otra cosa [mad]
4055 respuestas
14, 5, 6, 7, 882