Emulación🎮🕹️

Es raro, yo lo tengo en la carpeta neogeo y no hice nada raro, como en otras maquinitas, meterlo y ya.
@Tijuet @Zack_VII muchisimas gracias!!! ya si que estoy como un crio chico con este aparato!!!

Imagen
Bien, desde emudeck consigo cargar los juegos de ps2 (nada que ver con el fix de la version anterior, no va de esto el tema) si me voy a la opcion de emuladores alternativos y elijo PCSX2 alternativo (esta puesto el PCSX2 default). Haciendolo asi los juegos de ps2 me cargan, pero claro, la opcion de salir con select y start no funciona como en el resto...alguna solucion para esto?

@rafa-lito si consigues lo del shader cuenta como.
Imagen

Por si alguno quiere probar, este dice que con el último update del Discovery, se le ha arreglado el emu de ps2 sin necesidad de hacer el fix.
@enaguas que ganas de tenerla ya por dios y todo el tiempo que me queda….

Ahora ando emulando con una switch pero se queda súper corta para ciertas cosas….
Zack_VII escribió:Imagen

Por si alguno quiere probar, este dice que con el último update del Discovery, se le ha arreglado el emu de ps2 sin necesidad de hacer el fix.

Me voy a mojar, va!

Funciona!
yakumo_fujii escribió:
Zack_VII escribió:Imagen

Por si alguno quiere probar, este dice que con el último update del Discovery, se le ha arreglado el emu de ps2 sin necesidad de hacer el fix.

Me voy a mojar, va!

Funciona!



Si puedes probar a ver si por defecto funciona otra vez, escogiendo el esquema de mando de pcs2x de las plantillas oficiales, si select+r1 guarda partida?
@Zack_VII No lo tengo metido como juego de steam por lo que comentaba que no me gusta que no actualice los juegos y se cargue todas las portadas por defecto, asi que no sabria decirte, asi que no puedo usar las plantillas.
@y1nta0 los emuladores de ps1,PS2 NDS, gamecube van como la seda.
Por fin he conseguido jugar al Metal Gear Twin Snake de Game Cube!
Me queda por probar emular PS3 y switch.
enaguas escribió:@y1nta0 los emuladores de ps1,PS2 NDS, gamecube van como la seda.
Por fin he conseguido jugar al Metal Gear Twin Snake de Game Cube!
Me queda por probar emular PS3 y switch.


Cómo sales de un juego de Gamecube en el Dolphin de escritorio?

Yo me hago la picha un lío con esto. Si arranco un emulador desde escritorio parece diferente configuración que si arranco el juego desde Steam, diferente a su vez que si lo hago a través de emulationstation...

Unas veces me sale el menú de retroarch, otras no sale nada...menudo lio
Yo lo juego directo desde el menú de Steam en modo juego. Después de guardar pulso el botón Steam y salir juego
@enaguas principalmente para jugar emuladores y el chiaki para remote play me la he pillado. Que ahora uso una switch y quieras que no el salto será brutal en cuanto a potencia ya que a Switch se le atraganta ja n64 en algunos juegos….
enaguas escribió:Yo lo juego directo desde el menú de Steam en modo juego. Después de guardar pulso el botón Steam y salir juego


Pero no tienes savestates, no?
Buenas gente, ¿alguien ha probado el Dolphin? no soy capaz de hacer que arranque el galaxy, me dice "failed to init core"
iaFx escribió:Buenas gente, ¿alguien ha probado el Dolphin? no soy capaz de hacer que arranque el galaxy, me dice "failed to init core"


Yo, he probado a ojo, de wii: mario galaxy 2 , mario kart y new super mario diria,y de gamecube beyond good and evil, zelda windwaker , mario kart double dash, y table tennis (aunque en este no consigo hacer un saque normal jaja, lo demas bien, ni idea de si será algo del control o que), y sin problemas todos.

Otros juegos de wii o Gamecube te van? si esque si, quizá sea esa rom.
Zack_VII escribió:
iaFx escribió:Buenas gente, ¿alguien ha probado el Dolphin? no soy capaz de hacer que arranque el galaxy, me dice "failed to init core"


Yo, he probado a ojo, de wii: mario galaxy 2 , mario kart y new super mario diria,y de gamecube beyond good and evil, zelda windwaker , mario kart double dash, y table tennis (aunque en este no consigo hacer un saque normal jaja, lo demas bien, ni idea de si será algo del control o que), y sin problemas todos.

Otros juegos de wii o Gamecube te van? si esque si, quizá sea esa rom.


Efectivamente, por una cosa o por otra se pasó mal la iso a la deck
Yo lo primero que pense cuando la anunciaron fue en el Xenoblade X, no tuve WiiU y es uno que me encantaria jugar [beer]
Yo desde siempre me he peleado con retroarch. Le he puesto un shader guapísimo a un juego de Gameboy y no hay manera de que se quede grabada la configuración.
Probado con el Dark Chronicle (Dark Cloud 2) de PS2, ya tira el emulador, aunque hoy estaba trasteando con el emulador de GC y creando unas isos con el lector en el PC para probar, aunque con este emulador he tenido que tirar de configuracion para que apareciera el selector de herzios.
rafa-lito escribió:Yo desde siempre me he peleado con retroarch. Le he puesto un shader guapísimo a un juego de Gameboy y no hay manera de que se quede grabada la configuración.

Hay que activar una opcion en la configuración de retroarch para que guarde los cambios al cerrarlo. No sé por qué pero viene desactivada por defecto.
Hay alguna manera de instalar todo el tema este de EmuDeck en la MicroSD?
No me refiero a las Roms (que eso te lo pregunta el mismo programa al realizar la instalación), me refiero a que lo instale TODO en la MicroSD, los programas y demás.
Luego al hacer Scrape de las carátulas, vídeos y demás, las almacena en la carpeta donde está instalado el EmulationStation, y son muchísimos gigas que ocupas en la memoria de la Steam Deck.
Por otra parte, veo más práctico tener todo en la MicroSD, y si el día de mañana quiero dejar de fábrica la SteamDeck, tengo ya todo configurado en la MicroSD y no hay que volver a perder horas y horas en scrapear todo, configurar emuladores…
Lo suyo es que pongas que no te scrapee videos ni mierdas de mas. yo solo tengo puesto caratulas y los metadatos, no quiero mas, ni titulos, ni cajas 3D, ni screens ni nada. Y claro esta, hacer seleccion de roms, no meter 1000 roms de las que solo jugaras a 15, porque si bien las roms pesan poco, toda la informacion de caratulas, videos y demas no, y es espacio muerto.
yakumo_fujii escribió:Lo suyo es que pongas que no te scrapee videos ni mierdas de mas. yo solo tengo puesto caratulas y los metadatos, no quiero mas, ni titulos, ni cajas 3D, ni screens ni nada. Y claro esta, hacer seleccion de roms, no meter 1000 roms de las que solo jugaras a 15, porque si bien las roms pesan poco, toda la informacion de caratulas, videos y demas no, y es espacio muerto.



Si si, si la lógica está clara… pero yo quiero tener tooooodo en la MicroSD de 1TB, todo el catálogo posible, que la compré expresamente para eso 🤣.
La tontería esa de los vídeos y demás está chula (aún que innecesario), y me gustaría mantenerlo para el futuro.
Así que, si hubiera alguna forma de tenerlo en la MicroSD, para mi, sería un plus.
Seguramente a base de cambiar rutas en algun ini del programa, pero personalmente encuentro un rollo enorme encontrar nada en sistemas linux xD
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. El tema es que instale emudeck y meti un par de juegos de PS3 en la deck. Ayer inicie varios despues de meter la bios de ps3 pero ninguno de ellos me permitia controlarlos con los botones o sticks una vez en el juego. Prince of persia triology decia que el control estaba desconectado y que lo reconectaba y no habia manera. Littel big planet cuando llega la primera seccion jugable le doy a todos los botones y nada...
Entiendo que si elijo instalar Emudeck en la MicroSD instalaría todo ahí pero los emuladores los instala en la memoria de la consola ¿no? Porque esos tienen que instalarse si o si en la consola ¿no?
@CR7joss Supongo que manualmente si dejaria instalar donde se quisiese, o moverlo manualmente a la microsd. Yo persomalmente, al no ocupar tanto, prefiero dejarlos en la unidad central y todo el taco de roms en micro sd. Pero claro, tengo la de 512, entiendo que haya prioridades en una de 64, por ejemplo.

Tambien hay que recordar que los juegos de steam, piratas o no, se pueden almacenar en la micro sd y va genial. Para juegos legales de steam lo haces desde la misma aplicacion activando la micro sd como segunda unidad, asi todo se gestiona genial.
Bardag escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo suyo es que pongas que no te scrapee videos ni mierdas de mas. yo solo tengo puesto caratulas y los metadatos, no quiero mas, ni titulos, ni cajas 3D, ni screens ni nada. Y claro esta, hacer seleccion de roms, no meter 1000 roms de las que solo jugaras a 15, porque si bien las roms pesan poco, toda la informacion de caratulas, videos y demas no, y es espacio muerto.



Si si, si la lógica está clara… pero yo quiero tener tooooodo en la MicroSD de 1TB, todo el catálogo posible, que la compré expresamente para eso 🤣.
La tontería esa de los vídeos y demás está chula (aún que innecesario), y me gustaría mantenerlo para el futuro.
Así que, si hubiera alguna forma de tenerlo en la MicroSD, para mi, sería un plus.

Si es como la versión de emulationstation que tengo en mi switch (ubuntu) está en /home/.emulationstation/es_systems.cfg
Ese archivo es un xml que puedes abrir con un editor de texto y que crea los sistemas en emulationstation. En cada sistema que tengas precreado cambias la ruta de la etiqueta <path></path> a una ruta en la sd
yakumo_fujii escribió:@CR7joss Supongo que manualmente si dejaria instalar donde se quisiese, o moverlo manualmente a la microsd. Yo persomalmente, al no ocupar tanto, prefiero dejarlos en la unidad central y todo el taco de roms en micro sd. Pero claro, tengo la de 512, entiendo que haya prioridades en una de 64, por ejemplo.

Tambien hay que recordar que los juegos de steam, piratas o no, se pueden almacenar en la micro sd y va genial. Para juegos legales de steam lo haces desde la misma aplicacion activando la micro sd como segunda unidad, asi todo se gestiona genial.

Claro, es que mi idea es dejar la MicroSD solo para roms y el SSD de la consola (que mi modelo es de 512Gb también) solo para juegos de PC.

Pero esa era mi duda, si Emudeck a la hora de escoger que se baje en la MicroSD incluía los emuladores o solo te baja una parte necesaria en la MicroSD mientras que los emuladores te los instala en el SSD (que no tengo ningún problema con ello tampoco al ocupar tan poco como tú dices).

Gracias por la respuesta compañeros!! [oki]

Por cierto en tema de configuraciones gráficas, ¿cuál es el límite que puede soportar la Steam Deck en los emuladores de los sistemas más difíciles? Por ejemplo las configuraciones para CEMU, Yuzu, Dolphin, el de PS2 para que se vea lo más fluido posible con la mejor resolución.

¿Algún hilo en algún foro en el que se haya puesto este tema?

Saludos!!!
El tema configuraciones para quien controle estaria bien, yo lo tengo por defecto de momento, con resoluciones de 720 y el strechet ese para que me quite las bandas negras horizontales. Y el bilinear quitado, odio ese desenfoque de siempre.
El Yuzu me está dando quebraderos de cabeza.

En la pantalla inicial ahora me dice que haga doble click para agregar la carpeta de juegos. Lo hago, se me abre la ventana correspondiente, selecciono la carpeta... y nada. No hay manera de agregarla. Alguna solución o es tema de la última actualización?
@francescfri Seleccionas o entras en la carpeta?, Para seleccionarla solo tienes que dejarla marcada y darle a open, entonces te la guardara. Si lo haces dentro de ella sudara de ti.




Mi pregunta para el emulador de ps2, hay manera alguna de poder poner los juegos PAL en 60hz?, se que para psx habia algo, desconozco aqui.

*Nada, conseguido :'), lo unico malo que en algun juego igual los videos petan, pero por lo demas tenerlo a 60 es otro rollo.

------

Ahora he comenzado con PS3, tengo preguntas, por si alguien las sabe.

1.Se sabe si se puede mover la carpeta de juegos instalados del disco principal a la micro sd?, por defecto todo se instala en la carpeta del emulador, que se encuentra en la memoria principal.

2.Veo que en emudeck (la aplicacion) no aparece un apartado para PS3, hay manera de hacerlo?
Jester_Box escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. El tema es que instale emudeck y meti un par de juegos de PS3 en la deck. Ayer inicie varios despues de meter la bios de ps3 pero ninguno de ellos me permitia controlarlos con los botones o sticks una vez en el juego. Prince of persia triology decia que el control estaba desconectado y que lo reconectaba y no habia manera. Littel big planet cuando llega la primera seccion jugable le doy a todos los botones y nada...

¿Alguien sabe como arreglar esto?¿Al iniciar juegos de rpcs3 en la deck aparte de meter la bios configurais algo mas?
Hola, ya tengo emudeck instalado y de momento va bastante bien, tengo dos dudas, he estado buscando información pero no he encontrado nada:

Usando juegos clásicos, hay alguna manera de poner scanlines? Normalmente el menú in-game es menu+X, y ahí se pueden configurar estas cosas, o al menos así es en PC o raspberry donde he usado sistemas similares. Pero aquí no hace nada, en cambio menu+Y sí hace pausa por ejemplo ein?

En yuzu para juegos switch, en la pantalla de configuración me detecta el mando perfectamente, en cambio cuando cargo un juego no [boing]

Muchas gracias y un saludo! [bye]
Amano Jacu escribió:Hola, ya tengo emudeck instalado y de momento va bastante bien, tengo dos dudas, he estado buscando información pero no he encontrado nada:

Usando juegos clásicos, hay alguna manera de poner scanlines? Normalmente el menú in-game es menu+X, y ahí se pueden configurar estas cosas, o al menos así es en PC o raspberry donde he usado sistemas similares. Pero aquí no hace nada, en cambio menu+Y sí hace pausa por ejemplo ein?

En yuzu para juegos switch, en la pantalla de configuración me detecta el mando perfectamente, en cambio cuando cargo un juego no [boing]

Muchas gracias y un saludo! [bye]


Si por juegos clásicos te refieres a Plataformas que tiran de retroarch, el atajo para abrir el menu de retroarch es L3+R3, y una vez ahí pues buscar el filtro en cuestión.

Yuzu no he tocado aun, asi que ni idea.
Zack_VII escribió:Si por juegos clásicos te refieres a Plataformas que tiran de retroarch, el atajo para abrir el menu de retroarch es L3+R3, y una vez ahí pues buscar el filtro en cuestión.

Yuzu no he tocado aun, asi que ni idea.


Gracias, era eso, ya he podido poner filtros, aunque el retroarch me abruma la cantidad de opciones que tiene... [+risas]

En cuanto al Yuzu, sólo había probado el Link's Awakening y no me iban los controles, pero acabo de poner el Skyward y ahora sí que van :-?

Otra cosa que he notado: el flycast (naomi y atomiswave) me hace una cosa muy curiosa, los juegos son 4:3, pero me los pone a 16:9 sin estirar la imagen, expandiendo los fondos. Lo que pasa es que genera algunos glitches gráficos y preferíria jugar en 4:3 con las bandas negras de toda la vida, pero he estado mirando las opciones gráficas y no soy capaz de encontrar cómo arreglar eso, ya digo que en el retroarch me pierdo siempre [toctoc]
EDIT: al final lo he encontrado en unas opciones específicas del core y he podido quitarlo, aunque luego no he sido capaz de volver a encontrar ese menú [qmparto]
Me estoy haciendo la picha un lío y tengo bastantes dudas, a pesar de tener ya instalado emulationstation:

- Qué diferencia hay entre emudeck, emulationstation y retrodec?
- Es mejor usar cada emulador independiente o lo anterior?
- Una vez instalado emulationstation tal y como tengo yo, se puede cambiar la ruta para que las ROMs las pueda meter en la microsd si la instalación la hice para la memoria interna? Y si cambio la ubicación de las ROMs me las seguirá detectando la biblioteca de Steam?
Buenos días.
Ayer instalé emudeck en la consola que me acababa de llegar y he probado juegos de Game boy y funciona correctamente pero tengo problemas con los de super Nintendo he descargado 5 roms al azar las meto en la carpeta de ROMs respectiva de snes, el rom manager me las detecta y luego en Steam en colecciones las tengo pero cuando intento cargar cualquiera de ellos no arrancan...
No sé qué es lo que le pasa porque se supone que emudek tiene emulador para super Nintendo no?
Hay que descargar el snes9x de discovery aparte?
cashacker escribió:Buenos días.
Ayer instalé emudeck en la consola que me acababa de llegar y he probado juegos de Game boy y funciona correctamente pero tengo problemas con los de super Nintendo he descargado 5 roms al azar las meto en la carpeta de ROMs respectiva de snes, el rom manager me las detecta y luego en Steam en colecciones las tengo pero cuando intento cargar cualquiera de ellos no arrancan...
No sé qué es lo que le pasa porque se supone que emudek tiene emulador para super Nintendo no?
Hay que descargar el snes9x de discovery aparte?

Solo probé con un juego de Snes y no tuve problemas y no te lo garantizo ahora pero creo que no tengo descargado ningún emulador de Snes específicamente
Alguien ha probado el outrun Coast 2 Coast de ps2? Es el único juego que he probado y me va bastante mal, me extraña viendo que los juegos pesados los mueves sin mucha dificultad y no se si será problema de configuración.
Neo_Zell escribió:Alguien ha probado el outrun Coast 2 Coast de ps2? Es el único juego que he probado y me va bastante mal, me extraña viendo que los juegos pesados los mueves sin mucha dificultad y no se si será problema de configuración.
juega a la version nativa de windows, funciona perfecto. video
Hablando de nativos, alguno a conseguido rular el silent hill 2 y 4 de pc?
Gromber escribió:
Neo_Zell escribió:Alguien ha probado el outrun Coast 2 Coast de ps2? Es el único juego que he probado y me va bastante mal, me extraña viendo que los juegos pesados los mueves sin mucha dificultad y no se si será problema de configuración.
juega a la version nativa de windows, funciona perfecto. video


Si, pero en steam ya no existe esa versión, tan solo física, hay alguna manera de jugar la versión windows sin tenerlo en steam?
Gromber escribió:
Neo_Zell escribió:Alguien ha probado el outrun Coast 2 Coast de ps2? Es el único juego que he probado y me va bastante mal, me extraña viendo que los juegos pesados los mueves sin mucha dificultad y no se si será problema de configuración.
juega a la version nativa de windows, funciona perfecto. video


Yo lo tengo para windows, lo que no recuerdo si era de steam o no, es un OR2006C2C.EXE . Si lo pongo en la steam deck, lo podría ejecutar tal cual desde SteamOS, aunque sea windows? O tendría que instalar windows en la steam deck?

EDIT: según este vídeo se puede, luego lo pruebo y os digo algo

https://www.youtube.com/watch?v=Z0DymLDgTwQ
Si, en el modo escritorio podeis añadir desde el cliente de steam ejecutables y ya sirven para el modo gaming, añadir en el caso de outrun, también el exe del configurador de opciones para elegir la resolución y la calidad.

Ahh y en propiedades marcar el tema del proton.

Salu2
Gromber escribió:Si, en el modo escritorio podeis añadir desde el cliente de steam ejecutables y ya sirven para el modo gaming, añadir en el caso de outrun, también el exe del configurador de opciones para elegir la resolución y la calidad.

Ahh y en propiedades marcar el tema del proton.

Salu2


Ya me funciona, gracias [beer]
Buenas, bueno pues le he metido mano al emulador de PS3, los juegos me aparecen perfectos con sus caratulas y todo el problema lo tengo con la bios, cual tengo que usar?

@yakumo_fujii prueba el silent hill 2 de ps2 va como la seda.
El Yuzu viene con una función experimental de poner la resolución a la mitad. De esta manera se puede jugar con el FSR para ganar rendimiento y batería. Lo vi ayer y no he trasteado mucho pero es una buena opción para los juegos exigentes.
enaguas escribió:Buenas, bueno pues le he metido mano al emulador de PS3, los juegos me aparecen perfectos con sus caratulas y todo el problema lo tengo con la bios, cual tengo que usar?

@yakumo_fujii prueba el silent hill 2 de ps2 va como la seda.


Seguramente, pero me interesaba el de pc porque tenía un mod de mejoras visuales, textura, videos y luz, a parte de una nueva traducción.
Sigo peleado con la emulación. Por ejemplo Dolphin. Si lo ejecuto en el escritorio , no sé salir sin que crashee ni salvar la partida. Si juego directamente en la app de Steam Deck, no se grabar la partida y si pulso botones a lo loco sale una ventana diciendo si quiero salir de la emulación y si le digo que no se reduce el tamaño de la pantalla de juego. La única forma de poder grabar y salir es jugar en emulationstation, pero resulta que me sale como pixelado y no sé qué shader ponerle para que se vea cómo se ve en el Dolphin, ya que aquí me sale el retroarch y la configuración de todo es diferente. Si pudiera usar de forma normal el Dolphin de escritorio, salir como lo hacía en Windows y poder grabar la partida cuando yo quiera, me valdría.
4078 respuestas
15, 6, 7, 8, 982