fulfidor escribió:mls3197 escribió:Hola, tengo Un problema con los juegos de dreamcast en modo juego, si pongo redream o flycast Dan tironcillos pero los fps no bajan de 60, y si lo pongo en modo escritorio funciona bien, alguien porfa sabe que puede ser? Lo tengo a 60hz y he probado bloquear y desbloquear fps y nada y con vsync tampoco nada.
Gracias
A mi me ha pasado en algún juego que se notan tirones aunque el contador marque 60 fps. Prueba a poner la pantalla a 50hz y nos cuentas
, lo raro es q en modo escritorio va bien loko_bcn escribió:ricx escribió:loko_bcn escribió:Buenas pregunta técnica, una de mis recreativas favoritas era the House of the dead 2. Me gustaría saber si con dolphin emulador wii y los mandos de la wii (soporte pistola) se podría poner y jugar por HDMI en la TV?
He visto este video;
https://youtu.be/W2KR7xtTiw0
Tiene como una barra para pc imagino detección de pistola..
Gracias!!
Se puede, yo acabo de echar una partida al Ghost Squad justo de esa manera, en 58"
Podrías explicar un poco el proceso? Conecto los mandos de la wii al dolphin?como? Los detecta t cual por bluetooth???
Gracias

ricx escribió:loko_bcn escribió:ricx escribió:
Se puede, yo acabo de echar una partida al Ghost Squad justo de esa manera, en 58"
Podrías explicar un poco el proceso? Conecto los mandos de la wii al dolphin?como? Los detecta t cual por bluetooth???
Gracias
Tienes que tener una barrita de luz conectada donde quieras, yo tengo una usb que me costo 4€.
Todo en modo juego.
Emparejas el mando.
Abres dolphin y configuras los mandos de wii como mando real, y activas el escaneo, te vibrará el mando.
Ahora ejecutas el juego, y ya está
Creo que no me dejo nada, no tengo aquí la SD.
ricx escribió:loko_bcn escribió:ricx escribió:
Gracias
Tienes que tener una barrita de luz conectada donde quieras, yo tengo una usb que me costo 4€.
Todo en modo juego.
Emparejas el mando.
Abres dolphin y configuras los mandos de wii como mando real, y activas el escaneo, te vibrará el mando.
Ryuji28 escribió:@esemanu_87 Has actualizado el juego a la última versión. Quizas se por eso. A mi me pasaba igual al principio. Necesitas instalar el Juego base y luego los Update. Al New super Mario Bros le pasaba igual.
: Alguno usa Xenia versión steamOS y ha probado el primer gears of war y sabe si va bien? es de los pocos juegos que me quedan por meter en mi colección de deck y no hay manera, nativo de los mares (ya que no se vende el original no Ultimate edition) no consigo correrlo, y en emulacion de 360 desde steam os no se cómo irá si esque va. AlvgarD escribió:Buenas,
Tengo pedida mi Steam deck y me fliparía poder emular los Metal gear. He estado viendo vídeos etc y dicen que el rendimiento es bastante pobre. Como tienen algunos meses me surge la duda de si ha mejorado algo en este tiempo la emulación.
Solo con Emudeck se puede emular o se necesita rcsp3 obligatoriamente? Gracias!
Zack_VII escribió:Pregunta super específica pero por probar: Alguno usa Xenia versión steamOS y ha probado el primer gears of war y sabe si va bien? es de los pocos juegos que me quedan por meter en mi colección de deck y no hay manera, nativo de los mares (ya que no se vende el original no Ultimate edition) no consigo correrlo, y en emulacion de 360 desde steam os no se cómo irá si esque va.
fulfidor escribió:Zack_VII escribió:Pregunta super específica pero por probar: Alguno usa Xenia versión steamOS y ha probado el primer gears of war y sabe si va bien? es de los pocos juegos que me quedan por meter en mi colección de deck y no hay manera, nativo de los mares (ya que no se vende el original no Ultimate edition) no consigo correrlo, y en emulacion de 360 desde steam os no se cómo irá si esque va.
No he probado ninguno de las dos versiones. Pero te puedo decir un par de cosillas:
- Xenia no se ejecuta con Proton, excepto algún juego indi simple, el resto no funcionan. Me extrañaría que ejecutase éste. Habría que poner xenia en windows. Creo haber leido en el Discord de XENIA que es debido a que el emulador utiliza ciertos componentes de Directx que aún no están bien implementados en Proton.
- Se me está ocurriendo que la versión nativa que tengas para PC sea la que trae "Games for Windows Live"? te lo digo por que siendo de microsoft y antigüillo tiene todas las papeletas para que lo sea. Para todos esos juegos que traen GfWL hay que instalarse un archivo que desactiva el GfWL y vale para todos los juegos: https://steamcommunity.com/app/8170/dis ... 778690300/ Son 2 archivos, un .dll y un .ini.
Kenway2017 escribió:ricx escribió:loko_bcn escribió:
Gracias
Todo en modo juego.
Emparejas el mando.
Ayer estuve probando y no fui capaz de hacer funcionar el Wiimote con Dolphin, sólo consigo moverme por los menus de Steam pero en el Dolphin no reacciona, también hay que desactivar Steam Input para que no te coja por defecto los controles de Xbox 360.
Volveré a probar esta tarde a ver si hay alguna forma de hacerlo funcionar...
AlvgarD escribió:@Schwefelgelb Gracias por la aclaración.
Que pena, la verdad es que el 4 en portátil tiene que ser una gozada.... Quería pasarme todos con el legacy collection pero en la página de rcps3 en el apartado de compatibilidad ni sale....
Desde que se me jodió mi ps3 llevo queriendo rejugarlos y con la Deck sería una brutal
Jsk77 escribió:Hay alguna forma de hacer que los joystick simulen ser un stick arcade con 8 direcciones?
En juegos como Metal Slug es horrible, en cuanto subes o bajas el stick un mílimetro, el muñeco apunta para arriba o se agacha.
, siguiendo el tuto de wizard:
...lo de deck es de locos vaya

Zack_VII escribió:Me respondo a mi mismo con lo del emulador de xbox360 y gears en steam OS, y la respuesta es ....Si, siguiendo el tuto de wizard:
Con su Xenia y sus parches, va el gears incluso a 60, aunque he preferido caparlo a 30 por tema consumo ( que por cierto, a diferencia de otros emus, aqui el capar NO ralentiza las animaciones, sino que funciona como un juego nativo), pero esque ademas puedes forzarle resolución desde propiedades como a un juego nativo, para asi tirar de sharpen y definir, y ademas puedes usar gyro y trackpad...lo de deck es de locos vaya
![]()
Al final lo he dejado como digo, parche de la carpeta con todo en true, forzar res de 1024*640 , FSR gamescope, 30fps, 7tdp, 900gpu, y los mantiene menos cuando tiene que cargar en caché algún efecto nuevo que pega el tirón clasico que luego ya no se repite mas con ese efecto, vamos, que va feten.

kosovo escribió:@Zack_VII Madre mía Gears en portátil, me han entrado ganas de darle por enésima vez. ¿Has probado el 2 y el 3 con ese emulador?
Tyrant escribió:Zack_VII escribió:Me respondo a mi mismo con lo del emulador de xbox360 y gears en steam OS, y la respuesta es ....Si, siguiendo el tuto de wizard:
Con su Xenia y sus parches, va el gears incluso a 60, aunque he preferido caparlo a 30 por tema consumo ( que por cierto, a diferencia de otros emus, aqui el capar NO ralentiza las animaciones, sino que funciona como un juego nativo), pero esque ademas puedes forzarle resolución desde propiedades como a un juego nativo, para asi tirar de sharpen y definir, y ademas puedes usar gyro y trackpad...lo de deck es de locos vaya
![]()
Al final lo he dejado como digo, parche de la carpeta con todo en true, forzar res de 1024*640 , FSR gamescope, 30fps, 7tdp, 900gpu, y los mantiene menos cuando tiene que cargar en caché algún efecto nuevo que pega el tirón clasico que luego ya no se repite mas con ese efecto, vamos, que va feten.
podrias explicar un poco por encima como lo haces? lo de forzar resolucion y demas, porque el red dead tal cual se ejecuta se ve un poco mierder
1 saludo
Zack_VII escribió:Me respondo a mi mismo con lo del emulador de xbox360 y gears en steam OS, y la respuesta es ....Si, siguiendo el tuto de wizard:
![]()
luisuko escribió:Zack_VII escribió:Me respondo a mi mismo con lo del emulador de xbox360 y gears en steam OS, y la respuesta es ....Si, siguiendo el tuto de wizard:
![]()
Buenas, perdón por la pregunta.
Si he entendido bien, ¿eso lo haces con steamos,no? ¿O es con Windows?
Un saludo.
MundoKaos escribió:Tenía unas ganas tremendas de jugar los GoW en la steam deck con Xenia 360.
He seguido el video y funciona GoW y ya vi como cambiar el idioma y la región en el archivo de configuración. Por si alguien no sabe como hacerlo, solo hay que editar el archivo xenia-canary.config.toml y casi al final hay 2 secciones que son user_country se pone 31 y user_language se pone 5 y se guarda la configuración.
Veo que tiene algunos defectos gráficos y que los personajes son semi-transparentes y se ven a través de las paredes. ¿Te sucede a ti lo mismo o es algo solo mio @Zack_VII ?
Sangreyfuego escribió:No sé por que utilizais Yuzu, es la mayor basura que existe, el verdadero emulador de Switch es Ryujinx, Yuzu ha copiado mil veces cosas de Ryujinx sin dar credito de donde viene, intenta exprimir al usuario con builds premium y quería monetizar el multiplayer. Yuzu está lleno de hacks y mierdas para jugar mas o menos a los blockbuster pero no es nada preciso comparado con Ryujinx que pruebas un juego que no es un Pokemon o Mario, y funciona perfecto mientras Yuzu pse.
Zack_VII escribió:MundoKaos escribió:Tenía unas ganas tremendas de jugar los GoW en la steam deck con Xenia 360.
He seguido el video y funciona GoW y ya vi como cambiar el idioma y la región en el archivo de configuración. Por si alguien no sabe como hacerlo, solo hay que editar el archivo xenia-canary.config.toml y casi al final hay 2 secciones que son user_country se pone 31 y user_language se pone 5 y se guarda la configuración.
Veo que tiene algunos defectos gráficos y que los personajes son semi-transparentes y se ven a través de las paredes. ¿Te sucede a ti lo mismo o es algo solo mio @Zack_VII ?
Busca dentro de la carpeta de patch o algo así del emulador, y busca el del gears of war, ojo, hay 2, abre los 2 por so acaso, son archivos.html, y todo lo que veas que pone "false", ponlo en "true", de esa manera, desblquearas los 60 fps, te librarás de los glitches gráficos, sumaras definición etc. De serie va bastante mal y con problemas gráficos, tienes que activar esas opciones del parche que comento, sale en el video tambien.
A parte de eso te recomiendo forzar la resolución a 1024*640 desde propiedadss del juego en steam, el mismo sitio donde estableces la compatibilidad con proton, y asi, activando el fsr del menu de deck, ganarás mas definición aun y algo de rendimiento.
Tema bateria, si quieres que dure lo mas posible, capa a 30fps, y un 8-9 tdp, mientras que si prefieres fluidez bloquea a 40 y con el tdp al máximo son estables.
Perrosap escribió:Buenas! Una pregunta, tengo varios juegos en formato bin.
Este formato es válido paraa Yuzu?
Y si no es asi, se pueden convertir en el formato adecuado?
Gracias!!
DJSoLiD escribió:Zack_VII escribió:MundoKaos escribió:Tenía unas ganas tremendas de jugar los GoW en la steam deck con Xenia 360.
Busca dentro de la carpeta de patch o algo así del emulador, y busca el del gears of war, ojo, hay 2, abre los 2 por so acaso, son archivos.html, y todo lo que veas que pone "false", ponlo en "true", de esa manera, desblquearas los 60 fps, te librarás de los glitches gráficos, sumaras definición etc. De serie va bastante mal y con problemas gráficos, tienes que activar esas opciones del parche que comento, sale en el video tambien.
A parte de eso te recomiendo forzar la resolución a 1024*640 desde propiedadss del juego en steam, el mismo sitio donde estableces la compatibilidad con proton, y asi, activando el fsr del menu de deck, ganarás mas definición aun y algo de rendimiento.
Tema bateria, si quieres que dure lo mas posible, capa a 30fps, y un 8-9 tdp, mientras que si prefieres fluidez bloquea a 40 y con el tdp al máximo son estables.
Muchisimas gracias
Va perfecto, tanto el 2 como el 3. He utilizado todos tus pasos, tdp al 9 bajando la resolucion interna y con el FSR y se ve de narices!!!!