Emulación🎮🕹️

Buenas chavales una preguntilla, tengo el emudeck y siempre e jugado con el shader crt geom deluxe que es con un brillo asi de monitor crt con los bordes redondeados y scalines

Pues el otro dia cuando actualice emudeck,este filtro ya no se me ve igual,se ven los bordes redondeados pero sin scanlines y sin brillo, es un bug o algo o que pasa?

1000 gracias
Doriandal escribió:
DJSoLiD escribió:Alguien ha conseguido ejecutar mgs4?

Me tardo 5 horas en hacer el ppu y configurar todo, pero ahora cuando lo ejecuto se pasa otro tanto y no inicia



Debería.



Ese vídeo ya lo he visto…y no explica que parchea exactamente, por que modifica el juego original para que lo pueda jugar asi
solrac18 escribió:Saludos

En Emudeck que funciona bajo retroarch,el Flycast que viene por defecto,no puedo por mas que lo intento ponerlo a 16:10 lo pone en 16:9 pero alguno si que sale a 16:10?
Y R3 + L3 entro en retroarch lo cambio y se pone a 16:10 salgo vuelvo a entrar y 16:9 por mas que lo intento esas bandas negras en la parte inferior y superior no me agradan nada....

Por cierto si en arreglos desactivo las dos primeras casillas del widescreen hack me salen bien tanto en la izquierda como la derecha,con el widescreen hack me hace fallos graficos

Una ayuda por favor

Y no es peor verlo a 16:9 o 16:10 cuando su aspect ratio original es 4:3? Es que me parece curioso que molesten unas franjas negras y no lo de ver la imagen distorsionada
@thafestco Hay hacks para añdir soporte widescreen y juegos que tenían soporte 16:9 nativo, ya desde la saturn. Creo que los nativos son bastante pocos de todos modos y la mayoría funcionan mediante hacks o cheatcodes aunque alguno da bastante el pego.
@Bardok84

Mi recomendación es que te olvides de emulationstation, a mi me va todo mejor con los emuladores nativos
@ruyner Desde emulationstation puedes lanzar los juegos con los emuladores standalone, la mayoría ya vienen configurados en emudeck como emulador alternativo, lo que tiene menor rendimiento son los cores de retroarch en algunos casos y estos suelen estar puestos por defecto tal cuál lo configura emudeck.
bymikelangelo escribió:@ABES09 En sí, las configuraciones de los emuladores las tengo tal y como vienen por defecto al instalar EmuDeck. Lo único que he toqueteado, en el caso de PCSX2, la resolución a x3, pues rinde igual de bien y se consigue una mejor calidad de imagen. Lo que si es obligatorio, sobretodo para Dolphin, es el plugin PowerTools. Sin este, muchos juegos van a tener stuttering, en PCSX2, y bajadas de rendimiento en Dolphin. Te pongo las configuraciones de PowerTools para cada emulador:

PCSX2 --> (utilizada para God of War): x3 de resolución nativa. Todo lo demás por defecto. En PowerTools activar el SMT CPU con 4 núcleos activos. Si se quiere activar el FSR, para evitar el stuttering es obligatorio activar el control manual de la GPU a 1200 o más.

Dolphin --> (utilizada en Metroid Prime 2): todo por defecto. Es imprescindible tener activadas las opciones Hybrid Ubershaders y Compile Shaders before starting. En PowerTools activar solo 3 núcleos y, en este caso, la GPU debe estar en control manual y a 1200Hz.

En ambos emuladores, el FSR provoca stuttering o cortes en la imagen que, se solucionan casi en la totalidad activando el control manual de la GPU y estableciendolo a 1200 o mas, dependiendo del juego. En el caso de God of War, mi rendimiento es mejor a x3 de resolución (aprox 1080p) sin FSR que a 720p con FSR.

Para configurar por juego puedes mirar ambas wikis oficiales:
https://wiki.pcsx2.net/Category:Games (para PCSX2)
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... .E2.80.939 (para Dolphin - Gamecube)


En cual de las 3 opciones de la GPU hay que poner los 1200???
Después de la última actualización, cuando entro en el launcher de Cemu en modo escritorio el trackpad no funciona y tengo que cerrar el launcher tocando con el dedo la pantalla y acto seguido el trackpad vuelve a funcionar.
¿alguna solución?
johan21 escribió:
En cual de las 3 opciones de la GPU hay que poner los 1200???


La frecuencia de GPU la puedes cambiar bien desde la misma pestaña de rendimiento de la Deck, en control manual de reloj de la GPU, o bien usando Powertools en GPU - frequency limits, marcando min y max al mismo valor, en este caso 1200 mhz.
¿Alguien sabe como cambiar el idioma en los juegos de Saturn?

Por ejemplo estoy intentando jugar al Panzer Dragoon en español (la iso es multi5), pero no veo la opción de cambiar el idioma. Ni en el propio juego ni en la configuración de retroarch (estoy usando el core Yabause)

Le verdad que estoy un poco perdido [triston]
@_Nook__2

Configura idioma en la BIOS de la consola.
En el emu de DS, como hago para que solo salga la pantalla principal en grande y la otra en pequeñito, y luego ya cambiar con R2?

Ahora mismo me salen 3 pantallas, una en grande y las otras dos a la derecha, pero no quiero ver 3 pantallas.
mattt escribió:@_Nook__2

Configura idioma en la BIOS de la consola.

Gracias por la respuesta, pero no veo la opción de donde hacerlo.
Creo te refieres a BOIS lenguaje dentro de Core Options una vez has cargado un juego de Saturn, pero con el Yabause no me aparece esa opción. La he visto en algún video con el núcleo Beetle Saturn, pero en Yabause no me aparece.

¿Cuál es el nuevo recomendado para Saturn? Tenía entendido que en la Deck era Yabause, además que es el único que me tira de los que se instalan con emudeck. A lo mejor estoy haciendo algo mal, o tengo que instalar algo que no tengo.
@_Nook__2 Yo tengo el mismo problema con los Pokémons de Game Boy Color y Advance. Abren en inglés, y no hay opción de cambiar. El Retroarch si está en español y las roms son multilenguaje.

Pero nada, me quedo con las ganas de jugarlos, porque ni sé inglés ni quiero aprenderlo.
FidoDido86 escribió:@_Nook__2 Yo tengo el mismo problema con los Pokémons de Game Boy Color y Advance. Abren en inglés, y no hay opción de cambiar. El Retroarch si está en español y las roms son multilenguaje.

Pero nada, me quedo con las ganas de jugarlos, porque ni sé inglés ni quiero aprenderlo.

Los juegos de la saga principal de Pokémon de Game Boy Color y Advance no son multilenguaje. Igual ahí esta el problema, si los quieres en español tienes que usar una rom española.

Si se trata de spin offs no estoy seguro, puede que alguno si sea multi.
@Thorec_A_C Luego le echo un vistazo, pero en las roms pone que vienen en EN, DE, ES, IT. No sé, buscaré a ver si encuentro solo en español. Gracias.
Una pregunta si alguien sabe, me e puesto el Tactics Ogre de Swicht en multi y el juego me sale en inmgles igual que el signalis, alguien sabe porque puede ser?
@_Nook__2 En Saturn supongo que será parecido a ps2 donde tenía el mismo problema, no lo tienes que hacer desde retroarch, sino desde el menú principal de la consola, el de toda la vida. Desde retroarch no sé dónde está la opción.
FidoDido86 escribió:@Thorec_A_C Luego le echo un vistazo, pero en las roms pone que vienen en EN, DE, ES, IT. No sé, buscaré a ver si encuentro solo en español. Gracias.

Pues aunque lo ponga no es correcto, creo que en DS tampoco son multi, hasta Pokémon XY de 3DS los cartuchos de Pokémon no fueron multi.

De hecho los juegos multi de Gameboy y Gameboy Advance tienen selector de idioma en el propio juego al inicio, por ejemplo los Final Fantasy. Creo que ninguno detecta la región de la consola. Por si te pasa con más juegos.

Prueba a buscar por su nombre en español: oro, rubí, rojo fuego... Si ponen su nombre en ingles aunque pongan multi probablemente sean las roms inglesas.
@Thorec_A_C Entendido, luego cuando llegue a casa me pongo al lío, muchas gracias compañero. [poraki]
Acabo de instalar yuzu con los ajustes que he visto en varios videos de yt, he probado el zelda y funciona bastante mal, rollo 15 fps, hay algun ajuste que me falte por tocar o es que simplemente el emulador va mal?
FrankSikiatra escribió:Acabo de instalar yuzu con los ajustes que he visto en varios videos de yt, he probado el zelda y funciona bastante mal, rollo 15 fps, hay algun ajuste que me falte por tocar o es que simplemente el emulador va mal?

thafestco escribió:
FrankSikiatra escribió:Acabo de instalar yuzu con los ajustes que he visto en varios videos de yt, he probado el zelda y funciona bastante mal, rollo 15 fps, hay algun ajuste que me falte por tocar o es que simplemente el emulador va mal?


A instalar cemu que voy, ya por curiosidad, yuzu va asi de mal con todos?
@FrankSikiatra no, yuzu en general va bastante bien, pero depende del juego. Los que son ports de la wiiu es mejor jugarlos directamente en cemu que funcionan genial.
Firol escribió:@FrankSikiatra no, yuzu en general va bastante bien, pero depende del juego. Los que son ports de la wiiu es mejor jugarlos directamente en cemu que funcionan genial.

Listo, al final he puesto emudeck y he probado otros y van genial.
Se puede cambiar el idioma de las roms? Me salen en inglés, ejecutandolas sin emudeck, directamente desde yuzu me salen en castellano

Edito: Ya esta solucionado!
Jsk77 escribió:En el emu de DS, como hago para que solo salga la pantalla principal en grande y la otra en pequeñito, y luego ya cambiar con R2?

Ahora mismo me salen 3 pantallas, una en grande y las otras dos a la derecha, pero no quiero ver 3 pantallas.


Nadie sabe? :( :(
A alguien le va el Signalis de Switch? a mi se me queda cargando y no inica }:/ . Probado con varias actualizaciones y ahi se queda
Andamiero escribió:A alguien le va el Signalis de Switch? a mi se me queda cargando y no inica }:/ . Probado con varias actualizaciones y ahi se queda

Esto es tan fácil como ir a Google y poner signalis yuzu, aparecen dos mensajes diciendo que el juego no carga y no hay ni un solo vídeo en Youtube jugándolo en emulador.

Con esos dos detalles diría que el juego aún no funciona en emulador
Andamiero escribió:A alguien le va el Signalis de Switch? a mi se me queda cargando y no inica }:/ . Probado con varias actualizaciones y ahi se queda

Juega la versión pc y se acabó el problema. Te irá y se verá mejor.
yakumo_fujii escribió:
Andamiero escribió:A alguien le va el Signalis de Switch? a mi se me queda cargando y no inica }:/ . Probado con varias actualizaciones y ahi se queda

Juega la versión pc y se acabó el problema. Te irá y se verá mejor.

Si eso esta claro pero si te ahorras un dinero
Andamiero escribió:
yakumo_fujii escribió:
Andamiero escribió:A alguien le va el Signalis de Switch? a mi se me queda cargando y no inica }:/ . Probado con varias actualizaciones y ahi se queda

Juega la versión pc y se acabó el problema. Te irá y se verá mejor.

Si eso esta claro pero si te ahorras un dinero


Pero vamos a ver, el mismo dinero que te dejas en una rom emulada en yuzu. 😂

Saludos.
pjexposito escribió:Sabéis que nombre deben llevar los juegos de MS-DOS para que los reconozca el scraper de Emulationstation? Es que estoy usando varios juegos con DosBox Pure y funcionan bien, pero los nombres de los archivos no los reconoce bien y tampoco me muestra las miniaturas/descripción. Lo curioso es que en algunos sí y en otros no.

¿Existe algo como los dats de No-Intro para poder renombrar los juegos? ¿Qué formato deben tener, zip o dosz?

¿Algún consejo para ejecutar juegos de Dos sobre Retroarch usando Emudeck?

Gracias.


Me vuelvo a citar a ver si alguien tiene alguna información.
yakumo_fujii escribió:
Andamiero escribió:
yakumo_fujii escribió:Juega la versión pc y se acabó el problema. Te irá y se verá mejor.

Si eso esta claro pero si te ahorras un dinero


Pero vamos a ver, el mismo dinero que te dejas en una rom emulada en yuzu. 😂

Saludos.


Si no recuerdo mal, también estaba en el gamepass porque creo haberlo probado via xcloud.
@Firol También. Se puede jugar emulado, stremeado, pirateado y pagado xD
MundoKaos escribió:Tengo una duda sobre yuzu, ante todo decir que no tengo muchas nociones de linux y es posible que esté haciendo algo mal.

Estoy intentando instalar yuzu por separado sin emudeck en la memoria interna para tener las roms en una tarjeta de memoria en formato extfat y poder copiar archivos facilmente desde windows en esa microsd.

Lo instalo, lo configuro, añado la ruta de los juegos en la tarjeta y funcionan perfectos desde el escritorio. Lo añado a Steam y funciona también sin problema en el modo juego.

El caso es que si reinicio la SteamDeck o saco la tarjeta de memoria, no detecta la ruta de la microsd y tengo que ir al modo escritorio, borrar la ruta anterior y volver a añadirla para que vuelva a funcionar en modo juego o en el escritorio.

Veo que la ruta de la microsd en dolphin es /run/media/deck/... pero en yuzu aparece como /run/user/1000/doc/....

¿Sabéis como puedo solucionar eso?


Lo vuelvo a preguntar por si alguien sabe como ayudarme en este tema de yuzu. Es como que cada vez que reinicio monta la tarjeta con una ruta distinta
MundoKaos escribió:
MundoKaos escribió:Tengo una duda sobre yuzu, ante todo decir que no tengo muchas nociones de linux y es posible que esté haciendo algo mal.

Estoy intentando instalar yuzu por separado sin emudeck en la memoria interna para tener las roms en una tarjeta de memoria en formato extfat y poder copiar archivos facilmente desde windows en esa microsd.

Lo instalo, lo configuro, añado la ruta de los juegos en la tarjeta y funcionan perfectos desde el escritorio. Lo añado a Steam y funciona también sin problema en el modo juego.

El caso es que si reinicio la SteamDeck o saco la tarjeta de memoria, no detecta la ruta de la microsd y tengo que ir al modo escritorio, borrar la ruta anterior y volver a añadirla para que vuelva a funcionar en modo juego o en el escritorio.

Veo que la ruta de la microsd en dolphin es /run/media/deck/... pero en yuzu aparece como /run/user/1000/doc/....

¿Sabéis como puedo solucionar eso?


Lo vuelvo a preguntar por si alguien sabe como ayudarme en este tema de yuzu. Es como que cada vez que reinicio monta la tarjeta con una ruta distinta

No es lo que pides pero hay una imagen de BoB, BEST of the BEST, con una selección de las mejores ROMs de cada consola para Steam deck (un batocera para autoarrancar) y tiene una partición en ntfs para las roms y ya van los emuladores preparados para tirar desde ahí (yuzu también)
pjexposito escribió:
pjexposito escribió:Sabéis que nombre deben llevar los juegos de MS-DOS para que los reconozca el scraper de Emulationstation? Es que estoy usando varios juegos con DosBox Pure y funcionan bien, pero los nombres de los archivos no los reconoce bien y tampoco me muestra las miniaturas/descripción. Lo curioso es que en algunos sí y en otros no.

¿Existe algo como los dats de No-Intro para poder renombrar los juegos? ¿Qué formato deben tener, zip o dosz?

¿Algún consejo para ejecutar juegos de Dos sobre Retroarch usando Emudeck?

Gracias.


Me vuelvo a citar a ver si alguien tiene alguna información.

Creo que generalmente suelen usar screenscraper con lo que será los nombres que ponga aquí o alternativamente los hashes.
https://screenscraper.fr/romsinfos.php? ... &numpage=0
Si los vas a usar en zip puede que necesites que se llamen como lo que pone en filename para que los localice la mayor parte de las veces.
@Firol gracias, probare un mes de gamepass y me lo pasare
Alguien sabe como usar en flycast las memory card? Me dice siempre que están llenas y no sé cómo guardar partida
Buenas alguien a podido probar en cemu, el need for speed most wanted u, se me cierra al principio.
Estuve probando el Donkey Kong Country Returns, va perfecto pero se ve que cuando carga shaders pega microtirones o stuttering, he puesto un pack de shaders de Wii pero no encuentro packs de shaders de los juegos especificos, solo encuentro de Wii U.

Alguien sabe donde se pueden conseguir??
thafestco escribió:
MundoKaos escribió:
MundoKaos escribió:Tengo una duda sobre yuzu, ante todo decir que no tengo muchas nociones de linux y es posible que esté haciendo algo mal.

Estoy intentando instalar yuzu por separado sin emudeck en la memoria interna para tener las roms en una tarjeta de memoria en formato extfat y poder copiar archivos facilmente desde windows en esa microsd.

Lo instalo, lo configuro, añado la ruta de los juegos en la tarjeta y funcionan perfectos desde el escritorio. Lo añado a Steam y funciona también sin problema en el modo juego.

El caso es que si reinicio la SteamDeck o saco la tarjeta de memoria, no detecta la ruta de la microsd y tengo que ir al modo escritorio, borrar la ruta anterior y volver a añadirla para que vuelva a funcionar en modo juego o en el escritorio.

Veo que la ruta de la microsd en dolphin es /run/media/deck/... pero en yuzu aparece como /run/user/1000/doc/....

¿Sabéis como puedo solucionar eso?


Lo vuelvo a preguntar por si alguien sabe como ayudarme en este tema de yuzu. Es como que cada vez que reinicio monta la tarjeta con una ruta distinta

No es lo que pides pero hay una imagen de BoB, BEST of the BEST, con una selección de las mejores ROMs de cada consola para Steam deck (un batocera para autoarrancar) y tiene una partición en ntfs para las roms y ya van los emuladores preparados para tirar desde ahí (yuzu también)


Donde puedo encontrar esa imagen?? Me vendría de lujo.
Venero escribió:Donde puedo encontrar esa imagen?? Me vendría de lujo.


Link_Ilia escribió:Estuve probando el Donkey Kong Country Returns, va perfecto pero se ve que cuando carga shaders pega microtirones o stuttering, he puesto un pack de shaders de Wii pero no encuentro packs de shaders de los juegos especificos, solo encuentro de Wii U.

Alguien sabe donde se pueden conseguir??


[bye] nadie sabe?
buenas! alguien ha conseguido, con yuzu, emular zelda BOTW a mas de 15 fps? me he bajado un early access y en una mazmorra da 30 fps pero inestables, en campo abierto da 15-18 fps, hay solucion a esto?

1 saludo
Tyrant escribió:buenas! alguien ha conseguido, con yuzu, emular zelda BOTW a mas de 15 fps? me he bajado un early access y en una mazmorra da 30 fps pero inestables, en campo abierto da 15-18 fps, hay solucion a esto?

1 saludo

Sí, emular con cemu. Treinta fps rocosos a tdp 9. Los ports suelen ir mal en Yuzu.
Schwefelgelb escribió:
Tyrant escribió:buenas! alguien ha conseguido, con yuzu, emular zelda BOTW a mas de 15 fps? me he bajado un early access y en una mazmorra da 30 fps pero inestables, en campo abierto da 15-18 fps, hay solucion a esto?

1 saludo

Sí, emular con cemu. Treinta fps rocosos a tdp 9. Los ports suelen ir mal en Yuzu.



con cemu me pide actualizar wii u...y de ahi no pasa

1 saludo
Hola. Intento jugar al pes6 en PCSX2 con la steamdeck. Tengo las bios bien puestas. Inicio el juego y se queda la pantalla en negro y me toca cerrarlo. Hay que configurarlo de alguna forma especial para que funcione bien??
Como se quitan los marcos personalizados por ejemplo del emulador de Dreamcast y que se quede guardada la configuración? Creo que tira de Retroarch
4096 respuestas