Emulación🎮🕹️

maikel_xp escribió:E hecho el tutorial para instalar emudeck y de momento todo bien en wii lo que pasa esque no se como entrar en la configuracion del emulador para cambiar cosas como el idioma que me sale en ingles y los botones,segun vi en el video al instalar emudeck luego en colecciones y fuera de steam aparte de los juegos salen los emuladores en si,supongo que si los abres podras trastear un poco pero a mi solo me salen los juegos no los emuladores,alguien me ayuda? gracias

A mí solo me deja configurarlo desde el modo escritorio. Allí buscas el emulador y te aparece la barra de herramientas para configurarlo.
Una pregunta tanto en Dolphin, Yuzu, etc, cada vez que cargas un juego y aparece escenarios nuevos hace como una carga de shaders y hace pequeños parones, eso se puede solucionar? Osea que lo cargue todo directamente cuando lanzas el juego, para evitar esos parones o se tiene que descargar los shaders aparte en instalarlos?
Link_Ilia escribió:Una pregunta tanto en Dolphin, Yuzu, etc, cada vez que cargas un juego y aparece escenarios nuevos hace como una carga de shaders y hace pequeños parones, eso se puede solucionar? Osea que lo cargue todo directamente cuando lanzas el juego, para evitar esos parones o se tiene que descargar los shaders aparte en instalarlos?

Tienes que descargarlos y en la carpeta de shaders, meterlos en la que se llama transferable o algo así. Que estén en asíncrono también ayuda.
Schwefelgelb escribió:
maikel_xp escribió:E hecho el tutorial para instalar emudeck y de momento todo bien en wii lo que pasa esque no se como entrar en la configuracion del emulador para cambiar cosas como el idioma que me sale en ingles y los botones,segun vi en el video al instalar emudeck luego en colecciones y fuera de steam aparte de los juegos salen los emuladores en si,supongo que si los abres podras trastear un poco pero a mi solo me salen los juegos no los emuladores,alguien me ayuda? gracias

A mí solo me deja configurarlo desde el modo escritorio. Allí buscas el emulador y te aparece la barra de herramientas para configurarlo.

Muchas gracias,lo e hecho asi en dolphin y me pide reiniciar la aplicacion para cambiar el idioma,asi lo hago y al abrirlo me da un error al cargar el lenguaje y se carga tanto el emulador como los juegos en inglés,alguna idea? Gracias
alguien ha podido hacer funcionar los emus de vita y de 360?
, no hay manera macho
Buenas cracks!
Estoy muy interesado en adquirir este maquinón, tengo algunas dudas:

1- Se puede hacer todo desde la Steam Deck? Bajar ROMs, configuración de emus y frontend,... Lo digo porque no tengo PC con Windows.
He leído que puede venir bastante bien adquirir teclado y ratón.

2- Quiero emular hasta la generación GAMECUBE, PS2, XBOX, por lo que he visto va sobrada de potencia (e imagino que irán puliendo los emus más si cabe), es complicado el tema configuración? Es que siempre leo "problemas" y dudas por este hilo y me entra el miedo, aunque suelen ser en plataformas más avanzadas. He trasteado a veces con alguna GPD en android y tal pero no se me da muy bien el tema, pero parece que hay bastantes tutoriales y tal.

3- Si quiero jugar a un Pro Evolution Soccer 5-6 de Pc con parches/mods tendría que instalar Windows en la SteamDeck? O desde el mismo SO nativo se podría hacer?

Gracias
kakashihatake78 escribió:Buenas cracks!
Estoy muy interesado en adquirir este maquinón, tengo algunas dudas:

1- Se puede hacer todo desde la Steam Deck? Bajar ROMs, configuración de emus y frontend,... Lo digo porque no tengo PC con Windows.
He leído que puede venir bastante bien adquirir teclado y ratón.

2- Quiero emular hasta la generación GAMECUBE, PS2, XBOX, por lo que he visto va sobrada de potencia (e imagino que irán puliendo los emus más si cabe), es complicado el tema configuración? Es que siempre leo "problemas" y dudas por este hilo y me entra el miedo, aunque suelen ser en plataformas más avanzadas. He trasteado a veces con alguna GPD en android y tal pero no se me da muy bien el tema, pero parece que hay bastantes tutoriales y tal.

3- Si quiero jugar a un Pro Evolution Soccer 5-6 de Pc con parches/mods tendría que instalar Windows en la SteamDeck? O desde el mismo SO nativo se podría hacer?

Gracias

Por si te sirve de algo yo al menos no me apaño bien en linux despues de tantos años en windows,por ejemplo el emulador dolphin no consigo ponerlo en español porque cuando cambio el idioma me da error y se queda en ingles juegos y emulador,esto seguramente se arregla editando alguna linea en la configuracion dentro de la carpeta donde quiera que este instalado el emulador cosa que yo al menos no encuentro,los entendidos dicen que linux es mejor pero yo al menos me veo muy limitado y sin embargo en la sd donde tengo Windows acabo solucionando todo,con lo que yo te recomiendo que si puedes tener windows en la propia deck de manera dividida o unica mejor,claro que depende mucho de como te defiendas en linux
kakashihatake78 escribió:Buenas cracks!
Estoy muy interesado en adquirir este maquinón, tengo algunas dudas:

1- Se puede hacer todo desde la Steam Deck? Bajar ROMs, configuración de emus y frontend,... Lo digo porque no tengo PC con Windows.
He leído que puede venir bastante bien adquirir teclado y ratón.

2- Quiero emular hasta la generación GAMECUBE, PS2, XBOX, por lo que he visto va sobrada de potencia (e imagino que irán puliendo los emus más si cabe), es complicado el tema configuración? Es que siempre leo "problemas" y dudas por este hilo y me entra el miedo, aunque suelen ser en plataformas más avanzadas. He trasteado a veces con alguna GPD en android y tal pero no se me da muy bien el tema, pero parece que hay bastantes tutoriales y tal.

3- Si quiero jugar a un Pro Evolution Soccer 5-6 de Pc con parches/mods tendría que instalar Windows en la SteamDeck? O desde el mismo SO nativo se podría hacer?

Gracias


Si, puedes hacerlo todo desde la deck, desde descargar, descomprimirlo, renombrar si quisieses , meter en carpetas etc, es un pc vaya, y tienes los trackpad para el ratón y el teclado virtual para escribir algo, o bien ponerle un dock y usar teclado y ratón.

Emudeck configura el 90% el solo, es mucho mas automático que emular a mano en pc, asi que por ese lado vas mejor que en cualquier otro sistema. Xbox va regular por el emulador en si que es muy precario, mientras que cube y ps2 van perfectas en el 99% de juegos

Lo del pes lo mas facil sería instalarlo en un pc con Windows, pasarlo a deck y ponerle compatibilidad con protón. Si no puedes, seria instalarlo usando protón, luego añadiendo el exe a steam y forzar proton etc, vamos, se puede, pero tendrias que ver tutoriales y tal.
SwitchJaen escribió:Hay algún experto en mame que me indique cómo hacer funcionar la rom virtua striker? Zankius


Conseguiste que funcionara??? Me he bajado todos los virtual striker y no me funciona ninguno
Hola me gustaría probar esto de los emuladores, de momento solo juego al sistema de Steam y sus juegos, que me parece suficiente y no veo necesario de momento probar Windows por la difícultad que tendra instalarlo.
Supongo que está pregunta ya estará hecha pero si me podéis explicar un poco como va la emulación, que emulador instalados, si el mejor es el que se instala desde Steam os y donde descargas los juegos, porque para jugar supongo que haga falta ROMs o BIOS que nose si son muy complicados de encontrar para descargarlo, y luego que pasos hay que seguir para meterlo en la consola y que te arranquen los juegos.
Nunca e cacharreado de esta forma y por eso pienso que creo que no lo voy a llegar a conseguir ponerlo, a ver si alguien me lo pone fácil o es tan complicado como pienso. Gracias y un saludo.
@juanilloag2r emudek te hace todo el trabajo salvo las bios y las roms, que tienes que buscarlas por tu cuenta.
Firol escribió:@juanilloag2r emudek te hace todo el trabajo salvo las bios y las roms, que tienes que buscarlas por tu cuenta.


Existen en internet pack completos de bios / iso de tdos los sistemas o hay que ir uno a uno de juego a juego. La idea siempre es cargar todo y luego eliminar las que no te interesa . Por eso lo digo.

Saludos
Firol escribió:@juanilloag2r emudek te hace todo el trabajo salvo las bios y las roms, que tienes que buscarlas por tu cuenta.

Ya ese es el tema, las aplicaciones me quedan claras, donde descargar los juegos ya no tanto y por supuesto cada archivo, carpeta etc, donde ubicarlas.
Por eso veo que me va ser muy difícil ponerlo y por supuesto no liarla en la consola y que tenga que formatear que sería lo menos grave.
@juanilloag2r si instalas todo en la sd no tienes que preocuparte de formatear nada, pero vamos, aunque lo instalaras en la memoria interna, algo muy gordo tendrias que liar para formatearla.

Las bios y roms, a poco que googlees las encuentras, otra cosa son juegos de switch o tal que es más complicado.

Ya te digo que el instalador de emudek te lo hace casi todo solo, ademas en el canal de youtube de hooandee lo ha explicado en varios vídeos.
Firol escribió:@juanilloag2r si instalas todo en la sd no tienes que preocuparte de formatear nada, pero vamos, aunque lo instalaras en la memoria interna, algo muy gordo tendrias que liar para formatearla.

Las bios y roms, a poco que googlees las encuentras, otra cosa son juegos de switch o tal que es más complicado.

Ya te digo que el instalador de emudek te lo hace casi todo solo, ademas en el canal de youtube de hooandee lo ha explicado en varios vídeos.

Lo de la sd si lo tenía pensado y ahora que lo dices no liarias ninguna, estoy esperando una evo select de 256gb que me llegará este miércoles, mi Steam es la de 512gb, probaré lo que dices con el emudek buscando algún juego y viendo algún vídeo aver qué tal. Soy muy principiante en esto y siempre e usado el pc con Windows jeje. Por lo demás los juegos en ella van de maravilla. A ver si puedo llegar a jugar a estos clásicos de mi época de play y Nintendo. Muchas gracias
Schwefelgelb escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con el giroscopio en cemu. He instalado gyrodsu desde emudeck y en configuración de cemu me aparece el dsu pero luego en los juegos es como si no estuviera. ¿Alguien lo ha hecho funcionar desde emudeck? ¿O mejor hacer la instalación manual?

Estoy con cemu 2.0, no se si tiene algo que ver, porque ya no es compatible con cemuhook.

Realmente el giroscopio funciona para la cámara y el arco, pero no para los santuarios.

¿Alguien ha podido solucionar esto?

El creador de gyrodsu no parece tener problemas, pero a mí en esa mazmorra se me invierte el laberinto y no hay forma de moverlo.
En serio todo el mundo que corre juegos de wii lo hace en ingles? me da error al cargar el idioma y vuelve al predeterminado,nadie sabe solucion o al menos que me diga si no le da error? gracias
Mejora mucho el rendimiento con cemu 2.0? Cemu me funciona bien, el problema es que tengo que subir mucho el tdp y la batería me dura un máximo de 2 horas.
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con el giroscopio en cemu. He instalado gyrodsu desde emudeck y en configuración de cemu me aparece el dsu pero luego en los juegos es como si no estuviera. ¿Alguien lo ha hecho funcionar desde emudeck? ¿O mejor hacer la instalación manual?

Estoy con cemu 2.0, no se si tiene algo que ver, porque ya no es compatible con cemuhook.

Realmente el giroscopio funciona para la cámara y el arco, pero no para los santuarios.

¿Alguien ha podido solucionar esto?

El creador de gyrodsu no parece tener problemas, pero a mí en esa mazmorra se me invierte el laberinto y no hay forma de moverlo.

Bueno, pues me contesto yo solo. El motivo de mi problema es que gyrodsu instalado desde el propio emudeck, por lo visto no funciona en los santuarios, al menos en cemu 2.0. Instalando desde consola siguiendo los pasos de la web de github del proyecto funciona perfectamente. En cemu 2.0 sólo hay que seguir el primer paso de la instalación, cuando luego te dicen que uses cemuhook ya no, porque ya no es compatible con el 2.0.

carokix escribió:Mejora mucho el rendimiento con cemu 2.0? Cemu me funciona bien, el problema es que tengo que subir mucho el tdp y la batería me dura un máximo de 2 horas.

Pues no te sabría decir porque no he probado otro, pero breath of the wild va muy decente a tdp 9 y limitado a 30fps. Lo cual es más o menos eso, dos horas.
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con el giroscopio en cemu. He instalado gyrodsu desde emudeck y en configuración de cemu me aparece el dsu pero luego en los juegos es como si no estuviera. ¿Alguien lo ha hecho funcionar desde emudeck? ¿O mejor hacer la instalación manual?

Estoy con cemu 2.0, no se si tiene algo que ver, porque ya no es compatible con cemuhook.

Realmente el giroscopio funciona para la cámara y el arco, pero no para los santuarios.

¿Alguien ha podido solucionar esto?

El creador de gyrodsu no parece tener problemas, pero a mí en esa mazmorra se me invierte el laberinto y no hay forma de moverlo.

Bueno, pues me contesto yo solo. El motivo de mi problema es que gyrodsu instalado desde el propio emudeck, por lo visto no funciona en los santuarios, al menos en cemu 2.0. Instalando desde consola siguiendo los pasos de la web de github del proyecto funciona perfectamente. En cemu 2.0 sólo hay que seguir el primer paso de la instalación, cuando luego te dicen que uses cemuhook ya no, porque ya no es compatible con el 2.0.

carokix escribió:Mejora mucho el rendimiento con cemu 2.0? Cemu me funciona bien, el problema es que tengo que subir mucho el tdp y la batería me dura un máximo de 2 horas.

Pues no te sabría decir porque no he probado otro, pero breath of the wild va muy decente a tdp 9 y limitado a 30fps. Lo cual es más o menos eso, dos horas.

tdp 11 Tuve que poner wind waker hd para mentener los 30 estables...
El dragón quest tresoritos va bien en yuzu, a 30fps por lo general. A ver si sacan un mod para moverlo a 60.
Otra duda. ¿Hay forma de que cemu no se cuelgue al suspender la SD?
Hola he instalado emudeck, pero los juegos de 3ds y NDS ,no consigo que salgan en Español, en el ordenador si que salen en español, que opciones o menu tendría que mirar ?
En el emulador, vete a configuración y en el apartado de sistema pon la consola en español y europa.
¿A alguien le va bien el Yuzu?, con juegos como Crash Bandicoot Nitro Fueled noto problemas de sonido, sobre todo al comenzar una carrera y en algunos menús, y juraría que antes me iba bien, es como si el audio estuviese ralentizado, porque el juego en si es totalmente jugable.
Buenas
¿Como se puede integrar un emulador a Emudeck?,meti roms de Model 3 en su carpeta correspondiente ,me las scrapea sin problemas pero al no tener el emulador no me las arranca
johan21 escribió:
SwitchJaen escribió:Hay algún experto en mame que me indique cómo hacer funcionar la rom virtua striker? Zankius


Conseguiste que funcionara??? Me he bajado todos los virtual striker y no me funciona ninguno

Hay algún motivo por el que queráis jugarlo concretamente en MAME? Lo digo porque tenéis el 2 en Dreamcast que funciona perfectamente
Buenas gente, a ver si me podéis echar una mano, no soy muy ducho en esto de los emuladores. Instalé emudeck y tengo dos versiones de PCSX2 (no sé por qué), la cosa es que estoy empezando a jugar Persona 3 FES y me ocurre que el mando analógico siempre detecta como si estuviera corriendo el personaje, no hace la progresión de caminar a correr, como si fuera un movimiento digital y no analógico. He llegado a las características del mando pero sinceramente no sé bien qué modificar. ¿Alguien tiene idea del tema? Muchas gracias.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Edit: al final he reinstalado todo emudeck y se ha solucionado; radical, pero por si le sirve a alguien.
Hola a todos!!!!, estuve leyendo bastante el foro y haciendo varias pruebas.

instale Emudesk 2.0, tengo el dock station, y estoy intentando usar la steam deck en la TV.

Ahora bien, cuando conecto el mando de PS5 a la steam deck, lo detecta perfectamente, abro el emulestation, y los juegos de PSX me van perfecto (usando duckstation).

Ahora bien, cuando quiero ejecutar los juegos de PS2, usando el PCSX2 de emule station, no me funciona el mando de PS5 conectado, y no logro de ninguna manera configuar los botones del control.

Probe instalando el PCSX2 independientemente del emulastation, pero me pasa algo similar.

alguien pudo configurar un mando de PS5, con la consola, y usarlo con juegos de PS2? podran explicar como se hace por favor?
maikel_xp escribió:Muchas gracias,lo e hecho asi en dolphin y me pide reiniciar la aplicacion para cambiar el idioma,asi lo hago y al abrirlo me da un error al cargar el lenguaje y se carga tanto el emulador como los juegos en inglés,alguna idea? Gracias

El error de idioma que te da es el de la interfaz del emulador así que déjalo en inglés, si vas a las pestañas Wii y Gamecube y en cada una eliges español como lenguaje de sistema ya lo tendrás listo
elrussi escribió:Hola a todos!!!!, estuve leyendo bastante el foro y haciendo varias pruebas.

instale Emudesk 2.0, tengo el dock station, y estoy intentando usar la steam deck en la TV.

Ahora bien, cuando conecto el mando de PS5 a la steam deck, lo detecta perfectamente, abro el emulestation, y los juegos de PSX me van perfecto (usando duckstation).

Ahora bien, cuando quiero ejecutar los juegos de PS2, usando el PCSX2 de emule station, no me funciona el mando de PS5 conectado, y no logro de ninguna manera configuar los botones del control.

Probe instalando el PCSX2 independientemente del emulastation, pero me pasa algo similar.

alguien pudo configurar un mando de PS5, con la consola, y usarlo con juegos de PS2? podran explicar como se hace por favor?

Yo me he acabo de pasar el God of War 1 y me ha ido perfecto sin tocar nada… He alternado entre el DualSente y el DualShock y todo perfecto.
Llevaba mucho sin actualizar emudeck, así que he ejecutado el lanzador, encontró una nueva versión y le di a lo de instalación rápida, el problema es que me ha machacado todo y he perdido todas las configuraciones... pero lo peor no es eso, hasta ayer estuve jugando al twilight princess de gamecube sin problema con los fps muy estables y ahora no me pasa de 15/20fps ni con open gl ni vulkan, no hay manera... se os ocurre que puede haber pasado y como arreglarlo?
Una preguntilla, puedo tener todo instalado en el ssd?, como podria meter las roms y las bios al ssd?

tengo una sd, pero estoy instalando windows en ella, y supongo que los formatos no seran compatibles.

Veo menos lio emular sobre windows no?
carokix escribió:Llevaba mucho sin actualizar emudeck, así que he ejecutado el lanzador, encontró una nueva versión y le di a lo de instalación rápida, el problema es que me ha machacado todo y he perdido todas las configuraciones... pero lo peor no es eso, hasta ayer estuve jugando al twilight princess de gamecube sin problema con los fps muy estables y ahora no me pasa de 15/20fps ni con open gl ni vulkan, no hay manera... se os ocurre que puede haber pasado y como arreglarlo?

Arreglado lo de los fps, era que se había desactivado el parche este para el twilight princess para que no bajaran los fps en ciertas zonas... mi pregunta ahora es, ¿no se puede actualizar emudeck sin que te machaque todos los ajustes?

Por otro lado, en Citra o Dolphin no es posible crear hotkeys y utilizarlas desde emudeck sin cambiar la configuración del mando? Me explico, por ejemplo para salir al menú de dolphin podría crear una hotkey que fuera con la letra "T" y asignar un botón del mando a esa letra pero entonces la configuración del mando sería para todos los juegos de emudeck.

Y por cierto estuve probando Citra y cómo configuráis la segunda pantalla? La ponga como la ponga es un dolor... con el OOT si la pongo en pequeña es imposible seleccionar nada ya que ni se ve, y si pongo mitad y mitad la pantalla de "juego" se me hace muy pequeña solo la mitad.
carokix escribió:
carokix escribió:Llevaba mucho sin actualizar emudeck, así que he ejecutado el lanzador, encontró una nueva versión y le di a lo de instalación rápida, el problema es que me ha machacado todo y he perdido todas las configuraciones... pero lo peor no es eso, hasta ayer estuve jugando al twilight princess de gamecube sin problema con los fps muy estables y ahora no me pasa de 15/20fps ni con open gl ni vulkan, no hay manera... se os ocurre que puede haber pasado y como arreglarlo?

Arreglado lo de los fps, era que se había desactivado el parche este para el twilight princess para que no bajaran los fps en ciertas zonas... mi pregunta ahora es, ¿no se puede actualizar emudeck sin que te machaque todos los ajustes?

Por otro lado, en Citra o Dolphin no es posible crear hotkeys y utilizarlas desde emudeck sin cambiar la configuración del mando? Me explico, por ejemplo para salir al menú de dolphin podría crear una hotkey que fuera con la letra "T" y asignar un botón del mando a esa letra pero entonces la configuración del mando sería para todos los juegos de emudeck.

Y por cierto estuve probando Citra y cómo configuráis la segunda pantalla? La ponga como la ponga es un dolor... con el OOT si la pongo en pequeña es imposible seleccionar nada ya que ni se ve, y si pongo mitad y mitad la pantalla de "juego" se me hace muy pequeña solo la mitad.

¿Por actualizar emudeck te refieres a actualizar los emuladores?

Si es así, tienes que darle a tools&stuff y darle a update emulators&tools. Desde ahí actualizas sin machacar.

Si quieres actualizar emudeck en sí mismo, dale a custom y luego deselecciona los emuladores que no quieres que te machaque la configuración.
Hola, he actualizado emudeck, y he machacado sin querer todas las configuraciones de los emuladores, hasta aquí no hay problema, vuelta a configurar y listo, el problema es que ahora no consigo que me funcionen los shaders y encima me he quedado sin sonido, los shaders, los pongo pero no hacen ningún efecto, la mayoría, solo los crt funcionan. El sonido no se porque ha desaparecido, todo esto en retroarch.

Alguna idea?

Saludos y gracias!!
maikel_xp escribió:En serio todo el mundo que corre juegos de wii lo hace en ingles? me da error al cargar el idioma y vuelve al predeterminado,nadie sabe solucion o al menos que me diga si no le da error? gracias


Cuidado, no es lo mismo el idioma de dolphin que los juegos de wii o gamecube. El error lo da cuando cambias el idioma de dolphin. Pero dentro de opciones, dentro de Wii y luego dentro de GAmecube, te permite cambiar el lenguaje en el que se reproducen los juegos.

Te pondría paso por paso donde está la opción, pero mi deck está camino del servicio técnico }:/

Por cierto, todos utilizais decky para cambiar los núcleos? No me termina de convencer,
zekivigo19 escribió:
maikel_xp escribió:En serio todo el mundo que corre juegos de wii lo hace en ingles? me da error al cargar el idioma y vuelve al predeterminado,nadie sabe solucion o al menos que me diga si no le da error? gracias


Cuidado, no es lo mismo el idioma de dolphin que los juegos de wii o gamecube. El error lo da cuando cambias el idioma de dolphin. Pero dentro de opciones, dentro de Wii y luego dentro de GAmecube, te permite cambiar el lenguaje en el que se reproducen los juegos.

Te pondría paso por paso donde está la opción, pero mi deck está camino del servicio técnico }:/

Por cierto, todos utilizais decky para cambiar los núcleos? No me termina de convencer,

Ya di con la opción y curiosamente la mia tambien sale pronto rumbo al servicio tecnico,asique hasta mas o menos año nuevo no la espero,ahora que tenia todo configurado....
Una pregunta o ma so menos una duda, tengo switch, pero es verdad que a veces me da pereza, mas que nada pq estoy totalmente enganchado a SD, ya en su dia probé el Bayoneta 3 y es verdad que se calentaba bastante, supongo que con las nuevas actualizaciones de Yuzu correrá mejor optimizado,o me equivoco? no se como haceis ustedes para que se caliente menos en juegos de switch que requieran mas recursos?
Buenas, he estado buscando en el hilo pero no me queda muy claro. Los juegos multilenguaje de Ps2 u otras plataformas me salen directamente en inglés, algunos sin opción de cambiarlos. Concretamente "The Simpsons Hit & run" de Ps2 es multilenguaje y me sale en inglés.

He probado algo que vi de entrar en modo escritorio, y en Retroarch seleccioné idioma de interfaz español, pero no dió resultado. ¿Hay que cambiar alguna línea del .ini de cada emulador para cambiar la preferencia de idioma de los juegos? Muchas gracias.
@Winters85

A mi en el gow en pc despues de volverme loco lo pude cambiar configurando la bios de ps2, arranca la bios en el emulador, el menu de toda la vida de la consola, y configura alli el idioma.




Alguna manera de meter roms y demás desde windows al deck directamente?
Winters85 escribió:Buenas, he estado buscando en el hilo pero no me queda muy claro. Los juegos multilenguaje de Ps2 u otras plataformas me salen directamente en inglés, algunos sin opción de cambiarlos. Concretamente "The Simpsons Hit & run" de Ps2 es multilenguaje y me sale en inglés.

He probado algo que vi de entrar en modo escritorio, y en Retroarch seleccioné idioma de interfaz español, pero no dió resultado. ¿Hay que cambiar alguna línea del .ini de cada emulador para cambiar la preferencia de idioma de los juegos? Muchas gracias.


Hola. En escritorio vas al emulador psx2 y cargas desde la opción bios sin cargar ningún juego. Entonces te saldrá el menú de PlayStation y en opciones pones español después reinicia y ya está.

Saludos.
Hola, habés tenido alguna vez algún problema con Citra, el emulador de 3ds? de ayer a hoy no me carga las partidas guardadas en el propio emulador, me pone al cargar unregistered class o algo así.

Esta mañana he actualizado los porgramas que tenía desde el discover. Un saludo!
Hola chic@s,
Buenss noches.

Antes de comprarme la consola me gustaría saber si es sencillo instalar Emudeck más los juegos que uno busque y requiera a posteriori.
O hay que estar haciendo cosas con Windows...y no con el sistema que viene de linux.

Se que hay unos videos tutoriales pero nose si este software funciona directamente en los gb que viene en la consola o en una micro SD que instale.
Tampoco si caben muchos juegos o todo el portfolio de juegos, los principales, en la memoria de la consola.
Mi idea es instalar casi todos los principales para tenerlo a mano (desconozco si es facil pillar en internet roms o bios de tods los juegos o en packs - zips .. o hay que ir de uno en uno con mucha paciencia... que siendo padre de dos niñas es complicado...)

Gracias!
Un saludo
@NeiTx no necesitas Windows para nada, es bastante sencillo de instalar, aunque si quieres configurar para que se vea a tu gusto, ya se complica algo más (como en pc). Puedes instalarlo todo en la SD y a mí me funciona bien.

La única complicación en tu caso puede venir de instalar tanto juego. En el paso de añadir los launchers a steam, si seleccionas todos los juegos, vas a tener esos miles de juegos en el menú. Mira en tutoriales como desactivarlos para que no se añadan.
Schwefelgelb escribió:@NeiTx no necesitas Windows para nada, es bastante sencillo de instalar, aunque si quieres configurar para que se vea a tu gusto, ya se complica algo más (como en pc). Puedes instalarlo todo en la SD y a mí me funciona bien.

La única complicación en tu caso puede venir de instalar tanto juego. En el paso de añadir los launchers a steam, si seleccionas todos los juegos, vas a tener esos miles de juegos en el menú. Mira en tutoriales como desactivarlos para que no se añadan.


La verdad que prefiero tener esos miles de juegos, es decir todos o casi todos, aunque a lo mejor es un engorro.

Que tamaño de SD para cuantos juegos de emulación tienes , aprox , para hacerme una idea..

Gracias!
Saludos
@NeiTx créeme, no quieres 😅

Me refiero a que te saldrían todos en el menú de Steam OS. Si no los añades, no te saldrán en Steam OS, pero sí cuando inicies el emulador.

Tengo dos SD de 500 GB pero no voy emulando más de 3 o 4 juegos a la vez. El que más ocupa, ocupa 12GB, porque es de consola más reciente.
Buenas, tengo un problema con los controles de yuzu en Steam deck, en modo juego van perfecto pero cuando abro yuzu desde el modo escritorio no me funcionan los controles, ni los botones ni los sticks ni la cruceta, alguien sabe que puede estar pasando?
Se pueden poner los juegos de PSP a 60 FPS?
johan21 escribió:Se pueden poner los juegos de PSP a 60 FPS?

Como en cualquier otra consola. Si el juego no lo soporta oficialmente, tendrás que buscar parches y si no hay, 30 es lo máximo que vas a obtener. Crear un parche para subir el framerate es relativamente fácil, lo difícil es encontrar los valores que reduzcan la velocidad del juego, porque lo normal es que al subir el framerate, el juego vaya demasiado rápido.

Si dices que si la consola da para emular PSP a 60FPS en juegos que lo soporten, sí, de sobra.
4078 respuestas