Emulación🎮🕹️

He instalado emudek y al abrir emulation station me sale esto, el directorio de las roms está correcto pero de ahí no se pasar...

Imagen

Edito, era que la rom que había puesto para probar era una .rom y no es un formato soportado, al poner una .v64 ya me lo cogió bien.

Una pregunta, como pasáis las roms a la sd? Porque si Windows no la lee y no tenemos un PC con Linux solo se me ocurre mediante ftp o algo así.
@carokix

Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.

Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.
Shiverson escribió:@carokix

Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.

Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.

Gracias! Esta mañana probé warpinator y bien pero va lento... como tenga que pasar 100gb en juegos se pega la tarde.

Otro "problemilla" que tengo es que los juegos de ps1 al tener archivo bin y cue me aparecen por duplicado, alguna solución a esto? De unificarlo ocultarlo o algo
carokix escribió:
Shiverson escribió:@carokix

Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.

Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.

Gracias! Esta mañana probé warpinator y bien pero va lento... como tenga que pasar 100gb en juegos se pega la tarde.

Otro "problemilla" que tengo es que los juegos de ps1 al tener archivo bin y cue me aparecen por duplicado, alguna solución a esto? De unificarlo ocultarlo o algo


Pasarlos a CHD con Chdman o a PBP con PSX2PSP... Además en estos últimos puedes meter varios cds y las pistas de audio en un sólo archivo...
SIRDRAK escribió:
carokix escribió:
Shiverson escribió:@carokix

Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.

Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.

Gracias! Esta mañana probé warpinator y bien pero va lento... como tenga que pasar 100gb en juegos se pega la tarde.

Otro "problemilla" que tengo es que los juegos de ps1 al tener archivo bin y cue me aparecen por duplicado, alguna solución a esto? De unificarlo ocultarlo o algo


Pasarlos a CHD con Chdman o a PBP con PSX2PSP... Además en estos últimos puedes meter varios cds y las pistas de audio en un sólo archivo...

Cierto no había caído en esa opción, gracias! [beer]
Hoy he estado jugando a la Wii U original... Existe el emulador de WiiU y que la SD actúe como tabletomando... pero yo pienso, sería posible una Wii U original y la Steam Deck como tabletomando? He estado mirando pero no encuentro información de si hay algun iniciativa.
Tenia las Powertools instaladas a traves de emudeck, pero despues del ultimo update del SO me a desaparecido o ya no me sale en el menu como antes, donde puedo ver si estan instaladas? en discover y demas no sale
No sabemos de un todo en uno para poner en una microsd con lo mejor para Steam Deck, no??
Otra pregunta más, probando juegos en emulation station con dino crisis se escucha el audio pero no tengo imagen, he probado abrirlo con retroarch con otro núcleo y ahí si se ve bien por lo tanto entiendo que el problema es de beetle psx que es el que veo que usa emulation station, alguna manera de arreglarlo o cambiar el núcleo que usa para ese juego?

Y una pregunta relacionada, he intentado ejecutar el juego en duckstation desde el modo juego y sale la interfaz del programa pero no puedo hacer "click", es decir toco la pantalla y sale el puntero y tal pero no se como clicar en algo.
buenss noxes,alguien podria decirme como poner el emulador de la psp en español???me baje los 2 gow,y estan en ingles,cuando los juegos son en español,alguna ayuda porfavor?con el retroarch va muy mal y a tirones gracias
carokix escribió:Otra pregunta más, probando juegos en emulation station con dino crisis se escucha el audio pero no tengo imagen, he probado abrirlo con retroarch con otro núcleo y ahí si se ve bien por lo tanto entiendo que el problema es de beetle psx que es el que veo que usa emulation station, alguna manera de arreglarlo o cambiar el núcleo que usa para ese juego?

Y una pregunta relacionada, he intentado ejecutar el juego en duckstation desde el modo juego y sale la interfaz del programa pero no puedo hacer "click", es decir toco la pantalla y sale el puntero y tal pero no se como clicar en algo.


¿Has probado con la tecla "steam"+ mover el trackpad derecho?
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y como propietario de una Steam Deck. Queria haceros una pregunta porque no me funciona bien Emudeck. Ayer lo instale todo tal y como viene en el tutorial. Inclui las bios y las roms en sus correspondientes carpetas, pero al correr el juego, este no se oye bien. Va como ralentizado el sonido. En cambio, cuando pulso el boton steam y le doy a salir, al aparecer la pantalla emergente de aceptar o cancelar la opcion de salir, ahi si que se oye bien. Alguna ayuda?? Gracias !!
Por fin he conseguido jugar emulando metal gear acid 1entre otros ( gracias por la ayuda a @carokix )
@tijuet estás tardando se ve de fabula. Y que recuerdos. No se como abandonaron la saga ácido. Juegazo
El Pelanas escribió:
carokix escribió:Otra pregunta más, probando juegos en emulation station con dino crisis se escucha el audio pero no tengo imagen, he probado abrirlo con retroarch con otro núcleo y ahí si se ve bien por lo tanto entiendo que el problema es de beetle psx que es el que veo que usa emulation station, alguna manera de arreglarlo o cambiar el núcleo que usa para ese juego?

Y una pregunta relacionada, he intentado ejecutar el juego en duckstation desde el modo juego y sale la interfaz del programa pero no puedo hacer "click", es decir toco la pantalla y sale el puntero y tal pero no se como clicar en algo.


¿Has probado con la tecla "steam"+ mover el trackpad derecho?

La leche eso era! No sabía que había que activar el trackpad así [+risas] con duckstation si funciona bien el juego.

DaMoGa escribió:Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y como propietario de una Steam Deck. Queria haceros una pregunta porque no me funciona bien Emudeck. Ayer lo instale todo tal y como viene en el tutorial. Inclui las bios y las roms en sus correspondientes carpetas, pero al correr el juego, este no se oye bien. Va como ralentizado el sonido. En cambio, cuando pulso el boton steam y le doy a salir, al aparecer la pantalla emergente de aceptar o cancelar la opcion de salir, ahi si que se oye bien. Alguna ayuda?? Gracias !!


Puede ser que el juego que estás probando no va bien con el core que usa por defecto? Prueba en retroarch usando otro core a ver

Grinch escribió:Por fin he conseguido jugar emulando metal gear acid 1entre otros ( gracias por la ayuda a @carokix )
@tijuet estás tardando se ve de fabula. Y que recuerdos. No se como abandonaron la saga ácido. Juegazo


Nada Grinch! A ver si poco a poco dejamos el aparato con todo a punto [beer]
Grinch escribió:Por fin he conseguido jugar emulando metal gear acid 1entre otros ( gracias por la ayuda a @carokix )
@tijuet estás tardando se ve de fabula. Y que recuerdos. No se como abandonaron la saga ácido. Juegazo


Jeje ayer al final no pude. Ahora me pongo que solo necesito la rom que el emu ya esta instalado. Ahora tengo curiosidad XD

Si que eran 2 juegazos.

Saludos
Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?
ainu3000 escribió:Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?


A mi me ha pasado. Lo cachondo del asunto es que los perfiles del power y de Vibrant estan activados. En cemu se me ha quedado la configuración tricore y la saturación a lo que a tenia 140. He intentado volverla a instalar desde el escritorio pero me da problemas com el password de las narices en la Konsole...
Bueno sigo probando cosas, me puse esta tarde con ps2 y va bien pero... alguna manera de seleccionar el idioma en los juegos multilenguaje? Por ejemplo el code verónica supuestamente trae varios idiomas pero me sale predefinido en inglés.

Con el emulador de ps3 me pasa que cuando le doy a buscar un juego se cuelga y tengo que cerrarlo, alguna idea?

Edito, lo del idioma del code verónica era la rom, he bajado otra y esta tiene selector de idioma...

Lo del emulador de ps3 no tengo muy claro como lo he solucionado pero lo he hecho [+risas] donde instala este emulador de forma predeterminada los datos de los juegos y lo que es la consola? Quiero que vaya todo lo de emulación a la sd y no se si esta poniendo cosas en el interno
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?


A mi me ha pasado. Lo cachondo del asunto es que los perfiles del power y de Vibrant estan activados. En cemu se me ha quedado la configuración tricore y la saturación a lo que a tenia 140. He intentado volverla a instalar desde el escritorio pero me da problemas com el password de las narices en la Konsole...

Entonces que solucion es la mas acertada? intuyo que al desaparecer las powertools del menu es que ya no estan instaladas no? las instalamos desde emudeck haciendo de nuevo la instalacion o las instalamos directamente metiendo Decky loader etc?
ainu3000 escribió:
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?


A mi me ha pasado. Lo cachondo del asunto es que los perfiles del power y de Vibrant estan activados. En cemu se me ha quedado la configuración tricore y la saturación a lo que a tenia 140. He intentado volverla a instalar desde el escritorio pero me da problemas com el password de las narices en la Konsole...

Entonces que solucion es la mas acertada? intuyo que al desaparecer las powertools del menu es que ya no estan instaladas no? las instalamos desde emudeck haciendo de nuevo la instalacion o las instalamos directamente metiendo Decky loader etc?


No utilizo emudeck. Yo probaria de volver a instalarlas desde el escritorio y la Konsola. A mi es que me da problema con el password. He probado en otro hilo si hay modo de hacer que se vea lo que escribes al introducir un password, o como minimo que se vea si se esta escribiendo algo...

Edit: Solucionado, soy un gañan con los password. He vuelto a instalar el script de las decky desde el escritorio y ya aparece el menu de los plugin en modo juego.
No consigo que funcione bien el emu de snes. Alguien le funciona ? Me arranca el juego pero el sonido va fatal .

Otra cosa es el emu de ps2 y 3. Esos ni consigo arranquen.

De ahí para atrás todo perfecto


Edito:
Solucionado lo de la super nes


.... no me lanza los juegos el emu de gba . Alguna ayudita..
Grinch escribió:No consigo que funcione bien el emu de snes. Alguien le funciona ? Me arranca el juego pero el sonido va fatal .

Otra cosa es el emu de ps2 y 3. Esos ni consigo arranquen.

De ahí para atrás todo perfecto


Edito:
Solucionado lo de la super nes


.... no me lanza los juegos el emu de gba . Alguna ayudita..

Que error te da con el de ps2/3? Con el de ps2 me decía que no encontraba la bios a pesar de que estaba, la solución fue poner las bios en la carpeta bios "raiz" en lugar de la carpeta del emulador de ps2, con el de ps3 instalé un firmware que venía dentro de un juego (concretamente el silent hill downpour) y arrancó bien.
De gba no he probado, mañana me pongo a ello [+risas]
Alguien sabe como quitar toda la morralla de mame? rollo pachinkos y cosas de esas.
@carokix de ps2 me salta no se que aviso de que la bios y no se que de lega etc y se bloqueaba.
Y de ps3 directamente no me detecta el juego.
Probare a descargar otro rom a ver.

De la avances me interesa pues he rescatado viejas joyas que en su día me pase como Mario rpg o golden sun y me gustaría rejugarlas.

Probaré lo de ps2
Grinch escribió:@carokix de ps2 me salta no se que aviso de que la bios y no se que de lega etc y se bloqueaba.
Y de ps3 directamente no me detecta el juego.
Probare a descargar otro rom a ver.

De la avances me interesa pues he rescatado viejas joyas que en su día me pase como Mario rpg o golden sun y me gustaría rejugarlas.

Probaré lo de ps2

El golden sun era precisamente con el que pensaba probar gba, para el de ps2 es lo que te he dicho te pasa lo mismo que me pasaba a mí, el de ps3 también es lo mismo... tienes que instalar un firmware (en el juego que descargué ya venía uno) y luego es buscar el juego a mano y una vez lo ejecutas por primera vez ya se te "instala" y te aparece en la lista al abrir el emulador.
Grinch escribió:Y de ps3 directamente no me detecta el juego.

Quien no te lo detecta? el emulador en sí o te refieres a que no te aparece en Emulestation??
Si es lo segundo, creo recordad que el juego tiene que estar en formato carpeta (no iso) y renombrar esa carpeta como nombre_del_juego.ps3
ekhi11 escribió:
Grinch escribió:Y de ps3 directamente no me detecta el juego.

Quien no te lo detecta? el emulador en sí o te refieres a que no te aparece en Emulestation??
Si es lo segundo, creo recordad que el juego tiene que estar en formato carpeta (no iso) y renombrar esa carpeta como nombre_del_juego.ps3

Anda pues esto no lo sabía, yo el de ps3 lo tiraba directamente desde el emulador de la consola porque pensaba que emulestation no corría ps3 [+risas]
ekhi11 escribió:
Grinch escribió:Y de ps3 directamente no me detecta el juego.

Quien no te lo detecta? el emulador en sí o te refieres a que no te aparece en Emulestation??
Si es lo segundo, creo recordad que el juego tiene que estar en formato carpeta (no iso) y renombrar esa carpeta como nombre_del_juego.ps3

El juego ni lo ve. Lo de carpeta no lo sabia.

O se meto la ido en una carpeta nombre.ps3 y dentro el archivo ?
Probaré a ver.

@carokix con lo torpe que soy más complicaciones jaja. Voy a mirar a ver xD.
hellionz escribió:@Beelzebul ya encontré la solución , hay que guardar los overwrite en la carpeta de presets o no lo coge...al parecer , los bezels predominan sobre el resto de configuración , y si no haces el override en la carpeta , sigue cargando los presets preconfigurados.

Los bezels de 8-16 bits no tienen ningún shader y se ve un poco tosco ,con meterle los shader del nearest bilineal o el crt easy Mode , se ven más decentes...( No me gustan los shaders que redondean los pixeles)

Hola!! puede ser que por este motivo si se me guardan los shaders en Game boy advance pero no se me guardan en otras como snes o megadrive? Intento poner la configuración para todo el core pero solamente se me guardan en algunas como gba. Los bezels están bien pero prefiero mucho antes shaders... Como me cargo la config de bezels por defecto?
Me rindo. Al menos he conseguido los emus que quería que era super nintento y ps one,psp. Con eso me conformo.
Aunque me Jode no conseguir lo de la gba.

@carokix si consigues que te funcione el emu de GBA y golden sun avisa y dime como ^^
Grinch escribió:Me rindo. Al menos he conseguido los emus que quería que era super nintento y ps one,psp. Con eso me conformo.
Aunque me Jode no conseguir lo de la gba.

@carokix si consigues que te funcione el emu de GBA y golden sun avisa y dime como ^^


Pero si yo me pasé el Golden Sun la semana pasada xd lo metí en la carpeta de roms de GBA del Emudeck, pasé el programa este para hacerte los accesos directos en Steam y a volar
@anikilador_imperial pues a mi me sale la imagen de los juegos pero al darle arrancar me salta y no lanza el juego y no se porque :(
Imagen

Para los que le deis a GBA, hay un "nuevo" emulador High-Cycle Accurate llamado SkyEmu. Se supone que es el único en emular efectos mid-scanline, que usan algunos juegos. Si tenéis problemas con mGBA en algún juego podéis echarle un vistazo. Probablemente requiera mucha más potencia/batería que mGBA, pero igual vale la pena. El interfaz, desde luego, es super espartano.

Bajad el emulador desde aquí (https://nightly.link/skylersaleh/SkyEmu ... elease.zip), extraed el fichero SkyEmu, pasadlo a Deck y añadidlo a Steam. Sin más. Tiene su propia bios open source, pero para máxima compatibilidad se recomienda usar la bios original, que deberemos poner junto al emulador con el nombre gba_bios.bin. Las roms pueden ir en cualquier lado, tiene un explorador de archivos. La SRAM (.sav) debería ser compatible con mGBA. Las partidas guardadas probablemente no.

He probado Golden Sun y va perfecto, pero ya digo que igual no vale la pena por el gasto extra.
Grinch escribió:Me rindo. Al menos he conseguido los emus que quería que era super nintento y ps one,psp. Con eso me conformo.
Aunque me Jode no conseguir lo de la gba.

@carokix si consigues que te funcione el emu de GBA y golden sun avisa y dime como ^^

Jajaja ps2 y gam3cube merecen mucho la pena Grinch tendrías que dejarlo funcional!

Ahora en la tarde me pongo con gba y te digo.
Voy avanzando en los juegos probados, jugados y superados con Emudeck. Por ahora he jugado a todos estos de Gamecube mediante Dolphin, y todos tienen una emulación perfecta mediante las soluciones adecuadas, quizá con algún fallo puntual que no llega a molestar ni requiere buscar nada más. La lástima es que no he ido apuntando todas las opciones modificadas para juego, pero lo iré haciendo a partir de ahora. Creo que sería interesante disponer de los mods y opciones que hacen que se pueda jugar en Steam Deck perfectamente a cada juego, dado que no parece existir una base de datos con las opciones de emulación como sí que la hay para los juegos en general en Protondb, etc.

Beyond Good & Evil: este lo tuve que jugar emulado en Gamecube, que tiene narices porque tengo también la versión original de Uplay. Pero a través de Uplay no hubo forma de hacer que el juego se viera de manera aceptable: o bien iba lento, o bien no conseguía los 16:9, o funcionaba todo pero con glitches gráficos en determinadas escenas que dejaban la partida injugable por imposibilidad de continuar. Así que me quedé con la versión de Gamecube que está fenomenal emulada en Steam Deck mediante Dolphin. Para esto necesité:

Código Gecko para 60 Hz:

04209320 38600000
04276910 00000014


También había que descartar alguna opción dentro de Dolphin para evitar los destellos y reflejos en las CGI. Aun así, existen glitches gráficos en algunos contornos de las películas in-game que no hay manera de eliminar, pero es algo que apenas molesta.

Pikmin: después de haberlo jugado hace como 10 años, vuelto a jugar y a disfrutar. En este caso, le he puesto los códigos de 16:9 y de 60 Hz:

16:9 (Action Replay)
0405A2D8 38A003AC
043ED418 3FE38E39

60Hz (Gecko)
042A7CF0 00000014
022A7CF6 000001E0
022A7CF8 000001E0
022A7CFC 00000000
022A7D00 000001E0
043ED5B0 3F800000


Siempre mejor jugar con FSR, o bien con resolución interna de 720p. Se nota muchísimo la ganancia de resolución y contornos respecto a la versión original PAL o NTSC en Gamecube.

Luigi's Mansion: no me lo terminé en su momento hace más de 10 años, pero ahora sí. En este caso lo mejor es jugarlo a 720p. Creo recordar que no me ha hecho falta ponerle ninguna opción adicional para jugar. Rasca un poco con algún efecto concreto de aspiración con el arma, pero nada que termine molestando realmente.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem: casi 20 años de tenerlo original y casi ni siquiera haberlo probado, ni acordarme de él. Me lo pongo en la SD y no lo he podido dejar hasta el final, averiguar cuál era la historia completa del juego. Es una maravilla de guion. Para quien le guste los juegos tipos Survival Horror es obligatorio jugarlo.

En este caso el juego rasca. Todavía no había descubierto las Power Tools, así que la solución para hacerlo llevadero fue quitarle la opción de "Enable Dual Core" y darle cancha suficiente con el TDP. Seguramente mejore aun más mediante las Power Tools.

Super Mario Sunshine: tan difícil conseguir todas las estrellas como su hermano mayor SM64. El juego iba con tirones, y no ha sido hasta que he instalado las Power Tools que ha empezado a ir fino sin problemas. Así que al menos aquí parece obligado usarlas. Las opciones que recomiendan son:

SMT off
Threads: 3

Si tenéis la herramienta vibrantDeck de Decky, no viene mal subirle la saturación de color a 130 o más.
En cuanto a los códigos, este código Gecko para permitir las 16:9 (versión europea):

$16:9 Widescreen
0440DCB0 44480000
04409930 442F0000
0440DB78 442F0000
0416CA6C C002B6A4
04293850 C002B6A4
0416CC08 C002B6A4
0416CFBC C002B6A4
0416D160 C002B6A4
04409950 3FE38E39
0440E0D4 3F9A7643
0428DFA4 380002EA
0428DF38 3860FF96
C2143C04 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0140 00000000
C2143AB4 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0108 00000000
C2143D2C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0160 00000000
C2143F98 00000002
3BA00251 93B80004
931F02F8 00000000
C214439C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0400 00000000
C21444C0 00000002
3860FFA9 90780004
931F042C 00000000
C21445CC 00000002
3860FFA9 90780004
931F0450 00000000
C214257C 00000002
38800251 9081056C
807F02A0 00000000
04143464 3880023C
C22C33C4 00000004
2C00019F 40820008
38000203 2C00018D
40820008 380001F1
901F0014 00000000
C214B020 00000004
809F0018 38A0EC78
90A40014 7CA500D0
90A4001C 38800000
60000000 00000000
C2143DA4 00000002
3BA00258 93B80004
931F01C4 00000000
C235B358 00000009
80ED8CC8 800701E8
540C24B6 2C030000
41820030 7C032A14
7C006000 41820024
5580F87E 7C601850
1C630003 1CA50003
7C631670 54A5F0BE
7C630194 7C630214
60000000 00000000


P.N.03: he intentado jugar y avanzar en el juego, pero me ha resultado muy muy aburrido y no me merece la pena seguir jugando (habré pasado un 25-30%). No sé cómo se pudo vender esto como uno de los 5 Capcom exclusivos para la GC si es un juego de lo más simplón, con unos controles paleolíticos y un argumento que no provoca el más mínimo interés por continuar "a ver qué pasa". Pero bueno, si a alguien le atrae, requiere añadir un código Gecko para poder tener 16:9 sin que se vea todo deformado:

16:9 Widescreen
04165094 3FE38E39
04165160 3FE38E39


También le tengo puesto en las Powertools:

SMT off
Threads: 4

Eso sí, en ningún juego he conseguido que la interfaz de rendimiento de SD muestre los fotogramas reales a los que se mueven los juegos emulados en Dolphin. A veces muestra 25, otras 50, otras 60, pero no se nota la diferencia al jugar.
ryderark escribió:Voy avanzando en los juegos probados, jugados y superados con Emudeck. Por ahora he jugado a todos estos de Gamecube mediante Dolphin, y todos tienen una emulación perfecta mediante las soluciones adecuadas, quizá con algún fallo puntual que no llega a molestar ni requiere buscar nada más. La lástima es que no he ido apuntando todas las opciones modificadas para juego, pero lo iré haciendo a partir de ahora. Creo que sería interesante disponer de los mods y opciones que hacen que se pueda jugar en Steam Deck perfectamente a cada juego, dado que no parece existir una base de datos con las opciones de emulación como sí que la hay para los juegos en general en Protondb, etc.

Beyond Good & Evil: este lo tuve que jugar emulado en Gamecube, que tiene narices porque tengo también la versión original de Uplay. Pero a través de Uplay no hubo forma de hacer que el juego se viera de manera aceptable: o bien iba lento, o bien no conseguía los 16:9, o funcionaba todo pero con glitches gráficos en determinadas escenas que dejaban la partida injugable por imposibilidad de continuar. Así que me quedé con la versión de Gamecube que está fenomenal emulada en Steam Deck mediante Dolphin. Para esto necesité:

Código Gecko para 60 Hz:

04209320 38600000
04276910 00000014


También había que descartar alguna opción dentro de Dolphin para evitar los destellos y reflejos en las CGI. Aun así, existen glitches gráficos en algunos contornos de las películas in-game que no hay manera de eliminar, pero es algo que apenas molesta.

Pikmin: después de haberlo jugado hace como 10 años, vuelto a jugar y a disfrutar. En este caso, le he puesto los códigos de 16:9 y de 60 Hz:

16:9 (Action Replay)
0405A2D8 38A003AC
043ED418 3FE38E39

60Hz (Gecko)
042A7CF0 00000014
022A7CF6 000001E0
022A7CF8 000001E0
022A7CFC 00000000
022A7D00 000001E0
043ED5B0 3F800000


Siempre mejor jugar con FSR, o bien con resolución interna de 720p. Se nota muchísimo la ganancia de resolución y contornos respecto a la versión original PAL o NTSC en Gamecube.

Luigi's Mansion: no me lo terminé en su momento hace más de 10 años, pero ahora sí. En este caso lo mejor es jugarlo a 720p. Creo recordar que no me ha hecho falta ponerle ninguna opción adicional para jugar. Rasca un poco con algún efecto concreto de aspiración con el arma, pero nada que termine molestando realmente.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem: casi 20 años de tenerlo original y casi ni siquiera haberlo probado, ni acordarme de él. Me lo pongo en la SD y no lo he podido dejar hasta el final, averiguar cuál era la historia completa del juego. Es una maravilla de guion. Para quien le guste los juegos tipos Survival Horror es obligatorio jugarlo.

En este caso el juego rasca. Todavía no había descubierto las Power Tools, así que la solución para hacerlo llevadero fue quitarle la opción de "Enable Dual Core" y darle cancha suficiente con el TDP. Seguramente mejore aun más mediante las Power Tools.

Super Mario Sunshine: tan difícil conseguir todas las estrellas como su hermano mayor SM64. El juego iba con tirones, y no ha sido hasta que he instalado las Power Tools que ha empezado a ir fino sin problemas. Así que al menos aquí parece obligado usarlas. Las opciones que recomiendan son:

SMT off
Threads: 3

Si tenéis la herramienta vibrantDeck de Decky, no viene mal subirle la saturación de color a 130 o más.
En cuanto a los códigos, este código Gecko para permitir las 16:9 (versión europea):

$16:9 Widescreen
0440DCB0 44480000
04409930 442F0000
0440DB78 442F0000
0416CA6C C002B6A4
04293850 C002B6A4
0416CC08 C002B6A4
0416CFBC C002B6A4
0416D160 C002B6A4
04409950 3FE38E39
0440E0D4 3F9A7643
0428DFA4 380002EA
0428DF38 3860FF96
C2143C04 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0140 00000000
C2143AB4 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0108 00000000
C2143D2C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0160 00000000
C2143F98 00000002
3BA00251 93B80004
931F02F8 00000000
C214439C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0400 00000000
C21444C0 00000002
3860FFA9 90780004
931F042C 00000000
C21445CC 00000002
3860FFA9 90780004
931F0450 00000000
C214257C 00000002
38800251 9081056C
807F02A0 00000000
04143464 3880023C
C22C33C4 00000004
2C00019F 40820008
38000203 2C00018D
40820008 380001F1
901F0014 00000000
C214B020 00000004
809F0018 38A0EC78
90A40014 7CA500D0
90A4001C 38800000
60000000 00000000
C2143DA4 00000002
3BA00258 93B80004
931F01C4 00000000
C235B358 00000009
80ED8CC8 800701E8
540C24B6 2C030000
41820030 7C032A14
7C006000 41820024
5580F87E 7C601850
1C630003 1CA50003
7C631670 54A5F0BE
7C630194 7C630214
60000000 00000000


P.N.03: he intentado jugar y avanzar en el juego, pero me ha resultado muy muy aburrido y no me merece la pena seguir jugando (habré pasado un 25-30%). No sé cómo se pudo vender esto como uno de los 5 Capcom exclusivos para la GC si es un juego de lo más simplón, con unos controles paleolíticos y un argumento que no provoca el más mínimo interés por continuar "a ver qué pasa". Pero bueno, si a alguien le atrae, requiere añadir un código Gecko para poder tener 16:9 sin que se vea todo deformado:

16:9 Widescreen
04165094 3FE38E39
04165160 3FE38E39


También le tengo puesto en las Powertools:

SMT off
Threads: 4

Eso sí, en ningún juego he conseguido que la interfaz de rendimiento de SD muestre los fotogramas reales a los que se mueven los juegos emulados en Dolphin. A veces muestra 25, otras 50, otras 60, pero no se nota la diferencia al jugar.


Buen aporte! Si consigues el codigo de 60hz para el Baten Kaitos seria ideal.

Yo Dolphin he probado el Fzero Gx, el Star fox assault, mario kart, Baten Kaitos y luego de Wii el NSMB, Mariokart wii y el Galaxy. Para mi Dolphin y Cemu (excepto el Breath of the wild) van todos perfecto con tres hilos y SMT OFF.

Lo de los fotogramas me pasaba con Cemu que el capado de FPS desde el Menu de la deck no hacía nada. Podias ver que el emulador sacaba 60 HZ y en el panel te marcaba 30, pero el juego se veia igual y drenaba la batería a la misma velocidad.
La base de datos de trucos, incluyendo panorámicos y 60Hz, más completa es GameHacking. Además, todos los trucos vienen formateados para múltiples emuladores y lanzadores, incluyendo Gecko.

https://gamehacking.org

Para 60Hz y 16:9 de Gamecube también es recomendable este post. Ahí está el Baten Kaitos PAL a 60Hz.

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =38&t=2007

Y, por último, este hilo también tiene parches interesantes.

https://gbatemp.net/threads/patches-to- ... le.437896/

En estos emuladores que aprovechan múltiples hilos es recomendable 3 cores y no 4, para que un core quede para el propio SteamOS. Por lo menos eso he leído a gente del equipo de RPCS3.

Yo el Pikmin lo jugaría en la New Play Control! Tiene algunas correcciones sobre el Pikmin de Gamecube, además de panorámico nativo en PAL. El panorámico de Gamecube tiene algunos errores en el menú y otras partes (ingame va bien).
Tengo algunas preguntas por si alguien caritativo me pudiese echar una mano.

1. Las roms de fba no me funcionan, me aparece un mensaje de error. Utilizo el core fbneo porque sólo me las reconoce cuando las meto en esa carpeta. Algunas se solucionan cambiando el núcleo a fba (por ejemplo alien vs predator) y otras no se solucionan en absoluto (1941 por ejemplo). No sé donde he leído que parece que hay que tener las ROMs actualizadaa, pues llevan una especie de titlekeys o algo así, sería ese el problema?

2. Las ROMs de neogeo no me la reconoce el steamrom manager. Opté por meterlas dentro de ngpc y así sí que engañé al programa pero al intentar lanzarlas no me va porque el core no debe ser el mismo que para la pocket (ni siquiera abren9. Hay alguna solución?

3. No soy capaz de hacer playlists porque cuando intento escanear carpetas me escanea la raíz de la steam Deck y no soy capaz de ninguna manera de llegar a la tarjeta SD donde tengo realmente las roms. Necesito hacer playlists porque a veces quiero cambiar la asignación de algún core para algún sistema, e ir individualmente es una locura.

4. Quiero hacer configuraciones por defecto de shaders y tengo problemas. En el emulador de Game boy advance se me guardan sin problemas pero cuando intento configurar los shaders y hacer una configuración global de la misma manera en el de Génesis o el de super Nintendo por ejemplo no se guardan y aparecen en off cada vez que cargo una rom, y eso que tengo el autoshaders en enable en el retroarch.cfg

5. Por último, melonds tiene fallos bastante graves de rendimiento y no me permite siquiera jugar a 2x o 3x (a resolución nativa va más o menos bien pero casi no me deja ni meterle un shader liger) Es esto normal? Mejora radicalmente con desmume? Para mí no tiene sentido que emule con tanta soltura PlayStation 2 e incluso 3 y casi no pueda con ds

Alguien podría responderme a alguna cuestión por favor? le estaría muy agradecido, soy novato en esto y aunque leo e investigo mucho hay cosas que no soy capaz de resolver.
@Grinch He probado golden sun y golden sun 2 (la edad perdida) y me funcionan perfectamente sin hacer nada tío, puede ser tu rom? Simplemente las he metido en la carpeta roms/gba/ y a correr.
@Doriandal la idea es tener pruebas de primera mano de que los juegos emulados funcionan completamente de principio a fin en Steam Deck, y con qué opciones, modificaciones y códigos se ha completado la partida para hacerlo en las mejores condiciones posibles. He probado varias configuraciones diferentes respecto de las que he expuesto, y en ciertos casos me he encontrado problemas a mitad de la partida, incluso haciendo imposible continuar jugando. Se ve que quien propuso esas variaciones no se molestó en jugar más de media hora, si es que llegó a tanto, para ver los efectos durante todo el juego. Además, me imagino que casi ninguna prueba habrá sido efectuada directamente en Steam Deck.

Yo he completado en la Deck todos los juegos que he enumerado (bueno, menos el P.N.03, que es insufrible) y la selección de opciones y códigos con los que lo he hecho ha sido la que he indicado. Estaría bien conocer los settings de otros eolianos con SD que hayan jugado a fondo otros juegos, para así poder ir a tiro hecho.

@Ryuji28 Alguien comentó en el foro que la aplicación que controla toda la dinámica del TDP, velocidad del reloj, etc. en la Deck no se entiende aún bien con los emuladores y no detecta con qué parámetros de están ejecutando los juegos. Espero que según mejore el desarrollo del sistema en Valve consigan ajustarlo del todo.
en el emulador de ps3 sabéis si se puede estirar la imagen para ocupar toda la pantalla y que no se vean franjas negras? en el de de switch se puede ,pero en este no lo consigo , gracias!
Alguien sabe cómo hacer que los juegos de CEMU salgan en Emulationstation?

Gracias :)
Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)
Por curiosidad. Configurar un emulador en modo escritorio no guarda la confi en emudeck modo gaming?

Porque duckstation va bien los controles en modo escritorio pero en gaming no los detecta. Si intento configurar los controles desde dentro de emudeck tampoco
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)


Cambia en alternate emulator a gbasp
@ivanpd esta noche pruebo. Gracias.
Donde se consiguen las bios, etc??
He estado buscando y no se si igual no le pasa a nadie más o que, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

Estoy usando emudeck y emulationstation con melonDs para emular ds, pero veo ambas pantallas giradas 90 grados, y no encuentro modo de rotarlas. Es algo curioso, por que los menús del juego se mueven en concordancia.

A alguien se le ocurre como solucionarlo?

Saludos!
Retroarch o standalone?
4087 respuestas