Embracer Group se abre a vender estudios y avanza que cerrará más equipos

@fulgury

Creo que los videojuegos en ningún caso pueden compararse con la música o el cine. Quizá ya no recuerdes lo que pasó con el formato VHS o Beta. O el Minidisc de Sony. Esos sectores también tuvieron sus limitaciones, como tu dices. Actualmente existen los airPods o tecnologías como el Triluminous de Sony, esto sí que son "distintivos", mejoran la experiencia simplemente.


De cualquier manera está no es una industria nueva, si no me equivoco, ya se van a cumplir 40 años desde la salida de nes, hemos pasado un largo camino hasta llegar aquí y la tecnología avanza en consecuencia

Se entiende que antes no pudiera existir esa comparación por qué la tecnología era limitada y habían muchos formatos distintos, pero actualmente que estamos en la era de la digitalización, no existe esa excusa, la era del vhs y los minidisc es historia antigua y ya no estamos limitados por el hardware como si lo estábamos hace 30 años

Crear un videojuego que se limite a una plataforma simplifica la tarea y en muchos casos, se traduce en mejor rendimiento, originalidad, calidad, etc. No soy fan de Apple, igual tu gastas uno, pero su éxito en gran medida es un ecosistema cerrado y eso se ve, me guste o no

Primero me dices que no se puede comparar los videojuegos con la música y el cine (lo cual es falso) y ahora me sacas el iPhone como comparación que no tiene nada que ver

¿En qué quedamos?

Y perdóname pero muchos no somos fanboy, como os gusta llamarnos, no me da de comer una compañía ni soy sentimental, a mi me gustan los videojuegos y acepto sus condiciones porque me merece la pena

Yo no te llame fanboy en ningún momento, por lo demás, no se en que te podrá merecer la pena tener que comprarte 3 cacharros diferentes, aceptando condiciones abusivas y encima tener que encima pagar suscripciones individuales en cada una por qué de lo contrario, no le puedes sacar todo el provecho a dichas máquinas, encima pagando cifras absurdas por juegos en la mayoría de los casos

A mí no me gusta, yo prefiero disfrutar de todo eso en una única máquina, encima con una calidad técnica muchas veces a años luz del propio hardware original

Creeme si te digo que perderíamos mas si todos los juegos salieran multiplataforma porque aunque muchos GOTY lo son, entre los nominados suele haber muchos exclusivos. Por cierto, en los últimos 20 años 4 GOTY han sido exclusivos así que lo del 95% habría que ajustarlo.


Para empezar los premios "goty" no tienen ninguna validez, por qué es la prensa pagada la que hace el grueso de las nominaciones, no los jugadores, encima es algo prácticamente exclusivo dea prensa anglosajona y se adjudicaron unas premiaciones que no les pertenecen cuando debería ser un evento con unas votaciones a nivel global, no se elige de manera democrática y por lo demás, 4 gotys exclusivos en 20 años son cifras extremadamente bajas, además, yo me refería a los mejores juegos de cada generación, no a los gotys

Prueba a hacer el siguiente ejercicio : en la gen de ps360 por primera vez los videojuegos se democratizaron, sony dejo de adjudicarse el grueso de los lanzamientos que se hacian en la generación y se llegó a un punto en que ya el 90% de los lanzamientos que se hacian era multiplataforma : si te pones a ver la lista de juegos destacados de aquella generación, el 99% son juegos multiplataforma : ahí tienes cosas como Fallout 3, new Vegas, skyrim, Oblivion, dragón age origins, dragón dogma, dark Souls, portal, Batman Arkham, mass effect, grand theft auto, Bioshock, Assassin's creed, Call of duty, Battlefield, todos títulos multiplataforma y los exclusivos que puedas meter los puedes contar fácil con los dedos de una mano entre decenas y decenas de multiplataformas

Y te vuelves a equivocar al tratarme como usuario de consola. Sé de esa "soberbia", en el buen sentido, de los usuarios de PC porque yo pasé por aquella época. Y sí, sé de sobra que es la mejor plataforma para jugar pero no es ni la mas cómoda ni la mas barata precisamente, no hablo de videojuegos u online. He montado todos mis PC y he jugado a mil emuladores, sé de mods y de todo lo que ofrece el PC. Y para muestra un botón, uno de los mejores juegos de la historia fue exclusivo de PC, Half Life se llama, ¿te suena?. ¿Habrían sido posibles sus mecánicas en consola?. ¿Seria posible Alyx sin gafas?, ¿Mario Galaxy sin WiiMote?. La respuesta es no

O sea, según tu no eres usuario de consola pero aún así defiendes el modelo arcaico, segregador y restrictivo que existe en consola, pero encima decir antes que "te merece la pena"

Eso es como decir que estás a favor del holocausto y afirmar que no eres nazi

Por lo demás insisto, que un juego sea exclusivo no significa que sea bueno de manera automática por el simple hecho de ser exclusivo, los mejores juegos de cada generación tampoco son los exclusivos, son mayormente multiplataforma y de estudios que no tienen relaciones directa y son independientes de sony, Microsoft o nintendo y lo puedes consultar viendo los lanzamientos de cada generación, Por lo demás, competencia existe y va a seguir existiendo con o sin exclusivos

La parte buena es que existen alternativas (por fortuna) y esto ya no es como cuando nintendo o Sony se comían el grueso de lanzamientos que habían en cada generación prácticamente no dejando que dichos juegos salieran en ninguna otra parte monopolizando el mercado : el que quiera tragar y comerse exclusivas, precios, limitaciones y condiciones abusivas que siga jugando en consola, el resto que pasamos de todo eso, seguiremos jugando en PC, lugar donde tenemos acceso al 99,9% de los lanzamientos que se hacen a nivel global

El problema viene cuando llegan empresas a comprar estudios y limitan la libre circulación de los juegos ya sea limitando lanzamiento o metiendo clausulas draconianas, Sony y nintendo son expertas en eso
Se siente, eso pasa cuando hacer videojuegos se convierte solo en un negocio a ver si le pasa lo mismo a EA, Tencent,etc...y asi se acaba el abusar.
Causa gracia como algunos se llevan las manos a la cabeza por la posibilidad de que los Tom Raider se hicieran exclusivos de consolas playstation y no salieran en xbox y PC pero cuando nosotros los usuarios de Playstation nos "quejamos"(es un decir porque a mi me da igual) de que los juegos de Bestheda no salgan en Ps5, entonces el argumento es que nada nos impide comprarnos un Series S para jugar esos juegos.

Pues aplíquense su mismo argumento, nada les prohíbe a los xboxers y PCeros comprarse una Ps5 para jugar los Tomb Raider en caso de que se hicieran exclusivos o ese comentario de comprarse otra consola de otra marca solo aplica para los sonyers?
@_revan_ Es curioso que menciones la democratización de los videojuegos de la época de ps360. La 360 fue para muchos la mejor consola de Microsoft por juegos como Gears of War o Alan Wake. Ayudaron también los multis, sin duda pero lo que decidia la compra eran los exclusivos.

Y aunque coincido contigo en que el PC es la mejor plataforma, es en las consolas donde han salido la mayor parte de joyas del sector. El papel del PC en muchos de esos casos es el de segundón, porque primero piensan en las consolas.

De todos modos no vamos a coincidir compañero. Yo creo que los exclusivos dan riqueza al mundillo y que una máquina para gobernarlos a todos es de un libro [+risas]
fulgury escribió:@_revan_ Es curioso que menciones la democratización de los videojuegos de la época de ps360. La 360 fue para muchos la mejor consola de Microsoft por juegos como Gears of War o Alan Wake. Ayudaron también los multis, sin duda pero lo que decidia la compra eran los exclusivos.

Y aunque coincido contigo en que el PC es la mejor plataforma, es en las consolas donde han salido la mayor parte de joyas del sector. El papel del PC en muchos de esos casos es el de segundón, porque primero piensan en las consolas.

De todos modos no vamos a coincidir compañero. Yo creo que los exclusivos dan riqueza al mundillo y que una máquina para gobernarlos a todos es de un libro [+risas]


Claro, hablo de democratizacion por qué fue a partir de ahí que Sony dejo de llevarse todo el pastel (pastel que antes se lo llevaba nintendo) y los juegos empezaron a llegar a mucho más público, por lo demás, juegos que mencionas como Gears of war o Alan Wake también salieron en PC

Por lo demás, es curioso que según tu des al PC un trato de segundon siendo que muchas de las mejores sagas de la historia curiosamente nacieron en PC : juegos como Grand Theft Auto, Elder Scrolls, Fallout, Baldurs Gate, Doom, The Witcher, Diablo, Call of Duty... Son todas franquicias históricas que nacieron en ordenador y que siguen más vigentes que nunca varios años después, así que, querer quitarle merito al aporte que a hecho (y que sigue haciendo) la plataforma a la industria del videojuego no hay por dónde cogerlo

De todas formas, de acuerdo no nos vamos a poner, yo no creo que las exclusividades den riqueza al mundillo, no estoy nada de acuerdo cuando (y como indique antes) el grueso de los mejores juegos que salen cada generación, son títulos multiplataforma de empresas externas, los datos dicen todo lo contrario a lo que tú postulas aunque, si Microsoft o Sony se ponen a comprar estudios a lo bestia, eso podría cambiar dramáticamente

Oystein Aarseth escribió:Causa gracia como algunos se llevan las manos a la cabeza por la posibilidad de que los Tom Raider se hicieran exclusivos de consolas playstation y no salieran en xbox y PC pero cuando nosotros los usuarios de Playstation nos "quejamos"(es un decir porque a mi me da igual) de que los juegos de Bestheda no salgan en Ps5, entonces el argumento es que nada nos impide comprarnos un Series S para jugar esos juegos.

Pues aplíquense su mismo argumento, nada les prohíbe a los xboxers y PCeros comprarse una Ps5 para jugar los Tomb Raider en caso de que se hicieran exclusivos o ese comentario de comprarse otra consola de otra marca solo aplica para los sonyers?

El tema es que tienes alternativas, si no te quieres pillar una series S (que de segunda mano las pillas por 4 perras) también puedes tirar de Xcloud, GeForce now (en caso que este disponible ahí) o jugar en PC o Deck : tienes como mínimo 4 alternativas

En el caso de PS son mucho más restrictivos, o pasas por el aro de comprarte una PS5 o te esperas hasta que Jimbo le salga de los cojones sacar el juego en PC 2 años después y si es que lo termina sacando en algún momento, es una incertidumbre y no tienes ninguna seguridad

Y claro, al menos los Call of duty los van a poder seguir jugando, si Sony en un caso hipotético compra from sus juegos no los va a ver nadie más y con suerte van a llegar a PC, si es que llegan y varios años después

Es ahí donde recae la diferencia y nos podemos ir a efectos prácticos : Starfield está disponible en Xbox, PC, Xcloud y GeForce Now y si tienes una deck o una Ally, también lo puede jugar ahí, alternativas tienes y si no te quieres comprar una Xbox, no es necesario que lo hagas (yo no tengo Xbox ni tampoco me pienso comprar una)

Si sony no fuera tan restrictiva dudo que existan tantas quejas al respecto, por qué sabes que si compran algún estudio o alguna saga la van a liar si o si
COCONUT_EOL escribió:Espero que Microsoft se lleve Eidos y Crystal serían joyas


Mejor que se los lleve un tercero, perderíamos en ambos casos: que se lo lleve Xbox sería engrandecer su monopolio; en el caso de Playstation, perderíamos los usuarios de PC (tengo las 3 plataformas) al no tener los juegos disponibles sino las migajas que quiera soltar Sony (con lo bien optimizados que han salido sus juegos).


@
Cody_Travers

"
Y por que no nintendo? Que manía de dejarlos fuera"


Sería peor que si la comprara Sony, con ésta última, al menos hay la esperanza de que salgan en PC, pero con Nintendo no (remember Bayonetta).
_revan_ escribió:El tema es que tienes alternativas, si no te quieres pillar una series S (que de segunda mano las pillas por 4 perras) también puedes tirar de Xcloud, GeForce now (en caso que este disponible ahí) o jugar en PC o Deck : tienes como mínimo 4 alternativas

En el caso de PS son mucho más restrictivos, o pasas por el aro de comprarte una PS5 o te esperas hasta que Jimbo le salga de los cojones sacar el juego en PC 2 años después y si es que lo termina sacando en algún momento, es una incertidumbre y no tienes ninguna seguridad

Y claro, al menos los Call of duty los van a poder seguir jugando, si Sony en un caso hipotético compra from sus juegos no los va a ver nadie más y con suerte van a llegar a PC, si es que llegan y varios años después

Es ahí donde recae la diferencia y nos podemos ir a efectos prácticos : Starfield está disponible en Xbox, PC, Xcloud y GeForce Now y si tienes una deck o una Ally, también lo puede jugar ahí, alternativas tienes y si no te quieres comprar una Xbox, no es necesario que lo hagas (yo no tengo Xbox ni tampoco me pienso comprar una)

Si sony no fuera tan restrictiva dudo que existan tantas quejas al respecto, por qué sabes que si compran algún estudio o alguna saga la van a liar si o si


Para mi la mejor alternativa es que los juegos salieran también en Ps5, no me gusta jugar en la nube ni juego en PC, nisiquiera tengo cuenta de steam o sea que para mi que un juego sea exclusivo del ecosistema xbox sigue siendo igual de restrictivo que si un juego es exclusivo de Playstation, causa gracia como Phil Spencer dice que cada vez habrá menos exclusivos cuando de hecho lo que esta haciendo es todo lo contrario al comprar estudios y hacer todas sus franquicias exclusivas, eso de las famosas "alternativas" es una especie de trampa, porque todo sigue siendo parte del ecosistema xbox(Xbox, Xcloud, PC y Steam deck con windows), en realidad no hay alternativas, o pasas por caja de algun sistema xbox o pasas por caja.

Alternativa es que yo pueda jugar donde quiero jugar, no donde Microsoft me diga.
Oystein Aarseth escribió:
_revan_ escribió:El tema es que tienes alternativas, si no te quieres pillar una series S (que de segunda mano las pillas por 4 perras) también puedes tirar de Xcloud, GeForce now (en caso que este disponible ahí) o jugar en PC o Deck : tienes como mínimo 4 alternativas

En el caso de PS son mucho más restrictivos, o pasas por el aro de comprarte una PS5 o te esperas hasta que Jimbo le salga de los cojones sacar el juego en PC 2 años después y si es que lo termina sacando en algún momento, es una incertidumbre y no tienes ninguna seguridad

Y claro, al menos los Call of duty los van a poder seguir jugando, si Sony en un caso hipotético compra from sus juegos no los va a ver nadie más y con suerte van a llegar a PC, si es que llegan y varios años después

Es ahí donde recae la diferencia y nos podemos ir a efectos prácticos : Starfield está disponible en Xbox, PC, Xcloud y GeForce Now y si tienes una deck o una Ally, también lo puede jugar ahí, alternativas tienes y si no te quieres comprar una Xbox, no es necesario que lo hagas (yo no tengo Xbox ni tampoco me pienso comprar una)

Si sony no fuera tan restrictiva dudo que existan tantas quejas al respecto, por qué sabes que si compran algún estudio o alguna saga la van a liar si o si


Para mi la mejor alternativa es que los juegos salieran también en Ps5, no me gusta jugar en la nube ni juego en PC, nisiquiera tengo cuenta de steam o sea que para mi que un juego sea exclusivo del ecosistema xbox sigue siendo igual de restrictivo que si un juego es exclusivo de Playstation, causa gracia como Phil Spencer dice que cada vez habrá menos exclusivos cuando de hecho lo que esta haciendo es todo lo contrario al comprar estudios y hacer todas sus franquicias exclusivas, eso de las famosas "alternativas" es una especie de trampa, porque todo sigue siendo parte del ecosistema xbox(Xbox, Xcloud, PC y Steam deck con windows), en realidad no hay alternativas, o pasas por caja de algun sistema xbox o pasas por caja.

Alternativa es que yo pueda jugar donde quiero jugar, no donde Microsoft me diga.


Puedes jugar los juegos de Microsoft en Linux o GeForce now, los cuales están lejos de ser parte del ecosistema de Microsoft

Al final son facts, que a ti no te gusten esas alternativas es una cosa, pero de existir existen y están ahí, y nuevamente, si te vas a los datos : los juegos de Sony solo se pueden jugar en Playstation y si los quieres jugar en PC tienes que esperar hasta que se dignen a sacarlos y si es que los sacan, y si han empezado a hacerlo es exclusivamente por qué los costes de desarrollo son insostenibles y no les quedaba otra

En caso de Microsoft, los puedes jugar en Xbox, PC con Windows, Linux, Xcloud y GeForce Now, Microsoft entrega alternativas, Sony no las entrega y son mucho más restrictivos
@Oystein Aarseth

"Alternativa es que yo pueda jugar donde quiero jugar, no donde Microsoft me diga. "


Al menos puedes jugar en PC (STEAM o en Xbox), con Sony tienes que comprar la consola. Aunque algunos juegos terminan saliendo en PC, no siempre llegan en las mejores condiciones ( The Last of Us salió con problemas de rendimiento) o no salen (Demon's Souls, Gran Turismo).
Benzo escribió:La reestructuración a gran escala por la que está pasando Embracer Group aún le quedan capítulos que pueden incluir la venta de estudios. El tiempo dirá si el holding sueco encuentra compradores por algunos de sus activos, por ahora lo único que puede confirmar Lars Wingefors, director ejecutivo de la compañía, es que aún no han acabado con los despidos y cierre de estudios.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de una asamblea anual, Lars Wingefors ha descrito la decisión de cerrar estudios como Campfire Cabal y Volition así como despedir personal de Crystal Dynamics, Rainbow Studios y Beamdog, como “dura desde muchos puntos de vista”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que la compañía está decidida a completar su proceso de reestructuración. No todos los equipos se han visto igual de afectados. Crystal Dynamics tiene más de 200 empleados y ha perdido a diez, mientras que Beamdog, cuya plantilla no supera las 100 personas, ha despedido a 26 trabajadores.

“[...] estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos, y en algunos casos hay cierres”, comenta. Lars Wingefors. “Es difícil y lleva tiempo, pero lo anunciamos en junio, estamos a finales de septiembre y confiamos en cumplir con los objetivos que nos marcamos al final del año fiscal”.

Respecto a la posibilidad de vender estudios, esta no es la primera vez que escuchamos que Embracer Group está considerando dar este paso. Hace poco más de una semana Reuters dijo que el holding sueco valora la idea de desprenderse de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands, por el que pagó 1.300 millones de dólares hace dos años. En este sentido, Lars Wingefors afirma que hay un “mercado fuerte y vibrante” y reconoce que podrían vender sus activos de mayor valor debido a que es más sencillo enconar comprador.

Take-Two, la compañía que atesora la propiedad intelectual de Borderlands, podría ser un destino para Gearbox Entertainment. Recientemente le han preguntado a Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, sobre esta posibilidad. Zelnick ni confirma ni desmiente y solo se ha limitado a decir que su relación editorial con Gearbox Entertainment es a largo plazo independientemente de quién sea el propietario del equipo de desarrollo.

Además de estudios, Embracer Group podría vender propiedades intelectuales. Una de las más golosas de su catálogo es El Señor de los Anillos.

Fuente: gamedeveloper

https://www.videogameschronicle.com/new ... s-closure/
@VanSouls A la espera de que la situación se aclare.
Pues no me gustaría que ni Microsoft ni Sony compraran a Crystal Dinamics, Eidos Montreal ni SE Montreal(que supongo ya no se llamara asi), simplemente porque estos estudios tienen ip multiplataforma de gran importancia que no deben ser exclusivas de ninguna marca de consolas, todas las consolas que sean capaces de correr esos juegos, deben de poder disfrutarlos.

PD. A mis hermanos Nintenderos no se cabreen por no considerar a Nintendo pero hay que ser realistas, Nintendo jamás compararía a estos estudios ni aunque tuviera el dinero por castigo como Microsoft.
61 respuestas
1, 2