Embracer Group estaría valorando la venta de Gearbox Entertainment

El holding sueco Embracer Group está valorando qué hacer con Gearbox Entertainment, el equipo de desarrollo responsable de Borderlands, y una de las opciones que tiene sobre la mesa es la de vender, según las fuentes de Reuters. Este movimiento tendría como objetivo apuntalar las finanzas de la compañía, que el pasado mayo sufrió un duro golpe en bolsa tras fracasar “una importante asociación estratégica” valorada en 2.000 millones de dólares. No es oficial, pero varias fuentes aseguran que el socio que se dio a la fuga es Arabia Saudí.

Reuters afirma que si Embracer Group estudia la venta de Gearbox Entertainment se debe a que hay interés por parte de terceras compañías. También es por necesidad. Como todo el mundo sabe, el holding se encuentra en medio de una reestructuración a gran escala que incluye todas las opciones, desde despidos a la cancelación de juegos pasando por el cierre o venta de estudios. Ante esta situación, los buitres no han tardado en sobrevolar la presa y Gearbox Entertainment es sin duda alguna uno de los grandes atractivos.

La operación para desprenderse de Gearbox Entertainment aún se encuentra en una fase de exploración y podría terminar en nada, pero por lo pronto Embracer Group se ha hecho con los servicios de los bancos de inversión Goldman Sachs y Aream & Co.

Embracer Group compró Gearbox Software, ahora Gearbox Entertainment, en febrero de 2021 a cambio de 1.300 millones de dólares. Desde entonces Gearbox Entertainment es un grupo operativo dentro del holding sueco y además de desarrollar sus propios juegos edita los de otros. Una de sus últimas apuestas es Remnant II, que ha vendido más de un millón de unidades, y en camino tiene a Homeworld 3. También cuenta una unidad encargada de maximizar el valor de sus propiedades intelectuales y el transmedia. En total, Gearbox suma 1.874 empleados y su director ejecutivo es Randy Pitchford, uno de sus fundadores.

¿Quién podría estar interesado en Gearbox Entertainment? El primer nombre que viene a la mente es Take-Two. Ambas compañías tienen una larga y estrecha relación y la operación de compra reuniría a Gearbox y Borderlands bajo un mismo techo.
Embracer Group se ha pasado con licencias y estudios y están intentando ver que pueden hacer.

Entiendo que Gearbox es interesante que pueda salir un comprador pero creo que es el que debería quedarse aunque sea por las IPs.
Es lo que tiene ir comprando todo lo que se te ponga a tiro, que al final te toca venderlo porque no se puede sostener
Otra que compra Microsoft
Si al final venden, buena compra para Microsoft o Sony.
En lugar de comprar otras desarrolladoras está es la sucesora de 343 industries. Estaría de lujo un próximo halo de ellos.
Esto pasa cuando te pasas en una comilona, que llegas y vomitas. En fin después de comprar y crecer y crecer ahora se ven en la necesidad de vender porque no no pueden abarcar de tanto que tienen
Nada espero que quienese se hagan con Gearbox les sigan dejando libertad creativa y que no se marquen de nuevo un Aliens
elbuscador escribió:En lugar de comprar otras desarrolladoras está es la sucesora de 343 industries. Estaría de lujo un próximo halo de ellos.


Pues sería una locura, y si mezclan Halo con Borderlands (gráficos cel shading, loteo de armas a punta pala, armaduras diferentes de Halo, habilidades, .....), puede salir algo mu loco.
Seria gracioso que Sega comprara GearBox, por toda la polemica del Alien Colonial Marines
Ya está Phil sacando billetes de la cartera...
El que mucho abarca poco aprieta. Eso pasa cuando vendes tu estudio a unos buitres, estas cosas no pasaban en los 80-90, una pena.
Otro estudio en decadencia con un Borderlands 3 (y un lamentable Borderlands: TPS) que pese a tener una mejor faceta jugable ha perdido toda la chispa que hizo grandioso a Borderlands 2.
alagar7101 escribió:Otra que compra Microsoft



Monopolio! Monopolio!

Diran algunos!

@Razor1984

Por poner algunas fusiones fallidas:

Daimler Benz y Chrysler (1998)

Yahoo y Geocities (1999)

Pero oye que en los 80-90 los juegos no valían 70 euros…

Valían 12000 pesetas tipo starwing snes…


Pero oye que en los 80-90 no había refritos…

No… se llamaban EL LINGOTE DE ORO y cosas como esta:

https://trastero.speccy.org/cosas/40Pri ... ipales.htm

Mitos y leyendas de gente que todavía se lo cree..
Otro truquito de magia?
Bueno.... a ver que sucede con todo, meterá pasta M$? Tienen que darle vida a la xbox series X
Pues me entero que estos estaban en Embracer. Pensaba que formaban parte de 2K (Take-Two).

Esos son los que deberían comprarlos, así la Mandelada se cumpla y se aseguran de tener al equipo de BL en casa.
Está claro que embracer se va a desmoronar. O pegan un pelotazo con uno de los juegos comprados, o se cae todo el grupo
pablod23es escribió:Pero oye que en los 80-90 los juegos no valían 70 euros…

Valían 12000 pesetas tipo starwing snes…


Pero oye que en los 80-90 no había refritos…

No… se llamaban EL LINGOTE DE ORO y cosas como esta:

https://trastero.speccy.org/cosas/40Pri ... ipales.htm

Mitos y leyendas de gente que todavía se lo cree..


Si, si, pero te vendian 4 juegos por 2500 pesetas (que es lo que costaban los juegos esos de los 40 principales)

No quieras colar que las 12000 pesetas del Starwing era lo mas normal del mundo, por que no era asi. En los 80 los juegos de Spectrum, por ejemplo, eran 995 pesetas
La avaricia rompe el saco.
Phil Spencer ahora mismo:
Imagen
Pues es normal, los árabes les hicieron la piruleta y ahora tienen que recuperar el dinero de la inversión como sea, los suecos fiándose de cosas apalabradas, ni de los videojuegos se salvan por pensar que el mundo es de color rosa.

Manny Calavera escribió: Está claro que embracer se va a desmoronar. O pegan un pelotazo con uno de los juegos comprados, o se cae todo el grupo


No tienen casi juegos potentes, aunque tengan IPs memorables están bastante explotadas, tomb raider, por poner un ejemplo, para hacer un reboot deberían hacer un mundo abierto o semi abierto más grande que el de shadow, añadir animales como en los primeros, mejorar la fórmula de shadow, y aún así seguiría estando gastado.

No digo que no puedan hacerlo, pero es que lo veo muy lejano, hacen juegos de cierta calidad pero tampoco son juegos que despunten y se están quitando los borderlands, tendrían que presentar algo fresco o algo que mucha gente lleve mucho tiempo esperando, y hacerlo con unos estándares de calidad medianamente altos.
Existe la opción de que Gearbox se compre a sí misma y vuelva a ser independiente.
La fórmula Borderlands está agotada. Si lo venden tendrá que ser por menos de lo que se compró.
@Mr_Touchdown

No le metas la inflacion claro! Eso no cuenta!

Es que una 166 pesetas del año 1960 es lo mismo que un euro!

Si señor!

Vender lo invendible!

Un ejemplo de un artículo que habla sobre eso sumandole la inflacion al precio del original!

Los videojuegos variaban su precio en función del título, pero podemos ver como algunos representativos eran también mucho más caros hace casi 30 años. Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy, mientras que el precio máximo de un juego de salida en consola se sitúa entre 60 y 70 euros.

En esta pieza de articulo no le suman el precio de la inflacion..

El primer juego en España en superar la frontera psicológica de las 10.000 pesetas (60 euros) fue, si hacemos caso a los anuncios de las revistas especializadas y sin contar importaciones del extranjero, la adaptación a Super Nintendo de Street Fighter II, la cual vio la luz por la friolera cifra de 11.490 pesetas (69 euros)


https://www.3djuegos.com/pc/noticias/de ... 01002-2057

El articulo esta con los PRECIOS SIN INFLACION repito que aquí los listos piensan que 1000 pesetas del año 1950 es lo mismo que 1000 pesetas del año 1990!

Pd: Según el Instituto Nacional de Estadística, en estos veinte años que los precios de los juegos apenas han variado, el Índice de Precios de Consumo ha aumentado más de un cuarenta por ciento. Nos guste o no, en algún momento los videojuegos volverán a aumentar su precio. Y en unos cuantos años más, cuando vuelva a superarse esta nueva frontera de los 79 euros..

Pero oye que antes….
Nah al final esto quedará en ampliación de capital, las acciones las compran los empleados y no se vende nada, se compra ella misma. [poraki]
Una empresa con experiencia sacando shooters con marines espaciales... Phil está relamiéndose y frotándose las manos.
@pablod23es nadie dice que fueran perfectos pero desde luego mucho mejor de lo que hay ahora, empezando por Rare o Psygnosis por ejemplo que ni el nombre queda ya de ellos.
Pones el Starwing como un caso extremo de precio pero aun asi comprabas el juego en fisico y era tuyo para siempre sin bugs, dlcs, pasese de temporada ni mierdas y ya que estamos con los precios hoy te pueden clavar 300€ perfectamente o mas por una edicion coleccionista que ni siquiera te dan el juego en fisico sino un codigo de descarga y como mucho tienes figuras, libretos y da gracias.
@razor1984

Cierto doom cuando salio SHAREWARE nunca le metieron DLCS ni nada por el estilo y vamos todo lo que sacaron era totalmente nuevo…

Me viene a la cabeza el grand prix 3 no recuerdo el año pero que tuvo si señor “un expansion” que eran los coches del año siguiente unicamente!

Eh pero oye que eso es TODO NUEVO!


Extremo: la aparición de MEGADRIVE en 1990, ya que los cartuchos de la dieciséis bits de SEGA rondaron entre las 6.990 y las 8.490 pesetas (42-51 euros) DATO SIN INFLACION!

DATOS NO OPINIONES :La posterior adaptación de Street Fighter II: Special Champion Edition para Mega Drive, en un impresionante cartucho de 24 megabits, también se valoró en unas dolorosas 11.990 pesetas (72€) DATOS SIN INFLACION!

MAS DATOS : Por entonces la mayoría de juegos de third parties en ambas consolas ya estaban valorados, de media, en unas 8.990 pesetas (54€) en Mega Drive y en 9.900 pesetas (60€) en Super Nintendo. Algo que no dejaría de aumentar progresivamente, hasta el punto que en 1994, a las puertas del fin de aquella generación, algunos juegos de la dieciséis bits de Nintendo como Winter Olympics, Aero the Acrobat o Super Street Fighter II se valoraban en 12.990 pesetas (78€). Un precio justificado, en este último caso, por su extraordinario cartucho de 32 megabits.

Caso STARWING: se compro en navidad así que por eso mas caro fue pero… el posterior Stunt Race FX, que utilizaba el mismo chip, se valoró en su momento a unas insólitas 11.990 pesetas (72€) SIN INFLACION!

Me haría gracia ver los precios con inflación para que dicen los iluminados!

Pero oye como era…caso EXTREMO!


Ahora me entras también con que el disquito y demás si hombre por que no te pones una televisión de válvulas mejor que es mas clásica..


Para aquellos “listos” que piensan que dentro de su cajita no pasara nada:


https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... osion.html


Cuando se te joda tu CD de psx de SYMPHONY OF THE NIGHT ya me contaras a ver cuanto pagas LLORANDO POR EL, yo lo vuelvo a descargar 300 veces si hace falta y a jugar que no lo quiero para colocarlo en una estantería y fardar mientras coge polvo y no lo usas!


En fin…

Oye esto es mi opinión, respeto tu opinión pero tengo otros gustos jeje no quiero que haya mal rollo!
Demasiado alegremente empezaron a comprar estudios y la chequera se ha acabado... Mucho descontrol y una gestión bastante deficiente por parte de Wingefors y compañia...

Además no tenían más de ciento y pico juegos en desarrollo? Pues ahora es el momento de sacarlos...

Ciertamente Embracer tiene en su haber muchas de las IPs que más me gustan.
Como me gustaría un nuevo Duke Nukem 3D pero con el motor del original...
@pablod23es nos a jo los juegos que mencionas eran los Cyberpunk de ahora y aun asi no costaban lo que cuestan ahora que ni siquiera tienes ya una copia fisica.
Si por lo general los juegos de la Super eran algo mas caros que de la Mega pero por los chips que llevaban.
Aero the acrobat era un paquete como lo fue Bubsy y en lo que respecta a PSX uso Mister FPGA porque los precios de los juegos como SOTN son absurdos y ya no digamos de los cartuchos de 16bits.
razor1984 escribió:@pablod23es nos a jo los juegos que mencionas eran los Cyberpunk de ahora y aun asi no costaban lo que cuestan ahora que ni siquiera tienes ya una copia fisica.
Si por lo general los juegos de la Super eran algo mas caros que de la Mega pero por los chips que llevaban.
Aero the acrobat era un paquete como lo fue Bubsy y en lo que respecta a PSX uso Mister FPGA porque los precios de los juegos como SOTN son absurdos y ya no digamos de los cartuchos de 16bits.

Los precios de los juegos han sido y son los que ha estado dispuesto a pagar la gente. El resto son excusas que nos ponen para intentar justificar algo que no necesita justificación. Es obvio que siempre va a haber márgenes mayores o menores dependiendo de los costes de producción y de la inversión en el desarrollo, pero no hay que darle muchas más vueltas.

Ahora mismo hay ediciones digitales de juegos por 120€ porque alguien habrá que las compre. Y porque siempre queda bonito decir que 60€ es un 50% de descuento.

Y en los 90 había juegos que costaban 12.000 pesetas (72€ SIN inflación), y otros que valían 2000ptas como el PC Fútbol. Igual que ahora te encuentras juegos por 80€ y otros por 2€ (digital) o por 20€ en físico.

Si hablamos de Cyberpunk, 15€ creo que me costó la edición Day One (bien completita) al poco de salir roto.
@BlueTrance por aquel entonces pocos nos podiamos permitir comprar un cartucho y tenias mucha suerte si tus padres te regalaban uno por navidad y otro por tus cumples por eso habia tanto videoclub que alquilaban juegos.
Ya que te pones acuerdate de la Neo-Geo que los cartuchos mas "baratos" empezaban sobre los 30mil pelas y esos se vendian contados con una mano, asi que de excusas nada, eran otros tiempos y la gente no se gastaba lo que ahora en videojuegos.
Yo no suelto de salida por un juego AAA 60 boniatos ni jarto de vino, prefiero esperar a que tenga todos los parches, dlcs, etc... y a precio decente como por ejemplo me pille un pack de The Witcher 2 y 3 con todos los dlcs por unos 15£ o Saints Row 3 Remastered por 5£.
razor1984 escribió:@BlueTrance por aquel entonces pocos nos podiamos permitir comprar un cartucho y tenias mucha suerte si tus padres te regalaban uno por navidad y otro por tus cumples por eso habia tanto videoclub que alquilaban juegos.
Ya que te pones acuerdate de la Neo-Geo que los cartuchos mas "baratos" empezaban sobre los 30mil pelas y esos se vendian contados con una mano, asi que de excusas nada, eran otros tiempos y la gente no se gastaba lo que ahora en videojuegos.
Yo no suelto de salida por un juego AAA 60 boniatos ni jarto de vino, prefiero esperar a que tenga todos los parches, dlcs, etc... y a precio decente como por ejemplo me pille un pack de The Witcher 2 y 3 con todos los dlcs por unos 15£ o Saints Row 3 Remastered por 5£.
Yo tuve la "suerte" de ser jugador solamente de PC hasta la PSTwo, porque desde luego lo de la NEO-GEO era un sueño inalcanzable. Al menos podíamos catar sus juegos en las recreativas. :)

Con excusas quería decir por parte de las empresas. Intentan justificar las subidas de precio o los recortes escudándose en excusas que son bastante fáciles de desmontar:
- El físico es más caro de producir... pero ahí está el digital al mismo precio. (Excusa para que el digital sea caro)

- Os acordáis de la de: "los precios son altos por culpa de la piratería"? [qmparto]

- Ediciones coleccionistas que valían 150€ ahora cuestan 350€ sin la mitad de cosas... y con el juego en un cupón digital. Dicen que es porque pobrecita la gente con la consola en edición digital. Mira... si fuese realmente por eso, dentro metes un cupón con la versión digital, y fuera pegas una caja del juego normal. Y encima puedes contar como dos ventas cada una...

- ... lo cual nos lleva a los packs de consolas con lector que vienen con un juego... en código digital. Creo que no hace falta añadir nada.
BlueTrance escribió:
razor1984 escribió:@BlueTrance por aquel entonces pocos nos podiamos permitir comprar un cartucho y tenias mucha suerte si tus padres te regalaban uno por navidad y otro por tus cumples por eso habia tanto videoclub que alquilaban juegos.
Ya que te pones acuerdate de la Neo-Geo que los cartuchos mas "baratos" empezaban sobre los 30mil pelas y esos se vendian contados con una mano, asi que de excusas nada, eran otros tiempos y la gente no se gastaba lo que ahora en videojuegos.
Yo no suelto de salida por un juego AAA 60 boniatos ni jarto de vino, prefiero esperar a que tenga todos los parches, dlcs, etc... y a precio decente como por ejemplo me pille un pack de The Witcher 2 y 3 con todos los dlcs por unos 15£ o Saints Row 3 Remastered por 5£.
Yo tuve la "suerte" de ser jugador solamente de PC hasta la PSTwo, porque desde luego lo de la NEO-GEO era un sueño inalcanzable. Al menos podíamos catar sus juegos en las recreativas. :)

Con excusas quería decir por parte de las empresas. Intentan justificar las subidas de precio o los recortes escudándose en excusas que son bastante fáciles de desmontar:
- El físico es más caro de producir... pero ahí está el digital al mismo precio. (Excusa para que el digital sea caro)

- Os acordáis de la de: "los precios son altos por culpa de la piratería"? [qmparto]

- Ediciones coleccionistas que valían 150€ ahora cuestan 350€ sin la mitad de cosas... y con el juego en un cupón digital. Dicen que es porque pobrecita la gente con la consola en edición digital. Mira... si fuese realmente por eso, dentro metes un cupón con la versión digital, y fuera pegas una caja del juego normal. Y encima puedes contar como dos ventas cada una...

- ... lo cual nos lleva a los packs de consolas con lector que vienen con un juego... en código digital. Creo que no hace falta añadir nada.

A eso iba precios super altos de los juegos que ni siquiera tienes en fisico por lo que no puedes ni revender por ejemplo o cambiarlo con un compi como se hacia antes, ademas las empresas se ahorran una pasta muy seria al no tener que hacer una copia fisica, distribuirla, etc...y lo de la pirateria otra milonga, la PSX fue la consola mas pirateada de la historia y se vendio como churros.
Para mi los juegos han perdido digamos su "valor" al ser solo digital, yo ya me lo olia cuando decian que compraramos en digital que seria mas barato y mira ahora.
Yo no tuve PC hasta la llegada de Pentium pero tuve la suerte de poder viciarme en un A500 mucho antes.
36 respuestas