Embracer Group estaría cerca de completar la venta de Gearbox Entertainment

Saber Interactive no será el único activo del que se desprenderá Embracer Group. Según avanza Kotaku, Gearbox Entertainment, el desarrollador responsable de la franquicia Borderlands, está cerca de cerrar una operación de venta que le permitirá dejar de formar parte del holding sueco donde entró en febrero de 2021 a cambio de 1.300 millones de dólares.

Randy Pitchford, director ejecutivo y cofundador de Gearbox, presidió una reunión con el personal de la compañía a principios de esta semana y les dijo que ya había tomado una decisión sobre el futuro de la compañía. Para más información, los emplazó al próximo mes, según han detallado dos fuentes a Kotaku. Desde hace meses los empleados de Gearbox saben por boca de Pitchford que a raíz de la reestructuración de Embracer Group hay tres escenarios posibles: que no haya cambios, que un tercero adquiera Gearbox, o que la compañía reúna el dinero suficiente como para comprar su independencia.

Kotaku afirma que Pitchford ha tomado la decisión de vender y añade que la operación “se encuentra en sus últimas etapas”. Se desconoce quién es el comprador. El primer candidato que a cualquiera le viene a la cabeza es Take-Two, cuya relación con Gearbox se remonta al lanzamiento del primer Borderlands en 2009. Desde entonces Take-Two ha usado el sello 2K para editar todos los juegos de la franquicia Borderlands sobre la cual tiene una serie de derechos. También está implicada en la película que en agosto llegará a los cines.

Bajo el paraguas de Embracer Group, durante los últimos años Gearbox ha crecido en diferentes frentes, incluyendo la compra de Lost Boys Interactive y la integración de Perfect World Entertainment. Además, ha expandido su editorial con el lanzamiento de juegos como Remnant II, Godfall, Have a Nice Death, Risk of Rain o Homeworld 3 que llegará próximamente.

El pasado septiembre cuando trascendió que Embracer Group podría desprenderse de Gearbox, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, no quiso aclarar si estaría interesado en adquirir el equipo de desarrollo. Take-Two no es una compañía que haya comprado muchos estudios a lo largo de su historia, los 12.700 millones de dólares que pagó por Zynga en 2022 con una excepción, pero Borderlands es una saga que siempre le ha funcionado y entre las tres entregas principales suman 83 millones de unidades vendidas.

Si Embracer Group completa la venta de Saber Interactive y Gearbox Entertainment, terminará deshaciendo sus dos mayores operaciones. Como dice el refranero español, para este viaje no hacían falta alforjas.
Embracer es un puñetero cáncer. Al menos tras los estudios que ha matado, ahora está optando por venderlos.
Tanto comprar para al final vender...desastre.
PHANTASIA escribió:Tanto comprar para al final vender...desastre.


ramulator escribió:Embracer es un puñetero cáncer. Al menos tras los estudios que ha matado, ahora está optando por venderlos.


A ver que la empresa estaba de p madre, lo que pasó es que los jeques les metieron la zancadilla por un trato apalabrado y se han quedado cojos, arruinados completamente, pero si no llega a ocurrir eso no hubiera pasado nada, quizás hubieran hecho algún despido como el resto de empresas y ya, cerrar y vender estudios ya es desesperación, están vendiendo estudios que eran su columna vertebral.
No seré yo quien defiende a los moros ricos, pero sino soltaron la panoja es que algo no les cuadraba.

A mí lo que me parece casi milagroso, es que vayan a conseguir el mismo montante económico por las ventas. No ganan ni pierden y asi solventan el problema.
Ojú....que se lo piensen bien antes de hacer nada.
Nuevas noticias de Embrague Grup:

- Embrague Grup vende hasta los muebles y los azucarillo de al lado la cafetera.
- Embrague Grub se vende a si misma y se auto absorve, siendo su propia subsidiaria. Gran recursividad y sinergias.
- Embrague despide a la señora de la limpieza, que se la apañen los que queda.
- Embrague sustituye a sus empleados por monos ebtrenados: La productividad sube un 900000 por ciento.
- El fundador de Embrague desembraga: Huye con 800 cientos mill trillones de dólares en oro en un cohete a Marte.

Por un mundo sin bragas, por un grupo de desembrague...
Buena noticia , si venden el nuevo Borderlands no será cancelado al menos
timofonic escribió:Nuevas noticias de Embrague Grup:

- Embrague Grup vende hasta los muebles y los azucarillo de al lado la cafetera.
- Embrague Grub se vende a si misma y se auto absorve, siendo su propia subsidiaria. Gran recursividad y sinergias.
- Embrague despide a la señora de la limpieza, que se la apañen los que queda.
- Embrague sustituye a sus empleados por monos ebtrenados: La productividad sube un 900000 por ciento.
- El fundador de Embrague desembraga: Huye con 800 cientos mill trillones de dólares en oro en un cohete a Marte.

Por un mundo sin bragas, por un grupo de desembrague...

mmmmm FC Barcelona este eres tu????
ramulator escribió:Embracer es un puñetero cáncer. Al menos tras los estudios que ha matado, ahora está optando por venderlos.


Que estudios ha matado ? Pq Volition por ejemplo, yo diría que se suicidaron, les dieron barra libre y la liaron.
@654321 Free Radical Design hace poco.
Max_Payne escribió:@654321 Free Radical Design hace poco.


De esos no se sabe que pasó, en teoría estaban con un Time Splitters, y los han cerrado. Pero era un estudio que llevaba arrastrando problemas muchos años, y sin sacar nada desde hace mucho ...

Que no digo que sean unos santos, ehh, pero que no son como Activision o EA, que han cerrado estudios despues de sacar autenticos juegazos. Lo de EA con Pandemic despues de sacar The Saboteur, es que no me entra en la cabeza !!!! Y acitivision los ha exprimido a algunos con secuelas, hasta que se han secado ...
11 respuestas