Embracer Group completa la compra de Crystal Dynamics y Eidos junto a las IPs de Deus Ex, Thief y...

Embracer Group ha comunicado que el acuerdo al que llegó el pasado 2 de mayo con Square Enix para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal así como sus propiedades intelectuales (IPs), se ha materializado después de que se hayan dado todas las condiciones para completar la transacción valorada en 300 millones de dólares. Esto significa que los reguladores han aprobado la operación sin imponer ninguna condición.

Gracias a esta adquisición, Embracer Group suma a su estructura a Crystal Dynamics, un codiciado estudio de desarrollo. La lista de juegos creados por este estudio estadounidense incluye la saga Legacy of Kain y Gex: Enter the Gecko. También es el responsable de Project Snowblind y la casa de Tomb Raider. Crystal Dynamics consiguió resucitar la franquicia protagonizada por Lara Croft con una trilogía que tendrá continuidad gracias a una nueva entrega ya anunciada pero no presentada. Ahora le toca a Embracer financiar el proyecto.

El último trabajo de Crystal Dynamics para Square Enix ha sido Marvel’s Avenger, un título que no consiguió el éxito deseado. Actualmente, además del nuevo Tomb Raider el estudio trabaja en Perfect Dark junto a The Initiative.

Por su parte, Eidos Montréal aporta a Embracer Group un equipo de desarrollo capaz de sacar adelante juegos como Deus Ex: Human Revolution, un título que resucitó con acierto una saga muy querida, y el reciente Marvel's Guardians of the Galaxy, un juego que parece haber registrado mejores críticas que ventas. Eidos Montréal también intentó revivir Thieft. Ahora tanto Deux Ex como Thieft son de Embracer Group. Por último, Square Enix Montreal es el equipo responsable de los títulos para móviles Deus Ex Go y Lara Croft Go.

Embracer Group ya ha detectado el potencial para impulsar secuelas, remakes, remasters, spin-offs y proyectos transmedia de Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

Desde hoy Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal figuran, junto a sus propiedades intelectuales, en la lista de cosas que ha comprado Embracer Group durante los últimos años. En ella también tenemos a Gearbox Software, Aspyr Media, Flying Wild Hog, 3D Realms, Saber Interactive, 4A Games y Milestone entre muchos otros. Pero no solo ha adquirido equipos de desarrollo, el holding también se ha hecho con los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Una expansión que ha llamado la atención de Arabia Saudí, que recientemente invirtió 1.000 millones de dólares en la compañía.
A ver quienes son los siguientes a los que compran.
como se esta convirtiendo los estudios de videojuegos en cromos que la empresas grandes quieren tener en su coleccion.

mucha pelea de fans de un lado o el otro por que sony o microsoft han comprado X , pero ahi esta embracer y a nadie le veo diciendo nada malo.
@kastelen ¿Se están convirtiendo? Pero si esto a sido así toda la vida.

Saludos
Buenas capturas han hecho, ahí hay calidad.
Yo creo que la que ya han comprado que saca sus juegos en consola y en PC y que es una de las compras más caras de la historia, que no han querido desvelar por razones estratégicas, ha sido Ubisoft.

Con eso ya tendrían la estructura para montar una red y un servicio.
Ya les puede enviar una buena cesta a Square por el regalo que les han hecho
Legacy of Kaiiiiiiiiiiiiin!!!
Give me give me!
Me han gustado sus declaraciones criticando los NFT y apostando por los juegos tradicionales de siempre, ahora espero que cumplan con lo que han dicho. A ver si sacan un remake del Soul Reaver 1 y 2, un Tomb raider a la antigua o al menos parecido al Shadow, que fue el mas parecido a los primeros (salvando las distancias claro).
Un tomb raider con la esencia del primero por favor
old escribió:Me han gustado sus declaraciones criticando los NFT y apostando por los juegos tradicionales de siempre, ahora espero que cumplan con lo que han dicho. A ver si sacan un remake del Soul Reaver 1 y 2, un Tomb raider a la antigua o al menos parecido al Shadow, que fue el mas parecido a los primeros (salvando las distancias claro).


Donde puedo leer esas declaraciones compañero?
OJala un buen remake de Tomb Raider 2 1997, me imagino esa Venecia, el Tíbet
Pedazo de juego saldría si lo hacen bien y fiel al original
PHANTASIA escribió:
old escribió:Me han gustado sus declaraciones criticando los NFT y apostando por los juegos tradicionales de siempre, ahora espero que cumplan con lo que han dicho. A ver si sacan un remake del Soul Reaver 1 y 2, un Tomb raider a la antigua o al menos parecido al Shadow, que fue el mas parecido a los primeros (salvando las distancias claro).


Donde puedo leer esas declaraciones compañero?


https://www.google.com/search?q=nft+emb ... acer+group
Pues no es moco de pavo lo que posée esta gente, la verdad.

No es Microsoft, pero tiene bastantes prodiedades relevantes.
PHANTASIA escribió:
old escribió:Me han gustado sus declaraciones criticando los NFT y apostando por los juegos tradicionales de siempre, ahora espero que cumplan con lo que han dicho. A ver si sacan un remake del Soul Reaver 1 y 2, un Tomb raider a la antigua o al menos parecido al Shadow, que fue el mas parecido a los primeros (salvando las distancias claro).


Donde puedo leer esas declaraciones compañero?

[oki] En esa noticia amigo
No entiendo cómo les ha salido tan barato. Menuda oportunidad han dejado pasar Sony y Microsoft (y si me apuras hasta Nintendo, buen pelotazo hubieran dado) y menudo regalo ha soltado Square-Enix que muy sobrada no va. No entiendo sus últimos movimientos, Parece que está pidiendo a gritos ser comprada.
Que bien, ahora a hacer juegos.

Me alegro que le quitaran estas franquicias a Square Enix que ya estaba metiendo algunas a la congeladora y solo se preocupaba por sus Final Fantasis
Esas IPs y por ese precio, Embracer ha hecho el negocio del siglo.
Raugo escribió:@kastelen ¿Se están convirtiendo? Pero si esto a sido así toda la vida.

Saludos


Venía a decir lo mismo, de hecho, muchas de las compañías "pequeñas" que conocemos a día de hoy crecieron a partir de comprar estudios, que de mayoría de los que existían en los 80 y 90 pocos quedan, la mayoría fueron comprados o absorbidos hace 30/20 años.

Sin ir más lejos, la propia Eidos compró U.S. Gold en 1996 y ejemplos así se pueden poner a decenas.

Por otro lado, espero que esto signifique que van a dar mayor prioridad a sagas bastante olvidadas como Legacy Of Kain o continuar con Deus Ex o Thief, que se lo merecen.
Ojala un reboot como hubo con tomb raider del soul reaver, diosssss!!
Pues se esta poniendo la cosa calentita con las compras.
kastelen escribió:como se esta convirtiendo los estudios de videojuegos en cromos que la empresas grandes quieren tener en su coleccion.

mucha pelea de fans de un lado o el otro por que sony o microsoft han comprado X , pero ahi esta embracer y a nadie le veo diciendo nada malo.


https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?t=2447052
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?t=2393965

Entre otros...

Que las adquisiciones sean la norma, no quiere decir que sean buenas para nosotros.
Quark escribió:
kastelen escribió:como se esta convirtiendo los estudios de videojuegos en cromos que la empresas grandes quieren tener en su coleccion.

mucha pelea de fans de un lado o el otro por que sony o microsoft han comprado X , pero ahi esta embracer y a nadie le veo diciendo nada malo.


https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?t=2447052
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?t=2393965

Entre otros...

Que las adquisiciones sean la norma, no quiere decir que sean buenas para nosotros.

Me pones de ejemplo la compra de Bungie ( anunciado que seguran siendo independientes y multiplataformas ) con bethesda ( que decidirán uno a uno los juegos si seguirán multi o no ) como ejemplo de que puede ser malo para todos ? .....
De bethesda tienes dos juegos exclusivos de Xbox ( no salen en PS ) , lo mismo .
¿De dónde sacan el dinero esta gente? ¬_¬
roberto28live escribió:¿De dónde sacan el dinero esta gente? ¬_¬

Te refieres a china ? , la segunda potencia mundial ? .
El país donde más se fabrica del mundo .
nanoxxl escribió:
roberto28live escribió:¿De dónde sacan el dinero esta gente? ¬_¬

Te refieres a china ? , la segunda potencia mundial ? .
El país donde más se fabrica del mundo .


¿Pero no eran suecos?
Necesitamos otro Deus Ex que cierre la trilogía de Jensen (que ya dijeron que tenían intenciones), Un thief mas abierto y con la libertad y diseño de escenarios de los dishonored, Un tomb raider como los clásicos, mas enfocados en la exploración y un nuevo Legacy of Kain, sea un remake o un reboot, me da igual
roberto28live escribió:¿Pero no eran suecos?

Si , pero tenía entendido algo de financiación china o solo lo soñé .
con esta compra cada vez entiendo la compra disparatada de bungie
EMC2 está baneado por "Troll"
No sabia que habian comprado 4Agames, Flying Wild Hog y Gearbox, bastante potente el catálogo que les ha quedado.
31 respuestas