Elon Musk deja entrever que Netflix se hunde por el exceso de NWO

1, 2, 3, 4, 516
Que cojones es un woke? Eso me suena a los bichos peludos de Star wars.
Tampoco creo que haya que levantar un debate sobre cada cambio, cada comparación con obra original o cada rigor histórico.

Ellos lo hacen abiertamente por comulgar con las nuevas ideologías políticas y esas ideologías están diseñadas para enfrentar a la sociedad, según tu raza, sexo e incluso edad. Es la ideología más tóxica que he conocido en mi vida, casi parece el sistema de castas de la India, y como a una parte de la sociedad no le gusta que le pastoreen y le digan como debe pensar o que decir, queda enfrentada irremediablemente con la otra que a su vez creen ser los salvadores de la sociedad, puros y moralmente superiores.

Una vez entendida la realidad en la que vivimos, entras a Netflix a ver una peli de terror en la que no pasa nada sobre el tema hasta los últimos 10 minutos en la que la prota le suelta al cuarenton blanco, lo malo, pasado de moda y machiste que es porque ella le va a vencer con el poder del empoderamiento y tras 100 películas te das cuenta que estas hasta los cojones del woke de Netflix.

Porque lo único que hacen es sacarme de la película de turno en cuanto empieza el meeting político, escrito para que la actriz o actor de turno lo vomite como un lorito bien amaestrado.
La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan

Lo de Netflix tiene arreglo, el retraso mental de Elon Msuk me temo que no.
AniTa 73 escribió:Sobre Ana Bolena igual el que se lleva la sorpresa eres tú: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... r_3321605/

Algunos usuarios sois la hostia la verdad.

Comentas con recochineo "igual el que se lleva la sorpresa eres tu" y acto seguido pones un articulo de un periódico progre que insinúa que Ana Bolena fue negra. ¿En serio?.

Que imagino que el periódico inventa todas esas sandeces para intentar defender la elección de la actriz negra y que nos la comamos con patatas sin decir nada.

Tal y como dice @Mr.Gray Fox y si te documentas un poco, que por lo visto no lo has hecho, Ana Bolena era blanca y existen retratos "realistas" sobre como era físicamente.

Es que algunos estáis... en fin. Lo que me ha matado encima con recochineo mientras cortapega un articulo de ignorante total.

Y si es una obra que quiere transmitir con la mayor exactitud la vida de un personaje histórico, no se puede cambiar la raza así como así.

Si quieres hacer una película de Abraham Lincoln cazando vampiros, al ser una reimaginación, en este caso bastante bizarra, por mi que utilicen un negro o un chino pues no tiene la menor intención de mostrar la realidad que ocurrió.
Me alegra saber que todas las empresas que apuestan por deformar la realidad y seguir esas modas, terminan en el hoyo.
Si Netflix tiene que ser la primera plataforma en caer, pues oye, a cascarla.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Falkiño escribió:Entonces el whitewashing de los años 50, 60, 70... ¿estaba bien porque eran películas y no documentales? ¿John Wayne haciendo de Temujin, por ejemplo? Lo digo más que nada para tenerlo pendiente en alguna conversación futura que tengamos sobre esto


Te puedo responder con otra pregunta ¿lo ven un problema quienes ven un problema lo woke? Pero vamos, el problema del witewashing nunca ha sido el cambio de raza. Ha sido, además del abuso de estereotipos, el que hay muchos actores y actrices de otras razas que se quedan sin curro para que los interprete una mayoría de blancos que además copaban la mayoría del resto de papeles también. Un John Wayne haciendo de Temujin no habría sido problema como dirección creativa si el resto de personas de color hubiesen tenido las mismas oportunidades que Wayne para hacer un protagonista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueam ... %C3%A1fico

A principios del siglo XX, los actores blancos interpretaban a personajes pertenecientes a minorías étnicas usando maquillaje para simular el color de piel de esas minorías, blackface o yellowface, comúnmente exagerando los estereotipos percibidos de otras razas. Por ejemplo, el actor blanco Warner Oland interpretó al detective chino Charlie Chan en Charlie Chan Carries On (1931) y subsiguientes películas. Debido a la falta de personajes de color en la industria cinematográfica, estos roles fueron bien recibidos en el momento por las minorías.6​ Las películas comenzaron a integrarse racialmente a mediados del siglo XX, y el blackface desapareció de la industria cinematográfica. La película Otelo (1965) fue una excepción, en la que el actor blanco Laurence Olivier interpretó a «el moro» y usó blackface como el personaje del título.

La práctica del yellowface se extendió en los años 60. Por ejemplo, Mickey Rooney interpretó a un casero japonés7​ en Breakfast at Tiffany's (1961).6​ El profesor David A. Schlossman dijo sobre los personajes asiáticos en particular: «Muchos de los papeles asiáticos interpretados por los actores blancos también contribuyeron al panteón de los estereotipos raciales en el discurso nacional de los Estados Unidos».8​ A comienzos del siglo XXI, las minorías estaban todavía infrarrepresentadas en la industria cinematográfica en diferentes etapas. Mientras que los papeles históricamente negros ahora eran dados generalmente a actores negros, la práctica del blanqueamiento se aplicó a otras minorías.6​

La BBC dijo en 2015: «La práctica de tener actores blancos en roles no blancos sigue siendo frecuente en Hollywood, a pesar de la condena y la protesta generalizada». Un informe en 2013 mostró que el 94 % de los ejecutivos de cine eran blancos y que los no blancos estaban subrrepresentados como cineastas y actores. La BBC exploró dos razones para la práctica del casting: el racismo institucional y los productores creyendo que actores blancos bien conocidos atraen a más audiencias y maximizan los beneficios. Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures, dijo: «Creo que hay una cierta fuerza institucional y la memoria que existe por ahí... Creo que la industria está mejorando, pero estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no hemos llegado a lo suficiente lo suficientemente rápido».9​


Que una producción en concreto por decisión artística o de casting coja a una persona de color en un personaje que era blanco no dificulta ni el acceso de personas blancas a esa producción, ni al resto de producciones o personajes de forma generalizada, ni causa una escasez de papeles o dificultad de acceso al grueso de actores o actrices de raza blanca en general. Y desde luego que las quejas por el whitewashing están muy lejos de ser por "credibilidad histórica" o por cosas así, a diferencia del caso de Ana Bolena, o del de Cleopatra del otro día en otro hilo.

cpardo escribió:Se ha empezado a hablar de Ana Bolena precisamente por un comentario semejante que decía que son elfos, no personajes históricos.

Y cuando te sacan al personaje histórico, saltas con que no es un documental...

¿Lo próximo qué será?


Pues lo proximo ha sido reconocer de que van de verdad las revindicaciones que se hacen con la inclusión que tanto molestan y entender lo que son las direcciones artísticas y de casting en un producto artístico de entretenimiento en vez de indignarme porque tiene que tener el realismo que yo quiero. Pero eso, que Lincoln también era histórico y por decisión artística se le puso a cazar vampiros, y ahí el realismo ya tal porque como ahí no entra el racismo, si que entendemos que eso si que es un producto de entretenimiento y no un documental. Fíjate tu el locurón.
Este señor no da puntada sin hilo. Aunque no concuerdes con él, los razonamientos detrás de sus tweets suelen ser mucho más densos y profundos de lo que da de si un tweet.

Cuando Musk se refiere al Woke, no se refiere a poner transexuales en las películas. Eso lleva sien así desde los 80. Se refiere a la cultura woke en su aspecto más general. Es la cultura de los caballeros blancos. La cultura de las cuotas. La cultura de "pobrecito gay, vamos a darle trabajo aunque no lo valga porque lo ha debido pasar muy mal". La de pensar que la causa es tan justa que nadie tiene derecho a rechistar. El creerse tan del lado de los buenos que creen tener carta blanca para cambiar lo que sea. El creerse que solo por pertenecer al grupo de los caballeros blancos es ya razón suficiente para ser mejor, y por ello, no necesitar nada más que mostrar tu etiqueta para ser comparativamente superior.

El tema woke no es un asunto de minorías. No es porque metan minorías en las series. Siempre ha habido minorías. Y la mejor serie del mundo puede ser la historia de un bar gay en Barcelona. El problema es la mentalidad condescendiente con las minorías.
Lo del "realismo" es una mera excusa, lo ha explicado perfectamente @SnakeElegido en este post:

SnakeElegido escribió:
danaang escribió:Bueno yo no he visto todavía un grupo de 10 amigos donde haya un gay, una lesbiana, un transexual, una pareja interracial y un binario si me apuras. Quizás en otros países puede darse pero aquí todavía no vi esa proporción.

Eso es meter con calzador y eso no es normal.


Amén compañero. ¿Donde quedaron las series donde todo el mundo era normal?
Como la serie de los amigos esos en los que todos viven casi en los mismos dos pisos, uno enfrente del otro. Uno es paleontólogo, tiene un mono y su mujer divorciada es lesbiana. Su hermana es cocinera profesional, uno de sus amigos es actor que trabaja en una telenovela famosa, y otra de sus amigas vivió en la calle un tiempo, tiene una hermana gemela, su madre se suicidó y ella en general está... regular.

O como la otra serie de amigos donde uno es arquitecto y se pelea con una cabra, una de las chicas es reportera y acaba siendo presentadora de la tele, otro acaba siendo abogado medioambiental, otro es el mayor ligón del mundo y trabaja en un banco, etc.

Y todos ellos se pasan el día cada tarde en un bar/café de Nueva York.
Joder, pues como el grupo de amigos que hemos tenido todos. Ahora, un gay, una lesbiana, una pareja interracial?? Eso es una puta locura. Yo, que vivo en Madrid, jamás he visto nada de eso oye. Jamás!

¿Qué será lo próximo? ¿Gente a la que no le guste el futbol? Venga coño!


Un saludo,
Fuerzan demasiado las situaciones y crean historias en las que el único "poder" de los protagonistas es su condición sexual, religión, color, sexo etc, vamos, chorradas que no le importan a nadie cuando ven una película y la gente, pues no se engancha. Cuentan historias ya conocidas cambiando colores y preferencias sexuales pero que no tienen mayor profundidad y eso al final acaba pasando factura.

Por cierto, me encanta leer por aquí que Elon Musk es retrasado mental por criticar algo que es obvio.
AniTa 73 escribió:Beneficios Netos de 5.000 millones en 2021, eso es lo que se quedan ellos después de pagar todas las series que han hecho, los salarios, costes de mantenimiento , etc...

"Solo 5.000 millones" [looco]


Repito, el objetivo de toda empresa es ganar cada año más. Bienvenido al capitalismo
No entiendo por qué se abre otro hilo si este tema pertenece al de la inclusión en series y de hecho ya se estaba comentando lo de Musk allí. Y nada, más de 100 mensajes para repetir lo mismo. Me recuerda a los años en que siempre había cinco hilos sobre feminismo en la primera página de Misce.
En el caso de John Wayne haciendo de Temujin también entra en juego que las "majors" de Hollywood utilizaban el recurso de la estrella de turno para vender la peli, no es solo un caso de "whitewashing". La gente en aquella época era muy de actores, la última de Wayne, la última de Loren, la última de... En muchos casos al público le daba bastante igual la temática de la peli, iban a ver a su actor/actriz preferido.
Recuerdo a mis abuelas comentar muchas veces eso de "esta peli es buena porque sale tal artista", daba igual lo demás, lo "bueno" es que salía la estrella con tirón.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@MGMLtd en el enlace que pongo de la wiki sobre el witewashing hablan de algo así y van más lejos, con declaraciones que dicen la dificultad de obtener financiación e inversión con actores y actrices de color.

https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueam ... %C3%A1fico
El profesor de cine Mitchell W. Block dijo que los estudios se adhirieron a las normas de casting como una cuestión de práctica de negocios para atraer a los inversores y productores.12​ El director Ridley Scott dijo que sin el casting de grandes actores, su película épica bíblica de 2014, Exodus: Gods and Kings, nunca se habría hecho, diciendo: «No puedo montar una película de este presupuesto... y decir que mi actor principal es Mohammad así y asá de tal y tal... No voy a obtener financiación»
@Azsche @MGMLtd

Y seguramente esa sea la razón por la que pusieron a Scarlett Johansson como protagonista en Ghost in the Shell. Que alguien me diga una actriz oriental que fuera a tener tanto tirón en occidente como Scarlett.

Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses. También hay que tener en cuenta que es una película de ciencia ficción ambientada en un futuro alternativo, donde la distribución de razas y rasgos por el mundo no tiene por qué ser la de hoy día.

Y otra cosa, la película está rodada en inglés, no en japonés, pero por eso no leo tanta queja. A mí este tipo de "cambios" me parecen totalmente lógicos y entendibles.
Avestruz escribió:Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses.

Motoko Kusanagi no es una androide, es una cyborg, es decir, una humana aumentada cibernéticamente con un cuerpo prostético. Tiene más de máquina que de humana, eso sí, pero no es una androide.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses.

Motoko Kusanagi no es una androide, es una cyborg, es decir, una humana aumentada cibernéticamente con un cuerpo prostético. Tiene más de máquina que de humana, eso sí, pero no es una androide.


Imagen

[hallow]
LordVulkan escribió:La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan

Lo de Netflix tiene arreglo, el retraso mental de Elon Msuk me temo que no.

A lo mejor el problema lo tenéis vosotros, ya que a la vista está que sois 3 contados los que veis como algo normal que metan propaganda política hasta en la sopa.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
El problema es de otro, porque yo toco el silbato para perros y oigo ladridos.

Y antes de que se me ofenda nadie porque se piense que le estoy llamando perro, a lo que me refiero a esto:

Imagen
JavGod escribió:
AniTa 73 escribió:Sobre Ana Bolena igual el que se lleva la sorpresa eres tú: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... r_3321605/

Algunos usuarios sois la hostia la verdad.

Comentas con recochineo "igual el que se lleva la sorpresa eres tu" y acto seguido pones un articulo de un periódico progre que insinúa que Ana Bolena fue negra. ¿En serio?.

Que imagino que el periódico inventa todas esas sandeces para intentar defender la elección de la actriz negra y que nos la comamos con patatas sin decir nada.

Tal y como dice @Mr.Gray Fox y si te documentas un poco, que por lo visto no lo has hecho, Ana Bolena era blanca y existen retratos "realistas" sobre como era físicamente.

Es que algunos estáis... en fin. Lo que me ha matado encima con recochineo mientras cortapega un articulo de ignorante total.

Y si es una obra que quiere transmitir con la mayor exactitud la vida de un personaje histórico, no se puede cambiar la raza así como así.

Si quieres hacer una película de Abraham Lincoln cazando vampiros, al ser una reimaginación, en este caso bastante bizarra, por mi que utilicen un negro o un chino pues no tiene la menor intención de mostrar la realidad que ocurrió.


Fíjate que le he dado +1 a su comentario. Por que no he profundizado en el tema y solo he leído ese artículo.

Pero viendo que usas "progre" como algún tipo de insulto. No voy a seguir hablando contigo.

paco_man escribió:
LordVulkan escribió:La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan

Lo de Netflix tiene arreglo, el retraso mental de Elon Msuk me temo que no.

A lo mejor el problema lo tenéis vosotros, ya que a la vista está que sois 3 contados los que veis como algo normal que metan propaganda política hasta en la sopa.

De todos los comentarios del hilo, sólo dos o tres lo veis como algo normal, y compañías como Netflix os escucha a vosotros, dejando de lado las quejas del 90% de sus usuarios. Pues al final pasa lo que pasa, que se queda sin clientes porque no sois un reflejo de la realidad, sólo sois cuatro individuos con ideas disparatadas que se dedican a hacer demasiado ruido.

El 90% de los que han participado en el hilo son racistas, machistas, homófobos y fascistas ¿a que sí?


Pues si, algo se cojea con esos comentarios del 90%

Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.

Y hay que dar gracias por ello.
paco_man escribió:
LordVulkan escribió:La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan

Lo de Netflix tiene arreglo, el retraso mental de Elon Msuk me temo que no.

A lo mejor el problema lo tenéis vosotros, ya que a la vista está que sois 3 contados los que veis como algo normal que metan propaganda política hasta en la sopa.

Ya no solamente eso, es que encima defiendes tu postura con argumentos sólidos y son los primeros en tratarte de ignorante y, sin argumento ninguno, por cojones ellos tienen que tener la razón.

Nos dejan joyas como que Elon Musk es retrasado mental o que no han cambiado la raza Ana Bolena por inclusismo puesto que se ha "descubierto" que en realidad era negra.

@AniTa 73 Progre para mí no es un insulto realmente. Ser progresista no es en ningún momento malo. El problema es que esa palabra, como sabes perfectamente, fue tomada por según que partidos para intentar identificarse y engañar como siempre, a sus votantes.

Lógicamente no podías contestar a nada de lo que he puesto porque has demostrado ser una ignorante al poner la sandez de que Ana Bolena "lo mismo era negra" con recochoneo al otro usuario y, como es normal, tomas la primera excusa que ves para intentar salir de la conversación sin tener que mencionar la absurdez que has dicho.
Seamos realistas, progre es un insulto y de los gordos, es exactamente lo mismo que facha, pero procedente del lado contrario.

Ya hay que estar como un cencerro para venir a un hilo donde han respondido más de 20 personas y soltar que el 90% es racista, machista y homófobo, personalmente lo único que me lleva a pensar es que la fuente de esa afirmación es alguien a quien no hay que tomarse demasiado en serio, en ningún momento me planteo que los receptores de ese insulto sean racistas, machistas y homófobos, no puedo ni imaginarme un contexto en el que semejante chantaje pueda hacer que alguien cambie de opinión. Flipo con la poca habilidad para convencer de algunos xD.
AniTa 73 escribió:
Pues si, algo se cojea con esos comentarios del 90%

Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.

Y hay que dar gracias por ello.

Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia). Las tramas con homosexuales, mujeres empoderadas o negros repartiendo estopa no existen de hace tres días, yo he crecido admirando a personajes como Sarah Connor, Ripley, Blade, etc. O actores como Morgan Freeman, Halle Berry, Will Smith, Jet Li, Julia Roberts... Viendo grandes películas y series de temática homosexual, racismo, feminismo, etc. Y escuchando música de Mercury, Elton John, George Michael, Klaus Nomi, Tina Turner, etc.

Pero era contenido de calidad, contenido nuevo, original... Contenido que representaba a la sociedad, con personajes que eran dignos de admirar por sus hechos y valores, y no por el color de su piel o sus inclinaciones sexuales.

Artistas que merecen respeto por su trabajo, gente que ha llegado a lo más alto porque se lo merece y no para rellenar una cuota de inclusión social.

Os creéis que los actores negros o latinoamericanos son algo nuevo, que nunca se había visto a dos hombres besarse en una película, o una mujer repartiendo plomo como cualquier otro hombre. ¿Pero en qué clase de universo paralelo habéis estado metidos? ¿por qué ese afán de saturarlo todo hasta el punto de destrozar guiones o contenido audiovisual? De esta forma lo único que conseguís es rechazo, todo lo que se ha trabajado por la igualdad y por la inclusión en las últimas décadas lo estáis tirando a la basura y generando lo que más os jode, racistas, machistas, homófobos y gente quemada por el exceso de adoctrinamiento.
paco_man escribió:Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia).

Con betún no, pero sí hubo ciertos comentarios en relación a los actores de la adaptación de "El Atlas de las Nubes" debido al "funcionamiento" de las historias mostradas.

Curiosamente, he acabado en Wikipedia de rebote leyendo sobre Sessue Hayakawa (aunque dejo el enlace a la versión en español, sugiero leer la versión en inglés, más completa) y los papeles que realizaba. Precisamente, allí puede verse la obra que le lanzó al estrellato, "The Cheat". Película en la que, por cierto, el país del que provenía el personaje interpretado por Hayawaka hubo de ser cambiado de japonés a birmano.

P.D. Klaus Nomi era grandísimo.
paco_man escribió:
AniTa 73 escribió:
Pues si, algo se cojea con esos comentarios del 90%

Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.

Y hay que dar gracias por ello.

Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia). Las tramas con homosexuales, mujeres empoderadas o negros repartiendo estopa no existen de hace tres días, yo he crecido admirando a personajes como Sarah Connor, Ripley, Blade, etc. O actores como Morgan Freeman, Halle Berry, Will Smith, Jet Li, Julia Roberts... Viendo grandes películas y series de temática homosexual, racismo, feminismo, etc. Y escuchando música de Mercury, Elton John, George Michael, Klaus Nomi, Tina Turner, etc.

Pero era contenido de calidad, contenido nuevo, original... Contenido que representaba a la sociedad, con personajes que eran dignos de admirar por sus hechos y valores, y no por el color de su piel o sus inclinaciones sexuales.

Artistas que merecen respeto por su trabajo, gente que ha llegado a lo más alto porque se lo merece y no para rellenar una cuota de inclusión social.

Os creéis que los actores negros o latinoamericanos son algo nuevo, que nunca se había visto a dos hombres besarse en una película, o una mujer repartiendo plomo como cualquier otro hombre. ¿Pero en qué clase de universo paralelo habéis estado metidos? ¿por qué ese afán de saturarlo todo hasta el punto de destrozar guiones o contenido audiovisual? De esta forma lo único que conseguís es rechazo, todo lo que se ha trabajado por la igualdad y por la inclusión en las últimas décadas lo estáis tirando a la basura y generando lo que más os jode, racistas, machistas, homófobos y gente quemada por el exceso de adoctrinamiento.

Hacen oidos sordos para no entenderlo, pues no es su intención en ningún momento.

A mi me da igual que el protagonista de turno sea negro, chino, mujer, con algún síndrome o cualquier minoría que "está sufriendo" el rechazo (según ellos) de la sociedad.

Yo quiero una buena historia o, en general, un buen producto.

El problema que hay ahora es que se prima dar la chapa en una película o serie en lugar de intentar hacer una obra entretenida y que merezca la pena.

Yo creo que puede haber personajes de todo tipo, pero al igual que un personaje hetero no se tira mencionando cada 2 minutos lo mucho que "no sufre" (según esta gente claro), pues no me sale de los pantalones ver un personaje que te da la clase cada dos por tres.

Lo mismo con los castings, se coge al que mejor lo haga sea negro, blanco o amarillo. El problema es que actualmente en el cine existen cuotas y por cojones tienes que poner una persona de color o genero aunque no pegue ni con cola (caso más sonado últimamente Ana Bolena).
Yo entiendo la molestia de que hagan gay, cambio de raza, etc a personajes ya establecidos de franquicias pues no es respeto a la obra original.

Pero, en series nuevas nuevas, personajes nuevos que no beben de ninguna otra franquicia o reinterpretaciones de historietas clásicas (rollo bella durmiente, etc, cuentos de cientos de años y que han sufrido mil y una adaptaciones cinematográficas de diferentes formas a lo largo de la historia) se quejen de inclusión, la queja ya me huele mal.
paco_man escribió:
AniTa 73 escribió:
Pues si, algo se cojea con esos comentarios del 90%

Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.

Y hay que dar gracias por ello.

Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia). Las tramas con homosexuales, mujeres empoderadas o negros repartiendo estopa no existen de hace tres días, yo he crecido admirando a personajes como Sarah Connor, Ripley, Blade, etc. O actores como Morgan Freeman, Halle Berry, Will Smith, Jet Li, Julia Roberts... Viendo grandes películas y series de temática homosexual, racismo, feminismo, etc. Y escuchando música de Mercury, Elton John, George Michael, Klaus Nomi, Tina Turner, etc.

Pero era contenido de calidad, contenido nuevo, original... Contenido que representaba a la sociedad, con personajes que eran dignos de admirar por sus hechos y valores, y no por el color de su piel o sus inclinaciones sexuales.

Artistas que merecen respeto por su trabajo, gente que ha llegado a lo más alto porque se lo merece y no para rellenar una cuota de inclusión social.

Os creéis que los actores negros o latinoamericanos son algo nuevo, que nunca se había visto a dos hombres besarse en una película, o una mujer repartiendo plomo como cualquier otro hombre. ¿Pero en qué clase de universo paralelo habéis estado metidos? ¿por qué ese afán de saturarlo todo hasta el punto de destrozar guiones o contenido audiovisual? De esta forma lo único que conseguís es rechazo, todo lo que se ha trabajado por la igualdad y por la inclusión en las últimas décadas lo estáis tirando a la basura y generando lo que más os jode, racistas, machistas, homófobos y gente quemada por el exceso de adoctrinamiento.


Pregúntale a tu abuelo que le parecen las películas que salen gays y negros como will smith, lo más seguro es que te conteste lo que tú me contestas sobre el "woke".
Solo es cosas de mentalidad , nada más.
JavGod escribió:Netflix anunciando una serie hace 6 años:


Netflix anunciando una serie ahora:


Cuando las prioridades a la hora de hacer un producto cambian.

El primer tuit no es de Netflix. Por que los comparas?
1Saludo
AniTa 73 escribió:
paco_man escribió:
AniTa 73 escribió:
Pues si, algo se cojea con esos comentarios del 90%

Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.

Y hay que dar gracias por ello.

Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia). Las tramas con homosexuales, mujeres empoderadas o negros repartiendo estopa no existen de hace tres días, yo he crecido admirando a personajes como Sarah Connor, Ripley, Blade, etc. O actores como Morgan Freeman, Halle Berry, Will Smith, Jet Li, Julia Roberts... Viendo grandes películas y series de temática homosexual, racismo, feminismo, etc. Y escuchando música de Mercury, Elton John, George Michael, Klaus Nomi, Tina Turner, etc.

Pero era contenido de calidad, contenido nuevo, original... Contenido que representaba a la sociedad, con personajes que eran dignos de admirar por sus hechos y valores, y no por el color de su piel o sus inclinaciones sexuales.

Artistas que merecen respeto por su trabajo, gente que ha llegado a lo más alto porque se lo merece y no para rellenar una cuota de inclusión social.

Os creéis que los actores negros o latinoamericanos son algo nuevo, que nunca se había visto a dos hombres besarse en una película, o una mujer repartiendo plomo como cualquier otro hombre. ¿Pero en qué clase de universo paralelo habéis estado metidos? ¿por qué ese afán de saturarlo todo hasta el punto de destrozar guiones o contenido audiovisual? De esta forma lo único que conseguís es rechazo, todo lo que se ha trabajado por la igualdad y por la inclusión en las últimas décadas lo estáis tirando a la basura y generando lo que más os jode, racistas, machistas, homófobos y gente quemada por el exceso de adoctrinamiento.


Pregúntale a tu abuelo que le parecen las películas que salen gays y negros como will smith, lo más seguro es que te conteste lo que tú me contestas sobre el "woke".
Solo es cosas de mentalidad , nada más.

Mi abuelo lleva muerto hace décadas. Tanto uno como el otro. Tal vez yo mismo tenga la edad para ser abuelo y no me entra urticaria de ver El príncipe de Bel Air (de mis series favoritas). Parece que os habéis quedado en la época de Franco y habéis estado hibernando cuarenta años.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:no me entra urticaria de ver El príncipe de Bel Air (de mis series favoritas)


La verdad es que no me extraña, porque muchos estáis igual que Carlton en este clip:

Azsche escribió:
paco_man escribió:no me entra urticaria de ver El príncipe de Bel Air (de mis series favoritas)


La verdad es que no me extraña, porque muchos estáis igual que Carlton en este clip:



Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:

https://www.youtube.com/watch?v=fdX6aVzPgHs


No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento :)
Azsche escribió:
paco_man escribió:Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:

https://www.youtube.com/watch?v=fdX6aVzPgHs


No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento :)


Pero si es lo que he dicho en mi anterior mensaje. Disfruto desde hace más de cuarenta años de artistas de todas las razas, géneros y culturas. Lo que no tolero es el descaro actual de meterte paladas y paladas de adoctrinamiento político hasta el punto de afectar las tramas, modificar guiones, cambiar personajes, adulterar hechos históricos...

En el pasado también se hacía, no te digo que no. Por ejemplo ciertas películas de John Ford donde los indios eran más malos que el diablo y los blancos seres inmaculados... Pero al igual que antes esos detalles me sacaban de la ficción, lo de ahora también lo consigue. Al final en vez de pasar un rato agradable lo que provocan es que el espectador apague la TV y se dé de baja de Netflix.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:Pero si es lo que he dicho en mi anterior mensaje. Disfruto desde hace más de cuarenta años de artistas de todas las razas, géneros y culturas. Lo que no tolero es el descaro actual de meterte paladas y paladas de adoctrinamiento político hasta el punto de afectar las tramas, modificar guiones, cambiar personajes, adulterar hechos históricos...

En el pasado también se hacía, no te digo que no. Por ejemplo ciertas películas de John Ford donde los indios eran más malos que el diablo y los blancos seres inmaculados... Pero al igual que antes esos detalles me sacaban de la ficción, lo de ahora también lo consigue. Al final en vez de pasar un rato agradable lo que provocan es que el espectador apague la TV y se dé de baja de Netflix.


¿Pero tu has visto el vídeo del príncipe de Bel Air que he puesto en mi anterior post? Porque tiene muchísimo más "adoctrinamiento político woke" que una Ana Bolena negra o que el hijo de Clark Kent dandose un morreo con otro muchacho. Está diciendo literalmente y sin cortapisas que la policía es racista y detiene a personas negras en un coche caro aunque no hayan hecho nada ilegal porque asumen que lo ha robado aunque se lo hayan pagado con años de esfuerzo. Eso está escrito en la trama y en el guión y no es ni de lejos el único episodio cargado de política y racismo, de hecho toda la trama de la primera temporada en la academia de Will está cargadísima de política. Ni hablamos ya de los episodios donde el tio Phil y la tia Viv se conocieron y enamoraron en un meeting de los panteras negras.

Así que o el problema no es la carga política de una serie, o tanto tanto no apreciaste el príncipe de Bel Air, pero las dos cosas son bastante incompatibles entre sí.
Azsche escribió:
paco_man escribió:Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:

https://www.youtube.com/watch?v=fdX6aVzPgHs


No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento :)

Nadie ha lloriqueado porque haya gente de otras razas en sus productos de entretenimiento. O no has entendido el mensaje, tras 27 veces y con ejemplos explícitos, o estás intentando montar un muñeco de paja.
Azsche escribió:
paco_man escribió:no me entra urticaria de ver El príncipe de Bel Air (de mis series favoritas)


La verdad es que no me extraña, porque muchos estáis igual que Carlton en este clip:


Azsche escribió:No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento :)


Joer, @Azsche pegando un volantazo y flameando en vez de debatir, qué cosa más rara, algo nunca visto [facepalm] [qmparto]

Reakl escribió:Nadie ha lloriqueado porque haya gente de otras razas en sus productos de entretenimiento. O no has entendido el mensaje, tras 27 veces, o estás intentando montar un muñeco de paja.

Lo dicho, algo nunca visto tratándose de @Azsche [qmparto]
@AniTa 73 Entonces Ana Bolena era negra ¿correcto?

menuda degeneración de la historia estáis creando.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Reakl escribió:Nadie ha lloriqueado porque haya gente de otras razas en sus productos de entretenimiento. O no has entendido el mensaje, tras 27 veces y con ejemplos explícitos, o estás intentando montar un muñeco de paja.


de que ejemplos explicitos hablas? porque yo de estos, por ejemplo:

El problema es que actualmente en el cine existen cuotas y por cojones tienes que poner una persona de color o genero aunque no pegue ni con cola (caso más sonado últimamente Ana Bolena).


Bueno yo no he visto todavía un grupo de 10 amigos donde haya un gay, una lesbiana, un transexual, una pareja interracial y un binario si me apuras. Quizás en otros países puede darse pero aquí todavía no vi esa proporción.


or poner un ejemplo, la serie New Amsterdam que aún veo.. si alguien la ve.. fíjaos las parejas que hay en la serie.. la más standard es de un hombre y una mujer de color.. pero al final son un trío.. pq lo demás.. no es lo standard. Y oye, que esa la sigo viendo, que me parece estupendo las parejas que salen, no son lo principal de la serie, pero choca un poco que no haya alguna relación más habitual.
PeSkKoLL escribió:Fuerzan demasiado las situaciones y crean historias en las que el único "poder" de los protagonistas es su condición sexual, religión, color, sexo etc, vamos, chorradas que no le importan a nadie cuando ven una película y la gente, pues no se engancha. Cuentan historias ya conocidas cambiando colores y preferencias sexuales pero que no tienen mayor profundidad y eso al final acaba pasando factura.

Por cierto, me encanta leer por aquí que Elon Musk es retrasado mental por criticar algo que es obvio.
aunque no me guste este tio en una pequeña parte tiene razon,si te ponen a heman y pierde todo el protagonismo dandoselo a shera con animaciones de mierda pues esque ni lo ves sencillamente porque de crio te gustaba heman y lo ponen como un monigote porque es la moda. suma la guerra contenido malo y mil cosas, quita 3 o 4 series de ahi y poco mas.

Imagen

con este me partia [carcajad]

el principe de bell air me gustaba pero por cara carton y el tio phill, will era de eso que tenia que hacerte gracia forzosamente y aveces la justa.
adrick escribió:aunque no me guste este tio en una pequeña parte tiene razon,si te ponen a heman y pierde todo el protagonismo dandoselo a shera con animaciones de mierda pues esque ni lo ves sencillamente porque de crio te gustaba heman y lo ponen como un monigote porque es la moda. suma la guerra contenido malo y mil cosas, quita 3 o 4 series de ahi y poco mas.

Imagencon este me partia [carcajad]

He de decir que yo iba con malas sensaciones cuando vi He-man y me sorprendió para bien, alguna escena se veia forzadísima pero eran cosas puntuales.
Azsche escribió:
paco_man escribió:Pero si es lo que he dicho en mi anterior mensaje. Disfruto desde hace más de cuarenta años de artistas de todas las razas, géneros y culturas. Lo que no tolero es el descaro actual de meterte paladas y paladas de adoctrinamiento político hasta el punto de afectar las tramas, modificar guiones, cambiar personajes, adulterar hechos históricos...

En el pasado también se hacía, no te digo que no. Por ejemplo ciertas películas de John Ford donde los indios eran más malos que el diablo y los blancos seres inmaculados... Pero al igual que antes esos detalles me sacaban de la ficción, lo de ahora también lo consigue. Al final en vez de pasar un rato agradable lo que provocan es que el espectador apague la TV y se dé de baja de Netflix.


¿Pero tu has visto el vídeo del príncipe de Bel Air que he puesto en mi anterior post? Porque tiene muchísimo más "adoctrinamiento político woke" que una Ana Bolena negra o que el hijo de Clark Kent dandose un morreo con otro muchacho. Está diciendo literalmente y sin cortapisas que la policía es racista y detiene a personas negras en un coche caro aunque no hayan hecho nada ilegal porque asumen que lo ha robado aunque se lo hayan pagado con años de esfuerzo. Eso está escrito en la trama y en el guión y no es ni de lejos el único episodio cargado de política y racismo, de hecho toda la trama de la primera temporada en la academia de Will está cargadísima de política. Ni hablamos ya de los episodios donde el tio Phil y la tia Viv se conocieron y enamoraron en un meeting de los panteras negras.

Así que o el problema no es la carga política de una serie, o tanto tanto no apreciaste el príncipe de Bel Air, pero las dos cosas son bastante incompatibles entre sí.

¿Y? ¿es algo nuevo? He dicho 9793879387938793 veces que ese tipo de tramas sobre el racismo se ha visto en los últimos 40 años unas 9087474849874 veces. Soy aficionado al cine de Spike Lee, he visto la serie Raíces, La cabaña del tío Tom, El color púrpura, Matar a un ruiseñor, Ragtime, Adivina quién viene esta noche, El sargento negro (parece que Ford no era tan racista como se pensaba), etc, etc, etc. No es algo nuevo en el cine, muchas de esas películas tienen más de 60 años. Nunca me ha molestado, al contrario, me parecen geniales. Yo no veo adoctrinamiento por ningún lado, es crítica social realizada con mucha elegancia y estilo. ¿Qué tiene que ver eso con meter de forma forzada a personajes en una serie histórica ambientada en la Inglaterra del siglo XIV?
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses.

Motoko Kusanagi no es una androide, es una cyborg, es decir, una humana aumentada cibernéticamente con un cuerpo prostético. Tiene más de máquina que de humana, eso sí, pero no es una androide.

Si no me equivoco, Motoko lo único que tiene de humano es la mente (o igual ni eso), porque el cuerpo es 100% fabricado. Que por tener la mente humana la llamamos cyborg en vez de androide, vale, pero no cambia nada lo que digo.

De hecho los créditos iniciales de la película de 1995, muestran el proceso de fabricación del cuerpo entero, incluida la cara:


La escena es muy parecida en la película de 2017, que en este caso sería la que hay que tener en cuenta. Se ve como le fabrican la cara, y una cara fabricada en japón no tiene por qué tener rasgos japoneses, le ponen el diseño que quieran.


Igualmente, aunque no fuera así tampoco tumba mi argumento. Seguro que en Japón existirá gente (aunque poca) con nombre y apellidos japoneses, sin rasgos japoneses. Igual que en Estados Unidos habrá gente con nombres estadounidenses pero con rasgos asiáticos. Y aunque no los hubiera, se trata de una película de ciencia ficción ambientada en un futuro alternativo, ahí puede haberlos perfectamente y no hace falta justificar nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:La cabaña del tío Tom


Con esto ya me lo has dicho todo y demostrado que no hace falta seguir [facepalm] Hala, buenas noches!
thadeusx escribió:
JavGod escribió:Netflix anunciando una serie hace 6 años:


Netflix anunciando una serie ahora:


Cuando las prioridades a la hora de hacer un producto cambian.

El primer tuit no es de Netflix. Por que los comparas?
1Saludo

Lo siento, no voy a explicar una cosa tan obvia.
JavGod escribió:
thadeusx escribió:
JavGod escribió:Netflix anunciando una serie hace 6 años:


Netflix anunciando una serie ahora:


Cuando las prioridades a la hora de hacer un producto cambian.

El primer tuit no es de Netflix. Por que los comparas?
1Saludo

Lo siento, no voy a explicar una cosa tan obvia.


También has pasado a pies puntillas por mi mensaje, supongo que también seria algo tan obvio como para ignorarlo, vaya por dios.
JavGod escribió:
thadeusx escribió:
JavGod escribió:Netflix anunciando una serie hace 6 años:


Netflix anunciando una serie ahora:


Cuando las prioridades a la hora de hacer un producto cambian.

El primer tuit no es de Netflix. Por que los comparas?
1Saludo

Lo siento, no voy a explicar una cosa tan obvia.

Creo que he hecho una pregunta normal en un tono normal a una duda real que tengo pero vale, no contestes.
Como están las cosas que un foro ya no es para formular y responder preguntas.
1Saludo
Jedah_1 escribió:Get woke, get broke.

Esta frase es un autoconsuelo para los pocos a los que les importan estas cosillas, mientras tanto en el mundo real marvel y disney van montados en el dólar.
Azsche escribió:
paco_man escribió:La cabaña del tío Tom


Con esto ya me lo has dicho todo y demostrado que no hace falta seguir [facepalm] Hala, buenas noches!

¿Qué le pasa a la novela de Harriet Beecher Stowe? ¿Te parece mala? [facepalm]
Falconash escribió:
JavGod escribió:
thadeusx escribió:El primer tuit no es de Netflix. Por que los comparas?
1Saludo

Lo siento, no voy a explicar una cosa tan obvia.


También has pasado a pies puntillas por mi mensaje, supongo que también seria algo tan obvio como para ignorarlo, vaya por dios.

¿En serio tengo que especificar que son mas o menos la misma gente vendiendo el mismo producto pero por cuentas distintas? Solamente tenéis que mirar el verificado, las fechas y como se retwittean entre ellos.




Es una practica habitual en twitter, cuando anuncian una serie o producto, le crean un twitter propio para realizar más publicidad.

@thadeusx Perdona, pensaba que lo preguntabas en un tono irónico y menospreciando argumentos tal y como lo ha hecho el otro usuario.

Un saludo.
Honestamente veo lógico que se retuiteen entre ellos cuando colaboran y a ambos les interesa. Se hace constantemente en cine, música, deporte, política, etc. No me parece un argumento válido como para decir que son la misma gente. La gente de Daredevil querrán darle bombo a su serie y los de Netflix idem al emitirse en su plataforma. Me parece normal que se apoyen entre ellos.
Me parece mas correcto comparar tuits de las mismas cuentas si se quiere realizar una comparativa real y aún así el community manager actual no tiene por que ser el de hace años pudiendo cambiar de estrategia de marketing.
Pero es sólo mi opinión.
1Saludo
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516