Elon Musk deja entrever que Netflix se hunde por el exceso de NWO

paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Pues lo mismo que los ejemplos que he puesto, pero esos dices que no te parecen mal. No entiendo la lógica.

¿Por qué te parece mal que un mexicano interprete a un esquimal y bien que un afroamericano interprete a un caucasico italiano?

Pues porque en los ejemplos que me has puesto han cambiado la raza del personaje y la del actor concuerda con la del personaje.

Heimdall en el UCM: es negro
Idris Elba: es negro

Personaje protagonists de West Side Story: es latina
Natalie Wood: no es latina

¿Ves la diferencia?

Heimdall aparte (que no estoy de acuerdo contigo, pero lo dejamos estar) ¿Y los demás? ¿no van disfrazados? Imagino que los verás correctos en sus respectivos papeles. ¿Cierto? ¿Por qué Quinn no lo ves correcto y a los otros sí? ¿Por qué no ves correcto un remake de Nanuk interpretado por noruegos de piel clara?

Lo mismo que aplica a Heimdall. En esas obras, esos personajes son negros, por mucho que en la historia original no lo fueran o por poco rigor histórico que tengan.

@pacopolo No es el mismo argumento. ¿Qué es lo que no se sostiene con Heimdall? ¿Con qué no estáis de acuerdo? ¿Queréis decir que en el UCM el personaje de Heimdall es blanco e Idris Elba finge ser blanco? :-?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:Habla el que modifica el significado de las críticas y las adapta a lo que le venga en gana. El único capaz de diferenciar entre racismo e integración, mentira o verdad, gato y conejo.


Bueno, a diferenciar entre real e imaginario te gano por mí y por todos mis compañeros [beer]
Avestruz escribió:Lo mismo que aplica a Heimdall. En esas obras, esos personajes son negros, por mucho que en la historia original no lo fueran o por poco rigor histórico que tengan.

@pacopolo No es el mismo argumento. ¿Qué es lo que no se sostiene con Heimdall? ¿Con qué no estáis de acuerdo? ¿Queréis decir que en el UCM el personaje de Heimdall es blanco e Idris Elba finge ser blanco? :-?

¿Desde cuándo se ha representado a Julio Cesar de una forma que no sea caucásico? Ponme antecedentes por favor. También de Lancelot, Ana Bolena, Akiles, etc.

Quiero cine o series con esos personajes interpretados por africanos. Si me los muestras, te daré la razón.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Pues porque en los ejemplos que me has puesto han cambiado la raza del personaje y la del actor concuerda con la del personaje.

Heimdall en el UCM: es negro
Idris Elba: es negro

Personaje protagonists de West Side Story: es latina
Natalie Wood: no es latina

¿Ves la diferencia?

Heimdall aparte (que no estoy de acuerdo contigo, pero lo dejamos estar) ¿Y los demás? ¿no van disfrazados? Imagino que los verás correctos en sus respectivos papeles. ¿Cierto? ¿Por qué Quinn no lo ves correcto y a los otros sí? ¿Por qué no ves correcto un remake de Nanuk interpretado por noruegos de piel clara?

Lo mismo que aplica a Heimdall. En esas obras, esos personajes son negros, por mucho que en la historia original no lo fueran o por poco rigor histórico que tengan.

@pacopolo No es el mismo argumento. ¿Qué es lo que no se sostiene con Heimdall? ¿Con qué no estáis de acuerdo? ¿Queréis decir que en el UCM el personaje de Heimdall es blanco e Idris Elba finge ser blanco? :-?

Si argumentas que a Ana Bolena la pongamos negra porque "es que todo sucede en otro universo y blablablá", ese mismo argumento se puede utilizar para el caso de Johnny Depp y el personaje de Tonto, tal y como te he puesto en mi anterior comentario.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Lo mismo que aplica a Heimdall. En esas obras, esos personajes son negros, por mucho que en la historia original no lo fueran o por poco rigor histórico que tengan.

@pacopolo No es el mismo argumento. ¿Qué es lo que no se sostiene con Heimdall? ¿Con qué no estáis de acuerdo? ¿Queréis decir que en el UCM el personaje de Heimdall es blanco e Idris Elba finge ser blanco? :-?

¿Desde cuándo se ha representado a Julio Cesar de una forma que no sea caucásico? Ponme antecedentes por favor. También de Lancelot, Ana Bolena, Akiles, etc.

Quiero cine o series con esos personajes interpretados por africanos. Si me los muestras, te daré la razón.


¿Qué? ¿Qué tiene que ver que se haya hecho antes o no? ¿Si se ha hubiera hecho en los 70 y ahora se vuelve a hacer está bien pero si no no? No entiendo.

@pacopolo no porque, que yo sepa, el personaje de tonto, en la película sigue siendo nativo americano, no lo han cambiado la raza al personaje. Y si quieres prueba de ello, mensajes atrás tienes las declaraciones en las que queda claro.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:donde meten la raza hasta en el DNI en un intento de blanquearse a si mismos.


Pun intended?

Completamente.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Lo mismo que aplica a Heimdall. En esas obras, esos personajes son negros, por mucho que en la historia original no lo fueran o por poco rigor histórico que tengan.

@pacopolo No es el mismo argumento. ¿Qué es lo que no se sostiene con Heimdall? ¿Con qué no estáis de acuerdo? ¿Queréis decir que en el UCM el personaje de Heimdall es blanco e Idris Elba finge ser blanco? :-?

¿Desde cuándo se ha representado a Julio Cesar de una forma que no sea caucásico? Ponme antecedentes por favor. También de Lancelot, Ana Bolena, Akiles, etc.

Quiero cine o series con esos personajes interpretados por africanos. Si me los muestras, te daré la razón.

Supongo que lo que hacen en Bollywood o Nollywood no te vale ¿no?

Por no hablar de que una cosa son los personajes de ficción y otra los históricos (o semihistóricos, como en la serie "Vikings", que roza la mitología o mete los dos pies en ella directamente).
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Lo mismo que aplica a Heimdall. En esas obras, esos personajes son negros, por mucho que en la historia original no lo fueran o por poco rigor histórico que tengan.

@pacopolo No es el mismo argumento. ¿Qué es lo que no se sostiene con Heimdall? ¿Con qué no estáis de acuerdo? ¿Queréis decir que en el UCM el personaje de Heimdall es blanco e Idris Elba finge ser blanco? :-?

¿Desde cuándo se ha representado a Julio Cesar de una forma que no sea caucásico? Ponme antecedentes por favor. También de Lancelot, Ana Bolena, Akiles, etc.

Quiero cine o series con esos personajes interpretados por africanos. Si me los muestras, te daré la razón.


¿Qué? ¿Qué tiene que ver que se haya hecho antes o no? ¿Si se ha hubiera hecho en los 70 y ahora se vuelve a hacer está bien pero si no no? No entiendo.

@pacopolo no porque, que yo sepa, el personaje de tonto, en la película sigue siendo nativo americano, no lo han cambiado la raza al personaje. Y si quieres prueba de ello, mensajes atrás tienes las declaraciones en las que queda claro.

Cito para no tener que repetirme de nuevo:
pacopolo escribió:¿Quién te ha dicho que el personaje de Tonto interpretado por Johnny Depp no sea de un "universo" donde algunos nativos americanos tienen exactamente los mismos rasgos que los caucásicos?


Azsche escribió:No, @Avestruz ha hablado del universo como el contexto en el que se desarrolla la historia, el que se ha inventado uno concreto para justificar lo injustificable eres tu.

¿Ah, que los universos solamente los podéis inventar vosotros? Vaya, igual que solamente vosotros podéis decidir qué es racista y qué no... Me va a hacer falta una lista de lo que solamente podéis hacer vosotros y los demás no. ¿Se incluye también derecho de pernada?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que lo que hacen en Bollywood o Nollywood no te vale ¿no?

Por no hablar de que una cosa son los personajes de ficción y otra los históricos (o semihistóricos, como en la serie "Vikings", que roza la mitología o mete los dos pies en ella directamente).


Ni por algún casual le vale cualquier cosa que no sean series y cine, pero yo me niego a creer que en más de 2000 años desde que pasó por allí ningún egipcio no caucásico haya hecho de Cesar en alguna representación de algún tipo, sea teatro, sean representaciones para desfiles, cabalgatas, fiestas populares o para dignatarios o cualquier otra de esas cosas en las que trabajan los actores además de cine y series.

pacopolo escribió:¿Ah, que los universos solamente los podéis inventar vosotros? Vaya, igual que solamente vosotros podéis decidir qué es racista y qué no... Me va a hacer falta una lista de lo que solamente podéis hacer vosotros y los demás no. ¿Se incluye también derecho de pernada?


Pero qué hablas de listas de cosas que se pueden hacer y cosas que no. Si a Johny Depp le han grabado haciendo de nativo americano y ha cobrado por su sueldo, ¿no?
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:¿Desde cuándo se ha representado a Julio Cesar de una forma que no sea caucásico? Ponme antecedentes por favor. También de Lancelot, Ana Bolena, Akiles, etc.

Quiero cine o series con esos personajes interpretados por africanos. Si me los muestras, te daré la razón.


¿Qué? ¿Qué tiene que ver que se haya hecho antes o no? ¿Si se ha hubiera hecho en los 70 y ahora se vuelve a hacer está bien pero si no no? No entiendo.

@pacopolo no porque, que yo sepa, el personaje de tonto, en la película sigue siendo nativo americano, no lo han cambiado la raza al personaje. Y si quieres prueba de ello, mensajes atrás tienes las declaraciones en las que queda claro.

Cito para no tener que repetirme de nuevo:
pacopolo escribió:¿Quién te ha dicho que el personaje de Tonto interpretado por Johnny Depp no sea de un "universo" donde algunos nativos americanos tienen exactamente los mismos rasgos que los caucásicos?


Azsche escribió:No, @Avestruz ha hablado del universo como el contexto en el que se desarrolla la historia, el que se ha inventado uno concreto para justificar lo injustificable eres tu.

¿Ah, que los universos solamente los podéis inventar vosotros? Vaya, igual que solamente vosotros podéis decidir qué es racista y qué no... Me va a hacer falta una lista de lo que solamente podéis hacer vosotros y los demás no. ¿Se incluye también derecho de pernada?

Ah, pero ese no es el mismo argumento, compañero.
Yo he dicho que en una obra X personaje es de una raza distinta a la original, y tú has dicho que en una obra las razas tienen características de otras razas. Es otra cosa distinta, en mi opinión, rebuscadisima solo para tener razón. Piensa entonces que cualquier personaje que cambien de sexo o de raza y no te guste sucede en un universo de esos que dices y todos contentos :p

Ah y lo último que dices, creo que en ningún momento he hablado de racismo ni he acusado a nadie de ser racista, pero bueno, imagínate las conversaciones que quieras para tener razón, yo paso.

¡Un saludo!
Azsche escribió:Ni por algún casual le vale cualquier cosa que no sean series y cine, pero yo me niego a creer que en más de 2000 años desde que pasó por allí ningún egipcio no caucásico haya hecho de Cesar en alguna representación de algún tipo, sea teatro, sean representaciones para desfiles, cabalgatas, fiestas populares o para dignatarios o cualquier otra de esas cosas en las que trabajan los actores además de cine y series.

¿Y por qué entonces veis mal a Anthony Quinn interpretando a un esquimal? [facepalm]

Yo veo mal ambas cosas. Pero vosotros sólo veis mal cuando caucásicos hacen papeles de otras etnias. ¿Dónde está la lógica?
Avestruz escribió:Ah y lo último que dices, creo que en ningún momento he hablado de racismo ni he acusado a nadie de ser racista, pero bueno, imagínate las conversaciones que quieras para tener razón, yo paso.

Esto no iba por ti, sino por Azsche, ya que hace unos cuántos comentarios estaba decidiendo qué sí era racista y qué no lo era. Creo que en mi mensaje estaba perfectamente citado, no veo dónde está la confusión.

Avestruz escribió:Yo he dicho que en una obra X personaje es de una raza distinta a la original

No, esto no es cierto. Has justificado que en una obra X personaje sea de una raza distinta porque eso sucede en otro "universo". Y, como yo te he dicho, si la justificación es ese otro "universo", eso permitía justificar de la misma forma lo del papel de Johnny Depp.

Aquí hay múltiples opiniones, y hay algunas que son perfectamente válidas, aunque yo no las comparta, y otras que me parecen un disparate y rizar el rizo más que los de algún personaje de cuento de hadas. Me parece un disparate decir que las imposiciones raciales por agenda ideológica no existen. Es discutible cuánto suceden y en qué casos, pero pretender argumentar que es completamente imposible, impensable e irrealizable que alguien decida cambiar algo en un producto por ideología... Y de la misma forma: podemos opinar que las críticas por los cambios raciales en series o películas (o los propios cambios) sean racistas, y podemos opinar que no lo sean. Lo que no puede ser es pretender que algunas críticas son racistas 100% real no fake 1 link y, sin embargo, otras no son racistas y, encima, son buenas requetebuenas y las voy a casar con mi hija. Ese es el problema, que algunos pretendéis convertirlo todo en un "esto sí que sí, pero esto no que no", y en lugar de discutir casos concretos, que sería lo lógico, y dar argumentos de por qué o por qué no, pretendéis sacar una conclusión única y general deformando la realidad para hacer lo blanco negro, nunca mejor dicho, pretendiendo que ciertas cosas existan siempre y otras no existan jamás según vuestros intereses.
Yo lo que creo, y esto lo ha dicho medio mundo, es que Netflix ha invertido bien mal en sus proyectos sencillamente por no saberlos hacer. Paso a dar ejemplos:

- Con cowboy bebop hacen un remake a imagen real, cuando es una serie que en anime, tal cual estaba, era mucho mejor dejarlo. En otras palabras, es meterse de la manera equivocada con una historia. Saldria mejor hacer una pelicula, una especie de "continuacion" de donde quedo la serie original con su autor original de guionista. Y esto lo han hecho con casi todo en donde se meten, que quieren reinventar algo ya de por si bien hecho.

- Con Saint Seiya, mas de lo mismo. En vez de hacer un remake, yo hubiera preferido animar la saga del cielo que actualmente esta en serializacion hasta cierto punto, y presionar a Kurumada para que la termine de completar. El Shun mujer aun me causa pesadillas.

- Y por otro lado, pero no tan alejado de lo anterior, seria bueno recuperar animes o historias que nunca se terminaron o aun podrian ser populares. Lo primero que se me viene a la mente es terminar de animar Slam Dunk, un anime que para mi fue de los mejores que por cosas que aun muchos nos explicamos, nunca se termino. Es tan sencillo como sacar una remasterizacion de Slam Dunk hasta despues del torneo estatal, y hacer un anime nuevo con el campeonato nacional.

Para mi, en cuanto a anime, lo de Netflix ha sido error de enfoque y de como hacer las cosas.
Desde luego que para bien no les fue, otra cosa es que hubiera más factores a tener en cuenta, pero un jugada maestra no fue, supongo que de eso no hay duda. [+risas]
Precios y NWO, poco contenido novedoso y mucha purria
SuperRYUO escribió:Yo lo que creo, y esto lo ha dicho medio mundo, es que Netflix ha invertido bien mal en sus proyectos sencillamente por no saberlos hacer. Paso a dar ejemplos:

- Con cowboy bebop hacen un remake a imagen real, cuando es una serie que en anime, tal cual estaba, era mucho mejor dejarlo. En otras palabras, es meterse de la manera equivocada con una historia. Saldria mejor hacer una pelicula, una especie de "continuacion" de donde quedo la serie original con su autor original de guionista. Y esto lo han hecho con casi todo en donde se meten, que quieren reinventar algo ya de por si bien hecho.

- Con Saint Seiya, mas de lo mismo. En vez de hacer un remake, yo hubiera preferido animar la saga del cielo que actualmente esta en serializacion hasta cierto punto, y presionar a Kurumada para que la termine de completar. El Shun mujer aun me causa pesadillas.

- Y por otro lado, pero no tan alejado de lo anterior, seria bueno recuperar animes o historias que nunca se terminaron o aun podrian ser populares. Lo primero que se me viene a la mente es terminar de animar Slam Dunk, un anime que para mi fue de los mejores que por cosas que aun muchos nos explicamos, nunca se termino. Es tan sencillo como sacar una remasterizacion de Slam Dunk hasta despues del torneo estatal, y hacer un anime nuevo con el campeonato nacional.

Para mi, en cuanto a anime, lo de Netflix ha sido error de enfoque y de como hacer las cosas.


Todo influye, desde luego. Y está claro que Netflix no ha reinvertido su dinero en los mejores proyectos. Aunque también te digo que invertirlos en el anime lo considero un error de los grandes, se haga bien o se haga mal. El público mayoritario de Netflix no ve anime. No conoce anime. Y no se interesa por el anime. Es más, seguramente si hiciesen una encuesta, estoy seguro que por cada 100 personas, conocen Slam Dunk menos de 5, y es de los más populares y ambientado en uno de los deportes con más seguidores.
SuperRYUO escribió:- Y por otro lado, pero no tan alejado de lo anterior, seria bueno recuperar animes o historias que nunca se terminaron o aun podrian ser populares. Lo primero que se me viene a la mente es terminar de animar Slam Dunk, un anime que para mi fue de los mejores que por cosas que aun muchos nos explicamos, nunca se termino. Es tan sencillo como sacar una remasterizacion de Slam Dunk hasta despues del torneo estatal, y hacer un anime nuevo con el campeonato nacional.

Permíteme un pequeño offtopic
https://myanimelist.net/anime/45649/Slam_Dunk_Movie
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16