Elon Musk compra twitter ¿Será mejor, igual o peor que hasta ahora?

Encuesta
¿Creeis que Twitter será mejor ahora que Elon Musk la ha comprado?
22%
64
10%
30
23%
69
10%
30
34%
101
Hay 294 votos.
Squallete escribió:Soy el único al que no le refrescan los tweets desde hace 18h? Me aparece que no se pueden recuperar en este momento...

Hay limite
Lo del limite me parece una gran cagada, si quieres ganar dinero con publicidad querras aumentar el trafico todo lo posible digo yo xD
Pues parece que al final el motivo sí era el que daba Musk.

Parece ser, que si no tienes cuenta, ni te cargan los tweets xDD.
Schwefelgelb escribió:Pues parece que al final el motivo sí era el que daba Musk.


Tampoco le haría mucho caso al pincitas. Que es bastante bocachancla.
Schwefelgelb escribió:Pues parece que al final el motivo sí era el que daba Musk.



El scraping existe desde que el mundo es mundo.
¿Una noticia real con datos?
Parece ser que todo el espectaculo culpa de las IAs y ChatGPT, es realmente un problema masivo en Twitter a la hora de migrar a otra plataforma sus servidores, ya que no estan pagando el servicio a muchos de ellos y les están capando las cuotas.





Menos servidores, menos capacidad, y se han inventado todo el rollo de las IAs para limitar a todos los usuarios el uso que pueden hacer de los mismos mientras solucionan esto o no.

Mientras tanto, los ingenieros de Twitter que quedan, no tienen ni idea de como solucionar muchos problemas y están pidiendo ayudas en otras redes, que obviamente no van a hacer caso.



Vamos, la estrategia de hacer rentable la compañia a base de cortar gastos en servidores y cortar gastos en ingenieros, sigue haciendo que Twitter sea cada vez mas inestable y tenga que andar con historias "de IAs" para justificar recortes para que no se caiga todo.
Twitter se ha ido a la mierda para mi, yo lo usaba con tweeten o tweetdeck y el primero ha dejado de funcionar porque se basaba en una versión de este último que ahora se ha actualizado y es una mierda.
Otro cambio que sólo Musk entenderá, tirar por los suelos una imagen de marca que seguramente valga millones para ponerle una que no vale nada [reojillo]: Twitter se cambia el nombre, ahora se llamará 'X'


Ho!
Va a conseguir absolutamente nada con eso, el 99% de la gente lo va a seguir llamando Twitter. Aparte si ahora es X lo mensajes que van a ser, equisear? y retuit, requisear? XD.
¿Cuenta eso como cargarse Twitter? XD

A ver si más gente va migrando a otras plataformas porque la verdad es que entrar ya me da hasta pereza.
Creo que este tio hace mucho que perdió el norte, la pena es tiene a personas a su cargo.
los videos de twitter ahora se llamaran x videos? XDDDD
El artista anteriormente conocido como Twitter....

Musk ya no sabe qué hacer para demoler Twitter
Tito_Mel escribió:El artista anteriormente conocido como Twitter....

Musk ya no sabe qué hacer para demoler Twitter

Yo es que creo que literalmente está intentando hundirlo de distintas formas.

No le veo otro sentido a esto la verdad.
Supongo que el pájaro le parecería woke-wake-hippie-ecologeta, y lo ha eliminado.
En México llevamos 23 años llamándole a un banco por su nombre de siempre a pesar de que fue comprado por BBVA y sin importar los avisos del banco mencionando que ya no se llaman así.

Dudo pero bastante que los millones de usuarios de Twitter empiecen a llamarle "X", ni hoy, ni mañana ni en varios años.
O hay algo por detrás, que nadie es capaz de ver. O se ha metido en una espiral de locuras insalvables.
Señoras y señores, el hombre más inteligente del mundo.

Precisamente, lo primero que pensé al cambiar el nombre fue si chocaría con X Japan (y con el grupo punk X)... Veo que sí XD
TweetDeck de pago, te va a pagar Santa Rita, te lo metes en ese gran ojete que tienes, Meloncio.
Esta haciendo lo que puede Elon Musk

Era un empresa que no paraba de perder dinero

Era una burbuja que iba a explotar, como WeWork
Dwyane escribió:Esta haciendo lo que puede Elon Musk

Era un empresa que no paraba de perder dinero

Era una burbuja que iba a explotar, como WeWork

Lo cual no quita que sea perfectamente criticable.

Yo la verdad estoy más contento que nunca, especialmente desde la introducción de las notas de la comunidad. A muchos periódicos se les ha acabado el chollo de mentir impunemente y el clicbait.
Schwefelgelb escribió:
Dwyane escribió:Esta haciendo lo que puede Elon Musk

Era un empresa que no paraba de perder dinero

Era una burbuja que iba a explotar, como WeWork

Lo cual no quita que sea perfectamente criticable.

Yo la verdad estoy más contento que nunca, especialmente desde la introducción de las notas de la comunidad. A muchos periódicos se les ha acabado el chollo de mentir impunemente y el clicbait.


Ademas, las notas de comunidad llevan en twitter desde antes de Melon.
Dwyane escribió:Esta haciendo lo que puede Elon Musk

Era un empresa que no paraba de perder dinero

Era una burbuja que iba a explotar, como WeWork

En realidad no, a partir de 2018/2019 ya empezaba a ganar dinero, el 2020 tuvo un batacazo por el corte en publicidad durante pandemia (cosa que les pasó a todos los que ditribuian publicidad, no es únicamente problema de twitter), en 2021 volvió a ganar pasta (no todos los trimestres, pero recuperó el terreno perdido el año anterior) y en 2022 continuaba subiendo.

Si Musk no hubiera aparecido y jodido el negocio de la publicidad con sus tonterías, en 2023 twitter habría ganado pasta día si, día también.
Prospekt escribió:
Schwefelgelb escribió:
Dwyane escribió:Esta haciendo lo que puede Elon Musk

Era un empresa que no paraba de perder dinero

Era una burbuja que iba a explotar, como WeWork

Lo cual no quita que sea perfectamente criticable.

Yo la verdad estoy más contento que nunca, especialmente desde la introducción de las notas de la comunidad. A muchos periódicos se les ha acabado el chollo de mentir impunemente y el clicbait.


Ademas, las notas de comunidad llevan en twitter desde antes de Melon.


Exactamente, estaban ya activas para usuarios USA. Lo que hizo Elon fue soltarlas (sin pruebas, por cierto) para todo el mundo.
Schwefelgelb escribió:Yo la verdad estoy más contento que nunca, especialmente desde la introducción de las notas de la comunidad. A muchos periódicos se les ha acabado el chollo de mentir impunemente y el clicbait.

De lo mejor que ha hecho Meloncio hasta ahora o si estaba antes ni me he dado cuenta hasta que este compró Twitter. Lo que toca es una buena purga de usuarios inactivos de hace años y años y liberar nombres / nicks.
Rocket_Raccoon escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo la verdad estoy más contento que nunca, especialmente desde la introducción de las notas de la comunidad. A muchos periódicos se les ha acabado el chollo de mentir impunemente y el clicbait.

De lo mejor que ha hecho Meloncio hasta ahora o si estaba antes ni me he dado cuenta hasta que este compró Twitter. Lo que toca es una buena purga de usuarios inactivos de hace años y años y liberar nombres / nicks.


Las notas de la comunidad ya estaban activas antes de la venta, pero sólo para usuarios USA.

Lo único que hizo Elon fue abrir la funcionalidad para todos los usuarios.
Llevo registrado en twitter desde 2011 y nunca lo he aborrecido tanto desde que lo lleva el payaso este, más desde que puso la opción de comprar el check azul que ya definitivamente se ha ido de las manos.

Gente como djmario poniendo fotos del estilo cual es la tercera foto de tu galería es miseria absoluta para rascar interacciones de hasta debajo de las piedras, y el puto colmo ya es eso de cerrar la app y como estés un par de horas sin abrir te abre automáticamente en la pestaña del "Para ti", si lo dejas en tus siguiendo para únicamente ver lo que te interesa el algoritmo te intenta forzar a pasarte un rato por la zona del scroll infinito donde solo hay basura y anuncios para que el negocio no pare. "Para mi" ya elijo yo a quien sigo y que contenido quiero ver, no me sale de los huevos regalar ni una asquerosa visualización a cuentas que de hecho acabas cogiendo hasta manía.

Asi tiene luego el notas nosecuantos millones de visualizaciones en cada chorrada que pone, entre los bots y que prácticamente obliga a los usuarios a estar en la pestaña de recomendados se puede poner el sueldo que quiera que el objetivo de visitas lo va a conseguir seguro.
KSelecta escribió:Llevo registrado en twitter desde 2011 y nunca lo he aborrecido tanto desde que lo lleva el payaso este, más desde que puso la opción de comprar el check azul que ya definitivamente se ha ido de las manos.

Gente como djmario poniendo fotos del estilo cual es la tercera foto de tu galería es miseria absoluta para rascar interacciones de hasta debajo de las piedras, y el puto colmo ya es eso de cerrar la app y como estés un par de horas sin abrir te abre automáticamente en la pestaña del "Para ti", si lo dejas en tus siguiendo para únicamente ver lo que te interesa el algoritmo te intenta forzar a pasarte un rato por la zona del scroll infinito donde solo hay basura y anuncios para que el negocio no pare. "Para mi" ya elijo yo a quien sigo y que contenido quiero ver, no me sale de los huevos regalar ni una asquerosa visualización a cuentas que de hecho acabas cogiendo hasta manía.

Asi tiene luego el notas nosecuantos millones de visualizaciones en cada chorrada que pone, entre los bots y que prácticamente obliga a los usuarios a estar en la pestaña de recomendados se puede poner el sueldo que quiera que el objetivo de visitas lo va a conseguir seguro.

Completamente. Cada vez veo más gente con el Twitter blue lanzando tweets incendiarios, buscando que la gente les responda aunque sólo sea para insultarles.
No me cabe duda de que semejantes ideas funcionan en la cabeza de Musk, pero luego en la práctica no lo hacen porque no las llevan a cabo fatal, sin plantearlas mínimamente bien. A eso le sumo que todo cada vez funciona peor, se nota que están bajo mínimos de personal, porque cada vez que cambian alguna cosa rompen algo por el camino.

De momento conmigo han conseguido que desinstale la app del móvil, y que cada vez entre mucho menos, a la espera de encontrar una alternativa que me convenza que me anime a eliminar mi cuenta.


Ho!
Sabio escribió:
KSelecta escribió:Llevo registrado en twitter desde 2011 y nunca lo he aborrecido tanto desde que lo lleva el payaso este, más desde que puso la opción de comprar el check azul que ya definitivamente se ha ido de las manos.

Gente como djmario poniendo fotos del estilo cual es la tercera foto de tu galería es miseria absoluta para rascar interacciones de hasta debajo de las piedras, y el puto colmo ya es eso de cerrar la app y como estés un par de horas sin abrir te abre automáticamente en la pestaña del "Para ti", si lo dejas en tus siguiendo para únicamente ver lo que te interesa el algoritmo te intenta forzar a pasarte un rato por la zona del scroll infinito donde solo hay basura y anuncios para que el negocio no pare. "Para mi" ya elijo yo a quien sigo y que contenido quiero ver, no me sale de los huevos regalar ni una asquerosa visualización a cuentas que de hecho acabas cogiendo hasta manía.

Asi tiene luego el notas nosecuantos millones de visualizaciones en cada chorrada que pone, entre los bots y que prácticamente obliga a los usuarios a estar en la pestaña de recomendados se puede poner el sueldo que quiera que el objetivo de visitas lo va a conseguir seguro.

Completamente. Cada vez veo más gente con el Twitter blue lanzando tweets incendiarios, buscando que la gente les responda aunque sólo sea para insultarles..
No me cabe duda de que semejantes ideas funcionan en la cabeza de Musk, pero luego en la práctica no lo hacen porque no las llevan a cabo fatal, sin plantearlas mínimamente bien.

De momento conmigo han conseguido que desinstale la app del móvil, y que cada vez entre mucho menos, a la espera de encontrar una alternativa que me convenza.


Ho!


La parte de lo que hace gente como djmario creo que ya lo entendí gracias a tu mensaje. Pero ahí el problema es seguir a esa gente entiendo yo…

Es como en Youtube todo el tema de thumbnails y títulos clickbait y demás. Aunque es cierto que eso, en cierta medida, empuja a otra gente a hacer algo parecido por eso del algoritmo y llevarse también más dinero del que ganarían de otra manera. Aunque también hay mucha gente que no cae en eso…


En mi caso, también lo que me interesa es la sección “siguiendo”. Ahí da igual que esté medio día sin entrar en la app o que fuerce el cierre de la misma (lo acabo de comprobar), cuando vuelvo a la app está justo donde lo había dejado. Al menos en iOS es así.

Lo que me jode es dar por error un toquecito en la parte superior y que me vaya directo al último mensaje… Y luego a hacer scroll hasta volver a donde estaba. Pero esto no es algo nuevo vaya. Podía haber alguna manera rápida de volver a donde se estaba (igual la hay y no lo sé).
Believe23 escribió:La parte de lo que hace gente como djmario creo que ya lo entendí gracias a tu mensaje. Pero ahí el problema es seguir a esa gente entiendo yo…

Aunque no los sigas, y sólo uses la pestaña "Siguiendo", te los puedes acabar comiendo igual, porque mucha gente les responde citando.

Believe23 escribió:En mi caso, también lo que me interesa es la sección “siguiendo”. Ahí da igual que esté medio día sin entrar en la app o que fuerce el cierre de la misma (lo acabo de comprobar), cuando vuelvo a la app está justo donde lo había dejado. Al menos en iOS es así.

Lo que me jode es dar por error un toquecito en la parte superior y que me vaya directo al último mensaje… Y luego a hacer scroll hasta volver a donde estaba. Pero esto no es algo nuevo vaya. Podía haber alguna manera rápida de volver a donde se estaba (igual la hay y no lo sé).

Aunque te quede donde lo habías dejado es un horror, porque la app sólo carga un número máximo de tweets (los más actuales) el resto te los oculta y has de darle a un mensaje para que te los muestre.
El problema es que yo cogía Twitter, empezaba donde me había quedado, iba subiendo, y de repente me encontraba con ese mensaje, le das, y en lugar de cargar los tweets más antiguos para poder seguir subiendo, carga los más actuales y te obliga a bajar para leerlos, para, cuando te das cuenta de que ya has llegado a los tweets más antiguos que ya habías leído, tener que volver a subir y buscar dónde te habías quedado...
Esa fue la principal razón por lo que yo usaba apps de terceros, porque eso lo hacían bien.


Ho!
Sabio escribió:
KSelecta escribió:Llevo registrado en twitter desde 2011 y nunca lo he aborrecido tanto desde que lo lleva el payaso este, más desde que puso la opción de comprar el check azul que ya definitivamente se ha ido de las manos.

Gente como djmario poniendo fotos del estilo cual es la tercera foto de tu galería es miseria absoluta para rascar interacciones de hasta debajo de las piedras, y el puto colmo ya es eso de cerrar la app y como estés un par de horas sin abrir te abre automáticamente en la pestaña del "Para ti", si lo dejas en tus siguiendo para únicamente ver lo que te interesa el algoritmo te intenta forzar a pasarte un rato por la zona del scroll infinito donde solo hay basura y anuncios para que el negocio no pare. "Para mi" ya elijo yo a quien sigo y que contenido quiero ver, no me sale de los huevos regalar ni una asquerosa visualización a cuentas que de hecho acabas cogiendo hasta manía.

Asi tiene luego el notas nosecuantos millones de visualizaciones en cada chorrada que pone, entre los bots y que prácticamente obliga a los usuarios a estar en la pestaña de recomendados se puede poner el sueldo que quiera que el objetivo de visitas lo va a conseguir seguro.

Completamente. Cada vez veo más gente con el Twitter blue lanzando tweets incendiarios, buscando que la gente les responda aunque sólo sea para insultarles.
No me cabe duda de que semejantes ideas funcionan en la cabeza de Musk, pero luego en la práctica no lo hacen porque no las llevan a cabo fatal, sin plantearlas mínimamente bien. A eso le sumo que todo cada vez funciona peor, se nota que están bajo mínimos de personal, porque cada vez que cambian alguna cosa rompen algo por el camino.

De momento conmigo han conseguido que desinstale la app del móvil, y que cada vez entre mucho menos, a la espera de encontrar una alternativa que me convenza que me anime a eliminar mi cuenta.


Ho!


Yo no me elimino la app porque aún tengo el pajarito azul de icono por eso de actualizaciones automaticas desactivadas y se que como la vuelva a descargar me va a quedar la X esa ahí fea, una chorrada vaya, pero en general de acuerdo también con tu opinión.

@Believe23 Yo no sigo a djmario ni a ningún streamer/youtuber, de hecho los tengo bloqueados a todos, cualquier cosa que tenga que ver con lo que esa gente quiere hacer trending topic me genera rechazo por lo que comenté arriba, tengo criterio propio y no necesito que nadie me influencie de ninguna manera.
Yo utilizo Android y lo de abrir la app si no la has abierto durante un rato y que estés directamente en recomendados lo tengo más que comprobado, ni idea de porqué será pero lo tienen así programado.
Que crisis de la edad más mal llevada tiene el Musk.

Twitter no es más que un puto escaparate de cuentas verificadas a estas alturas. No entiendo cómo se sigue calificándola de "red social".

No debo llevar ni dos años registrado y con cada cosa que Elon añade estoy más cerca de buscar alternativas.
Altear escribió:Que crisis de la edad más mal llevada tiene el Musk.



Es de coña mala que ahora el tío quiera dar la opción de ocultar lo que la gente es realmente en Internet, si eres un puto salido ahora pagando la gente no va a saber de que palo vas, falsedad en su máxima expresion, pero que podemos esperar de las redes sociales en general si lo que prima es el puto postureo y que la gente solo vea lo buenísima persona que eres.
@KSelecta a ver, si quieres ir de santidad moral, lo puedes hacer gratis.
KSelecta escribió:
Altear escribió:Que crisis de la edad más mal llevada tiene el Musk.



Es de coña mala que ahora el tío quiera dar la opción de ocultar lo que la gente es realmente en Internet, si eres un puto salido ahora pagando la gente no va a saber de que palo vas, falsedad en su máxima expresion, pero que podemos esperar de las redes sociales en general si lo que prima es el puto postureo y que la gente solo vea lo buenísima persona que eres.

Si quieres esconder tus gustos es tan simple como montarte una cuenta privada sólo para seguir y dar likes a las guarrindongadas que quieras.

O simplemente, porque hay material a manta... no des like a estas cosas y simplemente miralas.

Esconder los likes es para gente con un problema grave de incontinencia clickera severa.
(En inglés) Elon Musk dice que Twitter, ahora "X", cobrará a todos los usuarios una pequeña cuota mensual

Básicamente ha anunciado que sucederá, no ha dicho cuándo, no ha dicho cuánto pero sí que ha dicho que es "la única manera que se me ocurre para combatir a las armadas de bots".

No sé qué carajo esté pensando realmente, pero supongo que no soy el único que cree que la gente no pasará por el aro, así fuese un céntimo, simplemente intentar que todos los usuarios le confíen su información de pago a una plataforma que ha sufrido en varias ocasiones las consecuencias de deshacerse de gran parte de sus ingenieros?, por favor.
No pago por spotify, que tengo que hacer la lista con el PC para poder escucharla (en random obligatorio y con anuncios) en el teléfono, voy a pagar por twitter... Que entro por aburrimiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este tío realmente lo que necesita es un psicólogo, o una clínica psiquiátrica entera para él solito...
Que tío turras con los bots.
Que lo admita; Los 44mil millones, le han dolido y va a la desesperada.

No tengo cuenta ni he tenido, pero ahora, menos xDDD.
Lo de los likes tiene su gracia porque tradicionalmente siempre habían sido privados, empezaron a poner que salieran en los TL de la gente porque la gente le daba a like en vez de compartir... y ahora el musko cierra el ciclo haciéndolos privados pero de pago [qmparto]

Qué meme de tío. Yo por suerte desde que caparon Tweetdeck dejé de usarlo, estoy en Mastodon más feliz que nada, y a la siguiente tontería que se les ocurra, chapo la cuenta...
Entiendo que lo de hacerlo de pago es una más para llamar la atención. No nos haría un favor más grande a los que llevamos de siempre engachados a twitter para dejarlo definitivamente XD
A mí también me vendría de perlas que lo hiciera de pago para darme el empujón a cerrar ya de una vez la cuenta. Aún no lo he hecho porque sigo buscando alguna alternativa que me convenza, pero vamos, desde que impidieron que se pudiera usar apps de terceros, prácticamente no entro nada. Menuda forma de estropear la experiencia de usuario a marchas tan forzadas.


Ho!
Lo bueno es que si lo hacen de pago, todo dios huira a alguna de las alternativas de Twitter sin excepcion, lo malo sera acordarse de las cuentas que seguiamos. [toctoc]

La cantidad de intentos que se esta marcando por cargarse Twitter es ridicula, ha llegado a un punto que ya no sabes que mas va a hacer para liarla.
El próximo 31 de octubre quitará los círculos de seguidores.

Una putada, yo lo usaba mucho.
HungryGator escribió:El próximo 31 de octubre quitará los círculos de seguidores.

Una putada, yo lo usaba mucho.

Pero si eso llevaba puesto tres dias como aquel que dice ¿no? yo no he llegado a usarlo por que para el uso que le doy no tengo dramas de gente pero si no lo usaría por que era buena cosa, me imagino que la gente que se había quitado el candado y usaba esto volverá a ponerse el candado en sus cuentas

Yo lo tengo claro si hay que pagar twitter cierro mi cuenta y ese dinero lo uso en una de dos donarlo a algún servidor de Mastodon en el que este o montarme un nodo de Akkoma mismo que es activitypub o cualquier otro basado en activitypub
bikooo2 escribió:
HungryGator escribió:El próximo 31 de octubre quitará los círculos de seguidores.

Una putada, yo lo usaba mucho.

Pero si eso llevaba puesto tres dias como aquel que dice ¿no? yo no he llegado a usarlo por que para el uso que le doy no tengo dramas de gente pero si no lo usaría por que era buena cosa, me imagino que la gente que se había quitado el candado y usaba esto volverá a ponerse el candado en sus cuentas

Yo lo tengo claro si hay que pagar twitter cierro mi cuenta y ese dinero lo uso en una de dos donarlo a algún servidor de Mastodon en el que este o montarme un nodo de Akkoma mismo que es activitypub o cualquier otro basado en activitypub

Llevaba poquito si, ¿un año? no obstante personalmente si le daba mucho uso XD

Si twitter pasa a ser de pago se van a la mierda en cuestión de días, solo pagarán cuatro criptobros de turno.
Ya en esencia es más o menos de pago, o casi como se diría, pay 2 win XD, si entras en cualquier tuit las primeras respuestas que te van a salir son todas de checks azules.

Ya no es red social para publicar, para leer aún puede aguantar medio decentemente, aunque a ver lo que le queda XD
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13