Elon Musk compra twitter ¿Será mejor, igual o peor que hasta ahora?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Creeis que Twitter será mejor ahora que Elon Musk la ha comprado?
22%
64
10%
30
23%
69
10%
30
34%
101
Hay 294 votos.
Espero que no manipule ninguna noticia a su beneficio, tal y como han estado haciendo los antiguos dueños de Twitter y la prensa que tenían comprada.
Si quita un poco la censura ni tan mal. Ahí que compre también YouTube e Instagram.
Ni aunque lo compre Jesucristo me registraría en ese antro.
No es que simpatice mucho con Musk pero en algunas cosas que ha dicho de Twitter tiene bastante razón, de modo que algunos cambios de los que propone a priori creo que podrían ser beneficiosos. "Podrían"... "A priori"... Tampoco creo que esencialmente mejore mucho.
desodorante musk no ha comprado twitter.

ha comprado acciones de twitter como para ser accionista mayoritario, que no es exactamente lo mismo.
GXY escribió:desodorante musk no ha comprado twitter.

ha comprado acciones de twitter como para ser accionista mayoritario, que no es exactamente lo mismo.


Tengo entendido que, tras la compra de acciones de principios de Abril, ha realizado ahora una compra total.
Tito_Mel escribió:
GXY escribió:desodorante musk no ha comprado twitter.

ha comprado acciones de twitter como para ser accionista mayoritario, que no es exactamente lo mismo.


Tengo entendido que, tras la compra de acciones de principios de Abril, ha realizado ahora una compra total.


Eso es lo que tengo entendido también, pero la duda que me queda es: ¿Están forzados los accionistas minoritarios a vender también?
Tito_Mel escribió:
GXY escribió:desodorante musk no ha comprado twitter.

ha comprado acciones de twitter como para ser accionista mayoritario, que no es exactamente lo mismo.


Tengo entendido que, tras la compra de acciones de principios de Abril, ha realizado ahora una compra total.


sauce?
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:
GXY escribió:desodorante musk no ha comprado twitter.

ha comprado acciones de twitter como para ser accionista mayoritario, que no es exactamente lo mismo.


Tengo entendido que, tras la compra de acciones de principios de Abril, ha realizado ahora una compra total.


sauce?

De todas formas es más o menos lo mismo. Tener la mayoría de acciones permite que puedas hacer lo que te salga de los pantalones sin que nadie te rechiste.
Entre mejorar un poco o quedarse igual
Con que le devuelva la cuenta a aparachiqui ya sería mejora.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:
GXY escribió:desodorante musk no ha comprado twitter.

ha comprado acciones de twitter como para ser accionista mayoritario, que no es exactamente lo mismo.


Tengo entendido que, tras la compra de acciones de principios de Abril, ha realizado ahora una compra total.


sauce?


https://en.wikipedia.org/wiki/Acquisiti ... _Elon_Musk

1) Primero compró algo menos de un 10% de acciones
2) Luego usó eso para intentar comprar la compañía de forma hostil
3) El board se negó, e intentó defenderse a base de intentar joder las condiciones de venta
....
N) El board y Musk han llegado a un acuerdo
N+1) Musk está ahora vendiendo la moto de que le van a prestar la pasta suficiente para pagar lo que dijo que iba a pagar.
N+2) Tesla se pego un hostión en bolsa el martes porque la gente teme que parte del pago venga a base de que Musk venda una parte considerable de sus acciones de Tesla

Técnicamente tienes razón, musk no ha comprado twitter yet... pero está bastante cerca de hacerlo (solo le falta juntar la pasta [tomaaa] )

JavGod escribió:De todas formas es más o menos lo mismo. Tener la mayoría de acciones permite que puedas hacer lo que te salga de los pantalones sin que nadie te rechiste.


No realmente - el plan que dice que tiene es hacer la compañía privada (lo cual le da mucha más libertad comparado con dejar que siga cotizando en bolsa).


LLioncurt escribió:Eso es lo que tengo entendido también, pero la duda que me queda es: ¿Están forzados los accionistas minoritarios a vender también?


Normalmente sí - cuando ocurre una adquisición de este tipo las acciones dejan de existir (dejar de poder intercambiarse en ningún mercado), con lo cual si no vendes el valor de tus acciones es 0 cuando la compañía se privatice. La única excepción es que, privadamente, el nuevo dueño decida que puedes quedarte con las acciones y/o emita nuevas que puedas quedarte (como en cualquier compañía privada).

A efectos prácticos, lo que esto significa es que el día que se cierre la operación los accionistas minoritarios verán que sus acciones se habrán vendido automáticamente (a un precio superior del de mercado).
Yo creo que se quedará igual.
Yo es que nunca entendí twitter.
saselandia está baneado por "troll"
como yo de bueno [sonrisa]
¿Ha especificado algún plan/motivo hasta ahora aparte de "aguántame la cerveza" y desbanear cuentas de gente de extrema derecha que de repente está súper a favor de la libertad de expresión ahora que no puede sacar libros de pseudobiología para llamar enfermo a todo el que no es como él? Porque si es solo por lo segundo y no es solo un rollo de ego, ¿esa es la gente por la que has decidido gasta el PIB de un país?
Scriptus escribió:¿Ha especificado algún plan/motivo hasta ahora aparte de "aguántame la cerveza" y desbanear cuentas de gente de extrema derecha que de repente está súper a favor de la libertad de expresión ahora que no puede sacar libros de pseudobiología para llamar enfermo a todo el que no es como él? Porque si es solo por lo segundo y no es solo un rollo de ego, ¿esa es la gente por la que has decidido gasta el PIB de un país?


Imagen
Me parece bien, pero espero que ahora no se pongan rollo generación de cristal tipo "noo, no es extrema derecha, en realidad la izquierda es extrema derecha, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo solo soy un señor muy razonable que quiere libertad de expresión".
Valmont escribió:Es un cachondo XD



Hace bien, los que tengan intolerancia a la cocaina que compren la versión free [+risas]
Valmont escribió:Es un cachondo XD



En realidad creo haber leído que eso es un mito. Es cierto que la Coca Cola empezó teniendo extractos de la hoja de coca, pero eso, extractos naturales de la hoja, no cocaína, la cual es un bajo porcentaje de extractos de la hoja con muchos aditivos y además está ultra procesada por lo que solo tiene unas sustancias concretas de la planta.
A ver si Elon Musk se anima, compra España y echa a Perro Sanche de una vez por todas
Luis_GR escribió:A ver si Elon Musk se anima, compra España y echa a Perro Sanche de una vez por todas


Porque echarlo por los cauces democráticos está descartado, ¿No?
Scriptus escribió:¿Ha especificado algún plan/motivo hasta ahora aparte de "aguántame la cerveza" y desbanear cuentas de gente de extrema derecha que de repente está súper a favor de la libertad de expresión ahora que no puede sacar libros de pseudobiología para llamar enfermo a todo el que no es como él? Porque si es solo por lo segundo y no es solo un rollo de ego, ¿esa es la gente por la que has decidido gasta el PIB de un país?



Supongo que el plan/motivo es el mismo por el que las cuentas de extrema izquierda tenian total libertad a hacer lo que le salieran del nabo, denunciar cuentas acusando de extrema derecha y cosas por el estilo.
Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.
La de ampollas que ha levantado este tío entre los wokes... tremendo
Ya están bloqueando cuentas marxistas y obreras... Algo que era evidente viendo el perfil esclavista de este sujeto, que no varía mucho de Soros, Ortega. Botín, Bezos, Gates, Slim y demás. Todos los que pensáis que Musk va a salvar la humanidad y va a luchar contra los poderosos vivís en la inopia.

Twitter no va a cambiar, seguirán bloqueando cuentas obreras ya que no interesa que pensemos que tenemos derechos laborales y demás.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es increíble que la gente siga aplaudiendo a un tío que está más loco que Manson
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Que yo sepa hasta día de hoy cada uno con su dinero hace lo que quiere no? Lo mismo me equivoco
Plage escribió:
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Que yo sepa hasta día de hoy cada uno con su dinero hace lo que quiere no? Lo mismo me equivoco

Por lo visto estás obligado a repartirlo aunque te lo hayas ganado tu.

Ellos, que no han dado ni darán un golpe en su vida, son más merecedores de esa fortuna que un tío que ha estado creando empresas, creando ideas e invirtiendo y arriesgando su dinero. Comunismo absurdo se lleva por aquí.
Plage escribió:
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Que yo sepa hasta día de hoy cada uno con su dinero hace lo que quiere no? Lo mismo me equivoco

Por supuesto. Y también cada uno puede comentar en qué se gasta el dinero otra persona. Por si no se ve claro, no critico que no se gaste el dinero en causas benéficas, sino que os pregunto en qué os beneficia que un multimillonario compre un medio de comunicación y que aparentemente a corto plazo lo único que busque es desbanear cuentas de extrema derecha (que ya ha dicho que no va a poder porque entonces lo ilegalizarían en Alemania y Europa en general, pero tengo la teoría de que quiere convertir el sitio en un 4chan inutilizable porque tal como está ahora, es un medio demasiado inconveniente para él, pero igual solo soy yo).
Scriptus escribió:
Plage escribió:
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Que yo sepa hasta día de hoy cada uno con su dinero hace lo que quiere no? Lo mismo me equivoco

Por supuesto. Y también cada uno puede comentar en qué se gasta el dinero otra persona. Por si no se ve claro, no critico que no se gaste el dinero en causas benéficas, sino que os pregunto en qué os beneficia que un multimillonario compre un medio de comunicación y que aparentemente a corto plazo lo único que busque es desbanear cuentas de extrema derecha (que ya ha dicho que no va a poder porque entonces lo ilegalizarían en Alemania y Europa en general, pero tengo la teoría de que quiere convertir el sitio en un 4chan inutilizable porque tal como está ahora, es un medio demasiado inconveniente para él, pero igual solo soy yo).


A mí ni me beneficia ni perjudica que desbanee a pepito o a menganito, es más me da exactamente igual ya que para algo existe el botón de bloquear, con que arregle el tema de bots y reportes falsos que tanto le gusta a la derecha y a la izquierda, con eso, me conformo
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Soy bastante, bastante de izquierdas. Y no tengo ningún tipo de problema en que desbaneen a Trump, o nazis ultraderechistas creabulos.

Es libertad de expresión y bienvenida sea.

El problema que hay es con los bots (que son ellos mismos, o sus equipos) que aupean esa gente (de derechas y de izquierdas) que crea esos bulos, y es lo primero de lo que se encargará Elon. Lo que ya ha confirmado que será su prioridad por ahora es:

- Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.
- Democratizar los algoritmos de recomendación haciéndolos open source (para que todos veamos como funciona), y así saber porque se esparcen los bulos.
- Recomendar/influir (y a mi me parecería bien hasta forzar) que todo el mundo se identifique con un ID oficial de su país (como cuando compras cryptos, básicamente): DNI, Carnet de conducir, certificado digital...
- Poner el boton de Edit.

Es que, ya te digo, no tengo ningún tipo de problema con que desbaneen a un nazi que pueda postear una bandera haciendo apología, ahora bien, que la haga con su nombre real, estando identificado y no como usuario anónimo. Que se pueda denunciar y que le traiga consecuencias.

Y básicamente, es lo que Elon quiere y es lo que se refiere como "libertad de expresión, dentro de la ley".
d4rkb1t escribió:El problema que hay es con los bots (que son ellos mismos, o sus equipos) que aupean esa gente (de derechas y de izquierdas) que crea esos bulos, y es lo primero de lo que se encargará Elon. Lo que ya ha confirmado que será su prioridad por ahora es:

- Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.

Incluso siendo generoso y pensando que solo se ha gastado chopocientos millones de manera altruista para quitar los bots de una app, no hay ningún framing de "dueño de multinacional compra una app y ahora te va a pedir que le des todos tus datos de identificación para seguir usándola" que no me dé repelús.

https://twitter.com/Techmeme/status/151 ... _&ref_url=

Y viendo cosas como estas cada vez estoy más convencido de que quiere que la experiencia sea lo peor posible para dinamitar el sitio por dentro y librarse de una fuente de humillaciones y noticias inconvenientes para él.
Scriptus escribió:
d4rkb1t escribió:El problema que hay es con los bots (que son ellos mismos, o sus equipos) que aupean esa gente (de derechas y de izquierdas) que crea esos bulos, y es lo primero de lo que se encargará Elon. Lo que ya ha confirmado que será su prioridad por ahora es:

- Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.

Incluso siendo generoso y pensando que solo se ha gastado chopocientos millones de manera altruista para quitar los bots de una app, no hay ningún framing de "dueño de multinacional compra una app y ahora te va a pedir que le des todos tus datos de identificación para seguir usándola" que no me dé repelús.

https://twitter.com/Techmeme/status/151 ... _&ref_url=

Y viendo cosas como estas cada vez estoy más convencido de que quiere que la experiencia sea lo peor posible para dinamitar el sitio por dentro y librarse de una fuente de humillaciones y noticias inconvenientes para él.


Humillaciones? [carcajad]

Tesla es por lo que es, gracias entre otras cosas a Twitter.

Y no, no se ha gastado chopocientos millones de manera altruista, igual que no lo ha hecho por Tesla ni por Spacex.

Pero uno puede buscar beneficios (aunque sea milmillonarios) en sus empresas basandose en una base moral justa y/o con perspectiva de futuro no solo para él si no para la humanidad, y otros solo buscar su beneficio propio y que les jodan al resto. Y el caso de Elon es de los primeros, no solo por lo que dice y hace en cada una de sus empresas, si no por su perfil Asperger.

Todas sus empresas tienen que ver con potenciar la capacidad de la humanidad para continuar sobreviviendo:
- Tesla + Solar: dejar de depender en gran medida del petroleo y bajar la contaminación global al máximo
- SpaceX: que la humanidad, en caso de emergencia global, tenga una salida.
- Starlink: internet para toda la humanidad (que todos tengan el mismo derecho a la misma velocidad de internet)
- NeuralLink: potenciar a los humanos y curar enfermedades mentales y físicas.
- OpenAI: en caso de llegar a desarrollar una IA relativamente compleja, que no nos coma vivos (cosa bastante problable sin unas bases aplicadas que es lo que hace esta empresa sin ánimo de lucro)
- Boring company: quitar el trafico (y contaminación) de la ciudades + ganar experiencia en tunelación para apoyar en sus actividades a SpaceX.

No veo razón para pensar que alguien que en los últimos años se ha dedicado a montar empresas que apostaran por un futuro sostenible y que le diesen un futuro mejor a las personas en general... ahora se dedique a joder a los demás por detrás.

Simplemente, ve potencial a Twitter como él mismo dijo "plaza del pueblo", y esta totalmente roto y inundado de bots y mierda por todos sitios.

Que no cuadra Twitter con el tipo de empresas que ha montado ultimamente?. Cierto, aunque afecta a la humanidad mas de lo que pensamos. Que mejorará la situación que alguien como él esté al frente?, seguro.
"Elon Musk compra Twitter"


Respuestas:
bla,bla,bla Ultradercha
Ultaderecha bla, bla, bla
bla, bla, bla Ultraderecha


Vamos que Twitter está lleno de usuarios con fines propagandísticos políticos. Solo con limpiarlo de esa fauna ya hemos ganado.

Respecto a que pretenda que nos identifiquemos con DNI, me parece de puta madre. Verás como mas de uno se piensa el difamar maliciosamente, iniciar una fake news o soltar cualquier barbaridad de terceros.

A parte de eso, todo lo que sea recuperar libertad de expresión en esta era de gilipollismo tiene mi apoyo incondicional.
d4rkb1t escribió:Humillaciones? [carcajad]

No debes seguir a los mismos que yo. Con todo el rollo de la exmujer, fotos viejas, lo mal que quedó cuando hizo el intento de meterse en el consejo directivo hace un par de semanas... Le veo bastante rollo de revancha narcisista a todo esto.


Vamos que Twitter está lleno de usuarios con fines propagandísticos políticos. Solo con limpiarlo de esa fauna ya hemos ganado.

Entonces tengo malas noticias acerca de esta compra. Una de las primeras cosas que ha hecho es pedir a un político naranja que vuelva después de azuzar a la gente a asaltar el Capitolio. :(
Ultimate Deadpool escribió:"Elon Musk compra Twitter"


Respuestas:
bla,bla,bla Ultradercha
Ultaderecha bla, bla, bla
bla, bla, bla Ultraderecha


Vamos que Twitter está lleno de usuarios con fines propagandísticos políticos. Solo con limpiarlo de esa fauna ya hemos ganado.

Respecto a que pretenda que nos identifiquemos con DNI, me parece de puta madre. Verás como mas de uno se piensa el difamar maliciosamente, iniciar una fake news o soltar cualquier barbaridad de terceros.

A parte de eso, todo lo que sea recuperar libertad de expresión en esta era de gilipollismo tiene mi apoyo incondicional.

Eres consciente de la contradicción que acabas de decir. Dices que hay que recuperar la libertad pero a su ver te parece bien que OBLIGUEN a dar el DNI...

Esto me recuerda al discurso de Ayuso y cía, cuando quieren libertad pero votan a favor de la ley mordaza.

Básicamente lo que buscan estos neoliberales es tener esclavos de forma legal.

PD: ya sé que vas a venir que si soy de los Suciatas o Podemitas por criticar a la psicópata de Madrid. Pero te equivocas, si me mi dependiese, habría que decapitar a todos los políticos que prioricen su bienestar al bienestar del pueblo. En España todos son basura corrupta infecta que solo saben joder y dividir a los obreros.
@spaizor6 Nadie te obliga a registrarte con lo que eso de perder libertad es bastante cuestionable, pero asumo que te refieres a la pérdida de libertad al anonimato al exigirte un documento para identificarte ya que antes no era obligatorio. Pierdes la libertad de registrarte en una RRSS privada, no se si ves lo que realmente estás diciendo.

Es como si yo dijera que he perdido la libertad de apuntarme a un gimnasio porque me piden el DNI.

No se tú, pero yo soy igual en la vida real, pienso igual y me comporto igual. Si tuviese que poner mi nombre me daria exactamente igual.

Si me dijeras que para participar en este foro tuviese que dar mi DNI probablemente no me registraria pero tendria libertad de elegir si quiero registrarme o no, al igual que en Twitter.

Pero aun ignorando esto, Twitter tiene la capacidad de arruinar literalmente vidas con nombre y apellido y las arruinan completos anónimos, cosa que en un foro como este no pasa, es decir, lo único que puede salir dañado de aqui es tu ego y eso si te tomas en serio lo que dicen otras persona.

La diferencia abismal ya esta dicha, uno es inocuo en la vida real y el otro tiene la capacidad de destruir vidas provocando daño a terceros, al igual que por ejemplo un coche con el cual puedes atropellar a alguien o provocarle daños en su vehículo.

Para comprarlo y conducirlo necesitas un DNI, Carnet de conducir y seguro obligatorio porque al conducir, en tus actos, pueden verse involucradas tercera personas. Exactamen igual que en Twitter.

En resumen, personalmente yo veo necesario regular las herramientas que afectan a terceros en la vida real. No considero que obligarme a pagar un seguro obligatorio o pasar la ITV sean una pérdida de derechos, mas bien aseguran una garantia para que en caso de problemas con terceras personas, la sociedad tengan herramientas para salir lo menos perjudicadas posibles ya que yo puedo ser un orangutan descerebrado al volante.

No se donde ves tú la pérdida de derechos la verdad, yo lo que veo es la pérdida de troleo indiscriminado, difamaciones, acusaciones de manera gratuita, ya que al menos, podrías denunciar a la persona real por daños y perjuicios entre otros.

Donde tú ves una pérdida de derechos, yo veo una adquisición de ellos. Es un paso natural igual que lo fué la prohibición de difundir fotos de terceros sin ninguna consecuencia. Me parece básico vamos.
@Ultimate Deadpool Pues ya está, tú lo dices: pierdes la libertad de trollear. Además de la libertedad de seguir cuentas anónimamente, supongo que la libertad de hacer multiples cuentas... Por no hablar de que podría alguien pillarte el DNI y falsificar tu identidad. Además eso da a USA la capacidad de hacer un enorme censo de personas, que yo no sé para qué serviría pero seguro que algún uso le dan.

Y opino que si hacen obligatorio el DNI pierden más de la mitad de usuarios.

PD: En realidad me importa un pimiento, que yo ni tengo ni he tenido nunca twitter. Me aburro. [360º]
d4rkb1t escribió:
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Soy bastante, bastante de izquierdas. Y no tengo ningún tipo de problema en que desbaneen a Trump, o nazis ultraderechistas creabulos.

Es libertad de expresión y bienvenida sea.

El problema que hay es con los bots (que son ellos mismos, o sus equipos) que aupean esa gente (de derechas y de izquierdas) que crea esos bulos, y es lo primero de lo que se encargará Elon. Lo que ya ha confirmado que será su prioridad por ahora es:

- Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.
- Democratizar los algoritmos de recomendación haciéndolos open source (para que todos veamos como funciona), y así saber porque se esparcen los bulos.
- Recomendar/influir (y a mi me parecería bien hasta forzar) que todo el mundo se identifique con un ID oficial de su país (como cuando compras cryptos, básicamente): DNI, Carnet de conducir, certificado digital...
- Poner el boton de Edit.

Es que, ya te digo, no tengo ningún tipo de problema con que desbaneen a un nazi que pueda postear una bandera haciendo apología, ahora bien, que la haga con su nombre real, estando identificado y no como usuario anónimo. Que se pueda denunciar y que le traiga consecuencias.

Y básicamente, es lo que Elon quiere y es lo que se refiere como "libertad de expresión, dentro de la ley".

Pues lo de borrar bots sean del bando que sean suena bien.

En cambio, lo de desbloquear nazis (trump o el alpiste) y demases, con meterlos en bloqueados me basta, me da igual si vuelven.
PollaGordaSL escribió:
d4rkb1t escribió:
Scriptus escribió:Claro, por eso mismo digo. ¿Estáis aplaudiendo que un señor se haya gastado dinero suficiente como para que todos los usuarios de este foro sean ricos de por vida para ayudar a esa gente en concreto (aparte de lo obvio de lavar su imagen, que también es increíble defenderlo)? Decidme que no es obvio solo para mí lo que está pasando.


Soy bastante, bastante de izquierdas. Y no tengo ningún tipo de problema en que desbaneen a Trump, o nazis ultraderechistas creabulos.

Es libertad de expresión y bienvenida sea.

El problema que hay es con los bots (que son ellos mismos, o sus equipos) que aupean esa gente (de derechas y de izquierdas) que crea esos bulos, y es lo primero de lo que se encargará Elon. Lo que ya ha confirmado que será su prioridad por ahora es:

- Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.
- Democratizar los algoritmos de recomendación haciéndolos open source (para que todos veamos como funciona), y así saber porque se esparcen los bulos.
- Recomendar/influir (y a mi me parecería bien hasta forzar) que todo el mundo se identifique con un ID oficial de su país (como cuando compras cryptos, básicamente): DNI, Carnet de conducir, certificado digital...
- Poner el boton de Edit.

Es que, ya te digo, no tengo ningún tipo de problema con que desbaneen a un nazi que pueda postear una bandera haciendo apología, ahora bien, que la haga con su nombre real, estando identificado y no como usuario anónimo. Que se pueda denunciar y que le traiga consecuencias.

Y básicamente, es lo que Elon quiere y es lo que se refiere como "libertad de expresión, dentro de la ley".

Pues lo de borrar bots sean del bando que sean suena bien.

En cambio, lo de desbloquear nazis (trump o el alpiste) y demases, con meterlos en bloqueados me basta, me da igual si vuelven.


Es que no solo eso. Si vuelven, con su nombre real porque todos los humanos estan verificados... a mi ya me está bien. Ellos sabran con las consecuencias de sus mierdas.

El problema es ahora, que cualquiera puede poner lo que le de la gana, puede contratar todos los bots que le de la gana... y en minutos puedes estar creando un bulo o como han dicho mas arriba, destrozar la vida a alguien.

La cosa es que Twitter, como idea, es maravillosa y asi lo ha demostrado el tiempo. Lo unico, que quien estaba hasta ahora, no estaba muy por la labor de solucionar muchos de los problemas que tenía.
Me encanta ver en este tema gente escocidísima, parece que ignoráis por completo quienes son los que financian y controlan los medios de comunicación, entretenimiento y Big Tech. Es como si antes no hubiesen existido hasta que Elon Musk ha querido ser intencionadamente el foco de atención.
d4rkb1t escribió:...
Pero uno puede buscar beneficios (aunque sea milmillonarios) en sus empresas basandose en una base moral justa y/o con perspectiva de futuro no solo para él si no para la humanidad, y otros solo buscar su beneficio propio y que les jodan al resto. Y el caso de Elon es de los primeros, no solo por lo que dice y hace en cada una de sus empresas, si no por su perfil Asperger.

Todas sus empresas tienen que ver con potenciar la capacidad de la humanidad para continuar sobreviviendo:
- Tesla + Solar: dejar de depender en gran medida del petroleo y bajar la contaminación global al máximo
- SpaceX: que la humanidad, en caso de emergencia global, tenga una salida.
- Starlink: internet para toda la humanidad (que todos tengan el mismo derecho a la misma velocidad de internet)
- NeuralLink: potenciar a los humanos y curar enfermedades mentales y físicas.
- OpenAI: en caso de llegar a desarrollar una IA relativamente compleja, que no nos coma vivos (cosa bastante problable sin unas bases aplicadas que es lo que hace esta empresa sin ánimo de lucro)
- Boring company: quitar el trafico (y contaminación) de la ciudades + ganar experiencia en tunelación para apoyar en sus actividades a SpaceX.

No veo razón para pensar que alguien que en los últimos años se ha dedicado a montar empresas que apostaran por un futuro sostenible y que le diesen un futuro mejor a las personas en general... ahora se dedique a joder a los demás por detrás.

Simplemente, ve potencial a Twitter como él mismo dijo "plaza del pueblo", y esta totalmente roto y inundado de bots y mierda por todos sitios.

Que no cuadra Twitter con el tipo de empresas que ha montado ultimamente?. Cierto, aunque afecta a la humanidad mas de lo que pensamos. Que mejorará la situación que alguien como él esté al frente?, seguro.


Qué tiene que ver el ser Asperger (sea o no) con una supuesta bondad humanista?

A la visión positiva que das de sus proyectos le falta las contrapartidas negativas que tienen la mayoría de ellos.

Un saludo.
saselandia está baneado por "troll"
y tanto sin los progres me encanta verles rabiar! [sonrisa]
saselandia escribió:y tanto sin los progres me encanta verles rabiar! [sonrisa]

Madre mía otro loco que entra al foro nuevo... Parece que la pandemia neoliberal se extiende.

Os quedáis de falta de libertad en Twitter y ahora queréis que quiten a unos usuarios por sus ideas políticas...

Lo dicho la hipocresía.
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 513