Electronic Arts sube el precio de la suscripción EA Play

Durante los últimos meses no han sido pocos los servicios de suscripción relacionados con diferentes formas de entretenimiento que han subido su precio. Desde hoy esta lista suma un nuevo miembro, la plataforma EA Play de Electronic Arts, que de esta forma sigue los pasos de PlayStation Plus, Game Pass, Spotify, GeForce Now, Fortnite y compañía. Además, en España hace poco algunas operadoras han subido sus tarifas.

En el caso de EA Play, la tarifa mensual pasa de 3,99 euros a 5,99 euros, mientras que la anual deja atrás los 24,99 euros y ahora cuesta 39,99 euros. Son aumentos del 50 % y 60 %, respectivamente. EA Play es un servicio incluido en PC Game Pass y Ultimate Game Pass, que hasta nuevo aviso no reflejarán este aumento en su cuota (de 9,99 euros y 14,99 euros mensuales, respectivamente). Por su parte, EA Play Pro sube de 14,99 euros al mes a 16,99 euros al mes, y la tarifa anual se queda en 119,99 euros que se comparan con los 99,99 euros que costaba hasta ahora. En estos casos el aumento es del 13 % y 20 %, respectivamente.

EA Play incluye acceso ilimitado a un catálogo de juegos que aumenta con el tiempo, permite jugar a una selección de títulos nuevos días antes de su lanzamiento durante un máximo de 10 horas, con la opción de transferir el progreso en caso de comprar el juego, y sus miembros pueden desbloquear recompensas y desafíos en los juegos para “mejorar la experiencia”. Actualmente, entre los títulos del catálogo de EA Play encontramos nombres como F1 23, Wild Hearts, NFS Unbound, It Takes Two y Battlefield 2042 entre otros.

EA Play Pro cuenta con las mismas características que EA Play, pero su catálogo de juegos es bastante más generoso e incluye títulos más recientes como Madden NFL 24, Star Wars Jedi Survivor, EA PGA Tour o el remake de Dead Space. Además, cuenta con títulos de otras compañías como Dead Cells, Frostpunk, Inside, Into the Breach o clásicos de Star Wars de Lucasarts.

Hace tiempo que Electronic Arts no actualiza el número de suscriptores de EA Play. La última cifra es de 2021, cuando eran 13 millones de jugadores activos entre todas las plataformas (PlayStation, Xbox, Steam y EA app).

Fuente: gamesindustry
Van a perder al único suscriptor que tengan, si es que existe.
El problema de esto será el día que solo se pueda jugar mediante suscripción que serán de 40 o 50 euros al mes como poco y con sus buenas microtransacciones.
No creo que tuvieran muchos suscriptores... pues ahora tendrán menos.

Y eso que es un precio razonable pero es que al igual que Ubi, solo tienen su catálogo, que tampoco es mucho.

Si no lo han hecho o pensado ya, deberían empezar a meter juegos de terceros en sus suscripciones. Si es que quieren competir con la de Sony o Microsoft.
EA Play está más que enterrada. Igual que Ubisoft. Espero que no remonten nunca por sus malas prácticas.
No tenía pensado pillarlo pero ahora con este oferton me lo dejan más claro.
Yo porque ya viene incluido en el GP Ultimate, que si no jamás me suscribiría la verdad.
Como si lo ponen a 1 millón, seguro que alguno lo paga … [jaja]
Esperemos que esto no signifique otro aumento en la tarifa de Gamepass Ultimate... Y a ver si meten de una vez el Jedi Survivor en Gamepass [360º]
A mí no me afecta porque pasaré de pagar 0€ a seguir pagando 0€. No conozco a nadie que pague esa suscripción, que alguno habrá, supongo.
Solo juego al fifa y cuando lo ponen gratis en gamepass en mayo
@benzo tenemos una errata en el párrafo...

EA Play Pro cuenta con las mismas características que EA Play Pro.
Por la noticia, pues.... Nunca he sido usuario y ahora menos, no entiendo que alguien pague esa cantidad para los juegos que tienen ahí metidos. Para eso pago el GP que ya viene incluido gran parte del catálogo. De todos modos hace 1es me di de baja de todos los servicios de suscripción, tanto de vídeo como de juegos y solo me quedé con Netflix. Por ahora no hecho nada de menos y dudo que ponga alguna sub más, de hacerlo es xq doy de baja a Netflix.
Que sigan subiendo precios que esto revienta por algún lado, tiempo al tiempo.
Hicham está baneado por "troll"
defensivepepe escribió:El problema de esto será el día que solo se pueda jugar mediante suscripción que serán de 40 o 50 euros al mes como poco y con sus buenas microtransacciones.


Compi el problema lo tendrá quien contrate ese servicio, yo no voy a tener ese problema ya que tampoco ahora pago ningún alquiler tipo game pass.

Que me quedo sin jugar a las "novedades"? No hay problema, tengo más juegos que jugar que horas de vida restantes.
farting_gramps escribió:Esperemos que esto no signifique otro aumento en la tarifa de Gamepass Ultimate... Y a ver si meten de una vez el Jedi Survivor en Gamepass [360º]

cuando las tarifas de tus vecinos veas aumentar....................
no hay mas palabras señoria XD
"Aumentos del 50 % y 60 %...." Vaya tela, ni que fuesen Apple, Sony o Telefónica para meter esas subidas de golpe como hacen las 3 mencionadas, vaya cosas copian y ofreciendo poca cosa la verdad.

De todas formas me veía venir subidas de toda suscripción así que pillé a buen precio GPU hasta finales de 2026, voy servido con eso para esta generación, luego veremos cómo está todo y si pillar algún servicio o sólo los juegos que me interesen sin suscripción (igual pasar 100 % al PC con los emuladores, keys, online gratis, ofertas y diferentes tiendas para elegir).
mogurito escribió:A mí no me afecta porque pasaré de pagar 0€ a seguir pagando 0€. No conozco a nadie que pague esa suscripción, que alguno habrá, supongo.


Subscripcion de permanente, no le veo mucho sentido, pero yo la pille un par de veces un mes suelto.

Cuando estaba el Jedi: Fallen Order a 25 euros en la Store, vi que lo tenian recien agregado al EA Play, y como es un juego corto, me pille un mes por 3,99 y me dio tiempo de sobra para terminarmelo....Jugarmelo por 4 euros en lugar de 25, ni tan mal

Y con It Takes two hice la misma jugada

Para eso si vale. Pero poco mas
Hicham escribió:
defensivepepe escribió:El problema de esto será el día que solo se pueda jugar mediante suscripción que serán de 40 o 50 euros al mes como poco y con sus buenas microtransacciones.


Compi el problema lo tendrá quien contrate ese servicio, yo no voy a tener ese problema ya que tampoco ahora pago ningún alquiler tipo game pass.

Que me quedo sin jugar a las "novedades"? No hay problema, tengo más juegos que jugar que horas de vida restantes.

Si pero esperate a que cierto juego solo esté en gamepass o que tengas que tener el gamepass y cuando salga un juego te pida 5 euros más al mes por ejemplo para desbloquearlo.
Menos mal que ya me pasé Dead Space e It Takes Two!
Que poco me afectan estás noticias y como me divierte este hobby. Que suban lo que quieran, el 90% de los juegos de la industria me sobran, a mí por lo menos. Y de vez en cuando en la Epic Store cae algún título.

Saludos eolianos.
Yo me suscribi el mes pasado para probar ciertos juegos pero meh, no me ha llamado mucho
Menos mal, con la calidad que tienen debe sentirse mal el padre del invento pagando solo eso.
Esto es como el winrar. Alguien lo paga? [hallow]
sumando suscriptores... lol
Elamigos sigue al mismo precio de siempre
Vamos a ver, era la suscripción más barata con total diferencia. 4 euros mes, 25 el año. Por 4 euros te podías jugar un dead space remake, un it takes two, un jedi fallen order....yo la tengo ya varios años por Gamepass.
Sudo complemente de los deportivos, fifas y demás, por lo que los juegos que realmente me interesan de Ea llegan a cuentagotas.

A mi seria una subscripción que tenerla no me interesaría por si solo, más que esporádicamente por algún juego que hubieran agregado que me interesara.

El mayor problema es como va a repercutir esta subida al gamepass ultimate.
Tocawebs escribió:Elamigos sigue al mismo precio de siempre



Es un clásico
Pero alguien paga eso? [carcajad]

saMuraixxxxxxx escribió:Esto es como el winrar. Alguien lo paga? [hallow]


¿El WinRAR se paga? Pensaba que era una leyenda urbana [sati]
Somos el deporte!!!....... [+risas]
Maravilloso. A este paso no se como quieren que sigamos suscritos a cosas.
Cancelé Netflix, ps plus, hbo y ya solo me queda activa la de Amazon prime.
Y porque de momento me sigue compensando, porque como le metan otra subida va a ser la siguiente.
No me sorprende cuando venden cromos a precio de coqueta.

Que asco m da está compañía, casi tanto como el FIFA de los cojones y más asco me da lama, aunque ya no esté, también se lleva mi porción de bilis.

Hdp
Solo lo pagan los que juegan al Fifita de cada año para ahorrarse unos euros
Lo malo sería que esto pueda repercutir en el Gamepass y nos lo suban todavía más. Eso sí que sería doloroso.
Literalmente sale más barato ir comprando el catálogo en las ofertas que comprar las suscripción [qmparto]
Vaya subidón! Me alegra no hacerme suscrito nunca ni tener intención.
EA murió con Mass Effect 2, de ahí no han sacado bueno.
Pues nada, toca cance.... Ah no, que no estaba suscrito

Amazon Prime se me acaba en mayo y PS plus en diciembre y seré libre completamente de estas mierdas
gazapito escribió:Pero alguien paga eso? [carcajad]

saMuraixxxxxxx escribió:Esto es como el winrar. Alguien lo paga? [hallow]


¿El WinRAR se paga? Pensaba que era una leyenda urbana [sati]

teniendo alternativas tan cojonudas como 7zip y Peazip... el que pague por winrar es porque quiere
Será un fastidio para sus 7 suscriptores.
Yo sí estaba suscrito porque la cantidad no era muy alta y de vez en cuando ponían algún juego que compensaba. Ahora con el chute que le han metido creo que paso de pagarlo más.

Mi duda es: Si dejas de pagarlo puedes seguir jugando a los juegos que tenías cogidos por este servicio o se pierden?
Kamui_S escribió:Yo sí estaba suscrito porque la cantidad no era muy alta y de vez en cuando ponían algún juego que compensaba. Ahora con el chute que le han metido creo que paso de pagarlo más.

Mi duda es: Si dejas de pagarlo puedes seguir jugando a los juegos que tenías cogidos por este servicio o se pierden?

Como todas las suscripciones, chao suscripción, chao juegos hasta que te vuelvas a suscribir.
DanZappa escribió:Van a perder al único suscriptor que tengan, si es que existe.

Peor aún:

No lo perderán, y en el balance de beneficios del próximo trimestre dirán que han aumentado un 30% su facturación.

Una cifra espectacular que atraerá más inversores.

Lo cual hará que EA la lleve todavía más hijoputas que el único amor que conocen es el amor por el dinero.

Lo próximo será poner anuncios a EA play.
defensivepepe escribió:El problema de esto será el día que solo se pueda jugar mediante suscripción que serán de 40 o 50 euros al mes como poco y con sus buenas microtransacciones.


Pues a jugar retro en vez de pagar por refritos !!!!
Todos subiendo precios... Complicado poder llegar a todo Imagen
Yo creo que seré uno de los pocos que tenía EA Play. Estas ultimas navidades se me renovó automáticamente y al darme cuenta quité la renovación automática, que ya pensaba que tenía desactivada.

Antes por 25e al año no estaba tan mal aunque hubiese poca cosa, ahora por 40e van a perder suscriptores a mansalva.
56 respuestas
1, 2