Elden Ring consigue colocar todas sus versiones entre los juegos más vendidos en España

Divide y vencerás. Este ha sido el lema de Leyendas Pokémon: Arceus, que ha conseguido ser el juego más vendido en España durante el pasado febrero gracias a que las copias de Elden Ring se cuentan por plataforma y no todas juntas. Sin embargo, la misma división que ha impedido que el nuevo juego de FromSoftware se instale en la primera plaza le permite ocupar cuatro puestos en la lista, tantos como versiones tiene el título, incluyendo la de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One / Series y PC. Este es un fenómeno muy difícil de ver.

El tercer cajón del podio es para Horizon Forbidden West, cuya versión para PS5 se sitúa por delante de la de PS4. A nivel europeo el nuevo juego de Guerrilla Games también ha funcionado mejor en la nueva generación. En la parte baja de la lista tenemos a The Last of Us Part II (PS4), FIFA 22 (PS4) y Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch). Se echa en falta Grand Theft Auto V, que quizás solo está cogiendo carrera para volver el próximo mes gracias al lanzamiento en PS5 y Xbox Series.

Todas las plataformas
  1. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
  2. Elden Ring (PS5)
  3. Horizon Forbidden West (PS5)
  4. Horizon Forbidden West (PS4)
  5. Elden Ring (PS4)
  6. Elden Ring (Xbox Series)
  7. The Last of Us Part II (PS4)
  8. FIFA 22 (PS4)
  9. Elden Ring (PC)
  10. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Elden Ring
  2. Horizon Forbidden West
  3. Dying Light 2 Stay Human
  4. Spider-Man: Miles Morales
  5. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
PlayStation 4
  1. Horizon Forbidden West
  2. Elden Ring
  3. The Last of Us Part II
  4. FIFA 22
  5. Dying Light 2 Stay Humann
Xbox Series
  1. Elden Ring
  2. Dying Light 2 Stay Human
  3. Far Cry 6
  4. Forza Horizon 5
  5. Halo Infinite
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 22
  3. Red Dead Redemption 2
  4. NHL 2K20
  5. Mafia: Trilogy
Nintendo Switch
  1. Leyendas Pokémon: Arceus
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. FIFA 22
PC
  1. Elden Ring
  2. Total War: Warhammer III
  3. Dying Light 2 Stay Human
  4. The Sims 4
  5. Call of Duty: Black Ops III
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de febrero de 2022. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Y pronto las secciones de segunda mano... [+risas]
No está en todas las versiones, creo que no aparece en la de Xbox One.
Y bien merecido. Es una auténtica obra maestra. :p
mogurito escribió:No está en todas las versiones, creo que no aparece en la de Xbox One.


Xbox Series y One son una única versión. En la lista dividida por plataformas todo cuenta para Xbox Series.
Y eso que está pésimamente optimizada la versión PC, vamos que nos vamos olvidando que lo corrijan...
@korchopan Tu juego favorito vuelve a hacer acto de presencia en las listas, al parecer hubo furor en España entre los aficionados de Xbox One por la temporada 2020 de hockey sobre hielo [looco]
y GTA V no está en la lista porque... está cogiendo impulso para el mes que viene con ese súper remaster que es igual que el anterior pero ahora con más frames. Bueno, en realidad está de primero en la lista de One, esa lista donde sigue como cada mes ese NHL 2K20, ese juego tan exitoso [borracho] en estas tierras no como sus sucesores NHL21 y NHL22, ah no que ni siquiera existe el 2k20 que no lo hace 2k games desde hace años sino EA sports y por tanto sería NHL20 [+risas]

Bruno Muñoz B escribió:@korchopan Tu juego favorito vuelve a hacer acto de presencia en las listas, al parecer hubo furor en España entre los aficionados de Xbox One por la temporada 2020 de hockey sobre hielo [looco]


no me has dado tiempo a darle a enviar al mensaje [+risas]
Benzo escribió:
mogurito escribió:No está en todas las versiones, creo que no aparece en la de Xbox One.


Xbox Series y One son una única versión. En la lista dividida por plataformas todo cuenta para Xbox Series.

Cuando tienes razón, tienes razón. Es que ese listado es un poco lioso.
Caliburn escribió:¿Alguien me explica lo del Nhl 20?

pregúntale a AEVI y GSD son los únicos que lo saben, EA aún no sale de su asombro. Pero bueno, también tienes al Black Ops III en Pc todos los meses, cuando no están el 1 y el 2 también.

Acabo de ver la s listas completas y el BOII está de 6º y el 1 de 8º, le gano por casualidad el Fifa22 ese juego al que no juega nadie... [+risas]
Merecido.

Es de los pocos juegos que merece pagar el precio de salida, aunque en mi caso no lo haya pagado, pero es de los pocos que lo merece. Ya sean 60 o 70 dependiendo de la plataforma.

Aunque imagino que muchísima peña lo habrá pillado por debajo de los 45-40 euros (sobre todo en PC).
He pasado olimpicamente del juego, pero es inevitable oir el nombre desde hace la tira, y el boca a boca hace muchisimo en este pais, asi que no me sorprende. [+risas]
La obra maestra de From Software, sin ninguna duda, llevo 80h y aun no me he pasado el juego porque estoy intentando descubrir todo y me da que pasare las 100h, es inmenso y totalmente souls, como debe ser jajajja me lo estoy pasando como un crio pequeño jugando..

Y las distintas ambientaciones musicales me estan dejando loquisimo, creo que el juego vale cada céntimo que pagué..
Merecido. Uno de los mejores juegos del siglo, FS está a otro nivel y PS5 es la máquina Souls por excelencia.
4viX escribió:Merecido. Uno de los mejores juegos del siglo, FS está a otro nivel y PS5 es la máquina Souls por excelencia.

Soy vegano, por qué es la máquina souls por excelencia?
Manint escribió:Y pronto las secciones de segunda mano... [+risas]

no,esa ya la ocupan otros supuestos grandes juegos xD

@4viX maquina souls?pero si la peor version es justamente la de ps5,jajaja
Espero que EA, Activision, Ubisoft, etc entiendan que los juegos para un jugador no venden, y que ya solo saquen juegos como servicio [qmparto]
crazy2k4 escribió:
Manint escribió:Y pronto las secciones de segunda mano... [+risas]

no,esa ya la ocupan otros supuestos grandes juegos xD

@4viX maquina souls?pero si la peor version es justamente la de ps5,jajaja


Mi comentario no se relaciona con la calidad.
Y más hubiese vendido el Pokemon arceus si no se hubiese agotado en las tiendas más de 2 semanas.
Manint escribió:
crazy2k4 escribió:
Manint escribió:Y pronto las secciones de segunda mano... [+risas]

no,esa ya la ocupan otros supuestos grandes juegos xD

@4viX maquina souls?pero si la peor version es justamente la de ps5,jajaja


Mi comentario no se relaciona con la calidad.


Si no con la dificultad... [qmparto] [qmparto]
He leído que el 44% de las ventas de Elden Ring son en PC, el 40% en PlayStation (27% en PS5 y 13% en PS4) y el 16% restante en Xbox.

Lo de PC y PS5, q son las plataformas preferidas por excelencia hoy día, se me hace normal. Pero que Xbox venda prácticamente lo mismo que PS4 se me hace difícil de entender.
crazy2k4 escribió:
Manint escribió:Y pronto las secciones de segunda mano... [+risas]

no,esa ya la ocupan otros supuestos grandes juegos xD

@4viX maquina souls?pero si la peor version es justamente la de ps5,jajaja


Porque puedes jugar a todos los Souls + Bloodborne etc.
4viX escribió:
crazy2k4 escribió:
Manint escribió:Y pronto las secciones de segunda mano... [+risas]

no,esa ya la ocupan otros supuestos grandes juegos xD

@4viX maquina souls?pero si la peor version es justamente la de ps5,jajaja


Porque puedes jugar a todos los Souls + Bloodborne etc.

aah,eso si es un buen argumento xD
ivucko escribió:He leído que el 44% de las ventas de Elden Ring son en PC, el 40% en PlayStation (27% en PS5 y 13% en PS4) y el 16% restante en Xbox.

Lo de PC y PS5, q son las plataformas preferidas por excelencia hoy día, se me hace normal. Pero que Xbox venda prácticamente lo mismo que PS4 se me hace difícil de entender.


Es bastante fácil de entender pero si dices algo de la estrategia comercial de Microsoft en esta web se te echan encima.
ivucko escribió:He leído que el 44% de las ventas de Elden Ring son en PC, el 40% en PlayStation (27% en PS5 y 13% en PS4) y el 16% restante en Xbox.

Lo de PC y PS5, q son las plataformas preferidas por excelencia hoy día, se me hace normal. Pero que Xbox venda prácticamente lo mismo que PS4 se me hace difícil de entender.

Es facil de entender, hay muchisimas mas Ps4 que Xbox en España.
@Orestes

Pero los que se echan encima son los de siempre, y a mi me da igual. Tengo PS5 y Xbox, y me pillo lo q me gusta.

Mira ese que dice que la peor versión es la de PS5, y yo justo me estuve informando de que verión era mejor para pillarmela. PS5 tiene una ganancia en algunas escenas de un 12%-15%, aunque al ojo humano no creo que no se note. Entre 4-7 fps mas de rendimiento en PS5 (tampoco me importa). Y lo que sí me importa es la carga, que es tres veces mas rapida en PS5, pasando de 6,3 segundos a los 17,8 de Xbox Series X... Pero para él, la versión de PS5 en peor. En fin...

En cuanto a lo de PS4, quizá sea por el numero de unidades que tiene en el mercado aun, y de gente que no ha podido pasarse aun a Xbox Series o PS5 por su escasez, no había caido en ello. Supongo que las pocas ventas de Xbox son por el tema de Game Pass, que es lo que hace que esta consola tenga unas cifras decentes. Yo mismo me la pillé por eso como segunda consola.
Wenas

Cualquiera se fia de las listas, entre lo del nfl2k20 y lo de que el horizon f west tenga mejores ventas en ps5 que en ps4 habiendo 100 millones más de ps4 en el mercado.....ji paco, a quien quieren engañar? Xdddd

Salu2
ivucko escribió:@Orestes

.

Mira ese que dice que la peor versión es la de PS5, y yo justo me estuve informando de que verión era mejor para pillarmela. PS5 tiene una ganancia en algunas escenas de un 12%-15%, aunque al ojo humano no creo que no se note. Entre 4-7 fps mas de rendimiento en PS5 (tampoco me importa). Y lo que sí me importa es la carga, que es tres veces mas rapida en PS5, pasando de 6,3 segundos a los 17,8 de Xbox Series X... Pero para él, la versión de PS5 en peor. En fin...

.


Tienes que tener en cuenta que es un seguidor de sasel. Con eso está todo dicho.
Me pregunto cuantas de esas ventas son ahora venta de segunda mano. Específicamente de niñatos que quisieron entrar a la moda de los Souls y recibieron una lección de realidad con buen gameplay, sin que te tomen la mano y con una dificultad inteligente.
ivucko escribió:@Orestes

Pero los que se echan encima son los de siempre, y a mi me da igual. Tengo PS5 y Xbox, y me pillo lo q me gusta.

Mira ese que dice que la peor versión es la de PS5, y yo justo me estuve informando de que verión era mejor para pillarmela. PS5 tiene una ganancia en algunas escenas de un 12%-15%, aunque al ojo humano no creo que no se note. Entre 4-7 fps mas de rendimiento en PS5 (tampoco me importa). Y lo que sí me importa es la carga, que es tres veces mas rapida en PS5, pasando de 6,3 segundos a los 17,8 de Xbox Series X... Pero para él, la versión de PS5 en peor. En fin...

En cuanto a lo de PS4, quizá sea por el numero de unidades que tiene en el mercado aun, y de gente que no ha podido pasarse aun a Xbox Series o PS5 por su escasez, no había caido en ello. Supongo que las pocas ventas de Xbox son por el tema de Game Pass, que es lo que hace que esta consola tenga unas cifras decentes. Yo mismo me la pillé por eso como segunda consola.


Es que para ti es mejor y para él es peor que problema hay en eso?

Pensamiento único queréis o que?
@berny6969 A ver si de esta forma lo entiendes: si el Real Madrid va primero en Liga y el Barcelona tercero, va a ser así. Por más que tu opinión diga que el Barcelona va primero o quinto. De igual forma, si tu opinión es que Elden Ring vende más en Xbox que en otra cosa, pero los datos dicen que lo que más vende es el PC... Pues tu opinión no sirve, así duermas abrazado a una Xbox. Nada más.
Intenta derecha y...alabado sea agujero.
Es tan dificil... que triunfa.
Benzo escribió:
mogurito escribió:No está en todas las versiones, creo que no aparece en la de Xbox One.


Xbox Series y One son una única versión. En la lista dividida por plataformas todo cuenta para Xbox Series.


Yo lo he comprado en la store de Sony y me salían las dos plataformas. De hecho, mi idea es jugarlo en ps5 y que mi hermano juegue en PS4.

Mi compra contará como ps5 o PS4? Por qué no he visto una versión específica de cada plataforma.

Por cierto, juego del año.
No llevaré ni la mitad, porque es inmenso, y me parece una auténtica obra maestra.

Vale cada céntimo, aún a precio de salida.
Yo hablo por no estar callado, pero quizá el juego ese de hockey tiene buenos gráficos, y la gente que ha desembolso una pasta por su consola Next Gen (muchos con sobreprecio), quiere ver lo que es capaz de hacer su juguete nuevo. Títulos nuevos y con gráficos epatantes hay cuatro, y ya los tendrá todo el mundo.

Lo del Elden Ring en PC tiene tela. Casi todo Dios diciendo que va como el orto y se hartan de vender. From confia en que el chaval aquel que arregló el Dark Souls haga lo propio con este, porque si depende de ellos...
El tema es lo que se cometa por aquí , cuantos estarán ya en segunda mano ? No veo más que noticias de Elden Ring constantemente en los medios después de la campaña de notas de 10 que le soltaron, normal que esté vendiendo tanto.

Quién iba a pensar hace unos años que FromSoftware iba a acabar siendo tan mainstream, aunque muchos se llevarán un chasco.
ivucko escribió:He leído que el 44% de las ventas de Elden Ring son en PC, el 40% en PlayStation (27% en PS5 y 13% en PS4) y el 16% restante en Xbox.

Lo de PC y PS5, q son las plataformas preferidas por excelencia hoy día, se me hace normal. Pero que Xbox venda prácticamente lo mismo que PS4 se me hace difícil de entender.

La ventas de One y Series están sumadas para obtener ese 16%.
Con 73 horas y aún mucho juego por descubrir ahora si que lo tengo claro. Uno de los mejores juegos de la historia. Hasta ahora FS habían hecho juegos sobresalientes, pero lo de Elden Ring es subir el listón a un nivel casi imbatible.
Piriguallo escribió:
Benzo escribió:
mogurito escribió:No está en todas las versiones, creo que no aparece en la de Xbox One.


Xbox Series y One son una única versión. En la lista dividida por plataformas todo cuenta para Xbox Series.


Yo lo he comprado en la store de Sony y me salían las dos plataformas. De hecho, mi idea es jugarlo en ps5 y que mi hermano juegue en PS4.

Mi compra contará como ps5 o PS4? Por qué no he visto una versión específica de cada plataforma.

Por cierto, juego del año.


En formato fisico hay copia especifica de PS5 y PS4 por separado.

Viendo los datos tiene pinta que las copias digitales las suman a PS5.
kenshin88 escribió:
Piriguallo escribió:
Benzo escribió:
Xbox Series y One son una única versión. En la lista dividida por plataformas todo cuenta para Xbox Series.


Yo lo he comprado en la store de Sony y me salían las dos plataformas. De hecho, mi idea es jugarlo en ps5 y que mi hermano juegue en PS4.

Mi compra contará como ps5 o PS4? Por qué no he visto una versión específica de cada plataforma.

Por cierto, juego del año.


En formato fisico hay copia especifica de PS5 y PS4 por separado.

Viendo los datos tiene pinta que las copias digitales las suman a PS5.


Bueno, si la copia física de ps4 se actualiza a ps5, es fácil que muchas de las de ps4 sean para una ps5.

Yo mismo me compré la física de ps4 del Horizon para una ps5.
En España ni juntando ventas de One y Series X superan a las vendidas en PS4.
A nivel europeo sí que las superaron, aunque no por mucho.
Yo tengo la presión de ps5 que me regalaron y he jugado una hora. No es mi tipo de juego. Ojo que no digo que sea malo es que tanta información, pócimas raras etc puede conmigo. Ya me está llamando Wallapop.

Esperaré hasta el fin de semana a ver si encuentro una guía para muuuuuuy novatos porque no puedo con él. En caso contrario , va para la aplicación de la nubecita.

¿Alguien me puede decir un sitio para ver alguna guía muy básica? Los que veo, parten de la base que ya has jugado algún Souls y no es mi caso.

Saludos
agaguzman escribió:Yo tengo la presión de ps5 que me regalaron y he jugado una hora. No es mi tipo de juego. Ojo que no digo que sea malo es que tanta información, pócimas raras etc puede conmigo. Ya me está llamando Wallapop.

Esperaré hasta el fin de semana a ver si encuentro una guía para muuuuuuy novatos porque no puedo con él. En caso contrario , va para la aplicación de la nubecita.

¿Alguien me puede decir un sitio para ver alguna guía muy básica? Los que veo, parten de la base que ya has jugado algún Souls y no es mi caso.

Saludos



Véndelo.
Piriguallo escribió:
Benzo escribió:
mogurito escribió:No está en todas las versiones, creo que no aparece en la de Xbox One.


Xbox Series y One son una única versión. En la lista dividida por plataformas todo cuenta para Xbox Series.


Yo lo he comprado en la store de Sony y me salían las dos plataformas. De hecho, mi idea es jugarlo en ps5 y que mi hermano juegue en PS4.

Mi compra contará como ps5 o PS4? Por qué no he visto una versión específica de cada plataforma.

Por cierto, juego del año.


Si hacen como Xbox, le cuentan la copia a PS5.
Orestes escribió:
ivucko escribió:He leído que el 44% de las ventas de Elden Ring son en PC, el 40% en PlayStation (27% en PS5 y 13% en PS4) y el 16% restante en Xbox.

Lo de PC y PS5, q son las plataformas preferidas por excelencia hoy día, se me hace normal. Pero que Xbox venda prácticamente lo mismo que PS4 se me hace difícil de entender.


Es bastante fácil de entender pero si dices algo de la estrategia comercial de Microsoft en esta web se te echan encima.


El fantástico gamepass todos los inscritos esperan que lo incluyan.

Al final, cuando las ventas caigan tanto que solo habrán suscripciones, lo único que conseguirán es que sólo 4 desarrolladoras (contando todas las de microsoft como una) creen material para xsx y ojo, yo lo disfruto en mi xsx pero...
Cuánto daño ha hecho la barra libre en Xbox que es donde menos se vende.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Primer puesto merecido solo a medias, GOTY del año sí o sí y de lo mejor de las últimas décadas, eso claro si solucionan sus problemas técnicos rápidamente ... [+risas]
St. Anger escribió:Yo hablo por no estar callado, pero quizá el juego ese de hockey tiene buenos gráficos, y la gente que ha desembolso una pasta por su consola Next Gen (muchos con sobreprecio), quiere ver lo que es capaz de hacer su juguete nuevo. Títulos nuevos y con gráficos epatantes hay cuatro, y ya los tendrá todo el mundo.

Lo del Elden Ring en PC tiene tela. Casi todo Dios diciendo que va como el orto y se hartan de vender. From confia en que el chaval aquel que arregló el Dark Souls haga lo propio con este, porque si depende de ellos...

El juego ese de hockey es para one no para series x de hecho salió antes de que existiese series x y ya hay dos juegos de esa misma ip posteriores nhl21 y nhl22. No hay ningún tipo de explicación plausible más allá del invento por parte de GSD o del invento de la única tienda de barrio a la que consultarían para hacer esa lista y que pasa de actualizar sus datos cada mes desde que vendió una copia del nhl20 que tenía de oferta.
62 respuestas
1, 2